[Hilo Oficial] Final Fantasy

El VIII el problema que tuvo fue salir después del VII y claro...las expectativas generadas no se cumplieron para todo el mundo.
Personalmente, es el que menos me gusta de la época moderna (a partir de psx) y obviando por supuesto el XIII, pero aun así me parece un juegazo como la copa de un pino por la cantidad de secretos y minijuegos...y aunque Squall sea altamente ostiable, la historia me parece muy buena y el triple triad probablemente el mejor minijuego de toda la saga.
Si justamente el VIII gusto tanto o casi más que el VII, vendió casi al mismo nivel y creo que por un tiempo estuvo por delante aunque finalmente VII ha vendido más, normal teniendo en cuenta que el VII ha tenido 80 secuelas, películas y demás.

No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.

A mi personalmente el VII nunca me ha parecido nada del otro mundo y el VIII y IX me encantaron demasiado y me he viciado bestialmente.
Pero no nos engañemos, final fantasy vendería mucho aunque sacara un shooter...no creo que en este caso vender sea exactamente igual a gustar. Quiero decir...el XIII tambió vendió muchísimo (aunque no tanto como los de ps1-ps2 y más teniendo en cuenta que era multi) y la mayoría de los fans no quedamos excesivamente contentos.

Y por supuesto que hay mucha gente que le gusta más el VIII que el VII...sólo digo que en mi opinión la explicación al porque la gente lo considera el "peor" de la saga en ps1, simplemente porque el VII fue un bombazo para muchísima gente entre los que me incluyo y el VIII es un juegazo, pero no tuvo ese nivel de impacto.

Aunque personalmente mi favorito quitando algunos detalles es el IX, es pura magia.
mecavergil escribió:
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel XD Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?

Yo me lo estoy pasando sin usar el tablero y esta entretenido. Pruebalo algún dia.

Digo yo que me matarán, ¿no? XDD
sinuba escribió:
mecavergil escribió:
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel XD Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?

Yo me lo estoy pasando sin usar el tablero y esta entretenido. Pruebalo algún dia.

Digo yo que me matarán, ¿no? XDD

Alguna vez se muere, pero si te conoces el juego y los enemigos puedes reformar armas y armaduras para que te sea ya no mas fácil, sino posible pasártelo xD
Eriksharp escribió:Si justamente el VIII gusto tanto o casi más que el VII, vendió casi al mismo nivel y creo que por un tiempo estuvo por delante aunque finalmente VII ha vendido más, normal teniendo en cuenta que el VII ha tenido 80 secuelas, películas y demás.

No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.

A mi personalmente el VII nunca me ha parecido nada del otro mundo y el VIII y IX me encantaron demasiado y me he viciado bestialmente.


Precisamente lo que decía yo unas páginas atrás, que esto parece que va por modas. En la época de PSX VII y VIII al mismo nivel o casi, pasando el FFIX sin pena ni gloria. Años después, el FFIX es el mejor junto con FFVII y FFVIII es el peor, o de los peores. Y lo mismo en verdad con FFVI, que no lo conocía ni dios y ahora para todo el mundo es la hostia.
Eriksharp escribió:No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.


Vamos, que criticar el VIII es postureo.

Ya.
El 8.

Pros:
Banda sonora
CGIs
Duración
Ciertos momentos de la historia sobretodo en el CD1 y CD2

Contras:
Sistema de combate
Algunos personajes manejables
Un final soso
El mundo da la sensación de estar un poco vacío, al contrario que en el 7,9 y 10 que se ve lleno de vida
No es muy rejugable, suele hartar
Matador_ escribió:El 8.

Pros:
Banda sonora (totalmente de acuerdo es acojonante)
CGIs (Buenas)
Duración (UUUFF, discrepo)
Ciertos momentos de la historia sobretodo en el CD1 y CD2 (de acuerdo, el choque de jardines, es algo muy gordo, que a dia de hoy, me pone los pelos de punta)

Contras:
Sistema de combate (la cagaron totalmente, en favor de los enlaces, juegas a límites y g.f....., ojala hubiera sido similar a materias u arbol de habilidades de oficios)
Algunos personajes manejables (el problema es la trama absurda, aunque quieran hacer algo raro al final)
Un final soso (final de Nolan, quisieron dar un sorpreson, de acuerdo al final del primer cd, y el rollo sueño de los serrano, nunca queda bien)
El mundo da la sensación de estar un poco vacío, al contrario que en el 7,9 y 10 que se ve lleno de vida (esto es una verdadera tocada de huevos, como un mapa tan grande, puede estar tan vacio coño, el 9 va a reventar, y el 7, pichi picha eh, pero es que parece que les pillo el toro en el tiempo)
No es muy rejugable, suele hartar


Ala, de ahí decir, que FF8 es un mal juego es una barbaridad, es un juego de bastante calidad tanto artístico como narrativa, el problema radica en su rejugabilidad, y la constante sensación de esperar mas (venga ahora va a ser la polla, y no llega al nivel)


Eriksharp escribió:Si justamente el VIII gusto tanto o casi más que el VII, vendió casi al mismo nivel y creo que por un tiempo estuvo por delante aunque finalmente VII ha vendido más, normal teniendo en cuenta que el VII ha tenido 80 secuelas, películas y demás.

No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.

A mi personalmente el VII nunca me ha parecido nada del otro mundo y el VIII y IX me encantaron demasiado y me he viciado bestialmente.


A mi es que todos me encantaron.... tal vez, el que mas me sorprendió en todos los términos fue el 9, pero porque es caminar por un mundo parido por unas mentes fántasticas, sin embargo el 7..... no se (no llegue a jugar justo en su momento, si no como 6 años despues, hace ya mucho claro) a pesar de que me encantó, cuando ví los diseños del 8, flipe en colores, el 7 es demasiado de su tiempo (ecologismo, steampunk de Akira, motos grandes, tetas grandes, etc...)
Franz_Fer escribió:
Eriksharp escribió:No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.


Vamos, que criticar el VIII es postureo.

Ya.


A mi en su época la verdad es que decepcionó, mas que nada por el ñoñerio y la cursilada que desprendía el maldito juego, aparte de sus personajes que eran bastante lo peor. El 9 era mas desenfadado y entrañable, te arrancaba una sonrisa (y joder, que molaba un montón). Lo peor es la Nomurización de los FF, ya que, aunque el X tenga una historia cojonuda, los personajes, o por lo menos los diseños, excepto honrosas excepciones, no me molaron un carajo.
Perfect Warrior escribió:
Franz_Fer escribió:
Eriksharp escribió:No ha sido hasta años después que de repente el VIII es muy mainstream y hay que criticarlo en los foros, justo pasó al revés con IX, que a "casi nadie" le gustaba y luego años después en los foros a defenderlo.


Vamos, que criticar el VIII es postureo.

Ya.


A mi en su época la verdad es que decepcionó, mas que nada por el ñoñerio y la cursilada que desprendía el maldito juego, aparte de sus personajes que eran bastante lo peor. El 9 era mas desenfadado y entrañable, te arrancaba una sonrisa (y joder, que molaba un montón). Lo peor es la Nomurización de los FF, ya que, aunque el X tenga una historia cojonuda, los personajes, o por lo menos los diseños, excepto honrosas excepciones, no me molaron un carajo.


Precisamente, poner a Nomura de director de Remake de FF7....... me parece una insensatez.... amen de que no tienen NADA hecho, y ya van poniendo fechas... cuando FF15 esta sin terminar... me parece una huida hacia adelante.

Y K.H. tampoco se ha visto gran cosa.

Por otra parte sacarlo todo en PC, me parece un acierto.
Lo que me sorprende es que ni FFXV ni KH3 tienen fecha y la gente ya se está haciendo pajas mentales con el rollo de que el remake se va para el 2017 por el tema del aniversario.
Astral escribió:Lo que me sorprende es que ni FFXV ni KH3 tienen fecha y la gente ya se está haciendo pajas mentales con el rollo de que el remake se va para el 2017 por el tema del aniversario.

Sería lo más normal teniendo en cuenta que no acaban de empezar a hacerlo.
Ahora bien, tratándose de Square y sus desarrollos eternos desde la época de ps2....vete a saber cuando sale.
xavillin escribió:
Astral escribió:Lo que me sorprende es que ni FFXV ni KH3 tienen fecha y la gente ya se está haciendo pajas mentales con el rollo de que el remake se va para el 2017 por el tema del aniversario.

Sería lo más normal teniendo en cuenta que no acaban de empezar a hacerlo.
Ahora bien, tratándose de Square y sus desarrollos eternos desde la época de ps2....vete a saber cuando sale.



Es que dudo muy mucho que vaya a salir antes que los dos mencionados.
con esta panda de vagos al mando veo un 2027 maomeno para el "siguiente" gran aniversario XD
ertitoagus escribió:con esta panda de vagos al mando veo un 2027 maomeno para el "siguiente" gran aniversario XD


A mi que tarden me da igual, la verdad. Me preocupa que lo dirija Nomura.

PD: anda que no molaria ver los K.H. en PC, pero claro, mola mas sacar una version remaster ultra HD para PS5 (que calculo que sera para cuando salga el KH3 XD)
¿Pero el XV cuando sale? Que ya me he hecho un lió con las putas fechas
Perfect Warrior escribió:¿Pero el XV cuando sale? Que ya me he hecho un lió con las putas fechas


Mínimo hasta abril de 2016 creo que es no, porque SE presentó sus planes para el año y no salía.
En el e3 fel 2006 ya habían presentado el tema de que iba a ser como hamlet, llevan 10 años con el puto juego de mierda de emos k al final será una ñorda pero han perdido la noción del tiempo?
Ese feliz momento en que estás jugando FFXIV y un boss final está preparando este ataque...

Imagen

Y de golpe la pantalla se rompe en mil pedazos como si fuera de cristal, aparecen estos cristales...

Imagen

De esos cristales aparecen estos 12 caballeros, cada uno haciendo su ataque insignia (algunos melees, otros de fuego, otros de hielo...)

Imagen



Y en efecto, te estás zampando un Caballeros de la Mesa Redonda con todas las de la ley.



Pero que GRANDE es este juego por dios. Encima cuando voy sobre mi montura Magitec Armor suena el Main Theme de FFVI. No puedo mas xD
Que grande el Naoki Yoshida, por lo que me han contado tiene un argumento cojonudo esta expansión, Bahamut, Tiamat, Ravana, Bismarck, el nuevo Dragoon que mola mas que Kain [carcajad] Me da que al final volveré al juego algún mesecito.
A mi me está llamando tela, aunque esperaré a que baje un poquito la expansión

Matador_ escribió:En el e3 fel 2006 ya habían presentado el tema de que iba a ser como hamlet, llevan 10 años con el puto juego de mierda de emos k al final será una ñorda pero han perdido la noción del tiempo?


Imagen


Impresionante, como Noctis puede ser tan emo

Ya decia yo que faltaba algo en el hilo [qmparto]
LSRubenS escribió:Que grande el Naoki Yoshida, por lo que me han contado tiene un argumento cojonudo esta expansión, Bahamut, Tiamat, Ravana, Bismarck, el nuevo Dragoon que mola mas que Kain [carcajad] Me da que al final volveré al juego algún mesecito.


De lo mejorcito de Final Fantasy en años.
rokyle escribió:
LSRubenS escribió:Que grande el Naoki Yoshida, por lo que me han contado tiene un argumento cojonudo esta expansión, Bahamut, Tiamat, Ravana, Bismarck, el nuevo Dragoon que mola mas que Kain [carcajad] Me da que al final volveré al juego algún mesecito.


De lo mejorcito de Final Fantasy en años.


A mi es que pagar una cuota mensual me parece una clavada (me recuerdan a facturas)
pollasmon escribió:
rokyle escribió:
LSRubenS escribió:Que grande el Naoki Yoshida, por lo que me han contado tiene un argumento cojonudo esta expansión, Bahamut, Tiamat, Ravana, Bismarck, el nuevo Dragoon que mola mas que Kain [carcajad] Me da que al final volveré al juego algún mesecito.


De lo mejorcito de Final Fantasy en años.


A mi es que pagar una cuota mensual me parece una clavada (me recuerdan a facturas)


Lo cual no tiene nada que ver para que el juego sea lo que dicen los compañeros.
@ertitoagus

Correcto, si tiene pinta de ser la polla con cebolla... :( por eso me siento mas pobre aun y frustrado y encima me falta PC que tire en verano tan bien sin que mi casa se convierta en el próximo Windsor.
Si el FFXIV estuviera con texto en castellano y sin cuotas, probablemente lo jugaria pero en ingles y con cuotas... [qmparto] Ni de coña. Y la verdad es que me sorprende que encima de tener que pagar cada mes, este el juego puramente en ingles. Con otros mmo como tera online lo puedo entender pero de square enix que la conoce to dios, tiene una base de fans mundial asegurada y que viene del FFXI online el cual tuvo buena critica... pues me sorprende. Si hasta el aion lo han puesto free to play y encima con voces en castellano.
THumpER escribió:Si el FFXIV estuviera con texto en castellano y sin cuotas, probablemente lo jugaria pero en ingles y con cuotas... [qmparto] Ni de coña. Y la verdad es que me sorprende que encima de tener que pagar cada mes, este el juego puramente en ingles. Con otros mmo como tera online lo puedo entender pero de square enix que la conoce to dios, tiene una base de fans mundial asegurada y que viene del FFXI online el cual tuvo buena critica... pues me sorprende. Si hasta el aion lo han puesto free to play y encima con voces en castellano.


TIenen planificado traducirlo y lo de la subscripción...piensa que cada 3 semanas añaden contenido. Hace 2 semanas y pico salió la exp, la semana que viene lanzan el parche de Alejandro con una nueva raid y en breve tienen que poner la torre de Kefka que ya hemos visto la Tríade Marcial en el juego.
El XIV es como el XI pero con graficos mejorados o es algo muy muy diferente? lo digo pk en su dia yo tuve el XI y bueno al mes cerré el chiringuito, yo creo que son juegos que te chupan demasiado tiempo y dinero que solo compensa si eres muy fanatico de ff o rpg.
Matador_ escribió:El XIV es como el XI pero con graficos mejorados o es algo muy muy diferente? lo digo pk en su dia yo tuve el XI y bueno al mes cerré el chiringuito, yo creo que son juegos que te chupan demasiado tiempo y dinero que solo compensa si eres muy fanatico de ff o rpg.


Es MUY diferente. Ambos son MMORPG, pero FFXI era mucho mas hardcore que FFXIV y tenía un sistema de combate bastante mas complejo. Eso si, no jugué apenas a FFXI, así que solo puedo opinar realmente de FFXIV y es un juegazo, pero al menos en mi caso me aburre demasiado entre parche y parche, pues solo me interesan los parches de raid, los intermedios no me molan nada xD

@rokyle Te equivocas. Ponen contenido cada 3 meses, no cada 3 semana. Y también es falso que 2 semanas tras el lanzamiento "metan" Alexander, lo que realmente hacen es DESBLOQUEAR el contenido, el contenido ya está hecho, eso lo pagas con el precio de la expansión, no de la subscripción (la excusa para bloquearlo es para dar tiempo a todos los jugadores a que empiecen a la vez, pues si no los ansias en 2 días ya están tirando el primer boss). Con la subscripción pagas el derecho a jugar, el mantenimiento de servidores y, además, los parches de contenido que hay cada 3 meses. Aparte, traducción al español creo que ni la han anunciado ni la harán nunca, ya que la "población" española del juego es bastante escasa, así que dudo que les salga rentable.

Y @THumpER, efectivamente es Square-Enix, y al ser Square-Enix (una empresa) sabe que un MMORPG no merece la pena traducirlo al español porque apenas venden en España. Luego, un juego de este tipo o bien se sustenta por cuotas o bien por un sistema de micropagos, pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido que obtiene el juego, creo que la cuota es la mejor opción para mantener ese ritmo. El juego puede que reciba igual o mas contenido que World of Warcraft, lo cual es mucho decir. Un juego como, por ejemplo, Guild Wars 2, no puede permitirse eso al tener un sistema de micropagos estéticos, por ejemplo. Así que ni es factible quitarle la subscripción, ni es factible el traducirlo al español a no ser que el mercado español estuviera mas interesado en este tipo de videojuegos.
Capell escribió:
Y @THumpER, efectivamente es Square-Enix, y al ser Square-Enix (una empresa) sabe que un MMORPG no merece la pena traducirlo al español porque apenas venden en España. Luego, un juego de este tipo o bien se sustenta por cuotas o bien por un sistema de micropagos, pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido que obtiene el juego, creo que la cuota es la mejor opción para mantener ese ritmo. El juego puede que reciba igual o mas contenido que World of Warcraft, lo cual es mucho decir. Un juego como, por ejemplo, Guild Wars 2, no puede permitirse eso al tener un sistema de micropagos estéticos, por ejemplo. Así que ni es factible quitarle la subscripción, ni es factible el traducirlo al español a no ser que el mercado español estuviera mas interesado en este tipo de videojuegos.


Pues es tan facil como pasarse al sistema de GW2 el cual les va bien de momento. Es que incluso con el WOW que tambien es de pago, tiene textos y voces en español... Y perdona pero dudo mucho que no vendiera en españa si el juego estuviera traducido por lo menos, porque ademas no es solo españa, si no tambien la parte latina y demas. Fijate tu que el aion que era de pago mensual y en ingles, paso al free to play y con voces españolas. Logicamente porque iban mal y tuvieron que currarselo para intentar remontar.

Pero bueno da igual, si estuviera en español textos por lo menos y sin cuotas, le daria una oportunidad pero tal y como esta ahora, no les doy ni un centimo. Pero no solo este, si no cualquier juego con cuota mensual. Soy de la opinion de que es tirar el dinero tontamente.
THumpER escribió:
Capell escribió:
Y @THumpER, efectivamente es Square-Enix, y al ser Square-Enix (una empresa) sabe que un MMORPG no merece la pena traducirlo al español porque apenas venden en España. Luego, un juego de este tipo o bien se sustenta por cuotas o bien por un sistema de micropagos, pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido que obtiene el juego, creo que la cuota es la mejor opción para mantener ese ritmo. El juego puede que reciba igual o mas contenido que World of Warcraft, lo cual es mucho decir. Un juego como, por ejemplo, Guild Wars 2, no puede permitirse eso al tener un sistema de micropagos estéticos, por ejemplo. Así que ni es factible quitarle la subscripción, ni es factible el traducirlo al español a no ser que el mercado español estuviera mas interesado en este tipo de videojuegos.


Pues es tan facil como pasarse al sistema de GW2 el cual les va bien de momento. Es que incluso con el WOW que tambien es de pago, tiene textos y voces en español... Y perdona pero dudo mucho que no vendiera en españa si el juego estuviera traducido por lo menos, porque ademas no es solo españa, si no tambien la parte latina y demas. Fijate tu que el aion que era de pago mensual y en ingles, paso al free to play y con voces españolas. Logicamente porque iban mal y tuvieron que currarselo para intentar remontar.

Pero bueno da igual, si estuviera en español textos por lo menos y sin cuotas, le daria una oportunidad pero tal y como esta ahora, no les doy ni un centimo. Pero no solo este, si no cualquier juego con cuota mensual. Soy de la opinion de que es tirar el dinero tontamente.


Los de GW2 no sacan ni una octava parte del contenido que saca Square-Enix para FFXIV (y, probablemente, me habré quedado corto en la comparación), ese sistema de negocio no puede sustentar tal cantidad de contenido nuevo. WoW causó un "boom" enorme, y vendió mucho incluso en España a pesar de estar en inglés, lo cual favoreció a que estuviera en español. No me puedes comparar un juego con picos de 15 millones de subscriptores con un juego que, con suerte, habrá llegado a los 2 millones, de los cuales ni el 1% serán españoles.

Y ya, por supuesto que es mejor sin cuota mensual, pero un juego con tales ambiciones simplemente no puede permitirse otro sistema de negocio, todos los ejemplos que me ponen son juegos que no tienen ni la mitad del contenido ni soporte que tiene FFXIV. La cosa es, ¿pagarías 9 euros por 40-50 horas de juego? Si la respuesta es sí, yo creo que la cuota te sale mas que rentable. Mucho mas paga mucha gente por juegos que no les aportan ni la mitad en comparación.
Capell escribió:
THumpER escribió:
Capell escribió:
Y @THumpER, efectivamente es Square-Enix, y al ser Square-Enix (una empresa) sabe que un MMORPG no merece la pena traducirlo al español porque apenas venden en España. Luego, un juego de este tipo o bien se sustenta por cuotas o bien por un sistema de micropagos, pero teniendo en cuenta la cantidad de contenido que obtiene el juego, creo que la cuota es la mejor opción para mantener ese ritmo. El juego puede que reciba igual o mas contenido que World of Warcraft, lo cual es mucho decir. Un juego como, por ejemplo, Guild Wars 2, no puede permitirse eso al tener un sistema de micropagos estéticos, por ejemplo. Así que ni es factible quitarle la subscripción, ni es factible el traducirlo al español a no ser que el mercado español estuviera mas interesado en este tipo de videojuegos.


Pues es tan facil como pasarse al sistema de GW2 el cual les va bien de momento. Es que incluso con el WOW que tambien es de pago, tiene textos y voces en español... Y perdona pero dudo mucho que no vendiera en españa si el juego estuviera traducido por lo menos, porque ademas no es solo españa, si no tambien la parte latina y demas. Fijate tu que el aion que era de pago mensual y en ingles, paso al free to play y con voces españolas. Logicamente porque iban mal y tuvieron que currarselo para intentar remontar.

Pero bueno da igual, si estuviera en español textos por lo menos y sin cuotas, le daria una oportunidad pero tal y como esta ahora, no les doy ni un centimo. Pero no solo este, si no cualquier juego con cuota mensual. Soy de la opinion de que es tirar el dinero tontamente.


Los de GW2 no sacan ni una octava parte del contenido que saca Square-Enix para FFXIV (y, probablemente, me habré quedado corto en la comparación), ese sistema de negocio no puede sustentar tal cantidad de contenido nuevo. WoW causó un "boom" enorme, y vendió mucho incluso en España a pesar de estar en inglés, lo cual favoreció a que estuviera en español. No me puedes comparar un juego con picos de 15 millones de subscriptores con un juego que, con suerte, habrá llegado a los 2 millones, de los cuales ni el 1% serán españoles.

Y ya, por supuesto que es mejor sin cuota mensual, pero un juego con tales ambiciones simplemente no puede permitirse otro sistema de negocio, todos los ejemplos que me ponen son juegos que no tienen ni la mitad del contenido ni soporte que tiene FFXIV. La cosa es, ¿pagarías 9 euros por 40-50 horas de juego? Si la respuesta es sí, yo creo que la cuota te sale mas que rentable. Mucho mas paga mucha gente por juegos que no les aportan ni la mitad en comparación.


Hombre eso ya es lo de siempre en precio duracion que se ha llevado toda la vida. Comparar la duracion y calidad que te aporta un GTA5 o skyrim con lo que te dura un juego estandar (uncharted por ejemplo) de 12 horas... cuando ambos valen lo mismo. De la misma forma que se compara el digital con el fisico ya que muchos prefieren el fisico para ahorrarse los futuros problemas que pueda tener el digital ademas de los temas de caratulas, disco y demas. Pero aun asi, con esas yo no pago una cuota mensual por mucho contenido que me ofrezcan. Lo que me ofrece guild wars 2 ya me es suficiente para mi. Todo esto son puntos de vista y el mio es este, que basicamente es de lo que hablo, de que YO no pago cuota mensual por un juego que encima esta en ingles. Y me sigue sorprendio que siendo square, no traduzca el juego en el español.
Imagen

Final Fantasy Explorers

El Monster Hunter de Square inspirado en Final Fantasy estará ready el 29 de enero en Europa para 3DS.

Fuente

Aunque no pinta muy allá, otro Spin-off mas, para mi todo lo que sea FF y Jobs sera bienvenido.
THumpER escribió:Y me sigue sorprendio que siendo square, no traduzca el juego en el español.


Los países de habla hispana son muy malos consumidores de MMO así que no merece la pena invertir dinero y tiempo en un público que sabes que es extremadamente limitado.
rokyle escribió:
THumpER escribió:Y me sigue sorprendio que siendo square, no traduzca el juego en el español.


Los países de habla hispana son muy malos consumidores de MMO así que no merece la pena invertir dinero y tiempo en un público que sabes que es extremadamente limitado.


¿Por casualidad no tendrás datos por ahí de consumo de MMO por países no?

Siempre he tenido curiosidad pero nunca he encontrado una lista o algo parecido xD
Rokzo escribió:
rokyle escribió:
THumpER escribió:Y me sigue sorprendio que siendo square, no traduzca el juego en el español.


Los países de habla hispana son muy malos consumidores de MMO así que no merece la pena invertir dinero y tiempo en un público que sabes que es extremadamente limitado.


¿Por casualidad no tendrás datos por ahí de consumo de MMO por países no?

Siempre he tenido curiosidad pero nunca he encontrado una lista o algo parecido xD

korea y similares son los que se llevan la palma. El resto de paises, pues ni idea.

De todas formas eso de que en españa somos malos consumidores de MMO no lo veo yo tan claro. Siempre me ha dado la sensación de que jugabamos mucho a este tipo de juegos :-?
Namco69 escribió:De todas formas eso de que en españa somos malos consumidores de MMO no lo veo yo tan claro. Siempre me ha dado la sensación de que jugabamos mucho a este tipo de juegos :-?


Pues nop. De echo es la razón que dan siempre las empresas que lanzan MMO's en españa sin traducir, que los países de habla hispana no son un buen público de RPG y MMO's. Por eso juegos como Mass Effect tienen doblaje en idiomas como el Polaco pero no en español...no renta.

Piénsalo de otra forma: Pagar al mes por jugar? En España ya es un "nope"...pero en latinoamérica??? Se ríen en tu cara con insinuar que has comprado un juego original imagínate si les insinuas que tienen que pagar al mes por jugar.
rokyle escribió:
Namco69 escribió:De todas formas eso de que en españa somos malos consumidores de MMO no lo veo yo tan claro. Siempre me ha dado la sensación de que jugabamos mucho a este tipo de juegos :-?


Pues nop. De echo es la razón que dan siempre las empresas que lanzan MMO's en españa sin traducir, que los países de habla hispana no son un buen público de RPG y MMO's. Por eso juegos como Mass Effect tienen doblaje en idiomas como el Polaco pero no en español...no renta.

Piénsalo de otra forma: Pagar al mes por jugar? En España ya es un "nope"...pero en latinoamérica??? Se ríen en tu cara con insinuar que has comprado un juego original imagínate si les insinuas que tienen que pagar al mes por jugar.

Bueno, mas bien, no es que no seamos de jugar, es que no somos de pagar XD porque bien pensado si que se de gente que juega a MMO, eso si, en servidores pirata XD
Namco69 escribió:Bueno, mas bien, no es que no seamos de jugar, es que no somos de pagar XD porque bien pensado si que se de gente que juega a MMO, eso si, en servidores pirata XD


A eso quería llegar. :-|
Compañeros, necesito ayuda. Estoy rejugando Final Fantasy IX y estoy muy atento al tema de la Mogured mi problema es el siguiente:

Estoy en el 2CD camino del Nuevo Continente (voy por la caverna de los fósiles pasra ser más exactos). El caso es que justo antes de esa parte, cuando Brahne conquista Lindblum, en la posada hay un moguri al que se supone que le debía de haber entregado una carta y el me debería de haber dejado un encargo, pero sin darme cuenta me lo he saltado y el caso es que no me dejan entrar en Lindblum. ¿Alguien sabe si esa carta es perdible o se puede recuperar?
Larxeel yo solo te puedo decir que todo el lio de la mogured la hice una vez me pasé el juego, asi que intuyo que se puede recuperar.
¿ Gente recomendáis jugar a type-0 en psp o en la nueva generación ?

No sé, me da que es un juego que disfrutaré más en portátil, pero no sé que mejoras trae la versión a nueva generación a parte de los gráficos.
tetesun escribió:¿ Gente recomendáis jugar a type-0 en psp o en la nueva generación ?

No sé, me da que es un juego que disfrutaré más en portátil, pero no sé que mejoras trae la versión a nueva generación a parte de los gráficos.


el emulador esta muy bien, tiene filtros, y mejoras de renderizado muy destacables.
El control del Type-0 gana muchos enteros con un pad.
Larxeel escribió:Compañeros, necesito ayuda. Estoy rejugando Final Fantasy IX y estoy muy atento al tema de la Mogured mi problema es el siguiente:

Estoy en el 2CD camino del Nuevo Continente (voy por la caverna de los fósiles pasra ser más exactos). El caso es que justo antes de esa parte, cuando Brahne conquista Lindblum, en la posada hay un moguri al que se supone que le debía de haber entregado una carta y el me debería de haber dejado un encargo, pero sin darme cuenta me lo he saltado y el caso es que no me dejan entrar en Lindblum. ¿Alguien sabe si esa carta es perdible o se puede recuperar?


Como te ha dicho Namco, el tema de la mogured se puede hacer una vez acabado el juego incluso. De todas formas, antes de ir a las batallas finales, te dejaran pulular por todo el mapa tanto tiempo como quieras, por lo que no vas a tener problema en hacer esa mision secundaria.
Franz_Fer escribió:El control del Type-0 gana muchos enteros con un pad.


Esa es una de las mayores razones por las que estoy dudando.

No sé como de pulido está el control en psp.
tetesun escribió:
Franz_Fer escribió:El control del Type-0 gana muchos enteros con un pad.


Esa es una de las mayores razones por las que estoy dudando.

No sé como de pulido está el control en psp.


Para mi gusto es bastante ortopédico, sobre todo en cuando al manejo de la cámara se refiere. En sobremesa está bastante bien solucionado, en PSP nunca llegué a jugar cómodo del todo.

Por el precio al que está ahora mismo, yo tiraría por sobremesa sinceramente.
Gracias @Namco69 @christian14 por responder a mi pregunta. Me dejais algo más tranquilo xD
Parece que el remaster de FFXII se está gestando.

Bien, con ganas de probar la Zodiac.
17662 respuestas