[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 27

Kounde el problema es que no tiene recambio, supongo que pondrá a Eric Garcia ahí.

Balde mientras Cancelo este al nivel que está puede estar lesionado todo el tiempo...

Es curioso que los dos que tienen este año un estado de forma deprorable se lesionaran ayer a la vez en un partido que exigía un esfuerzo extra.
SinDiosNiAmo escribió:@Hereze no como la ida, en la que el Barça perdió porque no estaba Pedri y por el árbitro.

Si tú lo dices
La primera parte de la ida fue NEFASTA del Barça y perfecta del Atleti. Ahí se perdió la eliminatoria, por otro lado, las bajas de Pedri y Raphinha fueron capitales y además nos tangaron un gol legal, una cosa no quita la otra.

Al final fue un 4-3 en una eliminatoria trepidante, no siempre se va a ganar. Mis felicitaciones a los seguidores del atlético de Madrid y suerte en la final.

Pero vamos, que se estén riendo peña que les ha echado de la competición el Albacete... [qmparto] pero bueno, ya tienen su título, lástima que no cuente y el nadaplete esté rondando por segundo año consecutivo...
Hereze escribió:Si en la ida hubiéramos tenido a Pedri, no nos meten un 4-0 ni en el FIFA
Lo que jode es que sino llega a ser por ese árbitro, ayer se hubiese forzado la prórroga

Pero lo de que si no llega a ser por ese var no hubiera subido el 3-0 al marcador, ahí ya no decimos nada.
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:Si en la ida hubiéramos tenido a Pedri, no nos meten un 4-0 ni en el FIFA
Lo que jode es que sino llega a ser por ese árbitro, ayer se hubiese forzado la prórroga

Pero lo de que si no llega a ser por ese var no hubiera subido el 3-0 al marcador, ahí ya no decimos nada.

Se me olvidaba, que tu súper vista fue capaz de ver un fuera de juego
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Se me olvidaba, que tu súper vista fue capaz de ver un fuera de juego

Al menos ayer funcionaba el semiautomático [+risas]

en fin...
pebol escribió:
Serkenobi escribió:A mi juicio, el resultado de la vuelta de las semifinales de copa entre el Barcelona y el Atlético, lo considero más demérito de los madrileños que mérito de los catalanes.

El plan inicial del Atlético me pareció lógico y coherente: con una renta de cuatro goles a favor, sabes que el equipo rival debe adelantar líneas y volcarse en ataque, por tanto retrasas tu defensa, cierras espacios y dificultas la transición de la pelota, porque el contrario va a experimentar dificultades para hallar huecos, con un dominio a priori estéril del esférico. Eso implica no sólo que a medida que transcurren los minutos, el entusiasmo y el ímpetu decrecen, incrementándose la ansiedad y los nervios, sino que en el momento en que pierdan el balón, puedes plantear una contra mortal donde seguramente goces de ventaja porque apenas tienen hombres en la retaguardia. Si ejecutas bien el plan, o te vas al descanso con algún que otro tanto a favor, o con el 0-0 en el marcador, encontrándose el adversario angustiado, desesperado y cansado. En la segunda parte aprovechas el irremediable bajón físico junto con el declive mental, adelantas líneas, disputas el esférico en campo contrario y se acabó la eliminatoria.

Ahora bien, el problema es que para ejecutar ese plan, debes contar con una defensa férrea y contundente... Y el Atlético, no la tiene. Hay una jugada, que a mi parecer, lo resume y refleja a la perfección: tras el tercer gol, se produce un centro al segundo palo desde la banda derecha. El centro es claro y evidente, prácticamente telegrafiado, está buscando a Raphinha. El defensa tiene tiempo y margen de sobra para calcular la trayectoria, posicionarse y despejar la pelota. ¿Pero qué sucede? Pues que no se coloca bien, salta antes de tiempo y el balón llega a un Raphinha que luego la cede atrás para que remate alto Ferrán Torres.

Ese tipo de jugadas no son mérito del Barcelona, sino demérito del Atlético. Es innegable que la actitud del Barcelona estuvo acorde a la situación y que buscaron la portería contraria, pero no desplegaron ni mucho menos un juego arrollador, avasallador ni vertiginoso como para aplastar a su enemigo (al contrario que en la ida, donde el Atlético anuló al Barcelona), incluso en varias fases del encuentro fue bastante plano y dubitativo.

Pero claro, si la mitad de los centros a la olla son rematados porque incluso con tres centrales en los últimos 20 minutos, eres incapaz de impedirlos, fallas pases y transiciones desde atrás (al igual que sucedió contra el Brujas en el choque de vuelta de la Champions, gozando de la fortuna de que no les penalizó) y a tu lateral (Ruggeri) le superan constantemente (cuando no se tropieza él sólo directamente)... Lo que supondría un trámite, te complicas tú sólo de manera absurda y ridícula.

Si algo me hizo recordar y rememorar el partido de ayer, fueron aquellos duelos donde el Atlético contaba con un auténtico muro que como consiguiera ponerse por delante, no le remontabas. Por ejemplo, la primera liga que ganó el Atlético bajo el mando de Simeone, se decidió en un encuentro directo en la última jornada contra el Barcelona. Los catalanes sólo debían ganar por un gol de diferencia y no fueron capaces de pasar del empate a uno. ¿Porqué? Porque atrás tenías a dos centrales como Miranda y Godín que no dejaban pasar ni una. Anda que no intentó el Barcelona ese día generar ocasiones y peligro, simple y llanamente, fue incapaz. Con una defensa de ese calibre, ayer el Barcelona apenas habría rematado a puerta, ni mucho menos hubiera gozado de más de 10 córners.

Qué decir de eliminatorias en Champions como nuevamente contra el Barcelona o el Bayern de Guardiola, el equipo sabía perfectamente sufrir y defender a ultranza. Ayer, eso no se vió por ningún lado.

Es más, en los pocos contrataques que dispuso el Atlético, no acabaron en gol por un pelo, literalmente hablando. Primero Griezmann completamente sólo dentro del área que disparó con la pierna mala y por eso fue mansa al centro, el poste posterior suyo, el cabezazo de Lookman que se va fuera por un pelo o la ocasión final de Sorloth que disparó alto.

Entre la fragilidad atrás, las malas decisiones en ataque (hay una ocasión donde Sorloth en vez de seguir conduciendo en carrera se duerme y se la roban) y la falta de definición, el Atlético se complicó exageradamente una eliminatoria que debería haber sido, insisto, un mero trámite.

Es evidente que el Atlético tiene mucho potencial arriba y si está acertado, te puede destrozar, pero atrás no es en absoluto fiable. Por tanto, en función a como tenga el día en la final, puede ganar la copa con solvencia... O fracasar.

No sé los demás (tanto aficionados neutrales como colchoneros), pero eché de menos esa clásica defensa espartana de antaño. Por otro lado, el Barcelona no tiene tanta plantilla como se vende, tiene varios jugones, pero a su vez unas lagunas descomunales que suelen suplir a base de intensidad y físico, pero a estas alturas de la competición, el mismo ya está mermando, lo mismo que padecieron la temporada pasada... El desmedido esfuerzo, se paga caro...

¡Saludos!

Solo quería decir que qué gusto leer un post hablando de fútbol. Sin insultos, sin buscar polémica, sin lloros de arbitrajes, sin conspiraciones...
Gracias, aún hay esperanza en EOL.

Muchas gracias por valorar y estimar tanto mi aportación. Como bien dices, ojalá imperara más debate futbolístico y menos pullas. Es una lástima, pero la mitad de las veces ni escribo porque sé los derroteros que tendrá la conversación (el enésimo Barcelona vs Madrid).
384857 respuestas