[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Última jornada

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Kenway2017 escribió:
Umibozu escribió:Lo que está pasando es bastante loco la verdad, hace dos días confirman al entrenador después de decir que se iba, luego resulta que se enfadan y ahora cierran a un nuevo entrenador sin haber echado al actual, menudo caos.

La verdad es que aunque Xavi fuera un bocazas y un poco inútil como entrenador, no es de recibo cómo le están tratando, es una leyenda del club y tampoco se merece irse de esta forma tan rastrera. Al final ha manchado su curriculum entrenando al Barça y con la mala fama que tiene por sus resultados no sé qué club va a querer su servicios...


Efectivamente sea peor o mejor entrenador no puedes tratar asi a una persona con el historial que tiene en el club.

Cuando Xavi dimitió Laporta ya tenia la intención de echarlo ese mismo día.

Le admitió la dimisión en diferido porque era Xavi, y lo respetaba y al ser él merecía terminar la temporada, eso son palabras de Laporta. Si llega a ser otro le pega la patada ese mismo día, eso dio a entender Laporta.

Si no lo quería, ¿para que lo ratifica, le abraza, llora y le da besos?

Ratificarlo para estar negociando con otros y para, posiblemente, terminar dándole la patada, sobraba, y mas cuando lo tenias dimitido.

Gestionar esto habría sido tan fácil como decirle: Xavi, admitimos tu dimisión y te deseamos lo mejor y estas puertas las tendrás siempre abiertas.

Y ya esta, te traes a Flick y punto y quedas como un señor.

Pero Laporta funciona a impulsos. Ratificó a Xavi porque le dio por ahi, pero en realidad no quería que siguiese. A los pocos días de ratificarlo ya estaba otra vez enfadado.

Carnaca escribió:Además, el propio presidente lo ratificó hace 3 semanas para la siguiente temporada por lo que si no hay nada firmado está en su derecho de pedir todo lo que le corresponda.


Desde que está ratificado si, cuando Xavi dimitió perdió el derecho a pedir ese año.

Al ratificarlo lo vuelve a tener. La dimisión ha quedado sin efecto.

Cuando dimitió Xavi no estaba en condiciones de exigir el año que le quedaba, al ratificarlo es Laporta el que no esta en condiciones de exigirle a Xavi que renuncie.

Todo esto ha pasado públicamente, es decir tiene validez total y es demostrable.

La porta ya no puede decir: no le corresponde porque habia dimitido, si habia dimitido, pero la dimisión se ha anulado porque habéis alcanzado un acuerdo para seguir.

Las tonterias de Laporta le pueden costar al barça entre 15 y 20 millones.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:
Xavi dimitió y públicamente. Que fuesen o no sus intenciones reales no quita que dimitió públicamente. Ademas sin ningún tipo de duda.

Ademas días después se ratificó y dijo que ganase lo que ganase no iba a seguir.

A efectos legales había renunciado a ese año.



Si, es lo que debería hacer ahora. Ni un duro, no les debe perdonar ni un duro.

A efectos legales no vale para nada sino presentas tu renuncia firmada.


¿Sabes lo que es un contrato verbal?

Aún así, también sería legal hacerlo oralmente, pues la comunicación verbal se admite como modo de comunicación cuando es el empleado el que lo hace, a diferencia de lo que ocurre con las empresas, obligadas a hacer una notificación por escrito.


La empresa debe hacerlo por escrito, un empleado puede hacerlo oralmente.

https://www.eaeprogramas.es/blog/negoci ... voluntario

Xavi habia dimitido no le correspondía ni un duro del año siguiente.

Si ahora hay que pagarle la culpa es exclusiva de Laporta que fue quien lo ratifico UNILATERALMENTE para un mes después echarlo, pero que malo es florentino.

Bueno entonces aún es válido ¿no?

Si una persona de forma verbal renuncia pero antes de que acabe su contrato públicamente dice que ya no, iamgino que será válido.

Pero vamos que la teoría que pones es muy bonita, en la práctica y teniendo en cuenta que para la justicia laboral llamar gilipollas al jefe si lo haces una sola vez, no es motivo de cese pues como para fiarse
Hereze escribió:Bueno entonces aún es válido ¿no?

¿Como va a ser valido si hay un acuerdo posterior , hecho en publico, para que continué? Ya no hay dimisión porque el club ha pactado que continue.

Desde ese momento la dimisión ya ha decaído.

El que no podía ya echarse a atrás unilateralmente era Xavi, porque el club podria haberle dicho, tu has dimitido, hemos planificado sin ti, pero el acuerdo de continuidad ha sido bilateral. Desde ese momento ya no hay dimisión porque hay un acuerdo posterior.

Repito que todo esto ha sido publico. No es dificil de demostrar.

Hereze escribió:Si una persona de forma verbal renuncia pero antes de que acabe su contrato públicamente dice que ya no, iamgino que será válido.


Unilateralmente Xavi ya no podia revocar la dimisión.

Ha sido mediante un acuerdo, publico, bilateral.

Hereze escribió:Pero vamos que la teoría que pones es muy bonita, en la práctica y teniendo en cuenta que para la justicia laboral llamar gilipollas al jefe si lo haces una sola vez, no es motivo de cese pues como para fiarse


Te repito que TODO ha sido publico.

La dimision de Xavi tiene to da la validez legal y un juez la habria dado la razon al barça. Es mas no creo qu exavi sea tan idiota de pedir el año cuando había dimitido.

Pero la ratificacion posterior tambien tiene toda la validez y un juez ahora le daria la razon a Xavi.

Si esta todo grabado.
A ver, según tengo entendido tú puedes renunciar verbalmente a tu puesto de trabajo, pero esa renuncia ha de reflejarse por escrito con la mayor brevedad posible para evitar fraudes por cualquiera de las partes.

Lo mismo no estoy en lo cierto pero creo que es así. Porque por esa regla de 3 cualquier empresaurio de españistán se inventaría a diario que un empleado ha renunciado a su trabajo por "un calentón".
Carnaca escribió:A ver, según tengo entendido tú puedes renunciar verbalmente a tu puesto de trabajo, pero esa renuncia ha de reflejarse por escrito.

Lo mismo no estoy en lo cierto pero creo que es así. Porque por esa regla de 3 cualquier empresaurio de españistán se inventaría a diario que un empleado ha renunciado a su trabajo por "un calentón".


A ver, está reflejado en video. No es escrito pero yo creo que vale como prueba :Ð
El puto Romero llamando a Miroslav Klose para sonsacarle cosas del staff técnico de Flick, vaya puto jefe [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carnaca escribió:A ver, según tengo entendido tú puedes renunciar verbalmente a tu puesto de trabajo, pero esa renuncia ha de reflejarse por escrito con la mayor brevedad posible para evitar fraudes por cualquiera de las partes.

Lo mismo no estoy en lo cierto pero creo que es así. Porque por esa regla de 3 cualquier empresaurio de españistán se inventaría a diario que un empleado ha renunciado a su trabajo por "un calentón".


Si un empresario dice que has renunciado lo tendrá que demostrar.

Por eso es aconsejable que todo se refleje por escrito, pero en este tema no olvidéis que TODO HA SIDO PUBLICO.

Tanto la dimisión como la ratificación para el cargo un año mas. Esta todo grabado.

Quien ahora mismo tiene todo el derecho a cobrar ese año es Xavi.

Black29 escribió:A ver, está reflejado en video. No es escrito pero yo creo que vale como prueba :Ð


Claro, vale como prueba, perfectamente.

De todas formas dudo que Xavi y el Barça lleguen a juicio.

Pero dudo tambien que al barça esto le cueste cero euros.

Alcanzaran algún tipo de acuerdo.
Más allá de tecnicismos, la gestión de Laporta y su junta de absolutamente todo lo que ha rodeado a Xavi esta temporada ha sido un auténtico bochorno. No se me ocurre de qué manera se podría haber hecho peor.

Y lo digo esto convencido de que es una buena noticia que no continúe, pero no puedes tratar a una de las mayores leyendas de la historia de este club de esta manera, es indecente que lo ratifiques en público para luego por lo bajini le clavas la puñalada. Con lo fácil que hubiera sido respetar su decisión de no continuar tras el anuncio que hizo a principios del año.

Más le vale a Flick arrasar (y con el equipo que va a montar el Madrid va a ser francamente difícil) porque no va a haber piedad con él [facepalm]
aim_dll escribió:


Que cosas eh


Publícalo en el hilo de Negreira plis. La verdad es que es agotador todo este proceso judicial en el que las únicas noticias tienen que ver con las formas del procedimiento y no con los hechos ni (lo más importante) las razones de esos hechos comprobados. Yo empiezo a perder la esperanza de que se llegue a saber el porqué de los pagos. Demasiado blablabla judicial y poca chicha sobre la verdad.

Por otro lado, viendo lo que mi pregunta ha desencadenado, claramente se respondía sola...

¡Qué nervios con la final four de esta noche y con la final de la UCL de la semana que viene! Es un auténtico lujo poder disfrutar de estos momentos de la temporada. Un auténtico lujo.
xavillin escribió:Más le vale a Flick arrasar (y con el equipo que va a montar el Madrid va a ser francamente difícil) porque no va a haber piedad con él [facepalm]


Efectivamente, ese es el problema que podeis tener, que esto la gente lo puede acabar pagando con Flick.

xavillin escribió:Y lo digo esto convencido de que es una buena noticia que no continúe, pero no puedes tratar a una de las mayores leyendas de la historia de este club de esta manera, es indecente que lo ratifiques en público para luego por lo bajini le clavas la puñalada.


Lo estan ningunenando, el otro dia cuando se filtro el enfado de Laporta, se negó a reunirse con el, y luego le dijo que ya hablaremos. Al menos dile si es verdad o no lo que dice la prensa.

Hoy estando Xavi entrenando al parecer Laporta se ha reunido con Deco, a espaldas de Xavi, claro.

Xavi se merece una explicación desde que se filtro que no lo querían. Y no se le han dado.

No puede pasar de estar dandole carantoñas, abrazos, y estar llorando a su lado a no dirigirle la palabra en cuestión de días.
Nepal77 escribió:
xavillin escribió:Más le vale a Flick arrasar (y con el equipo que va a montar el Madrid va a ser francamente difícil) porque no va a haber piedad con él [facepalm]


Efectivamente, ese es el problema que podeis tener, que esto la gente lo puede acabar pagando con Flick.

xavillin escribió:Y lo digo esto convencido de que es una buena noticia que no continúe, pero no puedes tratar a una de las mayores leyendas de la historia de este club de esta manera, es indecente que lo ratifiques en público para luego por lo bajini le clavas la puñalada.


Lo estan ningunenando, el otro dia cuando se filtro el enfado de Laporta, se negó a reunirse con el, y luego le dijo que ya hablaremos. Al menos dile si es verdad o no lo que dice la prensa.

Hoy estando Xavi entrenando al parecer Laporta se ha reunido con Deco, a espaldas de Xavi, claro.

Xavi se merece una explicación desde que se filtro que no lo querían. Y no se le han dado.

No puede pasar de estar dandole carantoñas, abrazos, y estar llorando a su lado a no dirigirle la palabra en cuestión de días.

A Flick no se le va a pedir milagros, porque con este MAdrid y con este Barça, ni Guardiola podría hacer mucho, lo que se le pide es que mejore el físico de la plantilla, que ponga orden táctico, que los jugadores sepan a que tiene que jugar, que no se dedique a llorar en las ruedas de prensa, no se le va a pedir que le gane la LIga al Madrid porque eso es casi imposible, al menos que el equipo blanco sude de todo o estalle una guerra de egos
@Nepal77 Es muy muy sucio. Creo que la imagen del club está quedando por los suelos.

No creo que sea ningún drama que como entrenador no haya funcionado (aun así joder, ha ganado una liga, ha habido muchos entrenadores del club que no han llegado ni a eso) pero tampoco lo puedes tratar como si fuera el Tata Martino. En fin, sigue siendo divertido y frustrante (a partes iguales) ser del Barça estos últimos años [+risas]
Desde el Madrid (y del resto, claro) os lo tenéis que estar pasando pipa y no me extraña.
Según mi opinión si echáis a Xavi no olvidéis también largar a Deco.

A Laporta va a ser mas dificil. Pero Deco deberia ir fuera tambien.

xavillin escribió:No creo que sea ningún drama que como entrenador no haya funcionado (aun así joder, ha ganado una liga, ha habido muchos entrenadores del club que no han llegado ni a eso) pero tampoco lo puedes tratar como si fuera el Tata Martino.


Está claro, haya rendido mejor o peor es Xavi.
Al menos no han esperado a la rueda de prensa de mañana. A ver qué dice Xavi al respecto.

¿Y ahora quién dirige el partido del domingo, Rafa Márquez?
Carnaca escribió:Al menos no han esperado a la rueda de prensa de mañana. A ver qué dice Xavi al respecto.

¿Y ahora quién dirige el partido del domingo, Rafa Márquez?


Que se hablen entre ellos como hacíamos en el colegio.., total va a ser lo mismo :Ð
Senegio escribió:


Meme completado


Ha sido todo muy surrealista.

¿Tanto le habria costado a Laporta esperarse a final de temporada para decidís si lo mantenía o no o gestionar haber traido a otro?

La dimision la tenia ahi, esa ratificación no era necesaria en ese momento.

Para luego acabar haciendo esto.

Un sinsentido.
El despido es justo y necesario, a nivel de imagen lo han hecho como el culo
Lo del Barça es de locos, donde quedan ¿els valors?

Uno que se va, luego se queda y ahora es destituido por Lapuerta.

Meme tras meme...
Carnaca escribió:Al menos no han esperado a la rueda de prensa de mañana. A ver qué dice Xavi al respecto.

¿Y ahora quién dirige el partido del domingo, Rafa Márquez?

pondrán un entrenador automático a los mandos y listo

Imagen
Pues si es un cese unilateral como dice la prensa, que solo se han reunido para notificarselo y no ha habido ningun tipo de acuerdo, a Xavi hay que pagarle lo que le quede de contrato.
Tened claro que este maltrato a Xavi le va a costar a Laporta la reelección, vaya, ya puede ganar un triplete como Bartomeu si quiere seguir, y no creo que pase
Shiniori escribió:Lo del Barça es de locos, donde quedan ¿els valors?

Uno que se va, luego se queda y ahora es destituido por Lapuerta.

Meme tras meme...

En el mismo sitio que cuando el Madrid ratificó a Schuster y Lopetegui para luego cargárselos
Torres escribió:
Carnaca escribió:Al menos no han esperado a la rueda de prensa de mañana. A ver qué dice Xavi al respecto.

¿Y ahora quién dirige el partido del domingo, Rafa Márquez?


Que se hablen entre ellos como hacíamos en el colegio.., total va a ser lo mismo :Ð

[qmparto]

Esa es buena, quien falle gol se pone de portero XD

Ostras @k_nelon..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Entrena como puedas"
Hereze escribió:El despido es justo y necesario, a nivel de imagen lo han hecho como el culo

Es es el tema...el despido es justificado deportivamente...pero las formas no lo son... y menos mal que Xavi era "uno di noi"... sino que hubiese sido....
Macho @Nepal77 .., has estando dando al turra con esto estos días:

Nepal77 escribió:

Hay algún culé que se sepa quién va ser el entrenador el año que viene?


Nepal77 escribió:
Pero si ni sabéis quien va a ser el próximo entrenador.


Para terminar diciendo que tenía que haber esperado a final de temporada?? Aclárate

Nepal77 escribió:
¿Tanto le habria costado a Laporta esperarse a final de temporada para decidís si lo mantenía o no o gestionar haber traido a otro?


Y además de humillarle ahora le pone entre la espada y la pared. ¿Decide exigir su año de contrato y quedar mal con el club? ¿Decide ser humillado una última vez más e irse despedido perdonando el año?

Menudo bicho Laporta [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se puede comentar lo de Xavi o a los culés les va a sentar también mal?
Senegio escribió:


Y además de humillarle ahora le pone entre la espada y la pared. ¿Decide exigir su año de contrato y quedar mal con el club? ¿Decide ser humillado una última vez más e irse despedido perdonando el año?

Menudo bicho Laporta [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No creo que quede mal con el club por exigir su año de contrato. El que queda mal con todo el mundo es Laporta.
No si ahora Xavi será el bueno de la película, cuando si fuera un trabajador en cualquier empresa estaría en la calle hace meses y sin un euro de indemnización
Oficial



@DaniGonmoda Si exige su año de contrato no tardarán en salir a decir que es un pesetero y que no mira por el bien del club. Y lo sabes [carcajad]

Hereze escribió:No si ahora Xavi será el bueno de la película, cuando si fuera un trabajador en cualquier empresa estaría en la calle hace meses y sin un euro de indemnización


100% legal no fake
Ale, los cules de siempre ya pueden ir buscando motes e insultos para Flick. Porque si, de nuevo a los dos dias ya les estareis echwndo mierda.
Por mi parte, a muerte con Flick o el que venga, pero ya se puede armar de paciencia...o se marcara un Camacho y con toda la razon del mundo
zero_ escribió:Se puede comentar lo de Xavi o a los culés les va a sentar también mal?

Campeón de liga y final de champions, las directivas son claras agente zero_cop

Imagen
DaniGonmoda escribió:
Senegio escribió:


Y además de humillarle ahora le pone entre la espada y la pared. ¿Decide exigir su año de contrato y quedar mal con el club? ¿Decide ser humillado una última vez más e irse despedido perdonando el año?

Menudo bicho Laporta [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No creo que quede mal con el club por exigir su año de contrato. El que queda mal con todo el mundo es Laporta.



Después de esto que le ha hecho Laporta, tiene todo el derecho de reclamar ese año, tiene el apoyo de el 99% de la afición básicamente, Laporta le quedan 2 años, en 2026 se acabó
Vaya espectáculo de club el barsa, y ahora fichan al que les metió ocho goles en champions

Echaremos en falta a Xavi, alias el jardinero, gracias por todos estos ratos tan buenos que nos has hecho pasar a los madridistas .

Te recordaremos por siempre

DEP.
Mierda. Se acabó ver las ruedas de prensa. Nadie como Chavi, te echaremos de menos.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Senegio escribió:


Y además de humillarle ahora le pone entre la espada y la pared. ¿Decide exigir su año de contrato y quedar mal con el club? ¿Decide ser humillado una última vez más e irse despedido perdonando el año?

Menudo bicho Laporta [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Se lo tendría que haber cepillado el mismo día que nos humilló el Villareal en Montjuic.
ocihc escribió:Mierda. Se acabó ver las ruedas de prensa. Nadie como Chavi, te echaremos de menos.
Todavía nos quedan las ruedas de prensa pre y post partido [boing]
Hereze escribió:
Shiniori escribió:Lo del Barça es de locos, donde quedan ¿els valors?

Uno que se va, luego se queda y ahora es destituido por Lapuerta.

Meme tras meme...

En el mismo sitio que cuando el Madrid ratificó a Schuster y Lopetegui para luego cargárselos


No es lo mismo, eso pasa en todos los equipos. Una mala racha, sale el presi ratificandolo y a los dias lo echan. Esa ratificación no tiene consecuencias reales.

La diferencia entre eso es que aqui Xavi había dimitido. Aquí ratificarlo si tiene consecnuencias, ahora hay que pagarle.

Ratificarlo para un mes después echarlo es surrealista.

Cuando se le ratificó ya se sabia que esta temporada iba a ser en blanco. No puedes echarlo esta misma temporada cuando estaba ratificado.

No haberlo ratificado.

Torres escribió:Macho @Nepal77 .., has estando dando al turra con esto estos días:

Nepal77 escribió:

Hay algún culé que se sepa quién va ser el entrenador el año que viene?


Nepal77 escribió:
Pero si ni sabéis quien va a ser el próximo entrenador.


Para terminar diciendo que tenía que haber esperado a final de temporada?? Aclárate

Nepal77 escribió:
¿Tanto le habria costado a Laporta esperarse a final de temporada para decidís si lo mantenía o no o gestionar haber traido a otro?


Es compatible una cosa con la otra, Si se calla no hay debate.

Ya que Xavi había dimitido.

Todo este follon lo ha generado Laporta por precipitarse. El que os ha situado que con un entrenador recien ratificado un año mas, no sepais hasta hoy si iba a ser o no el entrenador el año que viene era Laporta. Todo esto ha sobrado.

¿lo quieres? lo ratificas

¿no lo quieres? se va porque ha dimitido.

Punto.

Lo que ha hecho laporta es el ridículo.

Que lo ratifiquen para que estéis sin saber si va a ser o no el entrenador es surrealista lo mires como lo mires.

Estas cosas se tenian que haber gestionado en los despachos.

Tu no te tendrias que haber enterado de nada.
Pero el circo que montó Laporta el dia que lo ratificó pasará a la historia del futbol, será difícil de olvidar.

Le hacia caricias, le cogía la mano, le abrazaba, lloraba, y luego resulta que no lo quería.

Para fiarse de Laporta.
O sea, estás mal económicamente, tú entrenador se va voluntariamente, lo ratificas para que se quede y luego lo echas el mismo partido que él iba a irse para pagarle el finiquito.

Y quieren que no nos riamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El comunicado deja claro que Xavi sigue lo que queda de temporada, incluyendo el partido del fin de semana.

En fin, es que encima ni despedirse en Barcelona porque juegan en Sevilla [+risas]
Pues con este entrenador la subida de nivel del Barcelona debería ser considerable, y debería estar peleando por todos los títulos con garantías. En fin, que siguiera xavi era demasiado bonito, que se le va a hacer
Xavineta al desguace.

Parece que toca un carro alemán
Senegio escribió:


Y además de humillarle ahora le pone entre la espada y la pared. ¿Decide exigir su año de contrato y quedar mal con el club? ¿Decide ser humillado una última vez más e irse despedido perdonando el año?

Menudo bicho Laporta [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tal cual. Porque Xavi, cuando "anuló" su dimisión llegó a decir que era mentira que hubiera pedido cobrar el año que le quedaba. Pero ahora...

Yo no se lo perdonaría ni de coña. Y Laporta va a usarlo en su contra como Xavi lo reclame.

En todo esto, la actuación de Xavi ha sido más o menos entendible. Pero la de Laporta no hay por donde cogerla, lo siento. La cena del sushi y la decisión que en ella se tomó (para hacer esto semanas después) fue una calentada de "sujétame el cubata, que te renuevo" indigna de un club de la categoría del Barcelona.
jagito escribió:Pues con este entrenador la subida de nivel del Barcelona debería ser considerable, y debería estar peleando por todos los títulos con garantías. En fin, que siguiera xavi era demasiado bonito, que se le va a hacer


Veremos si verdaderamente el problema es del entrenador o de los jugadores y la presión de la cúpula por ganar si o si.

No me quiero imaginar la presión de los de arriba, jugar así tiene que ser duro.

No tienen mala plantilla más de un equipo quisiera pero bajo presión poco puedes conseguir...
Soy del barça pero tengo que decir que no me da ninguna pena. Ha demostrado no ser nada inteligente y falta de temple. No puedes decir que te vas a mitad de temporada luego retractarse y después hacer ruedas de prensa como la que hizo en Almería.
Como jugador un 10, como entrenador no sirve, que se dedique a otra cosa porque a nivel de salud también le ha pasado factura.
Me viene esto... 😆



Buenísimo 👏
Pues eso, una de las peores gestiones que recuerdo en el cese de un entrenador.

A muchos nos ilusionó Laporta con su vuelta, queda claro que fue un espejismo. No sé si hay una alternativa mejor o viable pero desde luego este señor o se vuelve a rodear de gente sensata o el club se acaba de ir definitivamente a la mierda.

Y lo peor es que nos tenemos que comer a Deco cuando teníamos a alguien mil veces más capaz en ese puesto como Mateu Alemany. Deco como jugador un 10, como director deportivo su único merito probablemente sea haber trincado alguna comisión de la cual nos enteraremos en unos años.
303844 respuestas