[Hilo Oficial] Final Fantasy

shinigamizanp escribió:En PS2 DQVIII ya tenia mapamundi a escala real así que si hoy en dia no se hace es porque no quieren.


Y combate por turnos puro y duro. Una maravilla de juego.
Tambien teneis el lost odyssey con turnos puros y mas actual el juego.
Quitaran los turnos para meter QTEs, lo veo lo veo...
Buff yo el que recuerdo más antiguo que haya jugado de ese tipo es el Space Ace, pero se puso de moda después para secuencias, algo así está presente en el xenoblade para ver si pillas por sorpresa al enemigo a la hora de iniciar el combate, puede ser que lo incorporen en algún momento dado para algún caso, no se si el minijuego de la persecución en moto podría se así por ejemplo, pero no creo que en caso de meterlo el juego fuese entero así ni de coña.
THumpER escribió:Tambien teneis el lost odyssey con turnos puros y mas actual el juego.


Calla, que no tengo 360 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Todo lo que vi de este juego me encanto. Quizas dentro de un tiempo me agencia una de segunda mano y pueda jugarlo.
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Tambien teneis el lost odyssey con turnos puros y mas actual el juego.


Calla, que no tengo 360 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Todo lo que vi de este juego me encanto. Quizas dentro de un tiempo me agencia una de segunda mano y pueda jugarlo.


1 año me llevé yo buscándolo para conseguirlo :D Y, sin duda, el mejor RPG de la generación pasada, ni Xenoblade ni hostias. Ese juego es 99% Final Fantasy, y a mi el sistema de combate del Xenoblade nunca me terminó de gustar.
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Tambien teneis el lost odyssey con turnos puros y mas actual el juego.


Calla, que no tengo 360 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Todo lo que vi de este juego me encanto. Quizas dentro de un tiempo me agencia una de segunda mano y pueda jugarlo.


Pronto lanzarán el emulador de X360 en PC, así que ya sabes.
Eriksharp escribió:
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Tambien teneis el lost odyssey con turnos puros y mas actual el juego.


Calla, que no tengo 360 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Todo lo que vi de este juego me encanto. Quizas dentro de un tiempo me agencie una de segunda mano y pueda jugarlo.


Pronto lanzarán el emulador de X360 en PC, así que ya sabes.


Con las prestaciones de mi PC a duras penas consigo emular la NES.
En la One se supone que con la retrocompatibilidad se podrá rular imagino.
Don_Boqueronnn escribió:En la One se supone que con la retrocompatibilidad se podrá rular imagino.


Veremos, la lista inicial era muy corta y no sé hasta dónde acabará alcanzado la compatibilidad con el paso del tiempo.
tiku escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En la One se supone que con la retrocompatibilidad se podrá rular imagino.


Veremos, la lista inicial era muy corta y no sé hasta dónde acabará alcanzado la compatibilidad con el paso del tiempo.


Si, porque la de Xbox en Xbox360 es de pena...
Yo quería jugar los Otogi y vamos... los puedo ver por Nicovideo como mucho [+risas]
Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


Pues alrededor de 450 pavos que te vas a ahorrar, ya te lo digo yo xD

Yo por suerte la compra de la consola la quiero hacer también por exclusivos de Sony, como Bloodborne, cualquier título de Naughty Dog, KH3, cualquier título de Quantic Dream... vamos, que hay material por un tubo de Sony que me gusta. Si Final Fantasy VII Remake fuera una mierda (que lo dudo) igualmente me interesaría la consola, y FFXV puede ser el que realmente me haga pillarla al 100%, pues casi todo lo visto me ha encantado.
Capell escribió:
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


Pues alrededor de 450 pavos que te vas a ahorrar, ya te lo digo yo xD

Yo por suerte la compra de la consola la quiero hacer también por exclusivos de Sony, como Bloodborne, cualquier título de Naughty Dog, KH3, cualquier título de Quantic Dream... vamos, que hay material por un tubo de Sony que me gusta. Si Final Fantasy VII Remake fuera una mierda (que lo dudo) igualmente me interesaría la consola, y FFXV puede ser el que realmente me haga pillarla al 100%, pues casi todo lo visto me ha encantado.


Hombre, en 2017 no serán 450 eypos. Seguro.
Capell escribió:
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


Pues alrededor de 450 pavos que te vas a ahorrar, ya te lo digo yo xD



Pero ademas de verdad XD XD

ahora mismo solo me llama por este y por el metal gear 5 y tampoco mucho porque no me gusta manejar a big boss yo quiero a mi solid snake.
Alejandro_Tomas escribió:
Capell escribió:
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


Pues alrededor de 450 pavos que te vas a ahorrar, ya te lo digo yo xD

Yo por suerte la compra de la consola la quiero hacer también por exclusivos de Sony, como Bloodborne, cualquier título de Naughty Dog, KH3, cualquier título de Quantic Dream... vamos, que hay material por un tubo de Sony que me gusta. Si Final Fantasy VII Remake fuera una mierda (que lo dudo) igualmente me interesaría la consola, y FFXV puede ser el que realmente me haga pillarla al 100%, pues casi todo lo visto me ha encantado.


Hombre, en 2017 no serán 450 eypos. Seguro.


Ya bueno, es un decir. Es que, si como requisito se pone que tenga exactamente el mismo sistema de combate que el original, ya directamente es que no lo van a comprar. No sabemos si cambiará a ser un juego de acción o no, pero lo que está clarísimo es que tampoco va a ser como el original. Así que es fácil pensar que no lo comprará (a no ser que se lo piense mejor y le de una oportunidad a otro sistema de combate xD)
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


No estás solo. No turnos, no party [oki]
Capell escribió:
Ya bueno, es un decir. Es que, si como requisito se pone que tenga exactamente el mismo sistema de combate que el original, ya directamente es que no lo van a comprar. No sabemos si cambiará a ser un juego de acción o no, pero lo que está clarísimo es que tampoco va a ser como el original. Así que es fácil pensar que no lo comprará (a no ser que se lo piense mejor y le de una oportunidad a otro sistema de combate xD)


No es por darle una oportunidad a otro combate, es que ya que me gasto la pasta , me la gasto como yo quiero y me gusta jugar.
Y he jugado aun montón de arpg como los secret of mana, ys, secret of evermore y demás, luego esa mezcla que tienen los tales of, los estar ocean. Pero a mi me siguen encantado más los rpg por turnos y más un juego que ya los tenía.
Y para mi no tiene porque ser igual, hay mil maneras de hacerlos por turnos y más dinámicos.
les puedes quitar la barra ATB como el X, le puedes poner una ATB unica para todos como los Grandia y mientras la peña a su bola, les puedes poner como los HEX de los wild amrs 4 y 5, puedes aumentar la velocidad como los bravery default, hay decenas de combinaciones, que no convertirlo en venga espadazos y au.
Yo en este caso estoy bastante dividido. Por un lado quiero que dejen el sistema de combate como estaba, pero por otro quiero ver de lo que son capaces de mostrar en un sistema con mucha más libertad. Salga como salga caerá.
Dangaioh escribió:
Capell escribió:
Ya bueno, es un decir. Es que, si como requisito se pone que tenga exactamente el mismo sistema de combate que el original, ya directamente es que no lo van a comprar. No sabemos si cambiará a ser un juego de acción o no, pero lo que está clarísimo es que tampoco va a ser como el original. Así que es fácil pensar que no lo comprará (a no ser que se lo piense mejor y le de una oportunidad a otro sistema de combate xD)


No es por darle una oportunidad a otro combate, es que ya que me gasto la pasta , me la gasto como yo quiero y me gusta jugar.
Y he jugado aun montón de arpg como los secret of mana, ys, secret of evermore y demás, luego esa mezcla que tienen los tales of, los estar ocean. Pero a mi me siguen encantado más los rpg por turnos y más un juego que ya los tenía.
Y para mi no tiene porque ser igual, hay mil maneras de hacerlos por turnos y más dinámicos.
les puedes quitar la barra ATB como el X, le puedes poner una ATB unica para todos como los Grandia y mientras la peña a su bola, les puedes poner como los HEX de los wild amrs 4 y 5, puedes aumentar la velocidad como los bravery default, hay decenas de combinaciones, que no convertirlo en venga espadazos y au.


Ya ya, si está claro, si para gustos colores. Está claro que no vas a comprar un artículo que no te guste, menuda gilipollez sería xD De todas formas, hay algunos sistemas de acción que molan y otros que no. No quisiera que usaran uno parecido al de KH o Crisis Core, por ejemplo, pero uno tipo FFXV con mas opciones tácticas si que molaría (con lo que estoy de acuerdo con todos es con que se pueda manejar a todos los personajes, nada de ir con Cloud y que les den a los demás. Ahora, a mi, lo de que lo cambien por un sistema mas tirando para ARPG, no me importaría).
O que copien el sistema de combate de Eternal Sonata, por turnos + acción y todos contentos xD

O podrían copiar también a tri-Ace y robarles el sistema de combate del Valkyrie Profile 2 o Resonance of Fate.
A mi el sistema de los VK me parece muy caótico con todo quisqui atacando a la vez. No me gustaría la verdad.
Spark89 escribió:
Dangaioh escribió:Mira si lo tengo claro, que si no es por turnos como el original, ni me pillo la consola ni el juego.


No estás solo. No turnos, no party [oki]

Contad con mi espada XD.
Que asco le tengoa Nomunra, ya lo he dejado claro en el hilo de PS4 de FFVII remake, pero vengo aquí a repetirlo.
Los turnos y la materia son parte esencial del juego, Grandia es un ejemplo bueno, si quieren añadirle cosas como los anillos de Lost odissey,.....
Eriksharp escribió:O que copien el sistema de combate de Eternal Sonata, por turnos + acción y todos contentos xD

O podrían copiar también a tri-Ace y robarles el sistema de combate del Valkyrie Profile 2 o Resonance of Fate.


Si hacen cualquiera de las cosas que has dicho, entonces hasta yo me uno a aquellos que pasan de comprarlo xD
Yo tengo claro que mucho la tienen que cagar para que no lo pille
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mucho la tienen que cagar para que no lo pille


+1

La verdad es que hacía bastante tiempo que nada me despertaba tanta curiosidad en este mundillo.
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mucho la tienen que cagar para que no lo pille


Para mi, meterle un sistema de combate a lo Eternal Sonata después de declarar que quieren hacerlo mas "realista" sería meterla bien hasta el fondo xD
De hecho siendo coherentes, aunque me hagan un action, aunque me metan a genesis por el culo, aunque el juego venga en una caja cerrada por cremallera, me lo pillaria si creo que si cierro los ojos, tacho el nombre de la caratula y pongo como titulo "un juego que no es un remake del FF VII" me iba a gustar.


Capell escribió:
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mucho la tienen que cagar para que no lo pille


Para mi, meterle un sistema de combate a lo Eternal Sonata después de declarar que quieren hacerlo mas "realista" sería meterla bien hasta el fondo xD

No mencioneis el eternal sonata que todavía convierten el remake en un rpg basado en un musico japones famoso. Gackt, por ejemplo.
Pues a mí el sistema de Eternal Sonata no me disgustaría lo más mínimo, de hecho de ser así, es probable que me lo pillara siempre y cuando el resto del juego me guste claro.
Namco69 escribió:De hecho siendo coherentes, aunque me hagan un action, aunque me metan a genesis por el culo, aunque el juego venga en una caja cerrada por cremallera, me lo pillaria si creo que si cierro los ojos, tacho el nombre de la caratula y pongo como titulo "un juego que no es un remake del FF VII" me iba a gustar.


Capell escribió:
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mucho la tienen que cagar para que no lo pille


Para mi, meterle un sistema de combate a lo Eternal Sonata después de declarar que quieren hacerlo mas "realista" sería meterla bien hasta el fondo xD

No mencioneis el eternal sonata que todavía convierten el remake en un rpg basado en un musico japones famoso. Gackt, por ejemplo.


No, si el que lo mencionó fue Eriksharp, yo solo menciono su mención xDDDD
Capell escribió:
Eriksharp escribió:O que copien el sistema de combate de Eternal Sonata, por turnos + acción y todos contentos xD

O podrían copiar también a tri-Ace y robarles el sistema de combate del Valkyrie Profile 2 o Resonance of Fate.


Si hacen cualquiera de las cosas que has dicho, entonces hasta yo me uno a aquellos que pasan de comprarlo xD


Yo al revés, plagian algún sistema de combate de tri-Ace y me lo compro 100 veces, ojalá en Square aprendieran a hacer juegos como ellos.

Astral escribió:A mi el sistema de los VK me parece muy caótico con todo quisqui atacando a la vez. No me gustaría la verdad.


Pues el del Resonance of Fate, que es el sistema del VP2 pero más pausado y con varios cambios en el sistema de ataques.

Pero vamos, por preferir prefiero que hagan un FF por turnos de toda la vida y ver que tal les sale.
Lo mio era más que nada una idea para los que quieren acción y para los que quieren turnos, así los 2 salen ganando XD
Se oye mucho bombo con el type 0, me lo recomendais?
Os digo mis preferencias favoritas en final fantasy para que me digais: FF7, FF9, FFX, FFX-2, FFIV, FFVI.
El resto pseh.El VIII regular.

Detesto el rollo tipo vagrant story o ff 12.
Eriksharp escribió:Pues el del Resonance of Fate, que es el sistema del VP2 pero más pausado y con varios cambios en el sistema de ataques.


Y a la gente le da una embolia xD
Y otro Spin-off de Final Fantasy se esta gestando...

Curiosamente se llama igual que los de Game Boy...
LSRubenS escribió:Y otro Spin-off de Final Fantasy se esta gestando...

Curiosamente se llama igual que los de Game Boy...


Es un Seiken Densetsu
Klarth Ontarian escribió:
LSRubenS escribió:Y otro Spin-off de Final Fantasy se esta gestando...

Curiosamente se llama igual que los de Game Boy...


Es un Seiken Densetsu


No está claro si es un Maná o un Final Fantasy Adventure.
Matador_ escribió:Se oye mucho bombo con el type 0, me lo recomendais?
Os digo mis preferencias favoritas en final fantasy para que me digais: FF7, FF9, FFX, FFX-2, FFIV, FFVI.
El resto pseh.El VIII regular.

Detesto el rollo tipo vagrant story o ff 12.


El Type0 de esta de oferta en GAME. 29,95 ;)

A ver si lo aconsejan y quizas me anime.
LSRubenS escribió:Y otro Spin-off de Final Fantasy se esta gestando...

Curiosamente se llama igual que los de Game Boy...

Pues ya me ha molao lo poco y na que se ve XD
tiku escribió:
Klarth Ontarian escribió:
LSRubenS escribió:Y otro Spin-off de Final Fantasy se esta gestando...

Curiosamente se llama igual que los de Game Boy...


Es un Seiken Densetsu


No está claro si es un Maná o un Final Fantasy Adventure.


El juego se llama Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, tal que así, ahora, a ver por que rama de los Seiken Densetsu tiran, si nos ceñimos al nombre tendrían que tirar por la saga principal ya que el primero de todos también se llamó así...
Eriksharp escribió:El juego se llama Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, tal que así, ahora, a ver por que rama de los Seiken Densetsu tiran, si nos ceñimos al nombre tendrían que tirar por la saga principal ya que el primero de todos también se llamó así...


Sï, ahora se está especulando con que sea un remake... a ver para qué plataforma xD
tiku escribió:
Eriksharp escribió:El juego se llama Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, tal que así, ahora, a ver por que rama de los Seiken Densetsu tiran, si nos ceñimos al nombre tendrían que tirar por la saga principal ya que el primero de todos también se llamó así...


Sï, ahora se está especulando con que sea un remake... a ver para qué plataforma xD


Yo apuesto PS4 o incluso PS4-VITA, Square está decidida a hacer de PS4 una PS2, el apoyo que está dando es bestial y estoy seguro que ahora que toda su fanbase se va a ir allí, van a dedicar todos sus esfuerzos para que lo pete si o si.
Y el año que viene anuncio de Valkyrie Profile 3 [amor]

Joder, es que repasando Square: Dissidia, FFXV, KH3, SaGa 2015 (¿PS4-VITA?), Star Ocean 5, Nier 2, FFWorld, Seiken Densetsu, FFVII remake, DQXI... todo para PS4 (posiblemente).

Después del periodo 2010-2013 que estuvo completamente muerta, parece que por fin han vuelto a ponerse las botas produciendo y soltando pasta, supongo que FFXIV y DQX han pegado un subidón a la compañía gracias a dios.
Yo con que volvamos a la época de incios de X360 pero sin ese enfocamiento hacia occidente que bien explicó el productor de SO5 hace poco, firmo ahora mismo, lo de X360 a inicios de generación fue muy bruto, digno de PS2, lastima que la prensa occidental se encargara de destruir a las compañías japos echando mierda como si no hubiera mañana, eso + los terremotos de hace unos años.

Recemos [angelito]
Cuando se produjo el cambio de CEO abogué por esperar un tiempo prudencial para ver el rumbo que tomaba la compañía, puesto que se enfatizó en la reestructuración interna de estudios, y no dejarse llevar por los resultados inmediatos.

Parece que un ¿par? de años después se están empezando a ver las nuevas ideas de la dirección y, aún teniendo en el mercado móvil una fuerte inversión, las ideas de cara a consolas parece mucho más definidas e importantes, incluido el nuevo estudio de jPRG's creado el año pasado del que supimos hace nada que había sido establecido.

Viendo los juegos anunciados y en desarrollo (incluso para Vita, cosa que Kagari dejó entrever en GAF hace unos meses), desde luego parece un vuelco muy ilusionante para muchos antiguos seguidores. Esperemos ahora a ver si se afianzan y vuelven a brindarnos joyitas con un desarrollo y tiempo de salida mucho más cabal.
A muchos nos ha dado asco las políticas de Square estos años, pero Square y Enix son las piedras principales de los RPGs, sin ellos, no hay RPGs y no es porque ellos sean los mejores desarrolladores, es que son los principales productores de la gran mayoría de sagas importantes o más o menos potentes, sean desarrolladores o pongan la pasta para que estudios externos desarrollen, sin Square-Enix, no hay futuro para los RPGs.
Si, están Idea Factory desarrollando sus 90 Neptunias o Gust con sus Atelier, pero quitar a Square-Enix es quitar de un plumazo, como hemos visto en nada, 10 producciones gordas.

Gracias a dios parece que la Square-Enix que a todos nos gusta, ha vuelto, para rematarlo solo queda que FFXVI vuelta a los turnos XD

Y que suelten la pasta para Valkyrie Profile 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oye, pues viendo cómo están intentado ahora hacer las cosas no lo descartes a medio plazo.

Ojalá xD
tiku escribió:Oye, pues viendo cómo están intentado ahora hacer las cosas no lo descartes a medio plazo.

Ojalá xD


Yo es que ni lo dudo, el año que viene lo van a anunciar, estoy al 100% seguro [ayay]
Ahora que lo ha mencionado Erik, el DQXI lleva bastante en desarrollo, no? Creo que se dijo que saldría en una sobremesa y viendo que Wii U ya anda muerta y con el precedente de los Heroes, se va a PS4 si o si.
Por si a alguien le interesa, están los ff de oferta en la store
OliverQueen escribió:en que store?


Sony (y mas específicamente, PS3).
17662 respuestas