[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 20

O sea, que han pasado del "mejor proyecto que el Barça" a "vamos a ver si conseguimos 17 puntos y nos salvamos"... tremendo.
Mc Mardigan escribió:@Hereze [rtfm]

El balance deportivo es que como los jugadores no se pongan las pilas, el próximo verano tendrán que sacar la motosierra XD XD XD
A todos y cada uno de los jugadores flick los ha mejorado, pero no, no tiene mucho mérito ein?

En la zaga tenemos un central que aún no está hecho, un tío con problemas de confianza, un eric que ha recuperado la moral y un nivel nunca visto, un tío de tercera divisón cumpliendo, pero flick no tiene ni idea de cómo defender porque teniendo lo que hay arriba ya todo sale solo...

Si el entrenador no tuviese un par de huevos y plantase el equipo arriba los pedri, lamine, raphinha no marcarían tantos goles ni tendríamos los mejores promedios goleadores y de expected goals del mundo. Se juega a esto y cuando antes lo asimiléis antes entenderéis lo fuerte del planteamiento. NO se puede poner la línea tan atrás y pretender llegar igual ni marcar tantos goles, y estos tíos no están hechos para meterse en el área, el único araujo que es un estilo más tradicional.

Nos tenemos que apañar con lo que hay en defensa, ya el año que viene deco tendría que tener atado mínimo a senesi, ese no se puede escapar [rtfm]

Lo de controlar más los partidos en campo propio y tal yo lo dejaría para cuando estemos en elmininatorias ante rivales duros y tengamos ventaja, ciertos momentos no ser tan kamikazes lo tenemos aprendido de los últimos minutos de ciertos partidos el año pasado. Pero la propuesta no se toca, eso es lo que nos hace ser el equipo que somos.
Se necesitará de mucho tiempo para entender todo lo que este señor ha hecho para el club, no es ya competir contra un equipo como el Madrid que venía de ganarlo todo y que económicamente está a años luz, es que ha cambiado una mentalidad perdedora por otra completamente diferente, que hasta hace nada era casi patrimonio del Madrid

Flick reinventa el ADN culé

El técnico alemán firma 18 remontadas en sus primeros 94 partidos y pulveriza los registros de mitos como Guardiola. Ningún técnico en la historia del club había sido capaz de remontar tantos encuentros.

Le dan a este tipo una plantilla como la del Madrid y finiquita la Liga en Navidades
@Hereze qué dices? si flick es un mediocre... ein? , no ves que con prácticamente la misma plantilla el barça de xavi si nos marcaban siempre le dábamos la vuelta a la tortilla y metíamos 3 o 4 goles? que un solo jugador no gana partidos, los equipos hay que saber armarlos, de nada te sirve tener a lamine si lo entrena koeman o algún entrenador de medio pelo, un solo jugador no te hace que el equipo funcione. Y luego la mentalidad de este hombre que transmite a los jugadores es la de un entrenador en condiciones, de nada te sirve si sale algo mal autoexpulsarte y perder la compostura, lo que tienes que transmitir es seguridad y seguir insistiendo y a ganas no le gana nadie nunca mejor dicho.

La verdad es que es una incógnita cómo le iría en el madrid, es que no lo veo para nada con ese tipo de jugadores, pero a priori mejoraría el juego seguro, más no puede empeorar.
Que si,que si.... pero el Teuton que dejó AA ha ganado lo mismo que el Jardinero.
Y eso que con la misma plantilla.... UNA MIERDA ASI DE GRANDE [qmparto] [qmparto] .
Claro, Lamine Yamal no es nadie [facepalm] .

Vuelvo a decir,merito tener tiene pero igual que hace cosas muy bien otras las hace muy mal y ya han costado titulos.

Y eso de querer cargar el muerto de la defensa a los jugadores es muy triste, porque en esa defensa han jugado Kounde,Araujo,Eric,Cubarsi,Christiansen,Iñigo,Balde (y alguno me dejare) y todos lo hacen mal pero no tiene nada que ver el kamikazesitema.
[plas] [plas]

que un solo jugador no gana partidos, los equipos hay que saber armarlos, de nada te sirve tener a lamine si lo entrena koeman o algún entrenador de medio pelo, un solo jugador no te hace que el equipo funcione

Imagen
@grapitas76 esta liga es 50/50, no hay competencia salvo el madrid, ya me dirás que medición haces comparando cuando en la liga la mayoría de partidos los ganas teniendote a tí o a mí de entrenador de barça o madrid, mira el cono por ejemplo.

En cambio en europa en una temporada ha hecho tropecientos goles, unas semis de shempions a 1 minuto de la final, pero claro, medimos solo los títulos y no las sensaciones ni el juego ni la mentalidad del equipo.

Y básicamente la misma plantilla con pocos retoques, no sé por qué te exaltas de esa manera :-? , de hecho algo más jóvenes los lewa, raphinha, íñigo, etc.

Si tu crees que todos lo hacen mal pues no vemos el mismo fútbol...en fin ein?
cBS escribió:A todos y cada uno de los jugadores flick los ha mejorado, pero no, no tiene mucho mérito ein?

En la zaga tenemos un central que aún no está hecho, un tío con problemas de confianza, un eric que ha recuperado la moral y un nivel nunca visto, un tío de tercera divisón cumpliendo, pero flick no tiene ni idea de cómo defender porque teniendo lo que hay arriba ya todo sale solo...

Si el entrenador no tuviese un par de huevos y plantase el equipo arriba los pedri, lamine, raphinha no marcarían tantos goles ni tendríamos los mejores promedios goleadores y de expected goals del mundo. Se juega a esto y cuando antes lo asimiléis antes entenderéis lo fuerte del planteamiento. NO se puede poner la línea tan atrás y pretender llegar igual ni marcar tantos goles, y estos tíos no están hechos para meterse en el área, el único araujo que es un estilo más tradicional.

Nos tenemos que apañar con lo que hay en defensa, ya el año que viene deco tendría que tener atado mínimo a senesi, ese no se puede escapar [rtfm]

Lo de controlar más los partidos en campo propio y tal yo lo dejaría para cuando estemos en elmininatorias ante rivales duros y tengamos ventaja, ciertos momentos no ser tan kamikazes lo tenemos aprendido de los últimos minutos de ciertos partidos el año pasado. Pero la propuesta no se toca, eso es lo que nos hace ser el equipo que somos.

Estoy de acuerdo pero cuando tienes partidos controlados o ganados, o eliminatorias que estaban pasadas como la del Inter, no puedes ponerte a hacer el gilpollas con la defensa adelantada en los finales de partidos para que te den por saco, hay que tener mas cabeza en el banquillo.

Pero si , Flick ha mejorado mucho mucho el nivel de jugadores como Rapinha (que parece un balon de oro y era normalito en Inglaterra, y decentillo con Xavi hernadez), Pedri, Yamal, y defensas que no valian ni pa empatar en ningun equipo de elite, los ha hecho al menos utiles pa la plantilla...Que es lo que hay por otra parte, hay gente rindiendo muy por encima de su calidad en ciertos puestos gracias al entrenador.

Tuvo un problema donde vio que se le podia ir el equipo y habia sintomas que decia en ruedas de prensa, pero entre que en los jugadores de Barcelona hay un poco mas de profesionalidad por parte de gente de la cantera y que Vinicius hizo el trabajo sucio en el rival hundiendo a su entrenador, se volvieron a poner por la labor y salvó la situacion Flick.
cBS escribió:Si tu crees que todos lo hacen mal pues no vemos el mismo fútbol...en fin ein?

¿Exactamente donde he dicho yo eso?
miniviciao ya eso es lo que creo que hemos aprendido del año pasado, que en momentos donde hay que perder algo de tiempo y jugar con el reloj y ser algo menos kamikazes es necesario tener ese punto de control, se ha visto en ciertos partidos de esta temporada, cuando el año pasado no se vio en prácticamente ninguno.

Pero vaya, que la mejora del 99% es más que evidente, le ha dado un boost a todos de juego y confianza, este año hay alguno como koundé bajando el nivel y balde pero es que el nivel del pasado era extraordinario.

Al barça de xavi le marcaban dos goles y adiós partido. Ahora no, el equipo sigue atacando y atacando y no se viene abajo, solo en el campo del chelsea y con la jugada de araujo he visto al equipo bajar los brazos, pero en ningún otro partido se le ha visto dar por perdido antes de tiempo nada. Eso no lo habíamos tenido en muchíiiiiiisimos años y es la mentalidad que transmite el alemán.

@grapitas76 dices que en defensa todos lo hacen mal, yo creo que hay errores puntuales pero de ahí a que todos lo hagan mal. Si te pones así de quisquilloso yo no he dicho que lamine sea nadie, de hecho me parece que está entre los dos mejores jugadores del mundo, pero solo con lamine ganas en españa, pero no en europa.
A ver, yo creo que hay unanimidad entre los cules de estar contentos con Flick pero eso no quiere decir que no se debe señalar los puntos de mejora, sobre todo en el tema defensivo en el que claramente se pueden aplicar mejoras en el planteamiento y al menos ponerlo un poco mas dificil el marcarnos un gol. Que no hay equipo que no nos meta, al menos, un par de goles. Esto se puede corregir y parte del trabajo de Flick es hacerlo,
Imagen

@parh en eso estamos trabajando, pero es que el tipo de planteamiento expone mucho los errores individuales, y aunque tuviésemos a maldini y baresi seguirían colándonos goles porque defender tan expuestos es muy difícil. Es que un error es una ocasión de gol. Trabajar hay que trabajar en coordinarse todo lo mejor posible, pero nos van a seguir llegando y de forma clara, hay que minimizar las veces. Pero la directriz es la que es, nos tenemos que ceñir a eso con matices dependiendo de los contextos de los partidos, eso sería lo ideal,.
Buste escribió:Osea se,todo lo que no sea llevar. Eric y que sea titular con España será una broma de mal gusto

y luego cuando los llevan que porque los llevan. :-|
Esto dices tu:
@grapitas76 dices que en defensa todos lo hacen mal, yo creo que hay errores puntuales pero de ahí a que todos lo hagan mal. Si te pones así de quisquilloso yo no he dicho que lamine sea nadie, de hecho me parece que está entre los dos mejores jugadores del mundo, pero solo con lamine ganas en españa, pero no en europa.

Esto he dicho yo:
Y eso de querer cargar el muerto de la defensa a los jugadores es muy triste, porque en esa defensa han jugado Kounde,Araujo,Eric,Cubarsi,Christiansen,Iñigo,Balde (y alguno me dejare) y todos lo hacen mal pero no tiene nada que ver el kamikazesitema.

Vuelve a leer y a entender lo que he escrito.

Esto has dicho:
que un solo jugador no gana partidos, los equipos hay que saber armarlos, de nada te sirve tener a lamine si lo entrena koeman o algún entrenador de medio pelo, un solo jugador no te hace que el equipo funcione

Esto has tenido que responder despues:
pero solo con lamine ganas en españa

Es exactamente lo que ha hecho hasta ahora, ganar en España con el mejor ( o segundo) mejor jugador del mundo.
Como en su dia hacia Valverde o incluso el malogrado Tito Vilanova (un don nadie).

Y si quieres volver a leer y entender,veras que indico que el entrenador ( [beer] )esta haciendo cosas muy bien y otras (LA DEFENSA) horriblemente mal.

PD:Con la misma defensa que tienen este año , el jardinero fue el equipo menos goleado de la liga y encajo en total 52 goles (43 llevamos esta temporada).
Igual no es cosa de los jugadores.

parh escribió:A ver, yo creo que hay unanimidad entre los cules de estar contentos con Flick pero eso no quiere decir que no se debe señalar los puntos de mejora, sobre todo en el tema defensivo en el que claramente se pueden aplicar mejoras en el planteamiento y al menos ponerlo un poco mas dificil el marcarnos un gol. Que no hay equipo que no nos meta, al menos, un par de goles. Esto se puede corregir y parte del trabajo de Flick es hacerlo,

Esto.
Palabra por palabra.
Confieso que tengo miedo de volver a ver Araujo...
Vaya miedito de partido hoy…, después de la hazaña contra el Madrid hoy es el partido de sus vidas para los chavales del Albacete… Saldrán a muerte y con el coladero que somos como caiga alguno vamos a sudar de lo lindo para levantarlo…
Torres escribió:Vaya miedito de partido hoy…, después de la hazaña contra el Madrid hoy es el partido de sus vidas para los chavales del Albacete… Saldrán a muerte y con el coladero que somos como caiga alguno vamos a sudar de lo lindo para levantarlo…

Hay que meter al menos 3 goles y rápido, con 2 no basta puesto que Araujo hará una de las suyas
Homer J.Simpson escribió:O sea, que han pasado del "mejor proyecto que el Barça" a "vamos a ver si conseguimos 17 puntos y nos salvamos"... tremendo.

Lo del proyecto lo dices tú Jose Mari...no lo ha dicho oficialmente el Athletic....así que ahórrate la demagogia barata...

Y lo de los 17 puntos es obvio...los objetivos han cambiado...no hay que ser unos ceporros sino realistas...
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:Vivían?buen central ,pero Eric está a un nivel superior

Solo un apunte...Vivian es central derecho...

Dicho esto, así como siempre he defendido que es un central que me encanta...también reconozco que no está dando el nivel esperado esta temporada... si no mejora, no merece ir a la selección...

A Eric no le he visto mucho, así que no puedo opinar...

Pero no es un tema de un jugador si no de equipo
Quien está bien en el Athletic este año?

A mí Vivían me parece de lo mejor que tiene el Athletic
Es un central muy correcto,gran central los partidos que he visto del Athletic y lo poco con España
A mi me gusta como central

GXY escribió:
Buste escribió:Osea se,todo lo que no sea llevar. Eric y que sea titular con España será una broma de mal gusto

Cuando me quejo es que se los llevan tocados para hacerles jugar partidos donde España prácticamente está clasificada

No tiene sentido ninguno
Primero por que lo revientas y el club que le paga se queda sin el
Y por que tu como seleccionador te puedes quedar sin el,en la cita más importante del mundo del fútbol

Eric Garcia es ahora mismo el mejor central Español con diferencia
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:Vivían?buen central ,pero Eric está a un nivel superior

Solo un apunte...Vivian es central derecho...

Dicho esto, así como siempre he defendido que es un central que me encanta...también reconozco que no está dando el nivel esperado esta temporada... si no mejora, no merece ir a la selección...

Es un central muy correcto,gran central sin ser tampoco la ostia

Claro que es un centralazo y muy infravalorado..
a su verdadero nivel es de lo mejor seleccionable, pero no está a nivel selección en estos momentos...seguramente él es el primero que lo sabe y obviamente el colectivo no ayuda...

En el derbi Unai Simón hizo un partidazo asi que por lo menos...él sí parece que está volviendo a su nivel...
Mc Mardigan escribió:
Homer J.Simpson escribió:O sea, que han pasado del "mejor proyecto que el Barça" a "vamos a ver si conseguimos 17 puntos y nos salvamos"... tremendo.

Lo del proyecto lo dices tú Jose Mari...no lo ha dicho oficialmente el Athletic....así que ahórrate la demagogia barata...

Y lo de los 17 puntos es obvio...los objetivos han cambiado...no hay que ser unos ceporros sino realistas...

No querido, lo del proyecto no lo dije yo. Solo repito lo que decía gente del athletic (bocachanclas) antes de empezar la temporada, y se han comido sus palabras con patatas. La decadencia del Barça decían, y se les reía las gracias. Pues ahora a apechugar.
Yo solo quiero recordar el dato que puse más arriba.

Septimo que menos ocasiones concede, solo alejado de arsenal, Juventus e Inter, más o menos a la par que el resto de la parte alta de la tabla. Con solo 3 goles por encima de los goles esperados en contra.
Igual no estamos tan en la mierda defensivamente.

Lideres en xg (y segundo en goles), ligeramente por encima del Bayern y muy lejos del resto. Con 15 goles más de los esperados.
Igual no estamos tan en la mierda con la eficacia.
@grapitas76 no puedes pretender los números de xavi en defensa y a la vez llegar las mismas veces y marcar los mismos goles. Y por supuesto hacer eso significaría despedirnos de competir en europa...

Xavi tenía las líneas muy juntas, no había apenas distancia entre defensas y medios y lewa se pasaba partidos jugando en campo propio. En el momento que decides ser ofensivo y llevarte el equipo arriba y estirar ciertas líneas y juntar al equipo por dentro se asumen muchos riesgos en laterales y a tus espaldas. No es nada nuevo. Te van a meter más goles, tengas al mejor central del mundo o al peor, estamos todos en que es cosa del planteamiento y que por eso estamos donde estamos. Que un fichaje ayudaría pero no te va a mejorar hasta esos números que recuerdas.

Que se pueda matizar no significa que la defensa sea una puta mierda, yo no lo veo así, es que es el equipo en general el que propicia eso, porque se juega a meter más goles que el contrario no a buscar récords de porterías a 0...

A mí que me den muchos años a flick, para aburrirme viendo fútbol ya hay muchos equipos...
Buste escribió:
GXY escribió:

Cuando me quejo es que se los llevan tocados para hacerles jugar partidos donde España prácticamente está clasificada

No tiene sentido ninguno
Primero por que lo revientas y el club que le paga se queda sin el
Y por que tu como seleccionador te puedes quedar sin el,en la cita más importante del mundo del fútbol

Eric Garcia es ahora mismo el mejor central Español con diferencia

Se le ha explicado eso como 200 veces y sigue con lo mismo
Homer J.Simpson escribió:
Mc Mardigan escribió:

No querido, lo del proyecto no lo dije yo. Solo repito lo que decía gente del athletic (bocachanclas) antes de empezar la temporada, y se han comido sus palabras con patatas. La decadencia del Barça decían, y se les reía las gracias. Pues ahora a apechugar.

Me refiero a que esas palabras "decadencia del Barça" en contexto sobre Nico que es lo que quieres insinuar...no han salido de lo boca de nadie que pertenece al Athletic...es como si responsabilizo directamente al Barça por lo que dice el gorrillas o cualquier bocachancas culé...

Podré juzgar al Barça por lo que dicen Laporta, Deco o Yuste...no por lo que sueltan sus voceros...es lo lógico...pero tú a lo tuyo....
Mc Mardigan escribió:
Buste escribió:
Mc Mardigan escribió:Solo un apunte...Vivian es central derecho...

Es un central muy correcto,gran central sin ser tampoco la ostia

Claro que es un centralazo y muy infravalorado..
a su verdadero nivel es de lo mejor seleccionable, pero no está a nivel selección en estos momentos...seguramente él es el primero que lo sabe y obviamente el colectivo no ayuda...

En el derbi Unai Simón hizo un partidazo asi que por lo menos...él sí parece que está volviendo a su nivel...

Para mí sí,es un central muy infravalorado

En cuanto a Unai,está encadenando grandes partidos con alguna que otra duda

Para mí es un fijo en la selección,luego otra cosa es quien debe ser titular pero eso ya es otro debate que no voy a abrir ahora [+risas]

@Hereze Pues creo que es fácil de entender….
En Radio Marca....
Varela fue muy incisivo en su intervención "Dijeron que lo de Albacete al final acabó viniendo bien para tener semanas libres. Y dijeron que lo de Benfica vino mal porque no tuvieron semanas libres para equipararse al Barça. Eso se ha dicho. Y resulta que ahora tienen semanas libres y la gente está volando por ahí..."

Menudo cachondeo de club...
Los debe estar preparando Pintus telepáticamente.

Yo cada día pongo una vela mental para que Flick siga la temporada que viene por lo menos. No lo veo mucho más porque es yayo y quiere ver a sus nietos crecer. Aunque también depende de si Laporta gana, le traen un poco lo que pida y el equipo responda. Si todo eso ocurre lo mismo dura un poco más.
spiderrrboy escribió:En Radio Marca....
Varela fue muy incisivo en su intervención "Dijeron que lo de Albacete al final acabó viniendo bien para tener semanas libres. Y dijeron que lo de Benfica vino mal porque no tuvieron semanas libres para equipararse al Barça. Eso se ha dicho. Y resulta que ahora tienen semanas libres y la gente está volando por ahí..."

Menudo cachondeo de club...

Que no hay nadie al volante, un presidente ausente, y un no entrenador como Arbeloa, elegido para ser escudo del presidente desviando las criticas que vayan hacia arriba, por eso siempre esta hablando de madridismo, de champions, y de lo que han ganado.
380828 respuestas