[Hilo Oficial] Fate/Extella: The Umbral Star 21/07/2017 en Switch

1, 2, 3
Josezno escribió:Precisamente el caso del Has Been Heroes es un ejemplo perfecto de lo que hablo. No le hice caso a las reseñas y me encontré con un juego que no es mi estilo. Que tú eres un puto crack y por eso te gusta ya es algo que nos ha quedado muy claro.

Casi tanto como lo mucho que aborrecías el Link Between Worlds, opinión que aprovechabas para machacar hilo sí e hilo también del foro de 3DS.

Y lee bien, porque no he mencionado el anime en ningún momento (porque no lo tocaba ni con un palo antes del juego y aún menos después de jugarlo) y he hablado del gameplay desde el momento uno, comentando que es un musou que se vuelve repetitivo desde los diez primeros minutos de juego.

Igual tú, sin jugarlo, nos puedes aportar un punto de vista más objetivo. Más objetivo que una opinión, que ya sabemos que, por definición, tienden a ser subjetivas.

A todo esto, tampoco he sido yo el que ha sacado la nota. Yo me he limitado a dar mi opinión personal del juego.



La enorme diferencia es que yo daba razones objetivas sobre porque Link Between worlds es mal juego, mas alla de un "No me gusta porque si" ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que lo disfrutes.
@rheed

sobre el gameplay, para empezar es un musou, lo cual tiene un problema, y es que la base dle juego en si es repetitiva, pero generalmente se juega con esta base jugable para hacerlo menos repetitivo, al menos ne el modo historia, con mapas interesantes, nuevas situaciones jugables etc.

este juego para empezar, el diseño de mapas es inexistente, los mapas tinden a tener una topografia, y un escenario que conecta las diferentes bases y en ocasiones desniveles que te impiden moverta libremente, en cambio aqui tienes "habitaciones" individuales interconectadas por "pasillos teletransporte, y apra mas cachondeo se repiten las habitaciones, no hay escenarios, solo habitaciones.

Jugablemente no hay practicamente variedad de situaciones (y esto mirandolo como musou) te vas a pasar el juego 4 veces repitiendo las mismas pantallas que no te van a ofrecer nada nuevo.

Practicamente todos lso personajes esta jugablemente de pegote en la historia principal y no todos tienen el mismo tratamiento, nero y tamamo tienen una especie de transformacion, que cambian ataques y forma, el resto no, uno podria pensar que es por ser las "protagonistas" pero altera tampoco tiene y es la otra "protagonista"

el juego es mediocre incluos segun los standars de un genero repetitivo y que cualquiera que no sea fan considera mediocre.
Vuelvo a repetir lo mismo, el juego tiene en metacritic un 67 de la prensa y un 75 de los usuarios, que es lo usual en los juegos de este tipo.

Un ejemplo, el warriors of orochi 3 de vita tiene las mismas notas y a mi es un juego que me gusta bastante y asi con bastantes musous incluso con menos notas algunos, como el de bereserk o el del puño de la estrella del norte.

En eso me baso para comprar este juego, ademas de haber visto el anime y aunque se que la trama no tiene nada que ver (ya dije que me lei todo sobre el argumento del fate extra de PSP, del que este es secuela) salen algunos personajes que me gutan del mismo.

Me puede salir mal la compra pero desde luego lo que no me va a echar para atras son unas notas que son las habituales en este tipo de juegos. Y si encima el juego me sale en fisico por 30€.
Nosotros hemos avisado, lógicamente haced lo que querais, pero luego no vengais quejandoos de que el juego es mediocre y el guion un despropósito, no aconsejo este juego ni a los fans de los musous ni a los fans de fate, solo a los obsesos pajeros de sus waifus.

Ni en los hilos oficiales de aqui se habla del juego después de que saliera
Y se agradece la opinion pero lo unico que digo es que no todos valoramos igual a los juegos sobre todo segun genero.

Un ejemplo es el mario kart 8 que tiene un 92 de nota y a mi me aburrre bastante (probe el de WIIU y tuve los de WII y DS) pero claro, a mi no me gustan los juegos de coches.

Y con respecto a las notas, decir que unm juego de 67 (que es cercano a un notable) es mediocre es seguir considerando las notas al estilo hobby consolas, donde todo juego que no supera el 90 es del monton directamente.

Un ejemplo es el ARMS que es muy bueno y solo tiene 10 puntos mas que este.

Y claro que no todo se basa en las notas (precisamente por eso me lo voy a pillar) sino tambien hay que valorar el genero del juego y dentro del este, esta en lo habitual, pero al menos sirven para ver por donde puede ir el juego y un 75 de nota de mas de 30 usuarios no lo veo un desastre total.

Yo creo que saliendo en nada el juego ya podriamos dejar el tema notas y demas y valorarlo una vez lo tengamos y si el juego es malo pues se pasa uno por aqui y lo dice y no pasa nada y si no lo es pues lo mismo.
Yo no soy fan de los musous, ni fan de esta saga porque no lo he jugado nunca, pero la verdad es que el estilo musou si me ha llamado siempre la atención y tengo ganas de echar una partida a algo parecido en portátil. Por eso me lo he pillado (yo un poco más caro que el compañero: 36€), aunque si es verdad que vuestros comentarios tiran un poco para atrás a la hora de hacerse con él...
leonxx escribió:Y se agradece la opinion pero lo unico que digo es que no todos valoramos igual a los juegos sobre todo segun genero.

Un ejemplo es el mario kart 8 que tiene un 92 de nota y a mi me aburrre bastante (probe el de WIIU y tuve los de WII y DS) pero claro, a mi no me gustan los juegos de coches.

Y con respecto a las notas, decir que unm juego de 67 (que es cercano a un notable) es mediocre es seguir considerando las notas al estilo hobby consolas, donde todo juego que no supera el 90 es del monton directamente.

Un ejemplo es el ARMS que es muy bueno y solo tiene 10 puntos mas que este.

Y claro que no todo se basa en las notas (precisamente por eso me lo voy a pillar) sino tambien hay que valorar el genero del juego y dentro del este, esta en lo habitual, pero al menos sirven para ver por donde puede ir el juego y un 75 de nota de mas de 30 usuarios no lo veo un desastre total.

Yo creo que saliendo en nada el juego ya podriamos dejar el tema notas y demas y valorarlo una vez lo tengamos y si el juego es malo pues se pasa uno por aqui y lo dice y no pasa nada y si no lo es pues lo mismo.


lo de la nota ha salido posterior a deciros que el juego es malo.

el juego ya ha salido, no te estoy hablando de lo que dicen en japon te estoy hablando de haberme pasado la version de ps4 que es el mismo juego solo que con mejores graficos.

los fans del musou te van a decir que es mediocre, la perte VN es mala y los fans de fate los vas a tener divididos por que algunos no aguantan la waifufest que es la saga extra.

el unico punto fuerte del juego es si te pasas de weeabo y estas obsesionado con las waifus, por que el 90% de la historia es conversaciones con nero, tamamo o altera y la mitad de ese tiempo es ellas diciendote lo mucho que te quieren, estando en la mayoria de los casos totalmente fuera del personaje historico/legendario que se supone que son.

te puede gustar el juego, pero es no quita que el juego no tenga ningun aspecto relamente destacable.
vick21 escribió:Yo no soy fan de los musous, ni fan de esta saga porque no lo he jugado nunca, pero la verdad es que el estilo musou si me ha llamado siempre la atención y tengo ganas de echar una partida a algo parecido en portátil. Por eso me lo he pillado (yo un poco más caro que el compañero: 36€), aunque si es verdad que vuestros comentarios tiran un poco para atrás a la hora de hacerse con él...


Yo estoy parecido, no soy muy fan de los musou, me resultan muy repetitivos, pero me apetece tener uno en Switch, sobre todo si es multi y por eso espero con ganas el Fire Emblem Warriors a ver si resulta un juego de buen nivel que teniendo multi local para mi es perfecto y lo que he visto está bastante cuidado. El Fate/Extella lo he descartado por eso mismo y por las opiniones de la gente que lo ha catado.

Otro musuou que debería llegar algún día es el Dragon quest Heroes II que en Japón lo tienen en Switch desde el lanzamiento de la consola, pero Square-enix no se decide a ponerle fecha en occidente.
¿A nivel gráfico qué tal es? Porque lo vídeos que veo en youtube no parecen muy esperanzadores....
timehero escribió:Nosotros hemos avisado, lógicamente haced lo que querais, pero luego no vengais quejandoos de que el juego es mediocre y el guion un despropósito, no aconsejo este juego ni a los fans de los musous ni a los fans de fate, solo a los obsesos pajeros de sus waifus.

Ni en los hilos oficiales de aqui se habla del juego después de que saliera



Imagen

[beer]
Yo es que veo este trailer y sigo sin ver nada malo, mas bien lo contrario, con ganas de que llegue ya.

https://www.youtube.com/watch?v=hZFb01yXAec

De hecho lo veo bastante bueno en graficos o al menos en diseño.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tasio_ escribió:¿A nivel gráfico qué tal es? Porque lo vídeos que veo en youtube no parecen muy esperanzadores....

Es el mismo juego que en Vita.

leonxx escribió:Yo es que veo este trailer y sigo sin ver nada malo, mas bien lo contrario, con ganas de que llegue ya.

https://www.youtube.com/watch?v=hZFb01yXAec

Sí, claro. Por el trailer parecen cojonudas hasta las pelis de Transformers.

Es gracioso que de las notas de los usuarios de Metacritic, si quitamos a los que empiezan por "soy fanático de la saga..." y le cascan un 10 (muy creíble), hasta un tipo que le da un 7 cierra su crítica diciendo:

Eso si, si no os atrae el género musou ni os acerquéis a el, ya que encontrareis un título excesivamente repetitivo, poco original y con una historia que entiende el que la escribió y dando gracias.
Josezno escribió:
Tasio_ escribió:¿A nivel gráfico qué tal es? Porque lo vídeos que veo en youtube no parecen muy esperanzadores....

Es el mismo juego que en Vita.

leonxx escribió:Yo es que veo este trailer y sigo sin ver nada malo, mas bien lo contrario, con ganas de que llegue ya.

https://www.youtube.com/watch?v=hZFb01yXAec

Sí, claro. Por el trailer parecen cojonudas hasta las pelis de Transformers.

Es gracioso que de las notas de los usuarios de Metacritic, si quitamos a los que empiezan por "soy fanático de la saga..." y le cascan un 10 (muy creíble), hasta un tipo que le da un 7 cierra su crítica diciendo:

Eso si, si no os atrae el género musou ni os acerquéis a el, ya que encontrareis un título excesivamente repetitivo, poco original y con una historia que entiende el que la escribió y dando gracias.

Precisamente me encantan las peliculas de los transformers [+risas] y no es coña
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leonxx escribió:Precisamente me encantan las peliculas de los transformers [+risas] y no es coña

Pues el juego es peor aún, pero probablemente te parezca una puta obra maestra.
Nos queda claro que no os gusta el juego.

No creo que haga falta repetir cada dos mensajes lo mismo. Agradezco vuestras opiniones pero se comienza a hacer pesado.

Amazon al final parece que no enviará hasta el 24... Algo muy raro pero bueno.
Josezno escribió:
leonxx escribió:Precisamente me encantan las peliculas de los transformers [+risas] y no es coña

Pues el juego es peor aún, pero probablemente te parezca una puta obra maestra.

Quiza o quizas me parezca una puta mierda y venga aqui a decirlo, pero en ese caso lo dire una vez, no 20.000
david530 escribió:Nos queda claro que no os gusta el juego.

No creo que haga falta repetir cada dos mensajes lo mismo. Agradezco vuestras opiniones pero se comienza a hacer pesado.

Amazon al final parece que no enviará hasta el 24... Algo muy raro pero bueno.


Si parece que se lo toman con calma,porque saliendo el mismo dia del splatoon 2 corrieron a mandarme este,que me llego esta mañana pero el fate aun ni me lo han cobrado. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:
david530 escribió:Nos queda claro que no os gusta el juego.

No creo que haga falta repetir cada dos mensajes lo mismo. Agradezco vuestras opiniones pero se comienza a hacer pesado.

Amazon al final parece que no enviará hasta el 24... Algo muy raro pero bueno.


Si parece que se lo toman con calma,porque saliendo el mismo dia del splatoon 2 corrieron a mandarme este,que me llego esta mañana pero el fate aun ni me lo han cobrado. [fumando]

[beer]


Late/Extra [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
A mi directamente me ponía que la entrega estimada era del 26 al 27 de julio.
vick21 escribió:A mi directamente me ponía que la entrega estimada era del 26 al 27 de julio.


Si a mi tambien,pero tambien me ponian esas fechas en el splatoon2 y ayer me lo entregaron,sera para que ya el finde me vaya a la playa a estrenar la colchoneta. [qmparto]

[beer]
No ser si será sólo cosa de mi pedido pero me ha cambiado amazon la fecha de entrega a del 8 al 24 de agosto
A mí me llegó ayer de fnac pero no lo he probado. Quiero ver análisis antes de abrirlo.

¿Hay más opiniones por aquí?
leonxx escribió:No ser si será sólo cosa de mi pedido pero me ha cambiado amazon la fecha de entrega a del 8 al 24 de agosto


En mi caso, sigue igual:

Entrega 26 jul - 27 jul
Pendiente de envío
Debería ser enviado mañana según amazon...

No entiendo el retraso este raro.
fuji escribió:
leonxx escribió:No ser si será sólo cosa de mi pedido pero me ha cambiado amazon la fecha de entrega a del 8 al 24 de agosto


En mi caso, sigue igual:

Entrega 26 jul - 27 jul
Pendiente de envío

Nada, ha sido fallo mio al intentar cambiar la direccion de entrega que segun parece en amazon si haces eso te anulan el pedido y te hacen uno nuevo y por eso me pone agosto como fecha de entrega :( .

Que por cierto, o se ha vendido mucho del juego (que no creo) o tenian solo las unidades reservadas ya que el juego no lo tiene ya amazon como disponible.

Ya direis que os parece que yo hasta agosto nada.
Comprado en Game al final porque Amazon seguia igual...

Ya os contare
¿Ya ha salido? Lo esperaba para más adelante.

Pues esperando impresiones de la gente.
Ya lo cobro ayer amazon,asi que esta semana llega fijo.

[beer]
A mi me ha pasado lo mismo que al compañero. Me he jodido la pierna, por lo que no iba a estar el 26-27 de julio en el curro y al ver que estaba todavía pendiente de envío, cambié la dirección de entrega.... A mi se me va al 9-25 de agosto.

Yo me he puesto en contacto con ellos, porque este cambio lo deberían haber reflejado antes de confirmarlo (como cuando te aparece en la cesta) y me han dicho que van a consultarlo con el centro de distribución, a ver.
vick21 escribió:A mi me ha pasado lo mismo que al compañero. Me he jodido la pierna, por lo que no iba a estar el 26-27 de julio en el curro y al ver que estaba todavía pendiente de envío, cambié la dirección de entrega.... A mi se me va al 9-25 de agosto.

Yo me he puesto en contacto con ellos, porque este cambio lo deberían haber reflejado antes de confirmarlo (como cuando te aparece en la cesta) y me han dicho que van a consultarlo con el centro de distribución, a ver.

Pues interesa lo que te digan.

Yo ayer estuve hablando hasta con cuatro del servicio de ayuda de amazon (se cortaba) y todos me dijeron que al cambiar la direccion se genera un nuevo pedido y que al estar agotado por eso pone lo de agosto. No me parece normal en una pagina como amazon.
leonxx escribió:
vick21 escribió:A mi me ha pasado lo mismo que al compañero. Me he jodido la pierna, por lo que no iba a estar el 26-27 de julio en el curro y al ver que estaba todavía pendiente de envío, cambié la dirección de entrega.... A mi se me va al 9-25 de agosto.

Yo me he puesto en contacto con ellos, porque este cambio lo deberían haber reflejado antes de confirmarlo (como cuando te aparece en la cesta) y me han dicho que van a consultarlo con el centro de distribución, a ver.

Pues interesa lo que te digan.

Yo ayer estuve hablando hasta con cuatro del servicio de ayuda de amazon (se cortaba) y todos me dijeron que al cambiar la direccion se genera un nuevo pedido y que al estar agotado por eso pone lo de agosto. No me parece normal en una pagina como amazon.


Me dijeron que iban a seguir mi caso y que esperaban que en un máximo de 48 horas poder enviarme la información por email (hoy de momento no me han dicho nada en absoluto), pero vamos, ya les dije yo que como no me dijeran pronto algo, el pedido lo iba a cancelar y comprarlo en otro establecimiento.
Y si, yo también les dije que no podía entender que un cambio de dirección de entrega pudiese provocar que no hubiese stock del artículo cuando se suponía que ya estaba reservado para mi.
De rendimiento va muy bien, y se ven a muchos personajes en pantalla.

Salvo la forma de contar la historia me esta entreteniendo mucho
Creeis que es imprescindible conocer el idioma para poder jugar?
Reivax2 escribió:Creeis que es imprescindible conocer el idioma para poder jugar?

No imprescindible pero el 80% del juego son dialogos.

Hay mucho de Visual Novel entre el genero musou. La primera hora casi es leer texto estatico.
Ya me lo ha mandado amazon,fecha entrega 1 de agosto. [oki]

[beer]
"Fate/Extella: The Umbral Star"
Fecha estimada de entrega: 16 de agosto de 2017 - 30 de agosto de 2017


A mi me ha llegado ese email...
fuji escribió:"Fate/Extella: The Umbral Star"
Fecha estimada de entrega: 16 de agosto de 2017 - 30 de agosto de 2017


A mi me ha llegado ese email...

Esto es un cachondeo, cado uno tiene una fecha distinta.

La mia del 8 al 24 de agosto
Sera por orden de reserva,el que lo reservo antes se lo envian antes,mientras buscan mas unidades,a saber.
Un colega lo compro en el game de salida y lo tiene desde el dia de lanzamiento,eso si no al precio de amazon,yo prefiero esperar y ya me llegara. [qmparto]

[beer]
Recibido por 45 euros en fnac pedido ayer [plas]
Imagen
Brutico escribió:Recibido por 45 euros en fnac pedido ayer [plas]
Imagen

Y yo a seguir esperando mi pedido de amazon por 31 €.

Ayer lo vi en un game a 55€, casi el doble. Suerte tenemos hoy en dia de poder buscar las mejores ofertas.

Aun recuerdo pillar juegos de megadrive a 12.000 pesetas como el virtua racing. Seguro que si fuese hoy en dia se podria haber sacado por menos de 10.000 con toda la competencia y las ofertas.

¿Alguna opinion de los que lo tienen ya?
leonxx escribió:
Brutico escribió:Recibido por 45 euros en fnac pedido ayer [plas]
Imagen

Y yo a seguir esperando mi pedido de amazon por 31 €.

Ayer lo vi en un game a 55€, casi el doble. Suerte tenemos hoy en dia de poder buscar las mejores ofertas.

Aun recuerdo pillar juegos de megadrive a 12.000 pesetas como el virtua racing. Seguro que si fuese hoy en dia se podria haber sacado por menos de 10.000 con toda la competencia y las ofertas.

¿Alguna opinion de los que lo tienen ya?


Pues esta 75 -65 ahora en fnac y Amazon. Como lo conseguiste ha ese precio?
Bueno es que ahora son los vendedores aprovechados los que los venden a ese precio en amazon.
Amazon al principio lo tenia a 50 y lo bajo a 45.
Luego ya dependera de si tienes cheques de dtos que a veces te da amazon,o dtos por prime,etc.
A mi me sale a 45 de cuando lo rebajaron,no tengo mas dto.

[beer]
Brutico escribió:
leonxx escribió:
Brutico escribió:Recibido por 45 euros en fnac pedido ayer [plas]
Imagen

Y yo a seguir esperando mi pedido de amazon por 31 €.

Ayer lo vi en un game a 55€, casi el doble. Suerte tenemos hoy en dia de poder buscar las mejores ofertas.

Aun recuerdo pillar juegos de megadrive a 12.000 pesetas como el virtua racing. Seguro que si fuese hoy en dia se podria haber sacado por menos de 10.000 con toda la competencia y las ofertas.

¿Alguna opinion de los que lo tienen ya?


Pues esta 75 -65 ahora en fnac y Amazon. Como lo conseguiste ha ese precio?

Si, como bien dice dark kaim el precio era de 45€ menos 2€ de descuento por comprarlo en preventa, menos 11€ de promociones que salieron hace dos semanas (prime y cheque de 30€) pues hace 32€, que me quite un euro de mas.
Capítulo 3 y me está gustando mucho... La historia es muy japonesa pero interesante...

Eso si. 60% visual novel 40% musou.

Muy satiafecho con la compra
Me pase el primer episodio y creo que con la mejor puntuación excelente
Imagen
david530 escribió:Capítulo 3 y me está gustando mucho... La historia es muy japonesa pero interesante...

Eso si. 60% visual novel 40% musou.

Muy satiafecho con la compra

Entre las opiniones que veo y las notas que van por un 7 de medios y un 8 de usuarios, parece que al final el juego no es tan malo.

Yo desde luego no lo dudaba, si sabias a lo que venias.

Deseando que me llegue.

Por cierto, estoy ahora con el anime fate/zero y desde luego no tiene nada que ver con el fate/stay night, siendo demasiado serio y oscuro. Desde mi punto de vista han ido a peor ya que lo que mas me gusto de stay night era esa mezcla de gotico con esas sirvientes enamoradas de sus dueños con situaciones de adolescentes, mezclado con escenas de lucha.

Vamos, lo que espero de este juego.
@leonxx Pues a mi Fate/Zero me gustó mas precisamente por el tono serio (y no quiero decir que no me guste stay night). Ahora estoy viendo la nueva de Fate/Apocrypha y es la que mas me cuesta pillarle el sentido, me parece algo extraña, no sé explicarlo. Pero si buscas los amorios entre Maestro y Sirviente este es tu juego XD
A mi me acaba de llegar esta mañana de amazon. [oki]

[beer]
Me lo han mandado hoy de amazon, parece que les llego mas stock hoy o algo, menos mal XD

Ahora mismo en stock.
106 respuestas
1, 2, 3