[Hilo Oficial] Far Cry 2

1, 2, 3, 4, 536
Zeta69 escribió:Red 5, las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.

Que tal:

En verdad muchas gracias por la pronta respuesta. Desde que ví el primer video del DUNIA, me quedé traumado precisamente con el de "Wheater Effect". Saber por alguien confiable que veremos esa calidad, me causa emoción videojugadora jejejeje. Quiero preguntar mil y un cosas más pero mejor me reservo y lo haré después. GRACIAS! [oki]
GRacias Zeta69 por responder esas preguntas tio, yo quiero ser com tu de mayor jajajaja, ahora voi hacer un modulo de informatica espero que me sirba de algo y algun dia entre en el mundo de los videojugeos jejeje.

Saludos
leoky escribió:GRacias Zeta69 por responder esas preguntas tio, yo quiero ser com tu de mayor jajajaja, ahora voi hacer un modulo de informatica espero que me sirba de algo y algun dia entre en el mundo de los videojugeos jejeje.

Saludos


Yo te recomendaría escoger masters y modulos especificamente dirigidos al mundo de los videojuegos. En españa no se como anda el mercado, supongo que mal, para variar, un colega mio se fue a japon a hacer un master de estos.
Los módulos de informática mas generales estan mas enfocados al tema empresarial, obviamente aprenderás a programar, cosa que es básica, pero a parte de eso, poco o nada te puede valer en el negocio de los videojuegos.
Hablamos de ubisoft?? Esos que hacen juegos brutales graficamente y descuidan todo el resto de apartados no??
Vandroy escribió:
leoky escribió:GRacias Zeta69 por responder esas preguntas tio, yo quiero ser com tu de mayor jajajaja, ahora voi hacer un modulo de informatica espero que me sirba de algo y algun dia entre en el mundo de los videojugeos jejeje.

Saludos


Yo te recomendaría escoger masters y modulos especificamente dirigidos al mundo de los videojuegos. En españa no se como anda el mercado, supongo que mal, para variar, un colega mio se fue a japon a hacer un master de estos.
Los módulos de informática mas generales estan mas enfocados al tema empresarial, obviamente aprenderás a programar, cosa que es básica, pero a parte de eso, poco o nada te puede valer en el negocio de los videojuegos.


master? no tengo ni edia de que es, modulos dirigido al mundo del videojuego? dirme alguno pk yo por aqui no conosco ninguno el que mas el de informatica y ya se que no tiene que ver nada con los videojugos pero es el que mas se aproxima y ademas tb me gustan los pc´s
En resumen:Que te busques la vida,porque aquí, en Espiña,la industria del videojuego está fatal.Te puedes dedicar a hacer mapas de videojuegos como Half-Life 2,o Unreal Tournament,con sus herramientas,que no hace falta saber programar (creo),y así haces tus pinitos y tal.Así,haciendo cosas de estas,contrató Infinity Ward al que hizo el mapa de Matojos del COD 4 y el de Vacante.


Salu2.
Si quieres dedicarte a los videojuegos en Espanya no tienes ningun problema en hacerlo, pero sabiendo que es un trampolin nada mas, para coger experiencia. Tienes varias empresas que no son de lo mejor para dedicarse muchos anyos, pero puedes aprender bastante para empezar (Pyro, Revistronic, Virtual Toys, etc). Eso si, te recomiendo programar mucho en tu casa por tu cuenta, no quedarte con lo que te den en ninguna clase.
Zeta69 escribió:Si quieres dedicarte a los videojuegos en Espanya no tienes ningun problema en hacerlo, pero sabiendo que es un trampolin nada mas, para coger experiencia. Tienes varias empresas que no son de lo mejor para dedicarse muchos anyos, pero puedes aprender bastante para empezar (Pyro, Revistronic, Virtual Toys, etc). Eso si, te recomiendo programar mucho en tu casa por tu cuenta, no quedarte con lo que te den en ninguna clase.


Yo no estoy muy puesto en como está el asunto, pero intuyo que en temas de videojuegos como tal, hay pocas cosas a nivel de formación, exiten cursos y masters de diseño gráfico y animación, por ejemplo, pero poco dedicado directamente a los videojuegos. Hay amigos mios que han querido dedicarse a esto de manera profesional y se han tenido que marchar fuera a estudiar. Se que existen empresas en españa que hacen desarrollos de este tipo, pero me imagino que por muy modestas que sean, al menos requeriran formación previa.
Según comentan, puede que la versión de PS3 sea un pelin mejor graficamente gracias a que puede conseguir un mejor anti-aliasing.

http://www.psu.com/Far-Cry-2-to-feature ... 674-p0.php

Tampoco creo que la diferencia sea muy significativa, por lo que realmente es lo que ya habia comentado Zeta69, las dos versiones son iguales.

Saludos!
Vandroy escribió:Yo no estoy muy puesto en como está el asunto, pero intuyo que en temas de videojuegos como tal, hay pocas cosas a nivel de formación, exiten cursos y masters de diseño gráfico y animación, por ejemplo, pero poco dedicado directamente a los videojuegos. Hay amigos mios que han querido dedicarse a esto de manera profesional y se han tenido que marchar fuera a estudiar. Se que existen empresas en españa que hacen desarrollos de este tipo, pero me imagino que por muy modestas que sean, al menos requeriran formación previa.


Efectivamente hay muy poca formacion, por eso decia que es muy importante trabajar en casa, a la hora de entrar en a trabajar en algo relacionado con esto cuenta mas que es lo que has hecho y sabes hacer que cuantos titulos tienes (aunque tampoco estan de mas), pero es precisamente porque casi no hay sitios donde formarse. Aqui por lo menos Ubi decidio abrir un campus y hacen muchos cursos, algunos de los cuales los dan gente que trabaja en algun equipo. El entrar en los cursos estos casi te asegura el poder entrar a trabajar en Ubi.

http://www.campusubisoft.com/fr/index.php

Si eres de Espanya y te gustaria empezar lo mejor es intentar hacer tu carrera o modulos de informatica y mientras trabajar en casa en algun proyecto, leer libros, etc... A la larga seguro que puedes entrar en alguna empresa espanyola, donde por lo menos se aprende lo que es estar en un proyecto (a veces por el camino chungo :_D ), y de ahi ya no seria dificil irse al extranjero teniendo un nivel si se quiere.
Zeta69 escribió:Red las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.


Hola ante todo Zeta69 gracias por la información, aunque creo que lo que comentas está un poco en contradicción con lo que se dijo en su día de que estaban muy satisfechos con la versión de ps3, ya que si tenemos en cuenta que corre a 5 frames por segundo menos pues no sé, ya es ligeramente inferior, tal vez prácticamente impercetible respecto el ojo humano, el problema es que dichos 25 frames no sean estables.

Por cierto comentas la existencia de videos de ps3 sobre el juego, para poder comparar, yo hasta ahora sólo he visto videos de la versión de 360, donde están los videos de ps3??

Gracias de nuevo.

DEW!!
paulcarrack escribió:
Zeta69 escribió:Red las dos versiones son iguales. Hay una ligera diferencia en el framerate, pero a penas la vas a notar. Todo lo que has visto en 360 lo veras en PS3 y viceversa, no hay una version que sea port de otra ni nada parecido. La consola y las herramientas son complicadas, pero este juego le saca mucho rendimiento. Te aconsejo que veas los videos de PS3 y compares.


Hola ante todo Zeta69 gracias por la información, aunque creo que lo que comentas está un poco en contradicción con lo que se dijo en su día de que estaban muy satisfechos con la versión de ps3, ya que si tenemos en cuenta que corre a 5 frames por segundo menos pues no sé, ya es ligeramente inferior, tal vez prácticamente impercetible respecto el ojo humano, el problema es que dichos 25 frames no sean estables.

Por cierto comentas la existencia de videos de ps3 sobre el juego, para poder comparar, yo hasta ahora sólo he visto videos de la versión de 360, donde están los videos de ps3??

Gracias de nuevo.

DEW!!


Cuando me refiero a 25 me refiero a la tasa minima. Por lo general va muy cerca de 30, pero si hay mucha carga de cosas se puede acercar a 25, y 25 sigue siendo muy jugable.
La verdad es que no suelo postear todos los videos aqui porque hacerlo en dos sitios me es un poco pesado, pero si quieres puedes pasarte por el hilo de 360, en uno de mis ultimos posts puse videos de las tres versiones, incluyendo uno en el que se juega con el sixaxis.
Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.

Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.

Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.

Por cierto has visto lo que se está consiguiendo con killzone 2?

Gracias por tu atención.

DEW!!
En maxconsole he leido que la version de ps3 tiene un mejor postprocesado de antialiasing que en xbox360, no se si sera verdad :p

As revealed by a Gamespot interview, the PS3 is able to outperform the Xbox 360 when running anti-aliasing, thus the PS3 version of Far Cry 2 will feature smoother graphics. The developer told GS that all versions have the same features, although they did confirm that the aliasing on the PS3 outperforms the Xbox 360, while on the PC it is of course dependent on the specifications of your machine.
paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.

Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.

Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.

Por cierto has visto lo que se está consiguiendo con killzone 2?


Gracias por tu atención.

DEW!!



Creo que se esta consiguiendo mucho más con Far Cry 2, tanto en el nivel global de conjunto como solo en el aspecto gráfico, si al KZ2 le quitaran los 200 filtros graficos que lleva tampoco sería algo del otro mundo, y sinceramente no le quedan flores ni nada al motor gráfico del KZ2 para igualar al del FC2.

Ademas Far Cry2 esta reinventando el genero y Killzone2 pues para mi va a ser otra cara bonita mas sin mucha innovación aparente (por lo visto en los videos hasta ahora almenos) mientras FC2 innova en muchisimas cosas, desde el estilo de juego con libertad total, hasta que debemos de curar nuestras heridas, recolocarnos huesos...la propagacion del fuego con el viento, posibilidad de jugar de dia, de noche, necesidad de orientarnos mediante Gps, mapa, prismaticos...

Y luego la comunidad de Far Cry2 va a ser una pasada (ya lo es la de Crysis y el FC2 parece que todavía irá mas allá seguro que veremos mods impresionantes para PC, mapas single player, multi) y no olvidar el magnifico editor de niveles que traerá la versión de consola.

Vamos para mi el KZ2 tendrá bonitos graficos historia bien y poco más pero no creo que esté a la altura del algo tan grande como Far Cry2.
espero que no pase como rainbow six,ghost recon,assasins creed i un sin fin mas de titulos de ubisoft que en las 2 versiones siempre sale ganando la 360!! i no es cosa mia si no que hi ha es global!!haber si esta vez se lo curran un poco mas!!! salu2s!
bakalap2 escribió:

Creo que se esta consiguiendo mucho más con Far Cry 2, tanto en el nivel global de conjunto como solo en el aspecto gráfico, si al KZ2 le quitaran los 200 filtros graficos que lleva tampoco sería algo del otro mundo, y sinceramente no le quedan flores ni nada al motor gráfico del KZ2 para igualar al del FC2.

Ademas Far Cry2 esta reinventando el genero y Killzone2 pues para mi va a ser otra cara bonita mas sin mucha innovación aparente (por lo visto en los videos hasta ahora almenos) mientras FC2 innova en muchisimas cosas, desde el estilo de juego con libertad total, hasta que debemos de curar nuestras heridas, recolocarnos huesos...la propagacion del fuego con el viento, posibilidad de jugar de dia, de noche, necesidad de orientarnos mediante Gps, mapa, prismaticos...

Y luego la comunidad de Far Cry2 va a ser una pasada (ya lo es la de Crysis y el FC2 parece que todavía irá mas allá seguro que veremos mods impresionantes para PC, mapas single player, multi) y no olvidar el magnifico editor de niveles que traerá la versión de consola.

Vamos para mi el KZ2 tendrá bonitos graficos historia bien y poco más pero no creo que esté a la altura del algo tan grande como Far Cry2.

Pues yo creo que no has jugao a killzone en la vida y no sabes lo que será killzone2

que far cry renueva el género? pues en consola, si, gracias al editor demapas pero para de contar; que en online (una de las grandes bazas de los juegos de esta generación, killzone es de lo mejorcito por no decir el mejor, y le dará varias vueltas a FC2 en este aspecto)
no merece la pena decirte más de killzone pero a nivel gráfico que es en lo unico que puede estar algo por debajo (que no tanto) de FC2 solo te diré que fcy transcurre en la selva y en eso obviamente gana por los efectos de luz (ese modo aclarado brillante luce bien pero eso si que es un filtro de los buenos que tu mencionas) pero fijate en videos en los que salen casetas o vehículos o esas zonas cerradas en las que se ven puertas y paredes donde la texturas... dejan mucho que desear.

que obviamente es un juegazo y el editor de mapas es la pera, si; pero creo que kz2 en historia, jugabilidad, online, offline (killzone tenia multiplayer offline) etc. le supera.

dicho esto me caeran palos al estar en el hilo oficial de FC2 pero tambien hay que tener algo de objetividad y conocimiento (como haber jugado a las primeras entregas de ambos juegos); seguramente me piye ambos juegos pero la joya de la corona durante los proximos meses (y supongo que al menos un año si no salen grandes shooter bastos) en FPS será kz2
Deathday escribió:
bakalap2 escribió:

Creo que se esta consiguiendo mucho más con Far Cry 2, tanto en el nivel global de conjunto como solo en el aspecto gráfico, si al KZ2 le quitaran los 200 filtros graficos que lleva tampoco sería algo del otro mundo, y sinceramente no le quedan flores ni nada al motor gráfico del KZ2 para igualar al del FC2.

Ademas Far Cry2 esta reinventando el genero y Killzone2 pues para mi va a ser otra cara bonita mas sin mucha innovación aparente (por lo visto en los videos hasta ahora almenos) mientras FC2 innova en muchisimas cosas, desde el estilo de juego con libertad total, hasta que debemos de curar nuestras heridas, recolocarnos huesos...la propagacion del fuego con el viento, posibilidad de jugar de dia, de noche, necesidad de orientarnos mediante Gps, mapa, prismaticos...

Y luego la comunidad de Far Cry2 va a ser una pasada (ya lo es la de Crysis y el FC2 parece que todavía irá mas allá seguro que veremos mods impresionantes para PC, mapas single player, multi) y no olvidar el magnifico editor de niveles que traerá la versión de consola.

Vamos para mi el KZ2 tendrá bonitos graficos historia bien y poco más pero no creo que esté a la altura del algo tan grande como Far Cry2.

Pues yo creo que no has jugao a killzone en la vida y no sabes lo que será killzone2

que far cry renueva el género? pues en consola, si, gracias al editor demapas pero para de contar
...


En tu segunda frase he dejado de leer, no tienes ni **** idea de que hablas y lo has demostrado (y por cierto SI me he pasado Killzone1)
a mi me la trae floja, voy a jugar a los dos. [uzi]

y si un juego tiene que llevar un millón de filtros para lucir bien, que lleve un billón y así aseguramos, me la trae floja también.

salu2
paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.

Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.

Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.

Por cierto has visto lo que se está consiguiendo con killzone 2?

Gracias por tu atención.

DEW!!


Sinceramente no es que haya desconocimiento del software, ni tampoco del hardware. El problema esta en que las herramientas que llegan al desarrollador son muy rudimentarias, y dificultan mucho cada tarea. Tanto el PC como 360 estan muy por encima de las herramientas que tenemos en PS3, y esto es lo unico que tendrian que mejorar porque la maquina es muy potente en si, pero cada cosa que quieres hacer cuesta un horror mas que en cualquier otra plataforma. Si las herramientas fueran buenas seguramente otro gallo cantaria.
Y sobre KillZone 2 claro que lo sigo, graficamente esta muy bien, pero es que este juego esta en otra liga. Killzone 2 debe llevar cerca de 4 anyos en desarrollo si no mas, y es un equipo que esta enteramente dedicado a sacar ese juego SOLO en PS3 y con todo el apoyo tecnico y financiero de Sony. Con todo esto detras espero que hagan un juego de la hostia en todos los sentidos, porque si no sale eso... no lo entendere.
FarCry2 es un juego desarrollado para 3 plataformas diferentes, con fecha de salida simultanea, con single, multi y editor, y con un baremo de calidad colocado muy alto en las tres plataformas. Para mi eso es bastante mas arriesgado y ambicioso que lo otro. No solo esto, sino que ademas no intentamos hacer un Call of Duty futurista y punto, estamos intentando definir un nuevo tipo de juego. Todo esto ya te digo es a lo que se esta apuntando, y claro que es posible que fracasemos, todo se vera cuando salga y lo probeis. Hay un riesgo enorme, pero hay bastante confianza en que todo va a salir bien.
ejem... far cry 2 mejores graficos que el killzone 2??????????? xDDDDDDDDDDD

motor grafico mas completo si, eso parece, pero por favor... objetividad

zeta dice que este juego utiliza todos los spu y si es verdad, no me queda mas que suspender a ubi en optimizacion para ps3, auque todos sabemos de los kit de dessarroyo de sony y por mucho que se diga tb es evidente que consola es la base en el proyecto, es algo ke zeta no creo ke pueda reconocer.

eso si, este juego es compra casi segura

ah y no innova tanto tampoco, prefiero la gozada de graficos del killzone, wii innova cosa mala y no me llama, aun asi el editor de mapas es dios

zeta te acabo de leer, el juego no innova lo suficinte para arriesgar, es un caballo ganador

desde ps3 se tarda en poner todo esto xDD
ya que comentais sobre formarse en la industria, podeis pasaros por aqui y opinar, y aconsejar incluso XD a los que ya estan metido y saben un poco.

http://www.elotrolado.net/hilo_como-formarse-en-la-industria-de-los-videojuegos-en-espa-a_858681
Gires escribió:ejem... far cry 2 mejores graficos que el killzone 2??????????? xDDDDDDDDDDD

motor grafico mas completo si, eso parece, pero por favor... objetividad

zeta dice que este juego utiliza todos los spu y si es verdad, no me queda mas que suspender a ubi en optimizacion para ps3, auque todos sabemos de los kit de dessarroyo de sony y por mucho que se diga tb es evidente que consola es la base en el proyecto, es algo ke zeta no creo ke pueda reconocer.

eso si, este juego es compra casi segura

ah y no innova tanto tampoco, prefiero la gozada de graficos del killzone, wii innova cosa mala y no me llama, aun asi el editor de mapas es dios

zeta te acabo de leer, el juego no innova lo suficinte para arriesgar, es un caballo ganador

desde ps3 se tarda en poner todo esto xDD


Bueno Gires, respeto mucho tu opinion, y me alegra mucho que pienses que es un caballo ganador, porque yo a dia de hoy todavia no lo se. El disenyo es... diferente, ya me lo diras cuando lo juegues, yo no lo veo como un shooter convencional y la verdad me muero de ganas por ver que reacciones provoca.
Ah, y quiero aclarar que yo no digo que FarCry2 tenga mejores graficos que Killzone. Yo solo digo que hoy por hoy, de los juegos que hay en catalogo ahora mismo, creo que es el juego que mas fuerza la maquina.
Zeta69 escribió:
Gires escribió:ejem... far cry 2 mejores graficos que el killzone 2??????????? xDDDDDDDDDDD

motor grafico mas completo si, eso parece, pero por favor... objetividad

zeta dice que este juego utiliza todos los spu y si es verdad, no me queda mas que suspender a ubi en optimizacion para ps3, auque todos sabemos de los kit de dessarroyo de sony y por mucho que se diga tb es evidente que consola es la base en el proyecto, es algo ke zeta no creo ke pueda reconocer.

eso si, este juego es compra casi segura

ah y no innova tanto tampoco, prefiero la gozada de graficos del killzone, wii innova cosa mala y no me llama, aun asi el editor de mapas es dios

zeta te acabo de leer, el juego no innova lo suficinte para arriesgar, es un caballo ganador

desde ps3 se tarda en poner todo esto xDD


Bueno Gires, respeto mucho tu opinion, y me alegra mucho que pienses que es un caballo ganador, porque yo a dia de hoy todavia no lo se. El disenyo es... diferente, ya me lo diras cuando lo juegues, yo no lo veo como un shooter convencional y la verdad me muero de ganas por ver que reacciones provoca.
Ah, y quiero aclarar que yo no digo que FarCry2 tenga mejores graficos que Killzone. Yo solo digo que hoy por hoy, de los juegos que hay en catalogo ahora mismo, creo que es el juego que mas fuerza la maquina.


Zeta si lo piensas dilo no pasa nada xDD


hora me matareis a comentarios, pero es que es asi.

Cuanto tiempo llevan con Killzone 2? Llevan enseñando trailers desde el primero en el 2005 Y señoras y señores estamos en el 2008-09
Solo faltaría mas que no tuviera mejores graficos FALTARIA MAS

Ademas Killzone es lineal si pasas por aqui se cae una pared y no puedes volver atras que si no vas por aqui no puedes

Asi que señor@s que os gusta el killzone 2, pues vais a su hilo oficial ;)
Zeta69 escribió:
paulcarrack escribió:Gracias zeta69 de nuevo, por los videos, los he estado mirando atentamente y la verdad debido a la diferencia de calidad de los diferentes videos no es comparable, aunque creo que no existirán grandes diferencias como tu dices.

Aprovecho para decirte que siento que se haya armado tanto revuelo a partir de tus comentarios, creo que las cosas no deben sacarse del sitio. Por otra parte aplaudo tu labor tanto en la elaboración del juego como de informador.

Ahora bien me gustaría lanzarte una reflexión ya que tú estás inmerso en este mundo más que todos nosotros y hablarás con más propiedad. La reflexión es sobre las dificultades de programación de ps3, los bugs, etc... Se trata tal vez de un desconocimiento mayor del software de la máquina y que se prevee subsanable con el tiempo? Mediante mejoras en las herramientas de programación y demás o bien es una máquina que por mucha fuerza bruta su diseño impide explotarla al 100 %? Lo digo por las dificultades de programación que expresan la mayoría de desarrolladoras de videojuegos y que luego contrasta con los resultados obtenidos con los juegos exclusivos como Killzone 2.

Por cierto has visto lo que se está consiguiendo con killzone 2?

Gracias por tu atención.

DEW!!


Sinceramente no es que haya desconocimiento del software, ni tampoco del hardware. El problema esta en que las herramientas que llegan al desarrollador son muy rudimentarias, y dificultan mucho cada tarea. Tanto el PC como 360 estan muy por encima de las herramientas que tenemos en PS3, y esto es lo unico que tendrian que mejorar porque la maquina es muy potente en si, pero cada cosa que quieres hacer cuesta un horror mas que en cualquier otra plataforma. Si las herramientas fueran buenas seguramente otro gallo cantaria.
Y sobre KillZone 2 claro que lo sigo, graficamente esta muy bien, pero es que este juego esta en otra liga. Killzone 2 debe llevar cerca de 4 anyos en desarrollo si no mas, y es un equipo que esta enteramente dedicado a sacar ese juego SOLO en PS3 y con todo el apoyo tecnico y financiero de Sony. Con todo esto detras espero que hagan un juego de la hostia en todos los sentidos, porque si no sale eso... no lo entendere.
FarCry2 es un juego desarrollado para 3 plataformas diferentes, con fecha de salida simultanea, con single, multi y editor, y con un baremo de calidad colocado muy alto en las tres plataformas. Para mi eso es bastante mas arriesgado y ambicioso que lo otro. No solo esto, sino que ademas no intentamos hacer un Call of Duty futurista y punto, estamos intentando definir un nuevo tipo de juego. Todo esto ya te digo es a lo que se esta apuntando, y claro que es posible que fracasemos, todo se vera cuando salga y lo probeis. Hay un riesgo enorme, pero hay bastante confianza en que todo va a salir bien.

Y existe ya compromiso x parte de sony para cambiar esto? Están trabajando en ello? Me imagino q algo les abreis dicho, os an dado alguna respuesta?
Vandroy escribió:
Zeta69 escribió:Y existe ya compromiso x parte de sony para cambiar esto? Están trabajando en ello? Me imagino q algo les abreis dicho, os an dado alguna respuesta?


No tengo ni idea, pero si no lo saben despues de leerlo cada mes por declaraciones de otros desarrolladores... (salvo Itagaki claro :) )
oye zeta sabes si la version de pc sera superior en todos los aspectos?
Hablando de la versión de PC,Zeta,¿Tú crees que con esta configuración lo podré jugar en Alto-Muy Alto sin rascarse?:

-GeForce 9600 GT 512 MB.
-4 GB RAM.
-Intel Quad 2 Core Q6700 2.66 Ghz.

El juego pinta muy bien,a mi gusto,mejor que KZ2.

Salu2.
hollowbox escribió:oye zeta sabes si la version de pc sera superior en todos los aspectos?


Todas las versiones son iguales, la unica diferencia es que en PC tendras settings para cambiar el nivel de calidad grafica y en los settings mas altos si que tiene alguna mejora sobre la version de consola, pero el juego y sus features son las mismas.
MBase yo creo que esa configuracion esta muy bien, deberias de poder tirar en ultrahigh, y si no en muy alto. Pero tampoco te lo tomes al 100%, yo tampoco he jugado el juego de pe a pa.
mbase escribió:Hablando de la versión de PC,Zeta,¿Tú crees que con esta configuración lo podré jugar en Alto-Muy Alto sin rascarse?:

-GeForce 9600 GT 512 MB.
-4 GB RAM.
-Intel Quad 2 Core Q6700 2.66 Ghz.

El juego pinta muy bien,a mi gusto,mejor que KZ2.

Salu2.


Pienso que lo vas a jugar sin problemas.

Lo que estáis hablando de si Killzone 2 es mejor que Far Cry 2, no sé yo que deciros, cada uno se basa en una base, KZ2 es un shooter en toda regla y Far Cry 2, pienso que es un poquito más de estrategia, no ir a lo loco matando tíos por ahí...
este juego cae fijo. me encanta la ambientacion, los graficos, la libertad del mapa. no he jugado el primero pero he oido muy buenas criticas sobre el y creo que este no me defraudara. espero impaciente su salida
El Pspero escribió:este juego cae fijo. me encanta la ambientacion, los graficos, la libertad del mapa. no he jugado el primero pero he oido muy buenas criticas sobre el y creo que este no me defraudara. espero impaciente su salida


El primer Far Cry es para mí el mejor shooter que hubo (en su época) para PC, yo estoy deseando echarle el guante a este ahora que me acabo de terminar el Call of Duty 4, lo único que espero que tenga la duración de su antecesor, que tenia un monton de situaciones y acción a tope, y lo único que puedo echar en falta de esta nueva entrega es la ausencia de mutantes, aunque seguro que ya se las apañarán para que aunque luchemos solo contra los humanos nos sorprendamos y nos lo pasemos "piruleta". La espera hasta el 14 de noviembre será larga y tediosa...
Un saludo.
sale el 14 de OCTUBRE, pokito mas de un mes, no desesperes... [sonrisa]
Ya tenemos la portada europea:

Imagen
bastante wapa esperando a que salga
Muy guapa la carátula, ya está añadida :)
alvaro82 escribió:sale el 14 de OCTUBRE, pokito mas de un mes, no desesperes... [sonrisa]


En realidad sale el 24 de Octubre, así que todavía hay que esperar un poco más [sonrisa] . A ver si nos quedan uñas para entonces!

Saludos!
Dios,chapó con la portada.Ubisoft ha vuelto a recuperar mi confianza.

Este cae fijo,que ganas le tengo (para quitarme el mono,juego al Crysis).


Salu2.
Es de Ubisoft ? [lapota]
juré que nunca mas jugaría un juego de esta empresa, y este no será la exepción.
No se que andan comparando este juego con killzone, es una falta de respeto a guerrilla.
Jane!
alvaro82 escribió:sale el 14 de OCTUBRE, pokito mas de un mes, no desesperes... [sonrisa]


Hola, lo he mirado en la pagina web de la tienda game y dice que la fecha de salida es el 14-11-08, estoy deseando tenerlo, en fin, espero que tú seas quien tiene los datos correctos de la fecha de lanzamiento...
Saludos [bad]
cam escribió:Es de Ubisoft ? [lapota]
juré que nunca mas jugaría un juego de esta empresa, y este no será la exepción.
No se que andan comparando este juego con killzone, es una falta de respeto a guerrilla.
Jane!

Que tal:

Comparar a Killzone con Far Cry 2 más bien es un insulto a Far Cry 2. Ahora, si te referías a Killzone 2, pues ahí ya cambia el asunto.
A mi criterio, Ubisoft fué la compañía que MEJOR aprovechó las capacidades técnicas del MEJOR sistema de la generación pasada en consolas. Estoy hablando por supuesto de Splinter Cell: Chaos Theory de Xbox.
Desde principios de esta generación Ubisoft no hizo más que Port tras Port tras BASURA de Ports. tanto me amargaron que los terminé llamando UbiPort.
Según Zeta69, ese tiempo ya ha terminado e incluso Far Cry 2 está siendo desarrollado por separado. Lo mejor es que según él, no habrá diferencia en los juegos (salvo 5fps en algunas ocasiones en la versión del PLAYSTATION 3).
Cuando ví videos del juego simplemente me quedé traumado del GRAN potencial del Engine DUNIA, desarrollado por ellos casi en su totalidad. Pensé: "Al parecer estos cuates ya se están poniendo las pilas y empiezan a aprovechar las características de esta generación". Lo anterior fué SIN saber que así se verá en consolas.
Cuando se vé en movimiento, sobre todo un video que puse unos Post más atrás (ahí lo checas y créeme que es OTRO VERBO), POR SUPUESTO que puede ser comparado con Killzone 2. Talvés no en un sentido visual, pero en el aspecto técnico incluso considero que el Engine DUNIA supera al de Killzone 2.
Para terminar, Ubisoft empieza a tomar de forma responsable la creación de juegos y más aún, al PLAYSTATION 3 y a sus usuarios.
ESpero que no pase como con el assassins creed (que sea un juego llenado con publicidad)por que acabara decepcionandonos.
Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta :O

Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.

El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.

Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.
TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta :O

Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.

El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.

Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.


Pues estoy pensando en pillármelo, porque quiero seguir la saga, sino no me enteraré. ¿A qué precio está actualmente? ;)
cam,Ubisoft ha tenido unos cuantos tropiezos a lo largo de esta Next-Gen,o por lo menos en PS3 (Splinter Cell:Double Agent,Rainbow Six Vegas,Ghost Recon Advanced Warfighter 2),todos ellos,ports regularmente hechos de 360.Ahora,todas las compañias tienen juegos con fallos,y por un juego o por un port que no resultó ser lo que esperábamos,empezamos con lo de Ubiport,Ubisuck,etc.....

Todas las compañias pueden redimirse de sus errores (solo hay que ver el subidón que ha pegado EA esto ultimos años,después de mas de un juego mediocre),y Ubisoft,parece que también lo está consiguiendo,y si no,mira el Far Cry 2 o el Principe de Persia nuevo,asi que,por que lo haga Ubisoft,no significa que sea una mierda,es mas,yo tengo un montón de juegos de Ubisoft,y sus sagas,son de mis favoritas (Splinter Cell,Principe de Persia,Rainbow Six,etc....).

Así que,deberías de darle una oportunidad a FC 2,que en lo que a mi respecta,va a ser uno de los shooters mas innovadores de los ultimos tiempos,cosa que KillZone 2 no va a conseguir.

Salu2.
seergioo escribió:
TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta :O

Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.

El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.

Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.


Pues estoy pensando en pillármelo, porque quiero seguir la saga, sino no me enteraré. ¿A qué precio está actualmente? ;)

Si es por seguir la saga ahorrate el dinero. No tienen nada que ver el uno con el otro. Excepto el titulo. Con decirte que el 1 era en una isla tropical y con aliens ...

Pero si es por probarlo, si te lo recomiendo. En su momento fue un juego que marco un antes y un despues en PC.
Duqe escribió:
seergioo escribió:
TrexerT escribió:Yo jugué a la primera parte de este titulo, y me dejo con la boca abierta :O

Si tiene nada mas que la misma calidad grafica y el buen desarrollo del entorno de las pantallas de la primera entrega, sera un juegazo.

El primer Far Cry era super largo, con mapas enormes, vehiculos, y de verdad, unos graficos buenisimos.

Lo jugue en pc, asi que si alguien lo quiere probar, ya sabe, a por el con los ojos cerrados.


Pues estoy pensando en pillármelo, porque quiero seguir la saga, sino no me enteraré. ¿A qué precio está actualmente? ;)

Si es por seguir la saga ahorrate el dinero. No tienen nada que ver el uno con el otro. Excepto el titulo. Con decirte que el 1 era en una isla tropical y con aliens ...

Pero si es por probarlo, si te lo recomiendo. En su momento fue un juego que marco un antes y un despues en PC.


Ah vale, muchas gracias, creía que tenían algo que ver ;)
Por las imagenes y videos que he podido ir viendo, éste va a ser un juegazo, una gran extension de terreno para explorar, armas, vehiculos, enemigos con una IA muy perfeccionada y unos graficazos que quitan el hipo, aparte el juego promete durabilidad tal y como le pasó a su antecesor, asi que va a ser el shooter perfecto, y ya era hora de que hagan juegos con una durabilidad considerable, juegos como el Call of Duty 4 (mi shooter favorito en PS3) que son muy buenos pero la campaña en solitario te dura muy poco (o se te hace muy corta debido al grado de inmersión que tiene el juego).
Por si no lo teniais claro, este va a entrar dentro de mi colección en cuanto salga a la venta.

Un saludo.
dannyh escribió:ESpero que no pase como con el assassins creed (que sea un juego llenado con publicidad)por que acabara decepcionandonos.


El assassins creed te decepcionaría a ti.
Vandroy escribió:
dannyh escribió:ESpero que no pase como con el assassins creed (que sea un juego llenado con publicidad)por que acabara decepcionandonos.


El assassins creed te decepcionaría a ti.


A él y a unos cuantos más, a mí no me decepcionó, pero para gustos colores [ginyo]
1753 respuestas
1, 2, 3, 4, 536