[Hilo Oficial] Etrian Odyssey III: The Drowned City

1, 2, 3
Blue escribió:Bláh bláh bláh


Buff, vaya cacao de party xD

Veamos, primero tus dudas con el Ninja:

El Ninja se subclasea a Zodiac no para que aprenda ataques elementales, sino para que aprenda Dark Ether. Con el Keburi no Sue el Dark Ether le cuesta 1 TP, eso significa que el Ninja gasta 1 TP y el resto de la fila seleccionada usa Skills sin gastar TP. Pues ahora imagina que tenemos 2 ninjas gracias al Bunshin= Party haciendo skills sin gastar TP.

Esa es la principal utilidad del Ninja/Zodiac.

Luego, en este juego Willding y Zodiac son incompatibles en una misma party, ya que ambos necesitan el hueco vacío del grupo para hacer sus skills.

¿Qué subclass le has puesto al Willding? Lo digo porque veo que al Arbalist le has metido Farmer por el Rotten Egg, y la verdad es que esto le queda mejor al Willding. Tienen mejor % de acierto con los cambios de estado.
En cambio a un Arbalist le viene muy bien o ponerle Gladiator para Charge, o ponerle Zodiac para Etheric Charge y Singularity en caso de usar los Barrages.

Al Hoplita si le has puesto Monk puede interesarte el Ascetic Deeds, así cada vez que use una skill se curará una cantidad determinada de HP (90 puntos de HP a nvel 10). Por lo demás poca cosa es aprovechable para un Hoplita ya que tiene poca TEC y curará lo mínimo.

Y por último el Zodiac, la verdad es que no se me ocurre demasiada cosa aparte de ponerle Gladiator para poder hacer Charge y luego Meteor.

Y por el Yggdroid, si te decides a ponértelo puedes plantearte el hacerlo sub monk, por la misma razón que al Hoplita.

Yo viendo la party que tienes quitaría al Ninja y pondría un Monk/Prince para curar y dopar mientras el resto reparte estopa y el Hoplita protege.
Buf, no me interesa mucho el ninja entonces, porque para lo del dark eter prefiero gastar amritas, que así solo pierdo 1 turno para recargar pm cuando lo necesite en lugar de siempre, y además no ocupo el hueco que me sobra.

Al Wilding no le he puesto subclase ahora. De momento lo tengo en stand by. Es mi bestia pardar del grupo. Me invoca un elefante con 500 de HP que confunde a todos los enemigos al salir. El único pero que tiene es que no tiene nada ofensivo, aunque con una lanza forjada con un ataque elemental he llegado a quitar una bestiada de PV. Por eso se me ha ocurrido meterle Gladiator y pasarlo a primera fila, para que tras invocar suelte algún ataque bueno. Tiene buen STR, aunque no tanto como gladiator, pero es bastante decente. Creo que haría buen uso de alguna skill. Mi miedo es que en primera fila se lo fundan de un golpe como pasa ahora con mi ninja.

Sobre rotten eggs, sigo pensando que es mejor tenerlo en mi arbalist. Porque por definición, el arbalist es más rápido que el wilding, así que nada mas entra en batalla puedo soltar rotten eggs+ summon elephant, confundiendo a todo lo que se mueva. Mi arbalist no tiene ahora mismo nada más que sea útil en combate (expepto una skill que ataca a varios enemigos) ya que lo uso principalmente de farmer, así que tampoco desperdicio turnos.

Sinceramente, mucha gente desprecia al wilding y no se por qué. Me parece el mejor de todos en conjunto. Buen ataque y tec, puede usar lanzas, por lo que puede estar en la fila trasera, invoca un bicho que por norma general es mucho más poderoso que cualquier otro personaje, y ese turno no se pierde porque al invocarlo, la bestia utiliza su habilidad.

Sobre el zodiac.. no se que hacer con él. Pensé en hacerle ninja para hacer clones y fulminar con sus ataques elementales, pero tengo el mismo problema de siempre. Hay gente que le hace Sub arbalist para poder tener un arma decente y para hacer uso de las habilidades elementales, que supuestamente son mejores.

Y lo del yggdroid... lo probaré. Creo que sí. Es hora de jubilar a mi ninja.
Blue escribió:Buf, no me interesa mucho el ninja entonces, porque para lo del dark eter prefiero gastar amritas, que así solo pierdo 1 turno para recargar pm cuando lo necesite en lugar de siempre, y además no ocupo el hueco que me sobra.

Al Wilding no le he puesto subclase ahora. De momento lo tengo en stand by. Es mi bestia pardar del grupo. Me invoca un elefante con 500 de HP que confunde a todos los enemigos al salir. El único pero que tiene es que no tiene nada ofensivo, aunque con una lanza forjada con un ataque elemental he llegado a quitar una bestiada de PV. Por eso se me ha ocurrido meterle Gladiator y pasarlo a primera fila, para que tras invocar suelte algún ataque bueno. Tiene buen STR, aunque no tanto como gladiator, pero es bastante decente. Creo que haría buen uso de alguna skill. Mi miedo es que en primera fila se lo fundan de un golpe como pasa ahora con mi ninja.

Sobre rotten eggs, sigo pensando que es mejor tenerlo en mi arbalist. Porque por definición, el arbalist es más rápido que el wilding, así que nada mas entra en batalla puedo soltar rotten eggs+ summon elephant, confundiendo a todo lo que se mueva. Mi arbalist no tiene ahora mismo nada más que sea útil en combate (expepto una skill que ataca a varios enemigos) ya que lo uso principalmente de farmer, así que tampoco desperdicio turnos.

Sinceramente, mucha gente desprecia al wilding y no se por qué. Me parece el mejor de todos en conjunto. Buen ataque y tec, puede usar lanzas, por lo que puede estar en la fila trasera, invoca un bicho que por norma general es mucho más poderoso que cualquier otro personaje, y ese turno no se pierde porque al invocarlo, la bestia utiliza su habilidad.

Sobre el zodiac.. no se que hacer con él. Pensé en hacerle ninja para hacer clones y fulminar con sus ataques elementales, pero tengo el mismo problema de siempre. Hay gente que le hace Sub arbalist para poder tener un arma decente y para hacer uso de las habilidades elementales, que supuestamente son mejores.

Y lo del yggdroid... lo probaré. Creo que sí. Es hora de jubilar a mi ninja.


Defintivamente debes sacar al Ninja.

Al Wilding, yo tengo uno con subclase de Hoplite, y ello le da acceso a muchas ténicas de lanza, de paso, puedes aumentar el daño que hace con Spear Mastery y si le pones Shield Mastery aumentarás su defensa (el Wilding suele llevar escudos). Ah, y no te olvides de las Parry, así puedes evitar muchos golpes y puedes llevarlo a la fila de enfrente sin problemas. Eso sí, son muchos puntos así que deberías planear bien la built.

Otra cosa, te recomiendo checar Call Lion y Call Tiger, el primero paraliza y petrifica, y el segundo countea golpes y hace muertes instantáneas, simplemente es genial.

Sobre el Ninja/Zodiac, yo suelo llevar uno junto a mi Zodiac/Gladiator y mi Monk/Princess, y créeme, Dark Ether es lo mejor para usar Meteors como si nada y gastar Party Heal por cualquier cosa, así que si piensas sacar al Ninja, yo creo que deberías replantearte el dejar de llevar un Zodiac.

El Arbalist también es genial, yo suelo combinarlo con Gladiator o Ninja, el primero por Charge, y el segundo por Senpuku que aumentará la evasión (35% al Nivel 10). Aunque bueno, combinado con Farmer tampoco suena mal, Rotten Eggs y Harvestry siempre caen bien. Y deberías desarrollar sus skills de ataque que son bastante fuertes, para primera línea Front Mortar, para pegar desde atrás Strafe, CloudBuster y Armor Piercer que ignora los aumentos de defensa y evasión.

Y en definitiva, deberías intentar meter un Monk/Prince(ss), son los mejores curadores del juego, además, con accceso a Rally Order y Ad Nihilo es muy eficiente.

A lo último, si fuera tú cambiaría el Hoplite por un Yggdroid. Yggdroid con subclase de Hoplite es el mejor Tank de todo el juego. (Obviamente su función es atraer los golpes y proteger, ni pienses en atacar porque no saldrá rentable debido a la falta de slots)

A todo esto, también tengo un problema >:

Estoy en el quinto estrato, tengo un Hoplite/Ninja y un Shogun/Ninja por la fila delantera, atrás, un Ninja/Zodiac, un Monk/Princess y un Zodiac/Gladiator.

Nunca tuve problemas en el juego, pero a la hora de enfrentar al Boss (no quiero spoilear a nadie), mi Party siempre termina atada de la cabeza, y siendo que la fila trasera queda totalmente inutilizada, la delantera no puede hacer mucho (Line Guard + 5 Ring Sword hasta que aguante).

Y eso, siempre termino muerto por la imposibilidad de curar de mi Monk, odio a ya saben quién. ¿Ideas? >:


PD: Siempre llevo Theriacas A para curar ataduras, pero nunca rinden, y no tengo Unbind al nivel 7 :x
Bueno. Al final esto es l oque hice.

Me he desecho del ninja y he creado un yggdroid con subclase monk. A pesar de tener la mitad de nivel que los demás suele acabar los turnos con toda la vida, ya que recupera 90 de golpe. Sin embargo se le nota la carencia de nivel muchisimo. A ver si lo solvento y subo de nivel las skills de ataque. La de soltar puños está genial porque es un golpe doble.

El wilding le he metido delante. Previsiblemente aguanta poco, pero le estoy mejorando bastante. Le he puesto una maza y está repartiendo bastante bien. Simplemente, no aguanta sin invocar, que he aquí el problema:

Tanto el yggdroid como el wilding necesitan estar en primera fila. Si pongo al hoplita en primera fila, la invocación se pasa a la segunda, cosa que no quiero. He trasladado el hoplita a la segunda fila porque él puede atacar desde detrás. Problema? Que el 80% de los golpes se los come o el wilding, que pierde media vida por golpe, o el yggdroid, que tiene 15 niveles menos y vaya que si se nota. Si invoco el elefante, se come todos los ataques y entonces aguanta bien, pero sin el hoplita en primera fila que absorba ataques y la protección de fila que mejore con él en esa fila, es jodido aguantar. Estoy sufriendo en el 4º estrato XD.

Por otro lado, el hoplita ahora es también prince, y sus habilidades pasivas de curación me están viniendo de perlas.

El Zodiac lo he metido como gladiator y estoy buscando el charge.

De momento, mal. Estoy por replantearme el wilding, además de por conseguir ahora el tigre, por rehacerle como hoplita por las habilidades de lanza. Pero no se si me conviene perder 5 niveles de mi bestia pardisima, que es gracias a él a que sobrevivo.
Teniendo en cuenta que la segunda parte no se ha olido por aquí... ¿creéis que hay alguna oportunidad de que lleguen a Europa la segunda parte y la tercera? Porque la primera parte también tardó bastante, ¿no?.

¿Alguna recomendación para importarlos a un precio decente?

Y otra cosilla, ¿recomendáis jugar la segunda parte o saltar directamente a la tercera?

Saludines
bueno pues ya me he pasado el juego 1 vez y la verdad que no creo que me consiga el verdadero final.

el juego me he gustado mucho pero me ha resultado muchicimo mas facil que los anteriores, tienes muchisimas ventajas para permanecer dentro de la dungeons durante un tiempo enormeeeeeeeeeee y las multiclases para mi es lo que mata el juego, te deja crear unas combinaciones demenciales tanto defensivas como ofensivas.

una pena pero imagino que cada etrian que salga bajaran la dificultad como este y me gustaba por maldecir el juego sin parar, aqui realmente no tienes mucho susto a morir en medio de la dungeons a menos que tu busques la muerte claramente.
Narcyl escribió:bueno pues ya me he pasado el juego 1 vez y la verdad que no creo que me consiga el verdadero final.

el juego me he gustado mucho pero me ha resultado muchicimo mas facil que los anteriores, tienes muchisimas ventajas para permanecer dentro de la dungeons durante un tiempo enormeeeeeeeeeee y las multiclases para mi es lo que mata el juego, te deja crear unas combinaciones demenciales tanto defensivas como ofensivas.

una pena pero imagino que cada etrian que salga bajaran la dificultad como este y me gustaba por maldecir el juego sin parar, aqui realmente no tienes mucho susto a morir en medio de la dungeons a menos que tu busques la muerte claramente.

Pues no se que hacéis porque a mi en el cuarto estrato me están metiendo estopa. Los ballenatos esos amarillos pueden fundirse a toda una party con todo al máximo como me descuide, y por lo visto en el piso 14 salen acompañaditos por ambos lados.
el juego no es facil comparado con el 96% del catalogo de los videojuegos, pero etrian 1 y 2 pedian mucha mas concentracion, ademas de buscar grupos que combinaran perfectamente para poder avanzar en ciertas zonas.

en este etrian con algun que otro personaje gracias a la multiclase puede hacer combinaciones brutales que hace que el juego se pase muchisimo mas facil que los anteriores.
Narcyl escribió:el juego no es facil comparado con el 96% del catalogo de los videojuegos, pero etrian 1 y 2 pedian mucha mas concentracion, ademas de buscar grupos que combinaran perfectamente para poder avanzar en ciertas zonas.

en este etrian con algun que otro personaje gracias a la multiclase puede hacer combinaciones brutales que hace que el juego se pase muchisimo mas facil que los anteriores.

Pues será que no doy con buenas combinaciones multiclase, pero a mi el 1 me pareció mucho más fácil, especialmente a partir del estrato 3.
Al menos los bosses duraban 8 turnos. No como ahora que te quedas sin TP antes de matarles. Me acuerdo que tras vencer al boss del tercer estrato en EO1 podía cargarme al primer boss en 1 solo turno (que creo que además era el requisito para conseguir el objeto extra). Ahora me tiro 4 turnos para cargárme al primero.

También recuerdo como un alchemist con su magia elemental fuerte era capaz de soplarle 500 PV a cualquier boss, o incluso 1000+ PV a final de juego como pillases bien a los dragones. Ahora con su magia elemental al máximo apenas hace 180 de daño a un enemigo débil al elemento.

Sinceramente, será que tengo un mal team, pero EO2 fuí capaz de pasarmelo en base a un brujo con torpor al máximo, sin necesidad de usar más que algún medica para aguantar más. Con el combo que tengo ahora de defender + Hexer + war magus con front def + torpor + heal, podía recorrerme 2 plantas seguidas.Volvia a la ciudad solo para vender objetos porque no me cojían más.

Pero es que aquí no aguantan nada. Los enemigos del 4º nivel, como me atacasen los 2 al mismo, se lo cepillaban antes de que pudiese hacer nada. Más me fale usar row defend. Los ballenatos amarillos al usar torpedo simplemente se cargaban a 4, y sobrevivía el defensor con la vida en rojo.

Me tuve que dedicar a hacer quest secundarias, reexplorar el estrato 1 con las nuevas llaves, cargarme nuevamente a los bosses, dedicarle 3 horas a meterme al piso 13 al punto de "chop" que había al principio y usar double chop para llenar el inventario y ganar pasta a diestro y siniestro para mejorar mi equipo. Tengo el equipo inmejorable ahora mismo, me cargué todos los bosses anteriores 2 veces, me recorrí el estrato 1 de pe a pa cargandome a los dragoncillos dorados que te petrificaban. A todos ellos. Subí 2 niveles por lo menos, y fué llegar al piso 14 y al cometer un el pequeño error de dejar que me matasen a uno para no gastar un médica III, porque era el único que tenía y no habia comprado más, y me mataron a todo el equipo simples enemigos de mapa.

Y mira que soy capaz de cargarme a dos FOE rojos del nivel 12 antes de volver a la ciudad. Pero esa es otra. A la reina hormiga soy incapaz de cargármela. No porque me mate rápidamente, si no porque me quedo sin TP, sin amritas, sin medicas y sin nectar, y todavía le queda casi media vida. Y eso que lo único que hago con las hormigas pequeñas es invocar al elefante para que les confunda y se ataquen entre ellos.


Yo veo muy descompensado el juego, especialmente si hay gente que ha dado con builds muy buenas y otras son una chufa.
pues yo en este juego veo imposible quedarme sin tp, el ninja zodiac con su habilidad de reducir tp puede estar todo el rato spameando la habilidad para que el grupo no gaste tp, asi siempre curo gratis y hago skill de daños gratis.

teniendo en mano 2 o 3 objetos de curar tp de la tienda me puedo tirar en la dungeons un tiempo demasiado largo comparado con los otros etrian.
Pues a mi me cuesta. Teniendo en cuenta que el Wilding me consume 33 TP por invocación, me da para 5 peleas grandes. Mi arbalist usa una técnica que cuesta 12 TP, unos 8 ataques. Hasta hace poco me duraba 3 batallas. Mi actual yggdroid se acaba gastando el TP en 4 ataques, y eso que la skill latengo a nivel 2. Los únicos que me aguantan un poco son el hoplita y el zodiac, pero igualmente, tras dos batallas el yggdroid se convierte en una carga, el wilding para ahorrar TP permito que me metan una somanta de palos, y mi arbalist a la mínima batalla con múltiples enemigos pierde la mitad del TP.

supongo que he subido demasiado las skills para el nivelq ue tengo, pero es que si no las subo, no hacen daño.
mira si te creas un ninja/zodiac puedes tener la skill de ninja que hace que gastes pocos tps y con el mago lanzas la skill dark ether a la fila de delante o atras, la fila que selecciones podre usar ese turno cualquier hechizo o habilidad gastando 0 tps, creo que dark ether gasta 1 o 2 tp asi que practicamente aguantas en la dungeons un tiempo casi infinito.

ejemplo:
ninja/zodiac se clona por 1 tp.

ninja zodiac clonado lanza dark ether en la fila trasera, donde esta el mismo junto con su otro ninja/zodiac mas el monk, pues gracias a dark ether el segundo ninja puede lanzar meteoro con un gasto de 0 tp y el monk puede lanzar heal party por 0 tp.

supongamos que quieres meter con todo el grupo y no con el zodiac, pues lanzas dark ether en la fila delantera y tus personajes durante ese turno gastaran 0 tp, usando cualquier habilidad.
ademas como tienes 2 ninja/zodiac puedes lanzar dark ether delante y atras, tu monk curara grupo y tu fila delantera hara sus skill gratis.

sorry si no queda claro, pero es que asi no gastas nada de tp solo la cantidad ridicula que cuesta dark ether, asi que con 2 o 3 objetos de rellenar tp (de los baratos) pues permancer en la dungeons bastante tiempo (horas).

yo a mi ninja/zodiac le metia un punto en cada elemento, para que con la skill de ninja me costara 1 tp lanzar cualquier conjuro.
Sí, me queda claro, pero uso wilding, no ninja. Clonarle para mi es una putada. Prefiero las amritas la verdad xD Será que esa combinación es chetisima y por eso a todo el mundo le parece facil el juego pero prefiero otros métodos y sacar una buena build sin recurrir al ninja.

Por un lado el yggdroid/monk me está saliendo muy bien. A pesar de que se queda sin TP rápido, si vida está casi siempre al páximo. Tiene muy buenas defensas, un ataque potenciado y con la curación automática al usar skills siempre va a lmáximo de HP. Espero que con 10 niveles más y las skill de ataque potenciadas al máximo se deuestre su auténtico potencial. Además, que te blindeen el cuerpo te beneficia porque tiene una skill muyyy basta que ataca conforme a cuanto menos vida tengas cuando estás completamente blindado. Lo más gracioso al respecto es que primero le zurran porque es lento, luego usa la skill esa, y tras usarla, se cura parcialmente. Por lo que es hasta rentable.

Luego tiene una skill de contraataque automática de tipo eléctrico.
Vaya ya saque el segundo final y la verdad este si me gustó mucho mas que el primero y ¡Al fin! Ya entendi eso del dark ether... de haber entendido eso antes lo hubiera usado hace tiempo pero ya no se puede retroceder el tiempo asi que por el momento me limito a investigar el sexto estrato ya que desde que me dijeron de los finales lo empecé nuevamente sin siquiera ver los monstruos de ese estrato y pues bueno ahora que ya saqué el segundo final si me dispondre a ver un poco sobre el estrato seis... quiero ver ese final bueno, les dejó los link de los dos combates por si se animan a ver... y burlarse de mí, porque creanme que me hicieron pasar un mal rato mas con la pequeña sorpresa que me salieron despues de que derroté a "X" personaje... bueno nuevamente vean y critiquen mis habilidades porque como siempre he dicho no soy el mejor jugador pero hago lo que puedo... y regresé al final del quinto estrato y nuevamente olvide hacer lo de las sub clases... es que 5 puntitos extra me caerian bien... tengo una pregunta ¿Comó se hace para pasar del nivel 70? Si alguien es tan amable de decirselo a esta pobre alma me sentiria mas tranquilo... y aun no he peleado contra los dragones y los jefes opcionales... pero me esperare un poco mas quiero ver ese verdadero final.


Delen al spoiler si desean ver la segunda batalla final (?)
http://www.youtube.com/watch?v=KPwNU-9k6mQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hdwyD2lZ7_Q
Grey01 escribió:Vaya ya saque el segundo final y la verdad este si me gustó mucho mas que el primero y ¡Al fin! Ya entendi eso del dark ether... de haber entendido eso antes lo hubiera usado hace tiempo pero ya no se puede retroceder el tiempo asi que por el momento me limito a investigar el sexto estrato ya que desde que me dijeron de los finales lo empecé nuevamente sin siquiera ver los monstruos de ese estrato y pues bueno ahora que ya saqué el segundo final si me dispondre a ver un poco sobre el estrato seis... quiero ver ese final bueno, les dejó los link de los dos combates por si se animan a ver... y burlarse de mí, porque creanme que me hicieron pasar un mal rato mas con la pequeña sorpresa que me salieron despues de que derroté a "X" personaje... bueno nuevamente vean y critiquen mis habilidades porque como siempre he dicho no soy el mejor jugador pero hago lo que puedo... y regresé al final del quinto estrato y nuevamente olvide hacer lo de las sub clases... es que 5 puntitos extra me caerian bien... tengo una pregunta ¿Comó se hace para pasar del nivel 70? Si alguien es tan amable de decirselo a esta pobre alma me sentiria mas tranquilo... y aun no he peleado contra los dragones y los jefes opcionales... pero me esperare un poco mas quiero ver ese verdadero final.


Delen al spoiler si desean ver la segunda batalla final (?)
http://www.youtube.com/watch?v=KPwNU-9k6mQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hdwyD2lZ7_Q


Te digo lo de pasar de nivel 70:

En este Etrian cuando matas a uno de los 3 dragones el tope de nivel aumenta en 10, menos con el ultimo que aumenta en 9. Así para llegar a 99 tienes que matar a los 3 dragones.

Una suerte que se hayan decidido simplificarlo respecto a los otros Etrian, porque era un coñazo XD

PD: Soy OniTako, que estoy en casa la novia y no m'enterao de que estaba con su cuenta u.U
Esto ya es ridículo. Estoy en el estrato 4 por el camino de la ciudad profunda. Llego al boss tras completar absolutamente todas las quest. Y aguanto. Tengo el equipo lleno de madoma, nectar 2 y amritas. Y cuando se le pone la vida en rojo me suelta una habilidad que me golpea 5 veces y se cura todo lo que me quita. Pero que puede hacerse 1000 PV de curación por turno, y de dos golpes me matan a los que no son resistentes. Es imposible ganar eso. Necesito muchos más turnos para acabar con ella y en un solo turno me mata a 3, se cura 1000 PV que es lo que le hago en 2 turnos y me deja hecho cisco. Y no, no es tema de que lo use una vez o dos en toda la batalla. Es que cuando la vida le llega al rojo empieza a sodomizarme turno si, turno también. Como demonios evito eso? Ya ven 3 batallas perdidas por lo mismo, porque llego a la vida en rojo y me diezma la vida, se cura y no hay modo humano de quitarle más vida de la que se cura. Que en un turno con toda mi fuerza (usando el límite del rayo!) le quitaré como mucho 800, y en un turno normal da gracias si le quito 300. Pero es que si les pongo más armadura tengo que quitar los anillos de protección contra el hielo y entonces me mata con su otra técnica antes de llegar a la mitad de la vida.

Tengo al yggdroid al 39 (caca) el hoplita a 48, el zodiac al 48, el wildling al 45, el arbaalist al 44. Y aun así me parte.
Eri escribió:Te digo lo de pasar de nivel 70:

En este Etrian cuando matas a uno de los 3 dragones el tope de nivel aumenta en 10, menos con el ultimo que aumenta en 9. Así para llegar a 99 tienes que matar a los 3 dragones.


O gracias "Eri" ni "OniTako" me hubiera respondido mejor "Eri" eres una gran persona... te iras al cielo por haber ayudado a esta pobre alma... te iras con todo y tu DS y tus tres juegos de etrian odyssey... "OniTako" porque no respondiste???... bueno ya dejemonos de payasadas y la verdad es que hay algo comico en todo esto, he terminado dos veces el juego y toda la cosa, lo comico fue que ayer hice la quest de la cosa que se come peces, la fui a retar y solo para que en 5 turnos se comiera a mis chicas... porque hacia algo que se recuperaba salud asi que por eso mismo digo que se las comio... en serio eso me dio risa, no me dio enojo sino que risa "Una cosa sin patas me mató?" fue lo unico que pensé... asi que alguna idea para vencer a esa cosa sin patas?? esta en el estrato dos y no digo su nombre para no aguarles la sorpresa a algunos, asi que alguna idea o consejo para vencer a esa cosa que me ata al principio me golpea y me debora para recuperar su salud... o fue tan feo ver a mis chicas convertirse en alimento de cofcofcofcofanecofcofmonecofcof
Blue escribió:Esto ya es ridículo. Estoy en el estrato 4 por el camino de la ciudad profunda. Llego al boss tras completar absolutamente todas las quest. Y aguanto. Tengo el equipo lleno de madoma, nectar 2 y amritas. Y cuando se le pone la vida en rojo me suelta una habilidad que me golpea 5 veces y se cura todo lo que me quita. Pero que puede hacerse 1000 PV de curación por turno, y de dos golpes me matan a los que no son resistentes. Es imposible ganar eso. Necesito muchos más turnos para acabar con ella y en un solo turno me mata a 3, se cura 1000 PV que es lo que le hago en 2 turnos y me deja hecho cisco. Y no, no es tema de que lo use una vez o dos en toda la batalla. Es que cuando la vida le llega al rojo empieza a sodomizarme turno si, turno también. Como demonios evito eso? Ya ven 3 batallas perdidas por lo mismo, porque llego a la vida en rojo y me diezma la vida, se cura y no hay modo humano de quitarle más vida de la que se cura. Que en un turno con toda mi fuerza (usando el límite del rayo!) le quitaré como mucho 800, y en un turno normal da gracias si le quito 300. Pero es que si les pongo más armadura tengo que quitar los anillos de protección contra el hielo y entonces me mata con su otra técnica antes de llegar a la mitad de la vida.

Tengo al yggdroid al 39 (caca) el hoplita a 48, el zodiac al 48, el wildling al 45, el arbaalist al 44. Y aun así me parte.


Para esta batalla te recomiendo que uses el limite "regroup tactic" pues una vez activado te recupera 50HP al inicio de cada turno por 5 turnos seguidos, eso junto con party heal (si tienes un monk) es mas que suficiente para resistir sus ataques cada turno aunque tambien puedes usar "line guard" para el frente y asi reducir aun mas el daño.

En cuanto a su ataque final que te roba vida, creo que se puede evitar si le sellas la cabeza y dado que tienes un wildling en tu party lo mejor es que uses "call bird" o si tienes un buccaneer tambien puedes usar hanging, lo importante es mantener la cabeza sellada o te va a lanzar ese ataque una y otra vez a no ser que la mates en el siguiente turno.

Ya por ultimo solo intenta atacar con lo mejor que tengas en cada turno, algunas buenas opciones serian Meteor+charge para el zodiac (si tiene gladiador como subclase), armor pierce o front mortar para el arbalist (mucho mejor si tiene double action), del resto no recuerdo ningun ataque fuerte salvo HP cannon del yggdroid pero este es muy dificil de usar y su daño es mejor si tu hp es bajo lo cual no sirve de mucho.

Eso es todo lo que se me ocurre pues cuando llegue con ella era mi segunda vuelta al juego y no me dio mucho problema, pero eso por que mis personajes ya estaban a nivel 60+ y tenian mejor equipo.
Grey01 escribió:O gracias "Eri" ni "OniTako" me hubiera respondido mejor "Eri" eres una gran persona... te iras al cielo por haber ayudado a esta pobre alma... te iras con todo y tu DS y tus tres juegos de etrian odyssey... "OniTako" porque no respondiste???... bueno ya dejemonos de payasadas y la verdad es que hay algo comico en todo esto, he terminado dos veces el juego y toda la cosa, lo comico fue que ayer hice la quest de la cosa que se come peces, la fui a retar y solo para que en 5 turnos se comiera a mis chicas... porque hacia algo que se recuperaba salud asi que por eso mismo digo que se las comio... en serio eso me dio risa, no me dio enojo sino que risa "Una cosa sin patas me mató?" fue lo unico que pensé... asi que alguna idea para vencer a esa cosa sin patas?? esta en el estrato dos y no digo su nombre para no aguarles la sorpresa a algunos, asi que alguna idea o consejo para vencer a esa cosa que me ata al principio me golpea y me debora para recuperar su salud... o fue tan feo ver a mis chicas convertirse en alimento de cofcofcofcofanecofcofmonecofcof


Justo acabo de asesinar a "esa cosa", vaya que es molesta.

Primero, "esa cosa" tiene 25% de resistencia a ataques "físicos" (Cut, Bash, Slash), por lo que todos tus atacantes físicos se verán increíblemente mermados en la potencia de sus ataques.

Sin embargo, no todo es malo, ya que tiene una debilidad del 150% a Fire, Ice y Volt, así que un Zodiac podría ser lo mejor para causarle daño de forma masiva, y si tu Zodiac tiene maxeado Etheric Charge y Singularity no te tomará mucho matarlo, ya que sólo cuenta con 17000 de HP (poco a comparación de otros jefes opcionales).

Por otro lado, sus ataques pueden atarle pies, cabeza y manos a todas tus chicas y al mismo tiempo se recuperará HP por ello, así que procura llevar muchas Cut Mist para que no le haga daño masivo a tu party, y al mismo tiempo evitarle una recuperación de HP insana. Además, tiene un ataque que puede inducirle alteración de estados aletatorios a toda tu party en un sólo turno.

Por último, un Monk con Unbind y Refresh al nivel 7 (ambos) o más y varias Theriacas A te asegurarán durar turnos, por no decir que es aconsejable llevar a tus personajes al nivel 70 o más :B

PD: Si tienes Crush Amulets, ahora es cuando deberas te servirán.
por fin, tras dos horas de grindeo. Usando row defense y rezando he conseguido hacer que se cure 100 puntos, cosa asequible. El yggdroid está genial con el límite indomitable. Porque siempre te deja con un PV y con el HP Cannon le suelto 450 de golpe. Paciencia y al toro, y al final le gané. Ha sido el boss del etrian que más me ha costado. Principalmente porque se dedicaba a soltar las hostias contra mi invocación y de ahí se sdacaba 500 PV, pero bueno. Otra forma de hacerle frente es rotten eggs con invocación a elefante. Si tienes suerte de confundirle durante 3 o 4 turnos solo ataca, lo qeu da tiempo a curarse y a hacerle un buen daño.

PD: el estrato 5 es precioso.
Que tal el pedido a los que lo comprasteis en Videogamesplus.ca? Tiempo? Pillasteis aduanas? El artbook genial, no?
Drian-kun escribió:Que tal el pedido a los que lo comprasteis en Videogamesplus.ca? Tiempo? Pillasteis aduanas? El artbook genial, no?


Me llegó a las 2 semanas de salir el juego, si mal no recuerdo (salía el 21 de septiembre y a mi me llegó el 6 de octubre). Nada de aduanas, y por supuesto el artbook genial xD

Cuidado con los spoilers del artbook, que salen cosas que no se deberían ver de los 3 juegos (a menos que te los hayas pasado).
bolibic está baneado por "clon para saltarse baneo"
Una duda, este juego sabéis si saldrá o ha salido en español?
bolibic escribió:Una duda, este juego sabéis si saldrá o ha salido en español?


Teniendo en cuenta que ya ha pasado más de un año desde que salió el 2 y no ha venido a europa, me arriesgo a decirte que este va a seguir el mismo camino.

Solo en inglés :\
Bueno. Me he conseguido los 3 finales. Solo me queda el 6º estrato, los 3 dragones y los 3 bosses chungos.

¿Algún consejo al respecto?
Tengo al hoplita con anticold al 10, pero está claro que esto no me va a ayudar mucho contra los otros dragones.
Contra los dragones lo mejor son los ataques elementales no? Con etheric charge le he hecho 1700 de daño. Con HP cannon le puedo hacer otros 1100 por turno. ¿Son iguales que en el 1? La mísma estrategia a seguir (anti-element ftw)


De hecho acabo de dar con la build perfecta para el yggdroid:

Yggdroid/shogun

La habilidad del yggdroid que recupera TP al estar blindeado 5 (5x3=15= coste de HP cannon)

Overheat 10
EM shield 10

Core dump 5
HP cannon 10

La habilidad del shogun de resistir con 1 HP al 5

Limit skill: indomitable.


Core dump. Si recibe un ataque contraataca con el shield. Cada turno pierde pv. Si hay mucha vida, puedes usar ataque o lanzar los brazos.

Si recibe muerte, resistirá con la habilidad del shogun. Al tener 1 solo PV, hará daño máximo con su HP cannon (1100 por turno a un dragón, y no está en nivel 70). Y no costará HP porque su habilidad, al estar completamente blindado, le hará recuperar todo el TP que gaste.

Si te eliminan la habilidad del shogun, es momento de usar indomitable. Aguantará otro golpe y volverá a hacer daño máximo.
Indomitable además, al ser límite, se recarga con el tiempo, y no consume turno. Si se le resucita con un nectar, tendrá poca vida, por lo que si aguanta dos turnos más, vuelve a meter de leches.
Blue escribió:Bueno. Me he conseguido los 3 finales. Solo me queda el 6º estrato, los 3 dragones y los 3 bosses chungos.

¿Algún consejo al respecto?
Tengo al hoplita con anticold al 10, pero está claro que esto no me va a ayudar mucho contra los otros dragones.
Contra los dragones lo mejor son los ataques elementales no? Con etheric charge le he hecho 1700 de daño. Con HP cannon le puedo hacer otros 1100 por turno. ¿Son iguales que en el 1? La mísma estrategia a seguir (anti-element ftw)


De hecho acabo de dar con la build perfecta para el yggdroid:

Yggdroid/shogun

La habilidad del yggdroid que recupera TP al estar blindeado 5 (5x3=15= coste de HP cannon)

Overheat 10
EM shield 10

Core dump 5
HP cannon 10

La habilidad del shogun de resistir con 1 HP al 5

Limit skill: indomitable.


Core dump. Si recibe un ataque contraataca con el shield. Cada turno pierde pv. Si hay mucha vida, puedes usar ataque o lanzar los brazos.

Si recibe muerte, resistirá con la habilidad del shogun. Al tener 1 solo PV, hará daño máximo con su HP cannon (1100 por turno a un dragón, y no está en nivel 70). Y no costará HP porque su habilidad, al estar completamente blindado, le hará recuperar todo el TP que gaste.

Si te eliminan la habilidad del shogun, es momento de usar indomitable. Aguantará otro golpe y volverá a hacer daño máximo.
Indomitable además, al ser límite, se recarga con el tiempo, y no consume turno. Si se le resucita con un nectar, tendrá poca vida, por lo que si aguanta dos turnos más, vuelve a meter de leches.


Solo te comento que la habilidad del Shogun de sobrevivir a los golpes fatales no acierta el 100% de las veces, así que mucho cuidado con esta built.

Los dragones se matan de forma parecida a los otros dos Etrian, necesitarás por narices un Hoplita con el Element Guard correspondiente a 10 o un Zodiac con el contraataque elemental a 1. Luego al de Hielo le duele el Rayo, al de Rayo le duele el Fuego y al de Fuego le duele el Hielo, así que lo recomendable es llevar las armas con el elemento forjado.

Si además buscas sacar el drop especial de los Dragones, lo más fácil es con un Shogun que tenga la skill de matar directamente a los enemigos y aliados con poca vida. Con un punto en esta skill es suficiente para que se active. Le forjas el arma con el elemento del Dragón y esperas a que se active. Ese ataque de muerte instantánea contará como ataque elemental, así que te llevarás el drop fácilmente.

Yo siempre me llevo el límite de Uroboros Guard, que hace que ese turno todo el daño que te inflinjan te cure. Va de perlas si vas sin un Monk o para evitar ciertos ataques. Y no se que más decir, porque la verdad es que son bastante más sencillos que en el 1 y 2... A mi solo me queda cargarme al del fuego y al Elder y tendré los Dragones solucionados.
Una pregunta. ¿El drop como lo sueltan? ¿Por debilidad al ataque débil o por muerte instantánea?

¿Hay alguna forma de asegurar el 100% de la habilidad del shogun? U otra alternativa.

¿Cual es el dragón más fácil? Tengo entendido que al vencer a un dragón puedes subir otros 10 niveles.

¿Y en qué estrato está el dragón de rayo? Es el que me falta por encontrar y creo que he recorrido los 5 estratos.

¿Para las habilidades que utilizan ataque elemental (la lanza de rayo esa de los hoplitas, por ejemplo) el forjar el arma elemental lo cambia?

Al final es ma´s de 1 pregunta.
Blue escribió:Una pregunta. ¿El drop como lo sueltan? ¿Por debilidad al ataque débil o por muerte instantánea?


El drop lo dejan por matarlos con su propio elemento. Sin embargo el ataque de muerte instantánea del Shogun adquiere el elemento del arma que lleve, así que es perfecto.

Blue escribió:¿Hay alguna forma de asegurar el 100% de la habilidad del shogun? U otra alternativa.


A más subas la skill más % de activación tendrás, pero piensa que esa habilidad también se activa para matar a tus aliados. Teniendo en cuenta que lo más probable es que tardes como mínimo 3 turnos en quitarle toda la vida roja al Dragón, es muy posible que se te active la skill con un solo punto.

Blue escribió:¿Cual es el dragón más fácil? Tengo entendido que al vencer a un dragón puedes subir otros 10 niveles.


A mi el más fácil me fue el de Hielo, aunque en gamefaqs dicen que es el más jodido ._. Eso sí, tardé 70 turnos en acabar con él. Luego el de Rayo tardé algo más de 20 turnos solo, pero me puteaba más que el de Hielo porque te puede Paralizar al grupo. Al de Fuego aun no le he dado, siempre me parte xD

Blue escribió:¿Y en qué estrato está el dragón de rayo? Es el que me falta por encontrar y creo que he recorrido los 5 estratos.


Primer estrato, planta 4. Está en la parte de abajo a la izquierda del mapa tras abrir la puerta con la llave Moon.

Blue escribió:¿Para las habilidades que utilizan ataque elemental (la lanza de rayo esa de los hoplitas, por ejemplo) el forjar el arma elemental lo cambia?


No, el elemento que prevalece es el del ataque.

Blue escribió:Al final es ma´s de 1 pregunta.


Las que hagan falta [cartman]
Para mí el más fácil el dragón de rayo. El de Hielo y el de Fuego me han sido muy puñeteros, sobre todo el de fuego. Aunque tranquilos, todavía no habéis conocido al Elder Dragon, menudo aplastapartys está hecho!

Yo lo que estoy buscando es la forma de levear que esté bien y que no sea hacer exploits, buscar al pasarán azul de los cojones, o restregarle el pico por el hielo al sucio del King Penguin. ¿Alguién tiene alguna idea?
OniTako, el juego, en euros, por cuanto te salió en total?
Esque, Etrian + Artbook, me llama mucho la atención, pero el tema de aduanas me asusta (el mes pasado compré DJ MAX Trilogy y me sablaron las aduanas 26 euracos n__ñU)
Rul_Noa escribió:OniTako, el juego, en euros, por cuanto te salió en total?
Esque, Etrian + Artbook, me llama mucho la atención, pero el tema de aduanas me asusta (el mes pasado compré DJ MAX Trilogy y me sablaron las aduanas 26 euracos n__ñU)


Me salió a 29€ y pico. Los gastos de envío me parece que no me los cobraron por ser reserva.

Lo de aduanas es una tómbola, a mi nunca me han parado nada ^^.
Uhm...entonces me lo pienso, cuando cobre (que los 100 euros me tienen que llegar para todo el mes xDDD)
El artbook, que tal está? *-*
El artbook tiene unos spoileracos del 3 para cagarse en todo lo cagable XD. si te pillas el artbook que sea después de haberte pasado el juego.
Es que joder, no solo es que te pongan una imagen bastante comprometedora y reveladora de un personaje, es que te aparecen los arts de las zonas 2, 3, 4 y 5. Vamos, que te quedas sin la sorpresa de "a ver que nivel me espera".
Supongo que eso era inevitable; pero al menos te avisan al principio.
Hola he comenzado el juego hace poco y estoy un poco perdido de que grupo llevar. Tengo el gladiator en primera fila y el monk y el zodiac en la segunda alguna recomendación?

He añadido el ninja en la fila de atras y el hoplite en la de alante que os parece ?
Hola al final he dejado mi equipo de la siguiente manera;

Gladiator, hoplita alante, en la fila de atras tengo un monk, zodiac y ninja. Lo que no tengo claro es que subclases meterle. Al ninja meterle zodiac pero al resto ? que subclases me recomendais?
Je, yo estoy igual... Acabo de desbloquear lo de las subclases, y no sé cómo meterle mano. Veo tantas posibilidades, que me pierdo!

Mi grupo hasta ahora es:

Gladiator-Princesa-Monje
Hoplita-Arbalist

Tengo claro que el Monje será un Monje/Principe, pero poco más... Seguramente, haga retire al Arbalist y lo convierta en Ninja/Zodiac (Batería TP), pero en ese caso tendría conflicto con mi otra idea, que era hacer un Hoplita/Ninja para hacer clon y defender las dos filas... Lo dicho, un cacao XD

Por otro lado, un Arbalist/Zodiac, con ataques elementales a todos con las masteries a tope puede estar bien, verdad...? Uf, decisiones...

¿Qué haríais vosotros con la princesita? Porque claro, si se la meto de sub al monje, la otra sobra... ¿no? Debería ser alguien de ataque, y de fila delantera... ¿que tal van los bucaneros? Eso de tanta skill chaser me echa para atrás...

Por cierto, mi equipo está al nivel 38, más o menos. Si me da por retirarlos a todos y empezar de nuevo... Mejor los subo antes al 40 por los puntos extra, cierto? Y al retirarlos que quedarían, en nivel 20?

En fin, supongo que experimentando es como se aprende, jajaja

Saludos!
bascu escribió:Je, yo estoy igual... Acabo de desbloquear lo de las subclases, y no sé cómo meterle mano. Veo tantas posibilidades, que me pierdo!

Mi grupo hasta ahora es:

Gladiator-Princesa-Monje
Hoplita-Arbalist

Tengo claro que el Monje será un Monje/Principe, pero poco más... Seguramente, haga retire al Arbalist y lo convierta en Ninja/Zodiac (Batería TP), pero en ese caso tendría conflicto con mi otra idea, que era hacer un Hoplita/Ninja para hacer clon y defender las dos filas... Lo dicho, un cacao XD

Por otro lado, un Arbalist/Zodiac, con ataques elementales a todos con las masteries a tope puede estar bien, verdad...? Uf, decisiones...

¿Qué haríais vosotros con la princesita? Porque claro, si se la meto de sub al monje, la otra sobra... ¿no? Debería ser alguien de ataque, y de fila delantera... ¿que tal van los bucaneros? Eso de tanta skill chaser me echa para atrás...

Por cierto, mi equipo está al nivel 38, más o menos. Si me da por retirarlos a todos y empezar de nuevo... Mejor los subo antes al 40 por los puntos extra, cierto? Y al retirarlos que quedarían, en nivel 20?

En fin, supongo que experimentando es como se aprende, jajaja

Saludos!


Si vas a quedarte con el Monk, yo a quien retiraría es al Prince. Con el Monk tendrás suficiente para tener bien curada a la party, y puedes enseñarle varios buffs del Prince si se lo pones de secundario.

El Gladiator como mejor funciona es con sub de Arbalist, le pones una ballesta y te dedicas a usar Charge + Front Mortar. En las batallas más duras yo hago Berseker Bow el mismo turno que activo el Límite Second Wind, así los Front Mortars son devastadores. Es más efectiva la ballesta porque la skill Front Mortar tiene más acierto que el Nine Smashes y es infinitamente más poderosa que las skills de espadas.

El Arbalista yo no lo quitaría del grupo, te fallará el daño elemental. Un Arbalista con sub de Zodiac hace mucho daño con los Barrages gracias al Singularity, y le cuesta menos TP que a un Zodiac. Para otras batallas tienes el Cloud Buster, que hace bastante daño.

Si decides añadirte un Ninja, la mejor opción serán las pilas. Pero entonces olvídate de hacer Hoplita/Ninja. El Hoplita funciona muy bien con Monk, con Prince y con Shogun. Con Monk puedes curarte cada vez que uses una skill defensiva, lo que hace que sea mucho más duradero. Como Prince puedes usarlo para lanzar otro tipo de buffs además de las defensas, y como Shogun puedes ponerle las skills de dope, la orden de ataque, así como el Provoke de los Shoguns que sube ataque y defensa al propio Shogun.

El Ninja lo más útil suele ser las pilas, aunque lo usas solo contra FOEs y Bosses. Ahora mismo no ando muy inspirado en cuanto a ninjas la verdad XDDD



ivanpd escribió:Hola al final he dejado mi equipo de la siguiente manera;

Gladiator, hoplita alante, en la fila de atras tengo un monk, zodiac y ninja. Lo que no tengo claro es que subclases meterle. Al ninja meterle zodiac pero al resto ? que subclases me recomendais?


Mi respuesta te sirve igual que al compañero bascu, tenéis una party muy parecida :P
Gracias por la respuesta. Pero con el zodiac que hago? que subclase le viene bien?
Hola!

Lo primero, muchas gracias a Onitako por la respuestas, me han aclarado muchas cosas. ^^

Según he leído por GameFaqs, para los Zodiac les vienen bien los Arbalist, que pueden atacar desde atrás con las ballestas, y además los ataques elementales del Arbalist se ven potenciados por las Masteries del Zodiac. Algo así tengo planeado hacer con el mio, jaja. :P

PD: Hay una guía muy buena de Sinergías (habilidades que van bien juntas y se benefician) ya sea por subclase, mediante límites, por objetos... Es bastante interesante, y pones algunos truquillos que no están mal. Por supuesto, está en inglés... pero bueno, si estáis jugando a este juego, eso no será problema, verdad? XD

Es ésta: http://www.gamefaqs.com/ds/981313-etrian-odyssey-iii-the-drowned-city/faqs/61284

Y respecto a mis "dilemas", por ahora mi party creo que la voy a dejar así:

-Gladiator/Arbalist -- Hoplita/Prince -- Monk/Prince
-Ninja/Zodiac -- Arbalist/Zodiac

El Ninja/Zodiac va a ir de retirar a la princesita, y el resto, de subclasear a los que tengo. ¿Qué tal lo veis?

Saludos!
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