[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

sexto escribió:Tengo una pregunta:

Acabo de llegar a Gran Paals (capítulo 11), y mi idea era pasarme ahí horas entrenando y hacer todas las misiones secundarias, y luego cuando tuviera buenos niveles en las armas y perras en la hucha seguir con la historia, pero he leído que muchas de las áreas de Gran Paals no puedes verlas en el capítulo 11, que algunas hay que esperar al capítulo 13 y las chachis solo después de pasarse el juego entero.
¿Es así? ¿Cuantas misiones secundarias puedo hacer ahora? En el capítulo 13, cuándo ya tenga a los personajes muy cachas, ¿hay algún método fácil para volver (en plan "teletransporte" o hay que hacer cosas raras?

Muchas gracias.


Te recomiendo que sigas la historia normalmente. Por ahora, tendrás todas las áreas desbloqueadas, pero no podrás luchar contra los monstruos. Sólo podrás hacer las misiones de tipo D. Vete hacia los túneles y sigue la historia, no tendrás ningún problema para volver a Paals.
OK. Gracias por el consejo, eso haré.
¿Cuándo tendré acceso a todos los tipos?
Y en el caso de que no pueda acceder a todas las misiones antes de pasarme el juego, ¿Cuál es el tipo mas alto de misiones que podré hacer?
¿Cuándo me recomiendas que vuelva a Gran Paals?
Lo que yo hice (y creo que es lo mas recomendable), es pasarte el juego sin hacer misiones o farmear roles (siempre y cuando vayas bien).

Una vez te has acabado el juego, vuevles al Gran Paals y ya empiezas a hacer las misiones y a subir los roles.
sexto escribió:OK. Gracias por el consejo, eso haré.
¿Cuándo tendré acceso a todos los tipos?
Y en el caso de que no pueda acceder a todas las misiones antes de pasarme el juego, ¿Cuál es el tipo mas alto de misiones que podré hacer?
¿Cuándo me recomiendas que vuelva a Gran Paals?


Acceso tienes a buena parte de las misiones (algunas tienen la efigie dormida), pero, por nivel, sólo serás capaz de completar las más fáciles, de tipo D. Y aun así, pueden atragantarse un poco. Incluso puedes intentar alguna de tipo C, si lo que quieres es sufrir. Con las de tipo B y A no te va a dar tiempo ni a estornudar.

Sigue hacia los túneles, sigue por las zonas siguientes, llega al capítulo 12, y al final de todo tendrás un mundo raro, de colores rojizos, con monstruos bastante chungos, pero que es la mejor zona de todo el juego para subir nivel (no quiero destriparte nada). De todas maneras, si vas a por el platino, no farmees mucho allí, simplemente sigue, y cuando vuelvas a Paals busca la mejor forma de hacerte cuanto antes con el Huevo Nutritivo, que será el que de verdad te ayude a completar el cristarium. Te aseguro que tendrás completo el cristarium mucho antes de acabar todas las misiones.
Vale. Me ha quedado claro que iba yo demasiado de valiente xD.
Haré lo que decís entonces, seguiré con la historia, igual vuelvo aunque sea para darme una vuelta y ver de que va y tal y ya lo haré todo después de la Season Finale.
uff..este es el primer final fantasy que juego con seriedad..soy muy novato en esto pero ya estaba arto de los shotter entonces quise cambiar de genero...me esta costando mucho el sistema de juego, es indispensable utilizar el rol de inspirador y obstructor? es que todavia no le entiendo muy bien a eso llevo 10 horas de juego y voy empezando el capitulo 5, es mucho? para tan poco avance??. PD: como me hizo sufrir el odin ese [mad] [mad]
SeiDoF escribió:uff..este es el primer final fantasy que juego con seriedad..soy muy novato en esto pero ya estaba arto de los shotter entonces quise cambiar de genero...me esta costando mucho el sistema de juego, es indispensable utilizar el rol de inspirador y obstructor? es que todavia no le entiendo muy bien a eso llevo 10 horas de juego y voy empezando el capitulo 5, es mucho? para tan poco avance??. PD: como me hizo sufrir el odin ese [mad] [mad]


Para los monstruos del camino no es indispensable. Para los jefes es conveniente. Para la parte final del juego es imprescindible.
SeiDoF escribió:uff..este es el primer final fantasy que juego con seriedad..soy muy novato en esto pero ya estaba arto de los shotter entonces quise cambiar de genero...me esta costando mucho el sistema de juego, es indispensable utilizar el rol de inspirador y obstructor? es que todavia no le entiendo muy bien a eso llevo 10 horas de juego y voy empezando el capitulo 5, es mucho? para tan poco avance??. PD: como me hizo sufrir el odin ese [mad] [mad]


Mientras consiguas seguir adelante, aunque tengas muchas dudas y poca confianza en si estás haciendo lo correcto en los combates no te preocupes. Cuando te quieras dar cuenta sabrás sacarle partido al sistema. ;)
pues muchas gracias! la noche de ayer le meti varias horas al juego y pues me tienen enganchadisimo..ya poco a poco le voy entendiendo a los diferentes roles..solo una duda..para que sirve subir de nivel en los diferentes roles..por ejemplo en castigador?
SeiDoF escribió:pues muchas gracias! la noche de ayer le meti varias horas al juego y pues me tienen enganchadisimo..ya poco a poco le voy entendiendo a los diferentes roles..solo una duda..para que sirve subir de nivel en los diferentes roles..por ejemplo en castigador?



Te da bonificaciones a la hora de asignar daño. Es más, cuando tengas por ejemplo, 3 protectores en juego, y los 3 a nivel 5, las patadas de un lon gui las aguantas tranquilamente. Si en vez de llevar protectores, llevas cualquier otro, una patada de esas te puede bajar el 90% de la vida. Ya verás más adelante.
Muy buenas gente. Tengo un par de dudas acerca del juego. Vereis tengo el ueog casi pasado y una vez pasado me dedicaré a conseguir los restantes trofeos que me queden entonces quería saber si antes de empezar con las misiones es recomendable mejorar las armas y accesorios antes de empezar con las misiones? alguien sabe una forma rápida de hacerlo?
Larxeel escribió:Muy buenas gente. Tengo un par de dudas acerca del juego. Vereis tengo el ueog casi pasado y una vez pasado me dedicaré a conseguir los restantes trofeos que me queden entonces quería saber si antes de empezar con las misiones es recomendable mejorar las armas y accesorios antes de empezar con las misiones? alguien sabe una forma rápida de hacerlo?



No, tienes que ir haciéndolo poco a poco, y más hacia el final de hacer todas las misiones que al principio. De hecho, la mejor tienda se desbloquea en una misión bastante avanzada, así que paciencia.
Antes de pasarme mañana al XIII-2, llevo esta semana acabando cosas de este.

Hoy e ganado a Ronin Caído, pero en las misiones de Titan,en las zonas 4 hay otras efigies, todas llevan al mismo combate ?? Es que una de ellas es teletransportadora.
Muy buenas!! Hoy acabo de volver a ponerme con el juego, lo inicie y me canso pero ahora lo he vuelto a coger con ganas, voy por el capitulo 4, la verdad es que la historia me resulta un poco liosa pero la voy entiendo poco a poco....
Hola a todos vuelvo a escribir porque me surge una dudilla..estoy en el gran pals en el capitulo 11 pero simplemente no puedo con todos los moustros..sobre todo con los enormes esos simplemente son invensibles..que sugieren que no me meta con ellos??? y de igual forma segui con la historia y llege a un boss donde atras de el hay un item pero tampoco puedo con el tiene mas de 1 millon de vida..precisamente es una maquina de esas que se monta uno y tira fuego..pff que dificil [mamaaaaa]
SeiDoF escribió:Hola a todos vuelvo a escribir porque me surge una dudilla..estoy en el gran pals en el capitulo 11 pero simplemente no puedo con todos los moustros..sobre todo con los enormes esos simplemente son invensibles..que sugieren que no me meta con ellos??? y de igual forma segui con la historia y llege a un boss donde atras de el hay un item pero tampoco puedo con el tiene mas de 1 millon de vida..precisamente es una maquina de esas que se monta uno y tira fuego..pff que dificil [mamaaaaa]

Creo que te refieres a los Long Gui y Shaolong Gui del capitulo 11,para poder enfrentarte a ellos dependera de tu crystarium y del nivel de tus armas,si no puedes aun con ellos es obvio que necesitas farmear para poder desarrollar el crystarium...de todas formas son opcionales,no es obligatorio enfrentarte a ellos para avanzar en la historia,tu sigue avanzando,que luego podras volver otra vez a Gran Paals ya que tendras libertad para hacer las misiones secundarias una vez terminas el juego.
devil_boy escribió:
SeiDoF escribió:Hola a todos vuelvo a escribir porque me surge una dudilla..estoy en el gran pals en el capitulo 11 pero simplemente no puedo con todos los moustros..sobre todo con los enormes esos simplemente son invensibles..que sugieren que no me meta con ellos??? y de igual forma segui con la historia y llege a un boss donde atras de el hay un item pero tampoco puedo con el tiene mas de 1 millon de vida..precisamente es una maquina de esas que se monta uno y tira fuego..pff que dificil [mamaaaaa]

Creo que te refieres a los Long Gui y Shaolong Gui del capitulo 11,para poder enfrentarte a ellos dependera de tu crystarium y del nivel de tus armas,si no puedes aun con ellos es obvio que necesitas farmear para poder desarrollar el crystarium...de todas formas son opcionales,no es obligatorio enfrentarte a ellos para avanzar en la historia,tu sigue avanzando,que luego podras volver otra vez a Gran Paals ya que tendras libertad para hacer las misiones secundarias una vez terminas el juego.


Supongo que si son esos..lo que pasa que queria entrenar porque seguro te dan mucho pc para subir el crystarium pero ya lo deje por la paza :) lo que pasa es que cada vez te piden mas pc para subir ahora mismo me piden de a 4mil, 6mil y hasta 10mil para un nuevo eslabon
Cuantas horas hacen falta para pasarselo mas o menos?
Hola tíos, acabo de pillarme este y el XIII-2 para jugarlos los dos a la vez, vamos pillarme un vicio guapo.
Voy por el capítulo 7-8 y no se como se mejoran las armas, aun voy con el "oso .... " de Snow a nivel 1 (no recuerdo el nombre)
A ver si me echais un cable con alguna explicacion.
Gracias.
Buenas, veo que no soy el unico que este inicio de año nos ha dado por jugar al FF13 XD
a mi me lo a dejado un colega que lo tenia muerto de asco y se lo pedi este finde pasado . Ahora me han surgido unas dudas a ver si me podeis contestar.

hay trofeos que se pueden perder? vamos, que me deje algun objeto por el camino o un bicho escondido que solo se consigue en X capitulo, yo estoy caminando por todo el mapeado, y hago libra a todo lo que se mueve , pero siempre tengo la duda de si en las tiendas , alguna vendera algun objeto por tiempo limitado ( o capitulo ....)
por ahora no he vendido nada ni he subido ninguna armas ( los enemigos que me estoy topando no me dan muchos problemas... )

la segunda question es la misma que Messias14, el tema de mejorar las armas , se que uno mejora los bonificadores de exp y los otros dan exp ( pero baja los bonificadores ), en si mi pregunta es que material es el mas recomendable y cual no.
FranSonic escribió:Buenas, veo que no soy el unico que este inicio de año nos ha dado por jugar al FF13 XD
a mi me lo a dejado un colega que lo tenia muerto de asco y se lo pedi este finde pasado . Ahora me han surgido unas dudas a ver si me podeis contestar.

hay trofeos que se pueden perder? vamos, que me deje algun objeto por el camino o un bicho escondido que solo se consigue en X capitulo, yo estoy caminando por todo el mapeado, y hago libra a todo lo que se mueve , pero siempre tengo la duda de si en las tiendas , alguna vendera algun objeto por tiempo limitado ( o capitulo ....)
por ahora no he vendido nada ni he subido ninguna armas ( los enemigos que me estoy topando no me dan muchos problemas... )

la segunda question es la misma que Messias14, el tema de mejorar las armas , se que uno mejora los bonificadores de exp y los otros dan exp ( pero baja los bonificadores ), en si mi pregunta es que material es el mas recomendable y cual no.



Sí, hay un trofeo perdible, pero mucho más adelante. Encontrarás naipes o anillos de agua/tierra/fuego. No los vendas. Necesitarás catalizarlos. Estos objetos no se venden en ninguna tienda. No puedo dar más datos porque no me acuerdo de los nombres correctos. Hay un montón de información sobre esas 2 preguntas en este mismo hilo.
replica escribió:
FranSonic escribió:Buenas, veo que no soy el unico que este inicio de año nos ha dado por jugar al FF13 XD
a mi me lo a dejado un colega que lo tenia muerto de asco y se lo pedi este finde pasado . Ahora me han surgido unas dudas a ver si me podeis contestar.

hay trofeos que se pueden perder? vamos, que me deje algun objeto por el camino o un bicho escondido que solo se consigue en X capitulo, yo estoy caminando por todo el mapeado, y hago libra a todo lo que se mueve , pero siempre tengo la duda de si en las tiendas , alguna vendera algun objeto por tiempo limitado ( o capitulo ....)
por ahora no he vendido nada ni he subido ninguna armas ( los enemigos que me estoy topando no me dan muchos problemas... )

la segunda question es la misma que Messias14, el tema de mejorar las armas , se que uno mejora los bonificadores de exp y los otros dan exp ( pero baja los bonificadores ), en si mi pregunta es que material es el mas recomendable y cual no.



Sí, hay un trofeo perdible, pero mucho más adelante. Encontrarás naipes o anillos de agua/tierra/fuego. No los vendas. Necesitarás catalizarlos. Estos objetos no se venden en ninguna tienda. No puedo dar más datos porque no me acuerdo de los nombres correctos. Hay un montón de información sobre esas 2 preguntas en este mismo hilo.


Gracias de antemano, revisare el hilo con la calma ( son muchas pag ), pero queria saber si a la altura que voy tengo el peligro que por alguna chorrada pierda la posibilidad de hacerlo todo, si me dices que si no vendo durante la aventura no paso peligro, ya estoy mas tranquilo.
voy a ir mirando el hilo poco a poco hacia atras :D
Señores hace un rato que me he tenido que cagar en todo lo cagable. Resulta que acabo de elevar todos los roles de todos los personajes al nivel 5 y no me a saltado el trofeo que me tenía que saltar alguien sabe por qué? me he saltado algo? He estado mirando un poco por encimahaber si me había saltado alguna habilidad o algo luego volveré a mirar detenidamente. Obviamente e tenido que guardar en un archivo diferente

EDIT: Vale ya lo ví me faltaba un fragmento de Vit de Lightning ya me salio el trofeo ;)
FranSonic escribió:Gracias de antemano, revisare el hilo con la calma ( son muchas pag ), pero queria saber si a la altura que voy tengo el peligro que por alguna chorrada pierda la posibilidad de hacerlo todo, si me dices que si no vendo durante la aventura no paso peligro, ya estoy mas tranquilo.
voy a ir mirando el hilo poco a poco hacia atras :D


Así de fácil, no vendas nada de lo que vayas consiguiendo, y al final ya tendrás la soltura para usarlo, catalizarlo o lo que sea. Para todos los demás trofeos tendrás que esperar. Por ahora, sólo conseguirás un trofeo por capítulo (por comenzar cada capítulo, más exactamente).
Bueno pues me he pasado el juego después de 58 horas ni que decir tiene que no es el mejor Final pero esta muy bien jajaj
Given escribió:Bueno pues me he pasado el juego después de 58 horas ni que decir tiene que no es el mejor Final pero esta muy bien jajaj


Yo aun estoy de caminoa pasarmelo, pero tengo que reconocer que de Final Fantasy solo tiene la calidad grafica a mi ver ( cuando lo acabe podre tanto corregir como confirmar mis opiniones )
lo que me sabe mal es el mapeado (jodidamente pasillero como muchos se quejan ) y los combates, ya que no es solo el tema que es muy automatico si no que usa el factor "azar" muy exageradamente.
Yo e entrado en un combate simple, y todos los bichos ( en un combate con mas de 6 bichos ) han ido a por el personaje que controlo, de tal forma que ni tirando pociones ni pasando a una formacion con 2 curadores, ha dado tiempo a sobrevivir, y en el siguiente intento ninguno del equipo ha bajado de un 70% de su vida maxima.... amos que dependo mucho de que la maquina no se decante a por un solo personaje ( y menos al que uno control por que no puedo ni usar plumajes fenix :S )

se nota que Square-enix le a puesto Final fantasy para vender , pero tranquilamente se podria haber llamado "Fabula Nova Crystallis" a secas y seria un juego a tener en cuenta .

no es una critica XD es una opinion :P
FranSonic escribió:
replica escribió:
FranSonic escribió:Buenas, veo que no soy el unico que este inicio de año nos ha dado por jugar al FF13 XD
a mi me lo a dejado un colega que lo tenia muerto de asco y se lo pedi este finde pasado . Ahora me han surgido unas dudas a ver si me podeis contestar.

hay trofeos que se pueden perder? vamos, que me deje algun objeto por el camino o un bicho escondido que solo se consigue en X capitulo, yo estoy caminando por todo el mapeado, y hago libra a todo lo que se mueve , pero siempre tengo la duda de si en las tiendas , alguna vendera algun objeto por tiempo limitado ( o capitulo ....)
por ahora no he vendido nada ni he subido ninguna armas ( los enemigos que me estoy topando no me dan muchos problemas... )

la segunda question es la misma que Messias14, el tema de mejorar las armas , se que uno mejora los bonificadores de exp y los otros dan exp ( pero baja los bonificadores ), en si mi pregunta es que material es el mas recomendable y cual no.



Sí, hay un trofeo perdible, pero mucho más adelante. Encontrarás naipes o anillos de agua/tierra/fuego. No los vendas. Necesitarás catalizarlos. Estos objetos no se venden en ninguna tienda. No puedo dar más datos porque no me acuerdo de los nombres correctos. Hay un montón de información sobre esas 2 preguntas en este mismo hilo.


Gracias de antemano, revisare el hilo con la calma ( son muchas pag ), pero queria saber si a la altura que voy tengo el peligro que por alguna chorrada pierda la posibilidad de hacerlo todo, si me dices que si no vendo durante la aventura no paso peligro, ya estoy mas tranquilo.
voy a ir mirando el hilo poco a poco hacia atras :D


yo tambien me lo he pillado y lo esto jugando...
FranSonic escribió:
Given escribió:Bueno pues me he pasado el juego después de 58 horas ni que decir tiene que no es el mejor Final pero esta muy bien jajaj


Yo aun estoy de caminoa pasarmelo, pero tengo que reconocer que de Final Fantasy solo tiene la calidad grafica a mi ver ( cuando lo acabe podre tanto corregir como confirmar mis opiniones )
lo que me sabe mal es el mapeado (jodidamente pasillero como muchos se quejan ) y los combates, ya que no es solo el tema que es muy automatico si no que usa el factor "azar" muy exageradamente.
Yo e entrado en un combate simple, y todos los bichos ( en un combate con mas de 6 bichos ) han ido a por el personaje que controlo, de tal forma que ni tirando pociones ni pasando a una formacion con 2 curadores, ha dado tiempo a sobrevivir, y en el siguiente intento ninguno del equipo ha bajado de un 70% de su vida maxima.... amos que dependo mucho de que la maquina no se decante a por un solo personaje ( y menos al que uno control por que no puedo ni usar plumajes fenix :S )

se nota que Square-enix le a puesto Final fantasy para vender , pero tranquilamente se podria haber llamado "Fabula Nova Crystallis" a secas y seria un juego a tener en cuenta .

no es una critica XD es una opinion :P


a mi me esta dejando bastante bastante frio... llevo mas de 10 horas y la historia me parece poco profunda, como una peli de crepusculo, simplona,mala y previsible a tope. a ver si mejora... lo mejor de todo las secuencias cinematicas,sin duda, por que las batalas me parecen repetitivas a mas no poder... se que los final fantasy son asi, pero el estilo este de batalla es de los que menos me dice de toda la saga!supongo que me lo pasare, pero sin pena ni gloria...SALUDOS!
DE argumento aun no me aventuro a opinar hasta que no lo acabe, pero por lo menos a lo que a mi me respecta me esta gustando mas que FF12 ( este lo deje a medias x que no me enteraba del argumento de misa a la mitad por que lo dejaba y lo retomaba cada 2X3 ).

yo llevo tambien unas 10 horas y no lo veo tan malo, ¿previsible? si usas FF13-2 como base mas o menos te hueles el final XD
pero por dios, me ha dolido hasta a mi lo de Crepusculo xD

el sistema de combate no es "tipico final fantasy" ni por asomo, del 10 para atras era mas por turnos y estrategico, el 12 es el que mas se parece al 13, con diferencias tan grande como llevar a todos los personajes ( que no entiendo por que no repiten este punto ) y que los combates se realizan en el propio mapeado... y aun asi, en las 20 horas que le heche al FF12, las posibilidades de combate eran mucho mas amplias en bastantes aspectos.

yo lo que quiero probar es el 13-2 que dicen que han mejorado "mucho" :)
Hola de nuevo, alguien me puede decir cuantas horas hacen falta para pasarselo? Llevo 10h.

Saludos!
kulunguelejfn escribió:Hola de nuevo, alguien me puede decir cuantas horas hacen falta para pasarselo? Llevo 10h.

Saludos!



No tengas prisa, que aún te faltan bastantes: 40 para la historia, 90 para el platino.
CIngetos vencido al primer intento con 3 estrellas! No es tan difícil como imaginaba aunque admito que antes de luchar contra él he buscado estrategias y me he informado bastante bien. Ahora me pondré a conseguir 5 estrellas en las misiones que me quedan y me gustaría preguntar algo:
Despues de las misiones me pondré con el trofeo de coleccionista, creo que no me he dejado ningún objeto ni he vendido ningún accesorio. ¿Cuánto tiempo pensais que puedo conseguir el trofeo? Aún habiendo cogido todos los tesoros y los objetos de las misiones me queda muchos accesorios?
Te quedan muchísimos, y no los encontrarás ni en tiendas ni en cofres, con lo que tendrás que catalizarlos. Prepara una buena suma de guiles para ello.

El platino, de media, se queda en las 100 horas.
replica escribió:Te quedan muchísimos, y no los encontrarás ni en tiendas ni en cofres, con lo que tendrás que catalizarlos. Prepara una buena suma de guiles para ello.

El platino, de media, se queda en las 100 horas.

Juas que pereza. Ya me veo comprado todos los accesorios que tengo en las tiendas. Al menos me quedo en que la mayoría de los acceosiros no requiere mucha experiencia para potenciarlos así que podré comprar materiales de bajo precio
Larxeel escribió:
replica escribió:Te quedan muchísimos, y no los encontrarás ni en tiendas ni en cofres, con lo que tendrás que catalizarlos. Prepara una buena suma de guiles para ello.

El platino, de media, se queda en las 100 horas.

Juas que pereza. Ya me veo comprado todos los accesorios que tengo en las tiendas. Al menos me quedo en que la mayoría de los acceosiros no requiere mucha experiencia para potenciarlos así que podré comprar materiales de bajo precio


El trofeo de coleccionista se hace un poco pesado [+risas]
Buenas

Voy por el capitulo 7 y estoy lleno de dudas

Tengo muchas armas y accesorios, algunas con estrella ¿como las potencio?, porque apenas tengo materiales la verdad.
CASTIGADOR escribió:Buenas

Voy por el capitulo 7 y estoy lleno de dudas

Tengo muchas armas y accesorios, algunas con estrella ¿como las potencio?, porque apenas tengo materiales la verdad.


Las puedes pontenciar con unos catalizadores que en el dibujo son como cristales. Alomejor aún no tienes las tienda para poder comprarlos creo recordar que esa tienda te la daban casi por el final

Yo tengo otra duda señores y esque cada vez estoy más y más desesperado. Ahora resulta que los Adamantaimais y los Adamantaimontes han desaparecido y en su lugar están los Long Guis estos y no he conseguido matar a ninguno. ¿Ya no aparecen mas los Adamantaimais? Esque es un coñazo tener que sacar lingotes de platinos a estas bestias para conseguir dinero
Larxeel escribió:
CASTIGADOR escribió:Buenas

Voy por el capitulo 7 y estoy lleno de dudas

Tengo muchas armas y accesorios, algunas con estrella ¿como las potencio?, porque apenas tengo materiales la verdad.


Las puedes pontenciar con unos catalizadores que en el dibujo son como cristales. Alomejor aún no tienes las tienda para poder comprarlos creo recordar que esa tienda te la daban casi por el final

Yo tengo otra duda señores y esque cada vez estoy más y más desesperado. Ahora resulta que los Adamantaimais y los Adamantaimontes han desaparecido y en su lugar están los Long Guis estos y no he conseguido matar a ninguno. ¿Ya no aparecen mas los Adamantaimais? Esque es un coñazo tener que sacar lingotes de platinos a estas bestias para conseguir dinero



Quedan 2 Adamantaimai: uno es en una misión, que se resuelve en la parte de los lagos (o cataratas, no recuerdo el nombre) Tampoco recuerdo si era un Adamantaimai o un Amantodonte XD. Y el otro, del que estoy seguro, en la plaza de Edén, que lo tienes al lado de la esfera de guardado.

Es el que rompe los cristales y se cae la primera vez que llegas.
M estoy replanteando reempezar el juego por segunda vez...

la primera vez me quede atascado en la torre taejin contra el falcie dahaka... y la verdad es que no se que hacer....

de la historia casi ni me acuerdo porque lo deje aparcado del mal rollo que me dio quedarme ahi atascado...

algun consejo para llevar el juego bien???

es que la vez anterior luche con todos los enemigos que me encontré pero en ningun momento me puse a "levear" (es que no me mola eso de que tengas que quedarte en un sitio 2h matando siempre al mismo bicho para subir de nivel y asi poder acabarte el juego...)

me paso en el final X que lo deje en el monstruo final por el mismo motivo.... fui llegando con mas o menos dificultades hasta ahi sin dejarme a ningun enemigo pero luego me daba pal pelo siempre....


pues eso.... a ver si me decis algun consejillo de novato para ver si me animo a pillar el juego de nuevo que en la estanteria me da pena XD
Hola gente, tengo estos objetos por los que me pagan una buena pastay quería saber si lo mejor es venderlos o tienen algún uso especial. Voy por el capítulo 12/ Plaza Leviatán y lo más gordo que necesito es un Hihiirokane para la Lionheart de Ligh y un de trapezoedro para la Garra del águla de Hope... ¿Estps se pueden conseguir más adelante? Es que valen una locura...

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Imagen
balder2 escribió:Hola gente, tengo estos objetos por los que me pagan una buena pastay quería saber si lo mejor es venderlos o tienen algún uso especial. Voy por el capítulo 12/ Plaza Leviatán y lo más gordo que necesito es un Hihiirokane para la Lionheart de Ligh y un de trapezoedro para la Garra del águla de Hope... ¿Estps se pueden conseguir más adelante? Es que valen una locura...

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Imagen


Pues mi consejo es que venda todos esos objetos menos Millerita, Rodocrosita, Cobaltita, Perovsketa, Uraninita, Piedra Mnar.

Los demás puedes venderlos todos perfectamente ya que no tienen ningún uso especial. Eso sí yo te aconsejo que si vas a por todos los trofeos que te pases primero el juego sin vender nada para así cuando vayas a conseguir todas las armas potenciadas te sea más fácil organizarte y así tendrás más pasta y perderás menos tiempo ;)
¿Qué roles tienen prioridad sobre el resto para cada personaje? Pensaba llevar algo como Fang/Vanille (o Hope, según quiera ser más ofensivo o defensivo)/Lightning. ¿Y que armas valen más la pena de cada personaje? No quiero malgastar materiales si resulta que voy a encontrar una mejor
Larxeel escribió:
balder2 escribió:Hola gente, tengo estos objetos por los que me pagan una buena pastay quería saber si lo mejor es venderlos o tienen algún uso especial. Voy por el capítulo 12/ Plaza Leviatán y lo más gordo que necesito es un Hihiirokane para la Lionheart de Ligh y un de trapezoedro para la Garra del águla de Hope... ¿Estps se pueden conseguir más adelante? Es que valen una locura...

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Imagen


Pues mi consejo es que venda todos esos objetos menos Millerita, Rodocrosita, Cobaltita, Perovsketa, Uraninita, Piedra Mnar.

Los demás puedes venderlos todos perfectamente ya que no tienen ningún uso especial. Eso sí yo te aconsejo que si vas a por todos los trofeos que te pases primero el juego sin vender nada para así cuando vayas a conseguir todas las armas potenciadas te sea más fácil organizarte y así tendrás más pasta y perderás menos tiempo ;)


Ok pues te haré caso... Además acabo de matar a dos Sacrificio y me sueltan dos Hihiirokane [jaja] [jaja] [jaja]
Una cosilla, eso de conseguir TODAS las armas potenciadas, es TODAS???? Las de todso los personajes o sólo las de mi equipo de tres???? Es que puede ser una locura!!!

Caeolos escribió:¿Qué roles tienen prioridad sobre el resto para cada personaje? Pensaba llevar algo como Fang/Vanille (o Hope, según quiera ser más ofensivo o defensivo)/Lightning. ¿Y que armas valen más la pena de cada personaje? No quiero malgastar materiales si resulta que voy a encontrar una mejor


Yo estoy en el capítulo 12/3 y mi equipo es Light, Fang y Hope. Lo bueno de Vanille al principio es que tira las mismas magias que Hope pero tiene más vida. Luego Hope del capitulo 10 para adelante empieza a ganar más vida y además se la puedes aumentar más con amuletos y esas cosas... pero es cabrón cuando esta en el nivel 4 del Cristalium empieza a aprender más magias que Gandalf y se vuelve una máquina de la muerte. Si encima le subes su arma Ojo de halcón que es la que más magía tiene es ya la destrucción total. Hope no tiene casi ataques físicos y ni le hacen falta, su magia es brutal y si encima le potencias este arma que es exclusivamente mágica pues apaga y vamonos.
Mi otro fijo es Lightning y su mejor arma sin dudarlo es Lionheart. Tiene unos niveles de ataque y magia que están bien, hay otros mejores (Hoja candente muy subida de nivel es terrorífica aunque mucho de ataque físico y casi nada de mágico. Piensa que Light empieza muy fuerte como castigadora pero acabará como fulminadora increíblemente buena y sin rival). Lionheart tiene el plus de PRONTO ATURDIMIENTO que es el mejor atributo que hay, si vieras como sube la barra de aturdir cada vez que ataca fliparías.
Y después de mucho probar la tercera es Fang. Es una tanque como Snow pero su potencia de ataque es la muerte. La mejor arma que he encontrado para ella es la lanza de Nimrod, tiene dos cosas buenísimas y una mala...aunque no tanto. Las dos buenas es que es la que tiene el ataque físico y mágico más alto y encima al mismo nivel ambos, oséa, tires mágias o ataques físicos vas a ser una muerte con patas. Lo malo que no puede aturdir... pero como Ligt aturde por dos o por tres no pasa nada. Si a Fang le pones unas botas de velocidad entonces vas a destrozar a los enemigos incluso antes de que Lightning pueda aturdirlos, jajajajaja
Caeolos escribió:¿Qué roles tienen prioridad sobre el resto para cada personaje? Pensaba llevar algo como Fang/Vanille (o Hope, según quiera ser más ofensivo o defensivo)/Lightning. ¿Y que armas valen más la pena de cada personaje? No quiero malgastar materiales si resulta que voy a encontrar una mejor


Por roles, tal cual:

Equipo ideal
Hope: Sanador
Lightning: Fulminador
Fang: Castigador

VAnille: Obstructora (buena sustituta de Hope para sanar)

(Totalmente prescindibles)
Snow: Protector
Sazh:Inspirador

Otras opciones
Al final del Cristarium, Light con su arma a tope y unos Guantes de Genji es una castigadora buenísima (en ocasiones, casi mejor que fulminadora)-
Fang es muy buena obstructora, y una fulminadora decente. También es la segunda mejor protectora. Es el personaje más polivalente.
Hope es buen fulminador, pero no tanto como Light y Vanille.
Vanille es buena fulminadora y obstructora.

Los otros dos pelanas son unos mataos. No valen ni para hacer la o con un canuto.
Ya estaba notando que esos dos son unos patatas, las estadísticas de Sazh son bastante tristes y por Prisa no sale a cuenta tenerle en el grupo. Ahora me queda decidirme con las armas de Lightning y Fang, las de Hope y Vanille ya están decididas.
Hope tiene los atributos de magia muy altos, pero es que tiene poquísima vida (cuanto tenía a Vanille con 11.000 de HP Hope no llegaba ni a 7.000).
Ponisito escribió:Hope tiene los atributos de magia muy altos, pero es que tiene poquísima vida (cuanto tenía a Vanille con 11.000 de HP Hope no llegaba ni a 7.000).


Por eso Hope sólo es el mejor sanador hacia el final. Antes es reemplazable.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, estoy empezando este juego y llevaré unas 5 horas mas o menos. Cuanta duración tiene si no te entretienes mucho ???

Porque tiene tan mala critica ??? no lo veo tan mal juego...

Un saludo.
Pues la historia se suele completar en unas 50 horas. Hay casos de gente que lo ha hecho en 40, porque avanzaba sin farmear y sin entretenerse, y otros a 60. Y para el platino lo mismo, varía entre las 70 horas y las 120.

Tiene mala crítica porque es un mal Final Fantasy, aunque es un buen RPG. Si hubiera tenido otro nombre no se hubiera criticado tanto, pero hubiera vendido muchísimo menos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
replica escribió:Pues la historia se suele completar en unas 50 horas. Hay casos de gente que lo ha hecho en 40, porque avanzaba sin farmear y sin entretenerse, y otros a 60. Y para el platino lo mismo, varía entre las 70 horas y las 120.

Tiene mala crítica porque es un mal Final Fantasy, aunque es un buen RPG. Si hubiera tenido otro nombre no se hubiera criticado tanto, pero hubiera vendido muchísimo menos.


Gráficamente es una pasada, los combates son facilones y no me gusta eso de solo manejar a un personaje, tampoco me ha gustado que no se suba de nivel sino que vaya por habilidades tipo Final Fantasy X. Por lo demás lo veo muy bien.
mirad, estoy a las puertas del cambate final, pero estoy consigiendo PCs tengo los roles de todos al máximo que se puede hasta ahora, pero ademas estoy subiendo los otros, llevo otro mas de todos y los tengo por la 9 etapa casi completa, mi pregunta es si este es el mejor lugar para conseguir PCs, tardo 7 minutos en conseguir 64.000 y es una pena el no haber conseguido el huevo nutritivo en su momento, tengo pensado llegar al maximo de todos los roles y guardarme 999.999 pc mas para la ultima etapa, creo que con 4 o 5 horas puedo conseguirlo pero si hay algun sitio mejor pues me largo ya jajajja.
ah! si me he dejado algun objeto atras de los niveles del princpio siempre se puede volver hasta ellos o no?
17193 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344