[Hilo Oficial] Extremoduro

13, 4, 5, 6, 7
Yo estyoy tranquilo por que ya está confirmado disco "normal" para 2012 y gira de La Ley Innata, Material defectuso y el nuevo para ese año. Pero bueno, me parece que este disco esta por debajo de la Ley Innata, sobre todo la letras, pero me parece muy buen disco, y tiene un par o 3 canciones muy muy buenas... sobre todo "Mi espíritu Imperecedero", que me parece sobrebio..
Saludos!
Por cierto, pedazo de análisis que hacen en la Rolling Stone de este mes a Extremo. Impresindible.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

'Robe' Iniesta desbanca a Lady Gaga del 'número 1'
El nuevo LP de Extremoduro vende unas 12.000 copias en siete días

'Robe' Iniesta no se ha paseado por platós de televisión, ni ha concedido entrevistas a legiones de periodistas en los últimos días. Sin las estrategias de promoción habituales (e incluso sin las más novedosas) el nuevo álbum de su banda Extremoduro Material defectuoso ha llegado en una semana al número uno de la lista oficial de ventas española (que elabora Promusicae), informa Warner, la discográfica de Extremoduro, en un comunicado. Robe desbanca así a una experta en autopromoción como Lady Gaga y su Born This Way.

El hecho de que un disco llegue al número uno quiere decir que, en esos siete días, ha vendido más discos que el artista que ocupaba previamente esa posición. Fuentes de Warner han afirmado que Extremoduro ha vendido "unas 12.000 copias", lo que supone "varios miles más" que Lady Gaga o Vetusta Morla.

Tras dos años y medio de la publicación de la La ley innata, Extremoduro regresa con este nuevo trabajo, grabado en Muxik-On Estudios, de Iñaki Antón Uoho, guitarrista y productor que lleva con Robe desde 1993. Cuenta con seis canciones con una duración a priori poco comercial (más de seis minutos), pero eso no ha evitado que el disco llegue a lo más alto de la lista de ventas.

Lograr el primer puesto de la lista semanal ya es factible en España a partir de ventas de 3.000 copias en siete días, una cifra relativamente baja e impensable en el pasado. En 2010, según datos de la industria, el mercado cayó un 21%. Estos descensos anuales llevaron en 2009 a Promusicae a rebajar por segunda vez en cuatro años las ventas necesarias para conceder a los artistas los Discos de Oro y Platino. Se concede el Disco de Oro con 30.000 álbumes vendidos y no 40.000 como hasta entonces. El Disco de Platino pasó de 80.000 a 60.000 copias.


_____

Esta tarde iré a comprarme el disco nuevo y el recopilatorio de los 20 años de carrera(que me falta alguno aún).

Grande Robe.
Que pena que no me lo piense comprar hasta que baje mucho de precio, como he hecho con el resto de mis discos. Aun que creo que 20€ por la ed con vinilo rentan y mucho...
Saludos!
eolustre escribió:Que pena que no me lo piense comprar hasta que baje mucho de precio, como he hecho con el resto de mis discos. Aun que creo que 20€ por la ed con vinilo rentan y mucho...
Saludos!



Cuanta razón llevas, esque esta gente abusa en los precios...
Llevo escuchando a Extremoduro desde el 96-97. Por aquella época era mi grupo favorito y hoy sigue estando entre los predilectos. Para mi ya están por encima del bien y el mal y el entrar en valoraciones rollo "este disco es mejor o este es peor" o hacer rankings con sus discos me parece poco útil para calificar su música, es un grupo diferente a cualquier otro del panorama musical español donde cada disco es distinto, aunque todos dentro de un sonido y un estilo propio, te puede gustar más una canción u otra, un album u otro...pero es siempre la misma sintonía.

Este "Material Defectuoso" me parece uno más en una excelente trayectoria musical, hay que dejarlo madurar y dejar que envejezca, no olvidemos que la música de Extremoduro gana con el tiempo. Discos como "Rock Transgresivo", "Deltoya" o "Donde están mis amigos" han sido considerado clásicos del rock nacional muchos años después de que salieran. Seamos serios, si juntamos a todos los seguidores de Extremoduro ¿cuántos eran aún niños cuando el grupo grabó su primera maqueta? ¿cuántos ni siquiera habían nacido? Aún es pronto para valorar este album, aunque temas como "Mi espíritu imperecedero" ó "Si te vas" ya empiecen a cobrar fuerza por las menciones de miles de personas en tuenti, facebook, twitter, blogs, foros ¡Y el disco lleva en la calle una semana! ¿qué son las más blandita del disco? también lo eran "Salir" y "Golfa" del "Canciones Prohibidas" (el disco de Extremoduro que mas críticas negativas recibió en su lanzamiento) y ahora son himnos coreados por varias generaciones.

Extremoduro es un grupo distinto, se mueve en dirección opuesta a los demás, no necesitan publicidad para ser un superventas, no necesitan promoción para llenar recintos. Es ajeno a modas, se mueve por el boca a boca, a la antigua usaza, se pasa de hermano a hermano, de amigo a amigo y (ya, practicamente) de padre a hijo. Es un grupo social, le gusta practicamente a casi todo el mundo, pijos, perroflautas, ricos, pobres, maduritos de 50 años, chavales de 13, de derechas, de izquierdas...

Disfrutemos de su música mientras sigan existiendo.
eolustre escribió:Yo estyoy tranquilo por que ya está confirmado disco "normal" para 2012 y gira de La Ley Innata, Material defectuso y el nuevo para ese año. Pero bueno, me parece que este disco esta por debajo de la Ley Innata, sobre todo la letras, pero me parece muy buen disco, y tiene un par o 3 canciones muy muy buenas... sobre todo "Mi espíritu Imperecedero", que me parece sobrebio..
Saludos!


Moar info, please! :D
A mi no me ha gustado nada ese último disco. Me parece monótono y aburrido. Me quedo con tiempos pasados.

Eso sí, me alegro que a Robe le vaya bien y que según he podido leer en la Rolling Stone tenga una vida tranquila y asentada.

Slds.
Después de muchas escuchas, tengo que reconocer que me gusta mucho mucho!.

Y con este disco me ha pasado algo curioso: en otros discos de Extremo yo he sido siempre más de fijarme más en las guitarras rápidas, el ritmo cañero( de acero)...vamos en la parte instrumental. Pero con éste me ha pasado todo lo contrario; lo primero que me viene a la cabeza es la letra, la poesía de Robe, su voz...

Qué gran disco.

"Si te vaaaaaaaaaaaaaas, me quedo en esta calle sin salidaaaaa".
Kayru escribió:
eolustre escribió:Yo estyoy tranquilo por que ya está confirmado disco "normal" para 2012 y gira de La Ley Innata, Material defectuso y el nuevo para ese año. Pero bueno, me parece que este disco esta por debajo de la Ley Innata, sobre todo la letras, pero me parece muy buen disco, y tiene un par o 3 canciones muy muy buenas... sobre todo "Mi espíritu Imperecedero", que me parece sobrebio..
Saludos!


Moar info, please! :D

Lo ha dicho Uoho en una entrevista, no me acuerdo donde lo lei, y que su plan era ese, pero vamos nada confirmado.
Como me mola el disco, no es el mejor, pero es un señor disco, no em canso de escucharlo :D
En la página de Extremo han puesto un homenaje a Roberto González Váquez (vocalista de Tabletom) que falleció hace unos días :(
este ultimo disco se me ha caido un mito... no me gusta nada de nada...
Pues yo estoy encantado con este disco.

Para todos aquellos que no os convenza de primeras, os recomiendo que le deis una oportunidad escuchándolo varias veces.

Es más suave, sí, pero eso no quiere decir que no sea Extremo; sigue siendo pura poesía.

El ritmo no es como "de acero" pero en este caso, no lo echo en falta.

"Sol, que despacio vas, no será que te has parado a mirar"
Calle Esperanza S/n
ajoas escribió:este ultimo disco se me ha caido un mito... no me gusta nada de nada...

Fue lo primero que dije nada más oirlo, ahora no paro de escucharlo :D
Dale varias oportunidades.
eolustre escribió:Fue lo primero que dije nada más oirlo, ahora no paro de escucharlo :D
Dale varias oportunidades.

Que va, lo siento mucho... quizas el proximo disco, si lo hay... pufff... un saludo...
Yo lo he escuchado ya varias veces, el otro día lo compré por 14€ en Worten. El disco está bien, me gusta, pero no es extremo y no le llega ni a la suela de los zapatos a la Ley Innnata (para mi gusto)
El disco esta muy bien,se agradece un soplo de aire fresco de rock del bueno en español,quien no le guste que ponga europa fm y esas mierdas....los vi en su ultima gira en malaga y los volvere cuando tengan ganas de hacer gira,es mas añado que me encanta como está evolucionando esta gente con el paso del tiempo,mas de unos grupos deberian de tomar ejemplo.
A mí me parece, después de haberlo escuchado ya muchas veces, un disco genial, joder. Cada canción es pura poesía, poesía suburbana y callejera de extremoduro. También es verdad que le falta, para mi gusto, una canción que estalle, como el 3er movimiento en la Ley Innata, por ejemplo. Pero al final me ha acabado dando igual, y he disfrutado como un niño.

Alguien se atreve a contar algo del concepto? Yo creo que tengo alguna idea xD

"Ojalá que me levante y no busque razones, ojalá que empezara de cero, y poderle decir que he pasado la vida sin saber que la espero" Si Te Vas...
Coincido contigo, tío.

Para mí es un disco prácticamente redondo. Lo escucho todos los días.
-:The_Thought:- escribió:A mí me parece, después de haberlo escuchado ya muchas veces, un disco genial, joder. Cada canción es pura poesía, poesía suburbana y callejera de extremoduro. También es verdad que le falta, para mi gusto, una canción que estalle, como el 3er movimiento en la Ley Innata, por ejemplo. Pero al final me ha acabado dando igual, y he disfrutado como un niño.

Alguien se atreve a contar algo del concepto? Yo creo que tengo alguna idea xD

"Ojalá que me levante y no busque razones, ojalá que empezara de cero, y poderle decir que he pasado la vida sin saber que la espero" Si Te Vas...

es que para mí no es muy diferente a la ley innata. son dos discos muy artísticos, muy intimistas, y con unas letras cojonudas.

que no hay un tema rompedor? puede ser, pero es que no le hace falta. como disco de rock es muy bueno, otra cosa es si pensamos en desfasar en un concierto (aunque con la gira anterior tocaron las 3 primeras de la ley innata del tirón, y yo era de los pocos que se sabían las letras hasta la última palabra. XD
Chami_ escribió:El disco esta muy bien,se agradece un soplo de aire fresco de rock del bueno en español,quien no le guste que ponga europa fm y esas mierdas....los vi en su ultima gira en malaga y los volvere cuando tengan ganas de hacer gira,es mas añado que me encanta como está evolucionando esta gente con el paso del tiempo,mas de unos grupos deberian de tomar ejemplo.


A quien no le guste que se ponga europa FM? se puede saber pq? a mí no me gusta y he ido a todos sus conciertos desde la gira de Agila: Sala canciller, palacio de los deportes, cubierta de leganés etc etc... Y tb los volveré a ver cuando salgan de nuevo a la carretera y ni me gusta Europa fm ni soy menos fan que tú
Por curiosidad, los que dicen que este último disco es bueno, les gustó la Ley Innata? -decir que a mí tanto éste como la Ley Innata me parecen discazos, no al nivel de Canciones Prohibidas o Yo, Minoría Absoluta; pero tampoco peores, sino muy diferentes, y entiendo que pueda escocer a algún acérrimo fan que algo tan distinto lleve el sello de Extremo-.

-:The_Thought:- escribió:A mí me parece, después de haberlo escuchado ya muchas veces, un disco genial, joder. Cada canción es pura poesía, poesía suburbana y callejera de extremoduro. También es verdad que le falta, para mi gusto, una canción que estalle, como el 3er movimiento en la Ley Innata, por ejemplo. Pero al final me ha acabado dando igual, y he disfrutado como un niño.

Alguien se atreve a contar algo del concepto? Yo creo que tengo alguna idea xD

"Ojalá que me levante y no busque razones, ojalá que empezara de cero, y poderle decir que he pasado la vida sin saber que la espero" Si Te Vas...


Pues compártela xD
Kayru escribió:Por curiosidad, los que dicen que este último disco es bueno, les gustó la Ley Innata? -decir que a mí tanto éste como la Ley Innata me parecen discazos, no al nivel de Canciones Prohibidas o Yo, Minoría Absoluta; pero tampoco peores, sino muy diferentes, y entiendo que pueda escocer a algún acérrimo fan que algo tan distinto lleve el sello de Extremo-.


A mí la ley innata me gustó mucho y este no...
La ley innata es un discazo y para mí, el último también.

No porque sean discos con un fondo distinto alguno tiene que gustarte menos.
Gyzmo escribió:La ley innata es un discazo y para mí, el último también.

No porque sean discos con un fondo distinto alguno tiene que gustarte menos.


Ni por ello alguno tiene q gustarte más. A mi la ley innata me encantó y este me parece una mierda...
La ley innata es algo maravilloso sin ser un disco propiamente de Extremoduro. No conozco a nadie que no sepa reconocer esto.

Esto que han sacado ahora es un refrito deprimente. Y no conozco a nadie con mas de 10/12 años de fan de extremo que tenga otra opinión.

Y no me vengáis con las tonterías de la madurez y la evolución que el Robe cuando cantaba estado policial tenia pelo en los huevecetes.
A mis 31 años y después de haber disfrutado de toda la vida de Extremo parece que debo estar equivocado porque el último me gusta mucho.

Pues nada, no se hable más, ya se puede cerrar el hilo.

¿No será más fácil pensar que para gustos los colores y que no hay dos personas iguales por muy fan que sean de Extremo?. En ningún aspecto de la vida y menos en la música hay verdades absolutas.
Gyzmo escribió:A mis 31 años y después de haber disfrutado de toda la vida de Extremo parece que debo estar equivocado porque el último me gusta mucho.

Pues nada, no se hable más, ya se puede cerrar el hilo.

¿No será más fácil pensar que para gustos los colores y que no hay dos personas iguales por muy fan que sean de Extremo?. En ningún aspecto de la vida y menos en la música hay verdades absolutas.


Lo que no se puede negar es que no son fieles a si mismos. Joder que hoy por hoy el Uge es mas Extremoduro...

"Y tú que te preocupas
por culpa del futuro
cuando te de lo mismo
serás Extremoduro
que ya estás, ya estás
ya estás, ya estás
más que enterrado en vida."

Y pa gustos los colores como tu dices, pero creo que tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta.
Lo que ha pasado es que muchos hemos esperado un disco de Extremoduro, y los que han sacado el disco han sido Extremoblando.

El disco está genial, cada vez que lo escucho me gusta mas pero Extremoduro ha cambiado y eso no se puede negar. A algunos les gusta más, a otros menos.

Como opinión subjetiva, añado que aunque La Ley Innata fue el que empezó el cambio, me parece impresionante, una obra maestra a la altura de sus demás discos, y mucho mejor que Material Defectuoso.

Y para el próximo disco tengo que decir que me encantaría ver un "agila" o un "canciones prohibidas" y seguir saltando en las giras hasta que el grupo aguante.
_PUNKS_ escribió: pero creo que tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta.


Estaría bueno, ¿y quién ha dicho que no lo puedas poner a parir?. Para mí no supone ningún problema que critiques el disco. Como si quemas el CD [boing]
En teoría Uoho dijo en una entrevista que para 2012 disco "normal" y gira... ¿alguien sabe algo más? ¿Al menos dónde y cuándo lo dijo? De esto me enteré yo páginas atrás en este mismo hilo xD.
Sobre el tema del concepto de Material Defectuoso, la verdad que puede ser una gilipollez, puede ser que derepente saquen por ahí el concepto verdadero y este ni se le parezca, pero vamos, que a mi me gusta divagar y montarme historias cuando escucho las canciones xD. Os comento lo que tengo. Vamos que lo mismo no es ni un disco conceptual (se ha confirmado?) pero como que la cosa me encaja, no sé.

La primera idea que saqué al escuchar el disco es que más o menos todo gira sobre un vagabundo. Todo el tema de la calle: "ahora coloco las aceras", "¿y al fondo de la calle, jefe, queda un sitio?" "Me ha cagado en la calle una paloma, Me calienta el calor de las personas y hace un frío que pela por la acera.
Pues para mí que la cosa va de un tipo que estaba con una tía, luego lo dejan, por alguna razón se queda en la calle. Rabia y odio por la situación en Otra inutil (...). Luego, y es donde más he estado inventando, creo que se vuelve esquizofrénico a base de drogas. En el Tango Suicida se intenta matar (me parece que de sobredosis, hay cosillas por ahí como cuando dice lo de "qué te corre por las venas que te noto que te falta, nena?") En fin, que lo encuentran y se lo llevan, lo "limpian" y cuando se despierta se da cuenta de que no hay nadie más: "Ha dormido bien el señorito? Iros a la mierda. Que no se acostumbra a estar solito en esa cabeza". Y lo tipico, luego sale e intenta recuperar las cosas, esperanza y demás.

En fin, aquí quedan mis desvaríos xD, cómo lo veis?. Un saludo
Se me ha caído un mitazo...

Es una noticia de 2008 pero me lo han contado hoy:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 6AB2AB3533

Qué pensáis? :S
Kayru escribió:Se me ha caído un mitazo...

Es una noticia de 2008 pero me lo han contado hoy:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 6AB2AB3533

Qué pensáis? :S



Ya lo hablamos por aquí, no sé q decir, su actitud no me gustó, pero si yo pago una entrada me jode q la gente se cuele, en este caso el problema es quizá de la organización ya que el concierto se podía ver sin pagar...
Yo tras oír el disco fácil unas 30 veces creo que merecen la pena la mitad de las canciones, el resto bastante flojas y eso en un disco de 6 canciones no dice mucho.. la ley innata le da mil patadas a este disco, os pongáis como os pongáis.. y que saquen nuevo disco en 2012 no dice mucho a su favor...

Espero que su nuevo disco sea más Extremo y más duro la verdad...
Kayru escribió:En teoría Uoho dijo en una entrevista que para 2012 disco "normal" y gira... ¿alguien sabe algo más? ¿Al menos dónde y cuándo lo dijo? De esto me enteré yo páginas atrás en este mismo hilo xD.


Lo comentaba en un reportaje que hicieron en la rolling stone sobre extremoduro, que por cierto está bastante bien, aquí te dejo el enlace a la página de la revista http://www.rollingstone.es/noticias/view/extremoduro-en-la-portada-de-rolling-stone

Si buscas y rebuscas puedes encontrar "por ahí" el pdf con el reportaje completo, no tiene desperdicio.

Y ya para entrar un poco en el tema, si que es cierto que este último disco es algo mas "light" que el resto, pero no por ello un mal disco. La verdad que con "La ley innata" dejaron el listón muy alto, y si que es verdad que puede dejar algo frios a los fans mas "cañeros" de la banda
Extremoduro aparece por sorpresa en un festival benéfico y presenta un tema inédito

http://www.20minutos.es/noticia/1410763 ... jaro-azul/
me encanta la foto en la que salen las cintas de cassette originales xd

dios que recuerdos
Anunciada la gira 2012:

Gira 2012: "Robando perchas del hotel"

Sevilla - 8 de septiembre
Valencia - 15 de septiembre
Murcia - 22 de septiembre
Madrid “En vivo” - 29 de septiembre
Barcelona - 6 de octubre
Cáceres - 13 de octubre
Bilbao - 20 de octubre
La Coruña - 27 de octubre

Las entradas para todas las fechas de la gira saldrán a la venta el 16 de mayo.

http://www.extremoduro.com/
Dani-Kun escribió:Anunciada la gira 2012:

Gira 2012: "Robando perchas del hotel"

Sevilla - 8 de septiembre
Valencia - 15 de septiembre
Murcia - 22 de septiembre
Madrid “En vivo” - 29 de septiembre
Barcelona - 6 de octubre
Cáceres - 13 de octubre
Bilbao - 20 de octubre
La Coruña - 27 de octubre

Las entradas para todas las fechas de la gira saldrán a la venta el 16 de mayo.

http://www.extremoduro.com/



El noticion del mes, el 16 a por las entradas, que ganas!

Edito:

Video del nuevo tema..

http://youtu.be/cvNxOY7CiaU

Letra

Voy buscando lo que quiero,
averiguando, a mi manera,
que no me gustan los maderos
ni la gente con banderas,
ni la Virgen María,
ninguna ideología;
pero si sirve de algo,
yo pido libertad para los pigmeos,
que me dan aunque no los veo.

Agua. Si vienen a por mí, tú dame el agua.
Mientras, intentaré, a la vida, negociar
lo que tengo, lo que tú ya sabes...
lo que guardo bajo siete llaves.

Salgo a la calle desnudo,
nadie piense que es locura,
que con el ojo del culo
mido la temperatura.
Mientras la mayoría,
más terca cada día,
se ocupa de sus cosas,
yo pido...

Hace tanto que te espero
que he perdido la conciencia social
y ya no encuentro agarradero,
abandonado en esta ausencia global.
Desde que no te veo...
Concédeme un deseo:
si no es mucho pedir,
yo pido libertad para este minero
que quiere entrar en ese agujero.

Ardo. Te veo pasar y, ahí, me caliento y ardo,
y entro a hacer, en tus caderas, prospección.
Si me pierdo, dime adónde sale,
qué motivos son los principales;
que sólo el viento me sirve de guía
por los caminos de las utopías.

Sopla el viento sin parar
para que vuelva
y en el viento viene y va
una respuesta.

Estoy buscando una respuesta
que lleva el viento
y voy detrás de todas las tormentas
por si la encuentro.
nunca me gustaron este tipo de grupos rock españo.. y a la vejez, les estoy pillando el punto.. autenticos temazo tienen estos, tirare de discografia para escucharles mas profundamente, buenas letras tienen estos pajaros!!
Te perderías auténticas obras de arte: "yo, minoría absoluta", "rock transgresivo" o "la ley innata".

Píllate Grandes éxitos y fracasos (Episodio I) (2004) y Grandes éxitos y fracasos (Episodio II) (2004) para que veas lo que es bueno.
El nuevo tema que han colgado en su web, es una absoluta maravilla, me ha encantado. Una pena que no pueda verlos porque la gira es muy corta y no pasan por mi ciudad, pero el nuevo disco lo espero como agua de mayo, y más si incluyen temazos como el de la web.

Un saludo.
Las entradas estan volando, agotadas en Valencia, si os lo estáis pensando no tenéis mucho tiempo [Alaa!]
Yo ya tengo la mia en lugar seguro [360º]
Kenny_666 escribió:Las entradas estan volando, agotadas en Valencia, si os lo estáis pensando no tenéis mucho tiempo [Alaa!]


Han puesto una fecha más para valencia, menos mal jejeje, pq son muy poquitas fechas
Drashiel escribió:
Kenny_666 escribió:Las entradas estan volando, agotadas en Valencia, si os lo estáis pensando no tenéis mucho tiempo [Alaa!]


Han puesto una fecha más para valencia, menos mal jejeje, pq son muy poquitas fechas

Para cuando?
PierreLeblanc escribió:
Drashiel escribió:
Kenny_666 escribió:Las entradas estan volando, agotadas en Valencia, si os lo estáis pensando no tenéis mucho tiempo [Alaa!]


Han puesto una fecha más para valencia, menos mal jejeje, pq son muy poquitas fechas

Para cuando?



Nueva fecha en Valencia

Hoy, el mismo día que han salido las entradas a la venta, se han agotado todas las de pista para el concierto del 15 de septiembre en Valencia, por lo que hemos decidido tocar también el viernes día 14. Nos han dicho que las entradas para esta fecha se podrán comprar a partir de mañana, día 17 de mayo. Nosotros también tenemos muchas ganas de veros.
Sevilla 8/09/2012

Valencia 14/09/2012

Valencia 15/09/2012

Murcia 22/09/2012

Barcelona 6/10/2012

Caceres 13/10/2012

Barakaldo 20/10/2012

A Coruña 27/10/2012
Buenas a todos!!!!!
Llevo un tiempo en el foro y hoy me he enterado de que existía este post...
Mirando por comprarme el recopilatorio de los 20 años me he encontrado en Google:
Coño!!!!! Hilo oficial de Extremoduro en EOL [poraki]
Bueno,pues entonces, ya que estamos, donde me recomendáis comprarme el Box recopilatorio?
Un saludo a todos...
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7