neofonta escribió:Grande el Girona sumando 3 puntos en el campo de Cornellà.
parh escribió:Que cierre la puerta al salir el pesetero este del Dro. No le voy a desear el mal, pero, desde luego, tampoco le voy a desear el bien.
Y el club a ver si toma nota de blindar mejor a las perlas de la cantera.
Mc Mardigan escribió:vicodina escribió:Mc Mardigan escribió:Por un lado entiendo el enfado de los culés...perder un canterano con proyección siempre jode...
Pero también entiendo al jugador...con toda la competencia que tiene por delante no ve claro jugar...
Se puede ir a otro equipo y seguir sin jugar...pero entre no jugar y cobrar y no jugar y cobrar más... cualquiera elegiría lo segundo
Si fuera un tema de jugar se iría cedido, sigues en el paraguas del FCB y si lo haces bien fuera te traen de vuelta seguro, tienes tus minutos y lo mismo puedes disputar la titularidad a quien haya. Este es el camino largo.
Luego hay el camino corto, que es el que quiere él, y el que siguieron Ilaix, Guiu, Arnau, etc. Salir pagando la clausula, negociar un contrato nuevo, es decir, más pasta.
El FCB casi siempre cede sus jugadores a equipos españoles para tenerlos cerca. ¿Pero un Dortmund o uno de estos? Si no funcionas day 1 te vas fuera, te ceden en la misma Alemania, Paises Bajos, donde haya hueco. Mentalmente eso afecta y pasa factura, estás a tomar por culo de casa y empiezan a mercadear contigo enviandote aun mas lejos, sin tus amigos, sin tu familia probablemente, con 18 años, en fin. La mayoría de los que toman este camino en 1-2 años ya están perdidos totalmente.
Pero bueno, es su decisión al final, que cierre al salir, la Masía seguirá produciendo calidad que para algo se invierten tantos millones en ello.
Sí, la cesión es otra opción, pero si el chaval realmente no vale en el Borussia, tampoco iba a valer en el Barça...cambia el Ausburgo por el Getafe, pero a la larga es lo mismo....
Y si vales, siempre podrás volver (caso Olmo, Cesc,etc) pero sino... habrás ganado más pasta por el camino y oye...que te quiten lo ganado...
Sí eres centrocampista en el Barça, pues igual hasta te lo puedes pensar más...pero siendo delantero tipo Guiu...que sino es un polaco, te traen un brasileño, serbio o un sueco...o eres una máquina de hacer goles o viendo el panorama...cualquiera se va....
@Hereze todo eso suena muy bonito pero se ajusta mejor en otra clase de equipo...
A Flick le han contratado para ganar, no para formar y el Barça no espera a nadie....es complicado buscar el equilibrio entre rendimiento inmediato y formación....
lacenayaesta escribió:Mc Mardigan escribió:vicodina escribió:Si fuera un tema de jugar se iría cedido, sigues en el paraguas del FCB y si lo haces bien fuera te traen de vuelta seguro, tienes tus minutos y lo mismo puedes disputar la titularidad a quien haya. Este es el camino largo.
Luego hay el camino corto, que es el que quiere él, y el que siguieron Ilaix, Guiu, Arnau, etc. Salir pagando la clausula, negociar un contrato nuevo, es decir, más pasta.
El FCB casi siempre cede sus jugadores a equipos españoles para tenerlos cerca. ¿Pero un Dortmund o uno de estos? Si no funcionas day 1 te vas fuera, te ceden en la misma Alemania, Paises Bajos, donde haya hueco. Mentalmente eso afecta y pasa factura, estás a tomar por culo de casa y empiezan a mercadear contigo enviandote aun mas lejos, sin tus amigos, sin tu familia probablemente, con 18 años, en fin. La mayoría de los que toman este camino en 1-2 años ya están perdidos totalmente.
Pero bueno, es su decisión al final, que cierre al salir, la Masía seguirá produciendo calidad que para algo se invierten tantos millones en ello.
Sí, la cesión es otra opción, pero si el chaval realmente no vale en el Borussia, tampoco iba a valer en el Barça...cambia el Ausburgo por el Getafe, pero a la larga es lo mismo....
Y si vales, siempre podrás volver (caso Olmo, Cesc,etc) pero sino... habrás ganado más pasta por el camino y oye...que te quiten lo ganado...
Sí eres centrocampista en el Barça, pues igual hasta te lo puedes pensar más...pero siendo delantero tipo Guiu...que sino es un polaco, te traen un brasileño, serbio o un sueco...o eres una máquina de hacer goles o viendo el panorama...cualquiera se va....
@Hereze todo eso suena muy bonito pero se ajusta mejor en otra clase de equipo...
A Flick le han contratado para ganar, no para formar y el Barça no espera a nadie....es complicado buscar el equilibrio entre rendimiento inmediato y formación....
El barça está en una situación que no le queda otra que dar oportunidades a la cantera. 17 años, te suben al primer equipo, y tienes "solo" dos jugadores por delante tuya en tu posición, uno de cristal, y no hay a la vista refuerzos para esa posición. En lo deportivo, su situación era ideal.
Si me dices que viene de romperla y aquí no se le da bola, pues bueno. Además, su perfil es muy específico, va a tener que encontrar un equipo en el que encaje y tengan necesidad de cubrir ese puesto.
Ahora mismo no se me ocurre equipo de primera en que ya no es que pueda ser titular, si no importante en la rotación.
Le deseo lo mejor, pero lo va a tener difícil si realmente lo que quiere es minutos ya en el primer nivel del futbol.
Mc Mardigan escribió:lacenayaesta escribió:Mc Mardigan escribió:Sí, la cesión es otra opción, pero si el chaval realmente no vale en el Borussia, tampoco iba a valer en el Barça...cambia el Ausburgo por el Getafe, pero a la larga es lo mismo....
El barça está en una situación que no le queda otra que dar oportunidades a la cantera. 17 años, te suben al primer equipo, y tienes "solo" dos jugadores por delante tuya en tu posición, uno de cristal, y no hay a la vista refuerzos para esa posición. En lo deportivo, su situación era ideal.
Si me dices que viene de romperla y aquí no se le da bola, pues bueno. Además, su perfil es muy específico, va a tener que encontrar un equipo en el que encaje y tengan necesidad de cubrir ese puesto.
Ahora mismo no se me ocurre equipo de primera en que ya no es que pueda ser titular, si no importante en la rotación.
Le deseo lo mejor, pero lo va a tener difícil si realmente lo que quiere es minutos ya en el primer nivel del futbol.
Si el contexto aún siendo favorable a su favor para tener minutos y si no los tiene y no se te ocurre un equipo en primera en el que pueda ser importante... entonces es que no tiene nivel para el Barça y no va a resultar una gran pérdida...Flick tampoco está para regalar minutos para que el niño no se enfade...
Quizá sea consciente de ello y quiera crecer "empezando de cero" en otro lugar, ver otro fútbol...a saber...Yo tampoco le veo en un equipo super top en estos momentos...ya se verá hasta donde llega...de momento lo que sí damos por hecho es que se pegará un buen primer contratazo...
Hereze escribió:Mc Mardigan escribió:lacenayaesta escribió:El barça está en una situación que no le queda otra que dar oportunidades a la cantera. 17 años, te suben al primer equipo, y tienes "solo" dos jugadores por delante tuya en tu posición, uno de cristal, y no hay a la vista refuerzos para esa posición. En lo deportivo, su situación era ideal.
Si el contexto aún siendo favorable a su favor para tener minutos y si no los tiene y no se te ocurre un equipo en primera en el que pueda ser importante... entonces es que no tiene nivel para el Barça y no va a resultar una gran pérdida...Flick tampoco está para regalar minutos para que el niño no se enfade...
Quizá sea consciente de ello y quiera crecer "empezando de cero" en otro lugar, ver otro fútbol...a saber...Yo tampoco le veo en un equipo super top en estos momentos...ya se verá hasta donde llega...de momento lo que sí damos por hecho es que se pegará un buen primer contratazo...
A mi me da que los futbolistas cada vez tienen menos paciencia, ven tanto dinero a su alrededor que eso les hace tomar decisiones precipitadas, antes teníamos a jugadores que necesitan de años para conseguir la titularidad, hoy en día hacen un par de partidos buenos y se creen ya que son alguien.
La Premier ha hecho un daño gigantesco al fútbol, el permitir que los mafiosos, ricachones y jeques compraran sus clubes está provocando todo esto.
Mc Mardigan escribió:Hereze escribió:Mc Mardigan escribió:Si el contexto aún siendo favorable a su favor para tener minutos y si no los tiene y no se te ocurre un equipo en primera en el que pueda ser importante... entonces es que no tiene nivel para el Barça y no va a resultar una gran pérdida...Flick tampoco está para regalar minutos para que el niño no se enfade...
A mi me da que los futbolistas cada vez tienen menos paciencia, ven tanto dinero a su alrededor que eso les hace tomar decisiones precipitadas, antes teníamos a jugadores que necesitan de años para conseguir la titularidad, hoy en día hacen un par de partidos buenos y se creen ya que son alguien.
La Premier ha hecho un daño gigantesco al fútbol, el permitir que los mafiosos, ricachones y jeques compraran sus clubes está provocando todo esto.
Y no te olvides de los árabes...
El tema es que el Barça era el que estaba históricamente acostumbrado a fichar y a desechar....y ahora le toca sufrirlo en sus propias carnes y llama la atención...puede que en unos años lo veamos como algo habitual...
Aquí nadie se libra ya
Mc Mardigan escribió:lacenayaesta escribió:Mc Mardigan escribió:Sí, la cesión es otra opción, pero si el chaval realmente no vale en el Borussia, tampoco iba a valer en el Barça...cambia el Ausburgo por el Getafe, pero a la larga es lo mismo....
Remufrasio escribió:Es patético lo del Espanyol, tienen la afición más guarra de la Liga, panda de perdedores, que den gracias si no les cierran el estadio, porque deberían
" y al final la cosa era $$$.eRiKaXPiReNCe escribió:De ser verdad lo del PSG (O City, Chelsea..) este pavo ha tomado el pelo a Flick y a los compañeros. Vendió una peli de Disney de "ej que quiero jugar hamijos, aquí no me veo capaz" y al final la cosa era $$$.
Otra rata más.
Alexios escribió:Yo solo digo que los pericos venían muy subiditos al Derby y ya van 3 partidos seguidos palmando puntos… Como hoy ganen Athletic y Betis… Cuidao.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que c dice es que c va porque no se ve preparado para tener minutos con Pedri, Olmo, Fermín.... Y c va a meter en el PSG a pelear con Vitinha, Neves, Fabián, Mayulu... (3/4 de lo mismo de irse al Chelsea o City) Y con la chequera infinita de gastarse 300 kilos cada verano si quieren. Pues eso $$$.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Dro en la vida ha sido la joya de la corona o una de ellas dentro de La Masía. Otro más con buenas maneras, pero lejos de las dimensiones que c le presuponen a Tunkara, Moreno, Orian, etc, etc. Es que hasta Toni Fernández estaba muy por delante suya.
eRiKaXPiReNCe escribió:Dro veremos. Yo nunca lo he tenido como algo con potencial figura.
ErisMorn escribió:Pues nada operación cojonuda librándonos de un canterano que no valía por 6 kilitos![]()
![]()
![]()
Brutal la capacidad de negación de la realidad.
ErisMorn escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que c dice es que c va porque no se ve preparado para tener minutos con Pedri, Olmo, Fermín.... Y c va a meter en el PSG a pelear con Vitinha, Neves, Fabián, Mayulu... (3/4 de lo mismo de irse al Chelsea o City) Y con la chequera infinita de gastarse 300 kilos cada verano si quieren. Pues eso $$$.
Ah es que ya sabes que no va a tener minutos? Tienes una bola de cristal? Si lo ficha el Chelsea porque no va a tener minutos por ejemplo? De verdad crees que el City de Guardiola no le va a dar oportunidades?
Tendrá acaso en el Chelsea a todo un Raphinha, un Dani Olmo o un Fermin por delante?
DaNi_0389 escribió:ErisMorn escribió:Pues nada operación cojonuda librándonos de un canterano que no valía por 6 kilitos![]()
![]()
![]()
No es negar, es aceptar la realidad como es, no puedes poner clausulas altas a todo el mundo, y ya sabemos que ha habido, hay y habrá representantes que van a lo que van.
En un par de años veremos donde esta el muchacho.
Hereze escribió:Además, largándose al PSG donde jugará tanto como nosotros, deja claro que sólo le interesa el dinero, sin importarle irse a un club que no quiere joder por completo, pues que le den por culo y que se acuerde del Barça cuando en menos de un año lo hayan cedido a otro equipo
ErisMorn escribió:Pues nada operación cojonuda librándonos de un canterano que no valía por 6 kilitos![]()
![]()
![]()
Sprig28 escribió:Realidad? Qué realidad? Qué contrato le quieres hacer a un juvenil de 17 años que no ha demostrado nada con el primer equipo? Qué quieres hacer cuando justo la semana que cumple 18 años para poder negociar como un adulto casualmente negocia su salida a un club estado? Dime qué realidad ves tú?
ErisMorn escribió:Porque claro Luis Enrique no pone a chavales de 18 años a jugar nunca no?
Venga que todo lo hacemos estupenda y maravillosamente estais a puntito de decir que es una venta cojonuda por 6 kilos
ErisMorn escribió:Sprig28 escribió:Realidad? Qué realidad? Qué contrato le quieres hacer a un juvenil de 17 años que no ha demostrado nada con el primer equipo? Qué quieres hacer cuando justo la semana que cumple 18 años para poder negociar como un adulto casualmente negocia su salida a un club estado? Dime qué realidad ves tú?
Lo he explicado antes pero si no te molestas en leer es tu problema... Ahora ya no se puede hacer nada, se ha hecho mal desde verano, si el entrenador lo destaca como una de las perlas de la cantera y considera darle oportunidades en el primer equipo este año SI o SI en ese momento tienes que renovarle para subirle la cláusula de rescición ridícula que tiene.
Que tendrá que ver la edad? De verdad te crees que el año pasado Lamine se podía ir pagando 6 kilos de cláusula? Con 16 años tenía una cláusula de 1.000 millones... ahora va a resulta que es imposible hacer estas cosas...
Por cierto podéis llamarle pesetero, traidor y todo lo demás... Resulta que Pique, Eric Garcia, Dani Olmo o Cesc hicieron lo mismo... vaya cosas...
Sprig28 escribió:ErisMorn escribió:Sprig28 escribió:Realidad? Qué realidad? Qué contrato le quieres hacer a un juvenil de 17 años que no ha demostrado nada con el primer equipo? Qué quieres hacer cuando justo la semana que cumple 18 años para poder negociar como un adulto casualmente negocia su salida a un club estado? Dime qué realidad ves tú?
Lo he explicado antes pero si no te molestas en leer es tu problema... Ahora ya no se puede hacer nada, se ha hecho mal desde verano, si el entrenador lo destaca como una de las perlas de la cantera y considera darle oportunidades en el primer equipo este año SI o SI en ese momento tienes que renovarle para subirle la cláusula de rescición ridícula que tiene.
Que tendrá que ver la edad? De verdad te crees que el año pasado Lamine se podía ir pagando 6 kilos de cláusula? Con 16 años tenía una cláusula de 1.000 millones... ahora va a resulta que es imposible hacer estas cosas...
Por cierto podéis llamarle pesetero, traidor y todo lo demás... Resulta que Pique, Eric Garcia, Dani Olmo o Cesc hicieron lo mismo... vaya cosas...
Y tú claramente no has leído el resto de mi post y tienes el cuajo de decir que no he leído yo![]()
Primero ya he dicho que Lamine es una excepción, Dro no ha demostrado NADA. Segundo subir cláusula implica subir sueldo. Tercero subir sueldo implica problemas de FP. Cuarto volvemos al punto 1: qué mejora quieres hacer a un chico que es juvenil y no ha demostrado sin joder el FP? Quinto y último a mí no me parece un traidor y ya he dicho que me parece que hace bien.
Antes de ir de sobrado lee. Vas en piloto automático criticando todo lo que hace (o no hace) el club y eso mucha credibilidad no da.
lacenayaesta escribió:Pero vamos a ver, tú cuánto crees que se podría haber sacado por dro? Quejate de las atracadas y chanchullos de fichajes como tigrinho, que ahi tienes toda la razón.
Sprig28 escribió:Primero ya he dicho que Lamine es una excepción, Dro no ha demostrado NADA. Segundo subir cláusula implica subir sueldo. Tercero subir sueldo implica problemas de FP. Cuarto volvemos al punto 1: qué mejora quieres hacer a un chico que es juvenil y no ha demostrado sin joder el FP? Quinto y último a mí no me parece un traidor y ya he dicho que me parece que hace bien.
ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:Pero vamos a ver, tú cuánto crees que se podría haber sacado por dro? Quejate de las atracadas y chanchullos de fichajes como tigrinho, que ahi tienes toda la razón.
Pues nada que 6 kilitos por DRO es un éxito![]()
![]()
Sprig28 escribió:Primero ya he dicho que Lamine es una excepción, Dro no ha demostrado NADA. Segundo subir cláusula implica subir sueldo. Tercero subir sueldo implica problemas de FP. Cuarto volvemos al punto 1: qué mejora quieres hacer a un chico que es juvenil y no ha demostrado sin joder el FP? Quinto y último a mí no me parece un traidor y ya he dicho que me parece que hace bien.
Pero tu que crees que cobraba Lamine con 16 años para tener una cláusula de 1.000 millones... 30 kilos??![]()
Ponerle una cláusula de 40-50 kilos no supone una subida salarial colosal. El chaval en verano que veía que se le daba oportunidades para jugar en el primer equipo hubiese renovado.
@Hereze yo jamás he dicho que teníamos que evitar que saliera a toda costa, si el chaval se quiere ir que se pire pero no REGALADO. Se le ha REGALADO al jeque porque Deco no hizo su trabajo.
ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:Pero vamos a ver, tú cuánto crees que se podría haber sacado por dro? Quejate de las atracadas y chanchullos de fichajes como tigrinho, que ahi tienes toda la razón.
Pues nada que 6 kilitos por DRO es un éxito![]()
![]()
Pero tu que crees que cobraba Lamine con 16 años para tener una cláusula de 1.000 millones... 30 kilos??![]()
Ponerle una cláusula de 40-50 kilos no supone una subida salarial colosal. El chaval en verano que veía que se le daba oportunidades para jugar en el primer equipo hubiese renovado.
@Hereze yo jamás he dicho que teníamos que evitar que saliera a toda costa, si el chaval se quiere ir que se pire pero no REGALADO. Se le ha REGALADO al jeque porque Deco no hizo su trabajo.