[HILO OFICIAL] FIFA 11

Kleiberl escribió:
Lejump escribió:Mas o menos todas las reviews se parecen eso es bueno.
(...)


Esto precisamente quería que no se me olvidara comentar.

He vuelto a releer el magnífico análisis de Fonso, y me da la sensación de que coincidimos en TODO...un detalle a valorar por parte de todos ;)

Voy a seguir con el tema....esta noche (no sé a qué hora, lo siento) prometo que respondo a TODAS las preguntas.

Saludos! [beer]



Tranquilo Kleiberl, no hay prisa. ¿Pero le preguntaste algo a los chicos de EA acerca del código online? Sigo sin saber 100% si será solo para una cuenta, o para una ps3 entera.. me da me da, que es para la primera opción X-D
Yo me refiero a los que pagaran 10 euros solo por estar en dos clubs a la vez. La medida esa esta encaminada para los que compran de segunda mano, pero trae como consecuencia que los jugadores que estaban en varios equipos tengan que pasar por caja, cosa que celebramos los que jugamos habitualmente en el modo clubs. Por eso digo, que habra "personajes" que pagaran los 10 euros y a seguir en varios equipos.

Para los demas, lo veo normal pagar si tienes cuentas para un hermano, primo o lo que sea, y no te queda otra, supongo.

Pero sí, deberia haber otra solucion menos costosa.

De todas formas hay que ver si se asocia a una cuenta o a toda la ps3.
El problema de pagar los diez pavos es la gente que no tenemos la consola para nosotros solos y tenemos un hermano que vicia mas o igual q nosotros entonces ya solo podemos jugar a una cuenta o pasar por el aro y pagar 10 euros mas, añadiendolos a lo q costo el jueguecito, que por sacarlo todos los años deberia valer muxo menos, xq 70€ telita (ya se q se puede importar y demas pero hay gente q o no puede o no kiere), pues eso muy mal hecho, luego vendra el UT y a seguir pagando y tmb el live seasson ese si es q nos exprimen joderm complementos que no pago q bastante dinero gaste al comprar el juego, q son mu listos, señores q eso deberia venir ya en el juego!!(esto pasa en este juego y en el resto, no se nos verian cara d tontos o algo)

saludos!
jose_mi escribió:El problema de pagar los diez pavos es la gente que n tenemos la consola pa nosotros solos y tenemos un hermano que vicia mas o igual q nosotros entonces ya solo podemos jugar a una cuenta o pagar 10 euros mas, añadiendolos a lo q costo el jueguecito, q por sacarlo todos los años deberia valer muxo menos, xq 70€ telita (ya se q se puede importar yd emas pero hay gente q o no puede o no kiere), pues eso muy mal echo, luego vendra el UT y a seguir pagando y tmb el live seasson ese si es q nos exprimen joder. Complementos que no pago q bastante dinero gaste al comprar el juego, q son mu listos, señores q eso deberia venir ya en el juego!!(esto pasa en este juego y en el resto, no se nos verian cara d tontos o algo)

saludos!


Bueno, el ultimate team y el adidas live season es opcional, lo compras si quieres. En cambio lo de la cuenta en mi caso, es casi " obligatorio", ya que mi hermana juega incluso más que yo, pero no es plan que juegue en mi cuenta... y menos ahora, que viciaré en Fiwc. Ojalá se asocie finalmente a una ps3, porque si no..vaya. Menos mal que el Fifa 11 me sale " gratis " porque si no, chungo vería pagar 10 euros más X-D
Bueno ya se que es opcional, pero no se porque no lo meten ya en el juego, en vez de sacarlo meses despues y cobrarme x€.
Yo tmb tengo un hermano por eso lo digo que muy mal hecho.
sheferd escribió:
Lejump escribió:
sheferd escribió:Es una faena para la compra de 2ª mano, pero para el modo clubs, sobretodo para los que llevamos tiempo en esto...creo que es una buena noticia, aunque hay veces que hay incompatibilidades en las cuentas produciendo caidas, y creandote una 2ª evitas eso....ya veremos


Cual es la ventaja para el modo clubs??

Lo unico que yo veo es un autoconsuelo, un equipo de primera que ponia a su equipo B en segunda ahora no va a tener a ese equipo B y ese espacio lo ocupara otro equipo pero sin embargo seguira estando por debajo de los otros tal cual como en el fifa 10.


Eso que dices es cierto, pero para mi el problema esta en que un equipo de "cracks" como el tuyo de top 20 de 1ª division, se crea otro club con 0 pts y juega contra clubes de 5000 o mas puntos, ¿que sucede? me imagino que sabes la respuesta, que en teoria juegas contra un equipo de noobs, pero no, son gente de 1ª division que no quieren tocar su club de 1ª div por miedo a perder puntos y te dan la sorpresa y el correspondiente hachazo de puntos...que esto no va a evitar eso esta claro...ya que seguiremos con una 1ª division de clubes fantasmas con un solo usuario que no juegan para no bajar de posicion. Y otro problema que hay es la gente que esta en 6 clubes distintos, e incluso algunos se infiltran para joder al club rival...tiene su gracia....pero no deja de ser una jodienda aguantar ese tipo de niñerias. Tal vez esto ayude a evitar esto...

Pero es una medida muy radical y muy de tapado por parte de EA, lo cual no me parece nada correcto, ya que lo que intentan es llenarse los bolsillos.


En eso si tienes razon pero eso es para todo mundo, te cuento una anecdota de mi anterior equipo, pasamos meses viciados tratando de llegar al primer lugar y a los dos partidos de llegar perdimos contra un equipo b sin darnos cuentas (normalmente ya los conociamos y nos saliamos), que da bronca???, si, pero no se acaba el mundo.... aunque a mi me dolio especialmente porque a los pocos dias tuve que irme de alli por problemas con el jefe del equipo y a comenzar de nuevo [buuuaaaa] (no viene a cuento pero recorde porque me jodio mucho xDD)

y otra cosa, puede que al principio perjudique pero cuando ya el equipo b esta estabilizado en segunda o tercera es igual que jugar contra cualquier otro equipo. No es algo con lo que se haga precisamente trampa, a veces hay superpoblacion en los equipos A o se quiere hacer pruebas de nuevas estrategias o nuevos jugadores etc, normalmente no eramos los mismo del A en el B...

...la mayoria de los equipos de primera tiene o han tenido equipo b es una buena manera de probar y progresar, yo me dejare los 10$ para otra cuenta seguramente porque no quiero que cuando venga alguien a mi casa juegue con la mia y para usarla en un equipo B o con los amigos, pero no deja de estar muy mal por parte de EA...
¿Una cosa lo del modo clubs a qué os referís? ¿Es el modo manager o es la liga esa que juegas con otros amigos tuyos? Como ningún amigo mio juega al fifa no puedo crear ninguna liga y me estoy volviendo loco leyendoos que la gente tiene dos cuentas para dos ligas y tal.
Pues espero que el codigo valga para toda la consola. Es mas, deberia ser así. Si no seria una cosa muy chapucera.
Una cosa que se me olvidó y considero importante: soy de PS3 y estuve jugando en Xbox...puede parecer una tontería, pero creo que no estar acostumbrado al tipo de mando puede influir, teniendo la sensación de que con “mi” mando voy a tener un mejor control de todo y me voy a sentir más familiarizado, lo que hará que, seguro, lo disfrute todo más. A esto hay que añadir otra tontería (que a mi me influye) y es que no es lo mismo jugar en “tu hábitat”, donde estás acostumbrado, que en una habitación “nueva”...donde juego habitualmente y con el mando de PS3, supongo que lo disfrutaré más si cabe.


PREGUNTAS 1

En lugar de contestar todas en un mismo tocho, voy a ir respondiendo en distintos posts, así no tenéis que esperar tanto ;)

Vamos con las preguntas que, creo, no están respondidas en el tocho. Si he pasado algo por alto (creyendo que lo he respondido) preguntádmelo otra vez...no hay problema:

[Barcha] escribió: Bueno ya sabes lo que te voy a preguntar practicamente jeje, que tal has notado la fisica de los disparos¿? peso del balón? aleatoriedad de jugadas y situaciones?

Luego ha variado la presion agobiante del rival? te presionan de una forma real y normal, el tema del cansancio que tal? como es el regatear con el stick izquierdo se puede al fin coger a un jugador habilidoso regatear a varios rivales y hacer un jugadon? Los equipos juegan diferente o siempre o todos juegan igual? has probado a jugar con equipos de menos nivel, que tal?


Peso del balón: la verdad es que es algo en lo que no me suelo fijar, pero diría que en peso ha ganado.

La presión agobiante de otro humano, la he visto reducida (aunque ya he comentado que el CM no juega a lo “pitbull” y que donde realmente lo veremos es jugando contra el “guiri” de turno). La CPU, en galáctico, presiona algo menos, pero es muy buena cortándote cuando le encaras.

¿Jugadones con el stick izquierdo?: contra otro humano (gracias a muchas cosas de las que he comentado) será más fácil hacerlos (pero siempre y cuando tengas habilidad para ello...pisar, cambios de ritmo, caracolear rápido, etc.); contra la CPU es más difícil por lo que he comentado, corta bastantes bolas cuando le encaras, obligándote a tocar y encarar cuando “lo tienes más claro” (en Galáctico...en profesional se podía más).

Si los equipos juegan diferente...la verdad es que, conforme juegas, estás pendiente de mil cosas y no te paras a pensar si el equipo rival es más directo, la toca más, etc. Lo que sí noté es que a medida que el equipo es mejor, te cuesta más irte de ellos y te hace más cosas en ataque (siendo más peligroso).

Como he comentado, creo que con un Atleti, si tienes nivel, puedes ganarle a un Chelsea.

dormilon ZZZ escribió: Lo de que los regates son mas resolutivos lo has notado???


Si la llevas con un jugador que en la realidad la lleva “cosida” (Iniesta, Xavi, Messi), caracoleando, pisando, cambiando el ritmo y demás (controlando), es decir, no yendo vertical como una flecha contra los 3, te puedes ir con más facilidad que antes (a esto hay que añadir que son más estables) ..eso sí, no es tan fácil como para irse de 3-4 cada vez que lo intentamos, ya que la CPU es muy efectiva cortando balones (en galáctico). Creo que contra un humano será más fácil, y si “controlamos” en este aspecto, te podrás ir de más de uno.


Cristiano0 escribió: cuando te quedas solo contra el portero y te hace falta, le sacan roja?


No recuerdo haberme quedado sólo contra el portero y que me hiciera falta...no te puedo decir.

BlackAssasin escribió: - apartado gráfico general del juego, cuando estas jugando un partido, repeticiones, etc. es mucho mejor que fifa 10? levemente superior que FWC o igual que este?, a que versión has jugado? ps3 o xbox? en caso de la primera tienes constancia de que ambas versiones se ven igual de bien?
- la build que has probado al 95 % es mucho mas avanzada que la demo o un pelín superior, a que porcentaje está la demo que todos probaremos entonces?


Creo que está todo respondido ;).

Una cosa nueva es que hay cinemáticas, enfocando a un jugador, cuando debajo del marcador aparecen estadísticas individuales del mismo.

[Barcha] escribió: Gracias por contestar bueno era logico que gracias al pro passing y al personality logicamente hubiese mas variedad ya que los jugadores son distintos y tal, pero me gustaria saber si esa aletoreidad llega a ser como en la realidad vamos que cada jugada o gol es distinta, que no veas 2 goles iguales, imagino que para ver esto hace falta muchos dias jugando, pero bueno en todas las horas que estuviste notaste que bueno hay mas variedad pero se siguen repitiendo situaciones? o es una aleatoriedad total? es una pregunta dificil porque es algo que hace falta dias jugando para notarlo.


En 8 horas vi bastantes cosas diferentes, y muy pocas jugadas calcadas...habrá que ver si después de 200 partidos es suficiente esta mayor aleatoriedad que hay, porque la hay (supongo que sí).

kpasanen10 escribió: Ves mucha diferencia de nivel entre equipos de elite a otros equipos; tienen el personality bien detallado como lo pueda tener el chelsea y crees que sera mas posible que antes, competir por ej. con un atleti contra el chelsea a altos niveles del online y con la presion a tope del rival?

La Fatiga puede influir tanto que te puedes dedicar a cansar al rival, para que baje la presion?

Regatear con el joistick (ya se que es una cosa de las que mas esperas asi que lo habras provado a fondo), me tienen algo confuso los videos, porque no veo ningun gran cambio, quiza sea una minima parte menos dificil, pero claro, tampoco se lo malos que podian ser esos jugadores.
Puedes extenderte en esto?


A pesar de no jugar mucho contra un humano (esto se verá bien cuando salga el juego), me dio la sensación que, si tienes nivel, con un Atleti puedes ganarle al Chelsea (habrá que ver si los 5 puntos sobre los que he hablado de la fatiga son realmente efectivos, a priori me parece que lo serán).

Por lo que yo vi la fatiga no es tan exagerada como para jugar a “fundir” al rival. A la fatiga hay que añadirle los otros 4 puntos y ver si el conjunto es realmente efectivo...Habrá que comprobarlo jugando contra un buen “pitbull”.

Regatear con el joystick: ¿puede valerte lo que he comentado más arriba?.

zizou510 escribió: Que tal las caras? te fijaste si en esta build habian "corregido" algunas?
Eso de diferente tipo de desgaste en el cesped? podrias explicarnos en que consiste mas concretamente.
Has podido probar jugar en nieve? Si la respuesta es sí, te fijaste en la fisica del balon?
Te dieron opcion a ver los estadios? si es sí que lo dudo, alguna novedad interesante?
Nuevas botas? xD
Manejaste al portero? mola? xD. Se puede manejar al portero y a la vez al resto del equipo? Es decir puedes jugar un 1&1, vamos, un partido normal y corriente, y manejar al portero?

Te dijeron algo sobre el modo clubs? que es lo que me interesa de verdad, de entre todos los modos.

Y otra cosa, te aclararon por fin en que consiste exactamente lo de asociar la cuenta con el codigo que te vendra con el juego para jugar online?


En la build las caras eran las mismas que en los videos que hemos visto. Habrá que ver si en la versión final hay alguna nueva (alguna equipación de portero se veía “rara”, lo que quiere decir que las van a implementar en la versión final...quizás lo mismo podría pasar con alguna cara), o bien si en el mercado de invierno, con la actualización de los fichajes, quizás nos encontremos alguna cara más.

Desgaste de césped: aleatorio / sin desgaste / bajo / normal / alto. No me fijé bien si, poniendo que se desgaste, se va desgastando más a medida que pasan los minutos (creo que no). Sin desgaste es una alfombra “perfecta”, con desgaste alto se ven muchas “manchas marrones” difuminadas sobre el césped. Creo que es un buen detalle para crear más opciones de ambientación y ver diferentes cosas.

No jugué en nieve, sí en lluvia...la física me pareció la misma: pase alto, el bote se va más lejos; pase raso, termina frenándose la bola.

No me paré en ver el tema de estadios...decir que estaba Mestalla (incluido de noche) y el Calderón de noche.

Botas: no me suelo fijar en las botas porque ahora sé que son modelos reales (hace años sí me fijaba en las predator de Xavi o Zidane)...Cristiano las llevaba amarillas, no sé si es nuevo ni si las lleva así en la realidad (sino, pensad que es una build y lo corregirán, ya que, por ejemplo, Ibra estaba aún en el Barça).

Portero: al querer centrarme en la jugabilidad mucho, no activé la opción de jugar con él. Sí vi en las opciones que se puede manejar como otro jugador más en 1vs1 (desde más asistido a manual por completo)..por lo que es un gran aliciente más, que supongo nos hará disfrutar mucho más cuando lo controlemos bien.

Modo clubs: ni idea...no soy de los que juega a esta opción, por lo que no le presté atención. Desde aquí un llamamiento para crear un grupo de “eolianos” que aún no juguemos con clubs, para ver cómo es la experiencia!.

Cuenta online: no traté el tema...ni idea!.
Kleiberl escribió:
Lejump escribió:Mas o menos todas las reviews se parecen eso es bueno.
(...)


Esto precisamente quería que no se me olvidara comentar.

He vuelto a releer el magnífico análisis de Fonso, y me da la sensación de que coincidimos en TODO...un detalle a valorar por parte de todos ;)

Voy a seguir con el tema....esta noche (no sé a qué hora, lo siento) prometo que respondo a TODAS las preguntas.

Saludos! [beer]


En cuanto lei la preview de ign fue lo primero que se me vino a la cabeza, ya no es casualidad que tres personas distintas escriban analisis tan parecidos, se ve que el juego transmite bien su idea (y que los analistas son buenos claro XD)
Lo de los famosos diez euros si compras el juego de segunda mano...., es IN-DIG-NAN-TE. Me gustaría preguntarle a la gente de EA si es q nunca ha cambiado de coche. Y si lo ha hecho, que hizo con el que lo tenía ¿lo vendió? y si es así ¿que parte de esa venta se llevó el fabricante original del coche? La respuesta es clara, NADA. Lo mismo podría preguntarle a la gente de EA con las viviendas Acaso ninguno de ellos ha comprado/vendido una vivienda usada nunca? y vamos a lo mismo, cuanto le pagaron al promotor original. La respuesta es sencilla, nada. La casa una vez q la compras es suya y pueden hacer con ella lo q quieras. Con esto pasa igual, el juego una vez comprado, es de cada uno y puedo hacer con el lo que quiera. Entonces que pasa, que si un amigo me deja el FIFA o el NBA, o el NHL unos días para probarlo no puedo jugar online. Me parece una poca vergüenza, pq repito estoy seguro de q ABSOLUTAMENTE TODOS Y CADA UNO de estos personajes que se quejan de la segunda mano, han adquirido o vendido productos de segunda mano para ellos, ya sean coches, casas, barcos o lo que sea que compren.

Perdon por el tocho pq realmente no tiene nada que ver con el juego en sí, pero tenía q decirlo.
Para los que hayáis probado el Creation Center tengo tres dudas:

- ¿ Se pueden elegir los colores de las prendas de manera independiente? Por ejemplo: camiseta blanca, pantalón naranja y medias negras. Leí que sólo se tiene la posibilidad de hacer equipaciones monocolor (lo que sería una bazofia absoluta).

- ¿Cuántos tipos de equipaciones hay para escoger (suponiendo que son conjuntos completos)?

- ¿La paleta de colores es simple o gradual? Es decir, que si se puede elegir solamente entre poco más de 10 colores predeterminados, o si por el contrario se pueden elegir mediante un espectro gradual.

Grasias de antebraso. :)
Kleiberl, gran trabajo! Tengo una preguntilla XD
En el fifa 10 los 1 contra uno delante del portero eran un poco dificiles, en cambio en el copa del mundo el portero apenas salia y era muy facil marcar...
¿Que tal en el fifa 11?
Gracias!
Kleiberl escribió:
JoseN15 escribió:
Mario_CR9 escribió:Kleiberl no dudo de tu objetividad, pero si dices todos los pros del juego, y ninguna contra...me entiendes ? jeje
Si no tiene nada malo mejor claro, pero nose, a no ser que sea el juego perfecto [carcajad]


Hola Mario,

Mira, FIFA (como PRO) siempre será mejorable, por mucho que sea un juegazo, tendrá siempre margen de mejora, claro. Puedes añadir centenares de movimientos nuevos, mejorarlo gráficamente, en licencas, en sonido, el offline, el online. Lo que pasa es que las mejoras que ha realizado EA, a bote pronto y jugando pocos partidos es realmente impresionante y deja un sabor de boca excelente, sin errores aparentes, o si los hay, mínimos ;)

Una cosa es que digas... joo, pues podrían haber añadido esto, y lo otro... pero claro, no puedes opinar sobre algo que no existe obviamente.

Un saludo! ;)


Lo que ha escrito JoseN15, como si lo hubiera escrito yo...claro que se puede mejorar (como todo en la vida XD ),pero el conjunto raya a muy gran nivel.

Respecto a ambientación, claro que se pueden mejorar cosas...un ejemplo para que me entendáis: hasta que no tengan todos los equipos las caras con la tecnología, se podrá mejorar en este aspecto...pues así con todo (aunque hay bastantes detallitos nuevos que mejoran al conjunto: nuevos modelados, césped, manos, porterías, cánticos, césped "desgastable", etc.). Si con FIFA 11 hay menos quejas respecto a jugabilidad (creo que las habrá), en FIFA 12 se centrarán en hacer miles de cosas de este tipo, estoy seguro. Como me ha pillado la pregunta cerca, confirmar lo que dice 6ons1 de las equipaciones...he visto la completamente naranja del Barça (guapísima, por cierto) y muchos más porteros tendrán sus equipaciones reales (adiós a los "pijamas")

Centrándome en los 3 grandes "caballos de batalla" de la jugabilidad, que es lo más importante:

PITBULLS: un ejemplo es lo que te he comentado anteriormente, que yo los "granitos" los haría "granos" (mayor efecto de los 5 puntos "antipitbull"), pero que no me quiero mojar de forma contundente en el tema, ya que cuando quiero ver lo que realmente pasa al respecto es online 1 mes después de que salga el juego.

VELOCIDAD: Otra cosa es que en mi caso, la velocidad normal la pondría como en la lenta, aunque insisto, ahora con la normal el juego obligatoriamente es más lento, por lo que tiene ya una velocidad para jugar " a gusto"...aún así, fijándome en los últimos partidos de la TV, la velocidad de FIFA 11 es más cercana a la de la realidad que la lenta (aunque la lenta te permita paladear más el juego, es una velocidad más "sudamericana" y menos europea...por eso he comentado que para "extremistas" la lenta, y para simulación y realidad la normal, pudiéndose jugar con ésta de forma "agradable").

PASES: esto es muy subjetivo, habrá gente que el nuevo sistema lo vea "perfecto" (a mi me satisface bastante) y otros más radicales que lo verán insuficiente (sobre todo los jugadores de manual, ya que los de semi con el PP se verán saciados...aún así, los jugadores de manual, tendrán su querido manual y clasificaciones para este modo, por lo que más no se puede pedir).

Perdonad que responda a alguna pregunta suelta, estoy preparando el tocho de respuestas a todo lo que habéis preguntado anteriormente! ;)



mario cr9 no es por nada pero he leido tus primeras impresiones del pro y tampoco dices nada negativo del juego.aplicate el cuento .
PREGUNTAS 2

macdcai escribió: El 80% de los goles siguen siendo iguales? es decir quedarte contra el portero y se la cruzas o le pasas a tu compañero de al lado.

Hay muchos movimientos nuevos? porque en los videos me daba la sensación que no habia muchos movimientos nuevos.


Goles: como he dicho en el análisis, hay mucha más variabilidad (influye mucho el P+).

Movimientos nuevos: muchos más, sobre todo porteros, controles, robos de balón y segadas.

Rogerkas escribió: - La física del balón ha mejorado? Sigue la linea de FIFAWC? o por contra se están pareciendo a los de la competencia?

-Cuando cambias de jugador cuando estas defendiendo ya no hay problemas de retardo o que escoge un jugador demasiado alejado del balón propiciando a que el rival te gane terreno o la posición? Eso ocurría en FIFAWC en FIFA10 creo recordar que no.

-Es más fácil poder regatear, fintar, irse de un defensa con jugadores habilidosos como Messi, CR7, Ribery sin tener que utilizar el stick derecho??

-Habrá algún editor de regates?....lo digo porque no se como esta implementado el tema del Personality + que por ejemplo ver a Messi haciendo regates que no son suyos pues queda un poco irreal, igual que con los demás jugadores.

-Crees que ha mejorado que hayan bajado el tempo del partido? Si es así habrá el poder elegir una velocidad un poco mas rápida?

-Han eliminado el "ayudado"?

-Han incluido alguna cámara donde se vea de mas lejos?

-Que es lo que mas te ha sorprendido??


Física del balón: mejorada.

Regatear y fintar: Con Messi, Iniesta, etc. se puede hacer más que antes, la llevan cosida al pie y caracolean en una baldosa.

Editor de regates: no.

Tempo: a mi gusto, cuanto más lento mejor...para otras opiniones, creo que la velocidad rápida les puede encajar perfectamente (más rápida que ésta sería irreal).

Ayudado: no lo han eliminado como opción, pero si te refieres a los pases, ahora en ayudado son más difíciles (PP).

Cámara: no soy de tocar las cámaras, ya que me gusta la dinámica en especial y muy por encima de las demás. Lo que sí que vi es que han eliminado la “dinámica 2”.

Lo que más me ha sorprendido: nada en concreto, todo el conjunto. Me sorprendieron muchas cosas concretas (descritas en el análisis, movimientos nuevos, P+, PP, caracoleo...no sé todo en conjunto).

Ro8k1 escribió: Los tiros Kleiberl los tirooooooooooooooooooooooos han mejorado?? y la fisica del balón????? es que para mí eso lo es todo tio! un fifa con una física buena y bufff no me importa nada más....


Tiros: los he descrito en el análisis.

Física: ha mejorado.

Lejump escribió: 1.- Se ha mejorado la fisica del balon???, sobre todo me interesa si por fin da la sensacion de peso.

2.-Con una build tan avanzada, notaste cambios en el tema de la fatiga??? sobre todo en lo que tiene que ver con los pitbulls

3.-Ves posible jugar un fubol mas directo con pases largos y profundos??? (en los otros fifas es tikitaka o nada :S)

4.-Te comentaron alguna novedad del fifa clubs a parte de la posibilidad de utilizar al arquero?


1.- Tiene más peso.

2.- Descrito en el análisis.

3.- Los pases al hueco son más difíciles de hacer (no van tan perfectos) pero me salieron bastantes (en FWC los pongo en manual, supongo que esto infuirá mucho en mi mayor efectividad respecto al típico que los tira sin pensar ni darle fuerza) y muy buenos, creando verdaderas ocasiones de peligro. Los que estén acostumbrados a apretar el triángulo un milisegundo y hacer un pase perfecto, que se vayan entrenando, porque se les acabó el “chollo”. Respecto a los pases aéreos (Koeman...que viejo soy jeje) supongo que el tener que buscar la posición con el stick hará que, si controlamos esto, los probemos más.

4.- Ni idea.

LocoMono escribió: 1- ¿Se nota más diferencia al cambiar entre Lento,Normal y Rápido? Si lo probaste...

2- ¿Cómo va eso de elegir el "modo" de cambio de jugador?

3- Al jugar en contra de la cpu ¿Notaste que los equipos juegan diferente unos de los otros?

5- ¿Que puntuación le darías del 1 al 10?

4- ¿De que color era la silla en donde te sentaste?

5- ¿Jugaste parado? Bue.. por ahora eso


1.- Las diferencias diría que son las mismas en cuanto a velocidad de las acciones. Como ahora en “normal” obligatoriamente hay que jugar más pausado, el tempo es menor y, por tanto, se reduce la velocidad del partido, por lo que hay menos diferencia que antes entre normal y lento (aunque a los fanáticos del lento como tú y yo, disfrutaríamos más si cabe con la velocidad lenta, creo que con la normal podremos jugar “a gusto”).

2.- Se ha eliminado la “barra” de mayor o menor asistencia en el cambio del jugador. 3 opciones: asistido (la CPU te cambiará al jugador que considere más oportuno...aún así, tú podrás cambiar su decisión con el L1, en mi caso, o stick derecho) / sólo en los balones por alto (entendí que la CPU te cambiará al jugador mejor colocado en los balones por alto / manual (el cambio del jugador depende 100% de ti).

3.- En cuanto a estilo de juego no te sé decir (quizás lo apreciemos cuando juguemos muchos partidos)...en cuanto a peligrosidad sí y bastante...además de que te hacen regates y demás.

4.- Puntación: 9 (si online funcionan lo 5 puntos antipitbulls > 9.5; el otro medio punto sería a medida que vayan añadiendo cosas de ambientación en sucesivas entregas). La puntuación es a “bote pronto”...me gusta más valorar las cosas con análisis...aún así, un 9 para mí es como para muchas revistas un 9.8.

5.- PVC negro mate, estructura metálica cromada....eres un auténtico crack!

6.- Parado?...estuve sentado todo el rato a excepción de cuando iba a mirar la hora el en móvil, que lo tenía junto con otras cosas en el otro lado de la mesa...era necesario ver la hora, porque se pasaba el tiempo muy rápido...8 horas como si hubiera estado 1 jeje.

dicanio1 escribió: cuando juegas contra la maquina te intentan driblar o es como siempre pase pase pase.porque lo triste de jugar offline es que siempre es lo mismo


Lo he comentado más arriba. Sí, y cuanta más calidad tiene el equipo, concéntrate bien si no quieres que te rompan la cintura.

Calderon811 escribió: ¿Se nota mucho cuando juegas caminando con Xavi a cuando juegas camisando con Messi? En la vida real MEssi está corriendo casi siempre, suele hacer siempre cambios de ritmo, en cambio, Xavi siempre juega caminando. La pregunta es: ¿puedes calmar un partido alocado con Xavi?


Me tendría que haber fijado muchísimo...son preguntas de nota...me pones en un aprieto mamón! Jajaja...no sé, supongo que si caminas con Xavi es lo mismo que si caminas con Messi.

Si puedes calmar el partido...mucho! caracoleando + volver a empezar.
Kleiberl escribió:PD: cuando le he dicho a la novia que esta noche no podíamos quedar, que tenía que responder a preguntas del foro me ha hecho: :O > :-? > }:/ > [bad] > [enfado1] > cawento > [discu] ...a lo que yo le he respondido :-| y le he dicho que al revés me encantaría respuestas rápidas...lo ha entendido y: ein? > :-| > ;) > [inlove]

Mujeres...ese ser vivo inentendible! :-? XD
Aunque tio,responder unas preguntas de unos viciados en vez de quedar con tu chica...entiendo el pequeño enfado que haya podido tener xD
Que tio,que no tengas prisa,que debes de estar matado.
Descansa y mañana sigues si quieres.Pero no te pegues un palizón por nosotros [oki]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tukunime escribió:
Kleiberl escribió:PD: cuando le he dicho a la novia que esta noche no podíamos quedar, que tenía que responder a preguntas del foro me ha hecho: :O > :-? > }:/ > [bad] > [enfado1] > cawento > [discu] ...a lo que yo le he respondido :-| y le he dicho que al revés me encantaría respuestas rápidas...lo ha entendido y: ein? > :-| > ;) > [inlove]

Mujeres...ese ser vivo inentendible! :-? XD
Aunque tio,responder unas preguntas de unos viciados en vez de quedar con tu chica...entiendo el pequeño enfado que haya podido tener xD
Que tio,que no tengas prisa,que debes de estar matado.
Descansa y mañana sigues si quieres.Pero no te pegues un palizón por nosotros [oki]

Anda ke... son raras si, pero tienen una paciencia con nosotros xD

Kleiberl una pregunta:
Tu nick viene como homenaje al famoso director de orquesta aleman Carlos Kleiber?... es ke lo habeis preguntado ya todo copon!

Venga una ke se me ocurre, te fijaste si en los corners en contra, se sigue poniendo tu mejor central a tapar el primer palo...? [mamaaaaa] Es una cosa ke me traia loco en el fifa 10 y me pareció ver en un video ke el ke defendia el pimer palo en el Barça era Dani Alves, asi ke a lo mejor lo han corregido..

Gracias de antepropassing
Kleiberl escribió:PREGUNTAS 2

macdcai escribió: El 80% de los goles siguen siendo iguales? es decir quedarte contra el portero y se la cruzas o le pasas a tu compañero de al lado.

Hay muchos movimientos nuevos? porque en los videos me daba la sensación que no habia muchos movimientos nuevos.


Goles: como he dicho en el análisis, hay mucha más variabilidad (influye mucho el P+).

Movimientos nuevos: muchos más, sobre todo porteros, controles, robos de balón y segadas.

Rogerkas escribió: - La física del balón ha mejorado? Sigue la linea de FIFAWC? o por contra se están pareciendo a los de la competencia?

-Cuando cambias de jugador cuando estas defendiendo ya no hay problemas de retardo o que escoge un jugador demasiado alejado del balón propiciando a que el rival te gane terreno o la posición? Eso ocurría en FIFAWC en FIFA10 creo recordar que no.

-Es más fácil poder regatear, fintar, irse de un defensa con jugadores habilidosos como Messi, CR7, Ribery sin tener que utilizar el stick derecho??

-Habrá algún editor de regates?....lo digo porque no se como esta implementado el tema del Personality + que por ejemplo ver a Messi haciendo regates que no son suyos pues queda un poco irreal, igual que con los demás jugadores.

-Crees que ha mejorado que hayan bajado el tempo del partido? Si es así habrá el poder elegir una velocidad un poco mas rápida?

-Han eliminado el "ayudado"?

-Han incluido alguna cámara donde se vea de mas lejos?

-Que es lo que mas te ha sorprendido??


Física del balón: mejorada.

Regatear y fintar: Con Messi, Iniesta, etc. se puede hacer más que antes, la llevan cosida al pie y caracolean en una baldosa.

Editor de regates: no.

Tempo: a mi gusto, cuanto más lento mejor...para otras opiniones, creo que la velocidad rápida les puede encajar perfectamente (más rápida que ésta sería irreal).

Ayudado: no lo han eliminado como opción, pero si te refieres a los pases, ahora en ayudado son más difíciles (PP).

Cámara: no soy de tocar las cámaras, ya que me gusta la dinámica en especial y muy por encima de las demás. Lo que sí que vi es que han eliminado la “dinámica 2”.

Lo que más me ha sorprendido: nada en concreto, todo el conjunto. Me sorprendieron muchas cosas concretas (descritas en el análisis, movimientos nuevos, P+, PP, caracoleo...no sé todo en conjunto).

Ro8k1 escribió: Los tiros Kleiberl los tirooooooooooooooooooooooos han mejorado?? y la fisica del balón????? es que para mí eso lo es todo tio! un fifa con una física buena y bufff no me importa nada más....


Tiros: los he descrito en el análisis.

Física: ha mejorado.

Lejump escribió: 1.- Se ha mejorado la fisica del balon???, sobre todo me interesa si por fin da la sensacion de peso.

2.-Con una build tan avanzada, notaste cambios en el tema de la fatiga??? sobre todo en lo que tiene que ver con los pitbulls

3.-Ves posible jugar un fubol mas directo con pases largos y profundos??? (en los otros fifas es tikitaka o nada :S)

4.-Te comentaron alguna novedad del fifa clubs a parte de la posibilidad de utilizar al arquero?


1.- Tiene más peso.

2.- Descrito en el análisis.

3.- Los pases al hueco son más difíciles de hacer (no van tan perfectos) pero me salieron bastantes (en FWC juego en manual, esto infuirá mucho) y muy buenos, creando verdaderas ocasiones de peligro. Los que estén acostumbrados a apretar el triángulo un milisegundo y hacer un pase perfecto, que se vayan entrenando, porque se les acabó el “chollo”. Respecto a los pases aéreos (Koeman...que viejo soy jeje) supongo que el tener que buscar la posición con el stick hará que, si controlamos esto, los probemos más.

4.- Ni idea.

LocoMono escribió: 1- ¿Se nota más diferencia al cambiar entre Lento,Normal y Rápido? Si lo probaste...

2- ¿Cómo va eso de elegir el "modo" de cambio de jugador?

3- Al jugar en contra de la cpu ¿Notaste que los equipos juegan diferente unos de los otros?

5- ¿Que puntuación le darías del 1 al 10?

4- ¿De que color era la silla en donde te sentaste?

5- ¿Jugaste parado? Bue.. por ahora eso


1.- Las diferencias diría que son las mismas en cuanto a velocidad de las acciones. Como ahora en “normal” obligatoriamente hay que jugar más pausado, el tempo es menor y, por tanto, se reduce la velocidad del partido, por lo que hay menos diferencia que antes entre normal y lento (aunque a los fanáticos del lento como tú y yo, disfrutaríamos más si cabe con la velocidad lenta, creo que con la normal podremos jugar “a gusto”).

2.- Se ha eliminado la “barra” de mayor o menor asistencia en el cambio del jugador. 3 opciones: asistido (la CPU te cambiará al jugador que considere más oportuno...aún así, tú podrás cambiar su decisión con el L1, en mi caso, o stick derecho) / sólo en los balones por alto (entendí que la CPU te cambiará al jugador mejor colocado en los balones por alto / manual (el cambio del jugador depende 100% de ti).

3.- En cuanto a estilo de juego no te sé decir (quizás lo apreciemos cuando juguemos muchos partidos)...en cuanto a peligrosidad sí y bastante...además de que te hacen regates y demás.

4.- Puntación: 9 (si online funcionan lo 5 puntos antipitbulls > 9.5; el otro medio punto sería a medida que vayan añadiendo cosas de ambientación en sucesivas entregas). La puntuación es a “bote pronto”...me gusta más valorar las cosas con análisis...aún así, un 9 para mí es como para muchas revistas un 9.8.

5.- PVC negro mate, estructura metálica cromada....eres un auténtico crack!

6.- Parado?...estuve sentado todo el rato a excepción de cuando iba a mirar la hora el en móvil, que lo tenía junto con otras cosas en el otro lado de la mesa...era necesario ver la hora, porque se pasaba el tiempo muy rápido...8 horas como si hubiera estado 1 jeje.

dicanio1 escribió: cuando juegas contra la maquina te intentan driblar o es como siempre pase pase pase.porque lo triste de jugar offline es que siempre es lo mismo


Lo he comentado más arriba. Sí, y cuanta más calidad tiene el equipo, concéntrate bien si no quieres que te rompan la cintura.

Calderon811 escribió: ¿Se nota mucho cuando juegas caminando con Xavi a cuando juegas camisando con Messi? En la vida real MEssi está corriendo casi siempre, suele hacer siempre cambios de ritmo, en cambio, Xavi siempre juega caminando. La pregunta es: ¿puedes calmar un partido alocado con Xavi?


Me tendría que haber fijado muchísimo...son preguntas de nota...me pones en un aprieto mamón! Jajaja...no sé, supongo que si caminas con Xavi es lo mismo que si caminas con Messi.

Si puedes calmar el partido...mucho! caracoleando + volver a empezar.



GRANDE KLEIBERT,eso de que la cpu te intenta regatear,que la velocidad lenta es mas lenta gracias al pp,y lo de los pitbull.joder ya no aguanto mas.....tengo la xbox pero cuando vaya a comprar el juego me pillo tambien la pley para jugar contra vosotros. XD
Una pregunta, los porteros de equipos no nike/adidas seguiran teniendo mierdas de equipajes? Estoy seguro de que el racing seguira teniendo las camisetas esas rancias...

Otras, alguien ha probado si el personality+ solo salen en equipos que jueguen en europa, o en racing sporting athletic osasuna etc. tambien?
PREGUNTAS 3

Cristiano0 escribió: cuando te quedas solo contra el portero y te hace falta, le sacan roja?


Como he dicho antes, no se me dio el caso...pero ahora me he acordado de los árbitros...había alguno que no pasaba ni un roce...si además son tarjeteros, tiene todas las papeletas de que veamos a más de un portero irse al vestuario antes de tiempo.

DaniRC1993 escribió: Y otro fallo (aunque a mi solo me ha pasado dos veces), es que haces una faltita pequeña, tocando el balon claramente y en el medio del campo y te saca ROJA?? la primera vez que me paso estaba con un colega jugando offline y la ultima estaba jugando online.


Lo dicho, como sea tarjetero seguramente, si es benévolo imposible.

Wade1298 escribió: Tema "regates"... Se puede regatear con Messi, Nani, CR, Robben, vamos los tipicos... Solo con el stick?


Si tienes habilidad con el stick izquierdo, éstos regatean en una baldosa, así que hay más probabilidades que antes, por descontado.

Noesis escribió: una de las cosas que me parecen muy acertadas del FWC, es que piten penalty con una entrada con la X, ¿Se ha dado el caso en algún partido que te hayan pitado pena máxima con una entrada con la X?


No se me dio el caso.

Viendo que los primeros árbitros que me tocaron eran muy severos y quería aprovechar al máximo el tiempo, puse árbitros benévolos para que se parara el juego lo mínimo posible.

Creo que con los árbitros duros podremos ver penaltys provocados con la X (y más siendo una cosa que ya se da en FWC).

javibarreiro escribió: Kleiberl que envidia jaja, como hay que hacer para ir a probar el juego???


Me acordé mucho de todos vosotros crack!
No sé decirte...en mi caso creo que es por tomarme muy en serio lo del feedback y haber estado mandando continuamente desde FIFA 09. FIFA_EA siempre ha sido muy receptivo y valora muchísimo nuestro feedback (aprovecho para decir que me comentó el feedback que se manda en España es fuertemente valorado en Canadá por los “peces gordos”...por este motivo espero que los moderadores nos dejen reabrir el hilo de feedback).

Day2Remember escribió: a que os referis con regates con el stick?


A poder regatear ÚNICAMENTE utilizando el stick izquierdo (dirección).

sickboy_80 escribió: - La IA te ha gustado? Es un reto? Regatean, varian la forma de atacar...?
- Cuando te hacen una carga (empujón) dentro del area, pitan penalty?
- Ha mejorado el sistema al sacar de puerta o al sacar una falta y que el balón no llegue al rival cuando no apuntabas a el?
- Sacan tarjetas amarillas por reiteración de cargas ilegales (no segadas, sino el típico empujón a destiempo)?
- Se puede, por fin, jugar por alto y no sólo raseando?
- Se nota la fatiga realmente?
- El portero te deja vendido al adelantarse varios metros automaticamente en los 1 contra 1?
- Los arbitros se equivocan en los fueras de juego o són perfectos en sus decisiones?
- Has jugado con el Valencia? Qué tal? (Lo sé se me ha visto el plumero xD)


La IA es mejor que antes (incluso la de tu propio equipo). Defienden muy bien (es un reto y hay que currárselo mucho para hacerles daño) y atacan con más peligro, haciéndote regates y demás.

Carga: como he dicho, esto ya lo vemos en FWC...supongo que ahora, cuando nos toquen los árbitros más severos lo veremos aún más (preparad cánticos contra el árbitro! jeje).

Sacar de puerta/falta: me dio la sensación de seguir igual...es más, antes al sacar de puerta la CPU no te cubría a tu defensa más cercano, ahora sí.

Amarillas: no sé, dependerá del árbitro.

Juego aéreo: hay que buscar la posición para ganar o rematar la bola....creo que tendremos más opciones (lo que sí aseguro ya es que en los centros se puede crear más peligro).

Fatiga: la fatiga parcial sí (después de una carrera), la total más que antes pero, en mi caso de juego tranquilo y no presión excesiva, no demasiado (no juego a lo “pitbull”...habrá que ver si al que juega con este sistema le afecta más...si es así perfecto, porque tampoco nos gustaría que jugando sin “pitbulls” se fundieran).

Portero 1vs1: ahora reaccionan mejor...no te venden tanto como antes.

Árbitros: no me fijé si se equivocan...lo que sí sé es que las manos las pitaban si realmente daba la bola con la mano o el brazo.

Valencia: algunos jugadores con atributos P+. Si eres bueno creo que podrás plantarle cara a un Chelsea.

Terency escribió: Otra cosa que no me gusta tanto del WC como del 10, el tema lesiones... simepre se lesionan a la minima algunos jugadores solo con un tropezon.. y dices vale esta bien, pero le sale solo la cruz y si os fijais a la larga se le quita!!!!


Hubo jugadores que estuvieron temporalmente tocados y se recuperaron (Villa), otros que acto seguido después de la falta me obligaba la CPU a sustituirlos (Iniesta...recordemos que estuvo lesionado mucho tiempo...buen detalle de P+...a Keita lo tuve que sacar en algún que otro partido por éste).

La fragilidad o resistencia de un jugador frente a lesiones es otro atributo de P+...como anécdota, De la Peña tenía el atributo de “jugador de cristal”.
Hola buenas noches ,soy un pesadicto pese a sus cagadas de los ultimos años,excepto el 2010,que esta bien,con sus grandes fallos pero bien.
El fifa del año pasado,lo probe bien ,y queria cambiar pero no hubo manera,aunque conozco a muchos que si lo hicieron.
A ver si este año es el definitivo,porque si es verdad que cada año voy viendo que EA,va arreglando los fallos que tiene fifa.

Si este año han corregido esa nefasta fisica del balon y esa poca sensacion de independencia del balon,y esa sensacion de que todas las jugadas y los goles son iguales,pes estara muerto
Este año lo voy a probar otra vez bien a ver si ea ,a dado con la tela
dejo respuesta asi puedes poner otro post xD
Solo decirte Kleiberl ,te mereces un monumento, la verdad que el tiempo que te tomas para responder todas las preguntas y pintarnos lo que va a ser el juego no se puede agradecer con palabras, ya demuestra lo que eres como persona más allá de un video juego.

Ahora anda a buscar a la parienta que todavía tenes tiempo.

Un abrazo grande.
Muchas gracias por las respuestas Kleiberl. Eres un máquina. Cuenta conmigo para aportar en ese hilo de feedback (si es que lo vuelven a abrir). Un saludo!
Kleiberl escribió:5.- PVC negro mate, estructura metálica cromada....eres un auténtico crack!

Sin duda la respuesta que me tenia en vilo XD .

Impresionado me hayo kleiberl, gracias por contestar todas, TODAS, las preguntas, en especial las mias XD .

VAya curro amigo, en serio, para aplaudirte [plas]
La mia no la ha respondido... Imagen
Enorme Kleibert, gracias por el curro.

La pregunta de la silla sin duda era la mas esperada xD
PREGUNTAS 4

jose_mi escribió: A ver si hay mas variedad de goles porque por mas q lo intento siempre suelo marcar los mismos 1 contra 1 y cruzarla o pase d la muerte(hablo de FIFA WC y el 10), xq desde fuera del area se q muy rara vez va dentro, asi q a ver si este año hay mucha mas variedad de goles y q no digas nah d desde aqui no tiro q no marco ni de coña.


Metí buenos chicharros desde fuera del área, con tiro de calidad y sin él.

Depende mucho del P+ (Villa tiraba obuses cerca de la escuadra...Busquets tiraba 1 de 5, de los cuales 2 eran “churros”).

Ro8k1 escribió: Kleiberl tu trabajas para EA al igual que FIFA_EA?? Es que no entiendo como tenéis esos prestigios


Ya me gustaría a mí!

Para EA es MUY importante el feedback...muestra de ello es que los temas que se han debatido siempre han sido revisados, y que alguno de nosotros hemos ido a probarlo y dar opinión.

cutrax escribió: En fifa 11 pitan manos?


Descrito en el análisis.

Mario_CR9 escribió: Después de leerlo se me ocurre...¿ Es el juego perfecto o qué? Es que no hay nada negativo en las impresiones


El conjunto es MUY bueno.

Respecto a lo negativo, a falta de ver como se comporta el juego online (pitbulls y demás), no veo nada que destaque fuertemente, aunque como he contestado en otro post similar, todo, como en la vida, es mejorable (la jugabilidad está muy conseguida, pero seguro que en FIFA 12 mejorará..en tema de ambientación podrían introducir tantas cosas como se nos pasen por la cabeza...FIFA 12, 13, 14....), y lo de los “granitos” que a mi gusto ( pero sin saber lo que interesa realmente, el online) los haría “granos”.

Edu10 escribió: que tal el Hercules? supongo que será chungo plantarle cara a los grandes con ese equipo no?

Hombre...esto depende de TANTOS factores...si eres muy bueno y juegas contra un jugador normalito con el Chelsea, podrías ganarle...si juegas con uno de tu nivel, sudor, lágrimas y si suena la flauta (como en la realidad) le ganarás.

Edu10 escribió: Tu crees que Trezeguet y Valdez llevarán P+?? A lo mejor ni eso porque como somos un recien ascendido

Si de todas maneras me vas a ganar con el equipo que juegues seguro Por cierto habrá que meter canticos de los Herculigans y la Jove elx por ahí en el juego


Valdez no sé...Trezeguet puede que sí (“matador”)...aunque que haya estado mucho tiempo lesionado no se si le habrá influido a EA para no acordarse tanto de él. Villareal y Espanyol tenían P+...

¿Por qué crees eso? Hasta que no juguemos no lo sabes hombre!

Te pediría el favor de ir recopilando videos de youtube donde salgan cánticos de los 2 grupos...no pueden faltar en los derbys!

fcbcampeones escribió: 1 pregunta Kleiberl que antes se me pasó...que tal Messi? la lleva pegada al pie y corre de la misma forma que en la realidad?


La lleva literalmente “cosida”...corre igual que en la realidad (mismos gestos).

zanderon escribió: Este año el modo 1vs1 lo deje mucho de lado (solo participaba en torneos en foros) por ver siempre lo mismo en el online y me dedicaba mas al modo club, espero que por lo menos este año se ponga la cosa mas "difícil" y sea un juego mas "táctico" y no tanto ping pong y tiro al hueco,,,


Me dio la sensación que así será, por lo menos estoy seguro de la eliminación del ping-pong y la TOTAL eliminación de pases al hueco continuos (los tirarán, pero sin éxito...por lo que, a no ser que sean “tontos” dejaran de hacerlo con tanta frecuencia).

Taywoken escribió: EA no se está durmiendo, eso es bueno.


Según el CM, todos los que hacen este juego (incluidos Paterson y Rutter), no tienen otra obsesión que mejorarlo sin parar hasta hacerlo perfecto. Como anécdota, en los ratos libres que puedan tener en el trabajo, en lugar de hacer algo que no tenga nada que ver con el juego o con el fútbol (para desconectar) se echan unos partidos o hablan de fútbol....esto dice mucho de gente que está TODOS los santos días trabajando en el juego...trabajan en él, lo disfrutan y son apasionados del fútbol...esto da lugar a que no se duerman.

Bemancio escribió: Supongo que presionar a Abidal con un delantero hará que este tenga un bajo porcentaje de acierto en el pase, al realizarlo forzado, y que el defensa se "líe" por decirlo de alguna manera... Si esto resulta así, estaremos más cerca de un partido real.


Supones perfectamente...los pases con Abidal (y más en ese tipo de situaciones) eran peores que los de Xavi...aunque eso no quita que puediera dar algunos muy bien (estamos hablando de un jugador que juega en un equipo puntero, no vayamos a pedir que porque no sea Iniesta, la pase siempre mal, porque si hasta yo puedo pasarla bien, ¿dejará de poder pasar bien Abidal?).

Ramues escribió: Comentanos algo de las caras, si has visto algo de mejora en alguna


Las que están hechas con la tecnología, literalmente...son personas de verdad.

Las que no, igual que en FWC.

JoseN15 escribió: Unas dudas: ¿El tema del desgaste del césped lo has mirado como Fonso? ¿Lo has notado en la física? En la presentación de Madrid, alguna vez vimos como los jugadores se deslizaban de forma exajerada al luchar por la pelota. ¿Te ha sucedido?

Y venga, ya se que es difícil, porque el juego es muy bueno, ambos lo hemos probado en nuestras carnes jaja ¿En que crees que flojea?


No me dio la sensación de que afectara a la física....aunque la verdad es que estaba pendiente de muchas cosas y puede que un poco sí...creo que no.

Deslizamientos exagerados no he visto, supongo que sería un pequeño bug de esa build a la que jugasteis.

Flojeos....ya he comentado cosas al respecto...no sé que más decir al respecto...

cristian_rm92 escribió: yo me apunto tambien a saber en que aspectos flojea el juego, en saber lo que menos te ha gustado.


De la jugabilidad no hay nada en especial que me desagrade ...Cuando el juego lleve 1 mes, comprobaré si los 5 puntos antipitbulls son suficientes o no...viendo que el apartado pases y el de velocidad están bien implementados, es lo que me falta por comprobar...si no son suficientes lo diré para que lo mejoren (diré claramente que no me gusta).

moist escribió: Has notado en algún momento el terrible "efecto FIFA"? Es decir, jugadas del contrario que ya intuyes que será gol varios segundos antes, porque todos los rebotes favorecen al rival, porque estés en un minuto próximo al 45 o al 90, porque se nota que pierdes todos los pases y todos los balones divididos, etc? Imagino que sabes a qué me refiero, no? al FIFA-Pinball (que no pitbull), en pocas palabras.


No lo he notado contra la CPU ni contra el CM...no sé si será cuestión de que ya no se notará más o que, como dices, se notará cuando llevemos muchos partidos.

AgUsS_MuRcIa escribió: Buenas impresiones!! A mi me gustaría saber si los jugadores de un equipo malo de primera o uno de segunda corren como abuelas. Es decir, que si se sigue confundiendo velocidad con calidad. Si has jugado con el Hércules lo podrás saber.


No me dio esa sensación...ahora las diferencias se deben fundamentalmente a la calidad de los jugadores.

Para ser más exactos, la verdad es que jugué sólo media parte con el Hércules...el resto de partidos (ahora pienso que no hice bien...pero en ese momento no caes, son muchas cosas las que quieres ver) los jugué contra equipos similares (Barça-Chelsea, Atleti-Valencia...).

Ro8k1 escribió: Que tal son los tiros con el interior del pie? R2 o bueno R1 dependiendo jejeje


Son tiros de calidad, pero ahora dependen mucho más de la calidad en el tiro de cada jugador (P+)...con Kaká en uno de ellos quité las telarañas, con Busquets ni de coña...se me iban varios metros (a lo vertical y a lo horizontal).

Tukunime escribió: en los partidos que has jugado,la CPU te ha venido a presionar con 6 tios cuando estás tocando en tu campo


Nivel galáctico.

No me dio esa sensación.

A medida que vas acercándote a su área van presionando más.

Te dejan más que les encares, pero son muy buenos cortándote (al pasar al lado de ellos). Esto hace que sea difícil irte de 2-3 si lo haces a lo loco...tendrás que “sudarlo” y pensar muy bien cómo lo haces (caracoleo, cambio de ritmo, etc...).

david_sanfer escribió: viene aún la cámara coop?? y si es así, le han corregido el eror de que no se veía la banda más próxima?


La cámara cooperativa sí estaba (la ví cambiando a la dinámica, que es con la que juego yo, pero no jugué con ella, por lo que no te puedo decir si se ha corregido ese error).

Pixaki escribió: ¿Qué tal se ve el radar? ¿Sigue "desapareciendo"?


No utilizo nunca el radar...por experiencia propia no te puedo decir, por lo que leo de los compañeros ya no desaparece.
Kleiberl, me has quoteado con lo de "EA no se está durmiendo" y mi pregunta no era esa xD Es esta...

Taywoken escribió:Kleiberl, solo haré una pregunta para no agobiarte y muy sencilla...

¿Te has fijado si los jugadores (sobre todo del Barça ya que soy culé xD) tienen su forma real de moverse? Es decir, la forma de correr, gestos, posición cuando están quietos, forma de llevar el balón, etc.

Por ahora solo se lo he visto claramente a C.Ronaldo en un video y a Piqué si no recuerdo mal.

PD: Gracias por todo el curro que te has pegado.


De todas formas, de verdad, muchísimas gracias por todo lo que estás aportando y el interés que estás demostrando. Otro nos mandaría a paséo y nos diría que nos buscásemos la vida. Así da gusto.

Un saludo y de nuevo gracias Kleiberl.
Kleiberl, has jugado con el City y United? Si es asi... Que tal Rooney y Tevez tema P+ y tal... ( Los tengo como delanteros en una liga )
(mensaje borrado)
3 preguntas Kleiber:

1: ¿Has probado al Athletic de Bilbao? ¿O has visto algo? No sé, con que me digas que viste el escudo al pasar el cursor por encima me doy por satisfecho jaja.

2: Los menús para realizar cambios (alineación, estrategia...) son más fluidos? Lo digo porque en todos los fifas me cuesta moverme por los menus de jugadores, parece que los botones se atascasen.

3: Yo tengo la xbox y he leido que has jugado con ella. ¿Qué tal el gatillo analógico? Se nota el tema de esprintar?

Muchísimas gracias fenómeno.
kleiberl maestro, unas preguntas:

1 Vistes algun detalle de estos que dices [flipa]? (por ejemplo el año pasado con la demo me sacaron una amarilla por protestar)

2 Alguna mejora en las caras de la LFP, seleccion española o alguna otra destacable con respecto a FIFA 10?

3 Los comentarios han mejorado mucho? nota del 1 al 10 XD

4 Has catado el Hercules?

5 Han acabado con los campos amarillos por completo?

6 Que tal las nuevas escenas de entrada?

Saludos crack!
se sabe la lista de canciones que saldran?
PREGUNTAS 5

kurosakicarlos escribió: ¿la opción de meter música en los menús dónde aparece? Porque en la imagen que siempre vemos aparece lo de la entrada al campo, cuando metes gol etc pero no he visto la opción música en el menú.


Mi FIFA 11 > música...y se despliega un menú:

- Música de mi equipo favorito.
- Musica de mi Virtual Pro.
- Música de equipos (se puede asignar música a cualquier equipo del juego, desconozco si habrá límite de equipos).

La opción de VP no la ví.

La opción de mi equipo favorito es la misma que para los equipos, esto es (a partir de aquí léase Música como Música/cánticos):

Ø Música menús.
Ø Música entrada equipo local.
Ø Música gol equipo local.
Ø Música final de partido con victoria local.
Ø Música final de partido con derrota local.
Ø Música equipo (la que suena en cualquier minuto del partido).

Dentro de cada apartado, se puede asignar una lista de reproducción. Por ejemplo, para “música equipo”, esto hará que podamos oir tantos diferentes cánticos (reproducidos aleatoriamente) como tantas pistas tenga la lista de reproducción (desconozco si habrá límite de pistas).

Alpes_davo escribió: A mi me gustaría saber, si las gradas de los campos siguen estando tan separadas del cesped como en Fifa10, que el único campo que tenia las gradas "en su sitio" era Old Traford. La verdad que es un punto negativo en cuanto a la ambientación.

Y otra más importante todavía. Han cambiado la estética de los menus?? porque jugar a Fifa10 era en deja vu de fifa09.


La distancia de las gradas es la misma que en FIFA 10 (asignatura pendiente para FIFA12).

La estética de los menús es completamente nueva.
[Barcha] escribió: Tambien te pregunto por los menus son mas dinamicos y rapidos? porque en fifa10 llegan a ser tediosos y lentos que yo para hacer un torneo personalizado me pegaba media hora joder.. y viste alguna cara nueva respecto al wc? han actualizado tambien algun peinado? por ejemplo higuain ya lleva tiempo con el pelo corto..


Los menús parecen más dinámicos y rápidos. No sé decirte con exactitud, ya que la mayoría de los menús que ví son los de partido rápido (entenderás porqué jeje).

Caras nuevas no. Bueno, para ser estricto Iniesta, Kaká... (ya lo sabíamos).

Peinados...no sé...es difícil fijarse en tantas cosas queriendo ver antes muchas otras (cuando salga la demo a ver quien se fija en el 1er partido en el pelo de Di María jajajajaja)...bueno, una cosa sí, los pelos castaños eran ahora más marrones y menos negros (no es coña, me llamó la atención). Higuaín no llevaba el pelo corto que le vimos contra España (enhorabuena Locomono!)....esto no quita que en la versión final, o en el parche de actualización de fichajes de invierno pueda haber cambios!.

junquimurcia escribió:¿Hay algún tipo de cámara nueva?


En mi breve paso por las opciones de cámara para poner la dinámica, no me dio la sensación de ver ninguna nueva (eso sí, la dinámica 2 ha desaparecido, por lo menos en esta build no estaba).

Morancio escribió: cuando habláis de regatear con el stick ¿a qué os referís exactamente? ¿a regatear simplemente "andando" con el stick izquierdo? ¿a hacer filigranas con L2+stick derecho (para mí, imposibles de hacer en FIFA 10)? ¿o a hacer pases adelantados/cambios de ritmo-dirección con el stick derecho.


A regatear simplemente "andando" con el stick izquierdo.

Djuan escribió: ¿Todo lo que se haga en el creation center se descarga una vez en el juego, no? Es decir, que se necesita conexión a internet en la consola para pasarlo... ¿Esto también ocurre con los cánticos o éstos se pueden pasar al disco duro y elegirlos desde allí?

Por lo que tengo entendido según información dada (no lo he comprobado):

- Creation center: internet > consola > juego.
- Cánticos: usb > consola > juego.

EDITO: ya lo había contestado Fonso!

Morancio escribió: cuando habláis de un cambio de ritmo, ¿os referís al pase adelantado que he dicho antes o a empezar a correr a tope de pronto?


Se puede hacer de las dos formas (como en la realidad).

- Aumentar la velocidad porque empiezas a correr con el botón de correr.
- Aumentar la velocidad porque te la echas “para adelante” con el stick derecho.

BlackAssasin escribió: apartado gráfico general del juego, cuando estas jugando un partido, repeticiones, etc. es mucho mejor que fifa 10? levemente superior que FWC o igual que este?, a que versión has jugado? ps3 o xbox? en caso de la primera tienes constancia de que ambas versiones se ven igual de bien?


Es levemente superior a FWC (no hay grandes cambios, pero sí muchos pequeños detalles que en conjunto hacen esa leve mejora).

Cinemáticas nuevas.
Repeticiones nuevas.
Redes de porterías.
Desgaste de campo.
Modelado de los cuerpos.
Buena textura y color del césped.
Etc.
Jugué en la Xbox (si hubiera jugado en la PS3, estoy seguro de que lo hubiera disfrutado más si cabe...estoy acostumbrado a su mando, y me resulta más cómodo). No tengo ni idea si se verá una versión mejor que la otra.

homer-o escribió: ya que has jugado con el español y el Barcelona podrías decirme si de la Peña, Pedro, busques, maxwell, Adriano son fieles físicamente a los reales?


En modelado de cuerpo sí, en caras son genéricas (con sus rasgos de pelo parecidos, obviamente). Maxwell y Adriano “calentaron” banquillo, así que no los pude ver.

steveo escribió: no me convence del todo, el año pasado me compre el fifa10 y no lo jugue casi nada, jugaba como mucho dos partidos y me aburria, y este año no se porke, pero me veo ke va a ser ke el anterior, a mi lo ke me molestaba del fifa 10 son los las paradas de los porteros, son practicamente imbatibles desde lejos y siempre perfectos, y la otra cosa ke me molestaba es a la hora de proteger el balon y de robarlo, es muy facil ke te lo kiten, es mi opinion, pero me veo ke este año voy a tener ke pensarmelo muxo a la hora de elegir entre pro y fifa, ke pena ke con las pedazo de consolas ke tenemos nos saken juegos asi,pero en fin, los ke salen perdiendo son ellos, porke antes de comprarme un juego ke no me convenza y solo juegue 10 minutos no me compro ninguno, y opto por otro estilo de juego


Las sensaciones sobre el juego cambian MUCHO (y muchos de los compañeros del foro lo pueden corroborar) cuando sigues jugando...te vas “haciendo al juego” y descubres de qué forma tienes que jugar para jugar bien y exprimir al máximo tus posibilidades.

Recién salidos FIFA 09, 10 y FWC tuve unas sensaciones que cambiaron completamente cuando llevaba unos 200 partidos..las sensaciones de los 10 primeros partidos son muy buenas (ves cosas novedosas y te “emocionas”)....cuando llevas 50 empiezas a frustrarte con muchas cosas, ya que ves que lo que estabas acostumbrado a hacer, ahora no te sale como antes (yo soy el 1º que, erróneamente, he dado la brasa quejándome antes de tiempo)...cuando llevas 200 partidos y controlas realmente el juego, descubres muchas cosas y has cogido mucho más nivel (ye has hecho al juego) y en este momento es cuando REALMENTE disfrutas...por eso, yo recomiendo no sacar conclusiones contundentes habiendo jugado pocos partidos (y mucho menos sobre una demo de escasos minutos cada parte).

No pierdas la ilusión, échale horas y muchos partidos...yo me he cabreado MUCHÍSIMO jugando (te lo aseguro), he apagado la consola muchas veces de lo quemado que estaba...pero como soy cabezón he seguido jugando, y al final he terminado disfrutando mucho y ganando (con cierta facilidad) a mucha gente de la cual en los 1os 50 partidos me hubiera resultado totalmente imposible...pues bien, a partir de 200 partidos he jugado contra el mismo nivel de gente y, aunque suene feo, los he podido torear y jugar a placer, haciendo a veces espectáculo puro (disfrutando al máximo)....hazme caso, juega, juega y no pares de jugar...terminarás enganchado.

Xsato7 escribió: Me gustaria que los dos analistas del foro que han tenido la oportunidad de probarlo sacaran tambien los puntos negativos, parace que haya una consigna por parte de EA para que no hableis de lo malo


Ya lo he comentado en alguna respuesta...espero que te sirva!
Que grande eres Kleiberl!! Que ganas de que llegue el Miercoles...

A ver si me respondes a lo de Tevez y Rooney cuando tengas tiempo!!

Gracias por tomarte la molestia!
Kleiberl eres un crack tio, gracias por responder a todas nuestras dudas, Te queremos, aunque seas del Elche [carcajad] [carcajad]

Voy a ponerme a buscar videos de lo que me has dicho y me los iré guardando y recopilando, para que no falten esos canticos en los derbis :)

SAludos!
Se sabe ya definitivamente los equipos que vendran en la demo? Es que hace algun tiempo dijeron algo de unos equipos pero no era seguro...
PREGUNTAS 6

Amalgama escribió: ¿de lo de dar los pases con efecto habéis visto/probado algo?


Vaya!...la verdad es que no lo probé...a ver si Fonso dice algo, o toca esperar a la demo.

TEVEZZZZ escribió: El Portero del Hércules tenía pijama???


Si te digo la verdad no me fijé en el del Hércules...recuerdo que el del Villareal y Sevilla no tenían “pijamas” (equipación oficial).


migtm_24 escribió: algunos habreis visto mis montajes, pues bien, como me viene bien practicar photoshop, podeis decirme ideas o sugerencias y yo las ilustrare con el programa.
de esta forma expondre algunas de vuestras ideas aqui en imagenes a modo de feedback para FIFA EA.
y por favor moderadores, HILO DE FEEDBACK YA!


Tus montajes merecen enviar currículum a EA jejeje

Insisto, el CM me dijo que el feedback se tiene muy en cuenta, y en concreto, el de España muy muy muy en cuenta en las oficinas centrales de Canadá (Paterson, Rutter, Jaramillo...).

Sí hacemos un feedback potente y serio y para colmo le ponemos la guinda con tus montajes, yo creo que estos 3 vienen a visitarnos en persona para darnos las gracias...no creo que algo tan “fuerte” lo hagan en ningún otro país.

javiertl escribió: HE GRABADO YA EN MI ORDENADOR LOS CANTICOS QUE SE HAN PUESTO EN EL FORO, PERO EN QUE FORMATO EN EL NERO TENGO QUE GRABARLOS A UN CD PARA METERLOS EN MI DISCO DURO DE XBOX ?


Todos los cánticos que circulan por la red son .mp3, por lo que supongo que éste será el formato válido.

macdcai escribió: han cambiado la aletoriedad de los goles? ya no son la mayoria de los goles iguales? porque para mi la poca aletoriedad del fifa de estos ultimos años es de sus mayores fallos, casi todos los goles son iguales y las jugadas casi tambien, jugando el otro dia al FWC con unos amigos vi que la gran mayoria de las jugadas es llegar cerca para dar el pase al hueco y que el jugador se quedara sólo o medinamente solo contra el portero para así marcar.

A ver si me puedes decir tu impresión sobre este tema.

Ah y tambien quería preguntar si hay muchos movimientos nuevos, porque sinceramente viendo videos no he notado que haya muchos nuevos...


La aleatoriedad de los goles es mucho mayor gracias al P+. Metí buenos “chicharros” desde fuera del área, tanto con disparos a colocar como sin colocarla (también muchos tiros se iban lejanos).

Las jugadas son más variables gracias al P+ y al PP.

Se acabó ver 30 pases al hueco efectivos por partido...la probabilidad de éxito de éstos ha bajado considerablemente.

Movimientos nuevos: muchos más (porteros, segadas, remates, tiros, robos de balón....en todos los aspectos vamos).

BlackAssasin escribió: Luego también que según parece leyendo las impresiones de kleiberl estará corregido en fifa 11 por las mejoras en defensa, el p+ y el PP, referente a que tantas situaciones de 1 contra 1 ante el portero en fifa 10 es debido a que la gente abusa mucho del pase al hueco y siempre busca hacerlo, aparte también de que el que no lo domine en manual lo tenga en ayudado


Como he comentado arriba, a medida que pase el tiempo, estoy seguro de que veremos menos intentos de pasar al hueco (si el que juega lo hace con cabeza y para ser efectivo, lógicamente).

reberes escribió:

- Probastes el sprint analogico?

- La defensa se repliega mientras tu tienes la posesion formando una linea de 7-9 hombre atras sin necesidad de poner ultradefensivo, o por el contrario sigue como en fifa 10 que muchos jugadores estan por delante del balon? Porque claro, que el equipo este partido en contras es logico, pero mientras atacas no puede ser que haya jugadores en mas cerca del medio campo que de su defensa(en referencia a los medios y extremos/volantes)

- Que tal el regate habil? vistes si los zurdos como Messio o Robben lo siguen haciendo con la derecha?

-Algun cambio en el aspecto tacticas? (Yo tengo claro que en el feedback dire que copien la idea de Konami de tener cosas predefinidas segun los minutos y si vas ganando, empatando o perdiendo...)


Sprint analógico: no lo probé...no estoy acostumbrado al gatillo (utilizo R1) y pensé que cambiar los botones me iba a dar una percepción de todo peor, por lo que consideré oportuno dejarlo para probarlo tranquilamente con la demo.

La defensa está MUY bien posicionada cuando pasas del centro de tu campo...al llegar a la frontal es más difícil “traspasarla”...a eso añádele que son muy buenos cortando balones en el 1vs1 vertical.

Regate hábil: soy de los que no los utilizo a penas...prefiero pisar, caracolear, cambios de ritmo y amago de tiro...poco te puedo decir.

Tácticas y edición de formaciones exactamente iguales. Puse en varias ocasiones la táctica de “presión de equipo” que tantas ventajas daba anteriormente, y me dio la sensación de no dar tantas ventajas (magnetismo, fuerza, etc.).

macdcai escribió: Si la gente abusa del pase al hueco para quedarse solo contra el portero es porque saben que es la forma más fácil y práctica de hacer gol, es el pez que se muerde la cola, por eso la mayoria de los goles son iguales. Yo por ejemplo siempre intento cambiar de jugada y hacer cosas diferentes, pero es desesperante que luego te llegue el otro y haciendo siempre lo mismo tenga mejores oportunidades que tu. Además mucho me dá que no han corregido mucho este fallo TAN grave, lo digo partiendo solo de los videos, que de los goles que he visto siguen en la misma tónica.


Por todo lo que he comentado de los nuevos pases al hueco, a más de uno se le va a acabar el “chollo”, créeme...sobre todo a aquellos que los hacían a lo loco, sin parar de hacerlos, sin importarles la dirección ni la potencia, etc.

Imaginaros la importancia que un SOLO detalle puede tener en la forma de jugar de la gente (en los 1os partidos lo seguirán haciendo, no lo podrán remediar...terminarán frustrados y obligatoriamente se lo tendrán que currar más...además, con el nuevo “cambio de jugador”, ya no veremos a ningún defensa quedarse “empanado” clavado y que eso provoque que con un pase al hueco nos puedan ganar con frecuencia la espalda...otra gran mejora, sin duda).

Taywoken escribió: ¿Te has fijado si los jugadores (sobre todo del Barça ya que soy culé xD) tienen su forma real de moverse? Es decir, la forma de correr, gestos, posición cuando están quietos, forma de llevar el balón, etc.


Messi, por ejemplo, claramente sí.

Del resto puedo decir que hay nuevas animaciones al correr (2-3 dierentes) lo que hará que veamos más variabilidad en este aspecto.

Otra cosa que, indirectamente, añade variabilidad es el P+...no son lo mismo las animaciones de Iniesta que regatea en una baldosa que las de Abidal cuyo caracoleo describe una circunferencia mayor....esto hace que, visualmente, se muevan “distintos”.

Camper escribió: El propassing está activado si juegas en Manual?.


No he jugado en manual, pero me imagino que como el PP tiene 2 componentes, fuerza+error contextual, la fuerza será idéntica que anteriormente (teniendo en cuenta el P+), pero lo que sí cambiará y afectará en mayor grado es el error contextual (posición con que dés el pase, si estás más o menos forzado, etc.).

kaiser_maldo escribió: los jugadores del Espanyol se parecen ? como nos han puesto en el juego con que media ?


No me paré a mirar stats.

Decirte que algunos tenían atributos P+.
Kleiberl escribió:
migtm_24 escribió: algunos habreis visto mis montajes, pues bien, como me viene bien practicar photoshop, podeis decirme ideas o sugerencias y yo las ilustrare con el programa.
de esta forma expondre algunas de vuestras ideas aqui en imagenes a modo de feedback para FIFA EA.
y por favor moderadores, HILO DE FEEDBACK YA!


Tus montajes merecen enviar currículum a EA jejeje

Insisto, el CM me dijo que el feedback se tiene muy en cuenta, y en concreto, el de España muy muy muy en cuenta en las oficinas centrales de Canadá (Paterson, Rutter, Jaramillo...).

Sí hacemos un feedback potente y serio y para colmo le ponemos la guinda con tus montajes, yo creo que estos 3 vienen a visitarnos en persona para darnos las gracias...no creo que algo tan “fuerte” lo hagan en ningún otro país.


pues tengo algunos mas con nuevas ideas pero voy a esperar a que se reabra el foro de feedback [poraki]
por cierto, menuda currada [plas] [plas] [plas] [plas]

PREGUNTAS 7


DaniRC1993 escribió: Kleiberl has dicho que as probado al milan... has visto a ronaldinho que se pareciera a su homologo real? y que han cambiado de ibrahimovic? es dificil quitarle la pelota como en fifa 10? y de robinho? jejejej
Me hubiera gustado que jugaras con el Bayern para preguntarte por robben y ribery jeje


Jugué contra el Milán...Ronaldinho creo recordarlo físicamente igual que el FWC (supongo que estará más afinado en su modelado, pero ni me acuerdo). Ibra seguía en el Barça...no lo ví porque estuvo calentando banquillo en todos los partidos...Robinho ni me acuerdo si lo vi.

El Bayern!!!!! [toctoc] Claro que jugué con él...no entiendo porque se me ha olvidado siendo uno de mis equipos favoritos del juego!. Me llamo poderosamente la atención la mejoría que le han dado a Sweinsteiger (o como se escriba)...una máquina!. Los otros siguen siendo muy buenos.

Elio90 escribió: ¿Alguien sabe si habrá Personality + para jugadores de 2º división o esto es solo para equipos de primer nivel?


Ni idea, no jugué con ninguno de ellos...Espanyol y Villareal tenían (equipos medianos).

DaniRC1993 escribió: Kleiberl siguen los nuevos regates de FWC?


No soy de filigranas...alguna bicicleta cuando me da el punto y poco más...no te sé decir.

Calderon811 escribió: ¿Pero le preguntaste algo a los chicos de EA acerca del código online? Sigo sin saber 100% si será solo para una cuenta, o para una ps3 entera.. me da me da, que es para la primera opción


Ni idea, no pregunté nada, ya que a mi, por suerte, no es algo que me pueda afectar.

Elio90 escribió: En el fifa 10 los 1 contra uno delante del portero eran un poco dificiles, en cambio en el copa del mundo el portero apenas salia y era muy facil marcar...
¿Que tal en el fifa 11?


Me dio la sensación de ser algo intermedio entre ambos juegos....quizás haya P+ en los porteros para los 1vs1, sería un puntazo (esto no lo comprobé).

Tukunime escribió: Que tio,que no tengas prisa,que debes de estar matado.


La verdad es que sí, pero no sé, a mi me gustaría que lo hicieran conmigo, porque siempre se agradece mucho ;)

No sé como se os pueden ocurrir tantas preguntas...espero haber resuelto ya casi todo, por mi bien físico y sentimental (y que no se me olvide...y por mis viciadas!). [qmparto]

Serchenko escribió: Tu nick viene como homenaje al famoso director de orquesta aleman Carlos Kleiber?... es ke lo habeis preguntado ya todo copon!

Venga una ke se me ocurre, te fijaste si en los corners en contra, se sigue poniendo tu mejor central a tapar el primer palo...? Es una cosa ke me traia loco en el fifa 10 y me pareció ver en un video ke el ke defendia el pimer palo en el Barça era Dani Alves, asi ke a lo mejor lo han corregido..


Esta es buena...el nick....el nick viene del PES 99 [jaja] , donde TODOS los jugadores tenían nombres falsos, intentando asemejarse a los de verdad (tema de licencias)...por aquella época me gustaba jugar con Holanda, el cual tenía en la delantera un crack recién fichado por el Barça, la “pantera” Patrick Kluivert, a quien en el juego lo llamaban Kleiberl (muchos nombres eran de reirte)...mi gusto por este jugador y lo “gracioso” y cutre (a modo de imitación baratera) que me parecía el nombre que le habían dado, me hizo registrarme en EOL, allá por el año 2001, con este nombre (aún lo recordaba, ya que me había dado grandes tardes de “gloria”).

Córners...si te digo la verdad, ni me fijé.

tortxu360 escribió: Una pregunta, los porteros de equipos no nike/adidas seguiran teniendo mierdas de equipajes? Estoy seguro de que el racing seguira teniendo las camisetas esas rancias...

Otras, alguien ha probado si el personality+ solo salen en equipos que jueguen en europa, o en racing sporting athletic osasuna etc. tambien?


Según el CM tendremos muchos más porteros con sus equipaciones reales.

P+ lo vi en Villareal y Espanyol, por lo que puede ser que lo tengan estos equipos.

DRAKI77 escribió: Hola buenas noches ,soy un pesadicto pese a sus cagadas de los ultimos años,excepto el 2010,que esta bien,con sus grandes fallos pero bien.
El fifa del año pasado,lo probe bien ,y queria cambiar pero no hubo manera,aunque conozco a muchos que si lo hicieron.
A ver si este año es el definitivo,porque si es verdad que cada año voy viendo que EA,va arreglando los fallos que tiene fifa.

Si este año han corregido esa nefasta fisica del balon y esa poca sensacion de independencia del balon,y esa sensacion de que todas las jugadas y los goles son iguales,pes estara muerto
Este año lo voy a probar otra vez bien a ver si ea ,a dado con la tela


A ver si te sirve lo que le he contestado a otro compañero que tenía sensaciones parecidas...no sé ahora mismo donde para la respuesta.
venga que ya quedan menos preguntas (por ahora) [oki]
LocoMono escribió: Solo decirte Kleiberl, te mereces un monumento,la verdad que el tiempo que te tomas para responder todas las preguntas y pintarnos lo que va a ser el juego no se puede agradecer con palabras, ya demuestra lo que eres como persona más allá de un video juego.

Ahora anda a buscar a la parienta que todavía tenes tiempo.

Un abrazo grande.


Antes de seguir, quiero agradeceros enormemente, a TODOS, todas vuestras palabras...sin duda, hacen que tenga muchas ganas e ilusión de intentar responder de la mejor forma que sé a todas vuestras dudas.

Que el comentario de mi amigo LocoMono sirva de representación de todas ellas....me has emocionado crack! Eres muy grande! [tadoramo] (TODOS lo sois...ahora, aunque sea en estas últimas páginas, se nota de verdad quien está realmente interesado y TODOS estáis aportando MUCHO, porque preguntar es otra forma muy buena de aportar y “construir”, ya que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al compañero).

Daros las gracias por el interés y de la forma tan seria y eficaz con la que, en estas últimas páginas, contínuamente estáis tratando al hilo (ojalá siempre fuera así...no me quiero ni imaginar la “fuerza” que tendríamos en feedback, remando TODOS en la misma dirección, es decir, de forma seria y constructiva).

GRACIAS A TODOS, DE VERDAD :-|
te pongo esto para que puedas responder en otro post y GRACIAS A TI
pese a que seas del elche XD
Kleiberl sabes si el personality solo afecta a las estrellas o también a equipos de 2 división tambien??
salu2!
Creo que no lo sabe, porque he leido por arriba que no jugó con ningun equipo de segunda división.
PREGUNTAS 8

Taywoken escribió: ¿Te has fijado si los jugadores (sobre todo del Barça ya que soy culé xD) tienen su forma real de moverse? Es decir, la forma de correr, gestos, posición cuando están quietos, forma de llevar el balón, etc.

Por ahora solo se lo he visto claramente a C.Ronaldo en un video y a Piqué si no recuerdo mal.


Cuando has escrito, estaba con el apartado 6, donde te he respondido a lo que preguntabas jeje.

Wade1298 escribió: has jugado con el City y United? Si es asi... Que tal Rooney y Tevez tema P+ y tal...


Jugué contra City y United.

No ví sus parámetros de P+ (supongo que tendrán 2 ó 3).

Eran bastante buenos!

kurosakicarlos escribió:1: ¿Has probado al Athletic de Bilbao? ¿O has visto algo? No sé, con que me digas que viste el escudo al pasar el cursor por encima me doy por satisfecho jaja.

2: Los menús para realizar cambios (alineación, estrategia...) son más fluidos? Lo digo porque en todos los fifas me cuesta moverme por los menus de jugadores, parece que los botones se atascasen.

3: Yo tengo la xbox y he leido que has jugado con ella. ¿Qué tal el gatillo analógico? Se nota el tema de esprintar?


1.- Vi sólo el escudo...¿satisfecho? [qmparto]

2.- Los menús esos son idénticos...no sé, a mi nunca me han resultado con “lag”...no sé decirte.

3.- Lo he comentado en la respuesta a reberes..no lo probé, preferí dejarlo para la demo (con más tiempo).

migtm_24 escribió:

1 Vistes algun detalle de estos que dices? (por ejemplo el año pasado con la demo me sacaron una amarilla por protestar)

2 Alguna mejora en las caras de la LFP, seleccion española o alguna otra destacable con respecto a FIFA 10?

3 Los comentarios han mejorado mucho? nota del 1 al 10

4 Has catado el Hercules?

5 Han acabado con los campos amarillos por completo?

6 Que tal las nuevas escenas de entrada?


1.- No vi nada “extraordinario” de ese tipo...al ser cosas que no son frecuentes, supongo que alguna sorpresa tendremos cuanto menos lo esperemos.

2.- De todas las que vi, me parecieron las mismas, a excepción de los que ya sabemos (Iniesta, Kaká y demás)...lo único Piqué (que ya venía su cara en FWC) y lo de los pelos “castaños” que tiran más a marrón en vez de a negro.

3.- Nota....ni idea...se mantienen comentarios antiguos y hay bastantes nuevos (diría que en una proporción 50/50). No son tan “cachondos” como antes y se habla del P+ y estadísticas que van saliendo debajo del marcador....todo esto hace que hayan mejorado, obviamente.

4.- Jugué contra el Hércules...yo con el Barça...pues eso, un Barça-Hércules...les cayeron 3 o 4 [jaja] .

5.- Por completo no sé ya que no jugué en muchos estadios diferentes...sí te puedo decir que el amarillento del Camp Nou de día ha desaparecido (el verde estaba muy bien), por lo que deduzco que ha desaparecido (habrá que ver si siguen en campos africanos, cosa que no me parecería del todo mal).

6.- Las escenas de entrada como las de los videos...tampoco me paré mucho en recrearme sobre las mismas.

DaniRC1993 escribió: se sabe la lista de canciones que saldran?


No me fijé, ya que yo lo tengo claro...himno de la champions + música de Canal + (de la película “desafío total”).

Edu10 escribió: Kleiberl eres un crack tio, gracias por responder a todas nuestras dudas, Te queremos, aunque seas del Elche

Voy a ponerme a buscar videos de lo que me has dicho y me los iré guardando y recopilando, para que no falten esos canticos en los derbis


...y de Elche (con mucho orgullo además)....tome usted güena nota migtm_24 [toctoc] XD

Venga, dále caña a esos videos que los cánticos no pueden faltar...quiero que “las banderas” me motiven insultándome!

migtm_24 escribió: venga que ya quedan menos preguntas (por ahora)


Como diría Don Manuel Ruíz de Lopera.....”ajolá!”.

De verdad, yo ya no sé qué más se puede preguntar...si tenemos tantas ideas para el feedback como para preguntar, que tiemble Paterson! [sati]

javibarreiro escribió: sabes si el personality solo afecta a las estrellas o también a equipos de 2 división tambien??
salu2!


Ni idea, no jugué con ningún segunda...sino hubiera visto tu Celta!

No afecta sólo a las SUPER estrellas...Villareal y Espanyol tenían jugadores con P+.


Señores...las 3:45 de la mañana...ya no sé ni lo que es FIFA 11....espero haber resuelto TODAS vuestras dudas y que os queden POCAS ( por vuestro conocimiento y por mi bien :Ð ).

Gracias a todos otra vez! sois grandes [tadoramo]
Kleiberl he recopilado unos cuantos videos de canticos , tanto de Elche como de Hercules, ya me dirás si hay que transformarlos a MP3 o lo que sea, porque estoy un poco perdido [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Gracias a ti, Que estas hecho un Crack, por darnos tus impresiones y por todo, y creo que cuando se pase FIFA_EA por aqui seguro que te ofrece un contrato con EA Sports por todo tu trabajo jejeje :) :) , porque que postees todas tus impresiones despues de estar 8 horas jugando, el viaje venir y postear y acostarte a las tantas para contestar a todas las preguntas.. eso es de ser un grande, te lo agradecemos de verdad!!

Ya queda menos para jugar a la demo! Que ganas!
Salu2!
Muchas gracias kleiberl, precisamente era por el celta xDDD, me fiaré de la palabra de FIFA_EA, que me dijo que el personality era para TODOS los jugadores.
salu2!
24373 respuestas