Aena: para ver el nombre de tus últimos 20 rivales lo puedes hacer desde 2 sitios:1/ Gym, mu Gym y recent fights, ahí puedes darle a la x y ver incluso los golpes lanzados por asalto y 2/ presiona R3 (hundir la seta derecha), career stats, R1 y recent games, ahí verás los combates de H2H y los de OWC (y si tienes Bare knuckles también sale aquí).
Yo lo que hago es pasarme siempre por el Gym, entro en recent fights y miro los golpes lanzados e intento buscar los posibles fallos que haya podido tener (si es el caso).
Ahora que hablo de esto recordar también sacar la máxima información posible del oponente nada mas empezar la pelea (guardia, altura, rango, peso, tipo de guardia, tipo de guardia..esto ayuda mucho a hacernos una idea de lo que el amigo va a intentar).
En el tema de body spammers hay que tener en cuenta muchos factores, así de memoria recuerdo estos:
- Bloqueo: tanto el nuestro como el del rival, para así ver que golpes nos entraran con mas facilidad (tanto arriba como abajo normalmente)y que golpes le entrarán a él. Aquí volvemos al piedra/papel/tijera (ahora solo me refiero a los golpes abajo); 1/ bloqueo textbook: bien contra crochets, mal contra jabs, directos y uppers verticales (los que haceis con la seta con toques casi verticales), los uppers mas laterales suele frenarlos. 2/ bloqueo cross: impenetrable contra jabs, directos y bastante efectivo contra hooks, uppers, aquí entran el uno-dos rápido de hooks (sobretodo si son los descendentes, siempre hablando de que golpeamos con la seta) 3/ philip shell; el k mejor lo bloquea todo abajo (aquí los directos a la cabeza precedidos de un hook de izquierdas también a la cabeza, hace que entre el directo como cuchillo en la mantequilla (mucho marca TV
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
).
Recuerda que cada vez que aprietas el bloqueo y pares un golpe, hay que imaginar que hay una barra imaginaria que se vacia, y en consequencia hay que recargarla contínuamente pulsando de nuevo. Si los golpes que te lanza son sueltos dale al bloqueo cada vez, si es una serie de 2 golpes muy rápidos déjalo apretado durante toda la secuencia.
La mejor manera de bloquear es darle al botón JUSTO tu oponente inicia el movimiento, si ya lo tienes encima es mas probable que entre, aunque también será mas fácil hacer un "perfect block", que te permitirá dar un golpe rápido de contra.
Pégate a el y en función de su guardia lánzale combos de 2 golpes rápidos SIN SOLTAR LA GUARDIA EN NINGÚN MOMENTO. aHORA QUE DIGO ESTO OS VOY A DAR UNA INFORMACIÓN QUE ES CLAVE PARA EVITAR MUCHAS CONTRAS DE LOS SPAMMERS BUENOS: CUANDO OS DESPLAZEIS EN CUALQUIER DIRECCIÓN PARA LUEGO SOLTAR UN GOLPE: HACER TODA LA SECUENCIA SIN SOLTAR EL BLOQUEO, YA QUE ESAS MILÉSIMAS DE SEGUNDO SON LAS QUE HACEN QUE NOS COMAMOS LA CONTRA DE TURNO!!!!!!!! Ya se que parece obvio, pero mucha gente lo deja de hacer para meter sus manos mas rápidas y solo consiguen recibir el directazo/upper de turno, yo solo quito el bloqueo cuando el rival está mas desfondado que yo (por ejemplo después de meterle dos trallazos abajo.
La serie de 2 uppers (uno con cada mano) en combinación rápida a la cabeza suele dar buenos resultados cuando se agachan para pegar abajo
Hay mucho mas, pero sin mas información es lo que te puedo decir a groso modo, espero te sirva y sino me invitas por lo play y te lo enseño "en vivo".
Precisamente hoy he hecho una pelea contra un spammer conocido (y como le piqué diciendo que spammeando me lo iba a llevar de calle, el tio se picó y peleo mas o menos sin abusar de xploids). De hecho llevo dos días haciendo pruebas y reiniciando con un outsider en busca de spammers, y acostumbro a no salir con todos los puntos, para así irlos metiendo en función de lo que vea. Con estas pruebas puedo estar perdiendo combates en un principio, pero recompensa aprender de los palos para luego reiniciarlo y hacer records buenos con todos los puntos puestos.
El caso es que el amigo Sickesthandzeva no me golpea apenas el cuerpo, intentando tumbarme en los 1ros asaltos con golpes de potencia arriba (normalmente directos), yo iba con un tio delgado, outsider y muy rápido, así que me dedico a esquivar sus golpes a la espera de que se desfondara (el hizo 43% de puntería x 51 % mio con un 80% de contras mias y 65% suyas, casi todas arriba). En los últimos asaltos el iba sin aire y yo muy fresco de estamina así que quise "quedarme" con él y aniquilarlo en los 2 últimos asaltos con un sinfin de golpes desde todos los angulos, rollo Rocky Balboa
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. La putada es que me faltó un asalto para matarlo del todo, ya que en el último round besó dos veces mas la lona..lo que pasa es que el tio se levantó con apuros y ganó por 94-93 los 3 jueces
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
. Vengo de un brawler, y he aprendido que para utilizar mi táctica de siempre con este outsider he de empezar a tirar todo el carbón en la maquinaria dos asaltos antes, ya que la pegada no es la misma
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
. Eso sí, los outsiders son sin lugar a dudas los mas veloces de todos los estilos disponibles y de los que mejor aguantan la estamina.
Misterchampi; intentaré agregar al tio que dices, estamos en contacto crack.
Me dejo algo importante que iba a decir, se me ha ido la olla