[Hilo Oficial] Fate/Extella: The Umbral Star 21/07/2017 en Switch

1, 2, 3
...
Este juego me llamó mucho la atención, pero pertenece a una serie de anime, ¿no?

No sé si me perdería algo sin haberla visto. Por otra parte es un musou, y estando el de Fire Emblem para este año... no sé.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo pillé hace poco en Vita y me parece un truñazo del quince. A los 10 minutos ya se hace extremadamente repetitivo (no por ser un musou, sino porque es malo y las fases son idénticas).

La historia no tiene ni pies ni cabeza, pero no creo que tenga que ver con no haber visto el anime. Simplemente es una ida de olla sin fuste.
pakillo_ds escribió:Este juego me llamó mucho la atención, pero pertenece a una serie de anime, ¿no?

No sé si me perdería algo sin haberla visto. Por otra parte es un musou, y estando el de Fire Emblem para este año... no sé.


El juego viene de una novela visual que tiene una serie de ánime, si. Pero más que continuar el ánime, es una continuación de los juegos de psp, que hacen algo diferente. A mí el juego me gusto bastante, no es un juegazo, pero quizás es que esperaba menos por el cambio de sistema de juego, ya que el uno era un rpg por turnos con dungeons y vida de investigación por el día. Al principio es un lío porque tienes que ir pasando a diferentes zonas y luchas contra un enemigo con su ejercito. El que primero consigue más % gracias a las zonas gana la partida. Además cada zona tiene un % diferente a otras, van saliendo invasores y tienes que irlos controlando y hay un montón de personajes para manejar.

Por otro lado la historia es regulera cuanto menos, con una primera parte con Nero que si has jugado a los anteriores y la tienes cariño por su forma de ser se te hará corta, pero viniendo después otras historias que pueden gustarte más o menos, pero están en la línea.

Tiene bastante contenido adicional, tiene como pequeñas historias de cada uno de los "servants" que vas sacando y la historia no es corta, sobre todo si la juegas en dificultades altas donde si has comprendido el modo de juego es un auténtico desafío.

En conclusión, para mi si te gusta la serie es una compra obligada, si te gustaron los anteriores también, ya que aunque cambia el modo de juego la personalidad de ciertos personajes que vuelven es la misma y te saca más de una sonrisa. Si no cumples ninguna de las anteriores pues no sabría si recomendarlo, no es un musou al uso, tiene muchas cosas que han sido diseñadas para los fans de la serie como toda la espectacularidad de algunos ataques y los "noble phantasm" y una vez que pillas el tema del tablero a mi se me hizo muy entretenido. Yo te diría que mires videos en youtube y decidas si es tu tipo de juego.
leylha escribió:
pakillo_ds escribió:Este juego me llamó mucho la atención, pero pertenece a una serie de anime, ¿no?

No sé si me perdería algo sin haberla visto. Por otra parte es un musou, y estando el de Fire Emblem para este año... no sé.


El juego viene de una novela visual que tiene una serie de ánime, si. Pero más que continuar el ánime, es una continuación de los juegos de psp, que hacen algo diferente. A mí el juego me gusto bastante, no es un juegazo, pero quizás es que esperaba menos por el cambio de sistema de juego, ya que el uno era un rpg por turnos con dungeons y vida de investigación por el día. Al principio es un lío porque tienes que ir pasando a diferentes zonas y luchas contra un enemigo con su ejercito. El que primero consigue más % gracias a las zonas gana la partida. Además cada zona tiene un % diferente a otras, van saliendo invasores y tienes que irlos controlando y hay un montón de personajes para manejar.

Por otro lado la historia es regulera cuanto menos, con una primera parte con Nero que si has jugado a los anteriores y la tienes cariño por su forma de ser se te hará corta, pero viniendo después otras historias que pueden gustarte más o menos, pero están en la línea.

Tiene bastante contenido adicional, tiene como pequeñas historias de cada uno de los "servants" que vas sacando y la historia no es corta, sobre todo si la juegas en dificultades altas donde si has comprendido el modo de juego es un auténtico desafío.

En conclusión, para mi si te gusta la serie es una compra obligada, si te gustaron los anteriores también, ya que aunque cambia el modo de juego la personalidad de ciertos personajes que vuelven es la misma y te saca más de una sonrisa. Si no cumples ninguna de las anteriores pues no sabría si recomendarlo, no es un musou al uso, tiene muchas cosas que han sido diseñadas para los fans de la serie como toda la espectacularidad de algunos ataques y los "noble phantasm" y una vez que pillas el tema del tablero a mi se me hizo muy entretenido. Yo te diría que mires videos en youtube y decidas si es tu tipo de juego.


Muchas gracias por responder, muy esclarecedor todo lo que comentas!

Le echaré un vistazo a gameplays y demás para ver como es, aunque de momento no es de mis prioridades en Switch, pero me genera cierto interés.

Un saludo..
Bueno le seguiremos la pista,y ya veremos.

[beer]
Sale el día 25 finalmente (imagino que para no pisar a Splatoon) por 55 euros en la eshop

Edit: finalmente es el 21
Yo me lo pillare en fisico,como debe ser.

[beer]
no he jugado nunca, me parece que es muy muy japonés.

Pero si comentáis que el juego es bueno, alomejoooor...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mironet1 escribió:Pero si comentáis que el juego es bueno, alomejoooor...

Es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

La historia es una fumada sin pies ni cabeza con personajes y diálogos chorra y la jugabilidad es lo siguiente de repetitiva. Se hace cansino a los diez minutos de empezar.

Y es una pena porque gráficamente está bien y, al menos en Vita, el juego iba muy fluido para ser un musou.
Josezno escribió:
mironet1 escribió:Pero si comentáis que el juego es bueno, alomejoooor...

Es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

La historia es una fumada sin pies ni cabeza con personajes y diálogos chorra y la jugabilidad es lo siguiente de repetitiva. Se hace cansino a los diez minutos de empezar.

Y es una pena porque gráficamente está bien y, al menos en Vita, el juego iba muy fluido para ser un musou.


Diosss jodidamente claro XD

Gracias, eso que me ahorro XD
Venga que ya queda poco para que salga.

[beer]
Pues yo me estoy viendo la serie y me esta gustando mucho.

En la mayoria de las reviews que he leido del juego, destacan que si has visto la serie y conoces la trama y a los presonajes, el juego gusta mucho mas, ya que estan involucrados los que crearon la visual novel original.

Ademas vi varios videos y lo que veo me gusta, incluso aun siendo la version de vita.

Yo por mi parte a ver a que precio esta en la stores y casi seguro que cae.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni idea. La historia me parece tan estúpida y los diálogos tan absurdos, que no toco la serie ni con un palo. [+risas]

Pero en realidad es lo de menos, las historias de los juegos japo me suelen parecer una caca. Si la jugabilidad es buena, paso de la historia y ya está. Pero es que este juego es la cosa más aburrida y repetitiva que me he echado a la cara en años.

Y mira que he jugado a japonesadas nicho en Vita.

Por cierto, las reviews dicen que es un port de Vita. Nada de PS4.

Me espero al Nights of Azure, que tiene mucha mejor pinta.
Josezno escribió:Ni idea. La historia me parece tan estúpida y los diálogos tan absurdos, que no toco la serie ni con un palo. [+risas]

Pero en realidad es lo de menos, las historias de los juegos japo me suelen parecer una caca. Si la jugabilidad es buena, paso de la historia y ya está. Pero es que este juego es la cosa más aburrida y repetitiva que me he echado a la cara en años.

Y mira que he jugado a japonesadas nicho en Vita.

Por cierto, las reviews dicen que es un port de Vita. Nada de PS4.

Me espero al Nights of Azure, que tiene mucha mejor pinta.

Esta claro que todo va segun gustos. A mi la trama de la serie me gusta mucho con su aire gotico siniestro.

Y con respecto al juego, bueno soy de los raros que se divierte con los musou a pesar de que aparentemente se hace siempre lo mismo. Desde que probe el N3 me encanto este estilo de juegos.

Lo del port por eso decia, que hasta la version de vita la veo potable aunque espero que alguna mejora metan.

Y es que gustandome este genero, a dia de hoy seria supuestamente el mejor musou portatil o eso espero [+risas] , hasta ver como sale el fire emblem o que se dignen a traer el dragon quest heroes, que ya tengo la demo gastada.

El nights of azure 2, aun teniendo buena pinta, no es un musou al uso por lo que no me atrae tanto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si a mí los musou me gustan. Es este musou en concreto el que no me gusta. Porque, reconociendo que es un género repetitivo de por sí, éste se hace repetitivo a los diez minutos.

Y de siniestro tiene poco el juego. Es una paja mental nipona con la típica protagonista sumisa con diálogos picantones (si tienes 12 años) y las salidas de tono habituales tipo jefes-idols que se ponen a cantar.

El Nights of Azure no es que no sea un musou al uso, es que no es un musou. [sonrisa]
Yo venía a poner q no tiene mala pinta, pero viendo los comentarios me echa pa atrás, espero q saquen una Demo así lo cato y no gasto el dinero en algo q lo vaya a dejar de lado a los 10 minutos. Y Como dice otro compañero, teniendo el fire emblem warrior al lado...
¿Cómo se llama la serie y dónde puede verse?
B_O_O_R escribió:¿Cómo se llama la serie y dónde puede verse?

La serie original es fate/stay night que esta basada en una visual novel que fue el origen del anime.

Despues sacaron peliculas y otra serie de anime, fate/zero, que es una precuela de stay night.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
para mi este juego, tendria que salir el 28.

porque nadie lo va a comprar el 21 , nadie.
[bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los cuatro gatos que lo iban a comprar lo comprarán igual.

Es un juego nicho. Su público es el que es y no tiene nada que ver con que salga Splatoon (que tampoco a todo el mundo le gusta).
javitoto escribió:para mi este juego, tendria que salir el 28.

porque nadie lo va a comprar el 21 , nadie.
[bye]

Yo lo voy a comprar.

Ademas es que splatoon no me llama nada pero si es cierto que es mala fecha ya que la mayoria de la gente que tenga switch y se vaya a comprar un juego tirara por ese.
Yo me lo pillo igual sea dia 21 o dia 28,de hecho ya lo tengo reservado hace dias.

Esta claro que splatoon 2 vendera muchisimo mas,como ya han dicho este es un juego minoritario que compraremos 4 gatos y mal peinados. [qmparto]

[beer]
El juego supongo que llega completamente en inglés no? me voy a perder mucho si no se el idioma o la historia es una simple excusa?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La historia no hay por donde cogerla. Ni aún sabiendo inglés se entiende porque no tiene puto sentido.
Ala, ya lo tengo comprado

30€ en amazon con descuentos y promociones
Mañana deberian enviarlo aunque ponga el 24 porque ya me ha pasado de reservado a Pendiente de Envio
leonxx escribió:Ala, ya lo tengo comprado

30€ en amazon con descuentos y promociones


Lo tenia en game web, pero en amazon son 12 eurazos menos XD Asi que ale, cambiando
rheed escribió:
leonxx escribió:Ala, ya lo tengo comprado

30€ en amazon con descuentos y promociones


Lo tenia en game web, pero en amazon son 12 eurazos menos XD Asi que ale, cambiando

Y en la página de nintendo está a 55€

Por suerte hoy en día podemos buscar la mejor oferta.
Yo lo acabo de reservar, ya que el splatoon creo que no es para mi, pero.... amazon me dice que la fecha de entrega estimada es el 26-27 de julio...
quiero comentar algo como alguien que se ha pasado la verison de ps4

si os lo cogeios por que visteis fate/stay night, zero o cualquier cosa de ese canon, HUID Y NO MIREIS ATRAS.

como musou es mediocre, se deja jugar, y si te gusta el genre puede entretenerte un poco.

Pero la historia, joder con la historia, y no hablo de esto por que sea mala (que es bastante meh), van a violar brutalmente toda imagen que tengas de la saga principal, no he pasado tanta vergueza ajena en mi vida jugando a un juego, ni con los senran kagura o el valkyrie drive he pasado tanta vuerguenza, el nivel de ñoñez es tan alto que podria matar a un diabetico, vais a ver a personajes como Nerón o Atila (Tamamo tambien, pero al menos encaja un poco con el personaje) soltando unas fracesitas de fanfic de quinceañero en plena explosion hormonal que no te los puedes tomar enserio.
timehero escribió:quiero comentar algo como alguien que se ha pasado la verison de ps4

si os lo cogeios por que visteis fate/stay night, zero o cualquier cosa de ese canon, HUID Y NO MIREIS ATRAS.

como musou es mediocre, se deja jugar, y si te gusta el genre puede entretenerte un poco.

Pero la historia, joder con la historia, y no hablo de esto por que sea mala (que es bastante meh), van a violar brutalmente toda imagen que tengas de la saga principal, no he pasado tanta vergueza ajena en mi vida jugando a un juego, ni con los senran kagura o el valkyrie drive he pasado tanta vuerguenza, el nivel de ñoñez es tan alto que podria matar a un diabetico, vais a ver a personajes como Nerón o Atila (Tamamo tambien, pero al menos encaja un poco con el personaje) soltando unas fracesitas de fanfic de quinceañero en plena explosion hormonal que no te los puedes tomar enserio.

Ya la veré cuando lo juegue, pero precisamente el fate stay night tanto el anime como la visual novel iba muy encaminado a eso, a relaciones de quinceañeros con algunas frases o escenas que tela, pero que le dan un punto curioso en contraste con la estética y las escenas de lucha y demás.

También me he leído todo lo que encontré sobre el argumento del fate extra de psp, de la que este juego es secuela, y me pareció curiosa, pero poco tiene que ver con los animes, salvo algunos personajes que ni si quiera tienen la misma personalidad.

Eso sí, quien espere algo serio o adulto está claro que este no es su juego.
Yo lo he pillado mas por ser un musou que por otra cosa, ya que ni he visto nada del anime ni he jugado a ninguno de la saga.... Espero no haberme equivocado.
leonxx escribió:
timehero escribió:quiero comentar algo como alguien que se ha pasado la verison de ps4

si os lo cogeios por que visteis fate/stay night, zero o cualquier cosa de ese canon, HUID Y NO MIREIS ATRAS.

como musou es mediocre, se deja jugar, y si te gusta el genre puede entretenerte un poco.

Pero la historia, joder con la historia, y no hablo de esto por que sea mala (que es bastante meh), van a violar brutalmente toda imagen que tengas de la saga principal, no he pasado tanta vergueza ajena en mi vida jugando a un juego, ni con los senran kagura o el valkyrie drive he pasado tanta vuerguenza, el nivel de ñoñez es tan alto que podria matar a un diabetico, vais a ver a personajes como Nerón o Atila (Tamamo tambien, pero al menos encaja un poco con el personaje) soltando unas fracesitas de fanfic de quinceañero en plena explosion hormonal que no te los puedes tomar enserio.

Ya la veré cuando lo juegue, pero precisamente el fate stay night tanto el anime como la visual novel iba muy encaminado a eso, a relaciones de quinceañeros con algunas frases o escenas que tela, pero que le dan un punto curioso en contraste con la estética y las escenas de lucha y demás.

También me he leído todo lo que encontré sobre el argumento del fate extra de psp, de la que este juego es secuela, y me pareció curiosa, pero poco tiene que ver con los animes, salvo algunos personajes que ni si quiera tienen la misma personalidad.

Eso sí, quien espere algo serio o adulto está claro que este no es su juego.


te aseguro que comparado con esto fate stay night tiene un guion como para llevarse un premio, que en cada conversacion no pueden tirarse ni 30 segundos sin sonrojarse y/o decirte lo mucho que te quieren.

en general el juego como musou es mediocre y el guion es de lo peor.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vick21 escribió:Yo lo he pillado mas por ser un musou que por otra cosa, ya que ni he visto nada del anime ni he jugado a ninguno de la saga.... Espero no haberme equivocado.

Es un musou malo, muy malo.
Josezno escribió:
vick21 escribió:Yo lo he pillado mas por ser un musou que por otra cosa, ya que ni he visto nada del anime ni he jugado a ninguno de la saga.... Espero no haberme equivocado.

Es un musou malo, muy malo.

Pues que quereis que os diga, para ser un juego tan malo como decis y con una historia tan tan cutre, tiene un 67 de nota en metacritic de las revistas y un 75 de los usuarios de mas de 30 votos.

No lo veo notas de un juego que no vale para nada, de hecho para ser un musou estan en lo normal en este tipo de juegos.

Aun asi cuando lo juegue en profundidad ya os dire que me parece pero lo que veo me gusta bastante.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No creo que los que sois público objetivo de este tipo de nichos vayáis a cambiar vuestra opinión por nada que digamos por aquí.

Un 67 en metacritic suele ser indicativo de juego mediocre. Y mediocre es lo mejor que se puede decir de este juego.

Encima han portado directamente la versión de Vita, sin mejora alguna, que está a menos de 20 euros en cualquier tienda.
Vaya. He entrado al hilo porque me gustan los musou y sentía curiosidad por el juego pero, viendo como lo ponéis, se me está quitando por momentos. [+risas]
Josezno escribió:No creo que los que sois público objetivo de este tipo de nichos vayáis a cambiar vuestra opinión por nada que digamos por aquí.

Un 67 en metacritic suele ser indicativo de juego mediocre. Y mediocre es lo mejor que se puede decir de este juego.

Encima han portado directamente la versión de Vita, sin mejora alguna, que está a menos de 20 euros en cualquier tienda.


Ufff... gracias por la info, descartado.

Pd: Un 67 en metacritic no es para estar muy orgulloso no... [+risas]
Skynyrdz escribió:
Josezno escribió:No creo que los que sois público objetivo de este tipo de nichos vayáis a cambiar vuestra opinión por nada que digamos por aquí.

Un 67 en metacritic suele ser indicativo de juego mediocre. Y mediocre es lo mejor que se puede decir de este juego.

Encima han portado directamente la versión de Vita, sin mejora alguna, que está a menos de 20 euros en cualquier tienda.


Ufff... gracias por la info, descartado.

Pd: Un 67 en metacritic no es para estar muy orgulloso no... [+risas]
Un 67 en Metacritic no es más que un número. No dice absolutamente nada a favor ni en contra de la calidad de un juego. Y es aun menos indicativo de si una determinada persona puede disfrutarlo o no.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kochambra escribió:Un 67 en Metacritic no es más que un número. No dice absolutamente nada a favor ni en contra de la calidad de un juego. Y es aun menos indicativo de si una determinada persona puede disfrutarlo o no.

No será indicativo para ti. Yo tengo más que comprobado que, estadísticamente, un juego con esa puntuación es un juego mediocre.

Que luego tú puedas pasártelo pipa con ese juego mediocre es otra cosa.

Y al margen de metacritic, MI opinión habiendo jugado al juego en Vita es que es un truño de juego.
Josezno escribió:
kochambra escribió:Un 67 en Metacritic no es más que un número. No dice absolutamente nada a favor ni en contra de la calidad de un juego. Y es aun menos indicativo de si una determinada persona puede disfrutarlo o no.

No será indicativo para ti. Yo tengo más que comprobado que, estadísticamente, un juego con esa puntuación es un juego mediocre.
No, no creo que sea indicativo para nadie. Pero quien quiera guiarse por un número, está en su derecho.
kochambra escribió:
Skynyrdz escribió:
Josezno escribió:No creo que los que sois público objetivo de este tipo de nichos vayáis a cambiar vuestra opinión por nada que digamos por aquí.

Un 67 en metacritic suele ser indicativo de juego mediocre. Y mediocre es lo mejor que se puede decir de este juego.

Encima han portado directamente la versión de Vita, sin mejora alguna, que está a menos de 20 euros en cualquier tienda.


Ufff... gracias por la info, descartado.

Pd: Un 67 en metacritic no es para estar muy orgulloso no... [+risas]
Un 67 en Metacritic no es más que un número. No dice absolutamente nada a favor ni en contra de la calidad de un juego. Y es aun menos indicativo de si una determinada persona puede disfrutarlo o no.


no es indicativo de si determinada persona puede disfrutarlo, eso ni con este ni con ninguno, a algunos nos gusta el drakengard y es un tordazo de cojones, eso es cierto, pero su un juego tiene esa media, tienes todas las papeletas de que el juego sea mediocre, y cuando encima lo acompañan opiniones de gente que le gusta el genero diciendo que es mediocre, creo que es para pensar que igual esa media es por algo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kochambra escribió:No, no creo que sea indicativo para nadie. Pero quien quiera guiarse por un número, está en su derecho.

Lo ES para MÍ.

Y para mucha otra gente también.

De lo contrario no existiría la crítica como profesión. La función de la crítica es orientar y luego cada uno decide según sus afinidades el uso que hace de esa orientación o el valor que le atribuye.

Si alguien con cuyo gusto suelo concordar (esto se sabe por una mera cuestión empírica o estadística) valora mal un juego o una película, ya sé que hay bastantes probabilidades -no es una ciencia exacta ni son dogmas, no- de que a mi tampoco me guste.

Si los juegos que en Metacritic tienen un 67 me suelen parecer mediocres, entonces ese 67 es como poco indicativo de que el juego me va a parecer mediocre. Insisto, hay margen para el error. Por eso hablo de orientación, indicativo y probabilidades.

Dicho todo lo cual, el juego en cuestión lo compré habiendo visto algún vídeo y sin haber leído críticas.

Me parece por lo tanto una mierda sin indicativos previos ni números.
Josezno escribió:
kochambra escribió:No, no creo que sea indicativo para nadie. Pero quien quiera guiarse por un número, está en su derecho.

Lo ES para MÍ.

Y para mucha otra gente también.
Sí, lo de "para mucha otra gente" ya lo sé. Por eso tenemos equipos de desarrollo que cobran más o menos en función del numerito de Metacritic, por desgracia.

Josezno escribió:De lo contrario no existiría la crítica como profesión. La función de la crítica es orientar y luego cada uno decide según sus afinidades el uso que hace de esa orientación o el valor que le atribuye.

Si alguien con cuyo gusto suelo concordar (esto se sabe por una mera cuestión empírica o estadística) valora mal un juego o una película, ya sé que hay bastantes probabilidades -no es una ciencia exacta ni son dogmas, no- de que a mi tampoco me guste.

Si los juegos que en Metacritic tienen un 67 me suelen parecer mediocres, entonces ese 67 es como poco indicativo de que el juego me va a parecer mediocre. Insisto, hay margen para el error. Por eso hablo de orientación, indicativo y probabilidades.
Estamos totalmente de acuerdo en la utilidad de la crítica; el problema es que el numerito de Metacritic no es una crítica ni es nada.
Seguro que has leído en más de una ocasión a algún crítico comentar lo difícil que es dar notas a los juegos. Principalmente, porque se supone que tienes que condensar todo lo que has explicado, tu opinión, en un único numerito, que encima será lo único que alguna gente mire.
Pues ahora coge ese numerito tan dudosamente representativo y hazle un remix (imagino que no es una media aritmética básica) con otros X numeritos igual de dudosamente representativos, y tienes un resultado que no dice absolutamente nada.
Si quieres usarlo como guía, desde luego que estás en tu derecho, pero yo creo que la peor de las críticas es muchísimo más informativa para cualquiera, aunque sólo sea por la simple razón de que ofrece mucha más información.

Ah, y por supuesto que no estoy cuestionando tu opinión personal sobre el juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es lo que te decía. Que hay que saber usar el "numerito". Yo miro el numerito y luego pincho para ver las reseñas aisladamente y leer las de los medios de los que más me fío, etc...

Yo entiendo que para un desarrollador el "numerito" puede a veces ser injusto y una cruz. Pero tampoco me parece bien la tendencia actual a vapulear a la crítica (en general, no solo de videojuegos).

Para mí la crítica sigue desempeñando una función muy útil en un mundo en el que cada vez hay más cosas que ver, que jugar o escuchar y menos tiempo para hacerlo.
kochambra escribió:
Skynyrdz escribió:
Josezno escribió:No creo que los que sois público objetivo de este tipo de nichos vayáis a cambiar vuestra opinión por nada que digamos por aquí.

Un 67 en metacritic suele ser indicativo de juego mediocre. Y mediocre es lo mejor que se puede decir de este juego.

Encima han portado directamente la versión de Vita, sin mejora alguna, que está a menos de 20 euros en cualquier tienda.


Ufff... gracias por la info, descartado.

Pd: Un 67 en metacritic no es para estar muy orgulloso no... [+risas]
Un 67 en Metacritic no es más que un número. No dice absolutamente nada a favor ni en contra de la calidad de un juego. Y es aun menos indicativo de si una determinada persona puede disfrutarlo o no.


Teniendo en cuenta que en metacritic se hacen medias de diversos portales que lo analizan, algo si dice...

Por otra parte y como ya ha dicho algun compañero, claro que habra quien lo acabe disfrutando, pero yo no me arriesgo.
Josezno escribió:Pero es lo que te decía. Que hay que saber usar el "numerito". Yo miro el numerito y luego pincho para ver las reseñas aisladamente y leer las de los medios de los que más me fío, etc...

Yo entiendo que para un desarrollador el "numerito" puede a veces ser injusto y una cruz. Pero tampoco me parece bien la tendencia actual a vapulear a la crítica (en general, no solo de videojuegos).

Para mí la crítica sigue desempeñando una función muy útil en un mundo en el que cada vez hay más cosas que ver, que jugar o escuchar y menos tiempo para hacerlo.


Por que te guias por los medios?

Los usuarios no cuentan?

http://www.metacritic.com/game/playstat ... mbral-star

7.5 me parece mas que aceptable.

Hace poco bien rajabas de este otro http://www.metacritic.com/game/switch/has-been-heroes por tener un 5.2, cuando la mayor parte de criticas de usuarios de este mismo foro son mas que positivas, y para mi una de las grandes sorpresas del año. Ahora bien en tu caso, rajabas porque eras incapaz de aprender 4 mecánicas, pues bien :D

De hecho solo te veo postear aqui 2 y 3 veces por pagina que el juego en cuestion es una castaña, pero no comentas nada del gameplay en si, solo de que no se parece en nada al anime, y no tiene mas. Desde luego opinion subjetiva como pocas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Precisamente el caso del Has Been Heroes es un ejemplo perfecto de lo que hablo. No le hice caso a las reseñas y me encontré con un juego que no es mi estilo. Que tú eres un puto crack y por eso te gusta ya es algo que nos ha quedado muy claro.

Casi tanto como lo mucho que aborrecías el Link Between Worlds, opinión que aprovechabas para machacar hilo sí e hilo también del foro de 3DS.

Y lee bien, porque no he mencionado el anime en ningún momento (porque no lo tocaba ni con un palo antes del juego y aún menos después de jugarlo) y he hablado del gameplay desde el momento uno, comentando que es un musou que se vuelve repetitivo desde los diez primeros minutos de juego.

Igual tú, sin jugarlo, nos puedes aportar un punto de vista más objetivo. Más objetivo que una opinión, que ya sabemos que, por definición, tienden a ser subjetivas.

A todo esto, tampoco he sido yo el que ha sacado la nota. Yo me he limitado a dar mi opinión personal del juego.

Y lo haré las veces que me salga del nardo. [bye]
106 respuestas
1, 2, 3