[Hilo oficial] Final Fantasy VII (emulador psx)

W0W0W0, estos si que son aclaraciones y no las que hace el gobierno! xDDD

Muchísimas gracias a los dos maestros, ya tengo todo más que claro [inlove]

Y ahora, otras dos dudillas que me quedan aún:

- Vincent comenta cuando me lo encuentro que perdió hace tiempo (si mal no recuerdo), a su amada (amada o hermana?), llamada Lucrecia. ¿Esta Lucrecia es la misma madre de Sephiroth y mujer de Hojo, o son dos personas distintas? (sí, me he autospoleado, pero era un spoiler que lo he leído por mi cuenta y que me tenía ya hasta los webos esa duda [poraki]) (aún tengo que escuchar la historia de Vincent, la de las cataratas)

- Entonces, si como según ha comentado Wyrm, el Sephiroth con el que he luchado durante todo el juego era el mismo que supuestamente "mató" Zack en Nibel, ¿qué Sephiroth es el que me encuentro dormido metido en hielo en el crater desde donde se invoca Meteorito, el mismo con el que he estado luchando?


Gracias por esos spoilers chavales, no sabéis cuantas dudas me habéis aclarado: por fin puedo ir siguiendo el ritmo del juego normal xD
23JoseJuan2 escribió:W0W0W0, estos si que son aclaraciones y no las que hace el gobierno! xDDD

Muchísimas gracias a los dos maestros, ya tengo todo más que claro [inlove]

Y ahora, otras dos dudillas que me quedan aún:



- Si, es la misma Lucrecia, cuando vayas a las cataratas ya te enteraras, pero es esa ;)

- En ningún momento se ha dicho que Cloud matara a Sephirot. Cloud le ataca, Sephirot cae por el reactor y...nada más. Se le daba por muerto, nadie sabia nada de él, pero no por ello estaba muerto realmente. Como llegó al cristal ese pues es un misterio, supongo que buscando la tierra prometida, en su intento por unirse a jénova decidio congelarse hasta que volviera a aparecer, yo que sé [looco]
Vamos por parte y de lo que me acuerdo de la historia del juego xD :

Sobre lo 2º:

Esto no lo he llegado a entender muy bien, pero mirando por ahí, el sephiroth q está en la nieve es el de nibelheim, y lo que pienso es que no está congelado sino metido en materia o algo similar, no se si me explico ( cosas de la corriente vital y eso).


Y para aportar algo, ( ojo spoilers del final ;) + Paranoias XD

Ahora la teoría Jenova =Sephiroth que he leido por ahi alguna vez, segun esto, en todo el juego el Sephiroth que vemos es Jénova convertida en él ( recordemos que es una de sus capacidades ), pero algo que no me cuadra aunque supongo que será cierto es, que si al final del juego, cuando matas a jénova el sephiroth que aparece después, es el verdadero o es solo otra transformación de Jénova.
Una de las cosas que tiene este juego es que hay algunas partes mal traducidas y hay partes de la historia que creo que se ven más clara en la inglesa que en la española, hay una parte del juego ( justo antes de invocar a meteorito ) en la que Yuffie creo recordar dice, tras matar a Jénova por 3º vez :
¿Así que durante todo este tiempo hemos estado persiguiendo a ésto?
No recuerdo que ponen en la versión española pero bueno, como prueba ahi esta ^^.


Si podéis aclararme lo último mejor que mejor XD.
De Sephirtot:

No, el que está en el cristal es el original, el que fue a Nibelhiem, el otro, nunca me quedó claro si es un clon real, o simplemente "la conciencia" de sephirot, es decir como un "yo" suyo proyectado al mundo real con su mente. Y zack no lomató...de echo el uuico que pudo plantarle minimamente cara fue cloud, en ningun caso zack.



Yo resalto una cosa que he leido paginas más atras y que siempre me ha parecido absurda de todos los rpg por turnos.............si cuando te matan a alguien lo puedes resucitar como si nada...porque hacen dramas cuando muere alguien en el juego?(fuera de combate vamos) xD porque no usan pluma fenix como han dicho por ahí? [tomaaa] creo que estos detallitos estan mal pensados y rompen parte de la "realidad" de la historia.

Es como el echo de que haces combates de 5 minutos en los que te ametrallan ,incineran, abujerean y empalan y no te pasa nada, y luego en un video de 3 tiros matan a alguien [tomaaa]

Y una pregunta que os hago, no os dan asco los finales de los FF??? ojo, no la historia eh, sino lo que llega cuando te acercas al final, es ecir, unas 2 horas de combate entre enemigos secundarios que te impiden llegar al malo y los 3/4 combates contra malos finales de turno.... . A mi personalmente lo que menos me entusiasma de un juego de rol son los combates(me gustan, pero cada X tiempo) y desde luego, cada vez que veo que me estoy acercando al final de un FF, me dan ganas de dejarlo xD no os pasa lo mismo? sobretodo no tanto la 1a vez que lo juegas sino las restantes.

[offtopic]
Por cierto, alguien se sabe de pe a pa el FFIX?? esque tengo unas dudillas y si alguien me dice que recuerda bien se las expongo :)
[/offtopic]
cada vez que alguien se queda a 0 de vida no deberia ser muerte, sino derribado o mareado o algo asi jeje que luego matan a alguien en un video y dices... joder usa una pluma de fenix! o la magia revivir!!! xD

PD: del IX no me acuerdo absolutamente de nada, no me acuerdo ni kien era el malo malisimo... lsolo me acuerdo de la Quina quinn esa xD que se comia a los malos jajaja que personaje mas cutre... con lo que mola el Steiner y el pobre de Vivi jeje...

Cuando me pase el VII no sé cual empezar... el IX o el VIII.. o el Vagrant Story o el Legend of Dragoon.... (estos ultimos 2 no los jugué en su dia)... [amor]
pues yo me acuerdo bastante del 9. asique pregunta aver si soy capaz de responderte :)
del IX no me acuerdo de nada, por eso será el que juegue después del VII. Además, el IX ni siquiera me lo pasé, llegaba al jefe final pero no tenia cojones de matarlo, y me dio palo subir de nivel xDDD.

Porque como bien dices Zack, a mi también me cansan las batallas. Están bien y tal, pero a ratos, y hacen gracia cuando consigues algo nuevo, o algunos jefes finales, pero el resto cansa.

Si me cansé del final VIII es por culpa de sus batallas. Los GF lo hacian eteeeeeeeeeeeeeeerno. Más adelente he visto que la gente casi no usa los GF, mejoraba en otras caracteristica y quitaba lo mismo o más y perdiendo menos tiempo, así que cuando lo rejuegue me lo curraré más, pero en su época lo dejé por eso. En una guía vi que iba casi por el final del cd2, y que el cd3 eran todo batallas, reencuentros con viejos enemigos o yo que sé, y de pensarlo me dio un patatús y lo dejé [sati]

Volviendo al tema Sephirot...

el Sephirot de Nibelheim es el real SEGURO. Vaya, me refiero al de la historia, al de la primera vez que van a Nibelheim. Y en que me baso? Pues en que allí es cuando Sephirot lo descubre todo, ve quién es realmente, y es allí, después de que Cloud le dé candela y desaparezca, cuando todo es más borroso y no podemos saber concretamente cuando es y cuando no es él.Pero es eso, en Nibelheim es el original, es el mejor SOLDADO del mundo, una leyenda, y va a una misión como tantas otras. Descubre Jénova en el reactor, y las cápsulas con los monstruos, y decide investigar en la mansión Shinra. Allí enloquece y se propone hacer lo que hace
Si lo de sephirot en esa epoca es indiscutible.

Sobre el IX, pues verás, estoy en las acaballas del 3er CD, y me ha dado por dar la vuelta al mundo xD visitar todos los emplazamientos y tal, y he descubierto 2 cosas que me ha parecido curiosas y queria saber si alguien puede echarme un cable(será complicado porque no son cosas obligadas d ela historia, sino mas bien 3 curiosidades que he encontrado viajando)

- Si vuelves a Madain Sari, la ciudad de los invocadores, y vas a la parte donde pescan los mogurí, está allí la asesina aquella del pelo rojo, la que contrata la reina junto a a Amarant, pero cuando te acercas pega 2 saltos y desaparece por detras, y si hablas con el mogurí, te dice que la encontró herida en "Lami"(que es eso?) y la ayudó y ahora está viviendo ahí, pero no consigo hablar con ella porque suiempre se va....sabes si hay alguna manera?

- He ido a la casa de Vivi, cerca de Treno, y si vas a la parte trasera, hay un precipicio y zidane dice que en el agua hay como burbujas, y si me acerco con la nave veo que efectivamente hay burbujas....el problema esque como ya no tengo barco no tengo manera de inspeccionar se lugar.... . Se puede conseguir de algua manera el barco?

- Beatrix sigue viva en alexandria, porque Baku y ziidane se la encuentran cuando estan buscando a garnet, pero luego si vuelves a alexandria no hay manera de localizarla, y si vas al puerto(el lugar donde se observa la escena en que zidane el baku la ven) hay una guardai que no te deja tirar para uno de los caminos...supongo que estará hacia ahí....no hay manera de pasar?
Pitux escribió:Ohh muchas gracias Zack y WyrmCule...dudas despejadas...por ahora xD. Voy a seguir dandole caña.

Se que no viene mucho a cuento, pero aqui os dejo un video de Final Fantasy...protagonizado por personas reales!
ADENTRO VIDEO


Por dios! Ke frikada el video! xDDD

Cuando acabe el 7 (ya me lo acabe en su dia... pero en psp mola! [oki] )... Empezare el 9 ke pase hasta el cd2, sino recuerdo mal era despues de una batalla con beatrix y no pude seguirlo por falta de tiempo.
Tengo que hacer ese minijuego de los soldados, en la torre del fenix ese?
Ya que ahi se descentra la pantalla y es imposible jugar, es que creo recordar que ahi es donde se coge una invocacion... no me acuerdo de nada :( :P

Muchas gracias.
solucion, usa tu amigo zapper, el no se descentra, vale, no queda tan bien centrado como el centrado hexadecimal pero al menos no da estos problemas que causa el hexadecimal.
Zack_VII escribió:Si lo de sephirot en esa epoca es indiscutible.

Sobre el IX, pues verás, estoy en las acaballas del 3er CD, y me ha dado por dar la vuelta al mundo xD visitar todos los emplazamientos y tal, y he descubierto 2 cosas que me ha parecido curiosas y queria saber si alguien puede echarme un cable(será complicado porque no son cosas obligadas d ela historia, sino mas bien 3 curiosidades que he encontrado viajando)

- Si vuelves a Madain Sari, la ciudad de los invocadores, y vas a la parte donde pescan los mogurí, está allí la asesina aquella del pelo rojo, la que contrata la reina junto a a Amarant, pero cuando te acercas pega 2 saltos y desaparece por detras, y si hablas con el mogurí, te dice que la encontró herida en "Lami"(que es eso?) y la ayudó y ahora está viviendo ahí, pero no consigo hablar con ella porque suiempre se va....sabes si hay alguna manera?

- He ido a la casa de Vivi, cerca de Treno, y si vas a la parte trasera, hay un precipicio y zidane dice que en el agua hay como burbujas, y si me acerco con la nave veo que efectivamente hay burbujas....el problema esque como ya no tengo barco no tengo manera de inspeccionar se lugar.... . Se puede conseguir de algua manera el barco?

- Beatrix sigue viva en alexandria, porque Baku y ziidane se la encuentran cuando estan buscando a garnet, pero luego si vuelves a alexandria no hay manera de localizarla, y si vas al puerto(el lugar donde se observa la escena en que zidane el baku la ven) hay una guardai que no te deja tirar para uno de los caminos...supongo que estará hacia ahí....no hay manera de pasar?

La verdad que lo de la asesina del pelo rojo no sabría decirte...
Lo de la casa de vivi tienes que hacer el minijuego de los chocobos y cuando tu chocobo pueda ir por aguas profundas(creo que era el chocobo azul oscuro(o morado según se mire xD). Entonces tienes que entrar con el chocobo en la casa de vivi y salir al balcón(o por lo menos llegar de alguna forma al balcón) y tirarte al agua utilizando una pimienta letal, entonces el chocobo se sumerje y te saca un tesoro(hay como unos 50 tesoros de este tipo en todo el mapamundi, juega al minijuego de los chocobos mola bastante jeje).

Lo de Beatrix creo que hasta el final del juego no la volverás a ver


RuSO escribió:Tengo que hacer ese minijuego de los soldados, en la torre del fenix ese?
Ya que ahi se descentra la pantalla y es imposible jugar, es que creo recordar que ahi es donde se coge una invocacion... no me acuerdo de nada

Muchas gracias.

No es necesario puesto que la finalidad del minijuego no es el minijuego en sí sino acabar con Shinra, por tanto aunque no lo veas dejas que te invadan y suban arriba del todo los soldados de Shinra y cuando eso te pasa te sale un jefe. Le vences y es lo mismo que si hubieras ganado el minijuego.
Vamos que el minijuego lo tienes que hacer pero no tienes porque ganarlo así que aunque no lo veas no pasa "nada" porque el resultado es el mismo.
Y si, ahí se coge la materia de invocación Fénix
- Si vuelves a Madain Sari, la ciudad de los invocadores, y vas a la parte donde pescan los mogurí, está allí la asesina aquella del pelo rojo, la que contrata la reina junto a a Amarant, pero cuando te acercas pega 2 saltos y desaparece por detras, y si hablas con el mogurí, te dice que la encontró herida en "Lami"(que es eso?) y la ayudó y ahora está viviendo ahí, pero no consigo hablar con ella porque suiempre se va....sabes si hay alguna manera?



Me parece que hablar con ella es imposible, o = si tienes a Amarant en tu equipo puede. Lo de "Lami" me parece a mi que va a ser mas bien Lani que es el nombre de la chica en cuestión [oki]


salu2
Ey pero la materia de invocacion Fenix te la dan en esa batalla o en otra mas a delante??? xq yo vencí al jefe que sale (no puse ningun soldado xd) uy no me dieron nada...

PD: el minijuego de los chocobos del FFIX es muy bueno jeje no tanto como el juego de cartas del VIII pero no esta mal!
Ya he probado a ir con amarant en tu equipo pero nada de nada...no se, me parece raro que esté ahí, la veas uir perfectamente y no puedas hablar con ella...no digo reclutarla, pero como mínimo hablar...(esque ademas cada vez que entras en la ciudad pasa igual....siempre está ahi pero siempre se va de un salto) .

A bellatrix no hay manera de conseguirla? porque he visto algun video en youtube de ella luchando contra uno de los dragones del mapa.....(será u truco?)

Y lo de los chocobos, como funciona? porque ayer fui al bosque ese, me puse a buscar tesoros y siempre que me hace el grito corresponiente a que ha encontrado algo que está muy cerca, por mas que me muevo en todas las direcciones respecto a ese punto lo unico que pasa esque disminuye el grito.........y nunca escarba nada :/

Como se hace para conseguir otros chocobos? porque segun me dijo un mogurí, la central de la red moguri está en un sitio donde solo se puede ir con chocobo, y el que te dan no puede ir por mar ni nada raro asi que no creo xD(ya de paso, donde está? xD).

P.D:
Una vez en terra, se vuelve en algnu momento a gaya para poder investigar más el mapa o algo? o una vez en terra ya te puedes ir olvidando de gaya?
Tengo que hacer ese minijuego de los soldados, en la torre del fenix ese?


Se descentra, si, la 1º vez se me descentro del todo, 1º la mitad, y al darle a iniciar batalla, del todo, solo veia una columna de 3 mm...

La 2º vez, se descentro 1º la mitad, y al darle a iniciar batalla, se centro de nuevo todo...


Ey pero la materia de invocacion Fenix te la dan en esa batalla o en otra mas a delante??? xq yo vencí al jefe que sale (no puse ningun soldado xd) uy no me dieron nada...


Si te salio un video que ves el condor caer desplomao, sal por la puerta y coge la materia... sino te salio ese video, es que no hicistes aun la batalla x la materia enorme
Si no luchas por esa materia enorme, también puedes conseguir Fénix en la ciudad de los huesos, desenterrándola.
Y elemento W, y Bahamut CERO... muchas de las cosas que solo puedes coger en un momento del juego, si no lo has hecho puedes encontrarlo en la ciudad de los huesos, eso sí, no aseguro buenos resultados, no es nada fácil [666]
ah vale jeje aun no he hecho lo de la materia enorme [+risas] ahora estoy en la nieve, justo despues de ver unos interesantisimos videos de Ifalna ^^
no se si he tocao algo o que, pero ahora cuando lucho contra cualkier enemigo, me sale en cada enemigo un letretiro q pone "blanco"

como se kita?? yo juraria q antes no me salia.....
para informaros de la historia de sephiroth nada mejor que visitar la wikipedia, ahí viene toda la historia muy revisada

Historia en español

O en ingles que la extiende un poquito mas
wilber escribió:no se si he tocao algo o que, pero ahora cuando lucho contra cualkier enemigo, me sale en cada enemigo un letretiro q pone "blanco"

como se kita?? yo juraria q antes no me salia.....


Eso es porque le as dado al L2 o al R2, ara no recuerdo mu bien. Simplemente mueve el stick analogico asta k se kite, a derecha o a izquierda [tomaaa]

Es igual que darle al select durante la batalla, te aparece una pantallita con información, que en algunos momentos va bien (seleccionar objetos para curarte algún estado o ver la vida del enemigo, que te aparecerá si utilizas la habilidad de sentir)
WyrmCule escribió:Si no luchas por esa materia enorme, también puedes conseguir Fénix en la ciudad de los huesos, desenterrándola.
Y elemento W, y Bahamut CERO... muchas de las cosas que solo puedes coger en un momento del juego, si no lo has hecho puedes encontrarlo en la ciudad de los huesos, eso sí, no aseguro buenos resultados, no es nada fácil [666]

No te acostarás sin saber nada nuevo jaja. No lo sabía eso tío, la de viciadas que me he pegado y eso no lo sabía xD.
wilber escribió:no se si he tocao algo o que, pero ahora cuando lucho contra cualkier enemigo, me sale en cada enemigo un letretiro q pone "blanco"

como se kita?? yo juraria q antes no me salia.....

Juraría que con el botón SELECT


Zack lo de los chocobos tu sigue insistiendo que al final picaras en algún sitio(y en ese momento te saldrá la profundidad a la que está el tesoro y tendrás que picar con el cuadrado).
Y para mejorar los chocobos tienes que encontrar ciertos tesoros en el mapamundi entonces se transforma y va mejorando sus habilidades. Es decir, es siempre el mismo chocobo, pero cambian sus habilidades. Estos tesoros del mapamundi se consiguen guiándote con las chocografías(tesoros que se consiguen en el bosque que están muy profundos) y los chocofragmentos(cuando juntas 4 de estos sale una chocografía).
Y nada eso, tu ves picando que al final sacarás cosas xD.
Te recomiendo que mires en ffmaniacs en la sección del ffIX que algo vendrá sobre este minijuego.
Saludos!
Leman Rush escribió:para informaros de la historia de sephiroth nada mejor que visitar la wikipedia, ahí viene toda la historia muy revisada

Historia en español

O en ingles que la extiende un poquito mas


Adoro Wikipedia, de lo que se entera uno madre [inlove]

Recomiendo que lo lean únicamente quién se haya terminado el juego, y si han visto la OVA y la peli Advent children mejor, a mi me ha jodido un par de detalles xDDD
Estoy volviendo a disfrutar de este juegazo despues de casi diez años.
Alguien se acuerda de donde cae la area de gaea?
es que quiero conseguir todas las habilidades enemigas es algo que me quedo pendiente en la psx xD

Saludos
captured escribió:Estoy volviendo a disfrutar de este juegazo despues de casi diez años.
Alguien se acuerda de donde cae la area de gaea?
es que quiero conseguir todas las habilidades enemigas es algo que me quedo pendiente en la psx xD

Saludos

El acantilado de Gaea es por donde subes para ir por primera vez al cráter del Norte, en el comienzo del cd2.
me gustaria un save del ffvii CD1 despues de coger la materia IFRIT (mas o menos) con nombres predefinidos, lo demas me da igual...

lo ultimo que recuerdo que hice fue lo del monte condor y pillarme a yuffie... pero despues de matar a jenova o por ahi o mas alante estaria de pm..

a ver si alguien va por ahi y me dau n toke tios
Buenooooooooo, 2º CD acabado y CD 3 introducido! [beer]

Buf, por fin pude derrotar a Hojo y sus 3 formas. La primera vez que me enfrenté a él me dió por el culo, ya que no llevaba puestas las cintas para evitar los estados alterados, pero la segunda vez, ya sí que sí (no sé vosotros, pero a mi me parecen más difíciles los enemigos de las escaleras para llegar a Hojo que el propio Hojo xD).

Ahora ya me queda la parte más importante: bajar al cráter y derrotar al puto de Sephiroth [qmparto]

Pero antes de embamcarme en este enfrentamiento final, me gustaría hacer varias cosillas para tener así más poder al enfrentarme a Sephiroth.

Lo que he conseguido ya ha sido el mejor arma de Barret y su límite nivel 4, así que este va ya apañado [carcajad]

Ahora tengo 3 objetivos en mente:

- Conseguir Arma última para Cloud (derrotando a Arma Última)
- Conseguir el límite 4 de Cloud (según he leído, se consigue con 32.000 puntos en la Wonder Square, ¿exacto?)
- Encontrar las materias de invocación Caballeros de la mesa redonda (me han dicho que es la polla en vinagre xD) y Typoon. Si no entiendo mal, el proceso para conseguir caballeros sería criar un chocobo azul, otro verde y aparearlos hasta que salga un dorado, ¿exacto? (y una vez con el dorado, encontrarla).

También he visto que otra manera de conseguir un chocobo dorado es derrotar a Arma Rubí, conseguir el Arpa Tierra y cambiársela al vendedor de Kalm por el chocobo dorado, pero creo que no es muy recomendable enfrentarse ahora a Rubí xDDD

Tengo a Cloud y Barret en el nivel 54, a Nanaki en el 52, y todas las materias importantes tanto de magia (barrera, prisa, regenerar, rayo3, bio3, etc, etc) como algunas de las más importantes de invocación (los 3 bahamuts, Hades, Leviatán, Alejandro..., y me faltan las dos dichas anteriormente.

Y ahora, os pido vuestro sabio consejo: ¿me recomendáis hacer más aventuras opcionales antes de enfrentarme a Sephiroth para así poder enterarme mejor de la historia o poder vencerle más fácilmente, subo más de nivel a mis personajes, compro más materia... en definitiva: qué coño más hago antes de bajar al cráter? xDDDDD


Muchísimas gracias a todos [fies]
23JoseJuan2 escribió:Ahora tengo 3 objetivos en mente:
[...]
Muchísimas gracias a todos [fies]


Eso depende de cada uno, por necesitar no creo que necesites nada más, por mucho que digan no hay ningún malo especialmente complicado (no sé como estando en nivel 54 puede darte problemas Hojo).
Eso sí, no habiendolo jugado antes como es tu caso, yo te digo que lo hagas, pero no por lo duro que sea, sino por disfrutar el juego.
Cargarse a las Armas cuesta lo suyo, pero vale la pena. Conseguir un chocobo de oro es la polla, y como has dicho si, los caballeros de la mesa redonda funden que te cagas[+risas] . Sin ellos no tienes problemas pa cargarte a los enemigos, pero con esa invocación ya te puedes olvidar de cualquiera :P. Y por cierto, la mejor manera de conseguir el chocobo dorado es criando, derrotar a Rubí sin Caballeros está al alcance de muy pocos, créeme.
El omnilátigo lo consigues en el battle square, el wonder es la sala de juegos, y esto es la batalla. Escoges a un personaje (lógicamente yo te recomiendo a cloud) y haces una serie de batallas, y te van dando puntos a cada batalla que superas hasta un máximo de 8. Eso si, no es tan fácil porque a cada batalla que pasas te quitan algo al azar y se hace más jodido (p.e. te convierten en rana, se reduce tu vida a la mitad, se rompe el arma, te quedas sin materias...)

A parte de eso, creo que no te queda nada más...Weno si, miento, dos cosas más.

-Coge el Submarino y busca el avión Gelnika, sumergido cerca de Costa del Sol, allí encontrarás Corte x2 (y corte x4 cuando suba una estrella), esa materia es de lo mejor, ponsela a cloud y pega 2/4 viajes con la espada de golpe :D

-Cuando tengas un chocobo verde, también podras coger cuadrimagia y mimic, igual o más importantes que caballeros ;)
23JoseJuan2 escribió:Buenooooooooo, 2º CD acabado y CD 3 introducido! [beer]

Buf, por fin pude derrotar a Hojo y sus 3 formas. La primera vez que me enfrenté a él me dió por el culo, ya que no llevaba puestas las cintas para evitar los estados alterados, pero la segunda vez, ya sí que sí (no sé vosotros, pero a mi me parecen más difíciles los enemigos de las escaleras para llegar a Hojo que el propio Hojo xD).

Ahora ya me queda la parte más importante: bajar al cráter y derrotar al puto de Sephiroth [qmparto]

Pero antes de embamcarme en este enfrentamiento final, me gustaría hacer varias cosillas para tener así más poder al enfrentarme a Sephiroth.

Lo que he conseguido ya ha sido el mejor arma de Barret y su límite nivel 4, así que este va ya apañado [carcajad]

Ahora tengo 3 objetivos en mente:

- Conseguir Arma última para Cloud (derrotando a Arma Última)
- Conseguir el límite 4 de Cloud (según he leído, se consigue con 32.000 puntos en la Wonder Square, ¿exacto?)
- Encontrar las materias de invocación Caballeros de la mesa redonda (me han dicho que es la polla en vinagre xD) y Typoon. Si no entiendo mal, el proceso para conseguir caballeros sería criar un chocobo azul, otro verde y aparearlos hasta que salga un dorado, ¿exacto? (y una vez con el dorado, encontrarla).

También he visto que otra manera de conseguir un chocobo dorado es derrotar a Arma Rubí, conseguir el Arpa Tierra y cambiársela al vendedor de Kalm por el chocobo dorado, pero creo que no es muy recomendable enfrentarse ahora a Rubí xDDD

Tengo a Cloud y Barret en el nivel 54, a Nanaki en el 52, y todas las materias importantes tanto de magia (barrera, prisa, regenerar, rayo3, bio3, etc, etc) como algunas de las más importantes de invocación (los 3 bahamuts, Hades, Leviatán, Alejandro..., y me faltan las dos dichas anteriormente.

Y ahora, os pido vuestro sabio consejo: ¿me recomendáis hacer más aventuras opcionales antes de enfrentarme a Sephiroth para así poder enterarme mejor de la historia o poder vencerle más fácilmente, subo más de nivel a mis personajes, compro más materia... en definitiva: qué coño más hago antes de bajar al cráter? xDDDDD


Muchísimas gracias a todos [fies]

Si, son 32.000 puntos pero en la zona de batalla no en la wonder jaja xD. También deberías(aunque bueno para Sephirot tampoco es algo imprescindible, más bien para las armas) pillar Invocacion W que es en el mismo sitio pero 64.000 puntos.

Lo de los chocobos viene a ser....:Tienes que pillar dos chocobos fantásticos o buen chocobo subirlos a clase A+ en las carreras de chocobos del Gold Saucer y luego aparearlos con la nuez algarrobo(esta nuez se la tienes que robar a unos bichos que te salen cerca del campamento de exploradores de hueso de ese(no me sale el nombre xD) y que parecen una especie de dinosaurio, Vlakorados creo que se llamaban). Con esto te saldrá uno verde o azul.
Con estos tienes que hacer lo mismo subirlos a A+ y aparearlos con la nuez algarrobo. De estos te saldrá el chocobo negro.
Para conseguir el dorado tienes que hacer que el negro suba a A+ y aparearlo con un chocobo maravillosotambién en A+(estos Chocobos se cogen en la zona del glaciar y tal. Ten paciencia porque seguramente te salgan muchos que pone "no es recomendable" pero al final acaban por salir los maravillosos aunque cuesta). El apareamiento tiene que ser con la nuez Zeio que se encuentra robándosela a unos duendes que hay en los bosques de una isla...de cerca de Mideel me parece.
Y nada con esto te sale el chocobo dorado y puedes pillar caballeros xD.


Si, es totalmente recomendable que hagas varias cosas antes.
No sé, lo que te he dicho de los chocobos y área de batalla, consenguir las armas finales de todos y sus límites de 4º nivel, conocer la historia de Vincent(lo poco que se puede conocer vaya), cargarte el arma que va volando y así poder acceder al bosque antiguo donde consigues a Typhoon y un arma de Cloud con crecimiento triple(y también un arma de Vincent y un Aro de Minerva para las féminas xD).
Y bueno ahora mismo no se me ocurre nada más, aparte de claro de lo de luchar contra las armas de agua y tierra.
Pero vamos que tienes pa rato con lo que te he dicho, menudo tocho xD


Se me olvidaba para lo de los chocobos...
Para que sean competitivos en las carreras deberás alimentarlos con muchas verduras(yo siempre les daba 99 pero vamos no hacen falta tantas) que se compran al sabio chocobo(no me acuerdo de los nombres pero eran las 2 más caras, preferiblemente la más cara).
El sabio chocobo está en la zona de los glaciares en una casita que hay por ahi en un trocito con cesped verde(si hablas con él te va contando poco a poco lo que te he contado de como criarlos xD y si hablas con el chocobo verde que tiene te da una materia Habilidad enemiga(no es gran cosa lo sé xD)).

Y nada, ten en cuenta que tendrás que gastar mucho dinero para las verduras. Lo que yo hacía era subir muchas materias todo a maestro que al venderlas te dan casi millon y medio de guiles y encima no "pierdes" la materia porque al subirla a maestro te sale una nueva.
Para subir las materias como un loco te recomiendo pillar el arma que te he dicho antes de crecimiento triple de Cloud y ponérsela y poner a Cid con su cimitarra(también crecimiento triple) más otro personaje con algún arma de crecimiento doble(si quieres) y de equipo defensivo con crecimiento doble(si quieres de nuevo).
Un sitio bastante bueno para subir nivel es el aeroplano hundido(donde además también cojes el útlimo límite de Cid, la última arma de Yuffie, la materia corte doble la materia invocación Hades y el arma Nubecielo de Cloud.Y si hubieras ido antes de meterte en Midgard en el disco 2 hubieras peleado contra Reno y Ruda.)

Pero sin duda donde mejor se sube de nivel y crece la materia es en la cueva del norte en una zona(la zona donde en el cd 2 Cloud le entrega la materia negra a Sefirot). Ahí te salen bolitas saltarinas que son facilísimas de matar y te dan un huevo de experiencia y bastantes puntos para la materia. También te salen marmitas que les das un elixir, te las cargas y ya verás como te sube la materia ya xD.

Y creo que no hay más que decir:p
¿Alguin me ayuda a conseguir la materia de invocacion Alejandro?

Saludos
Alaaaaa, menudos tochazos que os habéis marcado! [carcajad]

Qué cracks, millones de gracias a los dos nengs, ahora mismo me dispongo a retomar el juego, y lo primero que voy a hacer va a ser conseguir el límite 4 de Cloud en la Wonder. Los chocobos los dejaré para después, que se me dan peor [tomaaa]

Creo que me he explicado mal sobre Hojo: me costó bastante la primera vez que me enfrenté a él al llegar a su forma definitiva, ya que no tenía la Cinta equipada para los estadoa alterados y no usé Barrera, pero luego, ya tomé más precacuciones y en 3 minutos lo mandé al infierno [chulito]
donde cohones cojo la materia corte añadido??? es que estoy en el gran glaciar que es donde se supone que esta... pero no la encuentro... he seguido varia guias pero no doy con ella...
ferdy_vk escribió:donde cohones cojo la materia corte añadido??? es que estoy en el gran glaciar que es donde se supone que esta... pero no la encuentro... he seguido varia guias pero no doy con ella...


Si te refieres a corte x2, no esta en el gran glaciar, está en el avión hundido gelnika. Lo encontrarás con el submarino, hundido cerca de la costa del sol. Allí está, en una sala donde también esta la mejor arma de Yuffie. Busca bien porque están bien escondidas al fondo de la sala. En la otra sala encontrarás entre otras cosas la invocación Hades [beer]

23JoseJuan2, mira tu por donde pero me vas a ayudar en algo. No recuerdo donde estaba la materia barrera, y solo tengo una cinta, me gustaria tener 2 más, ilumíname plz [carcajad]

PD: Si algun otro me resuelve las dudas también me sirve e :D
WyrmCule escribió:23JoseJuan2, mira tu por donde pero me vas a ayudar en algo. No recuerdo donde estaba la materia barrera, y solo tengo una cinta, me gustaria tener 2 más, ilumíname plz [carcajad]

PD: Si algun otro me resuelve las dudas también me sirve e :D


Qué honor! xDDD

Precisamente ayer compré un par de Barreras más, y me han venido de perlas [360º] Pásate por la tienda de Ciudad Cohete y allí puedes comprar todas las Barreras que quieras [pos eso]

Y sobre lo de Cinta, ahí sí que no puedo ayudarte mucho [tomaaa] No tengo ni zorra idea de donde cojí las 2 que tengo, aunque creo que la segunda me la dieron al final de un combate, aunque no estoy muy seguro.
Diabloykiss escribió:me gustaria un save del ffvii CD1 despues de coger la materia IFRIT (mas o menos) con nombres predefinidos, lo demas me da igual...

lo ultimo que recuerdo que hice fue lo del monte condor y pillarme a yuffie... pero despues de matar a jenova o por ahi o mas alante estaria de pm..

a ver si alguien va por ahi y me dau n toke tios



nadie va por aki tios?
23JoseJuan2 escribió:Alaaaaa, menudos tochazos que os habéis marcado! [carcajad]

Qué cracks, millones de gracias a los dos nengs, ahora mismo me dispongo a retomar el juego, y lo primero que voy a hacer va a ser conseguir el límite 4 de Cloud en la Wonder. Los chocobos los dejaré para después, que se me dan peor [tomaaa]

Creo que me he explicado mal sobre Hojo: me costó bastante la primera vez que me enfrenté a él al llegar a su forma definitiva, ya que no tenía la Cinta equipada para los estadoa alterados y no usé Barrera, pero luego, ya tomé más precacuciones y en 3 minutos lo mandé al infierno [chulito]


te sugiero que primero hagas los chocobos, al menos uno que te sirva para ganar carreras i conseguir dinero del gold saucer a montones, pq sin este, no puedes convatir, i como te quedes sin te cagaras en to dios pq no podras continuar combatiendo para conseguir puntos de combate en la zona de lucha, i por si no lo sabias, cada vez que sales los puntos ganados se vuelven a zero, es decir, has de conseguir todos esos miles de puntos que se necesitan para el limite sin salir.

la mejor manera que conozco para ganar gp's son las carreras de chocobos, pero corriendo tu i ganando, asi que, entretente un poco con los chocobos, consigue muuuuuuuchos gp's i luego ya si que ve a la zona de combate a conseguir los puntos para el limite de cloud (entre otras cosas)
WyrmCule escribió:
Si te refieres a corte x2........


No, esa no es, la que yo digo es una azul que la unes a fuego, por ejemplo, entonce cuando haces fuego tb das un golpe. Si se une a Cometa o Ultima debe ser la bomba!

Diabloykiss, no creo que nadie vaya por ahi, vamos todos bastante mas adelante... pero a ver si tienes suerte!
ferdy_vk escribió:
No, esa no es, la que yo digo es una azul que la unes a fuego, por ejemplo, entonce cuando haces fuego tb das un golpe. Si se une a Cometa o Ultima debe ser la bomba!

Diabloykiss, no creo que nadie vaya por ahi, vamos todos bastante mas adelante... pero a ver si tienes suerte!

Efecto añadido dices?
Si te refieres a esa, creo que se cogía en la cueva de los Gi en el cañón cosmo.

Las dos cintas se pilla. Una en el templo de los ancianos en uno de los cofres que hay por ahí y otra en el acantilado de gaea en un sitio que te tienes que ir para derecha aunque hay pared. Quiero decir, que el sitio está oculto, pero hay un trozo de pared hacia la derecha que si mueves el personaje hacia ahí se mete y hay un cofre con otra cinta.

Lo que no sabía esque se pudiera coger una tercera cinta, donde se supone?xD
Hola a todos, bueno he visto que hay alguien que esta buscando el accesorio cinta, yo tengo entendido que si bajas a la cueva del norte y peleas contra un tomberi (el bichito enano que hace pupa [uzi]) bueno pues si lo debilitas y usas morfo creo que te da la cinta. [chiu]
Un saludo.
acho, necesito algun savegame del ff7, mas o menos por cuando sephirot esta en el reactor de nibelheim, aproximadamente, poco mas o poco menos, si alguno lo teneis, ponermelo aki o si no se puede me lo decis y contacto con vosotros pa daros mi mail y pasarmelo, asias ;-)
Alguien podria poner las localizacion de TODAS las cintas ke se pueden conseguir?

Y alguien verifica eso de ke si morfeas al tomberi te dan cinta? Porke seria la caña... una cinta pa cada pj argggggg.... [buenazo]
A ver... la materia que digo se llama "corte Añadido"

Imagen


Bueno creo que voy a pasar de ella... que paso de estar dando 1000 vueltas jeje
Ya se cual dices.
Esa se encontraba cuando te pierdes por la nieve, pasar por unas zonas ke hace como si se bifurcara el camino y cuando pasas es la misma pantalla, pues es en una de esas trasancciones.

Lo ke pasa es ke tienes ke estar atento, porke casi ni se ve, porke esta todo blanco y la materia es azul muy muy clarito!

Siento no poder especificar mas, pero es ke hace mucho ke no juego, me lo estoy jugando ahora, pero todavia no e llegao por esa parte.
Cierto, buscad a un Tombery i usar morfo con el. si lo matais con morfo obtendreis este deseado accesorio.

Consejo, si estais en un buen nivel, ese que quita 9999 por golpe, usad a yuffie para metamorfosear. hace años me di cuenta que los otros personajes causaban poco daño con esta materia pero ella era la unica que con un golpe de mofo me quitaba los 9999 de rigor.

tener cuidado con los tomberry son unos bixos muy longevos que cuestan un poikito de matar (a los novatos)
phoennix escribió:tener cuidado con los tomberry son unos bixos muy longevos que cuestan un poikito de matar (a los novatos)


Se te olvida un pequeño detalle con los bichos estos, y és que no te atacan, simplemente se van acercando.

Eso si, si no consigues cargártelo antes de que se te pongan enfrente, te hacen cuchillo, y te matan de un viaje, tengas la vida que tengas [discu]

Por eso es recomendable huir si no tienes buen nivel, el otro dia me salió en el batlle square y no me dio tiempo solo con Cloud, cagonto... [+risas]

Respecto a lo de Yuffie, desconocia esa habilidad con morfo phoennix, gracias por ese consejillo, tendré que replantearme jubilar a Vicente [sati]
lemenx escribió:acho, necesito algun savegame del ff7, mas o menos por cuando sephirot esta en el reactor de nibelheim, aproximadamente, poco mas o poco menos, si alguno lo teneis, ponermelo aki o si no se puede me lo decis y contacto con vosotros pa daros mi mail y pasarmelo, asias ;-)


igual q yo jaja, pero pasan de nosotros
WyrmCule escribió:
Se te olvida un pequeño detalle con los bichos estos, y és que no te atacan, simplemente se van acercando.

Eso si, si no consigues cargártelo antes de que se te pongan enfrente, te hacen cuchillo, y te matan de un viaje, tengas la vida que tengas [discu]

Por eso es recomendable huir si no tienes buen nivel, el otro dia me salió en el batlle square y no me dio tiempo solo con Cloud, cagonto... [+risas]

Respecto a lo de Yuffie, desconocia esa habilidad con morfo phoennix, gracias por ese consejillo, tendré que replantearme jubilar a Vicente [sati]


Remedio para el battle square por si te sale un tomberry... lleva equipado algun accesorio que evite la muerte (que creo que es lo que te hace el chuchillo) Si estoy equivocado i el tomberry no provoca muerte pues te matara igual, si estoy acertado, pues te libraras de eso :D

yo es que lo descubri de casualidad, de eso que estas subiendo nivel de los personajes secundarios i a la vez estas por ahi haciendo metamorfosis a ver que sale, pues resulto que mientras el daño que me hacian todos era unos 200-2000 (no recuerdo cuantos ceros :P) pues resulto que la yuffie me hacia el maximo de 9999. No se si es debido a alguna caracteristica en especial o que por ser una ninja lo tiene mas facil...

ATENCION: Daño hecho con la materia metamorfosis, con el comando atacar todos hacen 9999

Por cierto, si alguien le interesan las fuentes fuerza, magia, etc. Creo recordar que se conseguian muchas en el barco hundido por medio de la metamorfosis, ya lo confirmare otro dia ;) Saludos


PD: a ver si alguien me puede ayudar. El otro dia se me jorobo el disco duro, en el tenia el popstation gui 1.3 con el que hice el eboot del primer cd del final. Como ahora no lo tengo i no lo encuentro, he usado la version 1.71 (que creo que es la ultima) Lo que pasa ahora es que no me reconoce la partida guardada del primer cd con el eboot del segundo cd. Que hago?
Si.
Los bixos ke salen en el avion hundido, si le haces morfo, cada uno te suelta una fuente diferente.
Pues nada, keiichim lo ha confirmado
Diabloykiss escribió:
igual q yo jaja, pero pasan de nosotros


vale, espera que empiece una partida nueva... [tomaaa]

Jugadlo desde el principio!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811