[Hilo Oficial] Etrian Odyssey III: The Drowned City

1, 2, 3
¿Ha salido ya?
No puedo esperar a que me llegue el juego XD
Pues sí, el juego ya está a la venta en muchos sitios. A la espera de que me llegue, aunque aun tardará una semanita o dos desde canadá.

Los que lo catéis poned impresiones :3
Joder, esta tarde mismo que lo "pruebo". No aguanto el mono xD
No jugaba desde el primero y lo que mas me ha tocado las pelotas es que ha desaparecido la "primera y segunda linea". Ahora los enemigos atacan tanto la primera como la segunda.
yo estoy esperando que me llegue tambien este juegazo^^

no tenia ni idea de que desaparecian las lineas de combate.
EnErU escribió:No jugaba desde el primero y lo que mas me ha tocado las pelotas es que ha desaparecido la "primera y segunda linea". Ahora los enemigos atacan tanto la primera como la segunda.


?? No han desaparecido, y en los 3, los enemigos pueden atacar a la 2º linea, la diferencia es el daño que se recibe/hace.

Por cierto la edicion backup no va bien :P
Yo me he bajado el juego y me peta de tanto en tanto cuando hago un ataque o alguna skill. He leído por ahí que necesito una tarjeta R4 con la última actualización, la WOOD 1.18, pero yo tengo una M3 simply y no sé si la última actualización de ésta me vale para hacer funcionar el juego.

¿Alguién sabe algo sobre el tema?

P.D: He descubierto que tenía la versión WOOD R4 v1.13 en la M3 Simply y es la que me deja tirado en los combates. Argh!
De que salga en español me olvido ¿no? Aunque el primero si que estaba... [buuuaaaa]
SFepa escribió:De que salga en español me olvido ¿no? Aunque el primero si que estaba... [buuuaaaa]


Pues sí, el segundo no llegó a Europa así que el tercero mejor ni lo sueñes xD

Ricardo, busca la actualización 1.18 y ponla... no tiene más misterio. En el subforo "Flashcarts" de NDS seguramente encuentres como actualizar el Wood.

M3Simply y R4 son lo mismo en cuanto actualizaciones.
ByR escribió:
EnErU escribió:No jugaba desde el primero y lo que mas me ha tocado las pelotas es que ha desaparecido la "primera y segunda linea". Ahora los enemigos atacan tanto la primera como la segunda.


?? No han desaparecido, y en los 3, los enemigos pueden atacar a la 2º linea, la diferencia es el daño que se recibe/hace.

Por cierto la edicion backup no va bien :P


Pues yo no me acordaba de eso xddd
OniTako escribió:
SFepa escribió:De que salga en español me olvido ¿no? Aunque el primero si que estaba... [buuuaaaa]


Pues sí, el segundo no llegó a Europa así que el tercero mejor ni lo sueñes xD

Ricardo, busca la actualización 1.18 y ponla... no tiene más misterio. En el subforo "Flashcarts" de NDS seguramente encuentres como actualizar el Wood.

M3Simply y R4 son lo mismo en cuanto actualizaciones.


Pues me dice que el hardware no es compatible!
A mi me da algo de miedo que no funcione en mi dsi. Tengo la ds normal, cascada pero jugable. Pero me apetecería jugarlo en mi dsi que está en mejor estado, la tengo bien configurada con el wifi y no tengo que andar llevandome el cargador cuando me voy de viaje (donde voy tengo un cargador de dsi).

Veremos que pasa. Si no incluso lo enmarco en la pared y me juego al backup XD
Blue escribió:A mi me da algo de miedo que no funcione en mi dsi. Tengo la ds normal, cascada pero jugable. Pero me apetecería jugarlo en mi dsi que está en mejor estado, la tengo bien configurada con el wifi y no tengo que andar llevandome el cargador cuando me voy de viaje (donde voy tengo un cargador de dsi).

Veremos que pasa. Si no incluso lo enmarco en la pared y me juego al backup XD


¿Y por qué no te va a ir en la DSi? No existe el bloqueo regional en la DSi, si es a lo que te refieres. Etrian Odyssey 2, The Dark Spire y Shin Megami Tensei: Strange Journey lo certifican.

Yo he probado un backup solo para mirar, y me gustan mucho las nuevas marcas que han puesto para el mapa. Poder dibujar una ruta y que los personajes la recorran solos mola mucho: hacer un círculo y que leveen pulsando un solo botón no tiene precio xDDD

He mirado un poco las clases y sus skills, y veo que hay muchas skills que se activan por condicionantes. "Si al final de turno tienes el HP a tope, curas a tus aliados", "Si muere un aliado, sube tu ataque" y cosas así. Eso me ha molado.
Lo que si que no me ha molado es que veo muchas clases pegadoras de tortas, con ataques múltiples y de todo... pero en fin.

Viendo las posibilidades con las skills (y sin meterme con las subclases, que aun no lo he visto), creo que este va a ser el Etrian más facilón de todos.
RicardoLlorca escribió:Yo me he bajado el juego y me peta de tanto en tanto cuando hago un ataque o alguna skill. He leído por ahí que necesito una tarjeta R4 con la última actualización, la WOOD 1.18, pero yo tengo una M3 simply y no sé si la última actualización de ésta me vale para hacer funcionar el juego.

¿Alguién sabe algo sobre el tema?

P.D: He descubierto que tenía la versión WOOD R4 v1.13 en la M3 Simply y es la que me deja tirado en los combates. Argh!


A mi me pasa lo mismo, version "1.18" de WOOD? La última que me encuentro es la 1.13 :S

Con respecto al juego, si, sin duda es el más facil de los 3. En los anteriores al principio del juego estaba más tiempo muerto que vivo, en este sobrevivo! Y eso que me he hecho un equipo que no me convence mucho: Noble, gladiador, Monje, Ballestero y el del escudo (lo he probado unos 10 minutos, aun no me sé los nombres reales, pero se entiende)
Alguien ha probado a los granjeros? Tienen pinta de ser inútiles en las batallas... impresiones pliZ! :D
Yo uso un granjero y es básicamente usarlo por skills de apoyo fuera de batalla. La inutilidad se compensa con el cheto del principe que cura aliados si no es ataco al final del turno.

P.D: y varios bloqueos en el juego incluso usando la versión backup "buena".
vale que apenas he jugado 1 hora porque estoy con los otros etrian, pero solo viendo habilidades y el comienzo parece que el juego no sera tan dificil (si esto fuera asi es un problema, porque ir por la dungeons sin dificultad lo haria aburrido).
Narcyl escribió:vale que apenas he jugado 1 hora porque estoy con los otros etrian, pero solo viendo habilidades y el comienzo parece que el juego no sera tan dificil (si esto fuera asi es un problema, porque ir por la dungeons sin dificultad lo haria aburrido).


Ya te ha llegado el tuyo? yo estoy de los nervios por que mellegue el mío.

Yo ya tengo decidido que intentaré hacerme una party lo más pkt posible, para aumentar dificultad al juego.

Ya que hay bastantes habilidades que funcionan por condición, intentaré abusar de ellas, así como de los contrataques y demás. Vamos, que nada de tirar Heals directos ni bolas de fuego :3
Con la backup hay bloqueos, no puedes usar los limites porque se bloquea, y se supone que contra ciertos bichos se bloquea tambien.

Yo me he hecho un equipo de 4 princess y un medico, si lo de dibujar un circulo y levelear con un boton parece cheto, imaginad si tu party no muere nunca xDDDDD
El principio parece mas facil que en los otros, pero hay que esperar a verlo enterito
aun no me llego el mio, he probado un backup en la ds de la pareja.

aun estoy comiendome la cabeza con el grupo que quiero crearme, en este juego me encantaria meter un zodiac pero espero que sea un poquitin mejor que los magos en los anteriores etrian.
Bufff 2 horas con el juego y ya he muerto 4 veces. :)

Yo tengo en primera línea: Un guerrero y un Ninja. Atrás: un mago, un monje y un artillero (no recuerdo ahora los nombre exactos).

Total, que aunque ya estoy al nivel 4, me cuesta mucho vencerlos, sobretodo a los ...Tigres que salén cada 2X3. Un solo ataque 90 puntos de vida, con lo cual me mata a uno. [+furioso]

Me mola estos juegos. :)
A mí me ha llegado hoy. Ahora mismo ando sacando objetos para tener algo de pasta, que voy con un equipo de mierda. >.<
A los linces esos se les mata fácil con fuego.
Voy por el 4º piso y por ahora no me esta pareciendo muy complicado, estoy deseando llegar al piso 10 que es donde te dan la quest para las subclases, que es lo que mas me llama de este etrian
A mi me esta pareciendo mas sencillo que los anteriores, con los 2 primeros me rendí pues no pude pasar ni del primer estrato y en este ya voy llegando al tercero y hasta ahora solo me han derrotado 2 veces, una en el mar y la otra con el primer jefe.

En verdad creo que si no fuera por las 2 princesas que tengo en mi equipo no habria pasado ni del 3º piso, gracias a sus tecnicas no necesito comprar medicinas ni volver al inn tan seguido pues siempre voy con el HP al 100% :)
Acabo de llegar a casa y veo que ha llegado mi juego, joder soy feliz :3

Me parece que voy a desaparecer del mapa hasta que no me pase el juego ya que me hallo en estado de erección permanente y no quiero quedarme sin sentido. [poraki]
Bueno lo comence a jugar el martes y pues puedo decir que el juego es muy bueno, ya me habia aburrido de jugarlo en japones que no entendia ni pepa... bueno pues yo me lo estoy tomando tranquilamente, sin ese sentimiento de apuro, he llegado al piso 4 y ya pelee contra el primer jefe Narmer y solo puedo decir que nada mas le puedo quitar un cuarto de su barra de vida y luego adios gremio grey01... ya venci a la ave del faro en las 3 quest del oceano armorad o como se llame, y tambien ya venci a un grupo de peces y su lider un gran pez rojo pero solo he hecho la primera quest asi que me faltan dos, pues he podido cumplir con todos los encargos, es que te motiva hacerlos ahora que ganas experiencia despues de terminarlos, asi que como dije me lo estoy pasando tranquilamente, aqui mi equipo:

Linea frontal

Dawn: Princess LV: 14

Skills:
-Royal Veil LV: 3/10
-Shock Arms LV: 1/5
-Attack Order LV: 5/10
-Regal Radiance LV: 2/10
-Combat Study LV: 2/10
-Chop LV: 1/10
-Mine LV: 1/10
-Take LV: 1/10

Sakura: Ninja LV: 14

Skills:
-Knife Mastery LV: 4/10
-Kagenui LV: 1/10
-Kagerou *Master
-Bunshin *Master
-Combat Study LV 2/10
-Chop LV: 1/10
-Mine LV: 1/10
-Take LV: 1/10

White: Gladiator LV:14

Skills:
-Sword Mastery LV: 5/10
-Rush LV: 6/10
-Combat Study LV 2/10
-Chop LV: 1/10
-Mine LV: 1/10
-Take LV: 1/10

Linea trasera o de atras como deseen llamarlo:

Lyra Hoplite LV: 14

Skills:
-Shield Mastery LV: 3/10
-Spear Mastery LV: 3/10
-Bodyguard LV: 1/10
-Switch Stab LV: 4/10
-Combat Study LV 2/10
-Chop LV: 1/10
-Mine LV: 1/10
-Take LV: 1/10

Bell: Arbalist LV: 14

Skills:
-Bolt Mastery LV: 5/10
-Heavy Shot LV: 1/10
-Strafe LV: 5/10
-Combat Study LV 2/10
-Chop LV: 1/10
-Mine LV: 1/10
-Take LV: 1/10

Pues tengo una duda con respecto a lo de combat study... ¿En serio aumenta la experiencia? No soy muy bilingue y eso pude entender cuando lo lei por eso le di dos skill, si alguien sabe eso espero me lo diga, y entrenen a un Monk yo ya muy tarde me di cuenta... eso y que no soy de los que se informan porque me imagino que mas de alguno ya lo sabia, esos son como los medic en version luchadora... y me di cuenta hasta hace poco... soy un despistado. Bueno pues aun no puedo vencer a Narmer pero aun asi me lo pasare tranquilo y seguire entrenando, ademas no hay prisa por pasarme el juego, quiero cumplir con todos los encargos... si es que puedo, es que hay cosas que no las entiendo, mi ingles no es muy avanzado que digamos, y una cosa mas... amo a mi ninja Sakura ya probé y ella solita puede hacerle frente al ave del faro con su *Bunshin*, claro que escojo la tercer quest, donde tienes que ayudarle a una princesa, a su guardian y al otro que no se que clase es, pero aun asi amo a la clase ninja.
Grey01 escribió:¡¡Bláh Bláh!!


Ea, lo he leído todo.

Mira, yo al Narmer me lo he cargado a nivel 20 sin problema alguno, antes de cargármelo había hecho todas las misiones del bar y del barco, y tenía todo el mapa de Armoroad explorado (exceptuando la ciudad que hay en el extremo norte-oeste que está vigilada por dos buques fantasma).

Se que la peña se lo está cargando sobre el nivel 16, pero mira, yo iba sobregrindeado porque quería tener comprado TODO el mejor equipo para mi grupo, además que había matado a todos los FOES xD


Sobre tu equipo, déjame recomendarte que pases a tu Princesa y al Ninja a la fila trasera y pongas a tu Hoplita en la delantera.

El Ninja no sufre penalización al daño en la fila trasera si le pones un punto en la habilidad Keburi no Sue, así que mantenerlo delante es un suicidio para él debido a su baja Vitalidad.
Si quieres además que reparta grandes tortazos te recomiendo dos estrategias: Enséñale Tagen Battou (habilidad en el que el Ninja golpea múltiples veces junto a sus Bunshins, es decir a más Bunshins en combate más daño), ésta es su skill más potente sin duda.
Luego, házle aprender si quieres el Keburi no Sue a 10 y Fukubari a 10. De esta forma el Fukubari te costará solo 1 TP, y podrás spamearlo en los combates todo lo que tu quieras.

La Princesa te recomiendo que le enseñes lo siguiente: Royal Veil, Tryumphant Cry y Reinforce. Con las dos primeras tendrás una regeneración de vida más o menos regular (cuando la Princesa esté al tope de vida cada turno y al final de cada combate si sigue viva, por eso te digo de ponerlas detrás). Con el Reinforce curarás HP cada vez que dopes a alguien, lo cual es útil (dope+cura).

Al Hoplita enséñale a hacer Provoke para que cuide a tu grupo y que se dedique a aumentar las defensas del grupo mientras el resto acaba con lo que hay en pantalla.

Sobre Combat Study, por lo visto la traducción de la Skill no es al 100% acertada. Lo que hace esa Skill es que los personajes ganen un % de la experiencia del grupo cuando están FUERA de la party (en el gremio, vamos). Yo tengo un grupo de 5 Farmers a nivel 14 ahora mismo que aun no ha entrado al laberinto. La habilidad da un 1% de la experiencia por cada nivel, hasta un 10% máximo.

Ya pondré en el hilo las skills explicadas en castellano, que hay muchas que tienen tela.

PD: No te sería más cómodo hacerte un Farmer o un grupo de ellos para no tener que gastar los puntos en Chop, Mine y Take? Yo llevo una Farmer en mi party y soy super feliz con ella (es muy útil en el laberinto).
Los FOE dan experiencia?
Blue escribió:Los FOE dan experiencia?


Sí, y las quests también.

Y los Bosses también, aunque esta ves no dan tanta como en el 2 (se acabó eso de levear con bosses xD).
Una duda, como haceis las quests del oceano? yo solo se pescar y hay un pajaro que me hunde el barco... y ya! y estoy en nivel 20.

Yo tengo:

Hoplita, principe
Monje, ballestero, ninja.

Cuando consiga clases nuevas el ninja se va a paseo, y cuando consiga las subclases el principe se va a paseo.

Los princes son los REYES de la supervivencia contra bichos que no sean bosses, por lo tanto mis 5 farmers serán farmer/prince, pero el equipo titular solo llevara un prince (monk/prince) o como mucho 2, pero no lo creo.
buenas a todos^^

yo ahora mismo tengo de grupo Hoplita/Gladiator/Monk y en la fila de atras Arbalest/Zodiac.
por ahora voy solo por la 3 planta y voy por nivel 11-12-13 xd

estoy super contenta con mi hoplita, ahora mismo tiene shield mastery, lineguard y provoke, mas adelante le tengo que poner resistencia a los elementos.

mi gladiadora creo que la hice mal, estoy poniendo skill para aprender la habilidad de golpear con stun y golpear con splash, posiblemente sea mala idea (y_y quiero llegar ya a tener el personaje
shogun


mi queridisima monk por ahora tiene lo tipico curas y mas curas xd, puse pronto la skill de resucitar porque me parecio demasiado util.

por ahora mi zodiac tiene 1 punto en cada elemento, se que es una tonteria y planeo hacerle un reset pero queria tener alguna manera de conseguir drops secretos de los enemigos, si teneis algun consejillo para mas tarde me vendria perfecto^^.

y mi pobrecita arbalest ahora mismo es la negada del grupo, la estoy usando para llegar a doble action y ahora mismo va con from mortar pero con su alto coste de tp no puedo spamearla, ademas que hace un daño por ahora bajo.

perdon por el tocho^^, ¿me podeis recomendar cosas? tengo una duda sobre si subir mas hp o mas tp a los personajes.

pd: la parte del barco creo que ya he visitado 5 sitios donde dan quest, por ahora solo tengo completada las 2 primeras quest pero me pondre en ello.

edit: ¿alguien tiene experiencia usando a la profesion wilding?
El arbalest es muy bueno, yo al principio le subiria la especializacion de ballesta y la giant skill... aunque no uses el mana, te aseguro que llegas a hacer mucho daño con golpes normales, yo tambien aprovechaba a mi prince y le metia un elemento al arma del arbalest y hacia autenticas masacres sin usar habilidades. De hecho ahora mismo es el que mas quita de mi grupo con diferencia, y desde la fila de atras.
muchas gracias por los consejos^^
¡Sugoi! Me encanta eso de que todos ya esten hablando del juego y sus estrategias, no me siento como inadactado, jejeje, y amigo Onitako gracias por los consejos, los tomare encuenta, aunque originalmente tenia al ninja atras pero la pasé adelante porque queria ver si golpeaba más adelante que atras y no me equivoqué, y ya tenia en mira la tecnica del ataque multiple con su sombra, asi que pues ese sera mi siguiente objetivo, y con la princess, vaya pues la llevara siempre adelante, ella es la lider del gremio y no puede ir atras, tambien lo del Hopiles lo tomare encuenta, aunque a ella la tenia adelante en lugar de la ninja pero hice el cambio solo para experimentar, aunque solo la he usado a ella para proteger a la princess por sus habilidades... espero que pongas muy pronto las skill en español, es que por ser nuevas no entiendo muy bien que hacen, y con lo del combaty study gracias por aclararme la duda, ahora ya se que desperdicie dos puntos de habilidad. con lo del chop, take y mine pues asi los voy a dejar, a 5 cada uno, lo hice para no estar cambiando de grupo a cada momento y asi con los que utilizo me hago de dinero aunque sea por pequeñas cantidades. Yo no soy de los que hacen grandes estrategias... pero lo malo que no puedo jugar muy seguido asi que de aqui hasta el domingo retomare mi partida... asi que a Narmer ya le das combate e inclusive le puedes ganar en nivel 20, bueno pues me faltan 6 niveles... rayos ya quiero esas skill en español... pero aun asi extraño a mi *paladin girl* (¿o me diran que no extrañan alguna de las anteriores clases?)
grey01 yo no soy una entendida de este juego y onitako tambien me ha ayudado muchisimo en los anteriores, pero en un etrian perder unos pocos puntos de skill o poner puntos en recolectar puede hacerte el juego mas adelante muy dificil o casi imposible depende de que bicho o que personajes uses, es un poco coñazo hacer tantos paseos para recolectar con farmer pero por ahora el laberinto tiene tantos atajos que llegas muy rapido.

tener a un hoplita delante con lineguard es demasiado bestia en este juego.
Poner puntos mal no es un problema, puedes restear y pierdes 5 niveles pero te devuelven tus puntos sin poner, por lo tanto no pierdes mucho.

Lo que pasa es que en este etrian tiene facilisimo conseguir dinero en cuanto llegas a cierto nivel. Lo que yo hice fue crearme 5 granjeros, ponerle los 3 puntos iniciales en Combat Study y dejarlos de reserva, mientras juego con otros 5 personajes. Con combat study iran subiendo de nivel porque reciben experiencia mientras los tienes de reserva. Conforme vayan subiendo de nivel iremos poniendo mas puntos en combat study hasta tenerlo al maximo, y despues puntos en harvestry, cada punto en harvestry es como 1chop+1take+1mine, por lo tanto nos sale mejor poner los puntos aqui. Despues de eso puedes poner algun punto en To the market o en la skill para evitar las peleas. Una vez que tienes eso ya tienes tu grupo de granjeros con 25 chop/take/mine en total sin haber jugado con ellos siquiera, en ese momento ya puedes hacer dinero facil, yo me suelo ir al nivel 1, gasto los 25 de chop, y voy al nivel 2 y gasto los 25 de take. Haces eso 2 o 3 veces y ya tienes pasta de sobra para los objetos que lleves atrasados.
Para aquel que decía que iba a desechar su Ninja, aquí te dejo mi actual built de mi Ninja que es capaz de solearse Bosses y tal:

Es un Ninja basado en los clones Bunshin, le subiremos Nikudan a tope para que sean potentes explosivos en caso de que maten a nuestros clones (cosa probable por lo de dividir a la mitad los Hp y Tp, si acabamos con 6 copias la vida queda muy tocada). Luego subiremos el Tagen Battou a nivel 10. Con mi Ninja a nivel 25 fui capaz de solearme al primer boss así, ya que el Taggen Battou hacía 900 de daño con cada golpe con los 6 Ninjas.

Luego con las Subclases he mejorado la built añadiéndole la clase de Monk para enseñarle Ascetic Reward (cada vez que muera un clon el resto del grupo se cura Hp) y con Blood Return, que recupera Tp al Ninja cada vez que muere un aliado (o un clon :3).

Con esto tendremos un ejercito inacabable de ninjas explosivos, que cada vez que mueren recuperan el HP y TP del grupo además de causar graves daños por fuego al enemigo. Y si conseguimos llegar a los 6 ninjas un brutal ataque que a nivel 38 me causa 1500 de daño por golpe... ¡Brutal!

En esta built es muy útil también subir el Keburi no Sue a 10, para que hacer clones cueste lo mínimo (diría que pasarán a costar 1 solo Tp, aun no la tengo a tope y no estoy seguro). Además nos ayuda a preparar el Taggen Battou antes.

Si el Lunes tengo tiempo y ganas puedo tratar de montar un vídeo de como queda el bicho este en acción, que mola mazo xD

Siento no poder ponerme ahora a retocar el hilo, que tengo que actualizarlo totalmente, pero estoy en casa de la novia y no hay tiempo para más xD
dile a la novia que te deje un poquitin de tiempo libre que espero una guia de las que sueles poner en estos hilos xdd
(como novia que soy la comprendo¬¬)

pd: es broma eh, pero la verdad que la info que me distes en etrian 1 y 2 me fue de maravilla para pasar muchas cosas sin apuros.
He empezado a subir la traducción de las skills al castellano con el efecto real que hacen, ya que muchas de las descripciones que salen en el juego no son claras.

De momento solo he subido Príncipes/Princesas y Ninjas, pero esta noche sigo con ello si no me aburro :3

Os recomiendo de todas formas que miréis el siguiente link para hacer las builts de vuestros personajes: http://www.ualberta.ca/~fqureshi/EO3/SkillSim/

Aunque los nombres de las clases y las skills son los japoneses, se entiende bastante bien si tienes el juego al lado. Yo estoy sacando de ahí casi toda la información sobre las skills.

Esta vez dudo que pueda aconsejar demasiado bien sobre builts de skills y tal, porque la verdad es que hay muchas posibilidades, y esta vez depende más del grupo que uno lleve que de la clase del personaje en sí. De momento pondré las que voy usando y las que he ido viendo por Gamefaqs, que hay cosas curiosas.

Por cierto yo ya estoy en el estrato 5, y tengo a un Shogun en mi grupo, molo mazo xD
si veo que este juego es muy variado^^ muchas gracias por el enlace.

lo que me aburre mucho es que los personajes los veo demasiado poderosos y asi el juego se hace un poco facil, se que solo voy por el tercer estrato pero ningun foe me dio problemas.
Narcyl escribió:si veo que este juego es muy variado^^ muchas gracias por el enlace.

lo que me aburre mucho es que los personajes los veo demasiado poderosos y asi el juego se hace un poco facil, se que solo voy por el tercer estrato pero ningun foe me dio problemas.


Los del tercer estrato no te dan problemas? A mi los Lurkers de la primera planta del tercer estrato me costaban horrores. Luego los Dragones Venenosos... otros que tela :\

Y en el cuarto estrato aun hay un FOE que aun no he matado, y los del quinto estrato ni me atrevo xD

En el cuarto estrato tuve que tirarme un dia entero de grindeo puro porque o huia de los combates o no avanzaba, me fastidiaban mucho en combate. Aunque parte de la dificultad del cuarto estarto para mi fue llevar a dos personajes de bajo nivel (un Gladiador que hice tras retirar a mi Farmer de combate y un Shogun recién creado). Los Shogun molan mucho, pero si los usas con 2 espadas tienes que sacrificar un slot de armadura... y no es que destaquen precisamente en defensa los Shoguns. Ahora lo tengo a nivel semejante al resto del grupo y aun así lo veo más muerto que vivo la mayoria de las veces. Eso si, tortas como panes es lo que reparte xD.

Qué party lleváis vosotros? Dadme ideas de subclases para poner en el hilo..
bueno acabo de empezar el tercer estrato xd, me refiero a los foes anteriores me resultaron muy facilitos.

yo ahora mismo veo buenas subclases la tipica de ninja/zodiac buen daño y apenas gastas tp, hoplita/ninja crear clones de un tanque es buenisimo, arbalest/gladiator por la skill charge (esto con from mortar y doble action es buenisimo), monk/princess curador 100%.

mi gladiador ahora mismo de segunda clase es bucanero, pero estoy esperando a tener un shogun para combinar mejor.

sorry por no ser mas concreta pero me voy ya a la universidad.

un saludo
Solo posteo para decir que han actualizado la web con las skills y demás, traduciendo los nombres a la versión americana y añadiendo información que faltaba.

Aquí el nuevo link: http://www.intothelabyrinth.net/etriano ... /skillsim/


Por cierto, ya me he terminado la historia (5 estratos), ahora me queda el sexto estrato, matar a los bosses opcionales, a los 3 dragones y al boss del ultimo estrato, y tras ello pasarme el New Game + para sacar el final verdadero :3 joder que vicio le tengo xD.
(mensaje borrado)
Vaya dije que me lo iba a tomar tranquilo pero la verdad por tomarlo de esa forma me desesperé en muchas ocasiones, y al final terminé dejando tres simples quests y tres quest del mar de armorad, y la verdad no se porque pero senti algo vacia esa victoria en el quinto estrato, fue como sino me convencio el desenlace y senti raro... como que no me gustó luchar contra esos individuos... creo que tal vez hice mal al escojer a mi gente antes que a los de la ciudad sumergida o quien sabe, pues aqui les dejo el link del video del combate del quinto estrato... por si se animan a verlo, aunque desde ya les digo que no es un gran combate epico... ahora falta el sexto estrato y la verdad aun siento como una victoria vacia por el desenlace al final de la historia.

Si te animas a ver el video dale al spoiler

http://www.youtube.com/watch?v=ow1HPMP2oOs
De los 3 finales posibles yo elegi ir por el verdadero y casi me arrepiento de haberlo hecho ya que el jefe que me toco si me dio bastantes problemas.
Tuve que retirar a todos mis personajes, crear unos nuevos, conseguir mejores armas y equipos (esos que cuestan 200,000en o mas) y luego subirlos a nivel 65-66 y aun asi ganarle a esa cosa me dio mucho trabajo [+furioso]

Por cierto, estuve revisando en gamefaqs y he notado que varias de las seaquest tienen bugs que permiten ganar experiencia facilmente, la que mas me sorprendio fue la de scylla pues es realmente facil de realizar y se ganan 56000 exp por turno :O

Aqui hay un video al respecto
http://www.youtube.com/watch?v=7OKqX1_ZUlc
Grey01 escribió:Vaya dije que me lo iba a tomar tranquilo pero la verdad por tomarlo de esa forma me desesperé en muchas ocasiones, y al final terminé dejando tres simples quests y tres quest del mar de armorad, y la verdad no se porque pero senti algo vacia esa victoria en el quinto estrato, fue como sino me convencio el desenlace y senti raro... como que no me gustó luchar contra esos individuos... creo que tal vez hice mal al escojer a mi gente antes que a los de la ciudad sumergida o quien sabe, pues aqui les dejo el link del video del combate del quinto estrato... por si se animan a verlo, aunque desde ya les digo que no es un gran combate epico... ahora falta el sexto estrato y la verdad aun siento como una victoria vacia por el desenlace al final de la historia.

Si te animas a ver el video dale al spoiler

http://www.youtube.com/watch?v=ow1HPMP2oOs


Grey, hay 3 finales en el juego, 2 que no son "buenos" y luego un final verdadero. Para desbloquear el final verdadero tienes que pasarte el juego con los otros dos finales, que imagino que ya sabes como conseguir cada uno, y luego volver a empezar por tercera vez el juego.

Yo de momento solo tengo un final hecho, estoy concentrado con el postgame antes de liarme a pasarme el juego dos veces más. Ya he matado al Dragón de Hielo (que fue bastante sencillo) y ahora estoy acabando de subir a todos mis personajes a nivel 80 antes de liarme con el Dragón de Trueno y el de Fuego, que son algo más tocapelotas.
Por lo demás tengo todo el juego hecho, mapeado completo todas las plantas y el mar por igual, y todas las quests del bar hechas excepto las de matar a los 3 bosses opcionales.

El juego es muy fácil porque subclasear te permite hacer auténticas bestias. Sin embargo mola mucho poder experimentar con las subclases.

jiems, ese exploit es horrible, para mi es como usar chetos :\
Prefiero subir de nivel en la B24 reventando pasarans.

Edit: Ahora que me fijo en tu video Grey, no has subclaseado a ningún personaje? Te recomiendo que lo hagas aunque no quieras darle habilidades de la subclase, ya que al ponerle la subclase ganan 5 puntos de skill de gratis :3.
Onitako escribió:Grey, hay 3 finales en el juego, 2 que no son "buenos" y luego un final verdadero. Para desbloquear el final verdadero tienes que pasarte el juego con los otros dos finales, que imagino que ya sabes como conseguir cada uno, y luego volver a empezar por tercera vez el juego.



AAAAA!!! Eso lo explica todo, bueno pues en ese caso no me ire al estrato 6 sino que lo volvere a comenzar... quiero ver ese final!!! ahora ya me siento mas motivado, es que ese final que saqué estuvo de la patada, me senti vacio y pensé... el final con Overlord fue mejor. Pues ya quiero volver a pelear contra los dragones porque me encanta que me hagan gritar obsenidades cuando me estan pateando el trasero, pero mejor lo volvere a comenzar... quiero ver ese final, final.

Y con lo de las sub clases, tienes razon eso de los 5 pero no lo hice porque... siempre olvido hacer eso de las subclases, ademas 5 puntitos extra no estarian nada mal. Bueno ahora ya me siento mejor con esa noticia de los tres finales, asi que a sacar los demas se ha dicho...
Debo estar haciendo algo mal porque ciertos enemigos me meten una paliza que para qué.

Ahora que acabo de llegar al estrato 4, estoy decidiendo las sublcases de mi equipo.

Tengo un Ninja/Monk que no me gusta nada. El ninja no hace apenas daño. Solo me sirve para dormir a los enemigos. Haciendo pruebas he reseteado sus stats y le he hecho Ninja/Zodiac que muchos dicen que es muy buena build. Pero yo no lo veo así. Con Keburi no sue al máximo, volt mastery al máximo, volt star al máximo, me sigue consumiendo 13 TP y no llega a 100 de daño. No entiendo entonces esta combinación, porque lo que tendría bueno sería reducir a mínimos el coste en TP de la magia que es lo que realmente hace daño, pero sin embargo no hace más daño que con otras habilidades físicas.

Por otro lado, tengo un problema de compatibilidad con el ninja. Tengo en el equipo un wildling, que por cierto es de lo mejorcito. Tengo call elephoant al máximo y mete unas burras que pa que. Excepto en las partidas donde me han matado, este me ha sobrevivido en la fila de atrás siempre. Había pensado en meterle un gladiator de subclase, meterle en primera fila y usar la técnica esa de dar porrazos a diestro y siniestro. El problema de compatibilidad viene con el ninja. Si tengo bestia, cubro el hueco libre, por lo tanto, no puedo hacer bunshins.

Tengo un Hoplite que no se que hacer con él para una subclase. He pensado en varias cosas y ninguna me convence. Lo que más, meterle al monje para que cure. Pero si curo no puedo usar técnicas defensivas.

Mi Zodiac otro tanto. Pensaba ponerle a ninja para que aprendiese la skill Keburi no sue, pero por lo visto esa no la puede aprender. El problema de los bunshins otra vez igual, pues no hay slot libre para hacer un bunshin.

Tengo un arbalist/Farmer. Como hice un restet del personaje aún le tengo en nivel bajo, pero me viene muy bien su habilidad rotten eggs.

He pensado en quitar el ninja y meter un yggdroid, pero he visto sus skills y no me convencen. Principalmente porque la build de los bots tiene nuevamente problemas de espacio, y la de lanzar las partes del cuerpo me obliga a subir al nivel 10 la skill esa que te baja la vida MUCHO.

Qué hago con mi build? Estoy realmente perdido porque las habilidades que realmente me interesan no aparecen en la subclase.
139 respuestas
1, 2, 3