[Hilo Oficial] F.3.A.R.

F.E.A.R. 3 (estilizado en el logo como F.3.A.R.) es un shooter en primera persona desarrollado por Day 1 Studios para PS3, Xbox 360 y Microsoft Windows y es la secuela directa de F.E.A.R. 2: Project Origin y la tercera entrega dentro de la saga F.E.A.R. Fue anunciado el 8 de abril de 2010 y cuenta con la colaboración del maestro del cine de terror John Carpenter en el desarrollo de las cinemáticas así como la del escritor Steve Niles. Originámente previsto para su lanzamiento en 2010, el título ha sido retrasado hasta 2011.

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Terror
Desarrollado por: Day 1 Studios
Distribuido por: Warner Bros
También disponible en: PC X360


Argumento:

Cuidado, Spoilers de F.E.A.R y F.E.A.R 2

Nueve meses atrás, Point Man y su equipo F.E.A.R. fueron enviados a detener a un peligroso canibal con poderes telepáticos que había iniciado una espiral de destrucción asesina. Point Man descubrió en el transcurso de su misión que el objetivo era nada menos que su propio hermano, Paxton Fettel, trabajando junto a su torturada y psíquicamente poderosa madre, Alma Wade. A pesar de esta revelación, Point Man se atuvo a sus ordenes de destruirlos. Ahora, es evidente que la influencia psíquica de Alma sobrevivió -y lo que es peor-, está a punto de dar a luz algo que podría destruir el mundo. Fettel ha regresado de la muerte con unos oscuros propósitos, rechazando abandonar a Point Man y pidiéndole su ayuda para llegar hasta Alma. Los restantes miembros del equipo F.E.A.R. siguen intentando cumplir su misión . Con la cadena de mando rota y Point Man tomando las riendas de sus propios actos, ¿hacia donde le llevará su lealtad?


Carátula oficial:

Imagen


Noticias:

F.E.A.R. 3 anunciado

Vandal escribió:Tras algunas semanas de rumores, Warner Bros. ha anunciado finalmente de forma oficial F.E.A.R. 3, la tercera parte de su saga de juegos de acción en primera persona, creada inicialmente por Monolith antes de que fuese comprada por la Warner.

Con lanzamiento previsto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC este otoño, llama la atención que esta tercera parte no está siendo desarrollada por sus creadores originales, sino por Day 1 Studios, los creadores de la adaptación de consola del primero.

Aparte, contará con la colaboración de dos nombres de Hollywood. El director de cine de terror John Carpenter (Halloween, El pueblo de los malditos) y el guionista Steve Niles (30 días de oscuridad) han colaborado en algunos de los aspectos del juego. Steve Niles ha escrito el guión junto al equipo de desarrollo y John Carpenter, aportando su experiencia tras las cámaras, ha colaborado para crear las cinemáticas del juego.

Regrsa Alma, pero también sus dos hijos: Point Man y Paxton Fettel, permitiendo que el juego tenga un modo cooperativo divergente, ofreciendo a los jugadores diferentes habilidades que condicionarán su juego así como la experiencia de su compañero.

Los jugadores podrán vivir la experiencia del juego en el modo individual o cooperativo como Point Man, un súper soldado genéticamente modificado que ya aparecía en la primera entrega de la saga. Pero también se podrá jugar en el modo cooperativo como Paxton Fettel, cuyo increíble poder telekinético le ha devuelto la vida después de su muerte.

"Warner Bros. Interactive Entertainment está evolucionando la marca F.E.A.R. gracias a shooters de terror extremo con modos cooperativos e individuales como es el caso de F.E.A.R. 3", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Monolith Productions ha cedido el relevo a Day 1 Studios para crear un juego poderoso y de gran calidad, fiel a los elementos originales de la franquicia F.E.A.R. y que además llevará a los jugadores a nuevos niveles de acción".

"Después de trabajar con Monolith, Day 1 tiene el honor de desarrollar el siguiente juego de la franquicia F.E.A.R. con elementos clave de los últimos títulos para crear así nuevas y terrorificas experiencias en F.E.A.R. 3", afirma Denny Thorley, fundador y presidente de Day 1 Studios. "Los jugadores podrán disfrutar de nuevas características en F.E.A.R. 3 como el nuevo modo cooperativo, un sistema evolucionado de coberturas y muchos más sustos".


John Carpenter colaborará en F.E.A.R. 3

Horror movie master John Carpenter advised F.E.A.R 3 developer Day 1 on the storyline of the game, the firm has revealed.

Carpenter - the man behind The Thing, The Fog, Halloween and many more cinematic classics - gave the team guidance on its cut-scenes and storyline.

"John Carpenter just had this vision we wanted to tap into," creative director Frank Rooke told this month's PC Zone.

"It was a close relationship and a learning experience for us both. We came out of it with a really good story, a really good narrative."

As we revealed earlier, F.E.A.R 3 (dubbed F.3.A.R) sees Alma Wade return... pregnant. Lord above.


F.E.A.R. 3 se va hasta el 2011

3Djuegos escribió:Warner Bros. ha confirmado al portal norteamericano Joystiq que su esperado F.E.A.R. 3 no llegará en la recta final de 2010 como estaba inicialmente previsto, sino que su puesta a la venta se hará esperar hasta el año 2011.

De momento no se han explicado las razones que han motivado el cambio de planes.


Primer Contacto

3duegos escribió:El shooter de acción más terrorífico del momento prepara tercera parte. Alma y Paxton Fettel regresan para protagonizar nuestras pesadillas, y para ofrecer un tipo de jugabilidad completamente remozada que sorprenderá a los veteranos de las series.
Después del sórdido, inesperado e impactante final de F.E.A.R. 2 era más que obvio que las series creadas por Monolith seguirían con forma de una tercera entrega. Hay cambio de manos en el desarrollo, de sus responsables se pasa a los chicos de Day 1 Studios, pero la esencia sigue siendo la misma: Asustar con la acción más frenética por bandera.

Hace sólo un mes que el título se anunciaba por parte de Warner Bros., sus distribuidores, y por fin contamos con algún tipo de información sobre él. La acción cooperativa debuta en las series como principal reclamo, y la posibilidad de encarnar al fantasmagórico Paxton Fettel es también uno de los principales puntos de interés para que con la tercera parte no decaiga el interés por la franquicia.

Hombre Objetivo
Va a resultar difícil hablar de F.E.A.R. 3 sin crear graves spoilers en el argumento de quienes no tuvieron la oportunidad de jugar a primera y segunda partes, pero aún así intentaremos preservar la experiencia para los neófitos. El caso es que el nuevo videojuego de la saga trata de construir la campaña individual en torno al contraste entre los dos protagonistas: Point Man –el héroe de la primera parte- y Paxton Fettel –el villano también del juego original-.

Los motivos por los que ambos se alían no están en absoluto claros todavía, pero los jugadores que terminaran el primer F.E.A.R. recordarán que hay un importante nexo de unión entre ellos que se descubría cerca del final de la aventura. Ambos buscan a Alma, aunque por motivos distintos, y ese será uno de los motivos por los que Fettel sea para Point Man una suerte de aliado/enemigo al mismo tiempo. Un binomio que promete generar extraordinarios réditos narrativos por los continuos contrastes entre ambos.

Así pues, y desarrollándose la campaña 9 meses después de los eventos retratados en F.E.A.R. 2: Project Origin, tenemos ante nosotros una ciudad totalmente sumida en el caos, una urbe en la que las acciones de Alma han desatado la presencia de monstruosas criaturas paranormales que siembran la muerte y la destrucción. La intención de Day 1 Studios es, precisamente, la de devolver a la ecuación de la franquicia el terror que desapareció en la secuela, y para ello han contado con la pluma de Steve Niles –creador del cómic 30 Días de oscuridad- para el guión; así como con la ayuda del cineasta John Carpenter para dirigir las cinemáticas del videojuego.

¿Pero cómo conseguir que este terror en los vídeos y en el guión se traslade a la jugabilidad? Para empezar hay abundantes escenas de gore que están fuertemente scriptadas, pero que contribuyen a crear un ambiente claustrofóbico e intenso del que se beneficia notablemente el título. Por otra parte, y para combatir la previsibilidad de estos eventos, se ha planteado que los enemigos aparezcan en lugares aleatorios, lo que se traducirá en que los enfrentamientos serán siempre impredecibles y que la jugabilidad se disparará.

Sin embargo el verdadero punto fuerte de este F.E.A.R. 3 responde principalmente a la incorporación del mencionado cooperativo para dos jugadores, en el que encarnaremos a Point Man y al mismísimo Fettel. Con el primero la jugabilidad será la clásica de la franquicia, con tiroteos espectaculares, el empleo de la cámara lenta y un planteamiento bastante convencional para lo que viene siendo la IP. Fettel, sin embargo, es para valientes. Su presencia en el juego es la de un espectro y, como tal, a sus mandos todo cambia. El interfaz es diferente y la forma de acabar con los enemigos también es muy distinta, puesto que entre otras habilidades contamos con la de poseer a los enemigos o la de poder ver partes del escenario invisibles para Point Man.

F.E.A.R. 3 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar de la recta final del 2010. Su lanzamiento no servirá únicamente para comprobar el pulso de la saga tras tres entregas, sino que también demostrará lo preparado que está Day 1 Studios para suplir a Monolith al frente de la franquicia y para ver qué tal le sientan a Alma y compañía los numerosos cambios que promete.


Vandal escribió:Es típico escuchar eso de que "todos los shooters son iguales", porque es cierto que muchos comparten estética y muchas mecánicas de juego, por eso cuando alguno se sale de la norma y aporta algo nuevo suele destacar. Ese fue el caso del primer FEAR, que combinaba elementos más o menos tradicionales de un shooter (incluyendo una especie de tiempo bala) con elementos sobrenaturales y más de un susto protagonizado por lo que sería el centro del juego, Alma. Tras una segunda parte en la que veíamos a una Alma más crecidita, en este FEAR 3 nos encontramos con que está embaraza de una terrible criatura, por eso hay que acabar con ella antes de que sea demasiado tarde. Y los encargados de hacerlo serán su hijos…

Dos hermanos

Y es que los protagonistas del juego serán los dos hijos de Alma, Point Man y Fetter, el protagonista y el malo respectivamente del primer juego. Ambos deciden unir fuerzas para acabar con su madre antes de que las cosas se compliquen. Sólo hay un pequeño problema: Fetter está muerto. Aunque bueno, cuando uno es hijo de Alma hay pocas cosas que no puedan solucionarse y el hecho de ser un fantasma no es un problema, sino todo lo contrario, ya que además de poder lanzar ataques de energía a distancia puede poseer a los enemigos, pasando a controlarlos. Para poseer a alguien deberemos tener llena una barra (que se irá llenando poco a poco) y mantener el botón hasta que la posesión esté completa. A partir de ese momento pasaremos a manejar al enemigo y podremos atacar como él lo haría o, llegado el momento, dejar su cuerpo haciendo que nuestro huésped reviente en un charco de sangre. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que mientras hayamos poseído a alguien sólo tendremos un tiempo limitado (marcado por la barra), aunque curiosamente esa limitación desaparece cuando nos subimos a un robot.

Y es que otra de las particularidades de FEAR era la aparición de enormes robos en los que nos podíamos subir y adquiríamos un gran capacidad de destrucción. Fettel no podrá manejar estas máquinas por sí solo, por lo que deberá poseer a alguien para subir. El otro personaje del juego, Point Man, será mucho más típico, enfocado en las armas de fuego y con la posibilidad de ralentizar el tiempo (algo que se compartirá con Fettel). Una cosa interesante es que en ciertos momentos los dos hermanos podrán colaborar y por ejemplo Fettel podrá abrir caminos que sólo él podrá ver para acceder a cosas ocultas. Sin duda la presencia de los dos hermanos puede dar mucho juego y ser bastante interesante, aunque lo que no nos ha gustado es que si jugamos solos (la campaña es la misma juguemos solos o acompañados) sólo podemos elegir a Point Man, lo que le quita bastante gracia a la cosa, ya que nos perdemos la gran novedad del juego.

Mas terrorífico que nunca

Artísticamente el juego vuelve a ser sobresaliente, con unos escenarios bastante inquietantes, llenos de cadáveres y palabras escritas en las paredes. En cuanto a los enemigos nos veremos con soldados normales y otros seres sobrenaturales que nos pondrán los pelos de punta. La verdad es que esperamos que finalmente se apueste más por lo sobrenatural, porque es lo que hace verdaderamente especial a esta saga. En cuanto a los niveles, pudimos ver dos (uno en la demo que nos mostraron y otro que pudimos jugar), uno que era en interiores, en un edificio semiderruido lleno de cadáveres y seres extraños y otro en un exterior que tenía un metro descarrilado e íbamos avanzando acabando tanto con criaturas sobrenaturales como con soldados, montándonos al final en un robot.

Gráficamente el juego ha mejorado, aumentando enormemente el nivel de detalle de los escenarios, algo que pudimos notar sobre todo en el primero de los niveles, el que era interior. Lo que no nos ha gustado demasiado es que parece que los mapas serán iguales de lineales que los del anterior, aunque todavía es pronto para decirlo. También apreciamos una mejora en los enemigos, que ahora lucen más terroríficos que nunca. De vez en cuando nos encontraremos con escenas oníricas en las que, suponemos, se irá desvelando el pasado de los dos hermanos, que cuentan con una estética muy inquietante.

Tras haber podido probar este FEAR 3 nos ha dado la impresión de que ha mejorado bastante a la segunda entrega de la saga. Por un parte el cooperativo del juego le va a dar un nuevo enfoque realmente interesante, sobre todo para quien juegue con Fettel, que será el que aporte una mayor novedad a la jugabilidad. Por otra parte parece que se le está dando más importancia al apartado sobrenatural, algo que nos gusta bastante. Ahora sólo queda esperar para poder jugar más a fondo y ver que es lo que nos tiene preparados Alma.


Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Videos:

Trailer de anuncio
Imagen

Trailer de Point Man
Imagen

Trailer de F.E.A.R. 3
Imagen

Demo E3 2010
Imagen

Cinematic Trailer
Imagen

PAX 2010
Imagen

Gameplay
Imagen

Gameplay Coop
Imagen


Enlaces:

Web Oficial
El 1, juegazo.
El 2, chusta infumable.
El 3, a ver...
Este juego desde que se volvió multiplataforma ha perdido todo su esencia, y es una pena por que con la cantidad de shooters que hay en pc el fear 1 sobresalía. Espero equivocarme pero no veo nada que me diga que no vayan a seguir el mismo camino que en el 2.
una buena saga, a ver que tal la tercera entrega.
¿porqué has puesto la carátula del juego en versión ps3?.
coño no sabia que se haria una tercera parte, viendo lo mala que fue la segunda, espero que sea digna xd!esperando pues a la demo XD
El FEAR 3 es multiplataforma, para quién no lo sepa...

Yo no espero gran cosa, sinceramente, y las imágenes del 3 me recuerdan demasiado a ciertas partes del 2, que me decepcionó muchísimo... el 1, a pesar de ser algo aburrido por estar siempre en oficinas, no han vuelto a igualarlo, por desgracia claro...
Esta saga va cuesta abajo desde la primera expansión... sinceramente el primero es un "must have" hecho y derecho, currado y mimado hasta decir basta, pero la segunda parte perdió toda la gracias a mi ver.

Esperemos que recuperé la esencia en esta tercera parte.

Salu2
Pues a mi el 2 no me disgustó. Y el 1 estaba muy bien hasta que te dabas cuenta de que

a)La IA lo único que hacía era intentar salirte por la espalda
y
b)Todos los niveles eran un puto círculo para que la IA pudiera salirte por la espalda.

Básicamente cada vez que perdías de vista a un enemigo, bastaba con darse la vuelta y esperar a que apareciese xDDD
El uno = Bueno
El dos = Excelente, es que yo no veo que le ven de malo, esas gráficas me fascinaron
El tres = Esperando.
Tengo una pregunta en FEAR 2, cuando llega uno a la Misión Keegan me dicen que recupere al SGTO Keegan, me acerco a ese man y me abre las manos y no sé que hacer para seguir. Alguien que me diga, pues las guías no dicen nada, solo que siga a los amigos y no lo puedo hacer pues no puedo ayudar a Keegan, QUE ALGUIEN ME AYUDE.
A mi también me encantó el 1, y el 2 me decepcionó...
Opino lo mismo, el 1 me gusto mucho y jugue mucho a su online el 2 no me gusto demasiado
graficos muy flojos...
Buenas, me cuoteo a mi mismo.

mecro escribió:Buenas a todos.

Resulta que he adquirido este juego via Steam con la idea de jugarlo con el PAD de la XBox 360, pero no consigo hacerlo funcionar con el.

El juego se supone que tiene soporte para el PAD y de echo, en la configuración del juego viene para habilitar el pad con unas bonitas fotos del mando (xbox 360) indicándote la configuración de los botones.

Ya se que los Shooter están pensados para jugar con teclado y ratón pero que queréis que os diga, quiero jugarlo con pad ya que he perdido practica con el teclado y ratón.

A alguien mas le pasa esto con el pad?

Gracias.
tengo un problema.
el juego por defecto si tienes una gráfica con DX11 el juego usa ese DX.
lo curioso es que en 1080p se pone a 50hz, por lo tanto no termina de cuadrar del todo la imagen.
¿como puedo ponerlo en dx9 o dx10?.
Lo ponen muy flojito este Fear 3. Aunque ahora mismo aparte del Crysis 2 tampoco hay mucho FPS en el mercado, así que...
redscare escribió:Lo ponen muy flojito este Fear 3. Aunque ahora mismo aparte del Crysis 2 tampoco hay mucho FPS en el mercado, así que...


Igual de flojito ponian al Fear 2 y para muchos superó en todo al 1, fue un gran juego. Las reviews en estas sagas no hacen más que comparaciones con el primer juego. Y de ahí basan media nota.
Una pena.
a mi el 1 me gustó mucho mucho,

el 2 también me decepcionó bastante (como le ha pasado a bastante gente)

he probado el 3 y la mecánica de juego parece muy buena, mezcla sistema de coberturas y es un shooter en primera persona, cosa que yo todavía no había probado (en primera persona me refiero) y el efecto conseguido me parece bastante bueno y divertido.
¿alguien lo juega en dx11 y tiene problemas?.
en HISPASOLUTIONS lo teneis solo hasta las 00.30 de hoy por 14.95 euros la key para steam
Clon del 1 y el 2 (tanto para lo bueno como para lo menos bueno) con peores gráficos y menos terror. Mucho menos terror. Con decir que vas coleccionando una especie de muñecas vudú de Alma... Aunque el cooperativo tiene que molar.

Eso si, más lineal que la madre que lo parió. En el 1 y algo menos en el 2, los escenarios eran siempre circulares, de forma que siempre podías flanquear y ser flanqueado. Aquí son todo pasillos :(
Para maniaticos de mierda como yo, que no aguantan los doblajes de mierda de hoy:

Si se renombra el archivo de la carpeta f3ar/resources/localized/audio English.dsPack, por Spanish.dsPack (Primero hay que quitarlo de esa carpeta) (teniendo la config de steam en español en el juego)

Tendran doblaje en ingles, subtitulos en español.

Un saludo gente.
Me sigue sin ir el pad de la 360 en el juego.

Lo tengo parado por esto y me esta tocando los mondrolos....
Joder, pues yo seré poco exigente o raro, no lo entiendo....

A mí el uno me encantó, la única pega lo que siempre se comenta, que eran todo oficinas, el dos, que es más de lo mismo pero a mi modo de verlo, superior, si me decís que tenía de malo, lo mismo cambio de opinión, pero vamos, es más del 1, más acción y para colmo, mantiene el suspense y el miedo ese con los pasillos.....

El tres de momento solo he visto a alma 1 vez, y la verdad es que estuve un rato mirando a ver si estaba agachada detrás de donde la ves por primera vez, y por el resto, pues de momento lo veo como los otros dos pero con mejores gráficos, en lo que a mi respecta, es bueno, por que como bien digo, los otros dos me encantaron.

Lo de gráficos malos o bajos no se quien lo dice, por que yo lo he puesto a toda castaña y flipo en colores en como se ve el juego.

Para mi gusto, lo que podríamos achacarle es eso, que es muy pasillero, es muy de tira para alante que ya te irán saliendo bichos diciendo mátame, aunque el tema de la IA ha mejorado notablemente.

En fin, a ver cuando me lo pase que tal está de argumento, que es lo que me tiene enganchado junto al acojone de como empieza, que para mi gusto, es impresionante también.
FJHG escribió:Para mi gusto, lo que podríamos achacarle es eso, que es muy pasillero, es muy de tira para alante que ya te irán saliendo bichos diciendo mátame, aunque el tema de la IA ha mejorado notablemente.


Para nada. En el 1 los bichos tenía la IA de "da la vuelta por el otro lado y ataca". En este ni siquiera porque no hay sitio por donde ir. La única IA que tienen es "ponte a cubierto y dispara" o "avanza y dispara". Y si te quedas más de X segundos a cubierto, granada. Pero no les ves hacer nada mínimamente interesante. De hecho cuando estás a 45º de la cobertura se ponen "a cubierto" a plena vista y te los follas sin que siquiera devuelvan el fuego.

Alma en el primero acojonaba mucho sobre todo porque no sabías quien era ella, ni quien eras tu, ni quien era Paxton. La ignorancia acojonaba tanto o más que los sustos de "aparezco de repente". Ahora que ya sabes todo e incluso estás de cháchara con tu hermano el fantasma... pues no acojona nada. Cuando estás de cachondeo con un fantasma, que salga otro pues no da miedo.

Como shooter pa pasar el rato no está mal. Las armas molan, los headshots te dejan con buen sabor de boca, el bullet-time está bien hecho, y el nivel de dificultad está bastante bien logrado (juego en el más chungo y de vez en cuando hasta me matan). Entrar en una habitación dándole una patada a una puerta, activar el bullet time y cargarte a 3 enemigos de un headshot cada uno antes de que se levanten de la silla... eso nunca pasa de moda. Pero es más de lo mismo con peores gráficos (para la época, digo). El modelado del hermano fantasmón me parece especialmente cutre. Muy de "maniquí" comparado con Crysis o Far Cry 2 (que ya tienen sus años).

Por cierto, lo de "sincronizar" con los cadáveres de otros soldados... ¿vale pa algo aparte de 1500 puntos?. Si vas con el fantasma hace algo?, porque si llevas al Point Man no sirve pa na :-?
me repito como el ajo, pero, ¿alguien lo juega con dx11?.
mithra escribió:me repito como el ajo, pero, ¿alguien lo juega con dx11?.

yo lo juego con dx11 y con todo al maximo, me funciona muy bien pero el juego parece que va a menos fps que los que te dice el Fraps por ejemplo xD no se si esto sera normal :S
GalForD69 escribió:
mithra escribió:me repito como el ajo, pero, ¿alguien lo juega con dx11?.

yo lo juego con dx11 y con todo al maximo, me funciona muy bien pero el juego parece que va a menos fps que los que te dice el Fraps por ejemplo xD no se si esto sera normal :S

acabo de probar dirt 3 y me funciona muy bien, es dx9 y dx11, pero por defecto creo que lo pone en dx11.
¿hay alguna manera de saber bajo que dx corre cada juego?.
redscare escribió:
FJHG escribió:Para mi gusto, lo que podríamos achacarle es eso, que es muy pasillero, es muy de tira para alante que ya te irán saliendo bichos diciendo mátame, aunque el tema de la IA ha mejorado notablemente.


Para nada. En el 1 los bichos tenía la IA de "da la vuelta por el otro lado y ataca". En este ni siquiera porque no hay sitio por donde ir. La única IA que tienen es "ponte a cubierto y dispara" o "avanza y dispara". Y si te quedas más de X segundos a cubierto, granada. Pero no les ves hacer nada mínimamente interesante. De hecho cuando estás a 45º de la cobertura se ponen "a cubierto" a plena vista y te los follas sin que siquiera devuelvan el fuego.

Alma en el primero acojonaba mucho sobre todo porque no sabías quien era ella, ni quien eras tu, ni quien era Paxton. La ignorancia acojonaba tanto o más que los sustos de "aparezco de repente". Ahora que ya sabes todo e incluso estás de cháchara con tu hermano el fantasma... pues no acojona nada. Cuando estás de cachondeo con un fantasma, que salga otro pues no da miedo.

Como shooter pa pasar el rato no está mal. Las armas molan, los headshots te dejan con buen sabor de boca, el bullet-time está bien hecho, y el nivel de dificultad está bastante bien logrado (juego en el más chungo y de vez en cuando hasta me matan). Entrar en una habitación dándole una patada a una puerta, activar el bullet time y cargarte a 3 enemigos de un headshot cada uno antes de que se levanten de la silla... eso nunca pasa de moda. Pero es más de lo mismo con peores gráficos (para la época, digo). El modelado del hermano fantasmón me parece especialmente cutre. Muy de "maniquí" comparado con Crysis o Far Cry 2 (que ya tienen sus años).

Por cierto, lo de "sincronizar" con los cadáveres de otros soldados... ¿vale pa algo aparte de 1500 puntos?. Si vas con el fantasma hace algo?, porque si llevas al Point Man no sirve pa na :-?


Es que la IA en este tipo de juego no se que esperais, pero vamos, para mí dan bastante, por que que más se puede pedir, alguna cagada a posta ? Que rebote la granada en mal sitio y les caiga a ellos mismos ? Cosas así ? Por que por el resto, si vienieran a destajo como en el metal gear por ejemplo, no duras un asalto.
No se que a que tipo de idea hacerme en el single player....

Sobre el tema gráficos lo mismo no despunta el modelado del tio, pero si algo tengo claro, es la de físicas y tonterías que hay en el escenario y que casi todo se puede romper, eso cuenta mucho, al menos, para mí, de hecho, en gráficos, para mí, ya me está bien,de hecho para mí por ejemplo el crysis 1 ya me valía, y el dos es la hostia sí, pero vaya máquina tienes que tener para mover todo eso, y yo lo que quiero es un juego para una máquina asequible, como éste por ejemplo.

No se, supongo que seréis más exigentes que yo, pero de momento, la hora de juego que he probado me ha enamorado, como el uno de hecho. El tema de que te rodeen, ya lo dices tú mismo, no se puede por que los muñecos no tienen por donde ir a buscarte, por lo tanto, no tienen más que hacer.

un saludo !

pd. En lo de la ignorancia con Alma, te doy toda la razón, en el uno acojona por que no sabes si va contigo, contra tí, a por quien, quien es ni nada, a mí me gustaba NO verla, pro que cuando la veía, me cago en la leche, vaya votes daba.
La IA en los FPS es mierda en todos y cada uno, no digo que en este sea ni peor ni mejor. Solo digo que en absoluto ha "mejorado notablemente" como tu decías. Quiero pensar que alguna vez se lo acabarán currando con cosas tipo "un enemigo dispara fuego de supresión sobre tu posición mientras otro avanza" o un simple "subir unas escaleras de espaldas y apuntando hacia arriba".

Pero por lo menos la IA del FEAR1 disimulaba un poco. Al final te dabas cuenta y sabías que si no te estaba viniendo a saco por delante bastaba con girarte 180º y esperar 3s :p, pero al menos al principio pensabas que era una IA de la ostia XD

Cierto que el primer FEAR eran todo oficinas y acababa rallando, pero sigue siendo el mejor de los 3 con diferencia. No se, a mi este FEAR3 me está gustando también, pero más de un 6.75 no le daba. Hay juegos de "serie B" como el Cryostasis o el Singularity que están igual de bien o incluso mejor. Claro que yo a los últimos CoD tampoco les daría AL SINGLE PLAYER el 9 que les dan en muchas revistas.
redscare escribió:La IA en los FPS es mierda en todos y cada uno, no digo que en este sea ni peor ni mejor. Solo digo que en absoluto ha "mejorado notablemente" como tu decías. Quiero pensar que alguna vez se lo acabarán currando con cosas tipo "un enemigo dispara fuego de supresión sobre tu posición mientras otro avanza" o un simple "subir unas escaleras de espaldas y apuntando hacia arriba".

Pero por lo menos la IA del FEAR1 disimulaba un poco. Al final te dabas cuenta y sabías que si no te estaba viniendo a saco por delante bastaba con girarte 180º y esperar 3s :p, pero al menos al principio pensabas que era una IA de la ostia XD

Cierto que el primer FEAR eran todo oficinas y acababa rallando, pero sigue siendo el mejor de los 3 con diferencia. No se, a mi este FEAR3 me está gustando también, pero más de un 6.75 no le daba. Hay juegos de "serie B" como el Cryostasis o el Singularity que están igual de bien o incluso mejor. Claro que yo a los últimos CoD tampoco les daría AL SINGLE PLAYER el 9 que les dan en muchas revistas.


Singularity para mi no es "Serie B" XD es para un 8 como poco. A mi al menos me encanto, incluso me gusto mas que este F3AR, que tampoco esta mal pero no es la panacea ni nada parecido.
anikilador_imperial escribió:Singularity para mi no es "Serie B" XD es para un 8 como poco. A mi al menos me encanto, incluso me gusto mas que este F3AR, que tampoco esta mal pero no es la panacea ni nada parecido.


Lo decía por el presupuesto y publicidad recibida más que por la calidad del título, que es bastante decente.
ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)
Yo, que siempre he sido un tremendo fan de FEAR, para mí este es un FPS más, aunque tiene la ventaja d poder jugar con Fettel, algo por lo menos novedoso, pero no destaca en gran cosa, me lo estoy pasando por pasar, pero no me está dejando grandes sensaciones como el 1...

Menos mal que me salió baratito con una key de Steam por 18 euros...
GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)

voy a probar el parche que mencionas, porque el juego me pone la tv a 50hz.
mithra escribió:
GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)

voy a probar el parche que mencionas, porque el juego me pone la tv a 50hz.

a mi me pasa algo parecido pero como el Crysis 2, desde la ultima actualizacion me pone la resolucion a 24hz xD
¿con crisys 2?.
ese no tengo problemas, es dx9, pero sospecho que me falla f3ar por ser dx11.
el caso es que tengo el dirt3 y supongo que por defecto lo pone en dx11 y no tengo problemas.
algunos juegos no dan opción a elejir los hz, vagería en programación.

por cierto, ¿el parche lo has descargado de alguna web?.
redscare escribió:La IA en los FPS es mierda en todos y cada uno, no digo que en este sea ni peor ni mejor. Solo digo que en absoluto ha "mejorado notablemente" como tu decías. Quiero pensar que alguna vez se lo acabarán currando con cosas tipo "un enemigo dispara fuego de supresión sobre tu posición mientras otro avanza" o un simple "subir unas escaleras de espaldas y apuntando hacia arriba".

Pero por lo menos la IA del FEAR1 disimulaba un poco. Al final te dabas cuenta y sabías que si no te estaba viniendo a saco por delante bastaba con girarte 180º y esperar 3s :p, pero al menos al principio pensabas que era una IA de la ostia XD

Cierto que el primer FEAR eran todo oficinas y acababa rallando, pero sigue siendo el mejor de los 3 con diferencia. No se, a mi este FEAR3 me está gustando también, pero más de un 6.75 no le daba. Hay juegos de "serie B" como el Cryostasis o el Singularity que están igual de bien o incluso mejor. Claro que yo a los últimos CoD tampoco les daría AL SINGLE PLAYER el 9 que les dan en muchas revistas.


Halo creo que es la excepcion. [+risas]
mithra escribió:¿con crisys 2?.
ese no tengo problemas, es dx9, pero sospecho que me falla f3ar por ser dx11.
el caso es que tengo el dirt3 y supongo que por defecto lo pone en dx11 y no tengo problemas.
algunos juegos no dan opción a elejir los hz, vagería en programación.

por cierto, ¿el parche lo has descargado de alguna web?.

yo tengo la version de Steam, con lo cual se descargo solo en cuanto arranque el cliente :D
GalForD69 escribió:ha salido un parche para el juego que le arregla algunas cosas... yo he notado que el juego ahora va fluidiiiiiisimo con todo al maximo (antes iba bien pero la velocidad de los fotogramas no se correspondia a la realidad xD)


Si, antes del parche habia muchos problemas de stuttering que ya estan corregidos porque antes a pesar de irme a 90fps daba una sensacion brutal de lageo en la imagen
Fué ver el trailer de este juego y darme cuenta que esta saga está acabada.
El prosas escribió:Fué ver el trailer de este juego y darme cuenta que esta saga está acabada.


Pues no es mal juego. No se va a llevar ningún premio a la originalidad, pero está bien. Y ya aviso que el final lo dejan abierto para un FE4R, si siguen con lo de cambiar letras por números XD
De la lista de juegos de este año, el FEAR 3 es probablemente uno de los peores juegos, cierto es que este juego a caido en un año plagado de "estrellas" para poder sobresalir algo, pero vamos, me quedo antes con el bulletstorm o el Hunted.
El prosas escribió:De la lista de juegos de este año, el FEAR 3 es probablemente uno de los peores juegos, cierto es que este juego a caido en un año plagado de "estrellas" para poder sobresalir algo, pero vamos, me quedo antes con el bulletstorm o el Hunted.


Puf, que quieres que te diga, BulletStorm me parece peor juego que este. De Hunted no hablo porque no he jugado aun XD
El primer fear ya fué el juego más sobrevalorado del 2005, me alegro que esta tercera parte no suponga un éxito de ventas a pesar de sus parafernalias de propaganda de carteles. Bioshock o deus ex son obras maestras que a pesar de segundas partes flojas han levantado la saga con sus terceras entregas. Fear a ido cuesta abajo.
pues a mi me esta gustando... quizas sea por lo ligado que esta a las anteriores partes (para eso es la tercera xD) por lo pronto reunen a todos los personajes de la franquicia a excepcion de los que estan muertos o desaparecidos y eso a mi me gusta :D lo que no entiendo es porque algunos poneis el DNF en un pedestal y de este echais tantas pestes cuando la verdad es un juego bastante potable :(
GalForD69 escribió:pues a mi me esta gustando... quizas sea por lo ligado que esta a las anteriores partes (para eso es la tercera xD) por lo pronto reunen a todos los personajes de la franquicia a excepcion de los que estan muertos o desaparecidos y eso a mi me gusta :D lo que no entiendo es porque algunos poneis el DNF en un pedestal y de este echais tantas pestes cuando la verdad es un juego bastante potable :(


Los dos son igual de malos, pero yo al menos yo con el DNF me descojono con el personaje...
Duke nukem forever no creo que se pueda comparar con este fear 3, el juego de gearbox es al menos divertido, desgarbado y fresco, mientras FEAR 3 es un sopor y un tedioso shooter.

A mi me ha gustado mucho duke, y os guste o no, es parte de la historia antes, durante y luego, y un mito viviente. No lo pongo en un pedestal, para eso ya estan Alice madness return, portal 2 y the witcher 2, tres joyas.


Hay personas que les molesta el nuevo duke, pero a mi y a muchos nos diverte y nos parece mucho mejor que juegos como Crysis 2, homefront, red faction, bullletstorm...
Está claro que no va a ser el shooter de esta generación. Pero por lo que llevo jugado(eso si, en su versión de ps3) pues es un juego pasable que sigue un poco la linia de los anteriores fear. Está claro que ni el 2 ni este 3 llegan a la altura del 1 pero entretienen y la ambientación no está mal del todo. Eso si en bastantes aspectos deberia estar más currado. El problema principal es que la formula de sustos, a Alma apareciendo y cosas paranormales ya no sorprenden como si lo hicieron en el 1. Relativamente ya te lo esperas.

Mira por donde en mi caso me entretiene más que el DNF. Asi que para gustos....

Saludos.
es un buen juego
pero no vale lo cobran por el

le falto mucho para estar a la altura de juegos q si valen lo q cobran
67 respuestas
1, 2