[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

denis74 escribió:Sobre los reglajes:

Anthony say's you're lucky to find around 0.5 of a second through setup tweaks. Nevertheless, as most will know, that 0.5 of a second can mean an awful lot of grid places...

No sé denis, pero a  mi la verdad es que me cuesta creerme esto. Si en el dirt 2 se ganaba varios segundos tocando los reglajes, y ahora dicen que tienes suerte si consigues ganar 0.5sg...
A parte de que es irreal, me parece una contradicción. Dicen que es simulador, si es simulador por narices tiene que notarse cuando tocas los setups. entonces que pasa, que es mas arcade que el dirt 2? Para mi hay dos posibilidades, o que el juego sea tan arcade que no se noten los reglajes o que quieran engañar al público totalmente arcade para que vea que no va a haber complicaciones para ir rapido
scod, otra opcion es que los reglajes que traiga el juego esten tan optimizados que solo ganas segundos si tocas algo para adaptarte a tu modo de conduccion (lo cual seria quitarle diversion al juego).. seria otra opcion

saludos
odiel1976 escribió:scod, otra opcion es que los reglajes que traiga el juego esten tan optimizados que solo ganas segundos si tocas algo para adaptarte a tu modo de conduccion (lo cual seria quitarle diversion al juego).. seria otra opcion

saludos

 
ya pero por muy optimizado que este, siempre se gana al menos 1.5 sg al ajustarlo a tu estilo de conduccion. Suponiendo que el que ya venga por defecto se ajuste mas o menos a tu estilo, sino la diferencia seria mayor
otra opcion es que anthony sea un paquete en los videojuegos jajajajaja, me decanto por esta opcion jajajaja
Demodex escribió:Buenas,
¿se sabe algo sobre los comentarios? Es decir, si habrá comentarios de locutores de TV y si es así si pondrán las voces de las respectivas cadenas de televisión que retransmiten la F1.

Saludos!

no, no hay ;)
The_Pain está baneado por "troll"
Jebi-Motors escribió:otra opcion es que anthony sea un paquete en los videojuegos jajajajaja, me decanto por esta opcion jajajaja

como sea igual que cuando corrio en f1 estamos apañados....

yo creo que es muy poco ganar solo 0.5...sobretodo en circuitos como monaco o monza...
es que es imposible ganar medio segundo...tonces esas largas rectas de monza donde se pone el coche al maximo y la velocidad punta puede variar mucho... porque no nos engañemos muy pocos juegos de coches traen un setup que se apañe a todo el mundo, y no creo que sean capaces de alcanzar casi un setup perfecto, preestablecido ya, para eso que dejen una setup muuy feo de serie que se reude lentillo y que la gente se l otenga que currar
ya empiezan a haber problemas como vas a ganar tan poco en cuanto a setups??si ya decia yo que muy bonito lo veia que si mucha grafica que si el tiempo...pero me ponen el setup bastante limitado para ganar medio segundo???mmm no lo veo eso la verdad vv
hombre otra posbilidad con el setup es que sea mas facil perder bastante tiempo tocandolo mal y sea mucho mas costoso arañarle decimas al crono , siempre hablando rodando al limite vuelta tras vuelta y haciendolas perfectas, yo ando un poco mosca con esto, a ver si algun diario de desarrollo muestra algo sobre esto

se ha dicho que el proximo diario es sobre el sonido no? pues menos mal porque en todos los videos que han salido apenas se escucha el coche y en los gameplay se oye fatal
pos para ganar solo 5 decimas tocando los setups, me parece que dejare los que esten por defecto, como mucho lo adaptare a mis estilo de conduccion y listo }:/

EDITO: ¿¿se sabe algo de cuando saldra el diaro de desarrollo del sonido??
pedro_cam23 escribió:pos para ganar solo 5 decimas tocando los setups, me parece que dejare los que esten por defecto, como mucho lo adaptare a mis estilo de conduccion y listo }:/


Seguramente esa sea la idea.

No todo el mundo sabe tunear bien, y en teoría los que tunean los coches son los ingenieros con ayuda de los pilotos, a si que lo veo perfecto en este caso.

Podría frustrar a demasiada gente.
Demodex escribió:Buenas,
¿se sabe algo sobre los comentarios? Es decir, si habrá comentarios de locutores de TV y si es así si pondrán las voces de las respectivas cadenas de televisión que retransmiten la F1.

Saludos!

Ya dijeron que no,que las unicas voces que se oiran seran las de tu ingeniero
smmanuel escribió:
pedro_cam23 escribió:pos para ganar solo 5 decimas tocando los setups, me parece que dejare los que esten por defecto, como mucho lo adaptare a mis estilo de conduccion y listo }:/


Seguramente esa sea la idea.

No todo el mundo sabe tunear bien, y en teoría los que tunean los coches son los ingenieros con ayuda de los pilotos, a si que lo veo perfecto en este caso.

Podría frustrar a demasiada gente.

y yo tampoco se mucho de setups, pero en el F1 CE de ps3 aprendi un poco y ya empeze a configurar el coche
y me descargue una guia para hecer reglajes en el rfactor y este verano (que tengo las vacaciones, porque ahora no tengo tiempo) iba a aprender a hacerlos de verdad [buuuaaaa]



PD: ¿¿se sabe si te podras quedar clavado en la grava?? porque creo que se comento algo de eso
A mi lo que me gustaria saber es cuanto de amplio será el campo del setup, convergencias, inclinaciones, rapartos de frenada, todo eso, desarrollos en la caja, amortiguadores.. como será el modo mas radical en cuanto a simulacion, ver el coche en la parabolica de monza, ese será un buen test, por lo poco que he visto y lo nada que se han metido a estos temas, no puedo ser mas que pesimista, me gustaria que pusieran como en el challenge de pc o algun otro por ahi, opciones de ayudas para todo el mundo y de 0 ayudas para la gente que busque simu, los pianos me han recordado a lo que vi de grid, lo peor de lo peor, y cuando el coche se va a la tierra se pasea por alli como perico por su casa, veremos su modo simu mas radical, veremos hasta donde han llegado, ojala nos llevemos una grata sorpresa, aunque todo parece indicar que sera de pilotaje sencillo, osea mas bien tirando a arcade, y ahi no se podrán buscar las diferencias en el piloto, en un buen simu cuando la gente controla, las carreras adquieren otra dimension, unas sensaciones imposibles de encontrar en un titulo arcade, en un simu hay que pilotar, no solo es llevar elcoche por la trazada, es controlar los latigazos, subvirages y sobrevirages, y todo ello mientras metes gas con cautela, cualquier error te deja sin carrera, eso es lo que yo busco en una consola, desgraciadamente hasta ahora solo lo he encontrado en race pro.



PD:smmanuel, no es tunear, es reglar, te lo digo con humildad mas que nada para que nadie se llame a engaño.

salu2
De verdad os parece que ganar 5 decimas es poco? no se pero en un fórmula 1 no me parece tan poco... no veo que Alonso se las saque a Massa (normalmente) o Vettel a Weber... el mismo coche medio segundo más rápido me parece una pasada, en calificación es casi la diferencia entre los 6-8 primeros si no son mas... A mi no me parece poco pero quiero saber hasta donde se puede tocar para ganar ese medio segundo.
el tema esta en que ya quedan pocos meses para la salida y lo que esta esta, pero no sabemos todavia como es, creo que nos dejaran con la miel en los labios asta la salida de la demo, a no ser que se filtre algo por ahi

pd: nanrc lo de tunear es una mala costumbre que ha impuesto el forza, no me gusta nada ese termino para lo que hace referencia
pues para mi, lo mas divertido ( asi en general ehhh) de los juegos de f1 es precisamente eso... configurar el coche... le bajas 5 puntos el aleron delantero... das 5 vueltas.. no te convence... bajas otros 10.... asi... para mi es la salsa de los juegos estos la verdad

saludos
jfdeza escribió:De verdad os parece que ganar 5 decimas es poco? no se pero en un fórmula 1 no me parece tan poco... no veo que Alonso se las saque a Massa (normalmente) o Vettel a Weber... el mismo coche medio segundo más rápido me parece una pasada, en calificación es casi la diferencia entre los 6-8 primeros si no son mas... A mi no me parece poco pero quiero saber hasta donde se puede tocar para ganar ese medio segundo.

Perdona si te molesta mi comentario, pero con lo que acabas de decir me parece a mi que no sabes muy bien lo que es hacer setups.
5 decimas en pilotaje es bastante tiempo o no, según como lo mires. Un pequeño error en una curva puede hacerte perder 2 o 3 decimas, ojo que cuando hablo de pequeño error me refiero a no hacerla perfecta, asi que equivocarte en dos curvas en una vuelta, a mi me parece equivocarse bastante si voy bien preparado a un circuito(generalmente si ruedo sin trafico voy en un rango de +-2 decimas).Asi que 5 decimas de diferencia con mi mejor tiempo ya me parece una vuelta mala. Lo que pasa es que estamos hablando de pilotaje.
Si hablamos de 5 decimas por cambiar algo del setup  no es nada.Cuando yo hago el setup, primero hago un repaso general para que el coche sea mas o menos conducible y a partir de ahi voy ajustando poco a poco. Con lo que mas gano es con el aleron. Por ejemplo, el que yo cambie dos puntitos una de las dos alas, puede hacer que haya 7 o 8 decimas de diferencia entre una vuelta y otra, asi que imaginaros lo que habra cuando ajuste el ala perfectamente y luego todo el setup que queda...
de verdad, que si dices que solo puedes ganar 5 decimas tocando el setup, me parece imposible. Aun no ser que no se note nada en el coche cuando tocas los pesos, por poner un ejemplo. Entonces logicamente no se ganaria...Esto sinceramente, es para prestarle atención porque no se como va a quedar la cosa...}:/
esperemos que la intencion de codemasters no sea "contentar" a todo el mundo... seria un grandisimo fallo, que para los jugadores menos experimentados (por decir algo) no profundicen en los setups... queda tela para que salga el juego, a ver si aclaran este tema, porque posiblemente tirara para atras a mucha gente...

saludos
es que a ver, si tocando el setup de arriba a abajo solo ganamos medio segundo, terminaremos siendo ingenieros de formula 1 para notar tan minimo cambio tocando todas las partes del coche porque vamos..... si eso es asi, tocando la aerodinamica del coche solamente que vas a ganar? 0.050 por vuelta? jajaja es que no consigo entender como han enfocado eso, hsta en el juego mas arcade tocar el setup se nota
Buenas, sigo el hilo desde hace tiempo, aunque este va a ser mi primer mensaje.

Creo que la intencion de Codemasters puede ser darte un setup adaptado a cada coche y para cada circuito, partiendo de esa base, tu podras comentarle al ingeniero a traves de algun menu si quieres que el coche se mas sobrevirador o todo lo contrario por ejemplo.

Me suena que podria ser algo parecido a los menus para configurar la moto en el juego de superbikes 2009.
http://pcmedia.ign.com/pc/image/article ... 3_640w.jpg

Yo veo correcto rebajar medio segundo adaptando el setup, siempre que los tiempos por vuelta sean algo acorde a la realidad, sin exageraciones. El propio Alonso ha dicho que los Red Bull les sacan unas 8 decimas, y la unica manera de recuperarlas es evolucionando el coche.

Un saludo a todos
llargu escribió:Buenas, sigo el hilo desde hace tiempo, aunque este va a ser mi primer mensaje.

Creo que la intencion de Codemasters puede ser darte un setup adaptado a cada coche y para cada circuito, partiendo de esa base, tu podras comentarle al ingeniero a traves de algun menu si quieres que el coche se mas sobrevirador o todo lo contrario por ejemplo.

Me suena que podria ser algo parecido a los menus para configurar la moto en el juego de superbikes 2009.
http://pcmedia.ign.com/pc/image/article ... 3_640w.jpg

Yo veo correcto rebajar medio segundo adaptando el setup, siempre que los tiempos por vuelta sean algo acorde a la realidad, sin exageraciones. El propio Alonso ha dicho que los Red Bull les sacan unas 8 decimas, y la unica manera de recuperarlas es evolucionando el coche.

Un saludo a todos


en el caso de ferrari evolucionando y rezando me da a mi......... [sati] [sati]
Sobre el rollo de los reglajes ya se sabe que para cada circuito vienen sus reglajes predeterminados ideales. La verdad es que poco han enseñado del manejo y mucho sobre climatología variable, ruedas de prensa, modo Carrera.... Al menos podrían mostrar una vuelta completa a un circuito desde la cámara del cockpit.

Aquí una preview en inglés donde cuentan sensaciones despues de probarlo:

http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=1358
Supongo que pondran las reglas de este año, ruedas, no repostage, etc.. etc..?
denis74 escribió:Sobre el rollo de los reglajes ya se sabe que para cada circuito vienen sus reglajes predeterminados ideales. La verdad es que poco han enseñado del manejo y mucho sobre climatología variable, ruedas de prensa, modo Carrera.... Al menos podrían mostrar una vuelta completa a un circuito desde la cámara del cockpit.

Aquí una preview en inglés donde cuentan sensaciones despues de probarlo:

http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=1358

Gracias por el aporte denis, le echare un vistazo a ver que cuentan...
En cuanto a lo de los setups predeterminados ideales, me parece a mi un término bastante relativo. Ideal para quien? para Anthony Davidson? Es que vamos a ver, no dudo que el setup sea bastante bueno y el coche sea fácil de conducir porque irá bien equlibrado, pero ya por el simple hecho de adaptartelo a tu estilo de conducción, deberias ganar más de 1 sg en el mejor de los casos, esto es que tengas suerte y el un setup predeterminado este bastante adaptado a tu estilo.
 Que os quede claro, el más mínimo detalle de conducción que se diferencie entre una persona y otra, se puede optimizar en el setup para sacarle el máximo partido. Os pondré un ejemplo, el hecho de que pisemos un 1% mas el acelerador 1 metro despues, se puede optimizar con lo que es todo el diferencial (bomba, potencia, inercia). Para que os quede más claro, yo mismo tuve que variar un poco los setups al cambiar de volante (tenía un Logitech Driving Force GT que no es mal volante y me compré un G27), llevando en los dos la misma configuración, al ser los pedales del G27 de acero inoxidable y no de plástico, esa precisión extra casi imperceptible para mi, hizo que variara mínimamente el comportamiento del coche.  Repito que Esa variación, es imperceptible , pero sí para las físicas del juego.
 Ojo estamos hablando de estilos de conducción identicos ya que era yo mismo. Podemos encontrarnos con alguien que conduzca muy parecido pero siempre habrá mínimas diferencias, los estilos de conducción son como nuestra personalidad, puede haber alguien parecido pero siempre habrá algo que nos diferencie.
Yo desconozco el estilo de conducción de Davidson, pero hay gente que frena muy tarde y  tiene un paso por curva un poco mas lento. A otros les gusta frenar pronto pero ir acelerando un poco antes del vértice yendo en curva más rápido y saliendo con más velocidad(estoy omitiendo como giramos el volante solo me remito a la manera de encarar las curvas con el coche). Los dos estilos opuestos son igual de válidos y esta gran diferencia requiere no solo cambiar el diferencial, sino que ya tendremos que tocar el equilibrio general (pesos, ala y reparto de frenada) para ajustarlo. Yo personalmente soy una persona que esta en un punto intermedio...
Suponeros que estais en un extremo de los dos citados anteriormente y el setup predeterminado esta en el estilo opuesto. Si resulta que es verdad y el cambiar los setups solo nos da medio sg estais bien jodidos.  Un setup mal adaptado a tu estilo puede hacerte perder mas de 3 sg por vuelta y si ganas medio segundo, pues irias 2.5 sg mas lento de lo que en realidad podrías. Lo que digo esta totalmente comprobado, no me lo estoy inventando. Quien tenga experiencia en hacer setups seguro que puede avalar lo que yo digo.
Perdonar este royo que os acabo de soltar, pero quiero que todos entendáis mi preocupación y la de otros foreros cuando decimos que si sólo se puede ganar 0.5 sg es que algo falla en las físicas 
Claro que lo que yo pienso es que podria ser una confusion en la comunicación entre Davidson y el resto de Codemasters. Para mi seria lo más logico. Davidson podria haberles dicho: "he hecho un setup bastante bueno para cada circuito, como mucho podría sacarle medio segundo si lo ajustara a la perfeccion". Eso podria ser verdad y que no hayan tenido en cuenta todo el royo que os acabo de soltar...
En fin, esto son conjeturas mías, ya se verá cuando probemos la DEMO o el juego, pero aun asi, esperemos que sea esto último que he dicho
A ver Scod, estoy de acuerdo que todo lo que sea cambiar el coche para tu estilo de conducción puedes ganar 1 segundo e incluso 10 porque alomejor yo con tu mejor setup y con mi estilo no consigo meter el coche en la pista.
De lo que aquí se habla (a mi entender) es que yo, con el coche ajustado totalmente a mi estilo y tu con el mismo coche ajustado al tuyo la diferencia si hiciesemos las vueltas perfectas sería como mucho de 0,5 segundos. Como te dije antes es lo que pasa en la realidad entre Alonso y Massa por ejemplo, con distintos reglajes (supongo que cada uno lo tendrá adaptado a su estilo) la vuelta rápida de cada uno no se diferencia en tiempos de segundos, ahora, si a massa le dieran el de Alonso alomejor se recorria el circuito por la hierba, pero no creo que hablen de eso (Espero)

Por cierto, no me molesta tu comentario, me parece bastante respetuoso, pero tengo que decirte que los reglajes no se me dan mal, y si, de un coche de serie a uno en el que le cambias el comportamiento y todo lo demás la diferencia es más de 5 segundos fijo.
Hombre si has entendido eso, tu comentario si tendria su logico. Pero yo al menos, creo que esta bastante claro lo que han dicho: "Configurando el setup predeterminado para cada circuito, tendras suerte si consigues ganar 0.5 sg". o sea, que por mucho que toques el setup novas a ganar mas. Al menos eso es lo que han dicho...
sinceramente la idea de los setups y eso no lo veo tan mal demostrando asi que de tal forma el piloto tendrá que ser regular para acer una buena carrera y en realidad es asi como es la F1 no vas a acer como en otros juegos que tocando setups les saques 1,5 y 2 segundos por vuelta a los pilotos
Por lo que yo entiendo, esto sera que para cada circuito, el coche ya se te configura especialmente para ese circuito, y despues tu puedes darle algun retoque y cambiar mínimos reglajes para ganar ese 0,5 seg, yo lo veo bien pq no todo el mundo esta dispuesto a hacer reglajes durante 2 horas para despues sacar a los demas 2 segundos por vuelta.. esto frustraria a muchos.. digo yo..
Me parece bien los que opinais asi, pero sigo diciendo que a quien no se le ajuste el setup predeterminado a su estilo, estara jodido. y tambien digo que si solo se puede ganar 0.5 sg, apenas se van a  notar cambios en el comportamiento del coche cuando se toque los setups. Porque si el comportamiento cambia, te lo puedes ajustar a tu estilo y ganar mas de 0.5sg. Eso es de cajón como 2+2=4. Y si no cambia el comportamiento del coche con los setups, sera un arcadazo de 1000 pares de coj...Eso tambien es verdad
Incluso con ese mismo reglaje que venga predeterminado en un circuito seguro que de mis tiempos a los de Scod hay un mundo. Yo en particular no es que sea un hacha en esto de los simuladores de conducción. Así que la pericia de cada uno cuenta para las diferencias entre jugadores aunque teniendo el mismo reglaje.
Si yo voy perdiendo medio segundo cada vuelta es bastante como para que al finalizar una carrera larga alguno me doble. :O
Scod escribió:Hombre si has entendido eso, tu comentario si tendria su logico. Pero yo al menos, creo que esta bastante claro lo que han dicho: "Configurando el setup predeterminado para cada circuito, tendras suerte si consigues ganar 0.5 sg". o sea, que por mucho que toques el setup novas a ganar mas. Al menos eso es lo que han dicho...


Yo ya te digo que lo que entiendo es que es dificil que ganes 0,5 segundos pero una vez que consigas que el coche te vaya bien, porque de ir por la pista a ir por fuera la diferencia es más de 0,5 XD. O eso o va sobre railes y se la trae floja lo que yo toque en el diferencial o en el ángulo de la rueda o en el reparto de frenada... La otra opción es que no exista nada esto y seamos tu y yo los que nos estemos haciendo pajas mentales XD
jfdeza escribió:
Scod escribió:Hombre si has entendido eso, tu comentario si tendria su logico. Pero yo al menos, creo que esta bastante claro lo que han dicho: "Configurando el setup predeterminado para cada circuito, tendras suerte si consigues ganar 0.5 sg". o sea, que por mucho que toques el setup novas a ganar mas. Al menos eso es lo que han dicho...


Yo ya te digo que lo que entiendo es que es dificil que ganes 0,5 segundos pero una vez que consigas que el coche te vaya bien, porque de ir por la pista a ir por fuera la diferencia es más de 0,5 XD. O eso o va sobre railes y se la trae floja lo que yo toque en el diferencial o en el ángulo de la rueda o en el reparto de frenada... La otra opción es que no exista nada esto y seamos tu y yo los que nos estemos haciendo pajas mentales XD

jajaja eso tambien podria ser
¿En serio os creeis que es poco recortarle 0.5 segundos por vuelta a un F1? xDDDD
Scod escribió:
jfdeza escribió:De verdad os parece que ganar 5 decimas es poco? no se pero en un fórmula 1 no me parece tan poco... no veo que Alonso se las saque a Massa (normalmente) o Vettel a Weber... el mismo coche medio segundo más rápido me parece una pasada, en calificación es casi la diferencia entre los 6-8 primeros si no son mas... A mi no me parece poco pero quiero saber hasta donde se puede tocar para ganar ese medio segundo.

Perdona si te molesta mi comentario, pero con lo que acabas de decir me parece a mi que no sabes muy bien lo que es hacer setups.
5 decimas en pilotaje es bastante tiempo o no, según como lo mires. Un pequeño error en una curva puede hacerte perder 2 o 3 decimas, ojo que cuando hablo de pequeño error me refiero a no hacerla perfecta, asi que equivocarte en dos curvas en una vuelta, a mi me parece equivocarse bastante si voy bien preparado a un circuito(generalmente si ruedo sin trafico voy en un rango de +-2 decimas).Asi que 5 decimas de diferencia con mi mejor tiempo ya me parece una vuelta mala. Lo que pasa es que estamos hablando de pilotaje.
Si hablamos de 5 decimas por cambiar algo del setup  no es nada.Cuando yo hago el setup, primero hago un repaso general para que el coche sea mas o menos conducible y a partir de ahi voy ajustando poco a poco. Con lo que mas gano es con el aleron. Por ejemplo, el que yo cambie dos puntitos una de las dos alas, puede hacer que haya 7 o 8 decimas de diferencia entre una vuelta y otra, asi que imaginaros lo que habra cuando ajuste el ala perfectamente y luego todo el setup que queda...
de verdad, que si dices que solo puedes ganar 5 decimas tocando el setup, me parece imposible. Aun no ser que no se note nada en el coche cuando tocas los pesos, por poner un ejemplo. Entonces logicamente no se ganaria...Esto sinceramente, es para prestarle atención porque no se como va a quedar la cosa...}:/



Yo lo que saco de esto es que las opciones de reglar se van a ver reducidas a 4 cosillas y claro, estamos en lo de siempre, asi será imposible, depende de como será el modo extremo de simu, deberian decir algo al respecto, mas que nada para no seguir perdiendo el tiempo alimentando falsas esperanzas.
salu2
twilight I escribió:¿En serio os creeis que es poco recortarle 0.5 segundos por vuelta a un F1? xDDDD


a ver no es poco, lo que no es comprensible, que es lo que se debate aqui, es que tocando todo el setup de un coche de F1 partiendo de una determiando solo ganemos eso, es que habria que ser profesional para darse cuenta de todos los detalles, angulos de caida, dureza de suspension, reparto de frenada, aerodinamica, transmision y diferencial y lo digo partiendo de que regular el setup sea asi de simple.... que espero que no y traiga por lo menos lo que ofrece el forza, que no es exageradamente mucho pero si cumple bastante bien. a mi me sigue sin entrar en la cabeza como va a ser este tema.....

una de dos, o es tremendamente real y dificil reglar el coche a simulacion a mas no poder, o sera un arcade puro jajaja y viendo lo que hay seguro que es lo segundo.... ojala me equivoque
Jebi-Motors escribió:
twilight I escribió:¿En serio os creeis que es poco recortarle 0.5 segundos por vuelta a un F1? xDDDD


a ver no es poco, lo que no es comprensible, que es lo que se debate aqui, es que tocando todo el setup de un coche de F1 partiendo de una determiando solo ganemos eso, es que habria que ser profesional para darse cuenta de todos los detalles, angulos de caida, dureza de suspension, reparto de frenada, aerodinamica, transmision y diferencial y lo digo partiendo de que regular el setup sea asi de simple.... que espero que no y traiga por lo menos lo que ofrece el forza, que no es exageradamente mucho pero si cumple bastante bien. a mi me sigue sin entrar en la cabeza como va a ser este tema.....

una de dos, o es tremendamente real y dificil reglar el coche a simulacion a mas no poder, o sera un arcade puro jajaja y viendo lo que hay seguro que es lo segundo.... ojala me equivoque[/quote

No te equivocas, esto es codemasters, 100% imposible que hagan un simulador serio, ni mencionan las fisicas, solo quieren vender, en los videos de agua los coches van como tiros, los pianos no existen, los coches van pegaos....doloroso a mas no poder con los pedazo de graficos que van a sacar, pero sera solo eso, paja y mas paja, para los que queremos simulacion y venimos de rfactor y gtr...el golpe sera duro, muy duro, pero algo es algo, or lo menos tendremos un arcade de f1 en nuestra xbox, se agradece, y porque no, echar de paso unas carrerillas con los "casuals" a ostias por detras todo el rato.

salu2
Buenas.

Dare mi opinion con el tema de los reglajes.

Lo primero que tenemos que pensar es que queremos un juego de f1 o un juego de ingenieros tecnicos de reglajes f1.
Yo creo que los coches iran mas o menos reglados para que asi todos tengamos casi el mismo coche y no estes 20 dias dando vueltas para hacer un setup de un circuito.
A mi me gusta hacer setup pero no tan exagerador con el factor, os recuerdo que estamos hablando de un juego de consolas , el cual se hacen juegos para que no tengamos muchas complicaciones.
El que quiera ganar tiempo que lo haga dando vueltas y sacando tiempo de hay.
Creo que con 0,5 seg es suficiente y asi casi todos con los mismos coches estara todo mas igualado.
Esta es mi opinion, alguno le gustara y a otros no tanto.

Un saludo
digilax escribió:Buenas.

Dare mi opinion con el tema de los reglajes.

Lo primero que tenemos que pensar es que queremos un juego de f1 o un juego de ingenieros tecnicos de reglajes f1.
Yo creo que los coches iran mas o menos reglados para que asi todos tengamos casi el mismo coche y no estes 20 dias dando vueltas para hacer un setup de un circuito.
A mi me gusta hacer setup pero no tan exagerador con el factor, os recuerdo que estamos hablando de un juego de consolas , el cual se hacen juegos para que no tengamos muchas complicaciones.
El que quiera ganar tiempo que lo haga dando vueltas y sacando tiempo de hay.
Creo que con 0,5 seg es suficiente y asi casi todos con los mismos coches estara todo mas igualado.
Esta es mi opinion, alguno le gustara y a otros no tanto.

Un saludo


No es que no me guste tu opinión pero si la razón de no poner reglajes es la de que los que saben reglar no le saquen ventaja a los que no saben...me parecería un poco triste la verdad.
Si yo echo más horas en reglar mi coche que tu, lo normal sería que fuese más rápido que si tu te pones el reglaje que viene por defecto, cuanto?0,5 s. en la mejor vuelta me parecería suficiente. Además haré más vueltas buenas ya que mi coche estará para conducirlo a mi gusto, por lo que seguramente muchas vueltas te sacaré más de ese tiempo que es lo que estamos discutiendo...
Vamos que no me parecería justo que cualquiera con cualquier reglaje hiciese el mismo tiempo, pa eso que no den la opción y ya está, un juego arcade de f1 con gráficos actuales y con la mejor climatología nunca vista.

Es mi opinión [fumando]
pero si eso es como el forza con el tema de las contrareloj un tio con el mismo coche mismo circuito y sin posbilidad de tocar el coche puede rodar dos segundo mas rapido por vuelta que yo, dependera mucho la habilidad de cada uno... a mi me parece una tonteria que el motivo sea ese, la gente que no le gusta reglar el coche generalmente suele rodar mas lento que un tio que le gusta dar 20 mil vueltas al mismo circuito, mas que nada porque uno se lo curra mucho mas que otro y eso se vera igual en el juego, a la gente que le gustan de verdad los juegos de coches le seguira sacando una barbaridad de tiempo a los llamados casuals, asi que ese motivo de igualarlo todo me parece mas bien una excusa
(mensaje borrado)
digilax escribió:Buenas jfdeza.
Espero que no te tomes esto como una discursion si no como un cambio de opniones.
Un saludo


No, tranquilo, cuando digo discutiendo no me refiero pegarnos XD, para mi una discusión es intercambiar opiniones.

Está claro que si tu te sabes el circuito de memoria y yo no, a parte de que no podría hacer un setup ni siquiera medio decente seguramente no pueda exprimir el coche. Además, para mi, un buen setup empieza por saberte el circuito y decidir en que parte de él puedes ganar más tiempo y en que parte puedes adelantar para mejorar el coche justo para esas zonas.

Lo que digo es que dos personas que se conozcan el circuito bien (partimos de ahi) siempre se lo curra más el que hace el reglaje ya que para cada cosa que tocas te tienes que dar unas cuantas vueltas para saber si ha funcionado o la has cagado...por lo que lo normal es que el que se curra un buen setup de más vueltas que el que no lo hace... Otra cosa muy distinta sería que te amoldases perfectamente al que viene optimizado para el circuito, entonces seguramente harías mejor tiempo que cualquier setup que haga otro ya que este está hecho por un piloto (digo yo, espero que el tío ese este pa algo no?XD)
jfdeza escribió:
digilax escribió:Buenas jfdeza.
Espero que no te tomes esto como una discursion si no como un cambio de opniones.
Un saludo


No, tranquilo, cuando digo discutiendo no me refiero pegarnos XD, para mi una discusión es intercambiar opiniones.

Está claro que si tu te sabes el circuito de memoria y yo no, a parte de que no podría hacer un setup ni siquiera medio decente seguramente no pueda exprimir el coche. Además, para mi, un buen setup empieza por saberte el circuito y decidir en que parte de él puedes ganar más tiempo y en que parte puedes adelantar para mejorar el coche justo para esas zonas.

Lo que digo es que dos personas que se conozcan el circuito bien (partimos de ahi) siempre se lo curra más el que hace el reglaje ya que para cada cosa que tocas te tienes que dar unas cuantas vueltas para saber si ha funcionado o la has cagado...por lo que lo normal es que el que se curra un buen setup de más vueltas que el que no lo hace... Otra cosa muy distinta sería que te amoldases perfectamente al que viene optimizado para el circuito, entonces seguramente harías mejor tiempo que cualquier setup que haga otro ya que este está hecho por un piloto (digo yo, espero que el tío ese este pa algo no?XD)


Estoy deacuerdo contigo jfdeza.

Por eso digo que con 0,5 o 1seg es suficiente para que dos personas que tengan tiempos similares y uno toque el setup tenga ventaja.

UN saludo
me parece que os estais emocionando mucho con el tema de los setups
Esto..
Si empezamos con un hispania, no podremos coger a los Red bull no?, cómo en el f1 C.E. que cojes un super aguri y le sacas 3 o 4 segundos a un renault/ferrari/mclaren
manusanchez12 escribió:Esto..
Si empezamos con un hispania, no podremos coger a los Red bull no?, cómo en el f1 C.E. que cojes un super aguri y le sacas 3 o 4 segundos a un renault/ferrari/mclaren


eso lo han dicho, pero claro, tambien se dice en muchos juegos y siempre termina pasando lo mismo asi que tocara esperar
manusanchez12 escribió:Esto..
Si empezamos con un hispania, no podremos coger a los Red bull no?, cómo en el f1 C.E. que cojes un super aguri y le sacas 3 o 4 segundos a un renault/ferrari/mclaren

hoombre, eso tambien depende de la habilidad del piloto, si tu te haces un setup perfecto y ademas eres un hacha podrias pillarlos o quedarte a medio segundo o asi
pedro_cam23 escribió:hoombre, eso tambien depende de la habilidad del piloto, si tu te haces un setup perfecto y ademas eres un hacha podrias pillarlos o quedarte a medio segundo o asi


Creo yo que por muy bueno que seas no vas a poder pillar a un ferrari con un hispania, si eso pasa yo no me compro el juego XD
yo lo unico que pido aparte de las fisicas es que se pueda tocar el setup del coche almenos como en el f1challenge de pc, con eso ya estaria mas que contento.
jfdeza escribió:
pedro_cam23 escribió:hoombre, eso tambien depende de la habilidad del piloto, si tu te haces un setup perfecto y ademas eres un hacha podrias pillarlos o quedarte a medio segundo o asi


Creo yo que por muy bueno que seas no vas a poder pillar a un ferrari con un hispania, si eso pasa yo no me compro el juego XD


Si el que lleva el Ferrari es un paquete no veo por que nop... XD

Dios! Este hilo lleva un ritmo infernal, se ve que hay ganas de juego de F1 eh?
4163 respuestas