[HILO OFICIAL]FFF:Chocobo's Dungeon

He estado media hora buscando este hilo oficial, ya que lo he acabado de exprimir esta semana,debido a exámenes no pude antes acabar y para mi sorpresa no lo he encontrado, por si acaso, ya que el buscador a veces se ralla me he cerciorado mirandolo en el post oficial de hilos oficiales y tampoco ví, si es timeline pido disculpas anticipadas.
No he encontrado páginas españolas que revisen este juego abiertamente y muy fiables así que he traducido algunos datos un poco coloquialmente.

Imagen


INTRODUCCIÓN

En una de nuestras salidas caeremos literalmente en un mundo paralelo, exáctamente en la ciudad Lostime donde todos los aldeanos han perdido sus recuerdos considerándolos además innecesarios por privarles de la felicidad. El problema viene de la torre del reloj, que al dar las campanadas hace olvidar los más profundos recuerdos a los presentes. Pero no todo el pueblo acepta dicho destino y una niña llamada Shirma nos llevará a su aldea, a las afueras de la ciudad, para intentar salvarnos de la pérdida de nuestra memoria. Prácticamente todo el plantel protagonista ya ha sido expuesto, añadiendo la participación de Raffaello, un niño también caído del cielo que parece guardar los secretos para resolver los enigmas que envuelven a Lostime.




Los enemigos finales que estarán esperándonos al final de cada mazmorra guardan los recuerdos perdidos de las personas. En esencia no son muy complicados, y las estrategias para vencerles no nos exigirán un amplio uso del arte de la magia, pero será recomendable para nuestro bien estar equipados con las mejores garras y la mejor montura.

Nuestra misión será la de reconstruir los recuerdos de las personas introduciéndonos en sus memorias para resolver el rompecabezas que figura en su mente. Esto se hará gracias a un sistema aleatorio de mazmorras que al finalizar con éxito nos hará devolver los recuerdos a la persona afectada. El desarrollo de las mazmorras no tiene mucho misterio, simplemente el de avanzar e ir pasando a distintos niveles hasta llegar a un enfrentamiento con el enemigo final que custodia los recuerdos de la persona en cuya mente nos hayamos introducido. Para este fin usaremos el remolino de los recuerdos, cortesía de Raffaello.

El juego ha sido enfocado por Square-Enix hacía un público amplio, recién llegado a los RPG, y por eso ha decidido ofrecer una experiencia de juego sencilla y con una dificultad progresiva (Sin querer desvelar mucho, con mazmorras bastante complicadas por el final) y bastante lineal. Es también cierto que su aspecto infantil le hace derivar hacía un enfoque distinto, pero lo que realmente esconde es un Final Fantasy espontáneo que guarda toda la particularidad de la serie, y que a su vez es accesible a todo tipo de jugador, no haciendo necesario el haber jugado a los capítulos de la saga.

También recibiremos decenas de guiños de la serie en este juego, no sólo la banda sonora, llena de temas remasterizados ya característicos de la saga, sino también nombres propios, topónimos, personajes secundarios, los propios objetos, e incluso invocaciones como Shiva o Ramuh que aparecen con todo su esplendor. Como comentamos la linealidad del título lo hace muy accesible, y es que siempre sabremos a dónde ir y qué hacer, aunque el formato de mazmorras aleatorias pueda dar una experiencia mas complicada. En sí estas mazmorras apuestan por lo clásico, con una estructura en forma de rejilla y un escenario dividido en cuadrículas (invisibles a primera vista) por el que movernos.

El sistema de combate es por turnos dinámicos, y es que aunque el juego aparenta ser en tiempo real, en realidad funciona por "turnos" (No podrías er exactamente llamado así), ya que cada movimiento que realicemos provocará una respuesta en los enemigos. Esto hace que las estrategias de combate sean frenéticas, debiendo estudiar el terreno en cada uno de nuestros pasos y observar la distancia respecto al enemigo.


A su vez nuestro Chocobo necesita alimentarse ya que cada vez que avanza tendrá más y más hambre, y si su estómago está vacío perderá vida poco a poco. Por suerte en el escenario podemos encontrar comida para Chocobo, pero también trampas que podrán afectar a nuestro avance, o bien nos harán jugar con los estados alterados. Gracias al cambio de clases podemos adquirir habilidades propias de un mago blanco, negro o incluso de un fuerte caballero, cada uno de ellos con sus habilidades características, nivel de magia y de vida. Si al comenzar cada mazmorra encontramos un cristal de cambio de clase podremos elegir qué clase tener para la misma


Pero además de seguir el hilo conductor de la historia y pelear en las distintas mazmorras, también podemos entretenernos con varias misiones secundarias –más enfocadas a los minijuegos- que nos harán pasar también momentos muy entretenidos.




Los diálogos no serán tan numerosos como en otros Final Fantasy con lo que el saber inglés tampoco será esencial, pero sí un punto a nuestro favor para aprender mejor el efecto de los objetos y magias que vayamos obteniendo.

En distintos puntos de Lostime y de la aldea de Stella podemos aventurarnos en el arte de la pesca consiguiendo buenos peces que cambiar por dinero; plantar flores en un bello huerto en la granja, o incluso escribir notas románticas, la mayoría “prestadas” del correo de la aldea, para así desbloquear pistas. Si tenemos bastante dinero acumulado (los clásicos gils) podemos ingresarlos en el banco, ya que las mazmorras a veces son muy traicioneras y pueden hacernos perder el dinero y los objetos. Algo más común será ir a las tiendas a comprar o vender objetos, o a fortalecer nuestro equipo en la forja. Y sí, también tenemos una majestuosa iglesia esperándonos, no para rezar, si no para quitarnos los sellos malditos, que tienen un buen uso en algunas mazmorras pero una vez fuera sólo nos perjudican.


En casa de MOG también disfrutaremos de una serie de minijuegos tan dispares como una partida de dardos o bien un machaca-murciélagos de lo mas entretenida; pero sin duda el mayor acierto es el adictivo duelo de cartas. Este minijuego que prácticamente es un modo más para pasar el tiempo, nos hace tener partidas de cartas (que hayamos conseguido a lo largo de la aventura) con nuestros amigos, potenciando la exploración para conseguir cada vez mejores cartas. La gracia del asunto es que podemos jugar online -gracias a la conexión de Nintendo- con jugadores de todo el mundo, o si lo deseamos con los amigos que hayamos agregado a nuestra lista. Sin duda un buen broche para un juego que lejos de exponer un nombre también apuesta por una profundidad jugable independiente.




Las mazmorras más avanzadas serán complicadas, alguna en exceso, sobre todo por su creación aleatoria. En ellas además de enemigos, que nos atacarán por todos los lados, también nos encontraremos con trampas dispersas que a veces ni siquiera están visibles al jugador.

Quizás la factura gráfica sea muy sencilla, sobre todo en las mazmorras, pero el escenario exterior, aunque se hace escaso, sí que otorga una experiencia Final Fantasy pura, con unos personajes bonitos y risueños que poseen una atmósfera única, a veces melancólica. Una pena que el juego esté en inglés, un hecho que seguramente pueda echar atrás al público menos experimentado y al que Square-Enix desea acercarse con esta propuesta. A pesar de su sencillez el desarrollo de las mazmorras se va haciendo más complejo conforme avanzamos, obligándonos a estudiar bien nuestros movimientos, jugando con las posibilidades que nos da el escenario, los objetos que poseamos y las habilidades especiales que tengamos.

FICHA

Plataforma: Nintendo Wii
Número de jugadores: 1.
Género: Rol, Dungeon crawler
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Square Enix
Lanzamiento: 7 de noviembre de 2008 Precio recomendado: 39.95 €
Edad recomendada: TP


El Chocobo

Tendrás varias clases a elegir, con sus respectivas actividades.
Natural, mago blanco, mago negro, caballero, ladrón, dragoon y no pongo mas para no desvelar nada, quien quiera que lo pregunte en el hilo y se pone en spoiler.

DATOS/ALGUNAS NOVEDADES

Habrán 4 minijuegos
Una amplia y gran variedad de mazmorras
*No pongo los tipos de mazmorras que hay por considerarse spoiler probablemente pero sí: SPOILER MORTAL
Al acabar el juego aparecerán 2 mazmorras, una de ellas con 100 pisos, extremadamente complicada, para los que les gusten los retos
.

IMÁGENES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VÍDEOS
http://es.youtube.com/watch?v=jUCh45_PZ5c (A partir de este, quien quiera mas, que mire en relacionados, que están todos)

OPINIÓN PERSONAL Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

En mi modesta y humilde opinión este está en el top 3 de mis juegos de wii actualmente, es una verdadera obra maestra, la cual, nose por que motivo ha pasado algo desapercibida, tal vez por el tema del inglés...
Un must have en toda regla que los fans de Final Fantasy y/o de los dungeon crawlers no pueden perderse por nada del mundo, con esto, quiero decir, que el inglés no suponga una barrera ya que es un inglés MUY sencillo, que, cualquier persona de +15 años entiende, no perfectamente, pero sí la historia principal y que hacer en cada momento, de sobra.

Para los que les interese el tema de la dificultad decir que es un avance progresivo, el cual por el final se hace bastante complicado, mazmorras con diversas cualidades y varios secretos, como en casi todos los final fantasys, el tema de la duración pues es muy aceptable, +40 horas te dura si te lo quieres pasar completamente.

Nada mas que añadir, he revisado mas o menos lo que puse, creo que no he cometido ningun error por copiar y pegar o por traducción xD, si hay alguno decírmelo.

----WEB OFICIAL----
http://na.square-enix.com/fffcd/

NO quiero que se hable sobre que al no estar traducido me pongo de morritos y no lo compro, sino del juego en sí, por donde vais, si hay alguien jugándolo, atraer nuevos jugadores y opiones de los que se lo hayan pasado, lo típico de un H.O , obviamente con los respectivos spoilers.
Saludos.

Edit.. NOTAS MEDIAS

GameSpot 7 de 10
IGN 8,4 de 10
Game Informer 5,5 de 10
Eurogamer 8 de 10
Worth Playing 8,8 de 10
GameSpy 4 de 5
GameZone 9 de 10
1UP B+ (8,5 + o -)
Nintendo Power 7,5 de 10
Ferrago 80 de 100 (8 de 10)
GameShark A- (9 de 10)
RPGFan 89 de 100 (8,9 de 10)
Cheat Code Central 4,4 de 5
Game Vortex 88 de 100 (8,8 de 10)
DS-x2 8,6 de 10
Gaming Nexus B+(8,5)
Gamer 2.0 8,4 de 10
Official Nintendo Magazine UK 84 de 100(8,4 de 10)
Cubed3 8 de 10
Nintendojo 8 de 10
Console Gameworld 80 de 100(8 de 10)
Game Revolution B(8)
GamePro 3,75 de 5
Total Video Games 7 de 10
RPGamer 3,5 de5
Hooked Gamers 7 de 10
Gametrailers 6,7 de 10
D+PAD Magazine 3 de 5
NintendoWorldReport 6 de 10
GameDaily 6 de 10

Nota media: 7,8
Mi nota: 9
Buen Hilo Oficial, felicidades. Quizá solo le falte la lista de jobs y ya quedaría perfecto.

Ya tengo ganas de acabar los malditos examenes (me los ponen justo después de fiestas para que me pase toda la Navidad empollando...) para meterle caña al juego, porque tiene pinta de enganchar cosa mala [beer]

Aunque quizá hubiera preferido que hicieran un dungeon crawler con humanoides de protagonistas y no el pollo y toda la ristra de personajes noños que lo acompañan, pero tampoco es que lo odie como para perderme el juego [+risas]
raguan escribió:Buen Hilo Oficial, felicidades. Quizá solo le falte la lista de jobs y ya quedaría perfecto.

Ya tengo ganas de acabar los malditos examenes (me los ponen justo después de fiestas para que me pase toda la Navidad empollando...) para meterle caña al juego, porque tiene pinta de enganchar cosa mala [beer]

Aunque quizá hubiera preferido que hicieran un dungeon crawler con humanoides de protagonistas y no el pollo y toda la ristra de personajes noños que lo acompañan, pero tampoco es que lo odie como para perderme el juego [+risas]

Bueno si eso ya pondré la lista de jobs mañana o pasao xD.
Los exámenes por suerte los acabé hoy y aún me falta pasarme lo que he puesto en spoiler y alguna cosilla mas que imagino que me llevará semanas xD, pero tengo tiempo por delante.

Lo del tema de humanos, pues yo, en mi opinión,lo veo mejor con chocobos y personajes al estilo cristal chronicles que muy reales, reaparición de los moguris y algunos personajes de los antiguos final fantasys que te producen nostalgia, además, el colorido mola :cool:
Para mí , uno de los mejores juegos de Wii , largo , entretenido y simpaticón.

Ya hacía falta este hilo.
elreydelanime escribió:Lo del tema de humanos, pues yo, en mi opinión,lo veo mejor con chocobos y personajes al estilo cristal chronicles que muy reales, reaparición de los moguris y algunos personajes de los antiguos final fantasys que te producen nostalgia, además, el colorido mola :cool:


Si, tampoco me refiero a que sean estilo "real". Me gusta bastante el estilo Cristal Chronicles, pero creo que ganaría si hubieran puesto un protagonista humano, el chocobo es un poco demasiado infantil, no es que odie la estética i las historias infantiles, adoro las películas clásicas de Disney, pero cuando empiezo a oler a ñoñeria retostada... no se si me explico. En fin, solo jugue un par de dungeons, basicamente tutoriales, antes de "sellarlo" para despues de examenes, asi que aun puedo cambiar de opinión respecto al pollo [jaja]
Qué gran hilo y qué gran juego. Llevo sólo 15 horas (no tengo mucho tiempo) pero engancha mala cosa.

Y no había hilo oficial, había uno del estilo [Anuncio] o [imágenes] o algo así, en el que se habló mucho del juego (casi como en uno oficial), así que irá bien este hilo.

Gracias!
Mi juego para estas navidades, aunque ya le tengo, hasta que no terminen las clases no le empiezo, porque me veo de peyas lo que queda de semanaXD!
Bueno me lo pase hace tiempo y decir que desde que me lo compre (me salio baratisimo para ser novedad) hasta que me lo pase, transcurrio poco tiempo porque engancha muchisimo. Cuando acabas el juego tienes bastantes extras.

Para mi un juegazo como la copa de un pino, ya que ademas me encantan los dungeon crawler.
A ByR y a todos los que se lo hayan pasado, como fue lo que puse en el spoiler?
Solo los que se lo hayan pasado o le pique la curiosidad, yo aviso xD.
¿A que nivel os la pasasteis, o intentasteis pasar, os costo?, y la otra que aparece, como es de dificultad?
elreydelanime escribió:A ByR y a todos los que se lo hayan pasado, como fue lo que puse en el spoiler?
Solo los que se lo hayan pasado o le pique la curiosidad, yo aviso xD.
¿A que nivel os la pasasteis, o intentasteis pasar, os costo?, y la otra que aparece, como es de dificultad?


Me parece que me lo pase sobre nivel 60, la dificultad es normal quitando ciertos dungeon opcionales, como uno que tiene 1 de vida y vas ciego todo el rato, y ademas hay bichos que pueden atacar desde2 casillas, ese me costo varios intentos.
ByR escribió:
elreydelanime escribió:A ByR y a todos los que se lo hayan pasado, como fue lo que puse en el spoiler?
Solo los que se lo hayan pasado o le pique la curiosidad, yo aviso xD.
¿A que nivel os la pasasteis, o intentasteis pasar, os costo?, y la otra que aparece, como es de dificultad?


Me parece que me lo pase sobre nivel 60, la dificultad es normal quitando ciertos dungeon opcionales, como uno que tiene 1 de vida y vas ciego todo el rato, y ademas hay bichos que pueden atacar desde2 casillas, ese me costo varios intentos.

No, me refiero a la dungeon de 100 pisos y la otra que aparece al pasarse la dark dungeon
Muy buen hilo. Es un juego que me lleva picando la curiosidad desde que salió, y viendo las buenas críticas que le dais todos los que lo habeis jugado, me han convencido para comprarlo antes de fin de año.

Gracias por hacer un hilo tan bueno y completo ;)
JBcola escribió:Muy buen hilo. Es un juego que me lleva picando la curiosidad desde que salió, y viendo las buenas críticas que le dais todos los que lo habeis jugado, me han convencido para comprarlo antes de fin de año.

Gracias por hacer un hilo tan bueno y completo ;)

A ti ;)
Esta es una de las intenciones de este hilo, tener mas info sobre este juego y enganchar a la gente, que hay muchas dudas.
He puesto las notas que le han dado al juego, esta tarde si eso pongo los jobs, en inglés, que traducidos quedan mal xD.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
También me ha picado el gusanillo con este juego. Después de pasarme el Fire Emblem: Radiant Dawn, me he quedado sin tactics rpg, pero el tema de que sean chocobos me tira para atrás, más que nada por si parece demasiado infantil.
Stark22 escribió:También me ha picado el gusanillo con este juego. Después de pasarme el Fire Emblem: Radiant Dawn, me he quedado sin tactics rpg, pero el tema de que sean chocobos me tira para atrás, más que nada por si parece demasiado infantil.


Nunca juzgues un juego solo por su aspecto sin probarlo. Estoy seguro que tras jugar a la primera mazamorra no puedes dejar el juego hasta el final. Ademas algunas son un reto bastante interesante (sobretodo cuando te dejan a oscuras del todo). Como estoy seguro de que la mayoria de los crios de hasta 10 años abandonarian el juego precisamente por ser un Dungeon Crawler. Esto no tiene la sencillez de pokemon, aunque tampoco es tan "jodido" como el Etrian Odyssey.

Si puedes alquilalo para probarlo, veras como te acaba gustado y merece la pena tenerlo por solo 40€ que vale, aunque este en ingles.

[bye]
Xabyer_B escribió: aunque tampoco es tan "jodido" como el Etrian Odyssey.


Ese si que es grande, ojala lo sacaran con sprites "HD" para Wii [tadoramo]

Notense las comillas, con HD me refiero a sprites de mayor resolución que los de DS, como serian los del Wario.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Xabyer_B escribió:
Stark22 escribió:También me ha picado el gusanillo con este juego. Después de pasarme el Fire Emblem: Radiant Dawn, me he quedado sin tactics rpg, pero el tema de que sean chocobos me tira para atrás, más que nada por si parece demasiado infantil.


Nunca juzgues un juego solo por su aspecto sin probarlo. Estoy seguro que tras jugar a la primera mazamorra no puedes dejar el juego hasta el final. Ademas algunas son un reto bastante interesante (sobretodo cuando te dejan a oscuras del todo). Como estoy seguro de que la mayoria de los crios de hasta 10 años abandonarian el juego precisamente por ser un Dungeon Crawler. Esto no tiene la sencillez de pokemon, aunque tampoco es tan "jodido" como el Etrian Odyssey.

Si puedes alquilalo para probarlo, veras como te acaba gustado y merece la pena tenerlo por solo 40€ que vale, aunque este en ingles.

[bye]

 
Lo digo por la historia, no por el sistema de juego.
Tiene mucha más historia que muchos crawls, y el sistema es por turnos con cuadrícula (todo disimulado) con lo que se podría considerar que este también es un T-RPG (pero con un solo personaje...).

Si tienes ocasión de alquilarlo, hazlo.
Stark22 escribió: 
Lo digo por la historia, no por el sistema de juego.


¿Historia en un Dugeon Crawler?... ¿eso que es?. ¿A caso tenia historia el Etrian Oddysey? (a parte de ve al laberinto y pateatelo entero, con sus respectivas submisiones).

Ostras que este si tiene historia. Y ademas no esta mal, para ser un Dungeon Crawler. No no tienes que preocuparte por la historia. De hecho puede engancharte hasta saltandotela por completo y dedicandote solo a las mazmorras. Pero si la lees te gustará mas.

No es un juego para niños, es un juego para todos los publicos. Y este lo puede disfrutar un adulto sin problemas, eso te lo aseguro. Por lo menos yo a mis 27 años no tengo ningun complejo y me encanta el juego. Me enganchó tanto por historia como por mazmorras. Y mira que es raro que un Dungeon Crawler te enganche por la historia. Pero este la tiene y hasta esta bien. Sobretodo para lo que se suele ver en estos juegos (que rara vez pasa del ve a la mazmorra por esta "xorrada").

[bye] [bye]
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Duración? ¿Dificultad?
Stark22, leete mi review por si quieres ver eso de la dificultad y duración, en mi caso.
Y si, la historia esta maja, que es de extrañar en estos juegos.

PD:
Algún truco para conseguir platino en el minijuego de disparar?? xD, estoy desesperandome, no paso de 82300
A lo mejor me pillo el juego, que rabia que esté en ingles... pero bueno, en Wii no hay mucho mas donde elegir en el genero
Sacando el tema de los Dungeon Crawler ¿no anunciaron el Shiren 3 para Wii?
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo saturación de juegos de rol de varias consolas, pero creo que la review me ha acabado de convencer.
raguan escribió:Sacando el tema de los Dungeon Crawler ¿no anunciaron el Shiren 3 para Wii?


Si que lo anunciaron. Pero tambien anunciaron que no saldria de Japon (aqui puedes leerlo).

Es una pena porque tenia elementos descargables como mazmorras y permitia compartir objetos online (con la NWC)

[bye] [bye]
Trabajos (En inglés, pero es sencillo):

- Each job can be advanced up to level 8


- Natural - start with
- Knight - Freja's Memory Dungeon
- White Mage - Roche (priest) Memory Dungeon
- Thief - Fuego (Fire) Dungeon - steal it behind Merchant Hero X
- variable floor but usually floor 4/jump in thick white ring
- usually 2 thick rings on same floor: one leads to Merchant Hero X
and one leads to a dueling battle with a monster
- Black Mage - Fuego (Fire) Dungeon floor 10 - to left of huge doors
- Dragoon - Meja's Memory Dungeon
- Dark Knight - beat the light dungeon (floor 30 against Croma)
- Ninja - Volg's Memory Dungeon (side Dungeon/lvl 60) - can enter Volg's
memory as early as beating the water dungeon
- Dancer - enter romantic phrase "Pirouette(music note here - no space)"
to Romantic Hero X who is located on Stella's Farm in silo
- Scholar - beat floor 21 of the water dungeon (battle 4 elementals)

(Como conseguir cada una)


Natural

- lvl 1
- Chocobo Kick
- special kick deals slight damage to foe
- 1 grid forward/1 SP

- lvl 2
- Chocobo Drop
- deals slight damage to all nearby foes
- 1 grid radius/2 SP

- lvl 3
- Chocobo Kick+
- medium damage and knockback to one foe
- 1 grid forward/2 SP

- lvl 4
- Dig
- dig up one item per dungeon floor
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 5
- Chocomet
- slight damage 3 grids forward and radius
- 3 grids forward + radius/3 SP

- lvl 6
- Chocobo Dash
- move faster for a period of time
- 4 SP

- lvl 7
- Chocobo Kick Zero
- mightly blow that causes knockback & confusion
- 4 SP

- lvl 8
- Chocobash
- non-element attack in a 3-grid radius
- 3 grid radius/3 SP



Knight


- lvl 1
- Power Smack
- slight damage and knockback to one foe
- 1 grid forward/1 SP

- lvl 2
- Circle Slash
- slight damage to all nearby foes
- 1 grid radius/2 SP

- lvl 3
- Slow Burner
- slight damage, stun, and slow to one foe
- 1 grid forward/3 SP

- lvl 4
- Aegis
- reduces physical damage for a limited time
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 5
- Excalibur
- 3-way medium damage light attack
- 1 grid 3 ways/3 SP

- lvl 6
- Quadrohazard
- 4-way medium damage with knockback
- 3 SP

- lvl 7
- Ragnarok
- medium damage to all neighboring foes
- 3 SP

- lvl 8
- Camelot
- heavy damage, Slow, knockback to close foes
- 4 SP


Dragoon

- lvl 1
- Jump
- jump to attack one foe 2 grids forward
- 2 grids forward/1 SP

- lvl 2
- Flame Lance
- pierce foes 2 grids forward with fire
- 2 grids through/2 SP

- lvl 3
- Ice Lance
- pierce foes 2 grids forward with ice
- 2 grids through/2 SP

- lvl 4
- Dragon Blade
- saps HP and deal slight damage to a foe
- 1 grid forward/3 SP

- lvl 5
- High Jump
- jump to attack one foe 3 grids forward
- 3 grids forward/2 SP

- lvl 6
- Dragon Power
- boost normal attack for a limited time
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 7
- Holy Lance
- holy light attack in 3 directions
- 2 through, 3 ways/3 SP

- lvl 8
- Gungnir
- deliver powerful attack 6 grids forward
- 6 grids through/3 SP


Dark Knight

- lvl 1
- Shadow
- use own HP to deal slight damage to foe
- 1 grid forward/no SP

- lvl 2
- Dark
- dark magic attack 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 3
- Covenant
- doubles attack power but halves defense
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 4
- Drain Blade
- dark sword that saps HP from one foe
- 1 grid forward/2 SP

- lvl 5
- Dark Breaker
- 3-way medium damage and knockback
- 1 grid 3 ways/3 SP

- lvl 6
- Nightmare
- send all nearby foes to sleep
- 1 grid radius/3 SP

- lvl 7
- Dark Blade
- use HP, deal heavy damage and knockback
- 1 grid forward/3 SP

- lvl 8
- 5 SP
- sap HP from foes in a 3-grid radius
- 3 grid radius/5 SP


Thief

- lvl 1 (2 moves)
- Steal
- steal items from one foe
- 1 grid forward/1 SP

- lvl 1
- Blind Needles
- slight blind attack 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 2 (2 moves)
- Stealth Steps
- move without waking sleeping foes
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 2
- Poison Needles
- slight poison attack 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 3
- Alert
- find foes, traps, and items
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 4
- Mug
- steal and knockback while attacking
- 3 SP

- lvl 5
- Pilfer Gil
- steal gil from one foe
- 2 SP

- lvl 6
- Treasure Hunt
- increase odds that foes drop items
- 3 SP

- lvl 7
- Flee
- warp to random location on same floor
- 2 SP

- lvl 8
- Artful Move
- move faster for a period of time
- 3 SP


Scholar

- lvl 1
- Gauge
- learn all about one foe
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 2
- Appraise
- appraise all mystery items
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 3
- Search
- find foes, traps, and items
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 4
- White Wind
- boost food and HP, just a little (Hi-Potion amount)
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 5
- Remedy
- recover from all afflictions
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 6
- Alchemy
- boost medicine effectiveness on that floor
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 7
- Analysis
- boosts power of books on that floor
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 8
- Truth
- who knows what will happen? (casts random book spell)
- 2 SP


Black Mage

- lvl 1 (3 moves)
- Fire
- small fire attack on foe 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 1
- Blizzard
- small ice attack on foe 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 1
- Thunder
- small thunder attack 3 grids forward
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 2
- Sleep
- send one foe 3 grids forward to sleep
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 3
- Quake
- quake attack. Stuns foes in a 3 grid radius
- 3 grid radius/3 SP

- lvl 4 (2 moves)
- Drain
- sap HP from foe 3 grids forward
- 3 grids forward/3 SP

- lvl 4
- MBarrier
- temporary protection from magic damage
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 5 (3 moves)
- Firaga
- large fire blast in a 3-grid radius
- 3 grid radius/4 SP

- lvl 5
- Blizzaga
- large ice attack in a 3-grid radius
- 3 grid radius/4 SP

- lvl 5
- Thundaga
- large thunder attack in a 3-grid radius
- 3 grid radius/4 SP

- lvl 6
- Charge
- SP recovery - if you're lucky
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 7
- Flare
- large blast against foe 3 grids forward
- 3 grids forward/4 SP

- lvl 8
- Meteor
- large meteor attack in a 3-grid radius
- 3 grid radius/5 SP


White Mage

- lvl 1
- Cure
- restores a small amount of HP
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 2 (2 moves)
- Protect
- temporary protection from physical attacks
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 2
- Shell
- temporary protection from magic attacks
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 3 (2 moves)
- Escape
- warp to random location on same floor
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 3
- Dia
- medium Holy attack 3 grids forward
- 3 grids forward/2 SP

- lvl 4 (2 moves)
- Cura
- restores a medium amount of HP
- use on Chocobo/2 SP

- lvl 4
- Slow
- slow one foe 3 grid forward
- 3 grids forward/2 SP

- lvl 5 (2 moves)
- Esuna
- cures all afflictions
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 5
- MBarrier
- temporary protection from magic damage
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 6 (2 moves)
- Dispel
- removes curses from equipped items
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 6
- Charge
- SP recovery - if you are lucky
- use on Chocobo/1 SP

- lvl 7 (2 moves)
- Curaga
- restores all health and cures afflictions
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 7
- Holy
- large Holy attack on foe 3 grids forward
- 3 grids forwards/3 SP

- lvl 8 (2 moves)
- Teleport
- escape from the dungeon
- use on Chocobo/3 SP

- lvl 8
- Raise
- cast before battle to recover from death
- use on Chocobo/5 SP


Dancer

- lvl 1
- Toe Kick
- slight damage and knockback to one foe
- 1 grid forward/1 SP

- lvl 2
- Pirouette
- slight damage and knockback to nearby foes
- 1 grid radius/2 SP

- lvl 3
- Hip Attack
- medium damage and knockback to one foe
- 1 grid forward/3 SP

- lvl 4 (2 moves)
- Sleep Dance
- send all nearby foes to sleep
- 1 grid radius/3 SP

- lvl 4
- Pas de Chat
- move without waking sleeping foes
- use on Chocobo/3 SP

... more up to lvl 8


Ninja

- lvl 1
- Shuriken
- deal slight damage 3 grids forwards
- 3 grids forward/1 SP

- lvl 2
- Dual Wield
- move faster for a period of time
- 2 SP

- lvl 3 (3 moves)
- Katon
- deals a slight 3-way fire damage
- 3 way grid/2 SP

- lvl 3
- Suiton
- deals a slight 3-way water damage
- 3 way grid/2 SP

- lvl 3
- Raiton
- deals a slight 3-way thunder damage
- 3 way grid/2 SP

- lvl 4
- Shadowbind
- halt one foe 3 grids forward
- 3 grids forward/2 SP

- lvl 5
- Smoke Bomb
- warp to random location on same floor
- 3 SP

- lvl 6
- Escape
- escape from the dungeon
- 3 SP

- lvl 7
- Fuma Shuriken
- heavy damage, knockback 3 grids forward
- 3 grids forward/3 SP

- lvl 8
- Neutralize
- medium damage and Stun against one foe

Creo que eso es todo, si quereis que ponga guía de frases románticas, plantas y peces...
Buen curro!

He estado viciando esta tarde... la verdad es que hay dungeons algo complicadillas, pero luego hay cada uno que está tirá :S como por ejemplo
la de Shirma

Me gustaría que todas fueran complicadillas, pero bueno, el juego sigue picando.
¿Soy yo o la banda sonora esta reaprovechada de otros FF? Y no me refiero a las típicas; la musiquilla de algunas dungeons me suena de la prisión, o alguna otra pantalla, del FF8, y la melodía de un vídeo creo que era una versión instrumental del "la la la" del FF9...
raguan escribió:¿Soy yo o la banda sonora esta reaprovechada de otros FF? Y no me refiero a las típicas; la musiquilla de algunas dungeons me suena de la prisión, o alguna otra pantalla, del FF8, y la melodía de un vídeo creo que era una versión instrumental del "la la la" del FF9...


Se puede hablar de reeaprovechamiento, o de autohomenaje/tributo.

Es buenísima, y están representados todos los FF.

Lo más gracioso de todo es la siguiente afirmación del analista de meri:

-"El número de polígonos empleados se queda sólo en adecuado, lo mismo que ocurre con las voces y músicas, que apenas destacan aunque funcionan bien."

FTW!!
Mirthon escribió:
raguan escribió:¿Soy yo o la banda sonora esta reaprovechada de otros FF? Y no me refiero a las típicas; la musiquilla de algunas dungeons me suena de la prisión, o alguna otra pantalla, del FF8, y la melodía de un vídeo creo que era una versión instrumental del "la la la" del FF9...


Se puede hablar de reeaprovechamiento, o de autohomenaje/tributo.

Es buenísima, y están representados todos los FF.

Lo más gracioso de todo es la siguiente afirmación del analista de meri:

-"El número de polígonos empleados se queda sólo en adecuado, lo mismo que ocurre con las voces y músicas, que apenas destacan aunque funcionan bien."

FTW!!


Seguro que escucha las mismas melodias en un FF y, a parte de no enterarse que son las mismas, dice que son sublimes y en esos juegos "si destacan". (¿raro, no?. Que una misma melodia interpretada igual en un juego sea una maravilla y en otro solo sean "adecuadas"). Estos de meri, siempre diciendo tonterias. Al menos se puede reir uno con el comic que publican, "como si fuese una revista seria".

[bye]
¿La mayoría son del ff8 no?
Hola, me quiero empezar este juegazo, pero antes me gustaria preguntaros una cosilla.

¿Que mando utilizais para jugar?

Ayer estube ojeando el manual y en el mando clasico aparecen más acciones que en el wiimote. Solo saber si es comodo jugar con menos botones o es mejor jugar con el clasico. Porque creo que el de Gamecube no funciona no?
Habra que probarlo, la verdad es que nunca le habia prestado atencion...

PD: todos los FF Fables son de Chocobo Dungeon, o hay de otros generos???
Xaconi escribió:Habra que probarlo, la verdad es que nunca le habia prestado atencion...

PD: todos los FF Fables son de Chocobo Dungeon, o hay de otros generos???


Lo cierto es que no le añadieron las iniciales Final Fantasy Fables a los juegos de los chocobos hasta el de DS. Que nada tiene que ver, el de DS es un juego de minijuegos en el que vas siguiendo una especie de historia narrada por cuentos (o fabulas, de ahí el nombre).

Lo cierto es que los chocobo's dungeon nacieron en PSX y nunca llegaron aqui. De los dos que ahi no recuerdo si alguno llegó a usa o no, pero eso da igual hoy dia. Lo cierto es que hasta el de DS no se habia visto otro y como ya te he dicho ni se puede considerar de la saga, pues es de minijuegos.

Por lo demas, el de wii es un Dungeon Crawler como los de psx. Y es sin duda el mejor de la saga, en especial porque a este a diferencia de aquellos si que se han molestado en ponerle un argumento medianamente interesante. (Tampoco es que sea una gran cosa, pero por lo general los dungeon Crawler no suelen centrase en el argumento sino en la exploracion de mazmorras/laberintos). Lo cierto es que el juego esta bien y aun pasada la historia te engancha para sacar todas las habilidades de todas las profesiones.

P.D: Si quieres leete lo que he escrito sobre él en el hilo de recomendaciones.
Xabyer_B escribió:
Xaconi escribió:Habra que probarlo, la verdad es que nunca le habia prestado atencion...

PD: todos los FF Fables son de Chocobo Dungeon, o hay de otros generos???


Lo cierto es que no le añadieron las iniciales Final Fantasy Fables a los juegos de los chocobos hasta el de DS. Que nada tiene que ver, el de DS es un juego de minijuegos en el que vas siguiendo una especie de historia narrada por cuentos (o fabulas, de ahí el nombre).

Lo cierto es que los chocobo's dungeon nacieron en PSX y nunca llegaron aqui. De los dos que ahi no recuerdo si alguno llegó a usa o no, pero eso da igual hoy dia. Lo cierto es que hasta el de DS no se habia visto otro y como ya te he dicho ni se puede considerar de la saga, pues es de minijuegos.

Por lo demas, el de wii es un Dungeon Crawler como los de psx. Y es sin duda el mejor de la saga, en especial porque a este a diferencia de aquellos si que se han molestado en ponerle un argumento medianamente interesante. (Tampoco es que sea una gran cosa, pero por lo general los dungeon Crawler no suelen centrase en el argumento sino en la exploracion de mazmorras/laberintos). Lo cierto es que el juego esta bien y aun pasada la historia te engancha para sacar todas las habilidades de todas las profesiones.

P.D: Si quieres leete lo que he escrito sobre él en el hilo de recomendaciones.


¿Para DS no estaban preparando un Dungeon Crawler de Chocobo?
javi_estu escribió:
¿Para DS no estaban preparando un Dungeon Crawler de Chocobo?


Sí, hay uno anunciado con el segundo Tales. Mira en este enlace

Se llama Cid and chocobo Mystery Dungeon, su pagina web oficial es esta:

http://www.chocobo.com/tokiwasureds/

Lo cierto es que la estetica se asemeja muucho ha este. Y no lo digo porque sean de la misma saga, sino que mira la web de este:

http://na.square-enix.com/fffcd/

Las piezas de puzzle (parte de la historia de este chocobo's dungeon), la torre y el pueblo muy similares. Y si no me equivoco parece que hasta la misma musica. Y si has jugado a este te daras cuenta que el personaje que aparece en la web no es otro que el Cid de este chocobo's Dungeon. Y el chocobo tiene toda la pinta de ser el mismo, tan simpatico y con su "bolsita al cuello". La pregunta que yo me hago ahora y que no sabemos por falta de informacion es, ¿es una continuacion o un port de de Wii? (supuestamente si fuese un port seria para vender mas). Pero no olvides que todo esto solo son conjeturas mias; oficialmente, al menos que yo sepa, no se ha vuelto a saber de él (al menos por occidente).

Lo cierto es que desde que lo anunciaron junto como el Tales 2 (el de minijuegos), de este dungeon crawler no se ha vuelto a saber mucho.

Da dos cosas por sentadas, el Tales 2 seguro que nos llega (y a mi no me interesa como no me interesó el primero, me llevé una decepcion cuando supe que era de minijuegos y no como los de psx). Pero este chocobo's dungeon de DS no se nada y como no venda bien este chocobo de wii mucho me temo que no nos llegara el de DS, ni veremos ningun otro dungeon crawler de chocobos en wii.
El de Wii no me lo he empezado todavia, (jodios examenes XD ), si miras un par de posts arriba veras que pregunto sobre que mando usais para jugar.

Segun pone en el Hilo del de la DS es el mismo juego que el de Wii, salvo pequeños extras.

Hibiki-naruto escribió:El Juego sera una version para NDS de la version de Wii, pero con Extras como un Modo Historia Adicional desde el punto de vista de Cid y una Nueva Clase.


Haber como es ese modo historia adicional, y si me convence me lo pillo.

Gracias por toda la info [bye]
javi-estu, yo uso el wiimote en horizontal...no hace falta más.
Ernestotaku escribió:javi-estu, yo uso el wiimote en horizontal...no hace falta más.


Gracias!
como funciona el tema de las partidas salvadas,interrupcion del juego,etc?

es que tengo el shiren the wanderer de la DS, y su sistema de guardar partida es terrorifico,aqui como es?
hyrulen escribió:como funciona el tema de las partidas salvadas,interrupcion del juego,etc?

es que tengo el shiren the wanderer de la DS, y su sistema de guardar partida es terrorifico,aqui como es?



-Puedes guardar partida en puntos determinados. Como en tu casa (cuando te vas a dormir para recuperar fuerzas) o en determinadas zonas de las mazmorras.

-Puedes guardar en el pueblo siempre que quieras pulsando el menu y eligiendo la opcion guardar.

-Puedes crear "saves temporales" en las escaleras de las mazmorras. Si pausas estando en las escaleras de la mazmorra y salvas partida dejaras el juego, pero habrás salvado partida. Son como los "salvado rapido" de los final fantasy de GBA/DS. Salvas y dejas partida automaticamente, luego la puedes retomar allí pero se "destruye ese salvado temporal", por lo menos hasta que vuelvas a crear otro. Obviamente solo puedes tener uno por partida. Son utiles para cuando tienes que dejar el juego y te pilla en mitad de una mazmorra, corres a las escaleras, salvas y se acabó el juego. Luego lo puedes retomar siempre que elijas cargar ese save temporal. ¿Me he explicado bien?, es que este tipo de "save especial" no lo tienen todos los juegos y no se si me habre explicado y se habrá entedido.

Luego a parte en algunas mazmorras largas, a veces, ponen teletransportes para ir a la ciudad. Bajas, por ejemplo, 10 pisos y puedes ir a la ciudad, aprovisionarte, guardar partida allí y luego seguir. Esto viene bien, porque el chocobo sino se moria de hambre porque el inventario es limitado y necesitas objetos de curacion y recuperacion de estados. Es conveniente llevar siempre un objeto de salida de mazmorra, por si al caer en una trampa "teletransporte" te llevase a un enemigo demasiado dificil para ti y no consiguieses escapar. En fin, tampoco voy a meterme a explicar ahora ciertas estrategias. Es solo para que lo sepas, que hay teletransportes y se puede salvar en el pueblo a veces y seguir en la mazmorra (no siempre pero sin en las oportunas).

Y en las mazmorras a veces te puedes teletransportar una tienda "especial" que solo hay allí (pero solo una vez; cuando la usas y vuelves a la mazmorra ya no puedes volver a la tienda). En ese momento o recuerdo si dejaban guardar o no. Hace un tiempecito que no puedo tocar el juego.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
hyrulen escribió:como funciona el tema de las partidas salvadas,interrupcion del juego,etc?

es que tengo el shiren the wanderer de la DS, y su sistema de guardar partida es terrorifico,aqui como es?



-Puedes guardar partida en puntos determinados. Como en tu casa (cuando te vas a dormir para recuperar fuerzas) o en determinadas zonas de las mazmorras.

-Puedes guardar en el pueblo siempre que quieras pulsando el menu y eligiendo la opcion guardar.

-Puedes crear "saves temporales" en las escaleras de las mazmorras. Si pausas estando en las escaleras de la mazmorra y salvas partida dejaras el juego, pero habrás salvado partida. Son como los "salvado rapido" de los final fantasy de GBA/DS. Salvas y dejas partida automaticamente, luego la puedes retomar allí pero se "destruye ese salvado temporal", por lo menos hasta que vuelvas a crear otro. Obviamente solo puedes tener uno por partida. Son utiles para cuando tienes que dejar el juego y te pilla en mitad de una mazmorra, corres a las escaleras, salvas y se acabó el juego. Luego lo puedes retomar siempre que elijas cargar ese save temporal. ¿Me he explicado bien?, es que este tipo de "save especial" no lo tienen todos los juegos y no se si me habre explicado y se habrá entedido.

Luego a parte en algunas mazmorras largas, a veces, ponen teletransportes para ir a la ciudad. Bajas, por ejemplo, 10 pisos y puedes ir a la ciudad, aprovisionarte, guardar partida allí y luego seguir. Esto viene bien, porque el chocobo sino se moria de hambre porque el inventario es limitado y necesitas objetos de curacion y recuperacion de estados. Es conveniente llevar siempre un objeto de salida de mazmorra, por si al caer en una trampa "teletransporte" te llevase a un enemigo demasiado dificil para ti y no consiguieses escapar. En fin, tampoco voy a meterme a explicar ahora ciertas estrategias. Es solo para que lo sepas, que hay teletransportes y se puede salvar en el pueblo a veces y seguir en la mazmorra (no siempre pero sin en las oportunas).

Y en las mazmorras a veces te puedes teletransportar una tienda "especial" que solo hay allí (pero solo una vez; cuando la usas y vuelves a la mazmorra ya no puedes volver a la tienda). En ese momento o recuerdo si dejaban guardar o no. Hace un tiempecito que no puedo tocar el juego.

[bye] [bye]


si,tranquilo,se perfectamente que tipo de guardado dices.pues entonces cojonudo,porque pocos dungeons crawlers conozco que permitan interrumpir la partida en la mazmorra,casi siempre es del tiron (el pokemon mundo misterioso si deja,supongo que por los niños que lo jueguen xDD)

pues ya me lo pienso mas seriamente en pillarmelo
Anímate. Yo empecé a pensármelo viendo este hilo y al final me lo compré.
Lo empecé ayer y me está gustando mucho, es un juego muy simpático y las melodías que suenan durante el juego me encantan. [360º]
<Bueno me compre el juego ayer y tengo dos problemas la mision de flora (version USA)
la que vos y lo bichos son lvl 1
no la puedo completar quisiera saber como puedo hacer o si hay alguna memosria de heroe asi la hago con urgencia XD! porque o sino no la hago hasta mas tarde xD!

mi otra duda es sobre el fenix no lo puedo matar
se me re complica que tire fuego y que haga compañeros....

Si se necesita soy LVL 10 - 11 Con Fire Sandals y las Garras de Fire tmb ambas +4 y tmb tengo el collar q te hace acordar mazmorras (tengo en el storage la que te hace inmune al silent)

Mis Job son:
Natural lvl 2
Knight lvl 2
Black Mag lvl 1
White Mag lvl 1
A ver si alguien puede resolverme esta duda: voy por la mitad del juego y tengo la profesión de White Mage a máximo nivel (es mi preferida), ¿conviene que mejore otra profesión de cara a algún punto concreto del resto del juego o puedo quedarme como White Mage hasta el final? (Es que he probado el resto de profesiones pero ninguna me convence tanto.)

Shinoa: Para tu primera pregunta, simplemente inténtalo varias veces hasta que lo consigas y hazlo con el Black Mage para atacar a distancia y minimizar las probabilidades de recibir un impacto. Para tu segunda pregunta, sube de nivel.
yo me pase el juego con el white mage, tambien era mi preferida, super solida y no anda mal de daño, para mi es la mejor profesion.

Luego me quedo alguna mazmorra extra por acabar, pero tenia mas profesiones al maximo nivel y la verdad, como el mago blanco ninguna.

Este juego me encanta, me gustaria que sacasen alguno con mas profundidad y algo mas serio, seria mi perdicion porque ya con este juego me pegaba por las noches hasta las 4 de la mañana como si nada.
erotaki escribió:A ver si alguien puede resolverme esta duda: voy por la mitad del juego y tengo la profesión de White Mage a máximo nivel (es mi preferida), ¿conviene que mejore otra profesión de cara a algún punto concreto del resto del juego o puedo quedarme como White Mage hasta el final? (Es que he probado el resto de profesiones pero ninguna me convence tanto.)

Shinoa: Para tu primera pregunta, simplemente inténtalo varias veces hasta que lo consigas y hazlo con el Black Mage para atacar a distancia y minimizar las probabilidades de recibir un impacto. Para tu segunda pregunta, sube de nivel.

Hombre, yo también fue la que subí 1º, pero tenerlas, las tengo todas al máximo y te digo que como el ninja no hay ninguna.
A ver si me llega de thehut.com, que lo pedí por 15 € :D. Tengo ganas de hincarle el diente :P
Lo voy a probar haber que tal.

Salu2 [bye] [boma]
InThORiNRaiN escribió:A ver si me llega de thehut.com, que lo pedí por 15 € :D. Tengo ganas de hincarle el diente :P


En thehut a 15 € ? a mi me sale a 20pico libras :S fue una oferta puntual o lo pillaste en otra pagina ? Por ese precio si que lo pillaria...

Salu2!
51 respuestas
1, 2