[Hilo oficial] Experiencias SAT Nintendo con Wii

Mi experiencia con el SAT Nintendo Wii:

Las navidades pasadas me llevé mi wii de vacaciones conmigo, llegué a mi destino, conecté la Wii, la encendí y sorpresa! no me leía los juegos. Sí, fue una torpeza mía, por qué? Porque me había dejado un juego dentro y ni me había dado cuenta, y con el viaje había fastidiado la lente.

Me pasé dos semanas sin consola y encima me regalaron un par de juegos de Wii que no podía ni probar xD Cuando volví a casa, busqué el ticket de compra y llamé al SAT. Me dijeron que tardaría un mes más o menos en arreglara. Envolví bien la consola, adjunté fotocopia del ticket y descripción de qué le ocurría y me la pasaron a recoger un martes por la mañana. El jueves me llamó mi madre: "oye, que tienes un paquete en casa y no sé que debe ser" y yo: "pues no he pedido nada". Pasé por casa intrigada y vi que era mi wii! No tardaron ni una semana en devolverla, simplemente me quedé sin palabras.

Máxima rapidez y me cambiaron la lente sin problemas cuando había sido por un error mío.

Por mi parte un 10!
yo en wii ni un problema pero con el sat de nintendo de pm hace años se me rompio la tapadera de mi gba y llame al sat para ver si me podian vender una o donde podria ecntrarla (vete tu a saber por que xd) pues los del sat me mandaron una tapadera del mismo color que mi gba y en 1 semana xd
Buenas, tengo mi consola con un banner brick, la tengo en garantia porque la compre en reyes pasados, Creeis que si la envio al SAT me pondran muchas pegas (me refiero a euros), Gracias.
el banner brick es solucionable sin pasar por el sat.
mira en el foro de scene que hay un hilo sobre bricks
ya he estado mirando y he visto el metodo del mando de gamecube y despues actualizar pero no lo consigo porque ya tengo la version 4.2 y alli me han indicado que es tonteria actualizar con el juego Endless Ocean 2 que ya lo trae. Tambien he visto que puedo intentarlo con un disco autoboot del wadmanager o homebrew channel, pero mi lector no permite leer dvds grabados, por eso era mi pregunta. Si sabes alguna forma de hacerlo te lo agradeceria. E incluso estoy consultando la posibilidad de instalar algun chip, pero veo que la cosa esta complicada. Gracias.
Hola a todos!!

Tengo la wii con un black brick y tiene más de 2 años la wii. Me arreglaran gratis la wii el SAT?
No, pero puedes intentarlo con infectus
La mia saldrá mañana para el SAT.

Nunca mas le pondré el chip a la consola. Vaya palo. Si total, apenas lo he usado...

Digo yo, ¿se lo quito (o llevo a quitar), o saben de sobra que ha tenido chip? Me cobrarán 160€ por la consola si ven el chip.

¿En esos casos mandan una nueva directamente o que? Porque por 40€ mas, me cojo una nueva con garantia de dos años. Y negra :cool:

Otra cosa, hay ciertas partidas, como las de Animal Crossing o Smash Bros, que no me deja copiar a la SD. ¿Que puedo hacer?
Hola a todos:

Tengo una wii con un año y medio aprox, con firm 3.2E. Ahora mismo la tengo funcionando con softchip y USB loader y sin ningun problema con ningun juego. Antes nada mas comprarla le puse un hardchip (wiikey2) pero tube la mala suerte de que este se desoldo y me jodio la controladora del lector, la cual la cambie yo mismo comprando una por internet.
Ahora a empezado a fallar la GPU (procesador grafico) salen rayas en la pantalla como cuando habia interferencias en la antigua señal de TV analogica, no son continuas son aleatorias pero fastidia.
Si pongo la consola en el modo 60Hz(480i) las rayas o no salen o no las veo pero en el modo EDTV/HDTV(480p) si que salen.

Estoy pensando en mandarla al SAT de Nintendo. La cuestion es si mando la consola tal y como esta seguramente se den cuenta de que la consola se ha abierto y se le ha metido mano por lo cual me cobraran la reparacion. Entonces me estoy planteando en provocarle a la wii un black brick irrecuperable diciendo en el SAT que se fue la luz al actualizar con un juego. En el caso de los black bricks sabeis si abren la consola y le cambian la placa madre o te mandan una consola nueva. Y si abren la consola y me cambian la placa madre sabeis a cuanto puede ascender la broma aproximadamente.

Un saludo y gracias.
Es una opcion, pero me parece que habia cosas que iban asociadas a la consola
cuando llegan con black brick no las abren
Hola tengo un amigo al que se le ha roto su wii, por lo que se ha sido por fallo del modulo bluetooth ya que fallaba la sincronizacion de algunos mandos y los juegos se cortaban a veces. Ahora mismo su wii no hace nada cuando se enciende( pantalla negra).
La tiene en garantia y la tenia pirateada mediante Usb Loader Gx ¿Se daran cuenta del pirateo? ¿Le cobraran algo?
Gracias :)
ok, gracias por respoder. :) otra pregunta.. sabeis si el nunchuck tiene garantia? Esque lo tengo dislocado y lo tengo hace menos de un año..xD
Hola, he estado leyendo partes del hilo, y no sé si a alguien le habrá pasado lo mismo que a mi: tengo una Wii (LEH141) con el típico problema de los artefactos gráficos / píxeles parpadeantes que está yendo a más. Al principio sólo se notaba en el Resident Evil y tal, pero ahora ya se ven los malditos puntitos en el menú, canal opiniones, etc.

La mandé al SAT de Nintendo (fuera del plazo de garantía) explicando muy detalladamente lo que le ocurre, pero me la han devuelto sin reparar, con una nota que dice "No se detecta fallo. Probado con cable oficial Nintendo. Actualizada 4.2E". Pero yo la probé con el cable original (en vez de usar el de componentes que les envié) y sí que se ven los defectos gráficos.

En uno de los patrocinadores de eol, en el chat de ayuda, me han dicho esto:
Sistema 12:37:22
El sistema se está iniciando. [martes, 06 de abril de 2010 12:37:22]
Un representante le atenderá en breve, por favor espere...

Luis ha entrado en el chat.

Luis 12:37:30
Hola, Javier, me llamo Luis , ¿en que puedo ayudarte?
Javier 12:38:02
Hola, quería preguntar si podéis reparar una Wii que creo que tiene la GPU medio frita

se ven artefactos gráficos

pixeles parpadeantes en el menú y durante los juegos

y está yendo a más

La envié al SAT de Nintendo, pero me la devolvieron sin reparar, con una nota diciendo que no habían detectado el fallo

Luis 12:39:34
posiblemente este fallando la soldadura de la GPU, no podemos reparar esa averia...esta en garantia?

Javier 12:39:45
No

Es algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wbOY5dCdUYs

Luis 12:40:38
si no esta en garantia, la cojes, la rompes del todo, y se la vuelves a enviar a nintendo, tienen tarifa plana de reparacion, y te cobraran la mismo

Javier 12:40:56
ok, muchas gracias

Un saludo

Luis 12:41:22
gracias a ti

un saludo

¿No tiene arreglo el fallo de la GPU? 250 € a la basura... [+furioso] No sé si volver a enviarla al SAT de Noentiendo, si comprarme otra... ¿Qué puedo hacer?
Bueno, después de un año y pico, se me ha ido el alimentador de la Wii. Mandé la factura y el cacharro, previa petición de recepción online y todo ha ido como la seda. En un par de semanas, recibí el alimentador nuevo o reparado (la verdad es que no lo sé) y funcionando. Así que mi hasta ahora única experiencia con el SAT de Nintendo ha sido satisfactoria. Solo quería contarlo para cooperar con este hilo que puede resultar de ayuda a muchos. Saludos.

Gadir
javierator1981 en el game la venden por 135€ con mando. y pasas la gran mayoria de los datos de una a otra
Ok, gracias, pero después de hablar con tres SAT diferentes, he contactado con uno en el que me han dicho que sí reparan el problema de la GPU por 70 €. Ahora estoy en dudas, no sé si enviar la consola a esta gente o insistir y mandársela a Nintendo (explicándoles la avería con fotos y todo).
Hola, tengo una Wii con black brick con garantía.
Tendré que pagar algo al SAT? y que les digo?
Diles que no arranca simplemente. no menciones black brick por supuesto.. Simplemente no arranca.
bueno, la mia creo que ya la doy por muerta, y me planteo el mandarla al SAT
en el peor de los casos con 70€ una nueva

sabeis si detectan que hay homebrew y no hacen el arreglo "oficial"

os explico: la mia para encenderla (led de rojo a verde) a veces me tiro un monton pulsando el boton de power, y luego, una vez he logrando encenderla la pantalla se queda en negro con imposibilidad de llegar al menu y conectar el mando pulsando A

el porque? es un misterio, de la noche a la mañana dejo de ir xD
Hola, tengo una Wii a la ke mientras estaba actualizando se fue la luz. desde entonces al encenderla solo se pone la luz verde pero ni da imagen ni el lector da señales de vida, solo se queda la luz azul encendida.
Reconecte bluetooth y modulo wifi pero no mejora. ah el ventilador tampoco se mueve. Tengo la sospecha de que es placa.
Sabeis donde conseguir una placa barata? (en las web que he mirado piden 80-90€ + gastos de envio,por ese precio me compro consola de segundamano).
El Sat de nintendo no sabeis si vende piezas no?, o si la mando a reparar (sin garantia, ni ticket y visiblemente toketeada que no chipeada), que suelen cobrar.
Savemifree no funciona. No tengo Bootmii.

Gracias.
Si la wii no arranca y en garantia esta, all sat la puedes mandar

Cuidado con decir, que la luz se fue al intentar actualizar, ellos podrían alegar, que a la electrica vayas a reclamar
Al final volví a mandar la consola al SAT, pero vuelve a estar en estado "Reparado y en espera" sin haberme mandado ningún presupuesto, lo que quiere decir que me la van a mandar de vuelta sin reparar, igual que la vez anterior (lo que ya expliqué hace seis o siete posts).
Esta fue la primera vez:
https://crss.nintendo-europe.com/index.php?id=8&tx_eticket_pi1[etn]=628947282&tx_eticket_pi1[captcha]=TOMI&tx_eticket_pi1[submit_code]=status_check

Y esta la segunda:
https://crss.nintendo-europe.com/index.php?id=8&tx_eticket_pi1[etn]=720423794&tx_eticket_pi1[captcha]=NYZO&tx_eticket_pi1[submit_code]=status_check&tx_eticket_pi1[submit]=invisible


Ahora sí que ya no me trago lo de "No se detecta fallo", porque les envié una explicación detallada de lo que le pasa a la Wii, acompañada de varios folios con fotos de la pantalla, remarcando a con círculos a bolígrafo dónde están los pixeles chungos (lo de la GPU frita). No entiendo por qué no le cambian la placa o hacen algo. Es como si quisieran que me comprara una nueva, o no tuvieran ganas de cobrar otro presupuesto más... ¿Serán así los SAT de Nintendo en otros países?
javierator1981 escribió:Al final volví a mandar la consola al SAT, pero vuelve a estar en estado "Reparado y en espera" sin haberme mandado ningún presupuesto, lo que quiere decir que me la van a mandar de vuelta sin reparar, igual que la vez anterior (lo que ya expliqué hace seis o siete posts).
Esta fue la primera vez:
https://crss.nintendo-europe.com/index.php?id=8&tx_eticket_pi1[etn]=628947282&tx_eticket_pi1[captcha]=TOMI&tx_eticket_pi1[submit_code]=status_check

Y esta la segunda:
https://crss.nintendo-europe.com/index.php?id=8&tx_eticket_pi1[etn]=720423794&tx_eticket_pi1[captcha]=NYZO&tx_eticket_pi1[submit_code]=status_check&tx_eticket_pi1[submit]=invisible


Ahora sí que ya no me trago lo de "No se detecta fallo", porque les envié una explicación detallada de lo que le pasa a la Wii, acompañada de varios folios con fotos de la pantalla, remarcando a con círculos a bolígrafo dónde están los pixeles chungos (lo de la GPU frita). No entiendo por qué no le cambian la placa o hacen algo. Es como si quisieran que me comprara una nueva, o no tuvieran ganas de cobrar otro presupuesto más... ¿Serán así los SAT de Nintendo en otros países?


que le sucedio exactamente a tu wii? y cuanto cobran por el arreglo?.saludes
JULIANES194, algo similar a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=xwT5hasrVf4

Finalmente me cambiaron mi Wii (LEH141) por una nueva (LEH900) sin cobrarme nada, algo sorprendente teniendo en cuenta que la mía tenía más de 2 años. Tomaron la primera vez que envié la consola como una reparación con garantía de 3 meses, y como la segunda vez que la envié estaba dentro de esos 3 meses, me la cambiaron por otra en garantía. En realidad no tenían porqué, ya que la primera vez que la mandé, sencillamente no hubo ninguna reparación, por lo tanto no tendrían obligación de darme 3 meses de garantía. Pero lo han hecho, y yo feliz, claro [360º].

Ahora ojalá dure mucho esta que me han mandado.
q afortunado la verdad no tengo ticket ni la caja del wii (es de segunda mano :S) y le llego el problema de la gpu cuanto me cobrarian por el arreglo sin ticket (esta virgen el wii).saludes
Pues siento no poder orientarte, porque antes de enviar la consola por segunda vez, estuve buscando por todas partes y no encontré a nadie que dijera cuánto le habían cobrado por esa reparación. La mayoría de gente que tenía ese problema era en garantía. Tampoco sé si se puede "reparar" (cambiando la placa o algo), o tienen que sustituirte la consola, como me ocurrió a mi. ¿?
Buenas!
Acabo de recibir una wii del sat, tenía homebrew channel pero ningún chip, la envié porqué se colgaba cuando le apetecía. No provoqué ni black brick ni nada, me arriesgué a que me hicieran presupuesto de 120 euros, pero por mi sorpresa me hicieron uno de 80.01 euros, "deben haber subido el precio" es lo que me dije.

¿Por cierto al venir del SAT el lector seguro que es un d3-2 aunque sea antigua (es una LEH19)?
vitoxbc escribió:Buenas!
Acabo de recibir una wii del sat, tenía homebrew channel pero ningún chip, la envié porqué se colgaba cuando le apetecía. No provoqué ni black brick ni nada, me arriesgué a que me hicieran presupuesto de 120 euros, pero por mi sorpresa me hicieron uno de 80.01 euros, "deben haber subido el precio" es lo que me dije.

¿Por cierto al venir del SAT el lector seguro que es un d3-2 aunque sea antigua (es una LEH19)?


o no eres muy bueno en matematicas o eres un manta escribiendo.

si la placa sigue siendo la misma es una candidata a bootmi en boot2
Soy un manta escribiendo XD
Me refería a que habían subido el precio respecto los 70 euros de reparación a consola sin modificar, pero se me coló el decirlo, sorry : P
Y no, no puedo instalar bootmii en boot2, fue lo primero que miré ><
javierator1981 escribió:Ahora sí que ya no me trago lo de "No se detecta fallo", porque les envié una explicación detallada de lo que le pasa a la Wii, acompañada de varios folios con fotos de la pantalla, remarcando a con círculos a bolígrafo dónde están los pixeles chungos (lo de la GPU frita). No entiendo por qué no le cambian la placa o hacen algo. Es como si quisieran que me comprara una nueva, o no tuvieran ganas de cobrar otro presupuesto más... ¿Serán así los SAT de Nintendo en otros países?


javierator1981 escribió:Finalmente me cambiaron mi Wii (LEH141) por una nueva (LEH900) sin cobrarme nada, algo sorprendente teniendo en cuenta que la mía tenía más de 2 años. Tomaron la primera vez que envié la consola como una reparación con garantía de 3 meses, y como la segunda vez que la envié estaba dentro de esos 3 meses, me la cambiaron por otra en garantía. En realidad no tenían porqué, ya que la primera vez que la mandé, sencillamente no hubo ninguna reparación, por lo tanto no tendrían obligación de darme 3 meses de garantía. Pero lo han hecho, y yo feliz, claro [360º].

Ahora ojalá dure mucho esta que me han mandado.

esto pasa por hablar antes de tiempo [+risas] , an pasado de [sati] a [angelito] en nada de tiempo , para mi el sat de nintendo y el de microsoft esta muy bien , otra cosa es el de sony [buaaj]
vitoxbc escribió:Acabo de recibir una wii del sat, tenía homebrew channel pero ningún chip

vitoxbc escribió:Me refería a que habían subido el precio respecto los 70 euros de reparación a consola sin modificar

el homebrew channel es una modificacion que deja rastros si lo as instalado
nanoxxl escribió:
vitoxbc escribió:Acabo de recibir una wii del sat, tenía homebrew channel pero ningún chip

vitoxbc escribió:Me refería a que habían subido el precio respecto los 70 euros de reparación a consola sin modificar

el homebrew channel es una modificacion que deja rastros si lo as instalado


Sí sí, lo sé por eso esperaba que me hicieran presupuesto de 120 euros, pero parece que la suerte se puso de mi lado (o eso o ahora cobran 80 en lugar de 120 para consolas modificadas).
vitoxbc escribió:Sí sí, lo sé por eso esperaba que me hicieran presupuesto de 120 euros, pero parece que la suerte se puso de mi lado (o eso o ahora cobran 80 en lugar de 120 para consolas modificadas).

como e dicho antes para mi tanto nintendo como microsoft se estan portando muy bien en general con el tema del sat , a mi me cambiaro una wii con casi 24 mese ( por dias ) con un brick total gratis
nanoxxl escribió:esto pasa por hablar antes de tiempo [+risas] , an pasado de [sati] a [angelito] en nada de tiempo , para mi el sat de nintendo y el de microsoft esta muy bien , otra cosa es el de sony [buaaj]


Pues sí, llevas razón, pero de todas formas me cabreó que me mandaran la consola de vuelta sin arreglar la primera vez (sin gastos, eso sí). Estuvieron 10 minutos probando con el Smash Bros Brawl (lo vi en el calendario de la consola) y no vieron el fallo, a pesar de que les envié hasta enlaces de youtube con casos parecidos. La segunda vez que la envié sí que lo vieron. Eso quiere decir que la primera no se fijaron lo suficiente.

Me veía mandando la consola a hacer reballing [mad] pero todo se ha quedado en un susto con final feliz para mi y para mi bolsillo. [sonrisa]
Hola, veréis, mi wii desde hace un tiempo hace demasiado ruido al leer los discos. El ruido se acentuó con el MH3, llegando incluso a colgarse el juego 3 veces en un mismo día. Busqué información sobre lo que podía ser y leí que podía ser o bien de la posición vertical o del propio juego, pero cambie la posición de la wii y usando el wii sports hace el mismo ruido. La wii está limpia y no se sobrecalienta, así que no tengo ni idea de lo que puede ser, por lo que he decidido mandarla al SAT.

En realidad ya he mandado 2 DS al SAT y no hubo mucho problema, en 2 semanas aprox. me las devolvieron arregladas, eso sí, me cobraron 70 euros por cada una.

Lo que quería saber es cuánto tiempo y cuánto me costaría el arreglo de mi wii. La wii es de la 2ª remesa y no tiene ni homebrew ni chip ni ninguna modificación. He leído post anteriores y supongo que me costará 80€, pero me gustaría que alguien con experiencia previa me lo confirmara xD Y si a alguien se le ocurre alguna idea sobre lo que le puede pasar a mi consola también se agradece xD

Un saludo
(mensaje borrado)
Me compre un mando negro pro clasic y el stick izquierdo falla de vez en cuando. SE nota en el mario kart porque el coche no tuerce y hace un recto.

lo envio con su caja o uso otra distinta?
al ser un fallo intermitente ¿puede ser que me le manden de vuelta sin hacerle nada o directamente mandan uno nuevo?
Pues si esta en garantia lo mejor que puedes hacer es enviarlo, todas las cosas que yo he mandado han ido metidas en un sobre con proteccion(tiene por dentro una capa de pompas y en cualquier tienda de todo a 100 lo venden) . Para evitar que te lo devuelvan puedes decir que el fallo es intermitente y que es bastante molesto ;) . Y lo mas normal esque te manden un mando nuevo. Yo he mandado a nintendo 3 veces mi ds, una vez mi wii con black brick y ahora a la espera de mi nunckuck, y todo me lo han mandado gratis... :)
Ya lo mande, me lo cambiaron y me mandaron el nuevo sin problemas

De todas formas gracias por la respuesta

La forma de mandarlo fue con una caja de zapatos adaptada a la medida
He leido un poco por encima y los que han mandado la wii jodida con el bakcup dentro y el chip puesto teneis los cojones cuadrados XD XD XD XD

Bueno si os dicen algo les mandais el ticket del carrefour con el juego que imagino no fuisteis a comprar corrriendo.
[qmparto] [qmparto]

En fin, saludos y buenos juegos.
hola mi wii no me lee el "super smash bros" ni el "monster hunter 3", nunca me habia dado problemas por eso, no se que hacer ¿envio mi wii al SAT?
PD: no tengo ni el ticket de compra ni la caja original ¿pasa algo que no los tenga? y alguien sabe ¿cuanto me puede costar y cuanto tardaran?

Gracias^^ :)
si no tienes ticket te lo pueden ver por el numero de serie y así pueden calcularla más o menos

si tines garantia no te costara nada

el problema parece que es el lector que no trabaja bien con los de doble capa
creo que tendre que pagar dinero pero si me merece la pena lo hare ^^. Mi numero de serie es LEH13**** no se si esas seran de las primeras xDD (estoy perdido con esto de el numero de serie T_T)

PD: el SAT este es de fiar no?
Sí, es de fiar y bastante rápido (por lo menos a mi me fueron rápidos las dos veces que les envié la consola...).
muchas gracias por la ayuda de verdad, os estoy muy agrdecido [tadoramo] [tadoramo] , pero una cosa mas ¿si relleno el formulario por la web es necesario k llame? y ¿tengo k usar la caja original o una cualkiera? esk la original no la tengo [tomaaa]

Gracias [plas] [plas]
Puedes usar el formulario web sin problema. La caja que mandes se la quedan ellos, es mas cuando lo haces via web te pone que no uses la original
(mensaje borrado)
una pregunta alguien le va la web del SAT? :-? pork ami no me va T_T [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Os parece normal?

Envío a Nintendo un mando que se ha desincronizado de la Wii. Unas tres o cuatro semanas más tarde me llaman para decirme que no he adjuntado el ticket de compra.
-Es que se trata de una Wii negra: una serie que aún no tiene un año de vida, y está en garantía sí o sí.
-Pero nos tiene que enviar el ticket de compra para que la reparación sea gratuita.
Hale, a buscar papeles y a enviar un fax.

En cambio, no me saben solucionar el problema que tengo con la cuenta de Nintendo, que sigue vinculada a la primera consola que tuve, a la que van a parar todos los Wii points, aunque he solicitado en varias ocasiones que sean agregados a la nueva. Cosas que pasan por no afeitarse cada mañana, supongo.
muy normal no es xD

PD: a alguien le va la web del sat?
607 respuestas
19, 10, 11, 12, 13