[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Red13 escribió:
Diior69 escribió:
replica escribió:De memoria y jugué hace justo un año:

Chip de bonificación.
Chip de crédito.
Oro en polvo.
Pepita de oro.
Lingote de platino.
Muñecos y figuras de moguris/ tomberis/ cactilios.
Y si hay algún otro objeto que lleve oro o platino en su nombre también.

Hay alguno más. También los perfumes tienen un buen precio a la venta, y son fáciles de obtener, pero este da bastante experiencia como para ir vendiéndolo.

Oki. y para al trofeo es necesario tenerlo en el inventario o si ya lo vendí aun cuenta para el trofeo de conseguir todos los items?,


Con que los hayas tenido vale, lo difcil es acordarse de cual has vendido, cuidado con eso que te puede traer algun k otro dolor de cabeza


Ep, cuidado. Para el trofeo son accesorios y armas, nada de objetos. Y sí, con haberlos tenido vale. No vendas ningún accesorio y punto. Total, lo que da la pasta son los lingotes y derivados. Además, los accesorios se usan en las batallas. Se puede vender el huevo nutritivo, cuando tienes el trofeo de plata de subir a todos los personajes al máximo de cristarium (diamante gnóstico?) Y nunca, nunca, nunca, vendas anillos ni naipes, porque no se pueden comprar en ninguna tienda, y es obligado catalizarlos para tener la evolución.
Buenas, queria saber si desmontando te puedes hacer rico, mas o menos xD. Lo que quiero preguntar por ejemplo es teniendo yo un accesorio o arma la mejoro al maximo por 30.000gil y cuando la desmonto con lo que me dan al venderlo gano 40.000gil. Es posible?
fco7_darkness escribió:Buenas, queria saber si desmontando te puedes hacer rico, mas o menos xD. Lo que quiero preguntar por ejemplo es teniendo yo un accesorio o arma la mejoro al maximo por 30.000gil y cuando la desmonto con lo que me dan al venderlo gano 40.000gil. Es posible?


Este juego tiene año y medio en el mercado. En el caso de haber algún accesorio o arma que diera ese rendimiento, ya se sabría, y la gente lo hubiera utilizado en vez de farmear los lingotes de platino a los adamantaimais.

La mayoría de objetos son muy caros de mejorar. Las armas sí que dan bastante al venderlas mejoradas, pero ni de lejos dan lo que has invertido. A mí me sirvió porque, después de hacer la mayoría de objetos mejorados, me faltaban unos cuantos y no tenía más pasta. Vendí todo, y con lo que saqué acabé de mejorar. Me fui a Bhakti a por el trofeo coleccionista, y no guardé.
Soy nuevo por aqui, deciros que el trofeo de tener todas las armas y accesorios es muy duro porque conseguir toda la pasta necesaria matando adamantais en la mision esa se hace insopotable, por lo demas muy facil.
AcePiNa escribió:Alguien puede decirme como de grande es la zona donde te dejan explorar a partir del capítulo 10 /creo/? Por ejemplo, por comparar aunque no tengan casi nada que ver, con FFXI, decidme una zona en ese MMORPG que pueda compararse por extensión a la de este.

plzs
Buenas gente, a ver si me hacéis un favorcillo, Hoy mismo me he pillado el FF XIII en una oferta en GS a 20 euros nuevo, pero cuando me lo han dado he tenido la desagradable sorpresa de ver que estaba desprecintado y que era versión UK cawento

Para redondear, cómo no, era el último :-| ....algno me haría el favor de escanear su carátula y mandármela por MP? A ser posible no platinum, que es la edición del juego.

Gracias :)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
que asco, estoy por donde ifrit, y.. estuve un tiempo sin levear y ahora tengo un tablero de los gordos.. para subirlo se me va a hacer eterno.

Estoy donde justo la invocacion de ifrit, leveo ahi? antes de matar al robot ? o cuando consiga la invocacion de ifrit tendre un sitio mejor?
es q solo hay unos bichos q me dan 640 cristalium y el resto me dan una basura y tengo q guardar y reiniciar.. asi todo el rato, menos mal q esta cerquita
weimi escribió:que asco, estoy por donde ifrit, y.. estuve un tiempo sin levear y ahora tengo un tablero de los gordos.. para subirlo se me va a hacer eterno.

Estoy donde justo la invocacion de ifrit, leveo ahi? antes de matar al robot ? o cuando consiga la invocacion de ifrit tendre un sitio mejor?
es q solo hay unos bichos q me dan 640 cristalium y el resto me dan una basura y tengo q guardar y reiniciar.. asi todo el rato, menos mal q esta cerquita



Flaco ¿De que juego estas hablando? En este nunca tenes a Ifrit... me parece que le estas errando eh.
Si hablas del FFXIII, en el capitulo 11 podes levear tranquilo, es fundamental conseguir un accesorio que se llama Huevo Nutritivo y encontrar donde estan los enemigos mas faciles y rapidos de derrotar que te den mas PC, como por ejemplo el Begimo y el otro monstruo que pelean en la entrada de los tuneles al noroeste de la llanura de Gran Palls.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Guille7Rabo escribió:
weimi escribió:que asco, estoy por donde ifrit, y.. estuve un tiempo sin levear y ahora tengo un tablero de los gordos.. para subirlo se me va a hacer eterno.

Estoy donde justo la invocacion de ifrit, leveo ahi? antes de matar al robot ? o cuando consiga la invocacion de ifrit tendre un sitio mejor?
es q solo hay unos bichos q me dan 640 cristalium y el resto me dan una basura y tengo q guardar y reiniciar.. asi todo el rato, menos mal q esta cerquita



Flaco ¿De que juego estas hablando? En este nunca tenes a Ifrit... me parece que le estas errando eh.
Si hablas del FFXIII, en el capitulo 11 podes levear tranquilo, es fundamental conseguir un accesorio que se llama Huevo Nutritivo y encontrar donde estan los enemigos mas faciles y rapidos de derrotar que te den mas PC, como por ejemplo el Begimo y el otro monstruo que pelean en la entrada de los tuneles al noroeste de la llanura de Gran Palls.

perdon ifrit no jaja, me refiero a la invocacion q sale con zach o como se llame el negro
weimi escribió:
Guille7Rabo escribió:
weimi escribió:que asco, estoy por donde ifrit, y.. estuve un tiempo sin levear y ahora tengo un tablero de los gordos.. para subirlo se me va a hacer eterno.

Estoy donde justo la invocacion de ifrit, leveo ahi? antes de matar al robot ? o cuando consiga la invocacion de ifrit tendre un sitio mejor?
es q solo hay unos bichos q me dan 640 cristalium y el resto me dan una basura y tengo q guardar y reiniciar.. asi todo el rato, menos mal q esta cerquita



Flaco ¿De que juego estas hablando? En este nunca tenes a Ifrit... me parece que le estas errando eh.
Si hablas del FFXIII, en el capitulo 11 podes levear tranquilo, es fundamental conseguir un accesorio que se llama Huevo Nutritivo y encontrar donde estan los enemigos mas faciles y rapidos de derrotar que te den mas PC, como por ejemplo el Begimo y el otro monstruo que pelean en la entrada de los tuneles al noroeste de la llanura de Gran Palls.

perdon ifrit no jaja, me refiero a la invocacion q sale con zach o como se llame el negro



Jajajaja ok... igual, el juego se puede pasar sin tener el mayor nivel... es bastante trucho eso! Sin embargo si queres hacer todas las misiones de Gran Palls vas a tener que tener el cristarium al maximo, las mejores armas y los mejores accesorios y asi y todo algunos monstruos son re jodidos. Mucho mas que los de la historia principal.
Trata de conseguir el Huevo Nutritivo, te lo da la mision en la que tenes que matar al Neo Ochú y sus crias, es extremadamente dificil, pero Vanille con la Belladonna (o mejor el Baston Morbol) tiene una tecnica infalible, buscala! Con ese Huevo te duplica los PC obtenidos... asi es muchisimo mas facil!
Hay que subir todas las armas al 100% para que salte el trofeo? o solo con sacarla vale?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
bueno, al final.. subi un poco y lo deje q estaba ya hasta las narices, poco a poco lo ire subiendo, y cuando algun boss me sea imposible pos subire lo q me quede, no lo dejare tampoco. por q va a ser el triple xD
lo q habian 4 bichos q con 3 ostias mataba a 2.. y me daban 640 y era un lujo, pero lo q pasaq solo habian esos 4, luego habian otros.. pero estaban con un robot con un huevo de hp, y tardaba un rato en matarlo.. y casi q preferia reiniciar xD
weimi escribió:bueno, al final.. subi un poco y lo deje q estaba ya hasta las narices, poco a poco lo ire subiendo, y cuando algun boss me sea imposible pos subire lo q me quede, no lo dejare tampoco. por q va a ser el triple xD
lo q habian 4 bichos q con 3 ostias mataba a 2.. y me daban 640 y era un lujo, pero lo q pasaq solo habian esos 4, luego habian otros.. pero estaban con un robot con un huevo de hp, y tardaba un rato en matarlo.. y casi q preferia reiniciar xD



640 es nada a medida que vaya pasando el juego, para pasar un solo cristal del cristarium necesitas 30.000 despues. Asi que buscar monstruos que te den 10.000 como minimo. Pero es mas adelante, cuando realmente lo necesites.
En cuanto a la pregunta anterior, solo tenerla vale! No hace falta el maximo nivel, es mas, puedes tenerla y venderla o desarmarla, el trofeo sale con que la hayas tenido al menos una vez.
Saludos!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Guille7Rabo escribió:
weimi escribió:bueno, al final.. subi un poco y lo deje q estaba ya hasta las narices, poco a poco lo ire subiendo, y cuando algun boss me sea imposible pos subire lo q me quede, no lo dejare tampoco. por q va a ser el triple xD
lo q habian 4 bichos q con 3 ostias mataba a 2.. y me daban 640 y era un lujo, pero lo q pasaq solo habian esos 4, luego habian otros.. pero estaban con un robot con un huevo de hp, y tardaba un rato en matarlo.. y casi q preferia reiniciar xD



640 es nada a medida que vaya pasando el juego, para pasar un solo cristal del cristarium necesitas 30.000 despues. Asi que buscar monstruos que te den 10.000 como minimo. Pero es mas adelante, cuando realmente lo necesites.
En cuanto a la pregunta anterior, solo tenerla vale! No hace falta el maximo nivel, es mas, puedes tenerla y venderla o desarmarla, el trofeo sale con que la hayas tenido al menos una vez.
Saludos!

cuanto es el maximo nivel?
estoy en el 2 para subir al 3
en alguno ya tengo el nivel 3 ahi cuesta subir ya.. de 2 a 3, con 600 no , pero con 120 y esas cosas si
weimi escribió:
Guille7Rabo escribió:
weimi escribió:bueno, al final.. subi un poco y lo deje q estaba ya hasta las narices, poco a poco lo ire subiendo, y cuando algun boss me sea imposible pos subire lo q me quede, no lo dejare tampoco. por q va a ser el triple xD
lo q habian 4 bichos q con 3 ostias mataba a 2.. y me daban 640 y era un lujo, pero lo q pasaq solo habian esos 4, luego habian otros.. pero estaban con un robot con un huevo de hp, y tardaba un rato en matarlo.. y casi q preferia reiniciar xD



640 es nada a medida que vaya pasando el juego, para pasar un solo cristal del cristarium necesitas 30.000 despues. Asi que buscar monstruos que te den 10.000 como minimo. Pero es mas adelante, cuando realmente lo necesites.
En cuanto a la pregunta anterior, solo tenerla vale! No hace falta el maximo nivel, es mas, puedes tenerla y venderla o desarmarla, el trofeo sale con que la hayas tenido al menos una vez.
Saludos!

cuanto es el maximo nivel?
estoy en el 2 para subir al 3
en alguno ya tengo el nivel 3 ahi cuesta subir ya.. de 2 a 3, con 600 no , pero con 120 y esas cosas si


Hasta nivel 5. Y más adelante te darán la posibilidad de mejorar los roles secundarios. Creo que el valor máximo para adquirir una habilidad son 120.000 PS, con lo que ya te puedes ir preparando. XD

De todas maneras, si vas con el cristarium subido desde el principio, no deberías tener problema con los jefes. No te saltes las luchas que te salen al paso, que las necesitas para recoger esos ps.
Yo con la costumbre de farmear que traía de anteriores FF cuando llegué al boss final tenía todos los cristalarium principales completos. Por lo que me sobraba lo tuve que ir invirtiendo en un rol secundario xD

Eso si, luego cuando me lo pasé y me desbloquearon el siguiente nivel pasé de todo. No he visto que tenga mucho que ofrecer en cuanto a secundarias (al menos para mi gusto)
Me podeis recomendar un equipo especifico de jugadores y objetos para matar a cingetos y a los adamantine

El cingetos le quito mas o menos el 80% de vida pero de hay no paso
Y los adamantine utilizo necro pero tarda mazo cual matais vosotros el de la mision o en de la plaza?
Comentar que tengo todo los roles full y el arma de lignting tambien a tope

Ayudarme x favor quiero sacarme el platino
Krisalid escribió:Me podeis recomendar un equipo especifico de jugadores y objetos para matar a cingetos y a los adamantine

El cingetos le quito mas o menos el 80% de vida pero de hay no paso
Y los adamantine utilizo necro pero tarda mazo cual matais vosotros el de la mision o en de la plaza?
Comentar que tengo todo los roles full y el arma de lignting tambien a tope

Ayudarme x favor quiero sacarme el platino


Con ese nivel, los Adamantaimai deberían de costarte menos de 3 minutos sin invocación. En el momento que te caiga una trapezoedro, se lo pones a Fang, y le subes el arma hasta nivel estrella de la 3ª transformación. Con guantes de genji, suelta unas ostias de campeonato.

Para Cingetos, lo que mejor va es formaciones triples.

3 protectores.
3 sanadores
2 castigadores y 1 fulminador (nunca pongas a hope como castigador)
3 obstructores
3 inspiradores

En los momentos que tiene la barrera, no puedes hacerle absolutamente nada, así que cúrate e inspírate. Justo cuando acaba su barrera, obstructor, y enseguida a darle con todo. No es difícil, pero tarda en caer porque tiene mucha vida.
replica escribió:
Krisalid escribió:Con ese nivel, los Adamantaimai deberían de costarte menos de 3 minutos sin invocación. En el momento que te caiga una trapezoedro, se lo pones a Fang, y le subes el arma hasta nivel estrella de la 3ª transformación. Con guantes de genji, suelta unas ostias de campeonato.



Si pero como ? con necro o dandole ostias? y con que equipo y objetos mas o menos y con que estrategia?

Un saludo y gracias
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
estoy por Baldanders joder, que chungo, encima no tengo ningun vapor.. y me es imposible, puedo comprarlos?
encima solo tengo 2.500 de dinero y no compre na de na..
[mad]
vendo? todo?
weimi escribió:estoy por Baldanders joder, que chungo, encima no tengo ningun vapor.. y me es imposible, puedo comprarlos?
encima solo tengo 2.500 de dinero y no compre na de na..
[mad]
vendo? todo?



puedes vender los objetos repetidos , lid que tengan unos valores mas bajos , y las demás cosas sin ningún valor
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
chacho90 escribió:
weimi escribió:estoy por Baldanders joder, que chungo, encima no tengo ningun vapor.. y me es imposible, puedo comprarlos?
encima solo tengo 2.500 de dinero y no compre na de na..
[mad]
vendo? todo?



puedes vender los objetos repetidos , lid que tengan unos valores mas bajos , y las demás cosas sin ningún valor

justo donde estoy, aun no tengo la tienda joder..

El tio me hace un rayo que se queda cargando durante 1 minuto o asi.. y me mata de 1 golpe, algun truco?
weimi escribió:
chacho90 escribió:
weimi escribió:estoy por Baldanders joder, que chungo, encima no tengo ningun vapor.. y me es imposible, puedo comprarlos?
encima solo tengo 2.500 de dinero y no compre na de na..
[mad]
vendo? todo?



puedes vender los objetos repetidos , lid que tengan unos valores mas bajos , y las demás cosas sin ningún valor

justo donde estoy, aun no tengo la tienda joder..

El tio me hace un rayo que se queda cargando durante 1 minuto o asi.. y me mata de 1 golpe, algun truco?


Si ves que te resulta muy complicado, dedícate a subir el cristalarium hasta el máximo nivel que te sea posible. Una vez hagas eso, deberías superarlo sin muchas dificultades. Si te sigue dando problemas, tienes que hacer tres cosas claves: mantener siempre la vida del grupo sobre los 3/4 de la barra o por encima cuando te salga el cartelito del ataque, protegerte usando la formación Lakshmi cuando te haga Pulsión de muerte (que creo que es el ataque que dices) y si puedes, doparte con algún inspirador a la vez que debilitas a Baldanders con un Obstructor.

Yo usé la formación Lightning - Fang - Hope y siguiendo estos pasos, cayo fácil
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lo tenia muerto, y se me fue la luz [mad] [mad] [mad]
El problema con ese tio es cuando te hace condena y tienes que ir con prisa. Si no fuera por eso con solo subir el cristarium a tope sobra.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Ponisito escribió:El problema con ese tio es cuando te hace condena y tienes que ir con prisa. Si no fuera por eso con solo subir el cristarium a tope sobra.

joder, tu me diras, lo acabo de hacer y lo tenia a mitad de vida y me suelta condena..

sin prisa, matarlo es imposible..
encima q el bicho no para de atacar q asco
me da unas ganas de partir el juego por la mitad jaja [+furioso] [+furioso]

no se q hacer la verdad... sin poner al negro en mi equipo.. pero con ese no hago nada..
por q me matara cuando haga el ataque ese q te mata de 1 golpe
Bueno...

weimi escribió:estoy por Baldanders joder, que chungo, encima no tengo ningun vapor.. y me es imposible, puedo comprarlos?
encima solo tengo 2.500 de dinero y no compre na de na..
[mad]
vendo? todo?


Sobre los vapores...se pueden conseguir en las batallas, si al final no consigues ninguna estrella. O sea, tardando mucho más tiempo de lo que sería normal en terminar la pelea.

Si llevas el accesorio Fácil elección, mejor todavia.

Suerte con Baldanders, es dificilillo pero hombre, no es imposible. Yo me lo pulí a la primera y sin mucho esfuerzo creo recordar, pero hace más de un año que me pasé el juego...

Saludos!
Ya me pase a cingetos y a long gui , ahora solo me queda el trofeo del coleccionista.

Para que salte el trofeo tengo que tener las armas y accesorios en posesion o debo haberlos tenido?

Edito: Cuando vais en busca de trazopedros que accesorios os poneis?
Krisalid escribió:Ya me pase a cingetos y a long gui , ahora solo me queda el trofeo del coleccionista.

Para que salte el trofeo tengo que tener las armas y accesorios en posesion o debo haberlos tenido?

Edito: Cuando vais en busca de trazopedros que accesorios os poneis?


Con haberlos tenido en algún momento es suficiente.
weimi escribió:
Ponisito escribió:El problema con ese tio es cuando te hace condena y tienes que ir con prisa. Si no fuera por eso con solo subir el cristarium a tope sobra.

joder, tu me diras, lo acabo de hacer y lo tenia a mitad de vida y me suelta condena..

sin prisa, matarlo es imposible..
encima q el bicho no para de atacar q asco
me da unas ganas de partir el juego por la mitad jaja [+furioso] [+furioso]

no se q hacer la verdad... sin poner al negro en mi equipo.. pero con ese no hago nada..
por q me matara cuando haga el ataque ese q te mata de 1 golpe

Mete a un inspirador que pueda meter prisa a tus personajes.
Yo me lo pase jugando con formaciones sin protector.
Es decir metiendo un san+cast+ful para asentar la barra de aturdimiento y luego cambiaba a ful+ful+ful para llenarla instantaneamente.
Lo vas mezclando con otras combinaciones tipo san+obs+san para curarte y provocarle estados alterados, y cuando tienes a los personajes a tope de vida (o casi) metes ful+ful+ins (si estáns aturdiendo) y cast+cast+ins si estás pegándole cuando está aturidido. Cuando alguien baja su barra de vida más de la cuenta metes otra vez formación con sanador.
Si ves q va a meter la carcajada de tánatos mete formación con doble sanador con el tiempo sufiiente para no quedarte con algún personaje KO

El objetivo es ir rápido, por lo que para mi gusto los protectores no tienen mucho sentido en esa batalla. Si llevas alguno puedes aprovecharlo con san+prot+san para recuperar rápidamente la vida de los personajes. Pero lo importante es aturdir rápido y pegar duro el máximo tiempo posible con castigadores.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
gracias por la ayuda a todos, lo intentare mas..
pero el tio me pone de mala leche XD [carcajad]
Krisalid escribió:
replica escribió:
Krisalid escribió:Con ese nivel, los Adamantaimai deberían de costarte menos de 3 minutos sin invocación. En el momento que te caiga una trapezoedro, se lo pones a Fang, y le subes el arma hasta nivel estrella de la 3ª transformación. Con guantes de genji, suelta unas ostias de campeonato.



Si pero como ? con necro o dandole ostias? y con que equipo y objetos mas o menos y con que estrategia?

Un saludo y gracias


A golpes, simplemente.
Con la formación que te he puesto para Cingetos, con Fang de líder. Entras al combate con 3 inspiradores. Búfate a tope. Fang llega a poner Bravura+, Fe+.
Cambia a 3 obstructores. Apunta a las patas. Cuando tengas las dos patas con 3 o 4 efectos negativos (no recuerdo los nombres), cambias a cast+cast+ful. Aturdes una pata, luego la otra, luego haces el ataque final de Fang (el que te consume las 5 barras) a una pata, luego a la otra. Las patas caen de un golpe.

Ahora tienes al bicho con la cabeza en el suelo. 3 obstructores. Cuando veas que le quieren meter Laxus y Óminus pasas a cast+cast+ful. Aturdes y subes la barra al 999%. Cuando esté a punto de acabarse la barra de aturdimiento, le metes el ataque de Fang. Con eso lo remata.

Importante: Guantes de Genji para Fang. Cuando tengas otro Guante, para Lightning. Las armas, las recomendadas para cada personaje, al máximo nivel de la última transformación. El arma que menos te importa es la de Hope, así que súbela la última.

Con esa estrategia, equipo y formaciones te puedes pelar el Adamantaimai en menos de 2 minutos. Si no tienes ese nivel, o las armas al máximo, pues tendrás que repetir cuando se levante, por lo que cuesta un poco más, y te vas a los 4 minutos.

No sé cómo vas de trapezoedros. Pero el primero que te salga, al arma de Fang de cabeza.

Otros accesorios: Pon una Fácil elección en uno de los personajes. Esto aumentará la posibilidad de que te caigan lingotes de platino. Mientras buscas los lingotes, acabarán cayendo los trapes. Fíjate en que sólo necesitas 6 trapes, cuando lingotes necesitarás muchísimos más. Suerte.
Llevaba desde diciembre del año pasado sin tocar el juego y hoy me ha dado por darle un poquito para conseguir unos lingotes, pepitas y trape., y cual ha sido expresión al intentar combatir... NO ME ACORDABA DE NAH! xD. Me acuerdo que las batallas contra los quelónidos eran rapidísimas, no me duraban más 2 minutos y los cambios de formación eran a velocidad supersónica, vamos, todo de memoria y ahora parezco un principiante xD.
Me lo dejé subiendo las armas de nivel y los accesorios y solo me faltan por conseguir 2 o 3 trapes más luego dinero para comprar materiales...

Para el Adamantaimai uso la misma técnica que @replica, pero en vez de CAS+CAS+FUL, uso CAS+FUL+FUL, de esta forma la barra de aturdimiento sube mucho antes y también acaba muriendo en la primera caída tras un Longinus. Ponte también la formación Fénix (3 sanadores), de esta forma podrás curarte en menos de 3 segundos y cambiar a la formación con la que estabas. Los estados alterados que debes ponerle al adamantaimai son freno, anti-escudo, anti-coraza y aquiles (no se si Omnius también era importante), con eso verás cómo la barra de vida empieza a bajar rápidamente.

Un saludo!
Recomendais subir a full el arma de vainille y luego demontarla para sacar 3 trazopedros?
Misstic escribió:Para el Adamantaimai uso la misma técnica que @replica, pero en vez de CAS+CAS+FUL, uso CAS+FUL+FUL, de esta forma la barra de aturdimiento sube mucho antes y también acaba muriendo en la primera caída tras un Longinus. Ponte también la formación Fénix (3 sanadores), de esta forma podrás curarte en menos de 3 segundos y cambiar a la formación con la que estabas. Los estados alterados que debes ponerle al adamantaimai son freno, anti-escudo, anti-coraza y aquiles (no se si Omnius también era importante), con eso verás cómo la barra de vida empieza a bajar rápidamente.

Un saludo!


Yo estuve utilizando a Light como FUL durante todo el juego, porque al principio como CAS no pegaba nada. Un día, llegados ya los Lon Gui, puse (no recuerdo de dónde me vino la idea) a Light como CAS. Con su arma al tope, y con Guantes de Genji, pega unas ostias buenísimas, con lo que la barra de aturdimiento no me sube tan rápido, pero a igual número de golpes, como CAS hacía bastante más daño. Así que la dejé como CAS y no la volví a tocar, arrepentido de no haberlo descubierto antes, ya que me hice todas las misiones y la búsqueda de objetos con ella como FUL.

Para Adamantaimai el Óminus no es necesario. Creo que ese hechizo lo que hace es debilitar el poder mágico del objetivo, y el Adamantaimai todos los ataques que hace son físicos. Artema creo que es mágico, pero es muy raro que el Adamantaimai te lo eche. El que sí lo echa es el Lon gui.

Krisalid escribió:Recomendais subir a full el arma de vainille y luego demontarla para sacar 3 trazopedros?

No. Te sale casi tan caro como comprar los trapes (2 millones de guil), además de que tienes que hacer la faena de ir metiéndole todos los objetos. Lo mejor, ya digo, si vas a por el platino, tienes que ir a por lingotes. Y como lingotes y trapes te los da el mismo bicho, pues fácil elección y punto. Ahora ya depende de a quién quieras farmear, si al Adamantaimai o al Longui.
Facil eleccion ? sera sabia eleccion no? Yo llevo a uno con sabia eleccion y a otro con buena eleccion y aun asi no me los da ni pa tras. yo mato al que esta en eden.

Gracias por lo consejos
Soy nuevo con el juego y quiero saber como va lo de subira las armas, lo digo porque algunas al subirlas me dan multiplicadores de experiencia y otros no, ¿dependen del arma o del tipo de material que usas?
<p>
Xoda escribió:Soy nuevo con el juego y quiero saber como va lo de subira las armas, lo digo porque algunas al subirlas me dan multiplicadores de experiencia y otros no, ¿dependen del arma o del tipo de material que usas?

Depende del tipo de material. Tienes los materiales orgánicos, que son los que elevan el valor multiplicador de exp pero dan muy poca experiencia y luego están los materiales mecánicos/sintéticos (no me acuerdo ahora del nombre exacto) que son los que hacen disminuir el valor multiplicador de exp del arma pero que dan mucha más experiencia que los orgánicos. Para que te sea sencillo entenderlo, a la hora subir un arma de nivel, primero tienes que usar materiales orgánicos para poner el multiplicador de exp a x3, una vez lo tengas, usas materiales sintéticos para incrementar la exp del arma. Una vez uses cierta cantidad de material sintético, verás como baja el multiplicador de exp (cada material es distinto). Existen guías las cuales te dice cuantas unidades de cada material debes de usar para subir las armas y así no pasarte de las cantidades, que el dinero empleado es muy importante (con lo que cuesta conseguirlo... xD).Luego le echo un ojo a la guía oficial donde pone un buen método para empezar a subir las armas sin gastar demasiado, hasta el 2º nivel de las armas.
Un saludo!
Edito: aquí tienes una lista de accesorios y materiales, estos ultimos con los valores de exp y multiplicador
Misstic escribió:<p>
Xoda escribió:Soy nuevo con el juego y quiero saber como va lo de subira las armas, lo digo porque algunas al subirlas me dan multiplicadores de experiencia y otros no, ¿dependen del arma o del tipo de material que usas?

Depende del tipo de material. Tienes los materiales orgánicos, que son los que elevan el valor multiplicador de exp pero dan muy poca experiencia y luego están los materiales mecánicos/sintéticos (no me acuerdo ahora del nombre exacto) que son los que hacen disminuir el valor multiplicador de exp del arma pero que dan mucha más experiencia que los orgánicos. Para que te sea sencillo entenderlo, a la hora subir un arma de nivel, primero tienes que usar materiales orgánicos para poner el multiplicador de exp a x3, una vez lo tengas, usas materiales sintéticos para incrementar la exp del arma. Una vez uses cierta cantidad de material sintético, verás como baja el multiplicador de exp (cada material es distinto). Existen guías las cuales te dice cuantas unidades de cada material debes de usar para subir las armas y así no pasarte de las cantidades, que el dinero empleado es muy importante (con lo que cuesta conseguirlo... xD).Luego le echo un ojo a la guía oficial donde pone un buen método para empezar a subir las armas sin gastar demasiado, hasta el 2º nivel de las armas.
Un saludo!
Edito: aquí tienes una lista de accesorios y materiales, estos ultimos con los valores de exp y multiplicador

Gracias, y una cosa más los Catalizadores para que sirven, lo digo porque tengo una Millerita y me dan bastante por venderla.
Jolap:
Os creeis que tengo el juego en version coleccionista desde hace un año y aún no lo he jugado?
Aún estoy con el FF X.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
bat_sakura escribió:Jolap:
Os creeis que tengo el juego en version coleccionista desde hace un año y aún no lo he jugado?
Aún estoy con el FF X.



Pues juegalo, aunque sea lineal, a mi me parece interesante.

Merece la pena, a mi me esta gustando la verdad, la historia es bonita.
Xoda escribió:
Misstic escribió:<p>
Xoda escribió:Soy nuevo con el juego y quiero saber como va lo de subira las armas, lo digo porque algunas al subirlas me dan multiplicadores de experiencia y otros no, ¿dependen del arma o del tipo de material que usas?

Depende del tipo de material. Tienes los materiales orgánicos, que son los que elevan el valor multiplicador de exp pero dan muy poca experiencia y luego están los materiales mecánicos/sintéticos (no me acuerdo ahora del nombre exacto) que son los que hacen disminuir el valor multiplicador de exp del arma pero que dan mucha más experiencia que los orgánicos. Para que te sea sencillo entenderlo, a la hora subir un arma de nivel, primero tienes que usar materiales orgánicos para poner el multiplicador de exp a x3, una vez lo tengas, usas materiales sintéticos para incrementar la exp del arma. Una vez uses cierta cantidad de material sintético, verás como baja el multiplicador de exp (cada material es distinto). Existen guías las cuales te dice cuantas unidades de cada material debes de usar para subir las armas y así no pasarte de las cantidades, que el dinero empleado es muy importante (con lo que cuesta conseguirlo... xD).Luego le echo un ojo a la guía oficial donde pone un buen método para empezar a subir las armas sin gastar demasiado, hasta el 2º nivel de las armas.
Un saludo!
Edito: aquí tienes una lista de accesorios y materiales, estos ultimos con los valores de exp y multiplicador

Gracias, y una cosa más los Catalizadores para que sirven, lo digo porque tengo una Millerita y me dan bastante por venderla.


Los catalizadores son los materiales necesarios para pasar el arma o accesorio de un nivel a otro (las armas están divididas en 3 niveles). Te aconsejo no vender nada hasta que termines la historia principal y empieces a hacer las misiones secundarias. Yo empecé a reformar cuando llegué al Gran Pals (ya sabrás lo que es) por primera vez, y tampoco reformé mucho.

Un saludo!
Yo lo que hice fue desarrollar a nivel max buena eleccion y sabia eleccion, despues empecé a farmear con los adamantodontes los lingotes de platino para comprar todo lo necesario para desarrollar armas y tambien algun que otro adamantai consiguiendo de suerte 4 trapezoedros, y al final de mi partida de 140h conseguí los ultimos 2 trapez que me faltaban en solo 5 peleas contra long gui (en la guia piggy pone que tiene un 25% de que te toque y mas si tienes sabia eleccion).
cloud_86 escribió:Yo lo que hice fue desarrollar a nivel max buena eleccion y sabia eleccion, despues empecé a farmear con los adamantodontes los lingotes de platino para comprar todo lo necesario para desarrollar armas y tambien algun que otro adamantai consiguiendo de suerte 4 trapezoedros, y al final de mi partida de 140h conseguí los ultimos 2 trapez que me faltaban en solo 5 peleas contra long gui (en la guia piggy pone que tiene un 25% de que te toque y mas si tienes sabia eleccion).


Claro, los amantodontes tienen una posibilidad de soltarte el lingote del 1%, y el objeto normal no recuerdo cuál era, por no decir que el único que recuerdo es el de una de las misiones, que además el objetivo está bastante lejos de donde se activa.

En cambio, los adamantaimai tienen la posibilidad de soltar el lingote al 5% (¿o era al 15%?), y el trape al 1%, por lo cual los lingotes se sacan bien, y alguna vez cae el trape.
Los Longui tienen la posibilidad del lingote en 25%, y el trape al 5%, con lo cual es fácil que siempre caiga algo. Lo malo, es que la lucha contra este cuesta muchísimo más que contra el Adamantaimai.

Por eso siempre se recomienda el Adamantaimai de la plaza de Edén. En 2 minutos cae, y te ahorras 40 horas de farmeo (saqué el platino en 102, más o menos la media del platino de este juego).

bat_sakura escribió:Jolap:
Os creeis que tengo el juego en version coleccionista desde hace un año y aún no lo he jugado?
Aún estoy con el FF X.


Pues la verdad es que el juego recuerda bastante al X, en lo que a linealidad y progresión de la historia respecta. Así que jugar al XIII justo después puede resultar un poco cargante, creo. ¿Sabes que se rumorea con una edición de FF remaster, no?

Krisalid escribió:Facil eleccion ? sera sabia eleccion no? Yo llevo a uno con sabia eleccion y a otro con buena eleccion y aun asi no me los da ni pa tras. yo mato al que esta en eden.

Gracias por lo consejos


Perdón, tienes razón. Me refería a la buena elección, la que te sube la probabilidad de obtener objetos normales. El Adamantaimai sí, el de Edén, que tiene la esfera de guardado justo al lado, y en seguida guardas y cargas.
replica escribió:Perdón, tienes razón. Me refería a la buena elección, la que te sube la probabilidad de obtener objetos normales. El Adamantaimai sí, el de Edén, que tiene la esfera de guardado justo al lado, y en seguida guardas y cargas.


jajaja ese admantaimai es la clave a veces me soltaba 6 lingotes de platinos de golpe, guardaba y resateaba la ps3 y volvia a empezar y otros 6 lingotes mas... creo q en 3 o 4 horas me hacia un buen puñado de lingotes pero solo es cuestion de suerte(mucha suerte [carcajad] [carcajad] )
Vince123 escribió:
replica escribió:Perdón, tienes razón. Me refería a la buena elección, la que te sube la probabilidad de obtener objetos normales. El Adamantaimai sí, el de Edén, que tiene la esfera de guardado justo al lado, y en seguida guardas y cargas.


jajaja ese admantaimai es la clave a veces me soltaba 6 lingotes de platinos de golpe, guardaba y resateaba la ps3 y volvia a empezar y otros 6 lingotes mas... creo q en 3 o 4 horas me hacia un buen puñado de lingotes pero solo es cuestion de suerte(mucha suerte [carcajad] [carcajad] )


6 lingotes de golpe? Comorllll?? Digo yo que será de uno en uno después de cada batalla, porque a mi siempre me dan 1! Por cierto, ahora que estoy reformando de nuevo, ¿cuáles eran los materiales orgánicos que permitían subir antes el multiplicador sin gastar demasiados guil?

Un saludo!
Misstic escribió:
Vince123 escribió:
replica escribió:Perdón, tienes razón. Me refería a la buena elección, la que te sube la probabilidad de obtener objetos normales. El Adamantaimai sí, el de Edén, que tiene la esfera de guardado justo al lado, y en seguida guardas y cargas.


jajaja ese admantaimai es la clave a veces me soltaba 6 lingotes de platinos de golpe, guardaba y resateaba la ps3 y volvia a empezar y otros 6 lingotes mas... creo q en 3 o 4 horas me hacia un buen puñado de lingotes pero solo es cuestion de suerte(mucha suerte [carcajad] [carcajad] )


6 lingotes de golpe? Comorllll?? Digo yo que será de uno en uno después de cada batalla, porque a mi siempre me dan 1! Por cierto, ahora que estoy reformando de nuevo, ¿cuáles eran los materiales orgánicos que permitían subir antes el multiplicador sin gastar demasiados guil?

Un saludo!


si si 1 por cada batalla [+risas] [+risas] joder 6 de golpe eso seria la ostia y el trofeo coleccionista se sacaria con unas palomitas XD

el material organico creo q era las colas demoniacas o algo asi y se pueden comprar en la tienda, creo recordar que era biomercado la bestia
Pues yo ya estoy asta la p---- llevo 27 lingotes mas menos y 2 trapezodros y no quieren salir mas [buuuaaaa] , esto me recuerda a la maldita piedra cuchilla del demon soul
Krisalid escribió:Pues yo ya estoy asta la p---- llevo 27 lingotes mas menos y 2 trapezodros y no quieren salir mas [buuuaaaa] , esto me recuerda a la maldita piedra cuchilla del demon soul


Es suerte, muchísima suerte. Por ejemplo, bendita coña la mía esta mañana: enciendo y primer combate que echo contra un adamantodonte y me suelta un trape (1% de posibilidades), siguiente contra el adamtaimai que tiene cerca, lingote de platino, voy a hacer la misión del lago (pepita de oro), me cargo al adamantodonte y lingote, me cargo al adamantodonte que tiene al lado y otro lingote!! Vamos, de no salirte en 30 minutos absolutamente nada, a salirte de todo en 15.

Muchas veces he estado hasta 3 horas jugando y como mucho, me han soltado 2 putos lingotes de mierda...

Un saludo!

PD. Sólo me falta un trape!!!!
Va por favor xD Que alguien me diga la zona de Gran Paals donde te dejan 'explorar', como de grande es, sobre todo comparado con otra de otro J-RPG.
17193 respuestas