<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#3)

Acabo de pasarme el juego. Nivel 39/40 con todos los personajes (excepto Balthier, que estaba a Nivel 51 porque lo uso siempre), y con armas y armaduras bastante normales para todo el mundo.

Sobre los jefes finales:

Muy, muy fáciles. Después de sufrir a enemigos que provocaban todos los estados alterados habidos y por haber, y después de los enfrentamientos contra hordas de más y más enemigos, los jefes finales eran pan comido. Es que incluso parece que descansan de vez en cuando para darte tiempo a que te cures con tranquilidad. La verdad es que desde FFVII y FFVIII no ha habido jefes finales chungos, en mi opinión. Pero bueno, ha estado bien y no me quejo. Las transformaciones del enemigo final eran brutales.


Sobre el final en sí:

Bonito a la par que previsible. Exactamente como imaginaba que acabaría desde el principio. He echado de menos que se viera a Balthier y Fran recuperando el Strahl, para tener también la imagen de ellos un año después, y felices. En fin, queda claro que en la saga ya se han impuesto los finales abiertos que insinúan/prometen una secuela.



Ahora las ganas de FFXII Revenant Wings se han multiplicado por 1000.


Para "El Pelanas": si compras la magia Piro++, no deberías tener problemas con el Mousse Blanco, y menos si primero usas Morfeo sobre él. Yo lo derroté a nivel 35.
Keiichim escribió:Se acumulan.
Lo ke pasa es ke NO se "comparten".

Por ejemplo.
Espadote = 6 manzanas y 2 peras

Lanza = 6 manzanas y 1 pera

Si vendes 6 manzanas y 3 peras al pillar el espadote o la lanza no te sobraran peras. El contador se pone a 0.

Espero ke lo hayas entendido. Es en plan barriosesamo xDDD


Ok, ya se lo que quieres decir, pero si vendes 3 peras y obienes x ejemplo la lanza, se te queda acumulado 2 en las tiendas no? o eso es a lo que te refieres que se te pone a 0
Donde puedo comprar el hechizo Piro++?
TannerPES escribió:
Ok, ya se lo que quieres decir, pero si vendes 3 peras y obienes x ejemplo la lanza, se te queda acumulado 2 en las tiendas no? o eso es a lo que te refieres que se te pone a 0



NO. Se te reinicia a 0 el contador de las peras.
Siempre ke vendas peras y compres algo ke necesite de ingrediente peras, despues de la compra, te kedaran 0 peras.

Aunke vendas 100 y lo ke compres solo necesite 1 pera.

By Keiichim "la pera limonera"

Joer, y mira ke la pera es la fruta ke menos me gusta... cago en la mar salá...
Neowistrol, el amuleto ese que te da el doble de puntos de licencia no va. Nunca me dan el doble. He mirado una vez derroto a los monstruos y nada.
Porque no funciona? Lo tiene uno de los relevos, pero segun pone en la guia, eso no importa porque funciona de todas formas.
Cuando terminas una pelea te marca un solo PL, eso no cambia , con el amuleto de oro equipado se suma otro mas pero eso no lo notas hasta que no entres en licencias y lo compruebas.
macdcai escribió:ya por fin consegui la pica de poder, ya hago unos 4500 de daño con Vaan con cada golpe, creo que tengo nivel 51 con este.
Luego para Bash tengo la defender, para la viera el arco de perseo y para balthier el mazo de oro. la princesa y penelo las tengo un poco mas olvidadillas con varas :p.

Voy a empezar los faros de ridorana o algo asi
Creo que para pasarse el final está bien no? algun consejo sobre que armas conseguir más aparte de estas? y que no sean muy dificil de conseguir. En cacerias me faltan dos o tres solo de nivel A, pero la verdad casi me cansé de perder tanto tiempo en buscar a los dichosos montruos

saludos ;)


te aria falta algo mas de nivel (pero amos si as pillao la pica es ke te defiendes bien) pero si te vas al gran crista podras conseguir la excalibur ke es potente y encima de elemento sacro. aki te dejo un mapa ke si consigues descifrar llegaras a ella xD:
mapa
Hola a todos!

Tengo una dudilla a ver si me podeis echar una mano.

El caso es que no encuentro en ninguna tienda para comprar eter o elixir que me rellenen la magia.

Igual es que no he avanzado lo suficiente...llevo 35 horas de juego soy nivel 29 y tengo que ir con Larsa a no se donde para que coronen a la tia esa pa que no se lie más la guerra...

Y otra cosilla.....el bicho ese que sale en giza que hay que cortar unos troncos para pasar a un area bloqueada el Guilonio que solo sale en dias de lluvia...el caso es que lo vi, le di...sali corriendo...volvi, le volvi a dar...y volvi a salir corriendo....volvi (esque soy perseverante...) y ya no estaba y ahora por mucho que entro y salgo no sale aunque este lloviendo (igual hay varias formas de llover ?¿...) o haga sol...


Bueno pues a ver si alguno me podeis echar una mano que ando un poco bloqueado..bufff.

Un saludo!
Y muchismas gracias de antemano.
Klaudcito escribió:
te aria falta algo mas de nivel (pero amos si as pillao la pica es ke te defiendes bien) pero si te vas al gran crista podras conseguir la excalibur ke es potente y encima de elemento sacro. aki te dejo un mapa ke si consigues descifrar llegaras a ella xD:
mapa


De donde es ese mapa? eso no hay quien lo comprenda [mad] [mad] [mad] !!
el gran cristal ! xD y para hacerlo mas divertido, en el juego no ay mapa! xD.
Para cazar al Guilonio ha de estar lloviendo muchíssimo mas de lo normal.

A os voy a dar unos cuantos datos de mi partida a ver si os gustan:

voy a entrar en la fortaleza de bahamut y los tengo a todos (a los 6) en el nivel 63 con 104 horas de jego.
Tengo de armas en vaan y balthier dos espadas viva la reina, en Basch tengo la hacha de oro en ashe tengo una excalibur y en penelo y fran dos arcos de artemisa o perseo no recuerdo.
Tengo todas las tablas de licencias completadas con todas las magias compradas menos ardor y prisa++.
Tengo 11 espers (me faltan zodiark y artema) que nisiquiera e intentado pelear con ellos.me faltan 6 o 7 escorias para tenerlas todas.
Estoy en plena pelea con el dragon del averno y creo que le habre quitado de vida unois 400.000 puntos (aun me faltan mas de 7 millones...)
Y bueno la pica de poder no la he podido conseguir por culpa de abrir los cofres en la costa de fon (es q soy...) yestoy ahora intentando consegui los ingredientes para el arco sagitario y la espada sublime q no s epor donde paran.
Bueno a ver si tambien pillo un sable artema q vienen muy bien y creo q ya stare bien preparado para cargarme al yiazmat.

Bueno aus estimo que are unas 30 oras mas de juego con el permiso de yiazmat pero bien, pococ a poco intentare completar la guarida de los piratas.
Ya he comprobado en el apartadao licencias para ver si me dan el doble, y nada. Solo me dan un punto mas. [triston] [triston]
pos nose ombre o es un fallo del juego q lo dudo o es q no te fijas bien o algo nose.
[boing] [boing] [boing] A esta tia la llegas a controlar o solo esta x ahi perdia? [boing] [boing] [boing]

Esto si que son buenos graficos [sonrisa] [jaja] [sonrisa] [jaja]
esta jamona la tia,no me habia fijado,pero tiene un porrascazo [burla2] [burla2] [burla2]
Llevo un rato buscando en el hilo pero no lo he encontrado...

Alguien sabe si hay alguna web donde expliquen el camino que hay que hacer para encontrar a Omega Mark XII. Yo sigo la guía de Meristation pero creo que debe de haber un error, porqué me quedo atascado en un sitio.

Dicho sea de paso, vaya jodienda de laberinto, tedioso y desesperante a más no poder.
El Pelanas, igual la guía es un poco confusa en ese aspecto, no quiere decir que con que se lo equipes a un personaje relevo todos ganarán el doble de puntos, quiere decir que el personaje, y sólo el personaje, con él equipado, ganará el doble aunque no luche. Para que todos ganen el doble de puntos, cada uno debe llevar equipado su propio amuleto.
Y normal que solo te den un punto más, es que el doble de 1, que es lo que da el 99% de los monstruos, no es 74 sino 2, ¿qué esperabas?
Por favor que alguien me explique como hacer para conseguir la Tornasol al principio del juego.

....................

Que! Absurda la pregunta?! PUES PORQUE EN LA GUIA DE LA REVISTA PLAYSTATION DE ESTE MES TE VIENE CON TODO EL EKIPO CON MENOS DEL NIVEL 13 Y TIENE EKIPADA LA TORNASOL!!!??? NO LO ENTIENDO!!!!!
algo mas kiere el señorito,como vas a tener la tornasol al principio del juego maxoooo [uzi]
€xor escribió:Por favor que alguien me explique como hacer para conseguir la Tornasol al principio del juego.

....................

Que! Absurda la pregunta?! PUES PORQUE EN LA GUIA DE LA REVISTA PLAYSTATION DE ESTE MES TE VIENE CON TODO EL EKIPO CON MENOS DEL NIVEL 13 Y TIENE EKIPADA LA TORNASOL!!!??? NO LO ENTIENDO!!!!!




neowistrol escribió:algo mas kiere el señorito,como vas a tener la tornasol al principio del juego maxoooo [uzi]



Fijate bien. [poraki]
perdon a salido 2 veces
Si quieres escaneo la guia y te lo muestro.
ufff estoy hasta los cojones de la busqueda de algunos monstruos.
Decidi irme a por el dragón del desierto oeste de dalmasca, hablo con unos cuantos y el de la fuente me dice que vaya a buscar a Northon al barro bajo ¿deposito 5??? bueno me voy a la guia de meristation para ver donde es y dice que en la parte norte del barrio bajo al oeste sentado, bueno no sé si seré muy torpe pero me llevé mas de 30 minutos buscando al susodicho northon pues nada el tio no está. ¿alguien me puede decir donde está el tio este?

tengo nivel suficiente para pasarme mas escorias, monstruos y conseguir armas pero la verdad a veces la busqueda es insufrible.

Ahora mismo estoy con el pirata Roddas en mi equipo, me aconsejais que me pase el juego y vaya despues a intentar alguna caceria mas o me aconsejais que aproveche que está roddas en el equipo?. Creo que optaré por lo primero porque como digo encontrar algunos montruos es un soberano coñazo pero decidme que hariais

Saludos ;)
A ver si me podeis ayuda con el Pelodragon (justo después de pasarte las minas de hein o algo así en la selva).

Soy lvl 22-23 pero me hace polvo con el ataque de esporas...me pone mil y un estados que cuando me los consigo quitar ya me los vuelve a tirar.

A ver si me podéis decir con que lvl fuisteis y que táctica usasteis?
A ver para macdcai,maxo me paso lo mismo ke a ti el tio esta cerca de la primera bajada a los acueductos de garamsais o como se ponga y esta sentado en una eskina de un pared,buscalo ke esta.

y para Hidekibcn,subete un pokito de nivel,y veras como te lo trinchas ademas de ponerte buenas protecciones
psss.. donde puedo conseguir la magia duplo? en la guía dice que está en los barcos voladores, pero en los 3 recorridos que tengo sale sólo Aspir. En qué recorrido se encuentrA? o se activa al pasar alguna etapa del juego?
Llevo un buen rato intentando cazar al Rey Begimo, para ellos tengo que matar a todos los enemigos de 2 zonas... pero esque los enemigos no dejan de salir!!! Cada vez que regreso a la zona anterior han vuelto a aparecer... asi no hay manera... algun consejo o algo que me falte?¿... encima el mapa no sale en la pantalla... tsss

Edito: ya ha aparecido... tsss... bueno, ahora dejo una pregunta sobre este enemigo: Por que en la guia pone que use Lazaro+ 2 veces o Resta 3 veces?¿... no le hace nada....
Hidekibcn escribió:A ver si me podeis ayuda con el Pelodragon (justo después de pasarte las minas de hein o algo así en la selva).

Soy lvl 22-23 pero me hace polvo con el ataque de esporas...me pone mil y un estados que cuando me los consigo quitar ya me los vuelve a tirar.

A ver si me podéis decir con que lvl fuisteis y que táctica usasteis?



Yo lo maté con nv 26, la tactica fue usar carisma en el tanke y poner a los otros dos con armas a distancia. Luego hacia que el dragon se pusiese de espaldas al resto de mi grupo para que las esporas solo afectasen al tanque.

Saludos.
Bostonboss escribió:

Yo lo maté con nv 26, la tactica fue usar carisma en el tanke y poner a los otros dos con armas a distancia. Luego hacia que el dragon se pusiese de espaldas al resto de mi grupo para que las esporas solo afectasen al tanque.

Saludos.


Parece buena tactica, a ver si subo un poquito de lvl y compro carisma de paso [rtfm] , ya os contaré [chiu]

gracias por las respuestas!
podeis contestarme a lo de duplo, por favor??
DUPLO-> Barco Volador o Rabanasta.

Rey Begimo-> Siempre es inmune o a la magia o a los golpes fisicos. Yo le tiraba Lazaro+ cuando era inmune al daño fisico y automaticamente cambiaba su defensa. De esta forma la matas antes atacando continuamente.

Saludos!! :-)
eso pone en la guía y ni en rabanasta ni en ningun barco volador anda...
radok es ke hay magias y equipo que solo sale cuando as llegado a cierto punto de la aventura
en rabanasta te saldra la magia duplo cuando llegues a cierto nivel de caza escorias
hola a todos ayer me compré el juego para jugar en la ps3 ya que no tenia la 2, y e ido leyendo y tengo una duda, e ido leyendo algo que si abres algun cofre ya no puedes tener el mejor arma del juego, que cofres son exactamente ? es para no cagarla despues, hay alguna cosa mas que te pueda "joder" esa arma? muchas gracias de antemano ya que acabo de emepezar no me gustaria cagarla ya xD
mirate el primer post ke para eso lo puse,ahi tienes los cofres ke no tiens ke abrir,saludos

pd:me aconsejais ke vaya a por la pica de poder antes de entrar al gran faro,tengo a Vaan con la excalibur y a bach con el hacha de oro,pero le podria poner la pica de poder,ke me decis?
vale gracias la primera parece facil encontra(no se si de conseguir tambien xd) sobre la 2º los cofres que hayen fotos son los que NO se tienen que abrir verdad?solo esos 3
neowistrol escribió:en rabanasta te saldra la magia duplo cuando llegues a cierto nivel de caza escorias


Me acabas de matar con eso x). Odio las cacerías... y llevo solo dos... asique a ir a volver a ahacerlas. Las cacerias, al menos las principales, se pueden encontrar casi todas en el talbon de anuncios de rabanasta no?
Para radok

Si pero tambien hay muchas que te las indica el mogury del clan de cazadores, y hasta que no tengas buen nivel, vamos que hayas cazado 14 esorias (me parece) no podras comprar la magia
Una duda sobre la probabilidad de aparicion de los cofres... si tiene por ejemplo un 50% (o lo que sea) y entro y no esta, para que salga que tengo que volver a entrar o reiniciar la partida??
spion escribió:Una duda sobre la probabilidad de aparicion de los cofres... si tiene por ejemplo un 50% (o lo que sea) y entro y no esta, para que salga que tengo que volver a entrar o reiniciar la partida??

retroceder 2 o 3 zonas o, si tienes un cristal cerca, reiniciar la partida.
odio las cacerías de mofa.... y estoy viendo que son necesarias incluso pa guardar la partida...


xD, enfin, gracias por contestar. Con lo de negarmul y un par de noches ya soy nivel 90 xDD
radok escribió:odio las cacerías de mofa.... y estoy viendo que son necesarias incluso pa guardar la partida...


xD, enfin, gracias por contestar. Con lo de negarmul y un par de noches ya soy nivel 90 xDD

no te cueles mucho que depues le quita gracia eh.. te lo digo por exp... que pase del 30 al 50 i no veas si se nota.., casi toda la tabla de licencias si le pones el amuleto d oro
Estoy atascado en la tumba de Raithwall, tengo nivel 20 pero el monstruo este ke es un muro me ventila en nada, no porke me mate, sino porke me aplasta contra la pared sin haberle bajao sikiera la mitad de la vida. No me parece ke tenga poco nivel ya ke me entretuve matando escorias y ganando dinero pa ir con el ekipo bastante decente.

Para mí ke tiene ke haber alguna manera de ke no me aplaste porke no me da tiempo para nada. Algún consejo ??? [360º]
decirte ke las escorias no dan experiencia solo LP,y nivl 20 es poco,aunke la guia te pone con 17,pero si te llega al final y nos kitao ni mediabarra sube un poco de nivel.
Eight está baneado por "adiós!"
Te refieres al primer muro no??
ps a ese lo mate en lvl 23,y con el mejor equipo del mercado ;)

no es tan dificil como parece,yo lo que ize fue empezar con una cadena de sublimaciones(creo que las tenia todas ya... :) ) y despues a espadazos limpios [+risas]

suerte!
Lo ke me parece raro es ke con los monstruos de la zona no tengo ningun problema, es bastante facil y iego akí y no duro ni un minuto, y no porke me kite toda la vida sino porke no me da tiempo a matarle antes de ke me aplaste, ke le tengo ke dar ostias de 600 ??? normalmente rondan los 250-300.

No hay manera de ralentizarlo ??? XD [360º]
Dr. Mox escribió:Lo ke me parece raro es ke con los monstruos de la zona no tengo ningun problema, es bastante facil y iego akí y no duro ni un minuto, y no porke me kite toda la vida sino porke no me da tiempo a matarle antes de ke me aplaste, ke le tengo ke dar ostias de 600 ??? normalmente rondan los 250-300.

No hay manera de ralentizarlo ??? XD [360º]


Al primero no hay manera de ralentizar.
Yo lo mate con menos lvl, 18 o asi.
Empiezas con una buena cadena de sublimaciones, y luego a ostias NON-stop. Pillate las mejores armas ke puedas comprar en ese momento.
Lo mate justito justito, antes de ke me aplastara.

Despues de las sublimaciones, al ke tengas pa curar metele un eter y al aliado ponle berserker pa ke ostie mas fuerte.

A ver si asi lo puedes matar. Suerte
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911