[Hilo Oficial] Final Fantasy

xavillin escribió:Felicidades al que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia pero que indiscutiblemente es el juego más especial al que he jugado nunca!

Y pensar que en su momento fue ninguneado por gilipolleces tales como: "Es que es infantil", mira "esos cabezones, vaya mierda". Al final el tiempo puso a cada uno en su sitio que, en el caso de Final Fantasy IX, es el de mejor de la saga, caso opuesto el VIII, juego que, a medida que ha ido pasando el tiempo, peor considerado ha sido. Ojala que si hacen un remake no la caguen, pero siendo Square Enix difícil la verdad
adriano_99 escribió:La pregunta es, queréis que haga el remake la SE que ha hecho el FFXVI y el """""remaster""""" del tactics?
Porque yo prefiero tener el remake de aqui a unos cuantos años cuando vuelvan a ser capaces de sacar cosas de calidad.

Yo soy MUY fan del FFVIIR así que si, me encantaría un remake del IX
Zaguer escribió:
xavillin escribió:Felicidades al que probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia pero que indiscutiblemente es el juego más especial al que he jugado nunca!

Si no anuncian el remake hoy me da que se ha cancelado :(

Por lo que dicen, tiene pinta de lo segundo. Una lástima, pero el recuerdo (y el juego en sí) del original por suerte siempre va a estar ahí

@Plate En su época era lo edgy, por suerte el tiempo le ha acabado dando razón y galones
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:La pregunta es, queréis que haga el remake la SE que ha hecho el FFXVI y el """""remaster""""" del tactics?
Porque yo prefiero tener el remake de aqui a unos cuantos años cuando vuelvan a ser capaces de sacar cosas de calidad.

A ver, claro, si te gusta eso te va a gustar todo lo que hace la SE actual.
Pero mi pregunta iba para quien le gustan más los FF de verdad.
¿No te pueden gustar cosas como FFVIIR y los demás FF?
adriano_99 escribió:

Como bien dice @tiku , no se por qué tiene que ser una cosa o la otra. Yo adoro los final fantasy antiguos (me los he pasado todos varias veces) y también me gustan los modernos, unos menos y otro más, pero me gustan todos.
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:

Como bien dice @tiku , no se por qué tiene que ser una cosa o la otra. Yo adoro los final fantasy antiguos (me los he pasado todos varias veces) y también me gustan los modernos, unos menos y otro más, pero me gustan todos.

Pues porque si te gustan los FF actuales ya estás contento.
No hay nada que responder a mi pregunta.
La pregunta es para quienes no están contentos con los FF actuales pero pueden tener fe en que SE pueda hacer un remake respetando al original y no haciendo como el remake del VII.
Que puede gustarte todo lo que quieras pero como videojuego no se parece en nada al original.
mocolostrocolos escribió:

Pues adiós al remake.
A esperar al 30 aniversario.
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:

+1000
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:

Yo también estoy en ese barco. Es verdad que me gustan más los clásicos (contando como clásicos del 12 para atrás) pero 13,15 y 16 sobretodo este último los he disfrutado mucho.

Y una lástima lo del no remake de Final 9, eso no quiere decir que eventualmente puedan volver al proyecto. Es un juego tan importante para tanta gente a tantos niveles que con remake o sin él, es pensar en él y ponérseme una sonrisa en la cara :)
adriano_99 escribió:
Zaguer escribió:

Los FF de verdad...

Cuáles son los FF de verdad? Los de ps1? SNES?

A veces decís unas cosas que yo de verdad me pregunto si pensáis las cosas antes de postearlas.

Es que creo que se os olvida una cosa y es que nunca habrá juegos como los de hace 20/25/30 años por la simple razón de que los desarrolladores que hicieron estos juegos o están jubilados o no están ya en Square. Quitaros esa idea de la cabeza, viviréis mejor.

Nunca más habrá un Chrono Trigger, ni un FFVII ni un FFIX ni el impacto que supuso en los jugadores de esa época. Disfrutad de las cosas que salen y si no os gusta pues no los juguéis, es que no tiene más vamos, pero dejad de dar lecciones de lo que es un Final Fantasy y lo que no.
Xokobo Dorado escribió:Los FF de verdad...

A veces decís unas cosas que yo de verdad me pregunto si pensáis las cosas antes de postearlas.

Es que creo que se os olvida una cosa y es que nunca habrá juegos como los de hace 20/25/30 años por la simple razón de que los desarrolladores que hicieron estos juegos o están jubilados o no están ya en Square. Quitaros esa idea de la cabeza, viviréis mejor.

Nunca más habrá un Chrono Trigger, ni un FFVII ni un FFIX ni el impacto que supuso en los jugadores de esa época. Disfrutad de las cosas que salen y si no os gusta pues no los juguéis, es que no tiene más vamos, pero dejad de dar lecciones de lo que es un Final Fantasy y lo que no.

No necesitan a los mismos trabajadores que hicieron esos FF necesitan tener la intención de volver a hacer JRPGs de verdad y no juegos de acción.
Ninguna de esas personas que mencionas trabaja en sandfall interactive pero juegas al Clair Obscure Expedition 33 y se siente claramente como un FF antiguo con gráficos actuales.
La excusa esa de que la gente se ha jubilado la lleváis repitiendo más de una década pero E33 ha demostrado que eso es irrelevante.
FFXVI no es un devil may cry wannabe con misiones secundarias de recadero porque les falte esa gente que se jubiló sino porque se pensaron que haciendo un juego de acción simple se iban a hinchar a vender.
E33 tiene mucho mucho mas de FF que las dos partes del remake y el XVI pegados con celo.
No voy a "disfrutar de lo que sale o no jugarlo y ya" mientras una de mis sagas favoritas sigue sacando autentica basura bajo excusas de mierda para que un equipo de novatos coja y haga lo que SE no le da la gana hacer.
Está muy bien que no te gusten, está perfecto y hay cero problema en ello, pero mejor deja de decirnos al resto qué es un FF y qué no, o de repartir carnets de seguidores de la saga, que es lo que habías hecho en posts anteriores atendiendo a si le gusta tal o pascual...

Porque, sorpresa, alguien al que le guste FFIX y FFXVI es exactamente igual de buen fan de la saga que tú.
tiku escribió:Está muy bien que no te gusten, está perfecto y hay cero problema en ello, pero mejor deja de decirnos al resto qué es un FF y qué no, o de repartir carnets de seguidores de la saga, que es lo que habías hecho en posts anteriores atendiendo a si le gusta tal o pascual...

Porque, sorpresa, alguien al que le guste FFIX y FFXVI es exactamente igual de buen fan de la saga que tú.

Para mi FFXVI no es un FF de verdad porque ni si quiera es un JRPG, es un juego de acción que ni si quiera tiene ataques elementales ni estados alterados.
Y lo diré las veces que haga falta porque es mi opinión y tengo el mismo derecho a expresarla que tu.
Si no te gusta es tan fácil como meterme en ignorados y no leerme nunca mas.
Pero mientras no insulte a nadie no tienes derecho a decirme lo que puedo y no puedo decir.
No he dicho que no digas lo que te parezca. Relee y, sobre todo, releéte.

He dicho que precisamente no nos digas a nosotros lo que es un FF "de verdad" y que con eso hagas juicios en base a algo que te parece a ti, pero que has usado para generalizar

Aquí estarás diciendo lo que te parezca, correcto, pero estás filtrando a la gente por "la verdad". No sé si te diste cuenta de la tontería que varios llevamos rebatiéndote página y media.
tiku escribió:No he dicho que no digas lo que te parezca. Relee y, sobre todo, releéte.

He dicho que precisamente no nos digas a nosotros lo que es un FF "de verdad" y que con eso hagas juicios en base a algo que te parece a ti, pero que has usado para generalizar

Aquí estarás diciendo lo que te parezca, correcto, pero estás filtrando a la gente por "la verdad". No sé si te diste cuenta de la tontería que varios llevamos rebatiéndote página y media.

Y después también dije :
Pues porque si te gustan los FF actuales ya estás contento.
No hay nada que responder a mi pregunta.

Tan dificil es de entender que no tiene sentido preguntar si tiene fe en que SE pueda hacer un buen remake alguien a quien le gusta como hace los juegos actuales SE?
Su respuesta es obvia pues claro que si.
A mi me da igual a quien le guste qué, pero he hecho una pregunta concreta que solo tiene sentido si eres un usuario concreto.
Es como si seat vuelve a hacer una reedición de uno de sus coches muy famosos pero que hace años que no saca y preguntas si se tiene fe en que seat pueda volver a hacer ese coche bueno.
Si eres alguien contento con los diseños actuales de seat la pregunta no es para ti porque ya sabemos tu opinión.
Tu problema es que para filtrar al tipo de usuario usaste esto: "los FF de verdad", y ahí metes el sesgo, creo que de manera inconsciente.

Por lo que dices ahora querías decir otra cosa. Muchos no lo tomamos así y, primero, con eso estabas dando carnets de que alguien sea más o menos fan de la saga según tu definición de lo que es un juego de la saga. Pero ligaste los conceptos, y ahí es donde te hemos rebatido.

Pero bueno, si querías decir otra cosa... pues bueno, aunque lo expresaste bastante desde una posición bastante curiosa xD

Y que conste que no iba a decir nada estos días, pero veo que no fui solo yo precisamente el que te leyó y pensó en ello, así que igual, enfatizo, deberías releerte y entender que la manera de expresarte podía parecer bastante "elitista" o sesgada xD
adriano_99 escribió:
tiku escribió:Está muy bien que no te gusten, está perfecto y hay cero problema en ello, pero mejor deja de decirnos al resto qué es un FF y qué no, o de repartir carnets de seguidores de la saga, que es lo que habías hecho en posts anteriores atendiendo a si le gusta tal o pascual...

Para mi FFXVI no es un FF de verdad porque ni si quiera es un JRPG, es un juego de acción que ni si quiera tiene ataques elementales ni estados alterados.
Y lo diré las veces que haga falta porque es mi opinión y tengo el mismo derecho a expresarla que tu.
Pero mientras no insulte a nadie no tienes derecho a decirme lo que puedo y no puedo decir.

Yo te podría decir que FFVII no es un Final Fantasy porque no hay cristales y no es en 2D.
Pero no por ello voy a tener razón [carcajad]

Si quieres un Expedition 33, ya lo tienes, se llama Expedition 33.

Dices que haces una pregunta concreta a usuarios concretos en un foro sin citar a nadie. ¿Quien quieres que responda?
A mi me encantan los originales, son de mis juegos preferidos, pero según tú no puedo responderte a tu pregunta.
Lo que quieres no es que te respondan usuarios concretos, lo que quieres es que te digamos que llevas razón. Porque sino, no lo entiendo [+risas]
Xokobo Dorado escribió:
adriano_99 escribió:

Yo te podría decir que FFVII no es un Final Fantasy porque no hay cristales y no es en 2D.
Pero no por ello voy a tener razón [carcajad]

Si quieres un Expedition 33, ya lo tienes, se llama Expedition 33.

Dices que haces una pregunta concreta a usuarios concretos en un foro sin citar a nadie. ¿Quien quieres que responda?
A mi me encantan los originales, son de mis juegos preferidos, pero según tú no puedo responderte a tu pregunta.
Lo que quieres no es que te respondan usuarios concretos, lo que quieres es que te digamos que llevas razón. Porque sino, no lo entiendo [+risas]

Ya he explicado mas que de sobras la pregunta y @tiku claramente lo ha entendido.
Si sigues así es que claramente no quieres entenderlo así solo puedo decir: adios [bye]
Xokobo Dorado escribió:
adriano_99 escribió:
Zaguer escribió:

Los FF de verdad...

remarco lo de la negrita. disfrutemos de lo que salga y si no nos gusta a otra cosa. aunque fastidia el rumbo que toma la saga, una cosa no quita la otra, no hay que decir si bwana a las liadas de las compañias

La diferencia con el Tactics es que el IX sí que salió en español, y por lo tanto tiene una fanbase establecida, que es lo que mueve a la empresa a sacar un remake. El Tactics en España lo jugaron cuatro gatos y S-E no se va a gastar los cuartos en una traducción desde cero para algo que no genera expectación.
coyote-san escribió:

La diferencia con el Tactics es que el IX sí que salió en español, y por lo tanto tiene una fanbase establecida, que es lo que mueve a la empresa a sacar un remake. El Tactics en España lo jugaron cuatro gatos y S-E no se va a gastar los cuartos en una traducción desde cero para algo que no genera expectación.

Lo dices como si la falta de traducción fuese el único problema del tactics cuando :
-La mejora grafica es irrisoria, poco mas que un filtro de emulador.
-Le falta contenido que añadieron a posteriores versiones del juego.
-Viene con denuvo de forma totalmente innecesaria
-Todo esto por el módico precio de 50 euros

Lo único que minimamente merece la pena son las voces pero el resto es mínimo esfuerzo a precio de juego nuevo completo.
@adriano_99 aunque la mejora gráfica no sea brutal al menos se podrá jugar de forma nativa en alta resolución, eso ya de por sí es un gran plus. Yo lo tengo comprado ya y le tengo muchísimas ganas pues a día de hoy no existe una versión definitiva.

La de psx tiene unos textos horribles y es la que peor se ve. La de PSP se ve bien y la traducción está mejorada pero el sonido es una mierda.

Yo imagino que esta todo eso está resuelto.
Zaguer escribió:@adriano_99 aunque la mejora gráfica no sea brutal al menos se podrá jugar de forma nativa en alta resolución, eso ya de por sí es un gran plus. Yo lo tengo comprado ya y le tengo muchísimas ganas pues a día de hoy no existe una versión definitiva.

La de psx tiene unos textos horribles y es la que peor se ve. La de PSP se ve bien y la traducción está mejorada pero el sonido es una mierda.

Yo imagino que esta todo eso está resuelto.

No es que no sea una mejora " brutal" es que es irrisoria.
Han hecho lo absolutamente mínimo para que no sea un relanzamiento 1:1.
Eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero pero para mi no se merecen ni de coña los 50 euros que piden con el trabajo que han hecho.
@adriano_99 Que el precio está inflado no te lo discuto 😂 (aunque se puede encontrar por mucho menos, incluso en tiendas oficiales)
Después de terminarme todos los Final Fantasy numerados, he empezado con los spin-off.

Viendo que la versión actualizada de Final Fantasy Tactics va a ser otro sacacuartos de Square Enix, y que ni siquiera va a venir traducida, decidí jugar al original en cuanto confirmaron que no se iba a traducir.

He jugado a su versión más completa, la War of the Lions, en Steam Deck, y la verdad es que es perfectamente jugable. Eso sí, tiene sus cosillas: no se pueden reiniciar combates, así que cuando una partida se tuerce, toca reiniciar el juego. También tiene limitaciones que imagino se corregirán en la futura revisión: la cámara a veces es un dolor y no te deja ver bien hacia dónde te mueves o dónde va a impactar tu ataque. Además, se echa en falta un sistema que te permita revisar qué ha hecho el enemigo o hacia dónde va dirigido su próximo hechizo.

Como fan de la saga desde hace décadas, sabía que este juego estaba entre los más valorados, casi al nivel de las entregas numeradas. Y la verdad es que su historia es bastante buena: adulta, oscura, con intrigas al estilo Juego de Tronos. A pesar de las limitaciones del formato y la época, se mantiene muy bien. Eso sí, tiene sus pegas. Una de ellas es que hay un buen puñado de personajes secundarios que entran y salen de la trama y, muchas veces, cuesta recordar qué peso tenían. Es normal en este tipo de historias, pero entre los sprites tan parecidos y las ilustraciones similares, acabas un poco perdido.
Y luego, esto ya es marca de la casa: empiezas con conflictos políticos, traiciones familiares y guerras feudales… y acabas salvando el mundo de una amenaza sobrenatural a escala planetaria. Lo de siempre: discutes con tus padres y terminas destruyendo un meteorito.

La mayor pega, en mi opinión, es que cuando reclutas personajes (los típicos del grupo de toda la vida), estos pasan a formar parte de tu equipo con muerte permanente. Y claro, en cuanto los tienes bajo control, su papel en la historia queda en un segundo plano. Muchos personajes importantes desaparecen narrativamente si los pierdes en combate, y su muerte no tiene impacto real en la historia. La narrativa recae casi por completo en Ramza. El resto tiene sus momentos, pero quedan bastante diluidos.

A nivel jugable, siendo un RPG táctico de la era PS One, está bastante bien. Eso sí, tiene una curva de dificultad bastante cabrona. Y no vale con farmear a lo loco, porque los combates aleatorios escalan con el personaje de mayor nivel. Así que hay que subir jobs estratégicamente, ganar puntos de habilidad y no dormirse. En los primeros compases del juego puede hacerse durísimo, sobre todo sabiendo que si un personaje muere y no lo resucitas a tiempo, lo pierdes para siempre. Cuando reclutas personajes secundarios con habilidades chetadas, la cosa mejora. Y ya cuando llevas más de medio juego y te dan un personaje rotísimo, se simplifica muchísimo.

En cuanto a los personajes invitados, solo recluté a un par. Me pasé sin querer el punto de no retorno y, sinceramente, no me apetecía volver a rejugarlo.

Aun así, estoy bastante contento de haberlo jugado en esta versión: traducida y en portátil. Me ha quitado la espinita y el mal sabor de boca que deja el feo que ha hecho Square Enix. Y encima me he ahorrado el dinero, que no se lo merecen.

La verdad es que el lavado de cara que le han hecho me parece inmerecido. Ivalice se sigue sintiendo mágico, con un arte propio, y la música de Hitoshi Sakimoto le da un toque muy especial. Pero en lugar de un simple remaster, se merecía un remake de verdad: hecho desde cero, con personajes que mantuvieran peso narrativo aunque se eliminase la muerte permanente, con cinemáticas actuales y una narrativa más cohesionada. Sé que es arriesgado, sobre todo por el género que es, pero sería lo ideal.

Ojalá algún día veamos a Yasumi Matsuno y Hitoshi Sakimoto de vuelta en un Final Fantasy numerado. El XII, en mi opinión, se quedó a medio gas. Con Matsuno al mando completo, creo que habría sido otra cosa. Y sigo pensando que Ivalice se merece un gran juego moderno, con sus dioses, su arquitectura y su música adaptados a los tiempos que corren.
@Rock Howard ya que has completado el tactics, sobre
la batalla que tienes que proteger a rafa ( creo que es ese hermano, vamos el que no "muere"se porto bien la IA? porque dan ganas de ponerle una bomba
@rolento
Bueno, la verdad que tendría que haber mencionado que la IA se comporta como el culo.

En ese combate en concreto la verdad que lo resolví pronto pero en el resto, sobre todo al principio , donde maneja a Delita o incluso otro personaje es desesperante, en ocasiones se ponía a dar posiciones a diestro y siniestro o simplemente a uir, eso teniendo en cuenta que los personajes que maneja están rotos y pueden matar a un enemigo prácticamente de un golpe, pero no, se va a dar un puta poción a un personaje que en el próximo turno morirá por qué no se ha eliminado al oponente.

La cosa se normaliza más o menos cuando ya te dan los personajes de forma permanente con Agrias y Mustadino, antes es un auténtico infierno.
Rock Howard escribió:@rolento
Bueno, la verdad que tendría que haber mencionado que la IA se comporta como el culo.

En ese combate en concreto la verdad que lo resolví pronto pero en el resto, sobre todo al principio , donde maneja a Delita o incluso otro personaje es desesperante, en ocasiones se ponía a dar posiciones a diestro y siniestro o simplemente a uir, eso teniendo en cuenta que los personajes que maneja están rotos y pueden matar a un enemigo prácticamente de un golpe, pero no, se va a dar un puta poción a un personaje que en el próximo turno morirá por qué no se ha eliminado al oponente.

La cosa se normaliza más o menos cuando ya te dan los personajes de forma permanente con Agrias y Mustadino, antes es un auténtico infierno.

Ay, me acabas de rememorar la cadena de mazmorras de la raid de alianzas de la expansión de Stormblood del FFXIV, donde se le da algo de continuidad a la historia del Tactics muchísimo tiempo después de los sucesos del juego (a falta de continuación cánonica oficial, al menos tenemos algo [+risas] )

La cadena se llama "Return to Ivalice" y vincula la Ivalice del FFXII con los sucesos del Tactics. Tengo que admitir que la disfruté como un enano además con la música original del Tactics que te ponen. Contaron con la participación de Yasumi Matsuno que fue director y escritor en los juegos originales.

Imagen

Aparte de hablar de reencarnaciones del alma (o de Alma, mejor dicho [carcajad] ) también aparecen los espiritus de otros personajes de sobra conocidos. En la captura aparecen "Alma" y "Ramza".

Estas son las tres instancias, con ubicaciones de sobra conocidas si has jugado a los juegos:

The Royal City of Rabanastre
The Ridorana Lighthouse
The Orbonne Monastery

Habiendo jugado a los juegos originales, se te hace todo súper épico. Mención especial para la batalla final que tiene fanservice y epicidad a partes iguales.
@Chenkaiser
Me ha pasado esa Raid y debo decir que aunque me pareció un poco torro todo el tema del teatro, me molo la parte jugable y el final pero claro... yo no había jugado al tactics y todo me parecía sacado del FFXII así que no lo viví igual, el final estaba muy chulo, ojala hubiera tenido conocimientos de la historia por que así pierde muchísimo , a ver si me veo algún video con la raid traducida y me empapo de lo que iba.

Por cierto en cierto modo luego continua la historia con la Save the Queen con Gabranth, que se me hizo muy duro que conseguí pasármela.
Pude pillar los mazos de Commander de Tidus y Cloud por 55 pavinis cada uno en GAME gracias a un amigo que trabaja ahí.

Solo me faltan 30 cartas, que por suerte ninguna es especialmente cara, para completar el Draft Set y con eso doy por cerrada la colección de Magic de FF.
mocolostrocolos escribió:Pude pillar los mazos de Commander de Tidus y Cloud por 55 pavinis cada uno en GAME gracias a un amigo que trabaja ahí.

Solo me faltan 30 cartas, que por suerte ninguna es especialmente cara, para completar el Draft Set y con eso doy por cerrada la colección de Magic de FF.

Que puta suerte, yo dos sitios donde reservé la commander de Tidus me las han cancelado [buuuaaaa]
Sergetsu escribió:
mocolostrocolos escribió:Pude pillar los mazos de Commander de Tidus y Cloud por 55 pavinis cada uno en GAME gracias a un amigo que trabaja ahí.

Que puta suerte, yo dos sitios donde reservé la commander de Tidus me las han cancelado [buuuaaaa]

La verdad es que se me apareció la virgen.

¿Draft Set son las 309 primeras?

https://scryfall.com/sets/fin?q=set%3Af ... r=set&dir=
J_Ark escribió:

Eso es.
El set completo serian entorno los 1800€? o eso es incluyendo cartas chulis con artes especiales y brillantes.

Perdonar pero es que no tengo ni idea de magic.

Vi que se podían hacer replicas, creo que las llaman proxis, no valen para jugar en torneos pero si únicamente es para uso propio podría ser una alternativa mucho mas económica. Es que a mi no me entusiasma el magic pero reconozco que hay cartas muy chulas y al final es mi saga favorita.
J_Ark escribió:

Eso es.

Yo tengo dos busquedas con ellas en cardmarket, quería el set en español. Rondaban los 500€ puestas en casa. ¿Tú como las has conseguido?
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:¿Draft Set son las 309 primeras?

Eso es.

Yo tengo dos busquedas con ellas en cardmarket, quería el set en español. Rondaban los 500€ puestas en casa. ¿Tú como las has conseguido?

Abrí una caja de boosters, una Gift Bundle y el resto a base de pillarlas en MKM.

Vendiendo alters y reprints. Tengo la colección mixta entre inglés y castellano pero las gordas (Vivi, Cloud, Sephiroth) me salieron en sobres y eso abarata mucho.

He tenido bastante suerte. Me quedan unos 150€ en cartas por pillar, siendo las más caras Bahamut y el Chocobo, que rondan 30€ cada uno. El resto son raras de las baratas.
J_Ark escribió:
Eso es.

Abrí una caja de boosters, una Gift Bundle y el resto a base de pillarlas en MKM.

Vendiendo alters y reprints. Tengo la colección mixta entre inglés y castellano pero las gordas (Vivi, Cloud, Sephiroth) me salieron en sobres y eso abarata mucho.

He tenido bastante suerte. Me quedan unos 150€ en cartas por pillar, siendo las más caras Bahamut y el Chocobo, que rondan 30€ cada uno. El resto son raras de las baratas.

Yo tengo una caja de presentación y un gift bundle aún sin abrir.

Los 4 comanders ya están en cajitas temáticas para jugar con los amigos, eso sí.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Yo tengo dos busquedas con ellas en cardmarket, quería el set en español. Rondaban los 500€ puestas en casa. ¿Tú como las has conseguido?

Los 4 comanders ya están en cajitas temáticas para jugar con los amigos, eso sí.

A mí los Commanders de Yshtola y Terra me parecen un mierdolo, pero si los encuentro baratos los pillaré.

El combo infinito del de Tidus es muy lol, y el voltron de Cloud super divertido.
J_Ark escribió:

A mí los Commanders de Yshtola y Terra me parecen un mierdolo, pero si los encuentro baratos los pillaré.

El combo infinito del de Tidus es muy lol, y el voltron de Cloud super divertido.

Terra nos metió un cojón de presión la partida que jugué. La que no pudo hacer nada es la Yshtola la pobre.
18042 respuestas
1357, 358, 359, 360, 361