[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

No, no puedes volver a los niveles iniciales. Los cofres que te hayas dejado contienen objetos que se pueden comprar en las tiendas.
Ése sitio en el que estás es el mejor para conseguir PC, pero si subes todos los niveles ahora, después tendrás un sobreexceso de pc brutal, si es que quieres conseguir el platino.

Farmea un poco, súbete los principales al máximo, si quieres, y los secundarios déjalos. No necesitas más pc. Podrás pasar la lucha final sobrado (es facilísima incluso a niveles más bajos de los que tienes ahora), y los pc que consigas en las misiones te servirán para subir los roles secundarios, que no dan ninguna ventaja subirlos ahora.

Yo de ti atacaría a la lucha final sin pensármelo más.
ok gracias, pero despues para las misiones no me hara falta estar mas fuerte?
Sí, claro, pero vas ganando experiencia según vas avanzando.

Yo cubrí todo el cristarium bastante antes de acabar con todas las misiones, y no farmeé absolutamente en la zona en la que estás. Eso sí, conseguí bastante pronto el huevo nutritivo.

Pero, tal como llegas a Paals, después de la lucha final, puedes ir atacando a las misiones tipo C, cuando las tengas todas, las tipo B, y finalmente, las tipo A. Si las haces más o menos en orden no tendrás muchos problemas (La efigie del Cactilio sí me las dio). De hecho, el Cactilio me dió más problemas que el Ronin, la lucha final, o los Shaolong, y es tipo B... XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Terminado el disco 1 de Xbox 360 en unas 9 horas, lo que hablais de las misiones que está por el final ??? es que voy avanzando y no he visto nada de momento... Snow hace ya que no lo manejor, me imagino que durante un buen trozo lo llevaré de protagonista porque sino...
Me podriais decir cuales son las mejores armas para subirlas al maximo, contando que mi equipo es:

Lighting (la uso como Castigadora, Fulminadora y Sanadora)
Fang (Castigadora, Obstructora, Protectora)
Hope (Fulminador, Inspirador, Sanador)

Es que estoy casi al final del capitulo 11, y aun no he subido ningun arma... y querria saber en que armas centrarme de estos 3 personajes, ya que segun tengo entendido, son los mejores para acabar de pasarme el juego (los 2 capitulos que me faltan).

Gracias adelantadas!
Van Buuren escribió:Me podriais decir cuales son las mejores armas para subirlas al maximo, contando que mi equipo es:

Lighting (la uso como Castigadora, Fulminadora y Sanadora)
Fang (Castigadora, Obstructora, Protectora)
Hope (Fulminador, Inspirador, Sanador)

Es que estoy casi al final del capitulo 11, y aun no he subido ningun arma... y querria saber en que armas centrarme de estos 3 personajes, ya que segun tengo entendido, son los mejores para acabar de pasarme el juego (los 2 capitulos que me faltan).

Gracias adelantadas!


la primeras armas que deberias subir son aquellas que al desmontarlas te den trapezoedros de esos, para que cuando tengas uno puedas conseguirlos mas facilmente.

me ha saltado el logro de plus ultra, (resta 100.000 de vit) pero lo he hecho sin los guantes genji eso que eliminan el limite de daño, es normal?
pgs90 escribió:
Van Buuren escribió:Me podriais decir cuales son las mejores armas para subirlas al maximo, contando que mi equipo es:

Lighting (la uso como Castigadora, Fulminadora y Sanadora)
Fang (Castigadora, Obstructora, Protectora)
Hope (Fulminador, Inspirador, Sanador)

Es que estoy casi al final del capitulo 11, y aun no he subido ningun arma... y querria saber en que armas centrarme de estos 3 personajes, ya que segun tengo entendido, son los mejores para acabar de pasarme el juego (los 2 capitulos que me faltan).

Gracias adelantadas!


la primeras armas que deberias subir son aquellas que al desmontarlas te den trapezoedros de esos, para que cuando tengas uno puedas conseguirlos mas facilmente.

me ha saltado el logro de plus ultra, (resta 100.000 de vit) pero lo he hecho sin los guantes genji eso que eliminan el limite de daño, es normal?


No es lo normal, pero, según dicen aquí, es posible: (Respuesta número 12)
http://baseavalancha.mforos.com/1028628/10468620-duda-trofeo-plus-ultra/

Y nunca subáis las armas que al desmontarlas dan trapezoedros. No hagáis ese truco. Llevar un arma hasta el final, para desmontarla y que te den trapes cuesta muchísimo en guiles, casi lo mismo que comprar los trapes. Lo mejor es ir al Adamantaimai con Buena elección equipado. Te caerán lingotes y, de vez en cuando, algún trape. Sólo necesitas 6, y vas a luchar muchísimas más veces contra el monstruo. Si tienes la lucha muy controlada, también lo puedes intentar contra un Lon Gui.
acabo de conseguir el primer trapezoedro contra un adamantamai o como se llame jjaajajaja, no ha sido mu dificil... yo lei en la guia oficial que salia muuucho mas rentable desmontar que si tienes intencion de comprarlo, pero si tienes intencion de conseguirlo luchando, por supuesto es mejor
pgs90 escribió:la primeras armas que deberias subir son aquellas que al desmontarlas te den trapezoedros de esos, para que cuando tengas uno puedas conseguirlos mas facilmente.

me ha saltado el logro de plus ultra, (resta 100.000 de vit) pero lo he hecho sin los guantes genji eso que eliminan el limite de daño, es normal?



replica escribió:No es lo normal, pero, según dicen aquí, es posible: (Respuesta número 12)
http://baseavalancha.mforos.com/1028628/10468620-duda-trofeo-plus-ultra/

Y nunca subáis las armas que al desmontarlas dan trapezoedros. No hagáis ese truco. Llevar un arma hasta el final, para desmontarla y que te den trapes cuesta muchísimo en guiles, casi lo mismo que comprar los trapes. Lo mejor es ir al Adamantaimai con Buena elección equipado. Te caerán lingotes y, de vez en cuando, algún trape. Sólo necesitas 6, y vas a luchar muchísimas más veces contra el monstruo. Si tienes la lucha muy controlada, también lo puedes intentar contra un Lon Gui.


Pero que arma es mejor que suba (por elegir solo una que subir, la mejor para Lightin, Fang y Hope -y vanille, que el necro mola muxo-)?
Van Buuren escribió:
pgs90 escribió:la primeras armas que deberias subir son aquellas que al desmontarlas te den trapezoedros de esos, para que cuando tengas uno puedas conseguirlos mas facilmente.

me ha saltado el logro de plus ultra, (resta 100.000 de vit) pero lo he hecho sin los guantes genji eso que eliminan el limite de daño, es normal?



replica escribió:No es lo normal, pero, según dicen aquí, es posible: (Respuesta número 12)
http://baseavalancha.mforos.com/1028628/10468620-duda-trofeo-plus-ultra/

Y nunca subáis las armas que al desmontarlas dan trapezoedros. No hagáis ese truco. Llevar un arma hasta el final, para desmontarla y que te den trapes cuesta muchísimo en guiles, casi lo mismo que comprar los trapes. Lo mejor es ir al Adamantaimai con Buena elección equipado. Te caerán lingotes y, de vez en cuando, algún trape. Sólo necesitas 6, y vas a luchar muchísimas más veces contra el monstruo. Si tienes la lucha muy controlada, también lo puedes intentar contra un Lon Gui.


Pero que arma es mejor que suba (por elegir solo una que subir, la mejor para Lightin, Fang y Hope -y vanille, que el necro mola muxo-)?

yo para lightin tengo la carabina ferica en la 2ª forma y con vanille la belladona porque si la subes la forma 3 creo que pierde la habilidad de debilitacion + pero no estoy seguro y con fang tengo la de la habilidad prohibido aturdir, pero ahora queiro subir la aceleradora para lightin y la de fan subirla al maximo.
pgs90 escribió:yo para lightin tengo la carabina ferica en la 2ª forma y con vanille la belladona porque si la subes la forma 3 creo que pierde la habilidad de debilitacion + pero no estoy seguro y con fang tengo la de la habilidad prohibido aturdir, pero ahora queiro subir la aceleradora para lightin y la de fan subirla al maximo.


Gracias, me lo apunto!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se puede volver a la Estepa de Archylte ??? esque voy algo justo de atributos y me cuesta bastante matar a los bichos, por dejarme las misones y volver luego cuando vaya mejor...

Un saludo.
alkaiser69 escribió:Se puede volver a la Estepa de Archylte ??? esque voy algo justo de atributos y me cuesta bastante matar a los bichos, por dejarme las misones y volver luego cuando vaya mejor...

Un saludo.


depende del capitulo... si estas en el 11 solo es andar para atras... si estas en el 12 no.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
txusko escribió:
alkaiser69 escribió:Se puede volver a la Estepa de Archylte ??? esque voy algo justo de atributos y me cuesta bastante matar a los bichos, por dejarme las misones y volver luego cuando vaya mejor...

Un saludo.


depende del capitulo... si estas en el 11 solo es andar para atras... si estas en el 12 no.


Ya voy por el capitulo 12 que subi los atributos algo para ir bien. Si me paso el juego luego se puede continuar para hacer lo que me he dejado ???

Y otra pregunta, existe algun jefe bastante dificil tipo las Armas del Final Fantasy VII ???

Un saludo.
alkaiser69 escribió:
txusko escribió:
alkaiser69 escribió:Se puede volver a la Estepa de Archylte ??? esque voy algo justo de atributos y me cuesta bastante matar a los bichos, por dejarme las misones y volver luego cuando vaya mejor...

Un saludo.


depende del capitulo... si estas en el 11 solo es andar para atras... si estas en el 12 no.


Ya voy por el capitulo 12 que subi los atributos algo para ir bien. Si me paso el juego luego se puede continuar para hacer lo que me he dejado ???

Y otra pregunta, existe algun jefe bastante dificil tipo las Armas del Final Fantasy VII ???

Un saludo.



si que puedes volver a paals a acabarlo todo....


lo de "dificil" depende del nivel q lleves... las misiones del titan, el cactilio los nueve ¿ martirios? y en general las misiones tipo A son complicadas, por no hablar de los dinosaurios...


eso si, no creo q se puedan llegar a comparar, es otra modo diferente...
Alguien me puede decir donde obtener los anillos de tierra?? se que uno se obtiene en la estepa de archylte; pero no se donde esta el otro??? (Ya se que tambien se puede obtener uno desmontando el anillo telurico, y el naipe de tierra)
Estoy por pillarme el FF-XIII y XIII-2 por 29€, pero tengo una duda. La versión de ps3 del XIII se puede instalar? He estado buscando pero sólo encuentro cosas como "no será necesario instalarlo" o "notendrá instalación obligatoria". Además que son comentarios de antes de que saliese el juego. Alguien puede confirmarme si permite instalarlo, más que nada porque como en varios foros hay gente que se ha quejado de que les ha petado el lector, me quedo más tranquilo si trae la opción y supongo que a la gente que le ha petado es porque no lo instaló.

PD: buscando en el hilo, ya he visto que no tiene instalación. Espero que no tenga la mala suerte de que me pete el lector.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Que yo sepa, no hay que instalar naada, ni hay esa opcion.

Y que dejen esos burdas cospiraciones que hacen con algunos juegos, que rompen consolas por que eso es falso.

Si a la gente les a petado el lector, es por que a sido asii, no por el juego ¬_¬
weimi escribió:Que yo sepa, no hay que instalar naada, ni hay esa opcion.

Y que dejen esos burdas cospiraciones que hacen con algunos juegos, que rompen consolas por que eso es falso.

Si a la gente les a petado el lector, es por que a sido asii, no por el juego ¬_¬


Hombre, sí que hay juegos que hacen acceso al disco casi continuo, y hay otros que hacen una lectura grande, lo cargan todo en ram y pasa un buen rato hasta que vuelve a acceder al disco. Así que sí, hay juegos que contribuyen más que otros al desgaste del lector. Por suerte, creo recordar que el XIII es de los que hacen una lectura grande (en las pantallas donde dice cargando), y que ya no accede al disco hasta la siguiente pantalla de carga.
replica escribió:
weimi escribió:Que yo sepa, no hay que instalar naada, ni hay esa opcion.

Y que dejen esos burdas cospiraciones que hacen con algunos juegos, que rompen consolas por que eso es falso.

Si a la gente les a petado el lector, es por que a sido asii, no por el juego ¬_¬


Hombre, sí que hay juegos que hacen acceso al disco casi continuo, y hay otros que hacen una lectura grande, lo cargan todo en ram y pasa un buen rato hasta que vuelve a acceder al disco. Así que sí, hay juegos que contribuyen más que otros al desgaste del lector. Por suerte, creo recordar que el XIII es de los que hacen una lectura grande (en las pantallas donde dice cargando), y que ya no accede al disco hasta la siguiente pantalla de carga.


Pues a mí, es con el único juego con el que suena a menudo el lector de bluray de la consola ...
keogh23 escribió:
replica escribió:
weimi escribió:Que yo sepa, no hay que instalar naada, ni hay esa opcion.

Y que dejen esos burdas cospiraciones que hacen con algunos juegos, que rompen consolas por que eso es falso.

Si a la gente les a petado el lector, es por que a sido asii, no por el juego ¬_¬


Hombre, sí que hay juegos que hacen acceso al disco casi continuo, y hay otros que hacen una lectura grande, lo cargan todo en ram y pasa un buen rato hasta que vuelve a acceder al disco. Así que sí, hay juegos que contribuyen más que otros al desgaste del lector. Por suerte, creo recordar que el XIII es de los que hacen una lectura grande (en las pantallas donde dice cargando), y que ya no accede al disco hasta la siguiente pantalla de carga.


Pues a mí, es con el único juego con el que suena a menudo el lector de bluray de la consola ...


Desde luego, tú lo tienes más reciente que yo, que no lo toco desde hace casi 2 años.
Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?
sexto escribió:Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?


Arg hace mil que no juego pero intentaré ayudarte. Yo creo que el mejor momento para matar a casi cualquier cosa en ese juego era cuando tenias a tus 3 personajes con los roles Protector, obstructor/inspirador y sanador al máximo. Lo que yo solía hacer era poner a Fang de lider del grupo (luego te explico por qué) y empezar el combate con los roles de inspirador activados, asi aguantabas bien alguna sorpresilla con coraza y demás ayudas. luego me centraba en debilitar 1 pierna con magias con el rol fulminador y cuando ya tenia el 100% de bono, cambiaba a Castigador y usaba la técnica especial de Fang (no recuerdo el nombre pero sí que se lanzaba en picado y quitaba una bestialidad). asi te cargas una pata fácil. luego repite lo mismo con la otra y cuando caiga el bicho, cambias a obstructor, le pones todos los perjuicios y luego en castigador lo rematas.

Obviamente hace falta buen equipo pero eran fáciles. Si te cuesta así, prueba la técnica para farmearlos; creo que era poniendo a Vanille y usando la magia Muerte. 1º invocas a su Eon y luego te lias a lanzar esa magia. HAbia un arma que aumentaba el % de éxito.. ¿belladona? y sus niveles posteriores. Espero haberte ayudado
sexto escribió:Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?


yo ahora estoy intentando conseguir el tropezaedro,e estado 4 dias seguidos solo matando esos bichos (mas de 30) y ninguno ma soltao el tropezaedro,y eso que llevo buena eleccion y el otro equipado,asi que para sacarlo hay que tener mil de paciencia,yo que tu me pasaria primero el modo historia,luego cuando tengas los roles mas completos sera mas facil
sexto escribió:Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?


Olvídate. Con tu nivel y equipo, no vas a poder ni olerlos. Huye y ya volverás dentro de 30 o 40 horas.
Bueno después de mucho tiempo atascado en el combate del enemigo final del capítulo 11 (me mataba al lanzar condena), decidí ayer ponerme a subir de nivel el completé con todos los personajes el nivel 4 del cristalium de sus roles principales.

Pues bien, acabo de luchar otra vez contra dicho enemigo, y ni le he dado tiempo a que me lanzase condena!! Madre mia!! Creo que ya se como afrontaré la parte final del juego, subiré los roles a nivel 5 y al lio!!

Salu2
Que juego es mas largo el FFXIII o el FFXIII-2?

Gracias
replica escribió:
sexto escribió:Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?


Olvídate. Con tu nivel y equipo, no vas a poder ni olerlos. Huye y ya volverás dentro de 30 o 40 horas.

Jo pues espero poder olerlo porque es un enemigo obligatorio.
De hecho, ahora mismo acaba de empezar el combate y está en pausa, así que voy a ver que pasa [360º]


EDITO: Vale, el de Edén no es el fuerte, es un tal Adamanquelis, y lo he matado en minuto y medio así que no será ese...
sexto escribió:
replica escribió:
sexto escribió:Quiero conseguir trapezoedros y dineros, pero no sé si es el momento y el lugar.
Estoy en el capítulo 12, en Edén, y creo que me tengo que enfrentar con uno de los bichos esos enormes que había por la estepa que si me enfrentaba a ellos me daban hasta en el DNI.
El caso es que ahora tengo en mi equipo principal a Lightning, Fang y Hope, con Durandal, Calamidad y Garra de águila respectivamente, las 3 en el nivel máximo. Los 3 roles principales los tengo todos el nivel 3 entero y empezado el nivel 4 en alguno de ellos (Lightning fulminador, Fang protector/obstructor y Hope inspirador/sanador).

Según he leído, con Buena elección equipado y teniendo 5 estrellas matando al bicho enorme PUEDE que me den el trapezoedro. Lo malo es que hubo una vez que me emocioné vendiendo cosas y sin querer vendí el Buena elección o el accesorio que se transforma luego en buena elección, no recuerdo.

Dicho esto, ¿creéis que si consigo buena elección (supongo que comprándolo) y con el equipo que tengo puedo matar al bicho enorme "facilmente" (véanse las comillas) y conseguir un trapezoedro?


Olvídate. Con tu nivel y equipo, no vas a poder ni olerlos. Huye y ya volverás dentro de 30 o 40 horas.

Jo pues espero poder olerlo porque es un enemigo obligatorio.
De hecho, ahora mismo acaba de empezar el combate y está en pausa, así que voy a ver que pasa [360º]


EDITO: Vale, el de Edén no es el fuerte, es un tal Adamanquelis, y lo he matado en minuto y medio así que no será ese...


Ah!! Copón!! Ese puede costar un poquito si estás bajo de nivel, pero tú para ese bicho lo llevas bien. Yo me refería al Adamantaimai de la Plaza de Edén, que lo habrás visto caer por una cristalera.

El Adamanquelis no da trapezoedros ni lingotes de platino. El que los da son el Adamantaimai y el Long Gui. Los tantos por ciento creo que son 1% y 5%, para el primer bicho y 5% y 15%, para el segundo. Aunque hablo de memoria y hace mucho que ni lo juego ni consulto una guía.
Para matar adamantais ¿podré en el capítulo 13 cuando vuelva a Gran Paals o me tendré que esperar a terminar el juego?
sexto escribió:Para matar adamantais ¿podré en el capítulo 13 cuando vuelva a Gran Paals o me tendré que esperar a terminar el juego?


Pues todo depende de la estrategia que quieras seguir.

Easy Mode: http://www.youtube.com/watch?v=gVQPQLRjfHc no hace falta un gran nivel pero si buen equipo y suerte

Hard Mode: o también dicho, "a hostia limpia". Si te hará falta doparte bastante, algunos roles al máximo y saber la estrategia adecuada.

un saludo
sabeis si con este juego puedo pasar mi partida guardada?guardala en un disco duro y despues pasarla???
gracias
Egomagic escribió:sabeis si con este juego puedo pasar mi partida guardada?guardala en un disco duro y despues pasarla???
gracias

Si, siempre que estés logueado a una cuenta PSN y al restaurar la partida volver a estar logueado en LA MISMA cuenta.
No puedo con este juego.

Y eso que yo siempre solía defenderlo ante algunas críticas. La historia me parece bastante interesante, y los personajes carismáticos. Con esos dos aspectos para mi gusto ya le hace superior a Final Fantasy XII por ejemplo. Que no haya tiendas físicas en el juego me importa bastante poco (¿en serio a las tiendas se las puede considerar un elemento "representativo" de los FF?). Los interminables decorados sí los considero bastante molestos, pero también los veo necesarios si queremos que los monstruos se vean en ellos (ahí la gracia de los combates aleatorios). Los gráficos una maravilla.

Pero mi problema está en los combates. Al principio no lo notaba, me parecían dinámicos y seguramente entretenidos, pero ya me he cansado. No soporto ni un combate más. Entiendo que los jefes puedan llevar su tiempo, pero no comprendo que los monstruos que me encuentro por el camino me hagan perder más de 10 minutos, cuando en otros FF se acababa con ellos en relativamente poco tiempo. Y para terminar te muestran las malditas estrellas, que sólo les falta un cartelito que ponga: ¡TORPE!

No suelo evitar los combates, reconozco que no he farmeado demasiado, pero en otros FF eso no me ha resultado un problema (sin contar jefes/zonas sercetas). El cristarium creo que lo tengo bastante correcto. Así que supongo que lo que me falla son las formaciones, pero pruebo varias combinaciones y aun así me siguen pareciendo eternos. ¿Es normal que puedan llegar a ser tan largos o soy yo al único que le resultan desesperantes? ¿Existe alguna guía con la formación para cada enemigo?

Y para rematarme me toca leer a los que critican el juego con que los combates se pueden pasar únicamente con el comando de auto atacar ¡UNA MIERDA! (¿y no se les ocurre no usarle?) Como si en los FF no existiera de siempre el rápido y generalmente efectivo comando atacar.

Ya me queda bastante poco para acabarle, pero ni me apetece ponerme con él. Y aun así tengo ganas de FF XIII-2, cuando los combates supongo que serán similares... [+risas]
Podrias decir en que zona del juego estas y tus stats?, para ver si vas bien de nivel o no.

La verdad es que FFXIII, algunas veces es algo dificil, pero es su mayor parte es asequible, eceptuando algunos enemigos, me solia pasar el juego con la formacion CAS CAS FUL, o CAS FUL FUL, ya con algunos jefes, como adamantaimais, ciguetos, baldanders, Neochu, Cid Raines, ect, tenia que hacer estrategias mas elaboradas [+risas]

FFXIII-2, es mas facil que el XIII, este exceptuando con 2 enemigos, Yomi y el jefe final, me parecio un paseo, pero aun asi, me parecio un juegazo, con un gran final.
La verdad que de los stats no te puedo decir, hace tiempo que no juego. Lo dejé después de salir de la torre de no se cuantas plantas en Paals, el jefe final de ese nivel ya me costó lo suyo. Después llegué a un paisaje nevado y a una especie de poblado, ahí ya se me hacía insoportable.

La cuestión es que matar los mato, el problema es que me puedo tirar 15 minutos con un grupo de ellos. Suelo usar a Lightning como fulminador, a Fang como castigador y a Hope como fulminador/sanador. Pero también les tengo algo avanzados en el cristarium a Lightning como sanador y castigador, a Fang como protector y obstructor y a Hope como inspirador. A los otros 3 no los uso. [+risas]

Supongo que tendré que "subirlos de nivel", iré a por las misiones secundarias (las cuales he pasado de ellas). ¿Subir las armas se nota? Solo he subido una de Lightning y la verdad es que poco cambio noté.

Por esa zona del juego ¿cuánto os duraba los combates normales?
Pues, esa zona, es algo dificil si, ya que los taxim, nosferatus y demases tienen bastante vida, si tienes problemas no levees alli, ve a los tuneles estos donde esta el falcie que parece una bola, los robots de alli dan muchos PC.

Las armas, me parecen primordiales subirlas, a Hope, le pones el arma ojo de halcon y la mejoras, a Light, te esperas a mas a delante que te dan un arma, Lionheart y le subes esa, y a Fang le subes la Lanza de Nimbrod, que aunque tiene la habilidad prohibido aturdir, no importa, ya que el rol principal de Fang no consiste en aturdir, yo mejore esas al max, y para mi son las mejores armas que se les puede poner a esos personajes.

Las misiones secundarias, por ahora pasa de ellas, al final del juego, cuando te cargas al jefe final te dan la ultima expansion del cristarium y tienes todo el tiempo del mundo para explorar Paals.

Y por ultimo, la verdad es que estar 15 min con un grupo de enemigos de esa zona es una burrada, yo 2 o 5 min como mucho [+risas]
Muchas gracias! Seguiré tus consejos. Seguramente hoy me ponga con él de nuevo, si me surge alguna otra duda ya lo comentaré.
axel, confirmo lo que te dice lelouch. En esa parte los combates se ponen difíciles, pero no deberían de durarte más de 5 minutos contra los enemigos más fuertes (el ente volante ése que no le puedes pegar físico, no recuerdo el nombre). 15 minutos nunca. Supongo que las estrellas te darán 1 sola, pero en esa zona te puedes sacar tranquilamente las 3 -4 estrellas, como en la mayoría del juego.
Tengo una pequeña curiosidad.
Estoy en el capítulo 13. Acabo de matar a dos bichos raros que tenían como la cabeza en una especie de jaula...
Mi pregunta es: ¿Cuando tiempo de juego (mas o menos) me queda hasta el final?

EDITO: Vale, ya me lo he pasado, y me surge una pequeña duda sobre el final:
Después del vídeo del final, que por cierto, yo me esperaba que se convirtieran en cristales, Hubiera sido mas épico, guardas la partida, y al cargarla apareces otra vez en la habitación esa tipo Matrix antes de matar a Badlanders. Si quiero ir a Gran Paals para cumplir las misiones, tengo que volver a pie????
Wenas, alguien tiene a mano algún excel donde salga la lista de armas/accesorios y los materiales y catalizadores que hacen falta para evolucionarlos ??

Googleando he visto algo pero al bajarlo no me deja abrirlo.
A ver si alguien es tan amable de darme algún enlace detallado o de una tabla o algo :P
Kujusca escribió:Wenas, alguien tiene a mano algún excel donde salga la lista de armas/accesorios y los materiales y catalizadores que hacen falta para evolucionarlos ??

Googleando he visto algo pero al bajarlo no me deja abrirlo.
A ver si alguien es tan amable de darme algún enlace detallado o de una tabla o algo :P


Si no recuerdo mal, yo mismo subí esa lista en algún comentario mío, posiblemente de 2010 (posiblemente finales del verano u otoño). Te la pasaría directamente, pero no tengo ni pajolera de dónde la tengo. Yo soy así de ordenado. Pero vamos, que en este hilo está seguro.
Bueno, hoy he terminado el juego y me surge la siguiente duda...¿Cual es el objetivo de seguirlo jugando? supongo que pasar las misiones secundarias, y mejorar el cristalium...donde me recomiendan entrenar para subirlo..es que me siento un poco perdido en ese tema...muchas gracias!
SeiDoF escribió:Bueno, hoy he terminado el juego y me surge la siguiente duda...¿Cual es el objetivo de seguirlo jugando? supongo que pasar las misiones secundarias, y mejorar el cristalium...donde me recomiendan entrenar para subirlo..es que me siento un poco perdido en ese tema...muchas gracias!


Pues creo que la mejor zona es en las pruebas del Titan, en una zona que te salen Cactilios en flor, que te dan bastantes PC
Buenas a todos.

En breve voy a comenzar el juego y mi objetivo es conseguir todos los trofeos. Mi principal preocupación es el de pasar de largo por una zona en la que haya que obtener un objeto, misión o algo semejante y que no se pueda volver a obtener ya que de esta forma no podría acabar el juego al 100%.

Alguien puede darme un link de una guía o similar en la que se avise de dichos objetos?

Gracias.
Si no vendes nada hasta el final del juego no tendrás ningún problema.

Creo que solo había que tener cuidado con no vender los anillos (tierra, agua...) pero como no hace falta dinero durante la partida normal, si no es algo muy urgente, no vendas nada y ya está.
Yo tengo una preguntilla, o una duda m´sa bien. La cosa es que llevo 15 horas y pico de juego y ya voy por el capítulo 7... ¿cuáles son los capítulos que duran más? Porque llevo menos de una semana jugando unas tres/cuatro horas al día y pasandome cosa de dos capítulos cada día y me parece que voy demasiado rápido...

De momento el juego no me está disgustando del todo, la historia está más o menos entetenida, pero lo que no aguanto son las batallas. Lo único que hago al final es darle a la X todo el rato y poner a alguien de sanador si veo que baja mucho la VIT. Al principio pues las veía bien y eso pero ya es que me resultan horribles, sobretodo en Palumpolum (me gustó el guiño a FFIV XD) y las batallas contra las motos esas voladoras no las soporto, me tiro casi cinco minutos para matar uno solo, al menos los soldados que salen se vencen medio fácil... la verdad es que me desaniman mucho las batallas, porque se pierde muchísimo tiempo matando a enemigos normales con un porrón de vida que lo único que haces es darle a la X, y luego encima te dan pocos PC...
Yagami Light escribió:Yo tengo una preguntilla, o una duda m´sa bien. La cosa es que llevo 15 horas y pico de juego y ya voy por el capítulo 7... ¿cuáles son los capítulos que duran más? Porque llevo menos de una semana jugando unas tres/cuatro horas al día y pasandome cosa de dos capítulos cada día y me parece que voy demasiado rápido...

De momento el juego no me está disgustando del todo, la historia está más o menos entetenida, pero lo que no aguanto son las batallas. Lo único que hago al final es darle a la X todo el rato y poner a alguien de sanador si veo que baja mucho la VIT. Al principio pues las veía bien y eso pero ya es que me resultan horribles, sobretodo en Palumpolum (me gustó el guiño a FFIV XD) y las batallas contra las motos esas voladoras no las soporto, me tiro casi cinco minutos para matar uno solo, al menos los soldados que salen se vencen medio fácil... la verdad es que me desaniman mucho las batallas, porque se pierde muchísimo tiempo matando a enemigos normales con un porrón de vida que lo único que haces es darle a la X, y luego encima te dan pocos PC...

Pero hombre, no juguéis con el auto battle. Elegid vosotros mismos los comandos.

FFXIII es que si le quitas las batallas cada dos por tres pues no puedes hacer nada más. Menos mal que XIII-2 es mucho más variado y divertido.
Ponisito escribió:
Yagami Light escribió:Yo tengo una preguntilla, o una duda m´sa bien. La cosa es que llevo 15 horas y pico de juego y ya voy por el capítulo 7... ¿cuáles son los capítulos que duran más? Porque llevo menos de una semana jugando unas tres/cuatro horas al día y pasandome cosa de dos capítulos cada día y me parece que voy demasiado rápido...

De momento el juego no me está disgustando del todo, la historia está más o menos entetenida, pero lo que no aguanto son las batallas. Lo único que hago al final es darle a la X todo el rato y poner a alguien de sanador si veo que baja mucho la VIT. Al principio pues las veía bien y eso pero ya es que me resultan horribles, sobretodo en Palumpolum (me gustó el guiño a FFIV XD) y las batallas contra las motos esas voladoras no las soporto, me tiro casi cinco minutos para matar uno solo, al menos los soldados que salen se vencen medio fácil... la verdad es que me desaniman mucho las batallas, porque se pierde muchísimo tiempo matando a enemigos normales con un porrón de vida que lo único que haces es darle a la X, y luego encima te dan pocos PC...

Pero hombre, no juguéis con el auto battle. Elegid vosotros mismos los comandos.

FFXIII es que si le quitas las batallas cada dos por tres pues no puedes hacer nada más. Menos mal que XIII-2 es mucho más variado y divertido.


No es por nada, pero con el auto battle te va a elegir las mismas opciones que elegirías tú, así que no mejora en nada la diversión.
No solo eso, sinó que además, con el "genial" sistema de combate del juego, en el que prima la velocidad; no merece la pena tardar varios segundos eligiendo los comandos.
17193 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344