Thango escribió:Le habeis tocado la vena sensible a Manga

Manga! Un saludo de uno que aun te quiere y solo te abandonaría por otro galka.
Nos veremos en el 14 y volveremos a corrernos... no espera, que eso queda mal, volveremos a ... pasarnoslo teta juntos!
Y no paro de leer, que mierda que es de pago, que mierda que es de pago, menos mal que así se filtra una gran cantidad de casuals que no llegarán al endgame.
Manga, por lo que ha jugado Meren, que es la que más caña le da al 14, te puedo decir que está pensando para jugarlo con mando, el 11 era mejor con teclado y aun así lo juego con mando de ps2 + F8.
Tanguitoooooo, ya volveremos a frotar las colitas, y eso que ahora los galka estan capados ;( Yo el 11 lo jugaba con mando como ya dije, empece con teclado pero despues me pasé al mando y ahi me quede. Antes era incluso más cómodo que el teclado, sobre todo en la epoca que no habia forma de elegir un miembro de tu equipo/alianza por medio de la lista de la pantalla y con mando si dejaba, luego eso lo cambiaron.
Afrontemoslo, los que estan dispuestos a pagar pagaran, y los que no, pues no, da igual que sea lo que sea. Lo que pasa es que muchos piensan que se van a hacer servidores piratas, y si es coo el XI, van apañados.
Suerte en la nueva casa

indah0use escribió:Ahora que ya es tiempo de alpha o beta, no se en que punto se encuentra exactamente le juego... los que estan dentro podran darnos pistas poco a poco de que nos vamos a encontrar. Yo estuve en el FF XI online desde finales del 2003 hasta el 2005. Me dió tiempo a subir un thief/ninja a nivel 55/27 y experimentar bastantes de sus entresijos (lejos de conocerlos todos) del juego. Espero que esta nueva entrega solucione u occidentalice bastantes puntos que creo serán necesarios para que este juego sea acogido en Europa como debe ser, para que sea rival de los actuales mmorpgs que haya en el momento de su salida.
¿En ese tiempo no te dio para subir ni uno solo a 75? Entonces te perdiste la mayor parte de las cosas del juego, el engame es de las cosas más curradas, sobre todo en la actualidad (antes no tanto, por que era campera y poco más) tu solo disfrutaste de las partys y poco más.
indah0use escribió:Cuando digo que occidentalizarse me parece obligatorio, lo digo porque veo necesario estos cambios para que exista una comunidad de jugadores europeos, ya que sin jugadores con la misma franja horaria, el juego volverá a pecar de lo mismo que cuando jugaba por aquellos entonces... hablo de tardar muchisimo tiempo en encontrar un grupo con el que poder simplemente completar una quest o matar un mob. Al no tener todos los mismos horarios, esto me hacia perder muchisimo tiempo en formar una simple party, en muchas ocasiones por falta de uno o dos jugadores se hacia un disband y a solear se ha dicho. Una de mis frustraciones en este juego era poder encontrar party (sobre todo a niveles altos). El juego penalizaba mucho a los que tenian vida social o no podian dedicar mas de 4 horas al dia a este juego, particularmente al tema de crear party. Tambien se sumaba el problema de depender de unos jobs imprescindibles que sin ellos era inviable ir de party. Espero que hagan jobs hibridos los suficientemente equilibrados para que si no existe un tipo de rol en esos momentos, parte de esas tareas las pueda hacer otro rol sin problemas, a costa de tardar mas tiempo en derribar al mob o cosas parecidas pero que no sea completamente imposible.
Ahora en el Final Fantasy XI no tiene nada que ver con lo que seguramente jugaste tu. Se hicieron muchos cambios que facilitan todo. Para encontrar party ahora es más sencillo, ahora existe una opción para que el lider ajuste los niveles de los miembros a los de otro miembro. Por ejemplo, si hay un nivel 50, 75, 72, 68, 52 y 58 se puede hacer que se sincronicen todos con el nivel 50, o bien si no es un miembro donde importa mucho el nivel (como un tanke) sincronizarlos con el 52 e ir a un camp mejor.
Por otro lado se añadieron muchas formas de conseguir experiencia sin hacer party, en especial tienes Campaing, que se desarrolla en el pasado. Basicamente vas al pasado y por medio del mapa miras que regiones estan siendo atacadas, luego tienes un NPC que te teletransporta donde le digas por el modico precio de unos pocos puntos. En esa región hay otro NPC donde te apuntas a la defensa o ataque de la región (depende de si es aliada o del enemigo) y con ello te dan de esos puntos (que puedes canjear por items) y experiencia. Mientras estas ahi puedes estar en seek tambien, por lo que no pierdes el tiempo.
indah0use escribió:Otro punto que veo que será necesario actualizar es el de la interfaz de usuario. Tendrá que ser parecida a los mmorpgs actuales. Pienso que si la intención es seguir con el sistema de macros o tener un chat "ortopedico" restará muchos puntos para los jugadores novatos que buscan una interfaz sencilla y rapida como es menester encontrarse en otros juegos mmorpgs. Esto ya veo que seguramente no cambie, por lo que me temo lo sufriran y bastante. La tonica aunque les pese a muchos, va por interfaces tipo wow...
A mi el interface del XI me encantaba, por que para jugadores de consola era muy sencillo. A mi el interface por defecto del WOW y la mayoria de los MMORPG de PC me ponen de los nervios, me da un asco tremendo tener que estar abriendo ventanas, moviendolas de un lado para otro y cosas asi. Con lo guay que es abrir la ventana basica y tener que ir expandiendola por sus secciones correspondientes y bien ordenadas... ademas del sistema de macros que era genial. De todas formas en el FFXIV te permite cambiar los elementos de sitio y ordenarlos como quieras, y no se si te permitira más cambios como deja el WOW.
indah0use escribió:Segun he leido, no existirán zonas, sin duda una buena noticia, esto evita los tan odiados trenes del ffxi. Me imagino que este cambio hara que el aggro de cualquier mob esté limitado a una cierta distancia como pasa actualmente en los mmorpgs que al rato de huir de un mob, este se cansa y vuelve a su zona de respawn. A mi particularmente me parecia patetico ese aggro permanente que sufrias al no medir adecuadamente tus fuerzas con el mob de turno o simplemente por un respawn de un mob justo en el trozo de suelo donde tu estabas. En ese batalla inevitable en las que tenias todas las de perder, al ver en peligro la vida de tu personaje tu instinto te obligaba a salir por piernas de alli. Esto contribuia a linkar mas enemigos por el camino, (con la experiencia me hice un experto en evitar el aggro en cualquier mapa) provocando los famosos trenes de mobs en las entradas/salidas de mapas que a su vez, provocaba unos jaleos increibles a los demas jugadores y que seguramente hemos padecido en varias ocasiones. Esto se que lo solucionaron en revisiones posteriores haciendolos desaparecer, pero personalmente me parecia raro y una chapuza.
Ya veo que hace MUCHO que dejaste de jugar al XI, para empezar hace muchos años que ya no se pueden hacer esos trenes, ahora cuando alguien hace un tren y lo lleva al zone, este desaparece (a excepción de los NM) y vuelven a aparecer al ratito en su sitio como tu dices. La experiencia que comentas es una de las gracias del juego, te obliga a estar atento a más de una cosa. Si popea un mob a tu lado, tienes unos segundos de "fase de invocación" (como en Magic) donde no se da cuenta de nada, puedes aprovechar y llevarte el que estas luchando a un lugar más escondido o algo asi. Sobe el tema de los trenes, habia gente para todo, los que más jodieron al principio fue a los beastmasters por que aparte de que ya no te podian hacer MPK, tuvieron que cambiar la forma de jugar, incluso muchos abandonaron el juego con el cambio.
indah0use escribió: Otro tema que habeis comentado es el del dinero, los Notorious Monsters, el respawn y los viajes. Sin duda todos esos temas espero que los hayan solucionado. El tema del dinero en FFXI y sus gilsellers era patetico. Con tres/cuatro horas que tenia para jugar me era practicamente imposible dedicarlos a estar en una zona de un mapa esperando a que saliera cierto mob que daba las zapatillas con dex+3. Alguna tarde la dedique a ello y se me quedaba cara de tonto al ver a otro jugador quitandome el mob para que luego me dijera por privado que no habia salido... tocaba esperar otra media hora o mas para volver a intentarlo " NO WAY". Y es que el respawn era desastroso tanto de un mob sencillito para solear como en los NM que ademas sufrian campeo continuo. El tema de los teletransportes... que un par de jobs fuesen los unicos poseedores de un sistema de viaje rapido, hacía que dependieras de los demas o te tocaba hacer unos viajes de infarto.
Todo eso lo solucionaron. Primero lo de los gilsellers se los cargaron casi todos con varias acciones, lo primero fue crear un equipo de GM especializado en luchar contra todo tipo de chetos, en especial los chinos farmers, lo segundo fue hacer cambios en el sistema de juego, de modo que hicieron que muchos items pasaran a ser rare-ex de forma que no se podian vender (hipoteticamente) dejando los camps para quien realmente lo necesitaba. El juego pasó de estar infestado por gillsellers (hasta el punto que hasta el ingame estaba dominado por ellos) a el final donde los gilsellers solo los veias en sitios concretos como picando para conseguir materiales en Mount Zhalyom.
indah0use escribió:Todos estos temas para mi seran obligatorios verlos para comprobar si siguen con una filosofia parecida al FF XI o ha cambiado (a mejor en mi manera de verlo) para que me meta en este mmorpg. No se si opinais igual... supongo que los que habeis jugado al FF XI en algunos temas coincidireis conmigo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Como digo desde que no jugabas se hicieron modificaciones muy significativa, el juego no tiene nada que ver. Para algunos no estaban muy deacuerdo, pero para la mayoria el juego ganó en agilidad y velocidad. Lo que si que cambió mucho son las partys a nivel alto, ahora no tiene nada que ver, se cargaron la parte divertida que habia antes de hacer skillchains y luego el Black Mage rematara con un Magicburst. Ahora las party son en plan TP Burn, te llevas a un Red Mage que cure, a un Bard o un Corsair (y hasta las tres cosas) y el resto DD, en especial Samurais, y hala, a hacer weapon skills como locos a los colibris que le metes de 1000 de daño para arriba. El samurai actualmente es un chetero, le metieron un montón de habilidades nuevas y no veas, que si reparte TP con los miembros de la party, que si puede hace auto-skillchain, que si ataca más rápido, que si puede esquivar ataques, que... bufff, de todo.