[HILO OFICIAL] Fuentes de Alimentación: Guías, dudas, compra.

Como siempre en wiki, para que cualquiera pueda editar y/o añadir información.
Cooler Master es mejor que Antec? (ojo que hay marcas que venden en general fuentes decentes, y hay otras que tienen desde fuentes cutres a buenas, como casi podría decir de CoolerMaster)
Ojo, Corsair es buena porque le fabrican buenas empresas las fuentes, como Seasonic.

Falta un apartador importante al tema de eficiencia y certificados, ademas de un sub-apartado en este en el tema de la potencia en los railes, osea los "A"(amperios).

gracias por el trabajo.

Edito más: las fuentes AT, no son solo el diseño, tambien el cableado, mas que nada el cable de alimentacion AT viejo
Imagen

realmente no se si ser ATX o AT implica algo en la posición de los ventiladores... lo que si hay que cumplir es el tamaño y orientación del atornillado, ya poner un ventilador abajo, o arriba, o atrás o delante... o incluso no poner ventilador, no afecta a lo que es el factor ATX.

Edición cansina: tambien se podría mencionar las diferentes revisiones del estandar ATX y que implican, osea los requisitos que hay que cumplir para cada versión ATX, que seran tanto de cableado, como de eficiencia.
gracias, realmente y personalmente el apartado de las fuentes es una valoración a nivel personal, no dudeis en modificarlo si pensais que deberia estar una cosa en otro grupo, cambiarla. Por lo de los amperios cierto, tengo que ampliar la información pero con el tiempo lo iré haciendo.
En lo de las marcas estoy totalmente de acuerdo, equiparar por ejemplo una tacens a una b-mobie es una aberración. Está claro que es una marca más económica, pero en calidad estaría en una gama media (en la parte baja). Al igual que Be Quiet o Antec pueden tener fuentes de gama alta o muy alta.

Lo que pasa es que depende más del modelo en cuestión que de la marca. Las tacens radix v están dando unos resultados impresionantes, mientras que sus antecesoras había algunas que no daban la talla (es un ejemplo).
juanf escribió:En lo de las marcas estoy totalmente de acuerdo, equiparar por ejemplo una tacens a una b-mobie es una aberración. Está claro que es una marca más económica, pero en calidad estaría en una gama media (en la parte baja). Al igual que Be Quiet o Antec pueden tener fuentes de gama alta o muy alta.

Lo que pasa es que depende más del modelo en cuestión que de la marca. Las tacens radix v están dando unos resultados impresionantes, mientras que sus antecesoras había algunas que no daban la talla (es un ejemplo).

Por lo que he leído en este foro estas bastante metido en el tema fuentes, siempre lo primero que preguntas es "¿cual es la fuente? marca y modelo, si puedes pon una foto de la pegatina"

Ya que esta en wiki seguro que podrías hacer una buena aportación y en vez de tener que repetir lo mismo en diferentes hilos la gente interesada podria leerlo aqui.
Quita a b-move de fuentes económicas porque sus fuentes son genéricas, y mete a las Thermaltake litepower en fuentes económicas
Buen hilo pero ya hay un apartado para todas las piezas
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
Lo que pasa es que una fuente es uno de los elementos más importantes de un ordenador y a la vez uno de los que menos importancia le dan (no todo el mundo).

Por cierto, he modificado la wiki pero no se ha guardado. ¿Porqué?
N3OnOx escribió:Buen hilo pero ya hay un apartado para todas las piezas
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Ese es muy "en general" yo creo que está bien uno sobre fuentes, para que la gente no solo mire la descripción de el producto y el precio.
kokosone escribió:
N3OnOx escribió:Buen hilo pero ya hay un apartado para todas las piezas
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Ese es muy "en general" yo creo que está bien uno sobre fuentes, para que la gente no solo mire la descripción de el producto y el precio.

Nono, si me parece perfecto esto, lo puse pues nose xD me acordé de ese hilo.
que os parece una fuente hummer 80 700w???
Egomagic escribió:que os parece una fuente hummer 80 700w???

yo las considero como fuentes de gama media, es decir, ideal para casi todo tipo de ordenadores.
una de sus pegas es que no dispone de cableado modular.
O buscas comparar o para que la usaras?


juanf escribió:Por cierto, he modificado la wiki pero no se ha guardado. ¿Porqué?


Si que están efectuados, imagino que habrá sido algo de la caché.
metalgear escribió:
juanf escribió:Por cierto, he modificado la wiki pero no se ha guardado. ¿Porqué?


Si que están efectuados, imagino que habrá sido algo de la caché.

Fue fallo mio, se ve que no lo guardé bien. Menos mal que antes lo copie a un txt. XD
busco eso pa juegos y eso con una grafica tengo pensau n560gtx ti y micro i5 2500k con 8 gb RAM
Lo que pasa es que nox nunca me han gustado, entre otras cosas porque a este foro ha venido ya mucha gente con problemas con esta fuente (aparentemente funcionando bien) y gráficas potentes.

Antes que esa cogería una Tacens Radix V, que aunque no tenga el certificado tiene una mejor eficiencia que la nox.
para un equipo de esas características optaría por una corsair tx650, que ronda los 80€ no se si se te va mucho de precio pero le da mil vueltas a la nox seguro.

edito: son casi unos 90€, la tacens que te comenta juanf es una buena opción también y bastante mas barata
y esta fuente comparada con la q abeis dicho?
Thermaltake LitePower 700W
la e visto por 52 euros en pc componentes
La tacens de 650W sigue siendo mejor que esa, que tiene en realidad 600W reales. Como ya te han dicho coge mejor una corsair o una OCZ.

La fuente es un componente muy importante, y racanear en eso te puede salir caro a la larga.
juanf escribió:La tacens de 650W sigue siendo mejor que esa, que tiene en realidad 600W reales. Como ya te han dicho coge mejor una corsair o una OCZ.

La fuente es un componente muy importante, y racanear en eso te puede salir caro a la larga.


y esta de 600w???
http://www.amazon.es/gp/product/B001FQR ... 7YVPFBWXBL

con 600w o menos reales imajino ya me dara pa un pc con i5, 8 gb ram y un agrafica de 1gb gdrr5???
es que estaba pensando en una de 700
esa que os e puesto o esta que me abeis dicho antes
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_750w.html
La OCZ sin duda alguna.
Necesito cambiar la fuente ya que tengo una genérica y no me fio de su comportamiento en un futuro próximo, mi equipo es el siguiente menos la gráfica que la cambiaré próximamente:
Intel core2 asrock 775 dual-v, pr intel c2d 2.4, 4 gb ram ddr2 y geforce gtx 550 ti 1 gb.
La fuente en principio dudo entre estas dos:
AeroCool Strike-X Power 600W o AeroCool STRIKEX500 500W.
La de 500w puede quedarse un pelin corta en el futuro ante un posible cambio de placa y micro?

Gracias por las respuestas.
Alguien tiene referencias sobre esta fuente?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Me refiero sobretodo a si esos 600W son reales, si alguein ha tenido problemas con ella..

Es que me parece bastante barata.

Aun que mi Gigabyte Odin 720 ( de pico! creo que reales son 680) era tambien sorprendentemente barata y excepto por la longitud de el cable de 4+4, que queda justito justito, no ha habido ningun problema.
kokosone escribió:Alguien tiene referencias sobre esta fuente?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Me refiero sobretodo a si esos 600W son reales, si alguein ha tenido problemas con ella..

Es que me parece bastante barata.

Aun que mi Gigabyte Odin 720 ( de pico! creo que reales son 680) era tambien sorprendentemente barata y excepto por la longitud de el cable de 4+4, que queda justito justito, no ha habido ningun problema.



Habría que saber lo que moverá, pero no es una fuente de las buenas, buenas, muy normalita.

Saludos.
Pues que moverá... nada del otro mundo, es por montarle un ordenador a mi padre, pero todavia estoy a la espera de que me diga algun modelo prefabricado que le llame la atenció y ver cuanto podriamos ahorrar y mejorar en base a montarlo.

El uso es principalmente edición de fotografia, que aun que no vive de ello, si hace un uso profesional ya que publica en una revista de tirada nacional.
Con lo cual ni slis ni leches, un procesador decente y bastante ram basicamente. Si esos 600W son eficientes y la fuente es fiable yo creo que iria sobrado.
Genial wiki ^^ yo tengo una SilverStone Strider ST 1500W y un pequeño ligero problema y es que cuando enciendo la regleta saltan los plomos xD sobrepasa la cantidad que tengo contratada de la luz >.< por lo que tengo que dejar encendida la regleta 24/7 ... 1500W son demasiados pero bueno, la fuente fue un regalo de hace tiempo y habia que aprovecharla xD [beer]
Pido que este hilo no decaiga nunca y que se ponga una chincheta
Doy fe de Aerocool hace muy buenas fuentes.
Lo he comprobado por mi mismo y por muchos conocidos.
SashaX escribió:Doy fe de Aerocool hace muy buenas fuentes.
Lo he comprobado por mi mismo y por muchos conocidos.


estoy de acuerdo, entiendo que a mucha gente le tire para atrás sus fuentes, ya que en su pasado Aerocool montaba cosas muy raras xD
una pregunta, ustedes ven bien una corsair cx500 v2 para una tarjeta gráfica hd 6870? O.o, dicen en las especificaciones q se necesita lo menos 500 de potencia pero como no soy el mas entendido en esta materia por eso pregunto, es que he hecho un pedido por amazon de la fuente y la tarjeta y bueno, quiero saber si esta bien, ya que aun puedo cancelarlo...
En primer lugar felicitar por este hilo dónde explica muy bien todo este tema de las fuentes.
Y en segundo lugar, hace como una semana que mi fuente ha dejado de funcionar y desde estonces no paro de buscar una fuente que no sea muy cara y de buen resultado. Teniendo en cuenta que mi ordenador lo actualicé hace un par de años y deje la fuente antigua de 430w, esta pobre no ha aguantado más y ahora entiendo el por qué. Acutalicé a un Phenom II X6 1055 y tarjeta grafica radeon 6870.
He estado mirando la tacens radix VI 550w pero en el rail de 12v no da más de 384w y no tiene 2 PCI-e.
Pues bien despues de mucho mirar a ver que os parece esta fuente que hay poca difenrencia en precio con la tacens:
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 31155551c0
, tiene hasta certificado 80+ y el canal de 12v está dividio en 4 railes de 16A = 192w x rail (que no se si es mejor en 4 railes o en uno)
También decir que la he encontrado en otra página a 41€ con gastos de envío.
Para este equipo: i7 3770K + placa + 1hd ssd+ 1hd de datos+ 16gb ram + ventiladores + 1gtx 680 que fuente necesitaria de la marca por ejemplo corsair????. Por ahora sin oc y en un futuro con oc.
skymov escribió:Para este equipo: i7 3770K + placa + 1hd ssd+ 1hd de datos+ 16gb ram + ventiladores + 1gtx 680 que fuente necesitaria de la marca por ejemplo corsair????. Por ahora sin oc y en un futuro con oc.

Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo creo que cualquiera de estas dos te valdrían y no son muy altas de precio (aunque a mi se me van ya que busco algo de 40€)
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html , esta da los 600w reales y la ponen bastante bien en las reviews.
Y esta otra http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _700w.html
da 660w reales y tambien la ponen muy bien en las reviews, unicas pegas que no es "bonita", vamos que es en aluminio como to la vida, y los cables vienen normales.
Yo creo que cualquiera de estas dos te valdrían para el equipo que has puesto que tendrá un consumo de unos 400w, en esta página puedes cacular tu mismo el consumo del ordenador:
http://www.thermaltake.outervision.com/Power
Espero haberte ayudado ;)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ponéis la marca tancens como gama media o incluso baja, y a mi para montar mi i7 me recomendaron precisamente una tancens radix v 750w como opción muy buena. y me dejé sus 70 y pico euros en ella.

Pero bueno, sinceramente yo no entiendo si es buena o mala opción, solo se que de momento va como la seda y no hace NADA de ruido.

Saludos

PD: Lo único que tengo miedo es a la factura de la luz... que vengo de usar un portatil toshiba conectado siempre a la corriente desde hace tres años, y no llevo ni un mes con esta nueva torre, lo mismo le meten un palo a mis padres que me cortan los... xD.
ansaca escribió:En primer lugar felicitar por este hilo dónde explica muy bien todo este tema de las fuentes.
Y en segundo lugar, hace como una semana que mi fuente ha dejado de funcionar y desde estonces no paro de buscar una fuente que no sea muy cara y de buen resultado. Teniendo en cuenta que mi ordenador lo actualicé hace un par de años y deje la fuente antigua de 430w, esta pobre no ha aguantado más y ahora entiendo el por qué. Acutalicé a un Phenom II X6 1055 y tarjeta grafica radeon 6870.
He estado mirando la tacens radix VI 550w pero en el rail de 12v no da más de 384w y no tiene 2 PCI-e.
Pues bien despues de mucho mirar a ver que os parece esta fuente que hay poca difenrencia en precio con la tacens:
http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 31155551c0
, tiene hasta certificado 80+ y el canal de 12v está dividio en 4 railes de 16A = 192w x rail (que no se si es mejor en 4 railes o en uno)
También decir que la he encontrado en otra página a 41€ con gastos de envío.


Me auto cito para decir que el modelo de fuente de alimentación con la que el ordenador ha estado funcionando es el siguiente: Levicom VP450B.BL con un sólo rail de 12v a 30A, 5v a 28A y 3,3v a 26V con un total output 430w.
Lo lógico es que si ha estado funcionando con esta Levicom con la conceptronic DSK700 tendría que ir de lujo, no?. A ver si alguien sabe que tal esta conceptronic, en algunos sitios la ponen bastante bien y otros la rechazan automáticamente por no ser una de las marcas punteras. Y otra cosa, no consigo encontrar el nivel de ruido a ver si alguien puede darme una pista.
Gracias de antemano.
Consejo de una fuente para montar una 7970???
se la voy a montar a un amigo y no se que fuente ponerle,no se quiere gastar mas de 80€ en la fuente..

gracias!! [beer]
Yo tengo enchufado la fuente de alimentacion los 24 pines juntos en la placa (que es de 24 pines) y a parte los 4 pines juntos (este ultimo deberia estar conectado o no?.
Buenas a todos!
Hace poco conseguí un ordenador viejillo que iba a tirar un familiar (nada especial, un Pentium 4 con 1,25 GB RAM y un HDD de 200 GB) para usarlo para flashear algún lector de 360 o algún móvil y trastear un poco con alguna distro de linux. Lo primero comprobé que funcionaba, pero tardaba como 7 min en arrancar y hacía un ruido de espanto. Lo desmonté y limpié todo el polvo que tenía (nunca había visto tanto polvo junto en mi vida :O ), cambie la pasta térmica y lubriqué los ventiladores. Lo volví a encender y todavía hacía bastante ruido, aunque no tanto. Comprobé que era el ventilador de la fuente y me puse a desmontarlo para limpiarlo bien. Quité toda la mierdilla que había (incluso creo que se había colado algún bicho y todo [carcajad] ), lo volví a montar y todavía hacía mucho ruido. No demasiado pero muy molesto como para ver la tele por ejemplo. Bueno, aquí va la duda: No sé si comprarme otra fuente o un ventilador nuevo. La verdad es que es una fuente vieja de las que tienen el ventilador en un lado y todas las que veo ahora lo tienen arriba (que no entiendo para donde va a echar el aire pero bueno) y entonces no sé si me sirven esas. ¿Qué me recomendáis?
Un saludo
En xtremmedia tienes ventiladores de 8cm molex por 80 céntimos, el envío son 3€ pero coges 4 o 5 y no creo que pase de 6€ pagando por transferencia. Con el adaptador del disipa viejo cortas los cables y conectas la conexion de 2 pines que venia con el viejo.
Si me compro un ventilador supongo que sería este: http://dx.com/p/3-pin-computer-pc-case- ... 8cm-136080
sale más caro pero no hay gastos de envío y tampoco me urge demasiado
Entonces, ¿no me merece la pena comprarme una fuente de alimentación nueva? he visto alguna por 15€ pero como he dicho son del ventilador grandonte en la parte superior y no se como van esas fuentes.
Un saludo
EDITO: Al final he comprado este http://www.micropik.com/pag_varios_tecl ... VENTILADOR (el de 8 cm y 12v) y me sigue haciendo el mismo ruido, (o almenos parecido). Ya no sé si el problema es de la fuente o que me he comprado el peor ventilador que he podido. No sé si cambiar la fuente o mandar a tomar por culo el ordenador [+furioso].
39 respuestas