[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues ahora que me he puesto con los spin-off de la saga, le di una oportunidad a Final Fantasy Type-0. Siempre había escuchado que era un gran tapado, con una historia adulta y oscura, así que, antes de que pasara más tiempo y el juego se hiciera más viejo, me decidí a probarlo.

Debo decir que no me ha gustado. Me ha parecido un tostonazo de los grandes: a nivel jugable está desfasado y, aunque hay que reconocer que en su día debió ser resultón en PSP, ahora mismo se siente limitadísimo, pasillero, repetitivo y muy plano. Además, tiene una estructura similar a la de Persona, en la que debes gestionar el tiempo para hacer actividades y muchas veces acabas grindeando para subir de nivel. Si ya dejé Metaphor: ReFantazio porque estaba cansado de esas propuestas, imaginad encontrarme aquí un sistema parecido, pero más simplón y peor llevado.

Pero bueno, yo quería disfrutar de la historia, y tampoco me ha convencido. Para empezar, está situada en el mundo de Final Fantasy XIII, un lore que no me entusiasma y con el que me cuesta situar toda esta acción que transcurre en la llamada Fabula Nova Crystallis. A eso se suma que el juego se centra en un grupo de estudiantes que tratan de salvar el mundo, lo que recuerda un poco al FFVIII. Ya de por sí, con mi edad, ese planteamiento me pilla un poco mayor, pero encima manejamos a 14 personajes y, obviamente, su desarrollo es prácticamente nulo. No llegas a simpatizar con ninguno; de hecho, solo me sé el nombre de uno, Ace, y su historia al final tampoco me ha parecido nada del otro mundo. ¿Oscura? Puede. ¿Adulta? Ni de lejos.

En definitiva, es un juego que considero desfasado a nivel jugable, con una historia que no me ha despertado ningún interés y que me ha decepcionado.

Como apunte final, lo he jugado en Steam Deck. Lo marca como incompatible, pero con un mod lo he movido sin problemas y con buen rendimiento. Y la verdad, siendo un título concebido para portátil, creo que es la mejor forma de jugarlo. Aun así, me llama mucho la atención el abandono de Square Enix, que ni siquiera se ha molestado en optimizarlo para esta plataforma. Da la sensación de que simplemente pasan de él.
Type 0 es la enésima basura ultrahypeada de Tabata, un director mediocre que no ha hecho nada decente en su vida. Su estructura limitada dicen por la PSP, aunque me suena a excusa para hacer el juego insufrible, es insoportable. Tienes 13 personajes y solo puedes usar 3 por misión, si quieres cambiar tienes que hacer la misión de nuevo. Es un sinsentido. Como la historia que tampoco tiene ni pies ni cabeza y quiere que te pases el juego no sé cuántas veces para verla entera. Anda ya por favor.
18051 respuestas
1358, 359, 360, 361, 362