[Hilo Oficial] F.3.A.R.

Dymblos escribió:es un buen juego
pero no vale lo cobran por el

le falto mucho para estar a la altura de juegos q si valen lo q cobran


Yo por lo menos me alegro de haber pagado solo 18 € por él y no casi 50 como vale... el primero si que lo pagué agusto en formato físico y no me arrepentí...
pues yo creo que este juego no está bien optimizado.
porque con dx11 no tengo problemas con otros juegos, pero este hace lo que quiere con mi tv.
El juego no esta mal pero me esperaba mucho mas de el.
Gráficamente no le encuentro diferencias sustanciales con el fear 2
Argumentalmente es mas que pobre, y creo que el problema es que se lo pensó suponiendo que has jugado a los dos anteriores, porque la verdad es que si no es tu caso no entenderás ni jota
En cuanto a la jugabilidad en mi caso lo estoy jugando en pc y puedo asegurar que es mas suave jugando con el mando de Xbox que con el mouse + teclado, lo cual tratando de un fps es extraño, debe ser que lo optimizaron mejor para el pad pienso yo.
En fin, el juego entretiene, dura unas 8 horas pasartelo, sustos no esperes encontrar muchos, el dos tenía momentos sublimes y a montones.
Es mi opinión personal nada mas cada cual saque sus propias conclusiones del juego, lo que si no lo compren, esta muy carito, alquilenlo, pidanlo prestado y luego ven, saludos.
Buenas chicos,

Os dejo un par de capturas ya que despues de toquetear drivers, no se si realmente esto es lo que debería de ver con el F3AR con todo activado, una es con FFXA y la otra con AA 4X, me parece que los graficos son MALISIMOS, se ve todo como muy difuminado ...

La resolucion es 1080p

Imagen
F 2011-08-04 02-15-06-30 por El mundo visto desde mi BlackBerry, en Flickr

Imagen
F 2011-08-04 02-15-26-26 por El mundo visto desde mi BlackBerry, en Flickr
Hola a todos/as.

Una duda: ¿Para instalarse, este juego requiere usar Steam (tal como lo hacía el F.E.A.R. 2) o se instala normalmente con el/los disco/s?.

Señalo que me refiero a la edición de coleccionista, que es la que planeo comprarme (y no sé si será diferente).

Gracias de antemano.

Añado: Comprobado, me he comprado la edición coleccionista en GAME y se instala usando STEAM tal como hacía el segundo.
Bueno, tengo ahora otra duda...

¿No hay manual de instrucciones para este juego?. En la caja únicamente viene un pequeño documento donde te pone cómo instalarlo, pero nada referente a las funciones y características del juego.

A su vez, me gustaría aclarar una cosa. He introducido, al poco de tener instalado el juego, el código en Steam para activar el arma "Martillo", que incluye la edición coleccionista. ¿Dónde puedo utilizar exactamente este arma?. La tengo activada en la opción "Contenido descargable", dentro "Opciones>Configuración del juego>Contenido para descargar", pero no sé exactamente dónde me aparece luego dentro del mismo.

Un saludo y gracias
Ahora que esta de oferta, que tal veis este juego por 6 pavetes? El hilo desde luego no ha tenido mucho exito jeje.
¿Seis euros?. Es una oferta buenísima, y para mí el juego es muy bueno (ninguna entrega ha estado al nivel de la obra maestra que fue la primera, pero aún así son buenos juegos), un desenlace para tan maravillosa historia. Yo, si no me lo hubiese comprado ya hace tiempo, no dudaría en aprovechar esa oferta que dices. Además, el modo multijugador tiene modos interesantes, con lo que puedes sacarle bastante al juego.

Un saludo y feliz Navidad.
Una pregunta, el cooperativo que tiene es lo mismo que la campaña para 1 jugador? o son misiones diferentes?
Y cuantas horas tiene de duracion?
No he jugado con nadie más, pero te diría que las misiones son exáctamente las mismas, ya que por las infos y el transcurso puedes ver que el juego está preparado para ser jugado en sus misiones por los dos al mismo tiempo. La combinación de los dos personajes tiene una pinta muy buena, y además se acopla bien a la trama.

Horas no te sabría decir, depende de cada uno, supongo Yo me lo pasé en difícil en unos días, jugando una "misión" cada noche, buscando bien por los rincones y demás, a mi ritmo (creo que eran ocho en total). Con el modo multijugador lo puedes estirar lo que quieras, son modos cooperativos y competitivos muy entretenidos.

Un saludo.
Me termine el juego y bueno creia que seria bastante peor. Obviamente es el mas flojo de todos lo fears pero tampoco es algo horrible de jugar. A pesar de no tener la ambientacion de los primeros juegos, debo decir que si me e asustado en algunos puntos en concreto. Si se juega con un poco de ambientacion (de noche con luces apagadas y volumen alto) es posible meternos un poco dentro del juego. Algunas escenas te ponen un poco en tension y algunos enemigos te pegan un buen susto.

Lo que pasa es que el juego esta a medias.... almenos en la version española. La narrativa que hay en el inicio de cada capitulo, esta en voces en ingles.... [+risas] y algunas voces de los soldados mientras juegas tambien lo estan. Con esto ya ves el poco cuidado que le han dado.... y ya de por si, hay una sincronizacion lavial alucinante xD muy mal todo esto..... Pero bueno, es otro juego random mas. Graficamente esta a una escala peor que del segundo juego. Lo unico que destaca mas es la iluminacion porque lo demas... las texturas son bastante pobres.

Nose si haran mas juegos de fear o que....

Me esperaba una lucha final con tu hermano y sin embargo es todo en escena.... que depende de los puntos de todo el juego, lo matas o no :-? nose porque narices ponen capitulo 9 si en realidad ni lo juegas xD el otro final es fettel quien sale vencedor y el hermano mudo muere?
Hola, THumpER.

Es interesante lo que dices, en gran parte concuerdo contigo. Es cierto que en el aspecto técnico el juego no ha ido muy lejos, pero pienso que tampoco es malo: se trata de un juego con gráficos de tercera generación, bastante buenos, con efectos agradables; aunque no sea algo espectacular, no están mal.

Lo de que las narraciones de Paxton Fettel no estén dobladas, no sé si ha sido tarea por acabar, o si lo han dejado así a propósito, ya que las que podemos ver en inglés son bastante logradas y acertadas.

Yendo al factor miedo/sustos, está claro que ninguna entrega a igualado al primer F.E.A.R., pero también hay que entender que aquél contaba con la incógnita y el desconocimiento total de cuanto ocurría, y esas dudas creaban mayor inseguridad y tensión psicológica. Con todo, éste también tiene sus buenos momentos y su atmósfera (como bien dices, en estos juegos es indispensable jugar con una ambientación oscura y silenciosa).

Y pasando a la historia:
Partiendo de que el primero título es una verdadera obra maestra, casi imposible de igualar, no creo que éste haya sido algo mediocre, ni mucho menos. A mi entender, es una buena historia, que cumple con su cometido de desenlace de manera muy adecuada. La atmósfera de tensión e intriga va creciendo a lo largo del juego, conforme avanzas y conforme se va desarrollando el embarazo de Alma y te acercas a ella. Además, los cabos se van uniendo (la aparición de Jin, Beckett, la historia de Harlan, etc), y termina la historia del juego de una forma bastante acertada.

Podían haber hecho un enfrentamiento espectacular contra Alma, pero no es el enfoque con el que han querido acabar la historia, y a mi parecer han hecho bien con el que han puesto: la sed de venganza de Alma termina, por fin consigue un hijo en el que dejar su legado y poder descansar después de una "vida" bastante drámatica y dura, además de reunir a sus otros dos hijos. Un buen final para una saga todavía mejor.

En efecto, el final alternativo es en el que Paxton Fettel gana, si quieres verlo, puedes hacer lo siguiente (es lo que yo hice): reinicias la campaña de un juegador, empezándola por la última misión y jugándola con Fettel (una vez terminado el juego, te dejan elegir ambas cosas); una vez terminas el juego, y puesto que sólo has jugado con Fettel, éste gana en puntuación, y se muestra el otro desenlace.

No obstante, el canónico debe ser el final del "Hombre punta", dado que es el único que te permiten jugar en solitario (la primera vez), y es el que se desvela normalmente; además, como ya se ha dicho, deja bien cerrada la saga.


Eso es todo, ahora que has terminado el juego siempre puedes seguir disfrutando de los modos multijugador, que ofrecen una buena experiencia (y lo cual es otro punto a favor del mismo), y cómo no, volver a pasarte la historia cuando desees. Jugar esta saga es algo de lo que nunca me canso yo xD.

Un saludo.
Me vi el final de fettel en youtube y diria que si quieren sacar un FEAR 4 despues los acontecimientos de FEAR 3, diria que en todo caso seguirian con ese final.

Basicamente porque ahora seria fettel el que nos daria guerra y terror cada 2x3 como hacia un poco en el primer juego. El final de pointman termina cerrando bastante la saga, mientras que el de fettel la abre. Nose si habra un hipotetico fear4.... pero en caso de haberlo, diria que seria con fettel. Todo depende de la warner xD


Pero es lo que tu dices, es normal que el primer juego sea considerado el mejor ya que jugaban con esos elementos sorpresa que no sabias que iba a pasar. Ahora todos sabemos que cuando notas que hay interferencias y las luces se apagan, sabes que alma esta cerca por lo que vas mas preparado.

La verdad es que la historia general de la saga no esta nada mal. Cuesta un poco seguir su hilo porque a veces te lian demasiado y no te enteras de que es una cosa y la otra. Pero una vez pasados los juegos ya ves todo mas claro.

De todas formas, yo dejaria descansar un buen tiempo la saga y en caso de sacar otro juego, hacerlo bastante mas adelante. Darle un respiro para reaparecer con mas fuerza e ideas nuevas.
Desde luego, si hay un final cerrado, es el del "Hombre punta" y si hay uno abierto, es el de Fettel, por sólo con éste último podría continuarse en principio. No obstante, como decimos, es una buena historia con un buen final (tomando como canónico el cerrado, que ya digo que es el que parece serlo), y continuarla podría hacer de ella un fracaso: si está bien así, no deberían sobreexplotarla, y espero que no pretendan hacerlo.

Es cierto que la historia de la saga puede confundir un poco, y normalmente requiere analizarse a fondo e incluso recurrir a foros para pulir dudas, dado que es bastante compleja. Pero con esa complejidad se ha conseguido un argumento bastante profundo y realmente bueno, a mi entender, y estando tan cerrado difícilmiente podría ampliarse sin estropearlo. Siempre es grato pasárte de nuevo los juegos y profundizar en los detalles, la historia es sorprendente.

No obstante, no deja de ser posible, como bien dices, que con tiempo y pensándolo bien hagan una buena continuación, pero no suele ser lo habitual en estos casos. Por lo pronto, a mí la saga me ha dejado una excelente impresión.

Un saludo.
alguien juega a ésto? lo digo por pillarlo de oferta en steam.. que me da que ya no juega nadie online.
Es un buen juego, y el modo en línea está bastante bien, en mi opinión.

Yo llevo un tiempo sin jugar, pero precísamente desde hace unos días estaba pensando en ponérmelo de nuevo.

Lo mejor de F.E.A.R. es la historia, el juego en línea es un añadido; si te lo vas a comprar sólo por esto último, te aconsejo que primero te mires algunos vídeos y artículos (jugadores en línea no creo que te falten).
yo esque no he jugado al 1 y al 2, bueno al 1.. jugué algo pero no lo terminé. Entonces no creo que me salga rentable pillarlo.

gracias igualmente
A ver, no me malinterpretes. Lo mejor de los juegos F.E.A.R. (y es mi opinión) es la historia, pero siempre han añadido un modo multijugador bastante bueno.
En el caso de F.3.A.R, el juego en línea tiene buenos modos, bastante interesantes y entretenidos, con tipos cooperativos originales.

Cada uno puede ver si le gusta o no, yo recomiendo el juego, al menos probar algún demo.
67 respuestas
1, 2