[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

Hoz3 escribió:Bueno, me encuentro ya en el tramo final del juego. Me he aliado con la RNC. Reconozco que el juego se me está haciendo bola ya. Estoy deseando terminarlo y ponerme a otra cosa. He roto el juego ya varias veces con el tema de los mods con las consiguientes reinstalaciones. Me ha hecho aprender que los mods es un mundo fascinante pero a la vez un campo de experimentación con alguna que otra frustración. La clave está en buscar el equilibrio, cosa nada fácil. Aún no he hecho los DLCs de The Long Road ni el de Dead Money. No sé si mereceran la pena, pero es que necesito cambiar de tercio.

Un saludo moradores del yermo 😊

Edito: Juego terminado. Gran final.


Si te quedan unas pocas de ganas yo jugaría Dead Money, muy buen DLC y cortito.
Muy buenas, chicos. Yo no soy de meter muchos mods, la verdad. Estoy jugando en Deck y, el juego, se ve muy bien, pero, me resulta difícil jugar con mando a este tipo de juegos.

El caso es que (a parte de meter para quitar la aceleración del ratón) no sé si habrá algo para desbloquear el framerate a 144hz y que el juego vaya "suavesito" en mi monitor: pues a 1440p el juego se cae en pedazos.

Gracias y un saludo.
(mensaje borrado)
Acabo de descubrir un método para eliminar el Stutter sin tener que andar metiendo MODS...



Parece imposible que funcione algo tan simple...pero lo hace.
@PHANTASIA Está capando los fps para que no vayan a mas de lo que da el motor, esto es viejo conocido, así evitas romper el motor y que empiece a hacer cosas raras, como el sttuter, FNV usa el motor Gamebryo y curiosamente, las físicas las mueve havok, y es curioso porque es lo que usa FO4 para las físicas, y más curioso aún es que el motor de FO4, aun que distinto al de FNV, tenga los mismos problemas, si sobrepasas las capacidades del motor, se rompe y hace cosas raras, que compartan havok y tengan este problema los 2 motores es lo curioso del tema (yo creo que havok tiene la culpa, pero no soy un entendido, asi que solo es teoría xD)

Yo FO4 lo tenía que capar a 60 fps porque a más, de forma aleatoria se le iba la pinza, tan pronto se ponía a 1 fps como se aceleraba a fps que mi equipo no era capaz de dar, y las físicas se volvían completamente locas (cosas volando y todo eso xD), problema solucionado capando los FPS, que es la misma solución de FNV, el cual por cierto conociendo estos datos ya capé directamente cuando jugué FNV, lo dejé porque no me terminó de enganchar, pero no tuve problemas de nada la verdad, tampoco metí muchos mods, igual eso ayuda al motor no se xD
davoker escribió:@PHANTASIA Está capando los fps para que no vayan a mas de lo que da el motor, esto es viejo conocido, así evitas romper el motor y que empiece a hacer cosas raras, como el sttuter, FNV usa el motor Gamebryo y curiosamente, las físicas las mueve havok, y es curioso porque es lo que usa FO4 para las físicas, y más curioso aún es que el motor de FO4, aun que distinto al de FNV, tenga los mismos problemas, si sobrepasas las capacidades del motor, se rompe y hace cosas raras, que compartan havok y tengan este problema los 2 motores es lo curioso del tema (yo creo que havok tiene la culpa, pero no soy un entendido, asi que solo es teoría xD)

Yo FO4 lo tenía que capar a 60 fps porque a más, de forma aleatoria se le iba la pinza, tan pronto se ponía a 1 fps como se aceleraba a fps que mi equipo no era capaz de dar, y las físicas se volvían completamente locas (cosas volando y todo eso xD), problema solucionado capando los FPS, que es la misma solución de FNV, el cual por cierto conociendo estos datos ya capé directamente cuando jugué FNV, lo dejé porque no me terminó de enganchar, pero no tuve problemas de nada la verdad, tampoco metí muchos mods, igual eso ayuda al motor no se xD


¿Sabes si hay alguna manera de jugar Fallout New Vegas con doblaje inglés...y subtítulos en español?
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Está capando los fps para que no vayan a mas de lo que da el motor, esto es viejo conocido, así evitas romper el motor y que empiece a hacer cosas raras, como el sttuter, FNV usa el motor Gamebryo y curiosamente, las físicas las mueve havok, y es curioso porque es lo que usa FO4 para las físicas, y más curioso aún es que el motor de FO4, aun que distinto al de FNV, tenga los mismos problemas, si sobrepasas las capacidades del motor, se rompe y hace cosas raras, que compartan havok y tengan este problema los 2 motores es lo curioso del tema (yo creo que havok tiene la culpa, pero no soy un entendido, asi que solo es teoría xD)

Yo FO4 lo tenía que capar a 60 fps porque a más, de forma aleatoria se le iba la pinza, tan pronto se ponía a 1 fps como se aceleraba a fps que mi equipo no era capaz de dar, y las físicas se volvían completamente locas (cosas volando y todo eso xD), problema solucionado capando los FPS, que es la misma solución de FNV, el cual por cierto conociendo estos datos ya capé directamente cuando jugué FNV, lo dejé porque no me terminó de enganchar, pero no tuve problemas de nada la verdad, tampoco metí muchos mods, igual eso ayuda al motor no se xD


¿Sabes si hay alguna manera de jugar Fallout New Vegas con doblaje inglés...y subtítulos en español?

Seguro que se puede, pero no se como [sonrisa] soy de los que prefiere un doblaje regulero en Español antes que leer subtítulos, que leyendo me pierdo toda la acción y/o meto la pata por ello [qmparto] aun que en FNV no tuve quejas en ese aspecto, a mi me parece un doblaje mas que correcto, pero claro, también me lo parece en Skyrim, FO4... donde a otros les gusta nada xD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Está capando los fps para que no vayan a mas de lo que da el motor, esto es viejo conocido, así evitas romper el motor y que empiece a hacer cosas raras, como el sttuter, FNV usa el motor Gamebryo y curiosamente, las físicas las mueve havok, y es curioso porque es lo que usa FO4 para las físicas, y más curioso aún es que el motor de FO4, aun que distinto al de FNV, tenga los mismos problemas, si sobrepasas las capacidades del motor, se rompe y hace cosas raras, que compartan havok y tengan este problema los 2 motores es lo curioso del tema (yo creo que havok tiene la culpa, pero no soy un entendido, asi que solo es teoría xD)

Yo FO4 lo tenía que capar a 60 fps porque a más, de forma aleatoria se le iba la pinza, tan pronto se ponía a 1 fps como se aceleraba a fps que mi equipo no era capaz de dar, y las físicas se volvían completamente locas (cosas volando y todo eso xD), problema solucionado capando los FPS, que es la misma solución de FNV, el cual por cierto conociendo estos datos ya capé directamente cuando jugué FNV, lo dejé porque no me terminó de enganchar, pero no tuve problemas de nada la verdad, tampoco metí muchos mods, igual eso ayuda al motor no se xD


¿Sabes si hay alguna manera de jugar Fallout New Vegas con doblaje inglés...y subtítulos en español?

Seguro que se puede, pero no se como [sonrisa] soy de los que prefiere un doblaje regulero en Español antes que leer subtítulos, que leyendo me pierdo toda la acción y/o meto la pata por ello [qmparto] aun que en FNV no tuve quejas en ese aspecto, a mi me parece un doblaje mas que correcto, pero claro, también me lo parece en Skyrim, FO4... donde a otros les gusta nada xD


A mi es que me saca del juego escuchar el mismo doblador para 10 personajes distintos...
Si alguien encuentra algún método para hacerlo que me avise...
@PHANTASIA Sabes? no cuesta tanto "modular" un poco la voz, en Skyrim y FO4 peca de lo mismo (aun que este sea de Obsidian), un mismo actor para varios personajes, que igual se molesta en cambiar un poco la voz para alguno, pero poco mas, sin embargo podrían usar programas para cambiar los tonos de voz y hacerlos diferentes, que no estoy diciendo algo en plan "eso lleva mucho trabajo o es imposible", casi con cualquier editor de audio puedes hacer eso en menor o mayor medida [+risas]

Pero vamos que entiendo tu postura, yo prefiero eso con tal de no estar atento a los subtítulos, me revienta mas estar no se, haciendo algo que requiere toda mi atención para hacerlo bien y tener que estar leyendo subtítulos, por ejemplo, asi que me viene a la cabeza, GTAV, conducir mientras escuchas las chapas por TLF o del que tienes al lado en el coche, el atropello al peatón no fue voluntario oiga [qmparto]

Si me entero de algo te aviso [beer]

Edito: -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1573286849

Mira ver si te vale eso, evidentemente no lo he probado, avisa por curiosidad si te valió [beer]

P.D: Ahora que me viene a la cabeza, si pones el juego en ingles sería realmente fácil pasar los textos a Español con un par de pasos y rápidamente usando por ejemplo el ESP/ESM Translator, es válido para FNV, FO3/4, Oblivio (creo), Skyrim y no se si alguno mas xD si no me equivoco, los archivos ".ESM" contendrían los textos, con cargar todos los .ESM del juego en el programa (1 a 1) te muestra si tienen textos o no, seleccionas la DB (base de datos) de "ingles a español" en el programa y ale, dándole a un botón de una flecha verde (arriba a la izquierda), solamente eso, te guarda el archivo traducido.

Hace mucho que no lo uso, pero duda que haya cambiado su funcionamiento el programa, osea, en la forma en que trabaja [+risas] de cualquier manera igual te vale lo que puse.
@PHANTASIA el método que puso Davoker de Steam funciona.
Aunque yo lo hago el revés, instalo en ingles, me guardo del archivos de voz y después los paso al juego instalado en español.
Igualmente en Nexus solían estar para los juegos de Beth los archivos de texto en todos los idiomas que traen.
@davoker @El_Danés

Gracias compis, ya tengo el juego rulando con doblaje inglés (que sinceramente le da mil millones de vueltas al español y es más inmersivo) y con subtítulos en español.
Los archivos que te piden muchos mods, nvse etc etc, entiendo que se instalan manualmente en lugar del FOMM, en alguna carpeta en específico en la principal?
MrGeeeorge escribió:Los archivos que te piden muchos mods, nvse etc etc, entiendo que se instalan manualmente en lugar del FOMM, en alguna carpeta en específico en la principal?


Hace mucho que no modeo New Vegas y mi memoria me falla , se que el mejor gestor de mods para estos juegos es MO2 y que hay que hacer una buena instalación si quieres meter muchos mods.

Así que te paso un par de enlaces para facilitarte el camino.

https://vivanewvegas.github.io/setup.html

Esto es una guía bastante detallada y con una buena cantidad de los mejores mods del juego , explica todo muy bien pero es largo dejar FONV con muchos mods y que vaya perfecto , así que paciencia.

https://www.wabbajack.org/gallery?selec ... ew%20Vegas

Esto es una aplicacion que desarrollo la comunidad de modders y que instala paquetes gigantescos de mods predefinidos para diversos juegos , en el caso de FONV solo hay una , mira si lo que trae te interesa. Yo miré por encima y tiene bastantes cositas chulas para un Gameplay hardcore.
@salans mccli Gracias compi, suena bien la idea de meter un megapack de mods de una, pero me leo los pasos a seguir y se me quitan las ganas xD

Me he estado cocinando mi NV, y como no podía ser de otra forma, me peta al salir de la casa del Doctor Mitchell [carcajad]

Que perzeza me da xD
MrGeeeorge escribió:@salans mccli Gracias compi, suena bien la idea de meter un megapack de mods de una, pero me leo los pasos a seguir y se me quitan las ganas xD

Me he estado cocinando mi NV, y como no podía ser de otra forma, me peta al salir de la casa del Doctor Mitchell [carcajad]

Que perzeza me da xD


Las recopilaciones de wabbajack son muy cómodas y bien montadas. De New Vegas no he probado pero de Skyrim y FO4 probé el año pasado unas para Gameplay hardcore de 500 y 350 mods respectivamente, estaban muy bien.

Son muy fáciles de instalar , unos clicks e ir confirmando los mods a bajar sino tienes Nexus premium , si tienes premium se automatizan las descargas y en unas horas tienes todo listo para jugar. El orden perfecto , todos merge patch hechos , te quita montonazo de horas de curro. Cómo lo pruebes te vas a enamorar porque te pones una lista de 1500 mods de Skyrim y no te preocupas más que de bajar los mods de la lista , esperas las descargas e instalación y a jugar.

Te dejo un canal de un chaval que hace análisis y testea las listas de wabbajack , te paso la de viva las Vegas pero tienes un montón para mirar si te apetece para Skyrim , fo4 , Witcher 3 , rdr2 , Enderal , oblivion etc

https://youtu.be/SRm9Pen9RLo
@salans mccli

Al final me picaste y me puse a descargar el modlist para NV desde la app, pero cuando llevaba alrededor de 200 de 471 que eran me petó la App [poraki] tengo la negra xDD

No conocía esto y he estado mirando el canal que has puesto y la vd q es una salvajada. Me pondré con ello porque si dices que el de NV se centra en un gameplay más hardcore me interesa fuertemente. A ver si saco paciencia, de momento he jugado unas horas con los típicos mods de texturas iluminación y alguna cosilla para el gunplay.
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Al final me picaste y me puse a descargar el modlist para NV desde la app, pero cuando llevaba alrededor de 200 de 471 que eran me petó la App [poraki] tengo la negra xDD

No conocía esto y he estado mirando el canal que has puesto y la vd q es una salvajada. Me pondré con ello porque si dices que el de NV se centra en un gameplay más hardcore me interesa fuertemente. A ver si saco paciencia, de momento he jugado unas horas con los típicos mods de texturas iluminación y alguna cosilla para el gunplay.


No te preocupes si se corta porque cuando lo enciendes de nuevo se mantiene lo descargado. A mí tb me paso en su momento [beer]

Si quieres comprobar que mods incluyen las recopilaciones si das a view en la página te salen , luego tienes el canal que te pase que desglosa muy bien el contenido. A disfrutar que ya verás como cuando lo hagas una vez , no tiene mucho misterio y es un disfrute [tadoramo]
salans mccli escribió:
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Al final me picaste y me puse a descargar el modlist para NV desde la app, pero cuando llevaba alrededor de 200 de 471 que eran me petó la App [poraki] tengo la negra xDD

No conocía esto y he estado mirando el canal que has puesto y la vd q es una salvajada. Me pondré con ello porque si dices que el de NV se centra en un gameplay más hardcore me interesa fuertemente. A ver si saco paciencia, de momento he jugado unas horas con los típicos mods de texturas iluminación y alguna cosilla para el gunplay.


No te preocupes si se corta porque cuando lo enciendes de nuevo se mantiene lo descargado. A mí tb me paso en su momento [beer]

Si quieres comprobar que mods incluyen las recopilaciones si das a view en la página te salen , luego tienes el canal que te pase que desglosa muy bien el contenido. A disfrutar que ya verás como cuando lo hagas una vez , no tiene mucho misterio y es un disfrute [tadoramo]


Al final he pagado un mes premium en nexus y todo xDD ahora se ha descargado todo en 5 min, así si da gusto.

Tu has jugado con esta lista no? es que leyendo la guía de instalación dicen que hay que configurar el juego en inglés, me imagino que luego podré ponerlo en español no?
Qué va a ser lo próximo? Lands of Lore?

#polloindelorean
El georgito va siguiendo mis pasos de lo que voy jugando, te nombro mi padawan. [rtfm]
Hay algo similar al New Vegas pero más grande y más mundo abierto?
RBH companion escribió:Hay algo similar al New Vegas pero más grande y más mundo abierto?

Así que encaje con temática postapocalíptica y tan rolero (más rolero si cabe)? Elex 1 y 2, no he catado el 2 aún, si no los has jugado deberías empezar por el primero evidentemente, no es como otros juegos donde da igual el 1 que el 2 (aun que compartan ciertos detalles), lo que ocurre en el 2 sucede por lo ocurrido en el 1, asi que sin duda empezaría por el 1, en caso de que no lo hayas jugado, no te aconsejo la última dificultad, pero si la anterior, encuentro esa dificultad equilibrada, aun que los inicios son jodidos (prepárate a morir como un perro sarnoso una y otra vez, en serio [fiu] )m a la larga compensa por el tema dificultad, en anteriores dificultades podrías verte digamos "cheto" muy rápido, para mi la anterior a la última es la ideal, si eres masoca, ve a la última, el mejor consejo que te puedo dar para los inicios es "correr Forrest, corre" (y haz misiones que no requieran mucho de matar, para equiparte y obtener exp y poder distribuir algunos puntos de stats xD)

Si ya lo cataste pues ni idea ahora mismo, del mismo royo y así de rolero alguno más habrá, no caigo ahora [+risas]

P.D: Dragon's Dogma Dark Arisen, aun que no es del royo, es muuuuuy bueno, muy satisfactorio el sistema de lucha, agil y versatil según la clase, un mundo también bastante tocho, y te menciono los STALKER porque me parece un sacrilegio no haber jugado la saga en caso de que no lo hayas hecho, y con mods lo de que se queda viejuno se ve bastante solucionado en todos los sentidos, texturas, climas, de todo, en caso de estar interesado podemos hablar del tema mods en su hilo, o en el hilo del "Anomaly MOD", que lo tenemos violado hablando de los juegos de la saga a pesar de que es un MOD en si mismo para los STALKER xD
Al final a mi me dió pereza lo del “capital punishment”, si, soy muy malo para estas cosas xD

Al menos ya he conseguido tenerlo estable sin crashes con unos 40 mods que le he metido. No creo que lo vuelva a jugar entero pero se me había antojado. Que juegazo [amor]
MrGeeeorge escribió:
salans mccli escribió:
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Al final me picaste y me puse a descargar el modlist para NV desde la app, pero cuando llevaba alrededor de 200 de 471 que eran me petó la App [poraki] tengo la negra xDD

No conocía esto y he estado mirando el canal que has puesto y la vd q es una salvajada. Me pondré con ello porque si dices que el de NV se centra en un gameplay más hardcore me interesa fuertemente. A ver si saco paciencia, de momento he jugado unas horas con los típicos mods de texturas iluminación y alguna cosilla para el gunplay.


No te preocupes si se corta porque cuando lo enciendes de nuevo se mantiene lo descargado. A mí tb me paso en su momento [beer]

Si quieres comprobar que mods incluyen las recopilaciones si das a view en la página te salen , luego tienes el canal que te pase que desglosa muy bien el contenido. A disfrutar que ya verás como cuando lo hagas una vez , no tiene mucho misterio y es un disfrute [tadoramo]


Al final he pagado un mes premium en nexus y todo xDD ahora se ha descargado todo en 5 min, así si da gusto.

Tu has jugado con esta lista no? es que leyendo la guía de instalación dicen que hay que configurar el juego en inglés, me imagino que luego podré ponerlo en español no?


Pues con lo del idioma me pillas. Yo cuando meto muchos mods juego en inglés [+risas] , así me evito que se mezclen los dos idiomas porque no me gusta. Así que en eso no te puedo decir.

@RBH companion como te dijo @davoker Stalker es una opción buenísima.
Luego si te gusta trastear con mods , a mí Fallout 4 con una lista de Gameplay hardcore en base FROST( megamod que quita todas las quest que conoces y lo convierte en un juego de supervivencia en el termo , con eventos aleatorios donde escasea la munición y abundan las mutilaciones (las tuyas tb [poraki] ) y cambian cosas del mapa) . O bien si miras las listas de wabbajack para fo4 tienes algunas que directamente te lo convierten en un pseudo stalker o tarkov.

A mí me gustan mucho las listas de supervivencia de fo4.

Tb tienes el Fallout California que es macromod independiente con base de New Vegas , no lo he probado todavía pero he escuchado que es muy bueno. Este es como un juego independiente.

La verdad que salvo estas opciones no se me ocurren ahora mismo más.
@salans mccli

Así es, en esas estoy yo, opciones de diálogo en inglés muchas de ellas xD pero es un nivel de inglés bastante asequible y no tengo que pararme mucho.
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Así es, en esas estoy yo, opciones de diálogo en inglés muchas de ellas xD pero es un nivel de inglés bastante asequible y no tengo que pararme mucho.


Pues a darle duro y a disfrutarlo , si es lo que dices , tampoco es un inglés complicado como pudiera ser jugarse un Divinity , POE o disco Elysium que están llenos de argot y expresiones que no se utilizan normalmente.
Ya te digo que con las listas esas cuando estás perro y no te apetece perder tiempo haciendo los merge patch, orden y compatibilidades son un gustazo. Yo las descubrí el año pasado y me volví a jugar Skyrim , FO4 y Enderal.
salans mccli escribió:
MrGeeeorge escribió:@salans mccli

Así es, en esas estoy yo, opciones de diálogo en inglés muchas de ellas xD pero es un nivel de inglés bastante asequible y no tengo que pararme mucho.


Pues a darle duro y a disfrutarlo , si es lo que dices , tampoco es un inglés complicado como pudiera ser jugarse un Divinity , POE o disco Elysium que están llenos de argot y expresiones que no se utilizan normalmente.
Ya te digo que con las listas esas cuando estás perro y no te apetece perder tiempo haciendo los merge patch, orden y compatibilidades son un gustazo. Yo las descubrí el año pasado y me volví a jugar Skyrim , FO4 y Enderal.


Yo no sé ni lo que es un merge patch, para que nos hagamos una idea xD

Pensaba darle unas horillas por ver qué tal con mods y tal, que solo lo he jugado vanilla, pero que va, se viene run. De hecho estoy aparcando BG después de más de 100 horas, con su correspondiente reinicio cuando retome… así no llego yo a BG3 a tiempo [looco]

Enderal lo tengo pendiente, le di unas horas hace unos meses y me encantó, este año caerá también.

Otros proyectos serían jugar la trilogía gothic (y Archolos) y los 3 TES “modernos”, morro nunca lo jugué, a ver xD
Yo que ya terminé fallout 3 y skyrim, estoy con este.
Como ya es costumbre de Bethesda, problemas.
No tantos como en xbox donde se cerraba el juego xd

El original de pc me lo regalaron físico sin la "key" 🤣,
el que tengo es el de Gog, que no se ejecuta en W10 de mi pc, en el 7 sí.
Le puse el NVSE (que no sé si hace algo) y poco más.

Tenía un bug de carga infinita con viajes rápidos de larga distancia, tras avanzar un poco.
Encontré una solución que es rarísima.
Inicias partida nueva hasta el auto guardado cuando se levanta el personaje del sofá y vuelves a la partida de siempre.
Eso y dejar pocos saves me sirvió.
De momento no se ha cerrado solo jugando,
no le meto mods, W7 lo mantengo offline todo lo que puedo.
Debía hacer bastante que no le jugaba...
Enganchadisimo en una nueva partida recordando las razones que lo hacían uno de mis juegos preferidos de la vida.
Clásico inoxidable.

Estoy curioso ¿Tú le habías jugado, @eRiKaXPiReNCe ?
@El Danés

Hace mil años (cuando tenía la xbox 360) pero sí y bastantes horas. Por encima en mi opinión del 3 y el 4, pero que le vendría de perlas un remake bien hecho, pero respetando todo lo que tiene esta joya.

Tengo pendiente rejuegamiento del 3 y de este. [fumando] [fumando]

PD: Vuelve a Pathfinder, debes terminar lo que empezaste 450 veces. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe

Me imaginaba que te habría gustado si le jugaste.
De los pocos rpgs no isométricos donde tiene sentido hablar de builds y hasta min/max, aunque a años luz de un Pathfinder o un DOS, obviamente.
Me acordé de ti por lo jugoso que es un sniper aquí y creo recordar que te va eso.

Como siempre una pena que no puedas jugar en PC.
La verdad que se pueden modernizar bastante los gráficos, animaciones y gunplay vía mods.
Y si sale alguna vez el NV con el motor de FO4 que están haciendo seria un locurón.

PD Tiene su gracia que una hereje consolera como tú tenga mejor gusto que más de un pecero...ejem @davoker xD

@salans mccli Tendrás pocos mensajes pero siempre te veo en los hilos de los juegos buenos xD
Yo le estuve dando nuevamente hace 2 o 3 meses y con la tontería le estuve dando 70 o 80 horas.

Siempre se habla de TW3 como referente en cuanto a misiones secundarias y demás, pero ojo con las de NV que muchas son soberbias…
@El Danés

A mí me chifla el sniper mezclado con VATS y mezclado con la rama de Suerte a full:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/39568184

Imagen
Yo lo tenía pendiente desde la época que salió, en su día no llegué ni a new vegas, me
fui a las expansiones y tras comerme CTD - Cerrarse el juego cuando le daba la gana, lo dejé por
otros. En Xbox 360 al poco de salir de Goodsprings, llegando a zonas nuevas como Novac, ya el juego se cerraba cada 30 minutos, el único juego que me daba problemas.

Tras ponerme con este en Windows 7 donde me funcionaba con unos ajustes, pues lo típico, metes
mods, sin reiniciar partida y tocan cosas que cambian el comportamiento de librerías y a la mierda. [carcajad]
En W10 que no me iba, resulta que era por puñeteras librerías de Visual Studio, pero antiguas que no me dejaba instalar desde los instaladores online, pues la solución en mi caso fue meter esto,
que no sé si lo puedo compartir:
"VisualCppRedist_AIO_x86_x64_69.exe"
Que ocupa 28MB y mete todas las librerías, ni lo de buscar "Solucionar Error 0xc000007b" ni historias sirve,
así que en Windows 10 y con internet aquí.

Llevo 67 horas, con unos cuantos mods puestos de los que corrigen bugs, no todos porque es capaz
de quedarse en inglés el juego, de hecho ya hay unas cuantas cosas que salen en inglés, pero no me apetece traducir mods o si es cosa del juego base.

YUP ESP - Juego Original + Todos los DLCs.esm
YUP ESP - Correcciones para los PNJ (Juego Original + Todos los DLCs).esp
PerkEveryLevel.esp  (para poner habilidades por cada nivel)
Max Level 100.esp  (subir nivel hasta aburrir)
HZSmoothLight.esp  (luz fuerte del pip boy)
Ultimate Invisible Wall Remover.esp  (para quitar los muros invisibles, aunque los creadores dejaron zonas sin hacer bien donde ponen normalmente muros, así que a ir con cuidado)
ThornAbort.esp (Se supone que arregla el thorn si un combate sale mal y no se abre la puerta, pero por lo que he visto, si usas el ordenador que aparece, puedes salir pero ya no puedes combatir más, no lo desactivo por si dejo un rastro)
NVTF - New Vegas Tick Fix
NVAC - New Vegas Anti Crash

Y lo típico de poner en el INI como que es una cpu de 2 núcleos.


El caso es poder jugar al juego [+risas]

Los que hace la gente para corregir fallos siguen actualizándose, y hay otros que alteran parte del juego
bastante. El Geck recuerdo usarlo en Fallout 3 para algunas pruebas, pero hoy día animarme a hacer mods, lo veo complicado.
@El Danés pero es de Obsidian este...
A ver si te estas confundiendo y le estas dando al 4, mira bien el .exe bro
Imagen
@spiderrrboy

Obvio que es de Obsidian, pero de la buena.
No la de TOW, Querida, Encogí a los Niños y el librojuego ese xD

PD Mi Fallout 4 ultramodeado es infinitamente mejor que cualquier pelijuego de Sony de los que tanto te gustan, por no hablar de los e UBI xD

Imagen
@El Danés Hay un poco de mensaje en tu hate, sólo quería ayudarte...

Imagen
@spiderrrboy
Nah, si tú empezaste...
Prefería al viejo spider en modo berserker que a este nuevo en plan pasivo/agresivo xD
El Danés escribió:@spiderrrboy
Nah, si tú empezaste...
Prefería al viejo spider en modo berserker que a este nuevo en plan pasivo/agresivo xD


Siempre apareces por los mismos lugares, como las setas. A ver si renovamos un poco el catálogo xD
@kjavi Estoy cada vez peor, ya me da vergüenza xD
Soy un rejugador crónico, ni me acuerdo cual fue el último juego que compré.

Lo más probable es que cuando deje este vuelva al Kingmaker para probar un mod que agrega clases y razas que vi xD
El Danés escribió:@spiderrrboy

Obvio que es de Obsidian, pero de la buena.
No la de TOW, Querida, Encogí a los Niños y el librojuego ese xD

PD Mi Fallout 4 ultramodeado es infinitamente mejor que cualquier pelijuego de Sony de los que tanto te gustan, por no hablar de los e UBI xD

Imagen


El librojuego ese...me imagino que hablas de Pentiment, tiene una historia cojonuda y mucho más adulta de lo que te imaginas. Te estás perdiendo un juegazo como la copa de un pino, para mi sin duda el GOTY de 2022.
No me invoquéis a esta chufa de juego extremadamente sobrevalorada, que me ofende [poraki]
Esto no le va a interesar a nadie pero bueno, yo a lo mío xD
En todo caso alguien como yo, es decir los que vivimos en un nicho dentro de los nichos, puede sacar algo útil, a mi me a pasado y justamente en esta partida.
Debo llevar en total bastante más de cien horas esta vez, 3 reinicios siendo el tercero el bueno, que es lo que quería comentar.
Los reinicios vinieron por el problema que este juego tiene para mi: se sube demasiado rápido de nivel.
Lo que hice, sacando la idea de un hilo en Reddit, es poner la exp que te dan a solo un 15% (pero un perk por nivel en vez de cada 2) y algunos mods que modifican el comercio y la cantidad de loot para que el dinero cuente y no sea fácil acumular. Y esto me tiene encantado.
A saber:
Ahora le saco el jugo a muchas mecánicas que obviaba muy rápido o nunca usaba como crear munición y demás objetos.
Cada bala, stimpack, comida, etc. ahora cuentan.
Los mods que tengo que agregan lugares, enemigos, quests, etc ahora cobran especial relevancia y no te vuelven OP rápidamente.
Cada quest que hago ahora requiere preparación y sacarle el jugo a las mecánicas, equipo y estrategia.
Puedo llevar 4 o 5 compañeros, cosa que me encanta, sin sentir que rompo el juego.
En las horas que llevo en esta partida ya habría pasado el nivel 30 y he sufrido para el que llevo: 14.
Podría comentar muchas más cosas pero no quisiera abusar de el heroico y ¿único? lector que podría tener xD

Puedo decir que esta run es la que más disfruté sin contar la primera. Y sin dudas que no será la última.
@El Danés Yo te leo mi arma, yo te leo, aun que sea por que revivas esta chufa ortopédica y sobrevalorada (づ ̄ 3 ̄)づ

Ese mod entra en la categoría de "supervivencia" prácticamente, para los loquitos que les gusta los retos y pasarlas putas, donde enfermas, las curas no curan todo y de todo, las balas hacen más pupita (un tiro en la cabeza mata, lógico xD), chetarte rápido siempre jode los juegos, pecan muchos de eso, pero esos mods que añaden más supervivencia lo arreglan muy bien el tema [beer]
davoker escribió:@El Danés Yo te leo mi arma, yo te leo, aun que sea por que revivas esta chufa ortopédica y sobrevalorada (づ ̄ 3 ̄)づ

Ese mod entra en la categoría de "supervivencia" prácticamente, para los loquitos que les gusta los retos y pasarlas putas, donde enfermas, las curas no curan todo y de todo, las balas hacen más pupita (un tiro en la cabeza mata, lógico xD), chetarte rápido siempre jode los juegos, pecan muchos de eso, pero esos mods que añaden más supervivencia lo arreglan muy bien el tema [beer]


Sep. Por eso considero al FO4 ultramodeado como uno de los juegos quemas me divirtieron y al que mas horas jugué.
La diferencia es que en FO4 la jugabilidad es mucho mejor, expandida y rebalanceada con mods.
Pro la ventaja de NV es que, sin contar mods de quest, tiene muchísimas mas misiones, de buena narrativa y con muchas maneras de hacerlas y desenlaces, lo que combina de fábula con la jugabilidad mejorada con mods.
Modificado y todo sigue siendo su fuerte el aspecto crpg.

Pero me he divertido taaaanto en FO4, sí, también haciendo mis bases, muchas horas ahí xD
Yo terminé tras 140 horas.
No me sobraba el dinero ni era inmortal teniendo nivel 60-70 con un mod que llegaba a 99.
En los dlcs los enemigos que se ajustan a tu nivel de dos o tres golpes te dejan listo (por los auto estimulantes que preparaba me salvaba)
La munición la creaba sobre la marcha...
En dificultad normal tuve más problemas con los animales chetados. Un mutascorpius gigante o un acechador lo mismo puede contra todos los maníacos 🤣

Y solo se me colgó una vez, que ya es un logro.
Lo dejaba siempre por los fallos, pero con los mods, pasó a ser jugable al menos para mí. 😅
Tengo la normal en steam y ahora la Ultimate en epic.

Sabeis si el modeo va igual?
Fleishmann escribió:Tengo la normal en steam y ahora la Ultimate en epic.

Sabeis si el modeo va igual?


Según recuerdo, los mods solo son compatibles con la ultimate, igual que en fallout 3
@Fleishmann

https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/81281

https://vivanewvegas.moddinglinked.com/intro.html

Eso sí: si te importan esas mierdas con el parche pierdes logros, estadísticas de juego, etc en Epic.
Y ya te digo que no lo probé, pero recordaba el tema de haberlo leído en Reddit
1560 respuestas
128, 29, 30, 31, 32