[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Me encontrado un enemigo conocido en otros FF en el capítulo 11 a ver si alguien se topo con este:
Es el cactus, lo encontre en una montaña y ahora aparece por todos lados. Pero sobre todo en una misión que me dan me aparece un cactus gigante que me tira un ataque de espina que me mata en el acto. Hace varios días que vengo juntando PC y subiendo las salud pero me mata de una!!!!
A ver gente, PARA TODOS LOS QUE TIENEN LA GUÍA OFICIAL:
No sé si se habrá comentado, creo que no, pero se han hecho la picha un lío en el apartado de las formaciones, en la página 149. Hay varios errores, al menos que yo haya localizado.

En la guía, la formación (CAS + FUL + SAN) aparece nada menos que 4 veces, dándoles el nombre de "Extremaunción", "Ataque Delta", "Trío Despiadado" y "Tantalus". El auténtico nombre de esta formación es "Tantalus".

Extremaunción sería (CAS + CAS + SAN)
Ataque Delta (CAS + FUL + PRO)
y Trío Despiadado (CAS + FUL + OBS)

Esto conviene tenerlo en cuenta porque, durante el recorrido, no te indican por ejemplo "Pon a dos castigadores y a un sanador", sino que te dicen directamente que utilices la formación Extremaunción, y como os vayais a ver la referencia os vais a montar el mismo cacao que me he montado yo en un momento xD
He acabado el capitulo 6 con Sazh y Vanille, vaya pasada la historia esta cogiendo muy buen ritmo >_< !!

¿¿ Mejora aun más la historia ?? ( Espero que si...)
Es curioso porque en la siguiente pagina de todas las formaciones utilizadas te pone las mas importantes y ahi si que las dice bien. Grax por el reporte
Link_Ilia escribió:He acabado el capitulo 6 con Sazh y Vanille, vaya pasada la historia esta cogiendo muy buen ritmo >_< !!

¿¿ Mejora aun más la historia ?? ( Espero que si...)


Mejora muchisimo, estoy ansioso por volver a jugar, madre mia xD
nunca currasteis despues de una buena borrachera??pues yo creo que es lo que hicieron ellos en esa parte de la guia...pensaron,joder 4 dias mas de curro y la hemos acabao fueron a celebrarlo y mira la que armaron...
baronrojo2 escribió:
Link_Ilia escribió:He acabado el capitulo 6 con Sazh y Vanille, vaya pasada la historia esta cogiendo muy buen ritmo >_< !!

¿¿ Mejora aun más la historia ?? ( Espero que si...)


Mejora muchisimo, estoy ansioso por volver a jugar, madre mia xD


Bua que guay es que la historia esta muy muy currada, y de juego aun me queda supongo ?? Quiero que dure mucho el juego :)
Link_Ilia escribió:
baronrojo2 escribió:
Link_Ilia escribió:He acabado el capitulo 6 con Sazh y Vanille, vaya pasada la historia esta cogiendo muy buen ritmo >_< !!

¿¿ Mejora aun más la historia ?? ( Espero que si...)


Mejora muchisimo, estoy ansioso por volver a jugar, madre mia xD


Bua que guay es que la historia esta muy muy currada, y de juego aun me queda supongo ?? Quiero que dure mucho el juego :)


Te queda, te queda tranqui XD ^^ y dicen que alomejor hay FFXIII - 2 xD
Hola necesito ayuda de expertos para acabar con un enemigo
Estoy en la parte que llevas a Sach y a Vanille que han congelado al hijo de Saz en nautilandia y me viene un eidonlon rojo de fuego que me da pal pelo todo el rato como lo matoo me estoy volviendo majara llevo mas de 1h intentandolo y no hay manera.
PD el eidolon se llama brunilda, no hay manera brothers ayudaaa
sitanglo escribió:Hola necesito ayuda de expertos para acabar con un enemigo
Estoy en la parte que llevas a Sach y a Vanille que han congelado al hijo de Saz en nautilandia y me viene un eidonlon rojo de fuego que me da pal pelo todo el rato como lo matoo me estoy volviendo majara llevo mas de 1h intentandolo y no hay manera.
PD el eidolon se llama brunilda, no hay manera brothers ayudaaa


A este eidelon lo puedes conseguir usando a los dos de fulminadores, y luego de sanadora a Vanille e inspirador a Sahz, con eso tendrías que conseguirlo sin muchos problemas.
sitanglo escribió:Hola necesito ayuda de expertos para acabar con un enemigo
Estoy en la parte que llevas a Sach y a Vanille que han congelado al hijo de Saz en nautilandia y me viene un eidonlon rojo de fuego que me da pal pelo todo el rato como lo matoo me estoy volviendo majara llevo mas de 1h intentandolo y no hay manera.
PD el eidolon se llama brunilda, no hay manera brothers ayudaaa

Segun cierta guia, usa primero la F.Complot (inspirador + obstructor) y aplica a los personajes aguante y prisa, y curate con un sanador inmediatamente. Luego alterna entre duo magico (2 fulminadores) y sanador con lo que te durara el bicho unos 2 minutos.
Lo consegui gracias a los dos por los consejos, asi ha sido coser y cantar, iba por buen camino pero el inspirador no lo estaba usando jejeje Gracias de verdad, es el primer boss que se me atraganta desde que empece. :D

thanks!
31 horas de juego y acabo de conseguir a Bahamut (que me ha costado dos intentos... uno para saber que hacer y el otro para hacerlo [tomaaa] ).
cuidado con los spoilers....que hay gente que no sabia que bajamut era un eidolon obtenible...ai esos despistes
neoryu escribió:31 horas de juego y acabo de conseguir a Bahamut (que me ha costado dos intentos... uno para saber que hacer y el otro para hacerlo [tomaaa] ).


Pues espera que ahora viene una escena que esta guapisima no te adelanto mas porque sino...

salu2
Voy por el 7,4 20 horas, me va ha entrar complejo de tortuga. Esos si tengo el cristalyum y las armas que dan gusto verlas.
¿Es cierto que:
una vez que has completado la aventura vuelves al Gran Paals?


Por favor solo un SI o NO! xD

Saludos!
A ver si me podéis resolver ésta duda que tengo con las formaciones.
Estoy usando a Sazh y Vanille en el final del capítulo 4, y me encuentro con muchos Bom y Bárbaros... se me atragantan un montón si me aparecen juntos. ¿Me podéis decir que formación es útil para vencerlos de manera rápida (y obtener 5 estrellas si es posible)... Tengo 5 formaciones: Carga mixta (CAS + FUL), Complot (INS + OBS), Maná del guerrero (CAS + SAN), Dúo mágico (FUL + FUL), Cepo encantado (FUL + OBS). Los roles son para Sazh y Vanille, respectivamente.


Gracias y un saludo.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Se supone que Lightning tiene una habilidad para lanzar por los aires a los enemigos aturdidos.
¿Cómo se hace?
JCKenobi escribió:Se supone que Lightning tiene una habilidad para lanzar por los aires a los enemigos aturdidos.
¿Cómo se hace?


Se llama "Lance Vertical", no solo Lightning lo tiene/aprende. Su uso es automatico, no puedes seleccionarlo.
neoryu escribió:31 horas de juego y acabo de conseguir a Bahamut (que me ha costado dos intentos... uno para saber que hacer y el otro para hacerlo [tomaaa] ).


jue te estas tomando tu tiempo ehh
Bueno ya he llegado a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 11)
...Gran Pals


Pero como llevo un buen rato jugando pues me voy a tomar un descansito y luego continuare

salu2
esfinje escribió:Bueno ya he llegado a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 11)
...Gran Pals


Pero como llevo un buen rato jugando pues me voy a tomar un descansito y luego continuare

salu2


Te llegó el juego el viernes y ya vas por el capítulo 11 ??
Y a mí, aun ni me ha llegado [buuuaaaa]
keogh23 escribió:
esfinje escribió:Bueno ya he llegado a... (NO LEER SI NO VAS POR EL CAPITULO 11)
...Gran Pals


Pero como llevo un buen rato jugando pues me voy a tomar un descansito y luego continuare

salu2


Te llegó el juego el viernes y ya vas por el capítulo 11 ??
Y a mí, aun ni me ha llegado [buuuaaaa]


No, a mi el juego me llego el miercoles :p

salu2
a los que vais adelantaillos.... yo voy por el final del siete. ¿ cuando es el mejor momento para empezar a mejorar las armas?
yo aun voy con las mismas y mas o menos voy sacando los combates adelante.

un saludo a todos.
nexor escribió:a los que vais adelantaillos.... yo voy por el final del siete. ¿ cuando es el mejor momento para empezar a mejorar las armas?
yo aun voy con las mismas y mas o menos voy sacando los combates adelante.

un saludo a todos.


A mi la guia me decia que a partir del 10 empezara a mejorar algunas armas pero yo aun estoy muy verde en eso y guardare la partida y vere a ver lo que puedo hacer con las armas y si no me convence cargo la partida y ya esta

salu2
Llebo 4 horas de juego y por ahora me esta encantando. La verdad que me asusté con las malas críticas, personalmente pienso que esta infravalorado.

Saludos
razor escribió:Llebo 4 horas de juego y por ahora me esta encantando. La verdad que me asusté con las malas críticas, personalmente pienso que esta infravalorado.

Saludos


Ya veremos que dices despues de jugar 20 horas y darte cuenta de que esas 20 horas han sido iguales que las primeras 4.... :(
Hola antes os he pedido ayuda con un enemigo ahora ya os pido ayudisima xD porque flipa
Estoy en Sanctum, donde puedes elejir los miembros del peloton y tengo que matar al notas este vestido de blanco que parece que va a una boda que se convierte en un fal'cie del copon!!! a quien uso y que roles le pongo? es que no tengo la guia y flipas para saber que le peta a cada enemigo valeee:D thanks!! mens!!
ETéReO escribió:A ver gente, PARA TODOS LOS QUE TIENEN LA GUÍA OFICIAL:
No sé si se habrá comentado, creo que no, pero se han hecho la picha un lío en el apartado de las formaciones, en la página 149. Hay varios errores, al menos que yo haya localizado.

En la guía, la formación (CAS + FUL + SAN) aparece nada menos que 4 veces, dándoles el nombre de "Extremaunción", "Ataque Delta", "Trío Despiadado" y "Tantalus". El auténtico nombre de esta formación es "Tantalus".

Extremaunción sería (CAS + CAS + SAN)
Ataque Delta (CAS + FUL + PRO)
y Trío Despiadado (CAS + FUL + OBS)

Esto conviene tenerlo en cuenta porque, durante el recorrido, no te indican por ejemplo "Pon a dos castigadores y a un sanador", sino que te dicen directamente que utilices la formación Extremaunción, y como os vayais a ver la referencia os vais a montar el mismo cacao que me he montado yo en un momento xD



Pues para valer 20 euros ya les vale
Yo lo que quiero saber es si una vez te pasas el juego se puede seguir jugando libremente o has de hacerlo todo antes de acabarlo, la guia deja entever que se puede continuar pero no me ha quedado claro del todo

salu2
Slevin217 escribió:
razor escribió:Llebo 4 horas de juego y por ahora me esta encantando. La verdad que me asusté con las malas críticas, personalmente pienso que esta infravalorado.

Saludos


Ya veremos que dices despues de jugar 20 horas y darte cuenta de que esas 20 horas han sido iguales que las primeras 4.... :(


yo al principio dije que era lineal, pero más que nada porque usaban el mismo escenario una y otra vez

Ahora acabo de empezar el capítulo 10 con 24 horas jugadas, y sólo puedo decir que el juego es una pasada, la historia más. y SOBRETODO lo que más me ha gustado es el DOBLAJE AL INGLÉS
El doblaje es sublime, creo que el mejor que he visto en la historia de los videojuegos, ya que realmente parece que los actores de doblaje estén de verdad en el juego
sitanglo escribió:Hola antes os he pedido ayuda con un enemigo ahora ya os pido ayudisima xD porque flipa
Estoy en Sanctum, donde puedes elejir los miembros del peloton y tengo que matar al notas este vestido de blanco que parece que va a una boda que se convierte en un fal'cie del copon!!! a quien uso y que roles le pongo? es que no tengo la guia y flipas para saber que le peta a cada enemigo valeee:D thanks!! mens!!


Yo use a lighting-hope-vanille y use cas-ful-ful cas-ins-obs cas-san-san y ful-ful-ful combinando esas no deberias de tener problema
coromiba escribió:
sitanglo escribió:Hola antes os he pedido ayuda con un enemigo ahora ya os pido ayudisima xD porque flipa
Estoy en Sanctum, donde puedes elejir los miembros del peloton y tengo que matar al notas este vestido de blanco que parece que va a una boda que se convierte en un fal'cie del copon!!! a quien uso y que roles le pongo? es que no tengo la guia y flipas para saber que le peta a cada enemigo valeee:D thanks!! mens!!



Yo usé a Lightning, Fang y Hope y gasté 25 pociones y invoqué 1 vez o 2 a Odín, ya no me acuerdo (lo acabo de hacer ahora)
Y en un rato lo derroté
esfinje escribió:Yo lo que quiero saber es si una vez te pasas el juego se puede seguir jugando libremente o has de hacerlo todo antes de acabarlo, la guia deja entever que se puede continuar pero no me ha quedado claro del todo

salu2


según tengo entendido para sacarte la ultima expansión tienes q acabar el juego y es cuando vuelves a la estepa y eso.

Por otra parte el q dice q las 20 horas de juego son iguales...no a llegado a la torre por lo q veo y se debe dedicar a darle a hostiamiento digo hostigamiento todo el rato y lo de las armas pues yo llevo ya todas las del inicio en nivel maestro pero sin darle el mineral final para q se transformen
Dark______Devil escribió:
coromiba escribió:
sitanglo escribió:Hola antes os he pedido ayuda con un enemigo ahora ya os pido ayudisima xD porque flipa
Estoy en Sanctum, donde puedes elejir los miembros del peloton y tengo que matar al notas este vestido de blanco que parece que va a una boda que se convierte en un fal'cie del copon!!! a quien uso y que roles le pongo? es que no tengo la guia y flipas para saber que le peta a cada enemigo valeee:D thanks!! mens!!



Yo usé a Lightning, Fang y Hope y gasté 25 pociones y invoqué 1 vez o 2 a Odín, ya no me acuerdo (lo acabo de hacer ahora)
Y en un rato lo derroté



Pero el problema que tengo es que me hace un atake y se me carga a lightning de un golpe y como es lider pues mierda.... :( me estoy desesperando ya XD
sitanglo escribió:


Pero el problema que tengo es que me hace un atake y se me carga a lightning de un golpe y como es lider pues mierda.... :( me estoy desesperando ya XD



De 1 golpe?


Anda, vete a subir de nivel...
A mi me deja la VIT un poco menos de la mitad con ese ataque
cR- escribió:
esfinje escribió:Yo lo que quiero saber es si una vez te pasas el juego se puede seguir jugando libremente o has de hacerlo todo antes de acabarlo, la guia deja entever que se puede continuar pero no me ha quedado claro del todo

salu2


según tengo entendido para sacarte la ultima expansión tienes q acabar el juego y es cuando vuelves a la estepa y eso.

Por otra parte el q dice q las 20 horas de juego son iguales...no a llegado a la torre por lo q veo y se debe dedicar a darle a hostiamiento digo hostigamiento todo el rato y lo de las armas pues yo llevo ya todas las del inicio en nivel maestro pero sin darle el mineral final para q se transformen


Ok, es que es un poco raro que en la guia digan "despues de acabar la historia principal" pero a ver si alguien que se lo haya pasado lo confirma porque tengo pavor de pasarmelo y luego no poder volver...

salu2
¿Que objetos son los mejores para mejorar las armas o cuales usáis? (de los 2 tipos si puede ser xD)
Es que hay docenas de ellos y como no dicen nada en la tienda sobre ellos...
Dark______Devil escribió:
sitanglo escribió:


Pero el problema que tengo es que me hace un atake y se me carga a lightning de un golpe y como es lider pues mierda.... :( me estoy desesperando ya XD



De 1 golpe?


Anda, vete a subir de nivel...
A mi me deja la VIT un poco menos de la mitad con ese ataque



Pero tu con cuanta vida llegaste al ese enemigo porque macho yo durante el juego he ido luchando con todo el que se me cruzaba, con tODO
sitanglo escribió:
Dark______Devil escribió:
sitanglo escribió:


Pero el problema que tengo es que me hace un atake y se me carga a lightning de un golpe y como es lider pues mierda.... :( me estoy desesperando ya XD



De 1 golpe?


Anda, vete a subir de nivel...
A mi me deja la VIT un poco menos de la mitad con ese ataque



Pero tu con cuanta vida llegaste al ese enemigo porque macho yo durante el juego he ido luchando con todo el que se me cruzaba, con tODO


Igual el se fue por ramas distintas.. porque por ejemplo en el crystarium si subes mucho a lighting de sanadora hay partes donde le da muchos puntos de VIT mientras qe en castigador por ejemplo no..
Sitanglo

Cuando vaya a hacer pulsion de muerte, haz que lightning y fang ataquen, que hope se quede haciendo curacion, pero eso si, mientras carga el ataque, ¡ASEGURATE DE TENER ESCUDO Y CORAZA


Para los que querais mejorar el equipo y vayais por el capitulo 10/11, comprad conductores perfectos de 1800gil cada uno, comprais 90 objetos de 80gil, vais al menu de taller, le meteis 45 objetos de lo de 80gil y luego con el x3 que os da, le meteis conductores, cada uno da 2900 EXP, lo que acaba suponiendo un GRAN aumento, (Cabe decir que yo he vendido el anillo espiritual de 10% def a todos los elementos por 60.000gil, sinceramente prefiero mas fuerza de ataque/vit/magia a una mierda de item xD), mi Lightning acaba de pasar de 540 atk a 890 en un suspiro, voy por

El lago, despues de montarte en Atomo
256k escribió:Sitanglo

Cuando vaya a hacer pulsion de muerte, haz que lightning y fang ataquen, que hope se quede haciendo curacion, pero eso si, mientras carga el ataque, ¡ASEGURATE DE TENER ESCUDO Y CORAZA


Para los que querais mejorar el equipo y vayais por el capitulo 10/11, comprad conductores perfectos de 1800z cada uno, comprais 90 objetos de 80z, vais al menu de taller, le meteis 45 objetos de lo de 80z y luego con el x3 que os da, le meteis conductores, cada uno da 2900 EXP, lo que acaba suponiendo un GRAN aumento, (Cabe decir que yo he vendido el anillo espiritual de 10% def a todos los elementos por 60.000z, sinceramente prefiero mas fuerza de ataque/vit/magia a una mierda de item xD), mi Lightning acaba de pasar de 540 atk a 890 en un suspiro, voy por

El lago, despues de montarte en Atomo


Espera, espera, el juego ya no tiene por dinero "guiles"? :O :-?
Uy, se me ha ido la pinza, si, si, va por guiles xD
Dark______Devil escribió:
ETéReO escribió:A ver gente, PARA TODOS LOS QUE TIENEN LA GUÍA OFICIAL:
No sé si se habrá comentado, creo que no, pero se han hecho la picha un lío en el apartado de las formaciones, en la página 149. Hay varios errores, al menos que yo haya localizado.

En la guía, la formación (CAS + FUL + SAN) aparece nada menos que 4 veces, dándoles el nombre de "Extremaunción", "Ataque Delta", "Trío Despiadado" y "Tantalus". El auténtico nombre de esta formación es "Tantalus".

Extremaunción sería (CAS + CAS + SAN)
Ataque Delta (CAS + FUL + PRO)
y Trío Despiadado (CAS + FUL + OBS)

Esto conviene tenerlo en cuenta porque, durante el recorrido, no te indican por ejemplo "Pon a dos castigadores y a un sanador", sino que te dicen directamente que utilices la formación Extremaunción, y como os vayais a ver la referencia os vais a montar el mismo cacao que me he montado yo en un momento xD



Pues para valer 20 euros ya les vale

Exacto. Es el único punto negro que he encontrado en toda la guía.
pero vamos a ver...yo estoy en el capítulo 5 y ya mejoro accesorios y tal...por qué hay que esperarse al 10???? No será porque lo pone en la guía...porque en la guía pone la forma ÓPTIMA de hacerlo todo y así no tiene gracia...
además, entonces para qué te lo enseñan antes???
es lo que más tirria me está dando...lo de la modificación...lo veo super injusto.
Un comentario "a favor" sobre la linealidad voy por el capitulo 9 ...creo xD
Hay que tener en cuenta que soys fugitivos, y estais siendo acechados y buscados, seria absurdo tener mucho movimiento, o ciudades y tiendas, ya que te pillarian, lo malo es que por ejemplo en el FF7 la parte en que te buscan es solo Midgar, y aqui dura practicamente todo el juego, quizas deberian de haber acortado el tiempo en el nido 5 capitulos, y lo demas en Paals, con sus ciudades o menos lineal, que practicamente el juego fuese alli, y todo el nido fuese un inmeeeenso prologo, yo pensaba que era asi cuando se anunció xD.
Bueno llego un poco tarde, pero con el curro no pude entrar y tal. Al final me llegó el juego el jueves justo cuando salía para marchar fuera a currar dos dias. Y como no me lo lleve conmigo.
Y nada voy por el capítulo 5, y el juego es una auténtica pasada. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto. Lo malo o bueno es que no tengo mucho tiempo para jugar pero bueno así me durará más.
Eso si, voy con la calmisima, y ya ha habido dos zonas que me he ido para atrás para mejorar el Cristalium, y estoy a la espera de que me abran para mejorar las armas, pero creo que aún me queda.De momento, me he quedado siempre con todo el cristalium mejorado al máximo antes de que se actualizara.
Lo único que no me acaba de llenar, es que si estás mucho rato en la misma mazmorra, la música puede acabar cansando un poco.
Bueno, a ver si tengo esta noche un rato, y seguimos un poco más.

PD: Por cierto, también veo un poco bestia que cada 10 minutos me paso 2 o 3 minutos leyendo todo lo nuevo que hay en la MacroBiblioteca del menú. Solo les falta poner, en que momento de la historia los personajes fueron al baño, o si se encontraban mal, juer :p.
A mi lo de las ciudades me suena bastante excusa, por muy fugitivos que sean. En el XII eres enemigo de Arcadia y entras en Arcadis,aun asi el juego es una PASADA
bueno mañana ya estoi otra vez en mi casa viciando jejeje.
pregunta peliaguda...lo de conseguir el trofeo de matar a los mostruos de las misiones con 5 estrellas?¿se pueden repetir me expliko...si matas a uno con por ejemplo 3 estrellas,k tienes k kargar la partida y volverlo a intentar?¿o se puede repetir el combate sin falta de acer eso?
17193 respuestas