Hilo Oficial Eol = Ofertas En Gc Y Juegos = (#6)

1, 2, 3, 4, 5, 611
He llamado al Alcampo de Marbella y el tío me ha dicho que hacía media hora le habían dicho que era un error tipográfico, que mañana iba a salir en el periódico y que el precio real era 97 € (peaso oferta). Pues bien, ¿qué opinión tienen nuestros expertos en reclamaciones? ¿Es posible acogerse a la publicidad engañosa? Yo no me voy a meter en líos de reclamar ni nada, pero ya es por saber que se puede hacer en estos casos que nos la meten doblada.

Un saludo.
Es fácil. Si en la revista no pone nada el típico "salvo error tipográfico", están obligados a vendertelo a ese precio. Si no pone "unidades limitadas", están obligados a reservarte un o ofrecerte algo de valor similar.
Aconsejo k si alguien va y le ponen excusas, exponga estos argumentos y si aún así no hacen caso, hablar sobre una reclamación en la OCU o algo similar, a ver si así...
A ver, varias cosas:
- Para reclamar: libro de reclamaciones, oficina del consumidor o ambas?
- Se puede reclamar siendo menor? (tanto en el libro como en la oficina. Nunca he reclamado pero si a mi me dicen un precio tengo clarisimo que a ese precio es al que me van a vender }:/ )
- Si no funciona nada, habrá que ir a otra tienda que tenga la promoción de garantizar el precio más barato [+risas]
1- Ambas mejor.
2- No creo k haya problema, tb eres un consumidor con derechos digo yo... y si no, pues siempre puedes pedir un cable a algún familiar o amigo.

¿Alguien podría escanear la revista? ¿O al menos fijarse bien (leyendo toda la letra pekeña) y comentar k pone exactamente y si pone algo de unidades limitadas, error tipográfico y/o sólo para ciertos centros?
Gracias.
Solo me lo parece a mi o ultimamente solo le ocurren los errores tipograficos a Alcampo?

Recordar lo del yoshi


cawento SON UNOS CABRONAZOS cawento
Lo de "salvo error tipografico" es una excusa no valida legalmente, asi que puedes poner la reclamacion igual.

A ver si alguien escanea la hobby consolas y lo pone aqui!
Puede no serlo, no se como anda la legislación al respecto, pero ya paso la otra vez con el yoshi, dijeron que habian publicado la rectificación en el pais, y para mas puteo dijeron que no tenian y que no sabia si traerian el juego.
Creo recordar que Potatoe pillo los yoshi con el catalogo en el mediamarkt con el precio minimo garantizado. Asi que si que para los que esteis muy interesados haceros con la revista, pillarla en un mediamarkt o similar que tengan lo del precio minimo y fuera.




P.D: Si fueramos todos a los alcampos y nos liaramos a pedir las hojas de reclamaciones y LAS ENTREGARAMOS EN CONSUMO (aunque luego cambien de opinion y te lo vendan puedes poner la denuncia) me da a mi que los del alcampo ya no tendrian tantos "errores" en la publicidad.

Por cierto, desde luego los del alcampo alcorcon son SUPER AMABLES ¬_¬
Bueno, ¿y qué pasa si anuncian el precio bueno en el periódico? Yo he ido a la tienda a por ese artículo a ese precio porque lo he visto anunciado. Entraría perfectamente en publicidad engañosa. Lo de error tipográfico no me extraña que no sea legal, no es nuestro problema que se equivoquen.

Porque me pilla a 60 km de mi casa, si fuera en mi ciudad iba haciéndome el loco y pondría la reclamación.
si alcampo manda a los demas medios una publicidad y estos son los que se equivocan, tienes que reclaamr a estos ultimos ya que el catalogo no lo ha editado la tienda

asi que la culpa seria de la hobby

luego no todos los alcampos deciden acogerse a dichas ofertas xq no todos los alcampos tienen el mismo material, x lo que puede que tengas suerte y te saques la consola a ese precio si la oferta es cierta o puede que te toque un alcampo que ni tenga consolas o no este con dicha oferta, x lo que en ese caso no se puede hacer nada
hasta ahora mismo no había visto lo de las ofertas en los Alcampo.... y presisamente he estado hoy sábado en el Alcampo de Marbella y.....

he pasado por el lector de código de barras la GameCube del RE4 y la del Pokemon Colloseum y ambas marcaban 129´90€, No vi packs del MArio Kart DD en la sección de videojuegos y la verdad es que han repuesto juegos y consolas desde la última vez que me pasé hace ya casi 2 meses.

Avisados estáis.....
gorK66 escribió:si alcampo manda a los demas medios una publicidad y estos son los que se equivocan, tienes que reclaamr a estos ultimos ya que el catalogo no lo ha editado la tienda

asi que la culpa seria de la hobby

luego no todos los alcampos deciden acogerse a dichas ofertas xq no todos los alcampos tienen el mismo material, x lo que puede que tengas suerte y te saques la consola a ese precio si la oferta es cierta o puede que te toque un alcampo que ni tenga consolas o no este con dicha oferta, x lo que en ese caso no se puede hacer nada


No creo k eso funcione así, ¿algún abogado o alguien k estudie derecho? Pero a mí me da k no, k el problema es del Alcampo.

En cuanto a lo segundo, Alcampo es una cadena, con lo cual si anuncian una oferta es a nivel nacional a no ser k indiken lo contrario (por eso muchas veces pone "oferta válida salvo en los centros de tal y cual sitio...").

Otra cosilla: yo conseguí un yoshi en el Alcampo de Alicante. Se les acabaron pero me lo reservaron (tenían más de 40 reservas). Dijeron k me llamarían, pero después de ir dos veces sin k me llamaran me lo dieron (seguro k si no voy no me llaman a ver si me olvido).

Y reitero, si no tienen el pack mario kart podéis pedir una reserva...
Pues eso, corroboro lo q ha dicho ER_PERE...

Hoy he estado de compras y tal con la parienta, y consolas... habia una par del pack pokemon colosseum a precio normal y yasta... y en juegos nada de nada... (Ni sikiera estaba Another Code de DS q es lo q ibamos a comprar, y he tenido q pillarlo en Fnac, el ultimo q habia, por cierto xD).

Y en Boulanger justo al lado... lo tipico, Die Hard Vendetta, Conans y demas caspa a 6€...
Jajaja

Pues igual que todos, en cunto he visto la oferta en hobby consolas, he venido a bsucar este post pra comprobarlo, y como no... estais hablando del tema XD


Entonces que hago tiro pal alcampo? jajajja
Y digo yo, si voy hoy y se niegan podria hacer la reclamación aunque eso entre en vigor pasado mañana?no. verdad? [tomaaa]
unkblog escribió:Y digo yo, si voy hoy y se niegan podria hacer la reclamación aunque eso entre en vigor pasado mañana?no. verdad? [tomaaa]


Juas!!! ¿Entonces la oferta empieza el lunes?
Aún así, seguro k sigue siendo un "error tipográfico"...
¿Rockpin podrias confirmar si esta la oferta en alicante? es que a mi me pilla mucho mas lejos.

salu2.
Ir a cualquier CENTRO MAIL o GAME. Pillais la revista alli mismo y si lo pone en el anuncio no tienen ( o tenemos porque curro en uno de ellos ) mas cohones que poneros ese mismo precio al tener el precio mínimo garantizado.

Nos lo pone el los manuales de la empresa.

Eso si, siempre y cuando exista un alcampo en esa misma localidad.
Hoy he ido al Alcampo y me han dicho que es un error y que, de todas formas, aun no es 27 ( cierto xD). Bueno, a que me puedo atener el 27? es decir, segun he oido y habeis dicho deben cobrarte lo marcado en el folleto, y si se niegan? que alegas? publicidad engañosa? Una cosa, si en el Centro Mail no tienen te lo tienen te la piden a ese precio? Los de Centro Mail no llaman al Alcampo a ver si la oferta es cierta o errata?
ahí va la imagen que pedian, si es verdad me pillo 8
saludoss
edito:

pd: una observación ,si es error tipografico se han equivocado tanto en el precio en euros como en pesetas

Adjuntos

Ese anuncio está dentro de la hobby consolas, no?

Si os fijais, es el mismo precio que el mario party o kingdom hearts que pone justo arriba, por lo que parece un error tipografico, pero yo lo intento de todas maneras [poraki]

¿Tambien vendrá en los tipicos panfletos de Alcampo o solo en la Hobby consolas?

¿Alguien tiene experiencia en reclamar lo del "precio minimo garantizado" en Centro Mail o en Fnac? ¿Que excusas te ponen para no dartelo? Es para ir preparando argumentos...

Saludos
Dreamboy escribió:Ese anuncio está dentro de la hobby consolas, no?

Si os fijais, es el mismo precio que el mario party o kingdom hearts que pone justo arriba, por lo que parece un error tipografico, pero yo lo intento de todas maneras [poraki]

¿Tambien vendrá en los tipicos panfletos de Alcampo o solo en la Hobby consolas?

¿Alguien tiene experiencia en reclamar lo del "precio minimo garantizado" en Centro Mail o en Fnac? ¿Que excusas te ponen para no dartelo? Es para ir preparando argumentos...

Saludos


Jeje, eso, queremos un tutorial de como reclamar precios mínimos.
Dreamboy escribió:¿Alguien tiene experiencia en reclamar lo del "precio minimo garantizado" en Centro Mail o en Fnac? ¿Que excusas te ponen para no dartelo? Es para ir preparando argumentos...
A mi en mediamarkt me pidieron una vez factura o presupuesto de la otra tienda. Supongo que podria haber reclamado mas pero pase porque ya era la segunda que les hacia ese dia, la otra fue un cambio porque si que me admitieron sin problema.
El el fnac (al menos en el de callao donde yo he hecho lo del precio minimo) tardan en dartelo una semana, previa comprobacion en la tienda del precio inferior, y tienes que llevar un presupuesto o prefactura que indique el precio inferior o un folleto de publicidad del establecimiento. En el mediamarkt creo que lo hacen al momento, al menos en el de alcorcon, pero pueden estar escarmentados con lo del yoshi porque al final dejaban de hacerlo si no me equivoco.
El lunes me pasare por el Alcampo a ver si me puedo pillar ese espectacular pack [beer] .
PEKEPRINCE escribió:... o un folleto de publicidad del establecimiento


Entonces con el folleto que viene dentro de la hobby consolas valdria [burla2]

Mañana a lo mejor me compro la primera hobby consolas de mi vida [tomaaa]
Pues aviso de que este sábado a las 11 de la mañana me ha llegado los dos Wario Ware de GameCube que me mandó Locky.

Muchas gracias por el detalle de mi parte y de la de mi colega (para el que era el otro Wario).
yo ya he comprado la hobby por si las moscas xDD
Yo vi ayer la oferta en la hobby de un amigo (Si, si mis amigos se compran la revista y no por ello dejan de serlo [agggtt]) y la verdad es que ni me molestaria en ir a un alcampo tras otro. Iria directamente a algun sitio de estos de precio minimo garantizado.
Franaloper, cuando dices un sitio de esos de precio minimo garantizado a q t refieres? a un lidl de esos o a un caprabo???
Yo en esos 2 concretamente no se si tienen consolas...

saludos! :-)
Tolrak escribió:Franaloper, cuando dices un sitio de esos de precio minimo garantizado a q t refieres? a un lidl de esos o a un caprabo???
Yo en esos 2 concretamente no se si tienen consolas...

saludos! :-)

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

No, me refiero a un fnac, mediamarkt, pccity (No recuerdo ninguno mas) que llevas el catalogo de un producto que en otro sitio esta mas barato y ellos te lo ofrecen al mismo precio sea cual sea la diferencia.
Por cierto, la hobby consolas es la de Julio o cual? ¿Que sale en la portada? Es pa no equivocarme de revista... ;-)
Por si a alguien le interesa han puesto algunas ofertas en play.com y por ejemplo hay interesante el zoo keeper de DS por 27 euros :)
Mañana me paso por el Alcampo de Linares (Jaén) y os cuento.

Hace poco habia un Dead To Rights por 19 euros creo, y muchos Donald Duck Quack Attack por 1'67 euros (jaja se la meti doblada al del Daily Price xDD) y tambien Turok Evolution a 2'77 euros (tambien se la meti doblá al del Daily jaja) pero ya no queda ni unoooo
acabo de volver de alcampo parquesur y en sus catálogos no viene la gamecube.
Asique no se si intentarlo mañana con la hobby a ver si hay suerte, y si no, ya tengo papel higiénico extra quality para unos dias.
¿Me parecio haber visto en el escaneo en la parte superior izquierda la GBA SP Girls Edition a 4.983 pts?????, podeis sacar el escaneo en grande.

Es lo que habeis comentado si es error tipografico, ¿tambien lo han hecho a posta en el valor de las pesetas?
En el escaneo sale cortado y supongo que será 14.956, si lo pasas a euros, se queda en 89.89€, su precio real

He estado hoy en Alcampo de Vallecas, Moratalaz y no tenian cubes. En Alcampo de parquesur solo les quedaba un pack de mario kart, pero con la consola negra. A lo mejor con esa no cuela la reclamacion porque es de otro color.

¿Pensais que en Fnac y llevando el folleto de hobby consolas me lo descontarian? [chiu]
Anda que yo también con lo del lidl y el caprabo... ¬¬
Yo quería pasarme por el alcampo de pio XII en madrid, pero asi sin catalogo ni na.. [reojillo]
si a alguien se la rebajan en algun sitio llevando el catalogo q lo diga!!!
Yo mañana piro pal Centro Mail con la hobby en la mano, primero veré si disponen del Pack platino y si es así les diré que la quiero, siempre y cuando me la dejen al precio del Alcampo ;)

Y si no ke me expliken el por ké de: PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO. SI LO ENCUENTRAS MÁS BARATO TE DEVOLVEMOS LA DIFERENCIA.

En fin, ya os contaré mañana (espero ke cuele xD por ke como cuele me llevo 2 o 3 xD)
Dreamboy escribió:En el escaneo sale cortado y supongo que será 14.956, si lo pasas a euros, se queda en 89.89€, su precio real


Eso es la GBA SP girl edition.
La gamecube pone claramente 37,89€
Carrefour de Gorbeia (Gazteiz)
Animal Crossing->16'90€ (tenian una pegatina ke ponia ese precio, pero al pasarlo por caja marcaba 59€)

Habia dos, yo me pille uno, aunke por los pelos, llevaba 20€ y seme habia olbidau la tarjeta. Pero lo malo es ke volbi a la tarde y le habian puesto una pegatina tapando la de 16'90€.

Lo digo pa ke mireis en los carrefours ke tengais cerca, porsiaka.

Lo ke si, tengo una duda. Yo si voy ahora al MediaMarkt, y les enseño la factura del Animal Crossing a 16'90€. Si cojo uno, me lo tendrian ke cobrar a ese precio???

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Por fin!!! Una oferta ke he pillau [boing]

P.d 2. Sorry por haber tardau tanto en ponerla, pero eske he estau haciendo la memoria de las practicas ke tengo ke presentar mañana.
efectivamnte, si les demuetsras a los de Media markt q lo has comprado mas varato te descuentan la diferencia
ElChabaldelPc escribió:efectivamnte, si les demuetsras a los de Media markt q lo has comprado mas varato te descuentan la diferencia


Que lo has comprado o que lo ofrecen más barato?

Si vas con la revista a MM te lo cobran a este precio o necesitas el ticket?


Alguien lo ha hecho o alguien que haya ido a alcampo con la revista ha obtenido su premio ?


Confirmarmelo y mañana arraso xD
pero si vas al media market despues de haberlo comprao en otro sitio... ¿pa que se supone que quieres dos?

En el centro mail que yo he ido, tienen el pack platino del mario kart a 100€... lo que pasa que te regalan el bomberman y el spyro the dragon, asi que el producto no es el mismo [Ooooo]
En la Hobby, pone que el catalogo es del 27 de junio, al 31 de julio. Así que a partir de mañana tienen que tener. Yo fuí el sábado y me dijeron que si lo ponía en la revista sería verdad, y que les entraría esta semana que entra. A ver si es verdad ;)
Los sitios de precio minimo garantizado te aseguran que te dan la diferencia SIEMPRE Y CUANDO el articulo que hayas comprado sea articulo en STOCK y no por likidacion
Y eso como lo saben? Llaman a alcampo pa preguntar o que?
En el folleto no pone k sea una likidación ni sólo hasta fin de existencias...

Es más, con el yoshi, yo lo pude reservar pork no era una likidación, ya k si fuera likidación, sería sólo para los artículos restantes en stock.
Hace dos semanas pase por el "Leclerc" de Pamplona(Iruña) y tenian unos cuantos juegos a 10 €. La lista es:
Eternal Darkness(este me lo pille), Pikmin, NBA 2003, ?WaveRace?, Doshin the Giant, Universal Studios, ?Mario Party?, y un par mas que no recuerdo.
Tambien tenian un pack de Gamecube+Metroid por 75€.

Esta semana pase por el "Centromail" de Zaragoza(el del centro comercial) y tenian un pack con el Ikaruga y el Godzilla por 30€, y el Bloodraine, Scorpion King, y un par mas por 10 o 12 €uros cada uno, no recuerdo bien.

Tambien he visto en el Mediamarkt de Villaverde(Madrid) el Pokemon ?Coliseum? + memory card de 59 bloq. por 34€.

---------
PD: Que nadie me pida nada porque no pillo nada pa nadie, solo para mi. :(
Lo del Precio Mínimo, en el Fnac va de esta manera, ya que lo hice con los Donkey Konga con un folleto del Media Marky, para probar esto del precio minimo y ahorrarm el vieja (si fui un poco perro [maszz] ):

1.- Compras el mismo producto en el Fnac.

2.- Yo esperé un dia, pero tienes que ir a atención al cliente, con el ticket de compra y le enseñas el folleto a la chica/o del fnac, comentandole que ahi pone que es mas barato

3.- Te toma nota, de tus datos, el articulo y el sitio en el que está más barato y me comentó que una vez lo comprueben en 7 dias me ingresaban la diferencia (ya que lo habia comprado con tarjeta).

Vamos que yo creo que si es un error tipografico cuando y siempre que contacten con Alcampo yo creo que nos lo hecharan para atras.

P.D.: Sin ánimo de ofender a nadie, pero empezamos a parecer ya un poco "gitanillos" X-D, pero mola [inlove]
bien, esta mañana he ido al alcampo de St. Quirze y mi experiencia ha sido esta:

entro a las 10:00 y voy directo a la seccion de videojuegos , a lo que veo una chica colocando genero y un hombre poniendo precios o algo así, empiezo a buscar la GC pero no la encuentro por ningun lado, solo unos pocos juegos y algún que otro accesorio, pero de la consola ni rastro, así que me dirijo al hombre y le pregunto :¿domde están las GC? esq no las veo
y el contesta: no vamos a traer más porque el mes que viene sale la "gameboy revolution" (os juro que me lo ha dicho así)
entonces le enseño el catalogo de la HC y la cara del energumeno cambia totalmente, y afirma: "mañana o el miercoles nos llegan".

¿como puede cambiar de respuesta tan rapido?, primero me dice que no van a traer mas y luego que les llegan mañana o pasado.
como puede haber gente tan inepta en algunos oficios......

CONCLUSIÓN: que me he quedao sin GC por 37,89 [uzi] ratataaaa

pd: una vez ocurrido esto me digo a mi mismo "ya que estoy aquí voy a comprar cervezas" a lo que yo respondo "una mierrrrrdaaa"
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611