sexto escribió:Thango escribió:@Miyazaki
Autoarma: Hace que use la habilidad del arma de forma automática cuando no lo controlas. Viene muy bien para desbloquear de forma pasiva las habilidades de las armas de los personajes menos usados. Así te despreocupas.
Autohabilidad: Hace que usen cualquiera de las habilidades de forma automática cuando no lo controlas. Con Tifa esta materia está muy bien ya que todos sabemos lo roto que está el personaje con sus técnicas secretas.
Automagia: Hace que use la magia enlazada (necesita tener O=O, no vale O O) , por ejemplo si enlazas Automagia con cura, el personaje que no controlas usará Cura cuando sea necesario, bastante útil si no estas muy atento al HP de los personajes
@sexto Yo suelo usar las sincronías para subir la barra BTC de los personajes que no uso, aunque es más rápido como dices cambiar entre personajes.
Una duda, es posible sustituir en batalla un personaje por los que están en reserva? No veo donde se puede hacer, fuera de combate sí, pero en combate no he visto la opción, tal vez no se pueda
Efectivamente hay otras formas de subir la barra, pero como dices, la más rápida es ir cambiando.
Y no, no se puede sacar a los que están en reserva.
Si no me equivoco, el único FF en el que se podía era el X.
GemoXD escribió:sexto escribió:Thango escribió:@Miyazaki
Autoarma: Hace que use la habilidad del arma de forma automática cuando no lo controlas. Viene muy bien para desbloquear de forma pasiva las habilidades de las armas de los personajes menos usados. Así te despreocupas.
Autohabilidad: Hace que usen cualquiera de las habilidades de forma automática cuando no lo controlas. Con Tifa esta materia está muy bien ya que todos sabemos lo roto que está el personaje con sus técnicas secretas.
Automagia: Hace que use la magia enlazada (necesita tener O=O, no vale O O) , por ejemplo si enlazas Automagia con cura, el personaje que no controlas usará Cura cuando sea necesario, bastante útil si no estas muy atento al HP de los personajes
@sexto Yo suelo usar las sincronías para subir la barra BTC de los personajes que no uso, aunque es más rápido como dices cambiar entre personajes.
Una duda, es posible sustituir en batalla un personaje por los que están en reserva? No veo donde se puede hacer, fuera de combate sí, pero en combate no he visto la opción, tal vez no se pueda
Efectivamente hay otras formas de subir la barra, pero como dices, la más rápida es ir cambiando.
Y no, no se puede sacar a los que están en reserva.
Si no me equivoco, el único FF en el que se podía era el X.
Discrepo en que la forma más rápida de subir la barra BTC es ir cambiando, de hecho me parece la manera menos eficiente. Con las acciones conjuntas (sobre todo con las ofensivas) se llena muy rápido para el personaje activo + el que no usas, ambos a la vez. Es súper importante usar las acciones y habilidades conjuntas
PSX22 escribió:@GemoXD
En combates de 50 segundos que son la mayoria no da tiempo a sincronizar pues no se activa hasta que usas habilidades y varias
finfantasy escribió:PSX22 escribió:@GemoXD
En combates de 50 segundos que son la mayoria no da tiempo a sincronizar pues no se activa hasta que usas habilidades y varias
Habla de acciones conjuntas (synergy skills), no de habilidades conjuntas (synergy abilities)
PSX22 escribió:finfantasy escribió:PSX22 escribió:@GemoXD
Habla de acciones conjuntas (synergy skills), no de habilidades conjuntas (synergy abilities)
Esas no son casi potentes, subiran btc pero con flojos no le veo sentido subir btc si con 2 habilidades del lider termino, con mini bosses y bosses si ayuda seguro incluso ayudan a lanzarte al aire o a desplegar corazas, es una pasasa y se puede jugar de muchas formas
Tengo que ir al area del jefe de la segunda demo primero
Meich escribió:
Pero con la cantidad de sidequests que hay por hacer en cualquier momento que se quiera, debe de haber alguna manera de recuperar PM no?
PSX22 escribió:@finfantasy
Probare a usarlo un poco mas, pero ya empiezo con ATB recargado por mis materias quiza consiga acelerarlo en el farmeo
No usar objetos es una dificultad que no me gusta
Si voy sin esna como te curas estados??? Dejarte morir y revivir? Pendientes autolazaro? Es parte del jrpg usar objetos
Ademas en el boss de corel ya me diras sin pociones
Tochus escribió:Pues a mí el Remake en difícil me pareció una pasada, lo disfruté mucho más aún esa segunda vuelta. Y precisamente lo de prohibir los objetos una genialidad, te obligaba a exprimir al máximo el sistema de combate, materias y demás.
Meich escribió:Tochus escribió:Pues a mí el Remake en difícil me pareció una pasada, lo disfruté mucho más aún esa segunda vuelta. Y precisamente lo de prohibir los objetos una genialidad, te obligaba a exprimir al máximo el sistema de combate, materias y demás.
Como vas a experimentar al máximo el sistema de combate si siempre llega el momento en que no puedes utilizar PMs porque te has quedado a 0? Sigo pensando que habría formas mucho mejores para hacerlo.
Tochus escribió:Meich escribió:Tochus escribió:Pues a mí el Remake en difícil me pareció una pasada, lo disfruté mucho más aún esa segunda vuelta. Y precisamente lo de prohibir los objetos una genialidad, te obligaba a exprimir al máximo el sistema de combate, materias y demás.
Como vas a experimentar al máximo el sistema de combate si siempre llega el momento en que no puedes utilizar PMs porque te has quedado a 0? Sigo pensando que habría formas mucho mejores para hacerlo.
Pues así es, usando bien las materias y habilidades te puedes pasar el juego entero sin utilizar objetos y sin quedarte sin PM, y es muy gratificante porque cada combate te lo has de preparar eligiendo bien materias, equipo, etc. Yo es de los modos difícil que más he disfrutado sin duda, pero te lo tienes que currar en los menús y con la táctica, claro, es la gracia.
Alex_martell escribió:@xavillin A mi por ejemplo hay zonas en Junon que ahora mismo no me dejan pasar o no ocurre nada porque me supongo quepara que se me activen.Tengo que ir al area del jefe de la segunda demo primero
Pero por ejemplo, lo que son cacerias, o cosas de las invocaciones, o de zonas de extranccion... cosas de esas pueden ir sin que te lo indiquen las torres. Aparte, siempre hay lugares secretos en cada una de las zonas con varios cofres y cajas con recompensas para el que se pierde explorando que no se indican de ninguna otra manera. La verdad que me gustaria continuar con la historia, pero lo que propone el mundo abierto me llama mucho tmabien y quiro ver que cosas soy capaz de hacer por mi mismo sin guia, la cual usare seguramente para la segunda vuelta en dificil para hacer todo 100%.
. En serio: el mundo abierto, las tareas diseminadas por ahi, desplazarte en chocobo con tus compañeros... y hasta el como se comportan y dialogan los NPC contigo me dan fugaces recuerdos lejanos del FF15. A mi me ocurre. Meich escribió:Tochus escribió:Meich escribió:Como vas a experimentar al máximo el sistema de combate si siempre llega el momento en que no puedes utilizar PMs porque te has quedado a 0? Sigo pensando que habría formas mucho mejores para hacerlo.
Pues así es, usando bien las materias y habilidades te puedes pasar el juego entero sin utilizar objetos y sin quedarte sin PM, y es muy gratificante porque cada combate te lo has de preparar eligiendo bien materias, equipo, etc. Yo es de los modos difícil que más he disfrutado sin duda, pero te lo tienes que currar en los menús y con la táctica, claro, es la gracia.
A mi no me quedó otra que hacerlo para pasarmelo. Supongo que depende de gustos. Yo prefiero que la IA sea mejor o que los enemigos peguen mas fuerte, pero no te ventiles de un plumazo una mecanica basica de este tipo de juegos.
Se pueden limitar los objetos a x cantidad por combate, incluso no poder usarlos durante un combate, o que tengan peores efectos, etc. Pero eliminarlos completamente me parece una cagada.
Para mi en la parte 1, mientras lo jugaba en dificil, directamente no existian las magias hasta el final boss de cada capitulo. Por el miedo de quedarme sin PMs. Eso o estar spameando continuamente Aspir con Aerith.
Alex_martell escribió:@darknes11 La sintesis no se pierde, solo que en dificil la usarás mayormente para crearte o mejorarte el equipo.
Narcyl escribió:Por ahora me esta gustando mucho el juego pero personalmente estoy cansadisima de los mundos abiertos y como alargan estos ciertas partes.
Mutaito escribió:heinki escribió:Yo lo de los juegos de cartas paso olímpicamente, no me gusta para nada, pero si no ay nada obligatorio por mí no ay problema.
Ahora ya estoy en Costa del Sol, el juego es increíble.
Lo de la traducción ya digo, es que en inglés dicen unas cosas y luego en los subtítulos ponen cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Si se basa en la traducción del Japónes pues a saber pero yo la primera parte, osea el integrade me lo pasé en ese idioma y lo poco que pillaba del Japónes tampoco tenia nada que ver en los subtítulos. Y luego el año pasado me lo volví a terminar pero ya en inglés pensando en que iba a poner lo mismo y pasaba lo mismo. Me da que en el Rebirth pasa lo mismo en japonés igual.
No es culpa del juego eh, es culpa de quién lo ha traducido que se ha pasado por el forro lo que ha querido y Square por qué se la ha sudado literal.
Lo han dicho por aquí también, creo, y varios de los análisis del juego pero lo vuelvo a poner, por si acaso:
Audio Inglés - Subs latino o (obviamente) inglés.
Audio japonés: Subs castellano.
Alex_martell escribió:@darknes11 La sintesis no se pierde, solo que en dificil la usarás mayormente para crearte o mejorarte el equipo.
) Link_Ilia escribió:Influye las misiones secundarias de los 4 primeros capítulos para todo el tema de Gold Saucer eventos y situaciones con los personajes?? (ya me entendeis)
Hay una secundaria de recoger flores, que no pasa nada si no la haces, pero haciéndola subes afinidad con Aeris.
motorer escribió:@PSX22 Yo de momento( llevo 4h) los subtitulos en latino son mas precisos que en castellano, aun así me he puesto audio japo y subs castellano porque como no entiendo japones me da igual si no dice exactamente eso, pero es que en ingles hay expresiones que los subtítulos en castellano traducen realmente mal.
sexto escribió:Link_Ilia escribió:Influye las misiones secundarias de los 4 primeros capítulos para todo el tema de Gold Saucer eventos y situaciones con los personajes?? (ya me entendeis)
Algunas sí.
Por ejemplo:Hay una secundaria de recoger flores, que no pasa nada si no la haces, pero haciéndola subes afinidad con Aeris.
cita de Aeris
para lo de la cita es importante la afinidad que tengas con el personaje en concreto que quieras si con el personaje que tienes mas afinidad es aeris al llegar a ese momento pues sera aeris, si no el que sea, vamos que si antes de llegar a ese momento ves que tienes pendientes secundarias que te suben la afinidad con aeris y ves que no es el personaje con la que mas afinidad tienes pues te tocara hacerlas
Narcyl escribió:Por ahora me esta gustando mucho el juego pero personalmente estoy cansadisima de los mundos abiertos y como alargan estos ciertas partes.
Link_Ilia escribió:sexto escribió:Link_Ilia escribió:Influye las misiones secundarias de los 4 primeros capítulos para todo el tema de Gold Saucer eventos y situaciones con los personajes?? (ya me entendeis)
Algunas sí.
Por ejemplo:Hay una secundaria de recoger flores, que no pasa nada si no la haces, pero haciéndola subes afinidad con Aeris.
Osea que en Gold Saucer de puedes quedar sin lapor poner un ejemplo? Si no haces suficientes secundarias?cita de Aeris
En Gold Saucer tendrás una cita. El personaje con quien la tengas dependerá de la afinidad, pero tendrás una cita SEGURO.
Si no has hecho las secundarias tendrás menos afinidad con Aeris, pero también con el resto.
Si no has hecho todas las secundarias pues dependerá de cuáles hayas hecho.
Y si has hecho todas, en lo que respecta a afinidad por misiones, supongo que la tendrás más o menos nivelada.
Pero no se gana afinidad sólo por las secundarias, también se gana por darles determinadas respuestas en los diálogos, por pelear con ellos, por usar habilidades sincronizadas...
Si al llegar a Gold Saucer, el personaje con el que más afinidad tienes es Aeris, pues con Aeris tendrás la cita.
kastelen escribió:@sexto de hecho la afinidad no solo sube con secundarias , tambien la puedes subir respondiendo bien a ciertos dialogos durante el juego o usando las sinergias en combate con x personaje