[Hilo Oficial] Final Fantasy

La verdad es que es una puta locura el 9, cada vez que lo pienso me gusta más. Precisamente por lo que comentáis. Nada que ver cuando lo juegas siendo un niño, un adulto joven o por ejemplo cuando ya eres más mayor y has formado una familia...Es increíble la cantidad de sublecturas que tiene.

Una pena que los combates a día de hoy se hagan tan tediosos por ir a 0,5 fps por hora [+risas]

Square espabila y haz realidad el remake!
Hasta el 9 de enero se puede responder esta encuesta de Square Enix sobre la saga Final Fantasy. Al final de la misma piden comentarios generales sobre la saga, y creo que es una buena oportunidad para reclamar un mejor trato, especialmente en el tema de las traducciones e incluso pedir doblaje, obviamente no se hará pero por pedir que no falte.

En fin, la dejo aquí por si queréis contestarla los fans y lo que busquen mejor tarto. Lo que me queda claro tras hacerla es que Square Enix está buscando formas de explotar la marca mediante merchandising y juegos móviles. No espero nada especialmente bueno para el futuro.

https://www.siliconera.com/square-enix- ... es-survey/
Rock Howard escribió:Hasta el 9 de enero se puede responder esta encuesta de Square Enix sobre la saga Final Fantasy. Al final de la misma piden comentarios generales sobre la saga, y creo que es una buena oportunidad para reclamar un mejor trato, especialmente en el tema de las traducciones e incluso pedir doblaje, obviamente no se hará pero por pedir que no falte.

En fin, la dejo aquí por si queréis contestarla los fans y lo que busquen mejor tarto. Lo que me queda claro tras hacerla es que Square Enix está buscando formas de explotar la marca mediante merchandising y juegos móviles. No espero nada especialmente bueno para el futuro.

Pero pon el link a la encuesta no la página esa
https://questant.jp/q/6K9FPT4N
Respondida, y con recadito al final por el tema de las traducciones...
Ashzariel escribió:Respondida, y con recadito al final por el tema de las traducciones...

Y otro recadito por aquí :-|
Respondido y con recadito también. No creo que hagan caso de nada...pero al menos intentar que se nos oiga!

Salud! [beer]
Pues mira de puta madre el poder decir 4 cosas al final de la encuesta [toctoc]
Me he enterado de esa encuesta bastante tarde. También quería decirles par de cosas luego de jugar el 16 XD

HH!!
Que opinión tenéis de ff type 0? Lo tengo en pc y le meti 20 horas si no recuerdo mal y el tema de la academia tenía su gracia pero tenía tantos personajes... Que ni uno eran especialmente interesantes.
Además de que la cámara era muy fastidiosa y su jugabilidad muy rara. Aunque venga sea de psp, el crisis core y el kingdom Hearts tenían buena jugabilidad y camara.

El caso es que estoy pensando en pillarme el juego físico para darle a la ps5 pero no sé si vale la pena. La historia mejora? Que tal va de duración?
Por el precio en el que se puede encontrar, está bastante bien. A mi modo de ver, bastante mejor que todo lo reciente.
@THumpER

Lo jugué este verano y no me gustó nada. Además, se ha quedado un poco anticuado; argumentalmente no tiene demasiado interés. Como dices, los personajes principales son olvidables y la narrativa tampoco resulta atractiva. Es una tremenda decepción, ya que muchos decían que era un Final Fantasy con una historia adulta y dramática, pero en realidad no es más profundo que el típico anime de instituto sobre jóvenes.

te dejo aquí mis impresiones después de jugarlo.

Rock Howard escribió:Pues ahora que me he puesto con los spin-off de la saga, le di una oportunidad a Final Fantasy Type-0. Siempre había escuchado que era un gran tapado, con una historia adulta y oscura, así que, antes de que pasara más tiempo y el juego se hiciera más viejo, me decidí a probarlo.

Debo decir que no me ha gustado. Me ha parecido un tostonazo de los grandes: a nivel jugable está desfasado y, aunque hay que reconocer que en su día debió ser resultón en PSP, ahora mismo se siente limitadísimo, pasillero, repetitivo y muy plano. Además, tiene una estructura similar a la de Persona, en la que debes gestionar el tiempo para hacer actividades y muchas veces acabas grindeando para subir de nivel. Si ya dejé Metaphor: ReFantazio porque estaba cansado de esas propuestas, imaginad encontrarme aquí un sistema parecido, pero más simplón y peor llevado.

Pero bueno, yo quería disfrutar de la historia, y tampoco me ha convencido. Para empezar, está situada en el mundo de Final Fantasy XIII, un lore que no me entusiasma y con el que me cuesta situar toda esta acción que transcurre en la llamada Fabula Nova Crystallis. A eso se suma que el juego se centra en un grupo de estudiantes que tratan de salvar el mundo, lo que recuerda un poco al FFVIII. Ya de por sí, con mi edad, ese planteamiento me pilla un poco mayor, pero encima manejamos a 14 personajes y, obviamente, su desarrollo es prácticamente nulo. No llegas a simpatizar con ninguno; de hecho, solo me sé el nombre de uno, Ace, y su historia al final tampoco me ha parecido nada del otro mundo. ¿Oscura? Puede. ¿Adulta? Ni de lejos.

En definitiva, es un juego que considero desfasado a nivel jugable, con una historia que no me ha despertado ningún interés y que me ha decepcionado.

Como apunte final, lo he jugado en Steam Deck. Lo marca como incompatible, pero con un mod lo he movido sin problemas y con buen rendimiento. Y la verdad, siendo un título concebido para portátil, creo que es la mejor forma de jugarlo. Aun así, me llama mucho la atención el abandono de Square Enix, que ni siquiera se ha molestado en optimizarlo para esta plataforma. Da la sensación de que simplemente pasan de él.
@Rock Howard Gracias por tus impresiones. Si es que yo lo he intentado y tras 20 horas no me engancha y tuve que levear porque en historia me daban muy fuerte. Lo que pasa que como leia como tu dices, que la historia es mas cruda y tal pues es lo que me llamaba la atencion para intentar darle otra oportunidad. No se... de segunda mano lo veo tirado de precio pero me parece que pasaré de él. Si en un futuro me actualizo con los rpgs que tengo pendientes... pues quizás le de otra oportunidad.
Rejugando por ya no sé qué vez FFIX, el original de PSX pero en emulador y con una ISO modificada para poder controlar el trance a voluntad. Es increíble lo bien que se sigue viendo este juego casi 30 años después.
Astral escribió:Rejugando por ya no sé qué vez FFIX, el original de PSX pero en emulador y con una ISO modificada para poder controlar el trance a voluntad. Es increíble lo bien que se sigue viendo este juego casi 30 años después.

Hay mods en pc para poder hacer eso.
adriano_99 escribió:Hay mods en pc para poder hacer eso.

¿Ah sí? Ni idea la verdad. Tampoco tenía muchas ganas de romperme la cabeza, pero si tienes alguna sugerencia te lo agradezco.
Astral escribió:
adriano_99 escribió:Hay mods en pc para poder hacer eso.

¿Ah sí? Ni idea la verdad. Tampoco tenía muchas ganas de romperme la cabeza, pero si tienes alguna sugerencia te lo agradezco.

Instalar mods para este juego es ultra sencillo.
Solo tienes que instalarte memoria que es un launcher alternativo para el juego y desde ahí gestionas parametros, trucos, calidad y vida y mods.
https://www.nexusmods.com/finalfantasy9 ... tab=images
Tienes además de lo de los trances cosas como aumentar el limite de cartas, widescreen, animaciones más rápidas para que los combates no tarden una eternidad en instalarse.
Imagen
Y con dos clicks te instalas moguri mod que es una maravilla como se ve.
Imagen
18215 respuestas
1361, 362, 363, 364, 365