Patchanka escribió:spiderrrboy escribió:Lo de Alves...
Según ha informado TV3, el futbolista declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.
Además, al parecer y según la televisión autonómica, el lateral tuvo un comportamiento totalmente narcisista, creyéndose impune, durante toda su presencia ante la jueza que instruye su caso.
Si está en prisión es porque la Jueza y la instrucción del caso ha encontrado cosas que no sabemos, que privarle a alguien de libertad no es una broma y menos mandarlo a prisión...
Prisión provisional no es porque la jueza y la instrucción "han visto algo que no sabemos", porque en este momento no se juzga la culpabilidad.
Si se ha decretado prisión provisional, es porque la jieza vio que había riesgo de fuga (a lo mejor no podían confiscarle los dos pasaportes, solo el español?) y/o riesgo de destrucción de pruebas (Alves podría coaccionar a la chica para que retirara la denuncia?).
A ver si la jueza no viese credibilidad en el testimonio de la chica o no hubiesen pruebas evidentes de que haya podido pasar lo que la chica dice, no toma esa decision ni de coña, lo archiva y a otra cosa, recordemos que a la jueza ya le habra llegado gran parte de investigacion, y los grupos de investigacion ya hacen un trabajo previo...
Yo trabajo en algo que tenemos bastante relacion con juzgados y vamos a muchos juicios, algunos con penas superiores a 2 años, o inferiores a 2 años pero con antecentes y un riesgo claro de fuga, mas que nada porque son imposibles de localizar porque muchos viven en la calle, y raras veces se decreta prision provisional, es muy raro que se aplique eso..
Se podian haber tomado otras medidas menos restrictivas, retirada de pasaporte, por ejemplo, el mismo se presento y aqui tiene domicilio conocido, lo de la destruccion de pruebas no lo veo en casos como estos, encima que ocurrio hace 20 dias ya, yo creo que la jueza ha querido dar ejemplo como muchas veces pasa con casos tan mediaticos...
Muchas veces las leyes dicen en la teoria unas cosas y los jueces o magistrados las aplican como les convienen...