[Hilo Oficial] Epic Mickey 2: El Retorno de dos Heroes

prosomilo escribió:
Yuluga escribió:El hilo del primer juego esta archivado :( Merece la pena comprarse el primero en estas alturas? para comprarme el 2 cuando baje... La primera entrega uk esta en Español? Viene con el logo de pegi? Gracias ;)


La versión Uk de la primera parte sólo está en inglés.

Anda! ;_; Que mal, gracias compi!
Hoy mi sobrino y yo nos lo hemos terminado y nos hemos quedado un poco...¿qué?
Da la sensación de haberlo acabado prematuramente xD ya que hemos hecho sólo 24 de los 46 eventos que tiene el juego y completando muy pocas misiones del "argumento".
Y claro, una vez acabado, le quita el encanto andar a buscarlas para hacerlas ahora... no sé, el desarrollo ha sido algo confuso, con situaciones en las que te veías un poco perdido...
También me he dado cuenta que al jugar 2P puedes acceder a zonas en las que en teoría es imposible, ya que cuando la CPU maneja a Oswald no se empana de nada xD
Al acceder a zonas antes de tiempo te puedes saltar muchísimos pasos.

El juego no me ha disgustado, se me ha hecho cortísimo, claro, pero hay que tener en cuenta que hemos dejado la mitad de las cosas atrás y los extras como los "Espíritus" y los "Disfraces", por ejemplo.

La cámara sigue siendo pésima pero también hay que destacar las cosas buenas, como el apartado sonoro, las películas disney, introducciones, artes conceptuales... son una pasada. El diseño artístico de este juego es de lo mejorcito, pena que falle en cosas más fundamentales.
Estoy completamente de acuerdo con DRaGMaRe. Tambien acabo de terminarlo y lo he encontrado muy confuso, no queda muy claro lo que estás haciendo. También me he dejado montones de misiones atras, con las que no me he topado. He jugado sola y Oswald me ha sacado de mis casillas, de verdad, llega a ser muy frustrante, tienes que estar esperando por él, no responde como deberia, si quieres que encienda una tv y lo tienes muy cerca, sale volando.... vamos un desastre.
Efectivamente el juego se me ha hecho cortiiisimo y aunque lo he disfrutado porque me ha gustado volver al paramo.... el primero le da mil vueltas.
Me dais un disgustito de los buenos :( Yo esperaba que hubiera mejorado y fuese mucho más que el primero y veo vuestras opiniones tan lejos de lo que quería leer :(

Empiezo a ver que la multiplataforma no le sienta bien a muchos juegos, los recursos que deben ir en sacar un producto redondo se van en preparar versiones para otras consolas. El caso DeBlob2 es otro ejemplo aunque a mi me gustó pero tenían todas las papeletas para hacer un juegazo y se quedaron en buen juego.

Cuando esté tirado de precio lo compraré.
Siendo como soy fan del primero, tengo que decir que esta segunda parte tiene su encanto, pero se han quedado lejos de oferecer un gran juego. Más o menos, estas son las cosas buenas y malas que le veo.

Buenas
-Artísticamente es una delicia. Escenarios preciosos y llenos de nuevos guiños al mundo Disney (aunque ya no tan centrados sólo en personajes olvidados, una pena).

-Muchos secretos ocultos. Todo está lleno de recovecos en los que explorar, cada lugar es una mina de sorpresas. Tiene cantidad de misiones secundarias que lo hacen rejugable.

-Los disfraces. Aunque no son muchos, es una gran idea que le da encanto a la aventura.

Malas
-Desarrollo confuso. En muchas ocasiones te encuentras haciendo cosas sin saber ni por qué. Gus (o el personaje que sea) te suelta un discurso nada más empezar la pantalla de turno que en ocasiones te deja más desorientado que otra cosa. A veces incluso se interrumpe una exlicación y se superpone otra.

-Las voces. Epic Mickey es un homenaje a los dibujos más antiguos de Disney, y resulta chocante ver personajes en blanco y negro de principios del siglo XX diciendo: "¡eh, tío!" El juego pierde ambientación y parte de esa oscuridad que le daba tanto encanto. Para colmo, hay líneas de diálogo grabadas a un volúmen mucho más bajo que otras, por lo que a veces te dejan sordo y otras ni los oyes. Para rematar, las canciones son horrendas.

-Es corto. Se nota que está hecho con prisas y la trama principal se acaba demasiado pronto. Además, recicla lugares del primer juego (aunque modificados) y añade pocas localizaciones nuevas que amplien el universo de la saga.

Y bueno, por último está la música, que no sé si ponerla en el apartado de cosas buenas o malas. Recicla temas del primero (que son magníficos) y añade algunos nuevos bastante irregulares. Te encuentras melodías que merecen la pena, pero otras son anodinas.

En definitiva, un buen juego. Pero han dejado pasar la oprtunidad de superar el primero y crear una obra maestra.
Nalgisa escribió:Las voces. Epic Mickey es un homenaje a los dibujos más antiguos de Disney, y resulta chocante ver personajes en blanco y negro de principios del siglo XX diciendo: "¡eh, tío!" El juego pierde ambientación y parte de esa oscuridad que le daba tanto encanto. Para colmo, hay líneas de diálogo grabadas a un volúmen mucho más bajo que otras, por lo que a veces te dejan sordo y otras ni los oyes.
Vaya, pues casi me da idea de probar con la versión UK, a ver si no tuviera tantos problemas en ese aspecto.
Gracias por darnos una opinión tan detallada. Una lástima, que no hayan podido aprovechar todo el potencial que tiene esta serie.
Por cierto, se me había olvidado comentar una cosa ;). Algo que si me gusta del juego es que después de terminarlo y salir los creditos, el juego te devuelve a la calle del mal. Supongo que será para terminar mas misiones o algo. No lo se porque aun no he tenido tiempo de seguir jugando, pero me gusta la idea.
Ahhh y una pregunta, Daisy me pide que busque a Donald en la cienaga apacible, pero por mas que lo busco no lo encuentro...... alguien me puede ayudar??? y en la cienaga apacible en la parte oculta donde se llega a traves de la tienda.... hay una tele que Oswald enciende y se levantan unas tapas... que hay que hacer??? porque la primera vez que estuve allí terminé por desesperarme y dejarlo, pero ahora que puedo volver... me gustaría sacar este tipo de cosas.
Sí, te dejan de nuevo para que sigas haciendo misiones. Y si hablas con los personajes, te dan las gracias y demás.

Sobre Donald, está en la zona de La Ciénaga Apacible en la que hay un enorme remolino con un barco girando, pasando el barco.

Sobre la última pregunta, no recuerdo haber visto eso, así que no puedo ayudarte.
Nalgisa escribió:Sí, te dejan de nuevo para que sigas haciendo misiones. Y si hablas con los personajes, te dan las gracias y demás.

Sobre Donald, está en la zona de La Ciénaga Apacible en la que hay un enorme remolino con un barco girando, pasando el barco.

Sobre la última pregunta, no recuerdo haber visto eso, así que no puedo ayudarte.

Muchas gracias, me conformo con encontrar a donald de una vez ;)
Wiitano está baneado por "clon de usuario baneado"
estoy jugando al 2 en ps3 y el 1 no lo he probado en wii. [carcajad]
Nalgisa escribió:Me alegra que no hayan dejado la versión de Wii de lado para pasarlo a Wii U (aunque en el futuro pueda salir para esta). Tener ambas partes de Epic Mickey para la misma consola se agradece mucho.

la verdad es que es de agradecer
Ahora que esta a 22€ de UK pensaba comprarlo, pero no he encontrado en ningún sitio si tiene español, alguna noticia?
Para los que estén interesados, la versión inglesa incluye el castellano.
Estoy deseando catarlo. El uno era un juegazo, muy entretenido, buenos graficos y buena jugabilidad....9'5/10
Zyloj escribió:Para los que estén interesados, la versión inglesa incluye el castellano.


Se me acaban de abrir las carnes XD XD XD XD voy a ver unas ofertillas pero en la versión de WiiU ya que tengo el 1 en Wii y el 2 me apetece verlo en HD. Gracias por el apunte ;-)
Si este es un juego bueno pero a mi me gusta mas el primer epic mickey, es como si tuviera mas sentido y una mejor historia, mas largo que el epic 2, y te metes mejor en el juego, y aunque epic mickey 2 tenga multijugador es muy malo, cuando juegan 2 se ralentiza el juego y a mi no me gusta. El que dude entre los dos epic mickeys el primero es la mejor opcion, tambien por precio
67 respuestas
1, 2