Cozumel II escribió:capo_maldini escribió:Entendiendo lo que dices, creo que el problema no está en el deporte en si, que desde luego actualmente tiene valores bastante malos en general. Me parece más culpa de la sociedad que vivimos, aunque en el fútbol en concreto parece que se ha ido un poco más allá y se permiten cosas que en otros lados no. Además el deporte persé es bueno para tener una buena salud.
El problema también está en los jueces (en tu ejemplo profesor y árbitros) que a veces no son ejemplares ni mucho menos, por no llamarlos otra cosa. Lo mismo que
estudiantes y jugadores, que también hay de todo, seguramente mucho peores.
Quiero decir, si el árbitro se está riendo de mí en mi cara, abusando de su poder, maltratando o haciendo un mal uso de su poder no estoy en mi derecho de decirle nada ? Obviamente dentro de unos límites como creo que cumplió Lewan.
Pues no, en ese momento no, porque no eres el centro del universo y el árbitro sí es el epicentro de un partido que sigue su curso, con más jugadores y miles de aficionados en las gradas.
Ya en el vestuario llamas al equipo y, si tienes razones para ello, les pides que eleven una queja formal y correctamente motivada a la Federación.
Quizás conseguirías, incluso, bajar de 1 a 0 el número de partidos de sanción y habrías dado una lección de comportamiento responsable a todo el mundo.
Pero andar tocándote las narices sólo te ha servido para quedar como un niñato incapaz de defender adecuadamente sus derechos y elevar de 1 a 3 los partidos de sanción.