[Hilo Oficial] Epic Mickey 2: El Retorno de dos Heroes

Creado en Wiki para que todos podamos colaborar
Me alegra que no hayan dejado la versión de Wii de lado para pasarlo a Wii U (aunque en el futuro pueda salir para esta). Tener ambas partes de Epic Mickey para la misma consola se agradece mucho.
¿Al final sale para Wii? ¡Gran noticia!
Ahora mismo estoy jugando a la primera parte y me está gustando mucho la ambientación, pero se nota que a la jugabilidad le falta un hervor. Si en esta segunda parte mantienen las virtudes de la primera y terminan de pulir los defectos, puede resultar un auténtico juegazo [amor]
Qué gran noticia. Ahora queda que la versión de Wii no sea sustancialmente distinta o menor de las de PS360. A ver si confirman WiiU.

Desde luego EpicMickey1 fue un gran juego para mí en muchísimos aspectos, incluido el gráfico, había cosas mejores y otras peores, pero el nivel artístico superó a la técnica. Espero que las versiones de PS360 sólo tengan más "adornitos" que la de Wii.
A falta de saber fechas ya estoy deseando probarlo. Las capturas tienen pinta de que este casi acabado asi que espero que caiga para verano
Se puede ver parte del Gameplay aqui en la entrevista a Spector
http://www.youtube.com/watch?v=3ISrkW9CEaU

PD: Parece ser que es la version de Wii (al menos que hagan un mal port hacia 360 y PS3)
la primera parte me pareció muy interesante pero no tuve la oportunidad de provar-lo aver si con esta segunda parte me animo
Me alegra que finalmente no dejaran sin secuela a la Wii teniendo en cuenta que fue la única plataforma en la que se editó el juego original. Siendo sincero, pensaba que la consola estaría mucho más abandonada a estas alturas.
Una sorpresa que a estas alturas salga un juego nuevo para Wii y menos de la envergadura de un EpicMickey2, un juego que salió arriesgadamente en Wii y que tiene secuela.

Han dicho que la versión de base es la de Wii y es la que está desarrollando JunctionPoint, la de las HD la está haciendo Blitz Games Studios:

http://dswii.es/noticias/51778/nintendo ... -mickey-2/

Viendo el vídeo, el gameplay y las imágenes, podríamos aventurar que las diferencias van a ser mínimas entre Wii y las HD: mejor iluminación y probablemente modelados y texturas, pero poco más. Es más, diría que para saber si la imagen o el vídeo es de Wii o de las HD, sólo hay que mirar la sombra de Mickey: en Wii la sombra es redonda.
Ojalá salga en en wii, pero hasta que no lo vea... no sería la primera vez de promesas incumplidas. Y que le cambien el subtítulo, no tiene sentido!
yo aún busco el primero, pero los precios que me encuentro a pesar de haber pasado tiempo me parecen bastante altos, la verdad.


Saludos
¿Cómo que "ojalá salga en Wii"?

Si está confirmadísimo que va a salir en Wii... Vamos, yo de hecho venía a decir que me lo pillo fijo (y eso que pensaba que el Pandora's Tower sería mi última compra en Wii XD ).

EDIT: Joseni, ¿¿te parece caro 15 euros por este juego??

http://www.zavvi.es/games/platforms/nintendo-wii/disney-s-epic-mickey/10081014.html
bartletrules escribió:¿Cómo que "ojalá salga en Wii"?

Si está confirmadísimo que va a salir en Wii... Vamos, yo de hecho venía a decir que me lo pillo fijo (y eso que pensaba que el Pandora's Tower sería mi última compra en Wii XD ).

EDIT: Joseni, ¿¿te parece caro 15 euros por este juego??

http://www.zavvi.es/games/platforms/nintendo-wii/disney-s-epic-mickey/10081014.html


No,lo malo es que esta en ingles :-(
joseni escribió:
bartletrules escribió:¿Cómo que "ojalá salga en Wii"?

Si está confirmadísimo que va a salir en Wii... Vamos, yo de hecho venía a decir que me lo pillo fijo (y eso que pensaba que el Pandora's Tower sería mi última compra en Wii XD ).

EDIT: Joseni, ¿¿te parece caro 15 euros por este juego??

http://www.zavvi.es/games/platforms/nintendo-wii/disney-s-epic-mickey/10081014.html


No,lo malo es que esta en ingles :-(


Ah, perdona, yo es que eso no lo suelo mirar, me da igual.

Pero vamos, que aunque tengas que pagar 30 euros por uno nuevo en Game, yo creo que el juego los merece, de verdad.

Y si no, por compraventa seguro que hay alguno a la venta...

EDIT: Totalmente de acuerdo con un usuario anterior que comenta que se creía que Wii a estas alturas estaría abandonada. A mí estos últimos meses de su vida me parece que le están saliendo un buen puñado de títulos AAA. Y con todo, sigo diciendo que la consola, el hardware, está más desaprovechada de lo que la gente se cree. Con Wii, si los estudios hubiesen querido, se podrían haber hecho virguerías como las de Nintendo, y las de los third que todos sabemos.

Sólo por eso, espero que entre Wii U y las PS4-X720 haya menos diferencia técnica, para que los estudios no tengan la excusa del hardware para no currarse los juegos...
bartletrules escribió:
joseni escribió:
bartletrules escribió:¿Cómo que "ojalá salga en Wii"?

Si está confirmadísimo que va a salir en Wii... Vamos, yo de hecho venía a decir que me lo pillo fijo (y eso que pensaba que el Pandora's Tower sería mi última compra en Wii XD ).

EDIT: Joseni, ¿¿te parece caro 15 euros por este juego??

http://www.zavvi.es/games/platforms/nintendo-wii/disney-s-epic-mickey/10081014.html


No,lo malo es que esta en ingles :-(


Coincido 100% contigo. Los estudios no tienen excusa :-)

La Wii me encanta.

Saludos

Ah, perdona, yo es que eso no lo suelo mirar, me da igual.

Pero vamos, que aunque tengas que pagar 30 euros por uno nuevo en Game, yo creo que el juego los merece, de verdad.

Y si no, por compraventa seguro que hay alguno a la venta...

EDIT: Totalmente de acuerdo con un usuario anterior que comenta que se creía que Wii a estas alturas estaría abandonada. A mí estos últimos meses de su vida me parece que le están saliendo un buen puñado de títulos AAA. Y con todo, sigo diciendo que la consola, el hardware, está más desaprovechada de lo que la gente se cree. Con Wii, si los estudios hubiesen querido, se podrían haber hecho virguerías como las de Nintendo, y las de los third que todos sabemos.

Sólo por eso, espero que entre Wii U y las PS4-X720 haya menos diferencia técnica, para que los estudios no tengan la excusa del hardware para no currarse los juegos...
Spector dice que no hay planes de llevar EpicMickey2 a WiiU:

http://blogocio.net/epic-mickey-2-no-ll ... -no-52155/

Warren Spector, vicepresidente y fundador de Junction Point escribió:Es cierto que lo hemos pensado. Es una pieza de hardware muy interesante. Por desgracia, ya estábamos demasiado avanzados en el desarrollo cuando se anunció. Así que simplemente es imposible que pudiéramos sacarlo en el lanzamiento de Wii U. Quiero decir, ¿Quién sabe lo que sucederá en el futuro? Pero por ahora, no hay planes. Hay toda clase de cosas divertidas que podrían hacerse con ese mando.


Lo cual es normal si quieren amortizar la versión de Wii, además de que WiiU con su mando exige cambios y novedades jugables. A veces hay que elegir. Eso sí, les puede pasar como a Ubi con los JustDance, que aunque hayan sacado el 3 en PS360, el grueso de ventas sigue siendo en Wii, para mí que Spector está haciendo un port directo a PS360 de EpicMickey2 agregando sólo gráficos, aunque eso ya lo veremos.
Es que Nintendo se haría la competencia a sí misma si sacara el juego en WiiU.

Por cierto, en España se titulará El retorno de dos héroes.
Yo preferia que lo sacasen en scroll lateral como el de 3DS, pero bueno... soy un clasicorro xD.
Estuve probando el juego con mi sobrino, que por cierto se necesitan 2 Nunchuks, obviamente y no me ha parecido tan horroroso como lo ponen.
Eso sí, cuando inicié partida me llenó la Nand, ocupa 75 Bloques el condenado XD
El doblaje sublime, como todas las producciones disney.
No sé que tal se comportará Oswald en modo 1P, dicen que muy mal, pero a 2P se juega sin problemas... pese a dificultades con la cámara.
DRaGMaRe escribió:Estuve probando el juego con mi sobrino, que por cierto se necesitan 2 Nunchuks, obviamente y no me ha parecido tan horroroso como lo ponen.
Eso sí, cuando inicié partida me llenó la Nand, ocupa 75 Bloques el condenado XD
El doblaje sublime, como todas las producciones disney.
No sé que tal se comportará Oswald en modo 1P, dicen que muy mal, pero a 2P se juega sin problemas... pese a dificultades con la cámara.


pero es que ha salido ya? [sonrisa]
Oficialmente sale el 23
Se ha adelantado un par de días, yo lo compré ayer miércoles. La versión para Wii, que viene con un DVD doble de Oswald de regalo en GAME.
En su momento no me atrajo la primera parte tras el chasco que me supuso que no acabase siendo tan oscuro como parecía en los bocetos... pero creo que a esta segunda parte le daré al menos una oportunidad.

Por cierto me resulta muy curiosa la edición coleccionista.

Imagen

No la he visto de venta en España pero sí en el Game inglés.

http://www.game.co.uk/webapp/wcs/stores ... tId=187042
Pero lleva español? Según he leido por ahi la versión PAL no tiene español. [Ooooo]
Korleone escribió:Pero lleva español? Según he leido por ahi la versión PAL no tiene español. [Ooooo]
Si han hecho como en la primera parte, habrá una versión para cada país: la que venden en Reino Unido no traerá español, pero la que venden aquí, sí.
kochambra escribió:
Korleone escribió:Pero lleva español? Según he leido por ahi la versión PAL no tiene español. [Ooooo]
Si han hecho como en la primera parte, habrá una versión para cada país: la que venden en Reino Unido no traerá español, pero la que venden aquí, sí.


Ok. Gracias por contestarme. Si lleva español me lo pillaré que el primero me gustó bastante! [sonrisa]
El doblaje es una pasada.
DRaGMaRe escribió:El doblaje es una pasada.


¿Le estás jugando? ¿qué tal está la cámara? es que parece ser que la cosa no pinta muy bien por los análisis.

Estoy más inclinado a comprarlo en WiiU por aquello de la alta definición y siempre que permita usar el Wiimote, porque este juego no lo concibo de ninguna otra manera.
Lo estoy jugando íntegramente a 2P con mi sobrino.
La cámara es mala, yo me apaño con ella, pero él por ejemplo, muchas veces "anda sin rumbo".
La pantalla de divide en 2 verticalmente y en algunas ocasiones horizontalmente, por lo que vi no se puede cambiar eso.
Para los que vayan a jugar en TVs 4:3 va a ser una putada la división vertical... (quizás al configurar 4:3 se divida horizontal, no sé)

Una cosa que está muy bien, es que si el 2P pulsa el botón 2, automáticamente pasa a controlarse Oswald por la CPU y la pantalla vuelve a ponerse entera.
Eso está muy bien si tu compañero no se entera de mucho o está atascado y prefieres que la CPU controle a Oswald. Al pulsar nuevamente 2, se vuelve a dividir la pantalla, es instantáneo.
muchas gracias, y eso que decian que habian arreglado lo de la camara... menudo farol, a no ser que en las versiones hd la cosa sea diferente, de todas formas a ver si el juego es multi en pal uk porque me gaste 40 euros en el primero y no tenia intencion alguna de repetir precio.

Cuando hayas avanzado un poco más nos cuentas tu experiencia.
pagantipaco escribió:Estoy más inclinado a comprarlo en WiiU por aquello de la alta definición y siempre que permita usar el Wiimote, porque este juego no lo concibo de ninguna otra manera.

No recuerdo dónde leí que la versión Wii-U no permite usar wiimote (al menos para apuntar, que supongo que es a lo que te refieres).
a ver si el juego es multi en pal uk

La edición que venden aquí es exclusiva para España y Portugal, así que dudo que la UK sea multi.
kochambra escribió:
pagantipaco escribió:Estoy más inclinado a comprarlo en WiiU por aquello de la alta definición y siempre que permita usar el Wiimote, porque este juego no lo concibo de ninguna otra manera.

No recuerdo dónde leí que la versión Wii-U no permite usar wiimote (al menos para apuntar, que supongo que es a lo que te refieres).

Pues sí, es a lo que me refiero... Como tengas razón y no admita wiimote se van a quedar con el juego por mi parte.

Y si la pal uk viene sólo en inglés esperaré a una super oferta y si no nada.
y este juego mejor para wii con los wii mote o para xbox que tendrá mejores gráficos? que opinais
XaxoGrunt escribió:y este juego mejor para wii con los wii mote o para xbox que tendrá mejores gráficos? que opinais
Pues depende de cuánto valores cada cosa. Personalmente, prefiero un manejo razonablemente cómodo a unos gráficos superdefinidos, así que me quedaría con la versión de Wii.
No quiero arriesgarme a meter la pata por lo tanto no lo voy a asegurar ni confirmar, pero creo que la versión inglesa si que incluye el doblaje (y textos) castellano. Corren dos copias de seguridad por la red, una que lleva el inglés y el castellano entre otros, y otra que lleva francés, alemán e italiano si no me equivoco.

Como curiosidad os dejo un video de José Padilla, doblador de Mickey Mouse en España:
http://www.youtube.com/watch?v=UoSPu8gBuvI
Que también es el director Skinner, entre otros ;-)
Yo me lo he cogido porque el primer epic mickey ha sido el juego con el que mas he disfrutado y me moría de ganas de jugar a la segunda parte. Lo estrené ayer y ya para empezar me dice que no tengo sitio en la memoria wii para guardar las partidas.... pero tengo puesta la tarjeta, porque no las guarda ahi? o como puedo hacer para que lo haga??? he jugado un buen rato y lo he dejado porque no podía guardar y luego me da rabia volver a empezar y recorrerlo todo...

Por cierto lo he probado sola y oswald me pone mala, no hace lo que debe, me cuesta horrores guiarle. Por lo demás la camara como la del primero, pero vamos no me preocupa demasiado porque la primera vez acabé acostumbrandome. Y por lo demas, me encanta, me ha dado un subidón al volver al paramo ;)
Arasia escribió:Lo estrené ayer y ya para empezar me dice que no tengo sitio en la memoria wii para guardar las partidas.... pero tengo puesta la tarjeta, porque no las guarda ahi? o como puedo hacer para que lo haga??? he jugado un buen rato y lo he dejado porque no podía guardar y luego me da rabia volver a empezar y recorrerlo todo...

Por desgracia, la mayoría de juegos de Wii no parecen capaces de hacerlo. Lo que puedes hacer es meterte en el apartado de gestión de datos de la Wii, y traspasar a la tarjeta juegos (canales) que tengas descargados y sus datos guardados correspondientes (en versiones modernas del firmware, creo que se pueden ejecutar directamente desde ésta). De hecho, si tienes datos guardados de juegos en disco que hace tiempo que no uses ni tengas perspectiva de volver a usar en breve, también puedes traspasarlos a la tarjeta, para hacer sitio.
Corren dos copias de seguridad por la red, una que lleva el inglés y el castellano entre otros, y otra que lleva francés, alemán e italiano si no me equivoco.

Que yo sepa, la PAL que llevaba castellano era un fake de una web que se lucraba con las descargas. Ellos indicaron que incluía español para que la gente picara y lo bajara en masa hasta que se dieran cuenta.

La que lleva español es la NTSC, pero "latino".
Yo tengo la PAL españa y está doblado y traducido...
Y por favor... una copia de seguridad que está en internet, no es una copia de seguridad.
Nalgisa escribió:
Corren dos copias de seguridad por la red, una que lleva el inglés y el castellano entre otros, y otra que lleva francés, alemán e italiano si no me equivoco.

Que yo sepa, la PAL que llevaba castellano era un fake de una web que se lucraba con las descargas. Ellos indicaron que incluía español para que la gente picara y lo bajara en masa hasta que se dieran cuenta.

La que lleva español es la NTSC, pero "latino".

Yo no me fío de webs españolas xD La que yo he encontrado no viene de ninguna web española y la he probado yo, no me baso en mensajes de foros piratones (y mucho menos de foros españoles, que no suelen tenir ni idea y van a lo que van). Y la que he probado te puedo asegurar que es PAL y viene con doblaje español de España.

DRaGMaRe escribió:Yo tengo la PAL españa y está doblado y traducido...
Y por favor... una copia de seguridad que está en internet, no es una copia de seguridad.

Lo es hasta que alguien viene a sacar la puntilla xD
No soy precisamente alguien que piratea, pero en estos casos me quiero asegurar de lo que quiero comprar, y desgraciadamente toda la información que había por internet era falsa por culpa de la copia que ha comentado Nalgisa. He podido probar una que es PAL normal y gracias a ello puedo confirmar que al menos existe un disco PAL que contiene inglés y castellano, por lo que estoy a la espera de que alguien me confirme si comprándolo fuera de España me va a venir dicho disco. Existe una posibilidad de que exista un tercer disco PAL diferente que aún no corra por la red, por eso quiero asegurarme.
La versión que venden aquí muestra sólo banderitas de España y Portugal.

Imagen

Lo que ya no sé es si internamente llevará más idiomas en plan multi-5 o multi-6 (no lo he desprecintado aún). Pero si nos tenemos que fiar de la portada, según indica sería multi-2.
Nalgisa escribió:La versión que venden aquí muestra sólo banderitas de España y Portugal.

Imagen

Lo que ya no sé es si internamente llevará más idiomas en plan multi-5 o multi-6 (no lo he desprecintado aún). Pero si nos tenemos que fiar de la portada, según indica sería multi-2.

Imagino que lo que cambia es la portada y el manual, pero el disco debe ser el mismo.
Si a estas alturas sólo se han filtrado dos versiones PAL, una de ellas francesa multi-3 y la otra con varios idiomas castellano incluido, entoces es bastante probable.
kochambra escribió:
Arasia escribió:Lo estrené ayer y ya para empezar me dice que no tengo sitio en la memoria wii para guardar las partidas.... pero tengo puesta la tarjeta, porque no las guarda ahi? o como puedo hacer para que lo haga??? he jugado un buen rato y lo he dejado porque no podía guardar y luego me da rabia volver a empezar y recorrerlo todo...

Por desgracia, la mayoría de juegos de Wii no parecen capaces de hacerlo. Lo que puedes hacer es meterte en el apartado de gestión de datos de la Wii, y traspasar a la tarjeta juegos (canales) que tengas descargados y sus datos guardados correspondientes (en versiones modernas del firmware, creo que se pueden ejecutar directamente desde ésta). De hecho, si tienes datos guardados de juegos en disco que hace tiempo que no uses ni tengas perspectiva de volver a usar en breve, también puedes traspasarlos a la tarjeta, para hacer sitio.


Muchas gracias, parece mentira, algo tan sencillo y no he sido capaz de hacerlo yo sola..... ainsss ;). Ya he podido jugar tranquilamente e ir avanzando. Por cierto, me encanta el juego.
El hilo del primer juego esta archivado :( Merece la pena comprarse el primero en estas alturas? para comprarme el 2 cuando baje... La primera entrega uk esta en Español? Viene con el logo de pegi? Gracias ;)
Yuluga escribió:El hilo del primer juego esta archivado :( Merece la pena comprarse el primero en estas alturas? para comprarme el 2 cuando baje... La primera entrega uk esta en Español? Viene con el logo de pegi? Gracias ;)


La versión Uk de la primera parte sólo está en inglés.
67 respuestas
1, 2