› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Subzx escribió:bueno mientras espero las impresiones de primera mano del amigo Ruud Hesp tengo que decir que me ha gustado mucho el cambio del menu mucho mas sencillo y accesible, espero que el menu de alineaciones lo mejoren tambien.
kaiserphantom escribió:Pero ¿queremos divertirnos o preferimos realismo?
Un ejemplo, los juegos de coches y dos juegos: el Gran Turismo y el Blur. Ambos son juegos de conducción, pero claramente uno está enfocado más a la simulación (GT) y el otro es más arcade. Algunos se divierten más jugando al Blur, y otros prefieren que sea más "real".
Pues en el caso del FIFA y del PES, viene pasando algo similar. He probado la demo del pes12 y tengo el fifa11.
Para mi, es divertido echarme algún partido al pes, pero no soporto sus mierdas de animaciones, su falta de licencias, los pases teledirigidos, las cagadas de los porteros, un cutre modo online... entre otros muchos fallos que arrastra y seguirá arrastrando el pes dado su motor que está muy pero que muy anticuado. Y no digo que FIFA rulezpues tiene también sus fallos, pero haciendo un balance le veo muchos más puntos positivos que negativos, y por supuesto a mi juicio el juego de EA está por delante del de Konami.
Ruud Hesp escribió:Subzx escribió:bueno mientras espero las impresiones de primera mano del amigo Ruud Hesp tengo que decir que me ha gustado mucho el cambio del menu mucho mas sencillo y accesible, espero que el menu de alineaciones lo mejoren tambien.
Tienes tropecientas impresiones mías por el hilo, te animo a que las busques por aquí o por fifaseries.
kaiserphantom escribió:Pero ¿queremos divertirnos o preferimos realismo?
Un ejemplo, los juegos de coches y dos juegos: el Gran Turismo y el Blur. Ambos son juegos de conducción, pero claramente uno está enfocado más a la simulación (GT) y el otro es más arcade. Algunos se divierten más jugando al Blur, y otros prefieren que sea más "real".
Pues en el caso del FIFA y del PES, viene pasando algo similar. He probado la demo del pes12 y tengo el fifa11.
Para mi, es divertido echarme algún partido al pes, pero no soporto sus mierdas de animaciones, su falta de licencias, los pases teledirigidos, las cagadas de los porteros, un cutre modo online... entre otros muchos fallos que arrastra y seguirá arrastrando el pes dado su motor que está muy pero que muy anticuado. Y no digo que FIFA rulezpues tiene también sus fallos, pero haciendo un balance le veo muchos más puntos positivos que negativos, y por supuesto a mi juicio el juego de EA está por delante del de Konami.
Pistone escribió:kaiserphantom escribió:Pero ¿queremos divertirnos o preferimos realismo?
Los 2 tienen su mitad arcade y su mitad simulador , lo siento pero el simulador al 100% NO existe de momento , en todo caso son EMULADORES de futbol. El motor grafico de Fifa no es viejo , pero tampoco es nuevo , ya va teniendo sus años ( 2006 ) y ademas si tan bueno es ese motor , porque no hacen todas las caras y los cuerpos perfectos? no lo entiendo.
Es una comparacion absurda , la competencia a regalado años muy valiosos y ahi esta la "" ventaja"" , uno lleva años trabajando duro y el otro quiere despedirse con la cabeza muy alta de esta generacion y parece que lo va conseguir , en Playstation 4 pasara lo que no a pasado en esta , que los 2 entraran con igualdad al mismo potencial. Saludos
Pistone escribió:Tengo mono de demos y tengo curiosidad con este FIFA 12 .
Subzx escribió:Pistone escribió:Tengo mono de demos y tengo curiosidad con este FIFA 12 .
ya ves, que mes más largo nos espera... y aun no ha acabado agosto
killer2011 escribió:ha salido algun video nuevo hoy?
que ganas tengo de pillar la demo y el juego completo.
un juego cuantos motores tiene?
un motor grafico y un motor de animaciones o todo lo hace un mismo motor?
killer2011 escribió:anoche estuve viendo videos de fifa 11 con control total manuales de ti ruud hesp con otro compañero tuyo , que pasada de videos ,jugais muy bien los dos. parecia un partido real.
a ver si con este fifa 12 le cojo el truquillo al manual.
Pistone escribió:Subzx escribió:Pistone escribió:Tengo mono de demos y tengo curiosidad con este FIFA 12 .
ya ves, que mes más largo nos espera... y aun no ha acabado agosto
Mañana es un dia importante , solo faltara un mes para tener los juegos en la manoporque el 28 de Septiembre muchas tiendas ya estaran vendiendo juegos.
killer2011 escribió:alguien sabe si han añadido charcos a los campos como tenia el juego del mundial. daba mucho realismo al juego
david_sanfer escribió:killer2011 escribió:alguien sabe si han añadido charcos a los campos como tenia el juego del mundial. daba mucho realismo al juego
Los charcos los tenía el EURO 2008 de xbox 360.
Terency escribió:david_sanfer escribió:killer2011 escribió:alguien sabe si han añadido charcos a los campos como tenia el juego del mundial. daba mucho realismo al juego
Los charcos los tenía el EURO 2008 de xbox 360.
Y de ps3 también no?
rcm15 escribió:Sciro escribió:Que es pitbull ?
Llorar y quejarse porque no te dejan mover el balon como a ti te gustaria.
Salu2
Sciro escribió:Aun no se que es pitbull y nadie me responde.
alefugo escribió:Sciro escribió:Aun no se que es pitbull y nadie me responde.
Un pitbull es una raza de perro lo primero xDD
En términos ``fiferos´´ indica aquellos jugadores que están todo el partido presionando ( a la X) sin cansarse, algo muyyy irreal
felixarg10 escribió:
SiAl menos en la demo del 2008 estaban...
Draxter360 escribió:alefugo escribió:Sciro escribió:Aun no se que es pitbull y nadie me responde.
Un pitbull es una raza de perro lo primero xDD
En términos ``fiferos´´ indica aquellos jugadores que están todo el partido presionando ( a la X) sin cansarse, algo muyyy irreal
Yo me pensaba que en términos 'fiferos' un pitbull era aquel que te embestía para quitarte la bola, veo que estaba equivocado xD
Tukunime escribió:felixarg10 escribió:
SiAl menos en la demo del 2008 estaban...
Sí,es cierto,en la demo estaban los charcos en ese Francia-Alemania
delta39 escribió:Alguien sabe si han cambiado lo de tener que pagar por fichar a un jugador de tu filial?
Sciro escribió:Aun no se que es pitbull y nadie me responde.
Pistone escribió:kaiserphantom escribió:Pero ¿queremos divertirnos o preferimos realismo?
Los 2 tienen su mitad arcade y su mitad simulador , lo siento pero el simulador al 100% NO existe de momento , en todo caso son EMULADORES de futbol. El motor grafico de Fifa no es viejo , pero tampoco es nuevo , ya va teniendo sus años ( 2006 ) y ademas si tan bueno es ese motor , porque no hacen todas las caras y los cuerpos perfectos? no lo entiendo.
Es una comparacion absurda , la competencia a regalado años muy valiosos y ahi esta la "" ventaja"" , uno lleva años trabajando duro y el otro quiere despedirse con la cabeza muy alta de esta generacion y parece que lo va conseguir , en Playstation 4 pasara lo que no a pasado en esta , que los 2 entraran con igualdad al mismo potencial. Saludos
r9999 escribió:rcm15 escribió:Sciro escribió:Que es pitbull ?
Llorar y quejarse porque no te dejan mover el balon como a ti te gustaria.
Salu2
??? si el fifa quitara la presion pitbull igual seria irreal y hasta un error, actualmente hay equipos que te presionan hasta asfixiarte (chelsea, madrid, oporto, etc!) yo no soy de los que piensan que seria un acierto eliminar dicha presion pero aquellos que jueguen asi, al minuto 30 deben estar fulminados, casi casi sacando la lengua.... que el gusto les dure poco para en contraataque irse por velocidad pr quienes esten frecos..... al menos esa es mi opinion, asi aquellos que les gusta apretar R2 todo el rato, se la pensaran mejor y aprenderan hasta por las malas, a dosificar a sus jugadores
Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
Soy Leyenda escribió:Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
En mi PES estan todas las licencias, vayas publicitarias de muchas marcas, marcadores de canal plus y goltv, canticos reales de equipos españoles, botas, balones y bastantes, bastantes mas caras de jugadores que en fifa... por licencias no sera, creeme. No seamos fanaticos.
Cuando salga la demo final de PES 2012 y la de fifa veremos, a mi de momento no me convence PES 2012, pero hasta que no haya 2 demos finales, no dare veredicto.
SGT-CUMALOT666 escribió:Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
Sí. Por eso está tan desierto este hilo desde que ha aparecido la demo del PES. Je, je, je.
¿Con todas las licencias?. sí. Sobretodo la de la Champions....
Jugabilidad es igual a ALEATORIEDAD e IMPREVISIBILIDAD, lo cual sólo se da en un juego: el PES.
Por mucha fluidez de movimientos, por muchas licencias, etc, el Fifa no tiene estos dos atributos que te acabo de nombrar que es lo que hacen que un juego divierta y te enganche. La demo que acaba de salir, siendo una demo, le pega un repaso tremendo a este Fifa11 y no es por otra cosa que por eso precisamente, cada jugada, cada gol, cada pase, etc... es totalmente distinto, la sensación de control y sobretodo de aleatoriedad es tremenda, cada gol que marcas es distinto. No hay rutinas. Eso es lo que hace divertido a PES frente a Fifa.
El juego de EA puede alardear de una fluidez tremenda en los movimientos de los jugadores, pero no deja de tener rutinas a la hora de intentar una jugada de gol.
Este PES 2012, aparte de la fluidez en el juego, (que la tiene por mucho que los detractores del juego se empeñen), mayor que su mayor valor añadido sea ese, que cada jugada es distinta, que aquello que piensas en un momento seas capaz de realizarlo en el juego y sobretodo... que divierta, que no aburra, que acabes un partido y tengas ganas de empezar otro y no de dejar el juego en la estantería y digas "malo no és pero no engancha" como pasa con Fifa.
De todas formas, falta ver que prepara Fifa para este año, habrá que ver y probar la demo y esperar que no sigan las mismas rutinas de años anteriores y que de verdad haya una evolución. Saludos.
Tukunime escribió:¿Podeis dejar ya de comparar la demo de PES,de hablar de cuál es el mejor juego,quién la tiene más larga,etc,etc,etc?
En serio,ya es cansino el temita
SGT-CUMALOT666 escribió:Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
Sí. Por eso está tan desierto este hilo desde que ha aparecido la demo del PES. Je, je, je.
Jugabilidad es igual a ALEATORIEDAD e IMPREVISIBILIDAD, lo cual sólo se da en un juego: el PES.
Por mucha fluidez de movimientos, por muchas licencias, etc, el Fifa no tiene estos dos atributos que te acabo de nombrar que es lo que hacen que un juego divierta y te enganche. La demo que acaba de salir, siendo una demo, le pega un repaso tremendo a este Fifa11 y no es por otra cosa que por eso precisamente, cada jugada, cada gol, cada pase, etc... es totalmente distinto, la sensación de control y sobretodo de aleatoriedad es tremenda, cada gol que marcas es distinto. No hay rutinas. Eso es lo que hace divertido a PES frente a Fifa.
El juego de EA puede alardear de una fluidez tremenda en los movimientos de los jugadores, pero no deja de tener rutinas a la hora de intentar una jugada de gol.
Este PES 2012, aparte de la fluidez en el juego, (que la tiene por mucho que los detractores del juego se empeñen), mayor que su mayor valor añadido sea ese, que cada jugada es distinta, que aquello que piensas en un momento seas capaz de realizarlo en el juego y sobretodo... que divierta, que no aburra, que acabes un partido y tengas ganas de empezar otro y no de dejar el juego en la estantería y digas "malo no és pero no engancha" como pasa con Fifa.
De todas formas, falta ver que prepara Fifa para este año, habrá que ver y probar la demo y esperar que no sigan las mismas rutinas de años anteriores y que de verdad haya una evolución. Saludos.
Sciro escribió:Soy Leyenda escribió:Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
En mi PES estan todas las licencias, vayas publicitarias de muchas marcas, marcadores de canal plus y goltv, canticos reales de equipos españoles, botas, balones y bastantes, bastantes mas caras de jugadores que en fifa... por licencias no sera, creeme. No seamos fanaticos.
Cuando salga la demo final de PES 2012 y la de fifa veremos, a mi de momento no me convence PES 2012, pero hasta que no haya 2 demos finales, no dare veredicto.
Eso no lo puedes hacer en la consola de PS3 y XBOX360...
Soy Leyenda escribió:lo de los equipos si, lo demas no. Ventajas del PC, que se mea en las 2 juntas. Pero vamos, que a mi ni PES ni Fifa me dicen nada este año de momento.
CristianoAlicante escribió:SGT-CUMALOT666 escribió:Lungprodg66 escribió:Viendo la demo de PES 2012 ya se ve que es incluso inferior a Fifa 11 por lo tanto ya tenemos ganador 1 año mas en simulador de futbol y con todas las licencias, que vas a jugar contra el Arsenal y te pone el estadio Royal London Stadium que patraña es esa
¿Rutinas? Las rutinas se dan por lo manco o maniático que sea un jugador, la aleatoriedad e imprevisibilidad se dan de la creatividad e ingenio que tenga el jugador no en la jugabilidad del juego en si (que es donde mas revienta Fifa a PES).
A mi modo de entender el fútbol y por experiencia propia, goles, jugadas y el tipo de fútbol que he podido jugar en uno y en otro juego, tengo que decir que en esta generación no hay rival para Fifa, hasta Fifa 10 partiría en dos a PES 2012.
Cuando algo divierta o enganche mas que poder coger el mando y crear este tipo de jugadas, me pegas un toque al móvil.
http://www.youtube.com/watch?v=yBfnCnhGhic
http://www.youtube.com/watch?v=zkvX6gzg ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=1zuwyC5z ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZFvBLMtlZes
Sciro escribió:Soy Leyenda escribió:lo de los equipos si, lo demas no. Ventajas del PC, que se mea en las 2 juntas. Pero vamos, que a mi ni PES ni Fifa me dicen nada este año de momento.
Que tiene que ver en la sección PS3... anda que lo tuyo también... deja de meter cizaña en donde no las hay... que esto es la sección de PS3 y no se puede hacer lo que tu dices, aparte de actualizar el equipo que eso ya lo hace FIFA tambien.
Y si tiene que poner MOD para dejarlo niquelado el PES cuando FIFA ya viene por defecto apaga y vamonos.