Mantengo lo dicho, meter esta norma es contraproducente. A veces ofrecer mas significa en la practica tener menos y esto es un caso mas que obvio.
A priori, beneficiamos al delantero, en un partido ideal, dos equipos que plantean juego ofensivo, asociativo y rapido = más ocasiones en situacion correcta = más goles. Potenciamos tambien lo que se viene dando ultimamente, y mas en Inglaterra, jugadores rápidos y potentes a jugadores técnicos.
La realidad es que en ligas como la española queda MUY claro que sale extrememadamente mas rentable bajar el equipo, defender en bloque, pero tener preparado a un delantero rápido que sea capaz de lanzar desmarques cuando acaba la jugada de ataque del contrario. Esto da lugar a un futbol aburridiiiiiiiiiisimo, horrible, darse contra una pared todo el tiempo
Para los equipos pequeños ya no le es rentable jugar a otra cosa que no sea eso porque la presión alta les penaliza más que al equipo grande, estás empujandolos a jugar solo de una manera, puedes experimentar con lo otro, pero te arriesgas a que te revienten a goles. En resumen, una regla que les empuja a jugar de una forma que, en esencia, les penalizaría. Desigualdad total.
El que decia no sé qué de Mbappé y que los que estamos en contra es porque Mbappé se va a hartar de meter goles... en fin, lo de siempre, el madricentrismo. Yo si fuera entrenador, con estas reglas lo tendria claro, bajaría el bloque, dejaria descolgado a mi mediocentro mas creativo y a un extremo rapido en su banda, y en cuanto tenga la pelota se la doy al centro a mi mediocentro y que meta un balon cruzado a la banda y a correrrrrrr, mínimo tengo 2 mano a mano vs el portero por cada tiempo