[Hilo Oficial] ENSLAVED: Odyssey to the West

Una ayudita, por el final del capitulo 4.
Cuando llegas a la sala grande que tienes que conseguir la celula de energia, se supone que tienes que lanzar a la tia pero no sube se queda parada abajo,entonces no se si tienes que hacer algo antes...
Ya me ha pedido game.es confirmacion del pedido
yenter escribió:
Nexus_VII escribió:Se puede discutir el aspecto técnico de los juegos de Ninja Theory,pero la forma de narrar las historias mas de uno la querría,el Ensalved me esta encantando y eso que técnicamente tiene fallos gordisimos pero es que engancha todo en el XD,Tengo casi terminad el 1 DVD del Castlevania y prefiero el Ensalved,el castlevania falla en lo que Ensaveld resalta,desarrollo de la historia y personajes "vivos".



Yo tb tengo el castlevania, y sin embargo este con sus fallos o defectos lo q digais, a mi me a encantado y enganchado de tal manera q el castlevania pese a lo bueno q sea, me engancho este muchoo mas, y ahora me lo volvere a jugar para pasarmelo en dificil, y recoger los orbes pendientes y caretas, nada un juegazo y los comentarios cuando sale el otro tio estan muy bien me hizo reir, juego tapado y q es muy bueno.

Saludos.

EDITO:
PD: PoR cierto tb lo q tiene de bueno cuando lo vuelves a jugar eligiendo capitulos, es q todo lo q tenia mejorado de escudo, salud, fuerza etc.. se mantiene y si lo jugaste en normal como en mi caso te viene bien para cuando jueges si quieres en dificil, pq asi no costara tanto.



yenter, cuando lo acabas y eso, despues q, lo empiezas a jugar otra vez, con todas las habilidades y eso, de la partida anterior no?¿?..
si es asi empezare al normal y despues la siguiente en dificil..
Joder acabo de probar la demo y vaya buen sabor de boca que me a dejado, que pasada de juego, yo no tenia ni idea de este titulo, menuda sorpresa, e probado la demo del Castlevania y tambien me a gustado pero este cae antes fijo.

Yo tambien estoy interesado en saber lo del idioma, si la versión PAL/UK vendrá en español.

Salu22
al final va a caer xD, me lo he pillado en ojgames que esta d oferta a 50€ cn envio gratuito certificado.
Voy a tener que dejar de visitar el hilo, se me están poniendo los dientes demasiado largos de leeros...

Esta claro que el juego tiene una pinta excelente y por lo que deciis la demo se queda corta para mostrar el potencial, de todas maneras creo que voy a volver a jugarla.
drneo escribió:

yenter, cuando lo acabas y eso, despues q, lo empiezas a jugar otra vez, con todas las habilidades y eso, de la partida anterior no?¿?..
si es asi empezare al normal y despues la siguiente en dificil..



Pues cuando lo acabe, lo q hize fue como te deja elegir capitulo, pues no le di a nueva partida por si acaso se borraba las habilidades y tal q compras, lo q hize fue al elegir capitulo desde el principio y hay te pide q dificultad quieres jugarlo, entonces le puse dificil, y a jugar con todo lo q ya tienes comprado con los orbes.

Un saludo.
Pues la verdad que el juego esta muy bien , aunque a mi me cansa el tema de tener que ir recogiendo las bolitas rojas de experiencia.
Quizás le falle un poco el final
el rollo matrix que tiene , ... jejeje te destroza el juego


Kuraime18 escribió:Una ayudita, por el final del capitulo 4.
Cuando llegas a la sala grande que tienes que conseguir la celula de energia, se supone que tienes que lanzar a la tia pero no sube se queda parada abajo,entonces no se si tienes que hacer algo antes...
en el teatro te refieres?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Señoras y señores, ante ustedes, el tapado del año (lo siento por Singularity. Casi lo consigues XD).
No doy crédito a cómo algo tan bueno ha podido pasar tan desapercibido, pero por otro lado me alegro de que así fuera, porque ajeno al factor hype, que todo lo puede corromper, este juego enamorará por sorpresa a cualquier gamer que tenga a bien vivirlo.

Me lo acabo de terminar y sólo puedo decir que siento que he vivido un viaje maravilloso, de los que quedarán en el recuerdo SIEMPRE.
Aunque a rasgos generales parece que la demo ha gustado, por favor, a los que no lo haya hecho, no lo tengáis en cuenta. La demo no rasca ni el 10% de lo que es Enslaved, que no es otra cosa que un must have, así de claro.

El juego es espectacular, emotivo, divertido, variado, con toques de humor, drama, amor... es un juego que debe llenar a cualquier jugador que lo acabe completando, sean cuales sean sus gustos.

Vayamos por partes (intentaré no soltar ningún spoiler).

El juego nos presenta la historia de Monkey y Trip, dos personajes que cruzan sus caminos justo al comienzo del juego, a bordo de una nave esclavista cuyo rumbo es indeterminado.
Trip ha sido apartada de su aldea y de sus seres queridos y Monkey es un hombre cuyo pasado es tan incierto como su futuro. Como muchos sabéis, el personaje de Monkey se basa en la mitología china del Sun Wukong (El Rey Mono), algo que justifica de partida su origen misterioso, su personalidad y su fuerza para combatir y escalar (amén de la posibilidad de "caminar" sobre una nube muy peculiar xD).
Aunque al principio ambos parten como esclavos, pronto se invertirá el papel de Trip, que pasará a esclavizar a Monkey, pero nada más lejos de la realidad, porque se trata de pura supervivencia. Sin las habilidades de Monkey, Trip nunca sería capaz de volver a su aldea y posiblemente sin Trip, Monkey vería muy mermadas sus posibilidades de poder sobrevivir, pero la desconfianza entre ambos hace que se establezca un do ut des en toda regla (tú me ayudas y yo te ayudo), sólo que con la fachada de esclavo/esclavista.
Si Trip muerte, Monkey muerte. Es una dependencia brutal entre ambos que propiciará un maremágnum emocional entre los dos personajes.

Pronto descubrimos, no sin sorpresa, que estamos ante un escenario bastante peculiar, como es una Nueva York del futuro totalmente arrasada y sin rastro de vida. No sabemos lo que ha pasado porque ni ambos personajes lo saben, por lo que el desconcierto se prolongará durante casi la totalidad del juego.
Sólo vemos fugaces ecos de un pasado catastrófico. Carteles y pintadas en las calles nos ponen en la pista del descontento civil que estaba teniendo la creación de los mecas, los enemigos a los que nos enfrentaremos durante todo el juego.
Son unas máquinas de matar que no razonan, sólo actúan bajo un simple parámetro, intentar matar a la pareja protagonista.
Bueno, con todo dispuesto, comienza la odisea hacia el Oeste, hacia el hogar de Trip.

Argumentalmente el juego sólo se "destapa" al final, por lo que durante casi la totalidad de la aventura, la trama se sustenta en ambos personajes, en su extraña relación, en la consecución de sus metas más actuales y en todo el universo que les rodea, cuidado hasta el mínimo detalle. Durante este viaje apreciamos en Trip algo que no se suele contemplar en el mundo de los videojuegos (y menos en el género del H&S, especializado en recrear a héroes y heroínas que pueden con todo lo que se les ponga por delante), y no es otra cosa que la fragilidad del ser humano. Trip es una chica normal y corriente. Su única habilidad es ser muy ducha con la tecnología, pero estará totalmente indefensa ante cualquier ataque de cualquier enemigo o ante cualquier problema que se cruce por su camino. Durante el juego, y sustentado en uno de los doblajes femeninos al castellano más brillantes que este servidor haya podido escuchar en videojuego alguno y de unas animaciones faciales al máximo nivel de detalle, la vemos llorar, sentir miedo, pánico, pedir auxilio... emociones plasmadas con tal realismo que realmente hace que el jugador sufra por ella. Por otro lado también la vemos reír, coquetear, sonrojarse... es un personaje creíble al 100%, de los más currados que hayan visto nunca en el sector.
Al viaje se unirá más adelante un 3er personaje, que mejor no entro ni a comentar, porque es una gozada descubrirlo por uno mismo. Es de lo más ingenioso y divertido que he visto en mucho tiempo. Un grande de los videojuegos a partir de ahora. Le pone el punto cómico al juego y de qué manera [+risas]

Del argumento sólo comentaré una cosa más, y es que aunque sólo despegue casi al final, ese final merece la pena como ningún otro. Es climático, sorpresivo y resolutivo a más no poder, algo que yo personalmente agradezco, con tanto final de videojuego rácano y a medias contemplado en esta gen. Traerá polémica, supongo, porque se parece demasiado a una popular franquicia del cine, pero eso para mi no le resta ningún valor. Chapeau.

Vamos al desarrollo del juego. Enslaved es un juego que usa mecánicas simples, como H&S que es, pero las domina y plasma de tal forma que simplemente no puedes dejar de tener ganas de querer jugarlo. Nunca.
La base es la cooperación entre ambos protagonistas. Como he dicho antes, cada uno depende del otro. El juego nos ofrece un menú radial con el que le podremos dar órdenes a Trip (paradójicamente xD), tales como ven hacia aquí, pon un señuelo para entretener a los enemigos, activa tal palanca, cúrame o incluso hacer de "leveleadora" particular para que potencie nuestras habilidades.
El proceso cooperativo está muy cuidado. Empezamos realizando tareas simples, como ordenar a Trip poner un señuelo para que Monkey pueda llegar hasta un puesto seguro y así poder pillar a los enemigos por detrás, y vamos evolucionando a cosas más complejas, como ingeniosos puzzles en los que se requerirá cooperar para poder solventarlos.
No estamos hablando de un sistema complejo y lleno de opciones que nos llevará horas poder dominar. No, el juego no es un RPG, es un H&S y lo por tanto lo que ofrece es asequible y de fácil y rápido manejo, pero con un montón de posibilidades. La cooperación es constante y casi nunca cesa. Habrá que ayudar a Trip casi siempre, ya sea para lanzarla a un asidero o para que salve un gran salto, ya sea para evitar que sea atacada por los mecas o salvándola de caer al vacío in extremis. Siempre tendremos que estar con un ojo puesto en ella.
El juego pues tiene un pequeño componente estratégico. La mecánica se repetirá mucho a lo largo del juego. Consiste en entrar en una nueva zona y que Trip haga un escáner aéreo sobre el terreno. Se nos avisará de todos los peligros (enemigos cercanos) y del objetivo a realizar. En muchas ocasiones podremos renunciar a la fuerza directa, ya sea tirando de menú radial o no, y se nos ofrecerán vías alternativas que nos darán ventaja en el combate.
Para nada es algo muy profundo, sino más bien todo lo contrario, pero su mera presencia y encima en este género se agradece y mucho.

Como decía, esta mecánica se repite mucho durante el juego, por lo que hay momentos en los que piensas que la jugabilidad se acabará estancando más tarde o más temprano, pero justo en ese momento pasa algo. Ese algo puede ser una oleada de mecas contra la que combatir, un boss contra el que luchar, una carrera, un puzzle, una zona de la que salir por patas, un secuestro que evitar y un montón de situaciones diferentes que hacen que el ritmo de juego nunca decaiga.
Ésto pasa durante todo el juego. Si jugabilidad nunca se estanca. Si te has pasado mucho tiempo plataformeando, ya sabes que pronto te aparecerá un puzzle, si llevas mucho tiempo sin luchar, ya sabes que pronto te las tendrás que ver contra una horda de enemigos. En resumen, si notas que en algún momento la cosa empieza a estancarse un poco, ten por seguro que algo pasará pronto, si es que alguna vez te da por tener esa sensación, claro xD
Y encima la puesta en escena de esas situaciones límite constantes a las que te somete el juego son espectaculares a más no poder, con edificios enteros cayendo sobre la marcha, puentes derrumbándose a tu paso, un avión estrellándose y un montón de situaciones que te dejarán sin aliento.

A colación del apartado colaborativo, ésto es una sensación particular, pero en muchos momentos de la aventura, dada la peculiar relación entre Monkey y Trip y lo evolución de la misma, además de por la manera de ir superando escenarios vía colaboración, el juego me recordó por momento al gran PoP: Las Arenas del Tiempo, y eso a mi me dibujaba una sonrisa en la cara, porque es uno de mis juegos favoritos de siempre. Yo creo que el hecho de recordarme a la colaboración que vivías en ese juego entre Farah y el Príncipe habla y muy bien de lo que supone la relación entre Monkey y Trip en Enslaved.

Otra cosa a destacar es el desplazamiento rápido de Monkey mediante su nube, que dará bastante juego durante el título, porque precisamente potencia éso, la posibilidad de desplazarse con rapidez y sobrevivir a situaciones límite.

En la parcela del combate hay que matizar una cosa vital, y es que de primeras nunca lo vamos a valorar como se merece xD
Es un caso parecido al que veíamos en Batman: Arkham Asylum, donde hasta avanzado el juego, o en los mismos desafíos extra, no podíamos apreciar la profundidad y gran trabajo realizado que en primera instancia escondía un sistema de combate simple y sin muchas posibilidades.
En Enslaved pasa exactamente éso. En el primer cuarto del juego apenas luchamos, dado que incluso se nos da la posibilidad (bastante lógica) de evitar ciertos combates contra mecas. No hay moves list, dado que no hay combos a realizar, además de que sólo contamos con un arma (la barra) durante todo el juego. Todo con lo que contamos de inicio es ataque rápido/fuerte/amplio, posibilidad de bloquear y paralizar temporalmente a los enemigos y disparo desde la barra, ya sea con munición de plasma o paralizante. Ya está. A éso se le puede añadir no mucho más vía mejoras, como es la posibilidad de hacer un ataque devastador que se va rellenando con hits o la posibilidad de contragolpear o hacer ataques desde detrás de los enemigos.
Con sólo éso y combates muy racionados (no sólo de primeras, sino durante prácticamente todo el juego), es imposible que no lleguemos a pensar, "ésto va a aburrir cosa mala", pero para nada, porque cuando nos veamos rodeados de todos los tipos de mecas del juego en una clásica oleada del juego (los que disparan a distancia, los que lanzan munición paralizante, los mecas fuertes, los estándar...) y nos veamos a nosotros mismos alejando rivales con el ataque amplio, bloqueando, contragolpeando, rellenado el ataque devastador para atacar al enemigo más duro, disparando desde la barra a los enemigos a distancia, haciendo finishers y muchas cosas más, y lo que es más importante, con una coreografía y dinamismo fantásticos (porque los movimientos de ataque enemigos así lo propician), entonces nos diremos, "vale, estaba equivocado. ¡Ésto mola!" [+risas]
Además, existen enemigos que incluyen "handicaps", de tal modo que al golpear a algunos mecas les podremos arrancar un brazo y usarlo como ametralladora o incluso los podremos usar de explosivo particular, lanzándolos a los otros enemigos para que exploten sobre ellos.
Mención especial merecen los bosses del juego, que son pocos pero cuyos combates son de lo más entretenido y espectacular, dado que además nos dejan usar la nube para poder esquivar sus ataques.

Vamos, que para apreciar realmente el buen trabajo en este aparatado debemos profundizar mucho más en el juego. Sólo así, y si lo llegamos a controlar bien, apreciaremos lo que este juego pueda dar de sí en los combates.

Ahora vayamos al "polémico" apartado de las plataformas y a los puzzles.
Algunas cosas se hacen por una razón, aunque mucha gente piense que no. En el caso de Enslaved, tenemos plataformeo totalmente automatizado. Nunca podremos caernos al vacío (salvo que un asidero se desprenda, para lo cual dan un tiempo razonable de reacción) y siempre tendremos que ir por el camino súper prefijado de turno (resaltado en cuanto a brillo para su rápida localización). Ésto último conlleva un problema, porque si no iniciamos el salto desde donde se supone que hay que hacerlo exactamente, directamente no saltaremos, y eso nos hará morir en más de una ocasión.

Pero claro, como decía, hay un fin para todo ésto, porque desde luego si únicamente se quiere disfrutar de plataformas que nos pongan a prueba, éste no es tu juego (sería un pena xD).
El plataformeo en el juego no es moco de pavo, dado que supone el mayor porcentaje sobre todo lo demás que podemos hacer durante la aventura, pero la manera en la que lo quiso implementar Ninja Theory para nada es equivalente a retar la habilidad del jugador, sino a retar sus reflejos. Tampoco demasiado, ojo, porque ante todo debe primar la espectacularidad y si mueres 20 veces en un punto, pues por mucha que fuera, pierde toda su espectacularidad para pasar a ser algo más cargante xD
Por lo tanto, en muchas ocasiones, tendremos que saltar de un lado a otro a toda prisa, bien porque Trip esté en apuros o bien porque todo se nos venga abajo, pero habrá que hacerlo bien y rápido o de lo contrario moriremos, que ya digo que es complejo porque se nos da un tiempo más que razonable de respuesta, además de resaltarnos los puntos de agarre.
Otra cosa a mencionar es que llega un punto en el que a las plataformas se les añade cierto componente obstáculo, como pueden ser llamas que se activan cada X tiempo. No es que aumente mucho su dificultad, pero algo es algo.

Mención aparte merecen los puzzles, que si bien no son muchos ni tampoco de difícil ejecución, con los tiempos de conservadurismo en este apartado que nos está tocando vivir, no sólo hay que decir que no están nada mal, sino que encima hay que destacarlos sobre la media.
Muy ingeniosos, dado que en la mayoría necesitaremos colaborar con Trip de diferentes maneras para poder resolverlos.

Y bueno, ya brevemente (que me está saliendo un tocho fino, incluso para mi xD) lo que queda por reseñar:

Gráficamente el juego cumple y de maravilla. Algunas texturas de baja calidad contratan con otras muy buenas, y el juego siempre luce mejor en exteriores que en interiores, donde no suele pasar de lo discreto. Fondos muy currados y entornos con una profundidad, colorido y nivel de detalle bastante destacable.
Los modelados son magníficos (tanto protagonistas como enemigos y demás engendros mecánicos), destacando las animaciones faciales, que son de matrícula de honor. Le da una credibilidad brutal al producto.

Sonoramente el juego da la talla de sobra, aunque como se apreciaba en la demo, a veces la música ambiental se come a las voces, pero pasa en tan pocas ocasiones (por lo menos así lo he apreciado en mis Sharkoon 5.1) que ni se requiere ajustar el sonido en el menú.
La BSO es maravillosa, con un marcado estilo New Age que pone los pelos de punta en más de una ocasión, cuando encima la escena lo requiere.
El doblaje al castellano es de lo mejor que se haya hecho en esta gen. Destaca la voz e interpretación de la dobladora de Trip, que es para emocionarse, pero las del resto (que vienen a ser las de un par de personajes más xD) está casi al mismo nivel.

La duración no está nada mal. Son 14 capítulos (más epílogo no jugable) que desde luego nos durarán poco por el mero hecho de que es difícil racionar algo tan bueno.

La curva de dificultad está muy bien ajustada en todas las parcelas del juego (cooperación, combate, puzzles y plataformeo). El juego nunca llega a ser difícil (por lo menos en la dificultad estándar) pero tampoco es un paseo. Creo que está bien balanceado.

No es demasiado rejugable por tema extras, más allá de recoger los coleccionables (uno de esos coleccionables conecta muy bien con el final del juego, por cierto) y sacar logros, que por suerte no te piden que hagas gilipolleces y cosas raras, como suele ser habitual XD
No hay nada más aparte de la historia, ni modos extra ni finales alternativos ni nada de nada.

Resumen (que, como no, es lo que más me cuesta [+risas]):

Estamos ante el que debe ser sin duda el tapado del año, porque creo que ningún otro juego de 2010 de momento puede igualar la relación desapercibimiento/calidad que tiene Enslaved: OttW
Es un H&S tan completo y atípico que casi se le podría considerar una aventura con todas las de la ley. No nos encontraremos un H&S al uso en el que un gran porcentaje de combate más o menos elaborado se sazonará con toques de plataformeo o puzzles. La base de Enslaved no es el combate, sino la colaboración constante, que es de lejos lo más cuidado y trabajado del juego. Todo lo demás es un acompañante perfecto y brilla con luz propia (salvo tal vez las plataformas, que son demasiado automáticas), dado que el juego está cuidado al máximo en cada uno de sus apartados.
Conectaremos desde el minuto uno con sus dos protagonistas porque su relación y su perfecta recreación les llevará a sentir emociones que desde luego nos llegarán.
Es un magnífico juego que nadie debería perderse, porque tiene unos valores de producción bastante alejados a lo que viene a ser norma común dentro del género H&S.
Un soplo de aire fresco. Un viaje maravilloso. Un auténtico must have.

Salu2.

PD. Joder, vaya tocho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Exelénte Juego y muy buén tocho Grish!!! [oki]
peazo tocho, te has quedao agusto xD
Yo ya tenía pensado probarlo por qué me encantan este tipo de juegos... pero después del discurso enorme de grishna, he quedado totalmente convencido jeje... te rifaste men... se ve que te llegó... a mi me paso lo mismo mismo con Nier, juegazo que no todo el mundo videojuegil supo valorar
kabone escribió:Yo ya tenía pensado probarlo por qué me encantan este tipo de juegos... pero después del discurso enorme de grishna, he quedado totalmente convencido jeje... te rifaste men... se ve que te llegó... a mi me paso lo mismo mismo con Nier, juegazo que no todo el mundo videojuegil supo valorar


Uff a mi el Nier me parecio una maravilla,claro como no tiene nombre de MGS o Halo paso desapercibido,pero es un juegazo total,y este Enslaved recien me lo termine y esto de acuerdo en lo que dice grish menos el final que a mi particularmente si me parecio algo decepcionante,asi que kabone no pierdas tiempo y pillate este juego que vale la pena y mucho [sonrisa]
Vaya análisis, mejor que en muchas webs especializadas.

Solo me ha quedado una duda, aunque creo que no se podrá, y es: ¿no hay forma de quitar el brillo de las zonas de plataformeo? no solo lo digo por aumentar 1 puntito la dificultad para pensar a donde saltar, sino porque estéticamente es lo único que no me gustó de la demo.
¿quizás poniendolo en dificil ya no aparecen?

Por lo demás, ya la demo me pareció un must have y un tapado del año en toda regla (al menos según mis gustos, claro)
Ayer probe la demo de este juego. No pinta nada mal, al principio me quede un poco indiferente porque tecnicamente no sorprende nada de nada y la paleta cromatica es una aberracion, y hace daño a la vista, sobre todo en el interior de la nave. Por otro lado el juego gana intensidad, y la historia promete. La jugabilidad no esta mal, pero los toques POP son muy muy facilones, el protagonista casi salta solo... Habra que exprirmir un poco mas la historia para saber que tal esta.
tenemos plataformeo totalmente automatizado. Nunca podremos caernos al vacío (salvo que un asidero se desprenda, para lo cual dan un tiempo razonable de reacción) y siempre tendremos que ir por el camino súper prefijado de turno (resaltado en cuanto a brillo para su rápida localización)


Eso es lo que me mata a mí de este juego.... aunque creo que o lo compraré o alquilaré una semana...
leewix escribió:tenemos plataformeo totalmente automatizado. Nunca podremos caernos al vacío (salvo que un asidero se desprenda, para lo cual dan un tiempo razonable de reacción) y siempre tendremos que ir por el camino súper prefijado de turno (resaltado en cuanto a brillo para su rápida localización)


Eso es lo que me mata a mí de este juego.... aunque creo que o lo compraré o alquilaré una semana...


Tienes razon, mas facil imposible, creo que le quita emocion al titulo. No se como han hecho semejante cagada.
Alguien sería tan amable de comprobar si el juego que venden en España trae multilenguaje? Es decir, se pueden poner las voces en inglés si pones la consola en inglés? Sé que suele ser al revés pero ya que tengo la suerte de hablar inglés me gustaría jugarlo en el idioma original y por lo tanto me gustaría saber si puedo comprarlo aqui o si, como con los Halo, voy a tener que comprarlo fuera de España :s

Muchas gracias!
Jugando a la demo me he fijado que los agarres de plataformeo tienen color rojo, estilo Mirror's Edge. En éste se podía quitar el color en las opciones; en las del Enslaved no viene nada parecido?
rkomin escribió:
leewix escribió:tenemos plataformeo totalmente automatizado. Nunca podremos caernos al vacío (salvo que un asidero se desprenda, para lo cual dan un tiempo razonable de reacción) y siempre tendremos que ir por el camino súper prefijado de turno (resaltado en cuanto a brillo para su rápida localización)


Eso es lo que me mata a mí de este juego.... aunque creo que o lo compraré o alquilaré una semana...


Tienes razon, mas facil imposible, creo que le quita emocion al titulo. No se como han hecho semejante cagada.

Muy fácil, porque el hecho de tener que repetir una y otra vez algo, a base de aumentar tu habilidad para superarlo, rompe el ritmo narrativo que quieren imponer. Nos venden películas jugables, no juegos. Uno de los grandes males de la masificación de jugadores en el mundo de los videojuegos. Ya no importa hacer retos jugables, si no llegar a cuantos mas mejor( menos mal que hay excepciones). VENDER, VENDER, VENDER.
me lo pase, la verdad que me ha sorprendido positivamente el juego. En todos sus apartados es correcto y tiene ese algo que sea entretenido y fresco, eso si el juego es un coctel de copiar lo mejor de muchos juegos pero una cosa es copiarse y te salga un xurro jeje y otra es copiar buenas ideas y hacer un buen conjunto com este juego.
El unico punto negativo pero es muy personal es el toque de humor que le dan a 2/3 del juego, un humor a mi parecer muy facilon , muy del estilo hollywood........

Pongo en spoiler la cantidad de juegos que ha copiado:
el juego de camaras muy dinamico de uncharted, buena eleccion
la interaccion con la chica tope ICO
la ultima fase tope shadow of the colossus
conversaciones mientras juegas tambien al estilo uncharted pero esto ultimamente es mas normal en todos los juegos
assassins creed por el tipo de plataformas y sobretodo por los flashes que vas teniendo durante la partida, y tambien se parece el final
tambien me recuera al prince of persia que usaron un estilo grafico de cell shiding que tambien llevabas una chica y tenia muchas plataformas
y el final tambien recuerda a varias peliculas xD
Para terminar, la libelula que te ayuda en los niveles me recuerda a la vision especial k usabas en batman

Inisto que no es una critica, simplemente me llamo la atencion.

A ver el castlevania que me parece ahora! segun he leido me parece que me puede pasar alreves, k tenga muchas esperanzas y me desilusione un poco. XAO
A mi la demo me gusto mucho y lo tengo reservado con muchas ganas de jugarlo.

Lo que me esta acojonando son algunas comparaciones que estais haciendo. A mi es que Nier no me gusto nada de nada y mira que lo intente. Singularity para mi solo cumplio, nada destacable, de este espero muchisimo mas!!
Gente alguien save el numero de telefono de game "el normal no el 902",para darles unos datos,que me han enviado un correo con un problemilla del envio del juego pero paso de llamar a un 902 [+risas] ,y sino recuerdo mal avia uno normal de toda la vida.

Pd:Ya lo tengo el numero ......................gracias saludo2
Aqui os dejo las fotos de la coleccionista, asi podreis ver lo que trae


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He visto que el juego sale oficialmente mañana pero alguien me puede confirmar si ya lo están vendiendo en tienda fisica?
Perfecto, ese 16 en un rombo que figura en el disco, me hace pensar que la versión uk también estará en castellano.

Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a importarlo ahora mismo XD

Muchas gracias por las fotos.
ROCKER escribió:Perfecto, ese 16 en un rombo que figura en el disco, me hace pensar que la versión uk también estará en castellano.

Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a importarlo ahora mismo XD

Muchas gracias por las fotos.

Cuando lo he visto he pillao un mosqueo... en la contraportada te meten los idiomas en vez de preocuparse de hacerla mas "vistosa" y luego el peazo verdaco que lo estropea mas...
raysanxyxx escribió:
ROCKER escribió:Perfecto, ese 16 en un rombo que figura en el disco, me hace pensar que la versión uk también estará en castellano.

Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a importarlo ahora mismo XD

Muchas gracias por las fotos.

Cuando lo he visto he pillao un mosqueo... en la contraportada te meten los idiomas en vez de preocuparse de hacerla mas "vistosa" y luego el peazo verdaco que lo estropea mas...



Lo he preguntado un poco más atrás pero ya que eres el prime con un juego comprado en España....

Por favor raysanxyxx ¿serías tan amable de hacerme el grandísimo favor de comprobar que las voces se pueden poner en inglés? Me gustaría comprarme el juego en España pero quiero que tenga las voces en inglés. En juegos como Halo las voces no se pueden cambiar pero en otros como el Gears se puede poner el idioma que quieras. Para comprobarlo hay que poner el idioma de la consola (del dashboard de la 360) en inglés.

Te estaría muy muy muy agradecido!!!!!
Dyshamir escribió:
raysanxyxx escribió:
ROCKER escribió:Perfecto, ese 16 en un rombo que figura en el disco, me hace pensar que la versión uk también estará en castellano.

Creo que me voy a tirar a la piscina y voy a importarlo ahora mismo XD

Muchas gracias por las fotos.

Cuando lo he visto he pillao un mosqueo... en la contraportada te meten los idiomas en vez de preocuparse de hacerla mas "vistosa" y luego el peazo verdaco que lo estropea mas...



Lo he preguntado un poco más atrás pero ya que eres el prime con un juego comprado en España....

Por favor raysanxyxx ¿serías tan amable de hacerme el grandísimo favor de comprobar que las voces se pueden poner en inglés? Me gustaría comprarme el juego en España pero quiero que tenga las voces en inglés. En juegos como Halo las voces no se pueden cambiar pero en otros como el Gears se puede poner el idioma que quieras. Para comprobarlo hay que poner el idioma de la consola (del dashboard de la 360) en inglés.

Te estaría muy muy muy agradecido!!!!!


Si que se puede poner en ingles (pero no puedes poner los subtitulos al castellano, tendrian que ser tambien en ingles)
Muchísimas gracias! Lo de los subtítulos no es problema, tengo la gran suerte de haber estudiado en un colegio inglés asi que siempre que puedo prefiero la versión original.

Un saludo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Terrymon escribió:Jugando a la demo me he fijado que los agarres de plataformeo tienen color rojo, estilo Mirror's Edge. En éste se podía quitar el color en las opciones; en las del Enslaved no viene nada parecido?


No se puede, no, tanto para ese color rojo como para el brillo que emana cualquier asidero. Es verdad que en la mayoría de ocasiones no nos hace falta esa ayuda porque por el simple enfoque de la cámara sabemos por donde debemos continuar, pero hay bastantes situaciones límite que viviremos durante el juego en las que debemos ir muy rápido de asidero en asidero, situaciones en las que sí agradeceremos esa ayuda, además de zonas más grandes en las que prácticamente no recibiremos asistencia alguna sobre el siguiente paso a dar, por lo que encontrarnos una tubería resaltada en una esquina nos alegrará la existencia xD

kuillar escribió:
rkomin escribió:
leewix escribió:tenemos plataformeo totalmente automatizado. Nunca podremos caernos al vacío (salvo que un asidero se desprenda, para lo cual dan un tiempo razonable de reacción) y siempre tendremos que ir por el camino súper prefijado de turno (resaltado en cuanto a brillo para su rápida localización)


Eso es lo que me mata a mí de este juego.... aunque creo que o lo compraré o alquilaré una semana...


Tienes razon, mas facil imposible, creo que le quita emocion al titulo. No se como han hecho semejante cagada.

Muy fácil, porque el hecho de tener que repetir una y otra vez algo, a base de aumentar tu habilidad para superarlo, rompe el ritmo narrativo que quieren imponer. Nos venden películas jugables, no juegos. Uno de los grandes males de la masificación de jugadores en el mundo de los videojuegos. Ya no importa hacer retos jugables, si no llegar a cuantos mas mejor( menos mal que hay excepciones). VENDER, VENDER, VENDER.


Tienes razón y también lo comentaba antes. El juego tiene un ritmo narrativo y unas escenas en las que priman la espectacularidad, por lo que eso se resentiría si existiera un plataformeo complejo, no para todos los jugadores porque dependería de la habilidad de cada cual, pero sí le amargaría la experiencia a más de uno.
¿Que lo podrían haber hecho todo menos automatizado y más complejo y tan bien que quedaría? Puede ser, pero creo que ni aún así hubiera sido suficiente para la gente que de verdad buscara un reto como jugador con este juego. Para ese tipo de experiencias simplemente tenemos otros juegos que exprimen la jugabilidad por encima de todo lo demás.
Ahora, para nada este hecho de plataformear de manera automatizada convierte al juego en un no juego, porque seguimos resolviendo puzzles, luchando contra montones de bichos o bosses que nos pueden matar en cualquier momento, colaborando constantemente para seguir adelante o viviendo situaciones límite en las que si no actuamos a tiempo nos llevaremos un sonado game over.
Me parecería una penalización demasiado alta llamar a este juego película jugable sólo porque una de las partes que lo conforman no exija prácticamente nada del jugador, dado que todos sabemos que ese calificativo en el mundo del videojuego es el equivalente a llamarle perro judío, seas un Heavy Rain o seas un MGS4 xD
Máxime cuando además éso tiene una intencionalidad clara, que como digo es forzarnos en muchas situaciones a acelerar mucho la marcha, además de hacer primar la espectacularidad visual por encima de todo.
Vamos, que no es algo que encima caiga en saco roto.

Salu2.
Una pregunta...

Entonces, la edicion coleccionista de Game (española), viene con la caja y manuales en ingles? Joer, es que para eso se pide directamente en UK y nos ahorramos unos eurillos...

Saludos!!!
Scrapland escribió:Una pregunta...

Entonces, la edicion coleccionista de Game (española), viene con la caja y manuales en ingles? Joer, es que para eso se pide directamente en UK y nos ahorramos unos eurillos...

Saludos!!!
Viene en varios idiomas
O lo que es lo mismo, será la misma edición para toda Europa... mnnnn, creo que voy a cancelar mi reserva.

Gracias!!
ya lo venden en algun sitio???
Kabuki05 escribió:ya lo venden en algun sitio???


aqui en valencia, no lo tiene ningun game >.< por lo menos a los que he llamado
A ver si alguien que se halla pasado el capitulo 12 me puede echar un cable
Estoy atascado en un puzzle de unos vagones y un submarino, el caso es que he conseguido ponerlos frente a frente para activar la palanca de la derecha, sin embargo el personaje no me salta, ¿Como se supone que se resuelve?
Sólo quería comentar que sólo ha jugado el primer nivel, el escape y m ha parecido un juegazo... un ritmo espectacular y emocionante, unos personajes que pintan para ser muy carismáticos, un buen sistema de batalla y una historia que promete... la vdd es que me parece indicar juego que tiene buenos gráficos, buen doblaje y excelente jugabilidad... coincido con algunos que este puede ser el tapado del año... seguiré avanzando para ver sí no me equivoco, pero los dudo cuando un juego destila tanta calidad...
Yo jugue a la demo y la verdad es que me gusto y eso que faltaba bastante tema, ahora me gusta más es bastante entretenido

S@lu2
Hola, yo tengo una gran duda y me gustaria saberlo antes de adquirirlo. ^^

Me gustaria saber la duracion que tiene y si es rejugable, osea que si una vez completado empiezas desde cero pero manteniendo nivel/habilidad o lo que tenga que ver en este juego. XD
Segun he leido son 14 capitulos en el juego, y yo llegue hasta la tercera mision y quizas el primer capitulo si es un poco corto pero es la introduccion y el segundo fue ya mas extenso asi que creo que tendra una duracion bastante aceptable. Y puedes elegir los episodios que vayas pasando para volver a rejugarlos , supongo que seran con las mejoras que vayas obteniendo.

Lo que me esta gustando bastante aparte de lo que ya comente antes... son las animaciones faciales y el doblaje. Yo soy de Mexico por lo que no me gustan regularmente los doblajes en Español de España.. Pero el conjunto de las animaciones con el doblaje hace que me parezca buenisimo... te transmite realmente las emoiciones de cada personaje. La dureza de Monkey y la fragilidad fisica aunque gran capacidad tecnica de Trip que por cierto me encanta este personaje que en la historia al principio se ve algo ventajosa pero la vdd es que no le queda opcion y todo el tiempo se preocupa de lo que le pueda pasar a Monkey.

Me esta encantando este juegazo...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kabone, si vas por el 3er capítulo y ya te gusta mucho, seguro que al final te acaba encanando. Garantizado XD

Y sí, como comentaba en el macro tocho, son 14 capítulos jugables, cada uno de duración variable pero que en conjunto dan una longevidad que no está nada mal.
Luego se puede repetir cada nivel y se conservan todas las mejoras que vayamos canjeando por orbes, los mismos orbes conseguidos y las máscaras.

Y hablando de orbes, sólo me queda uno para sacar los 1000G del juego XD
He repetido el nivel 10 veces pero nada, que no lo encuentro. A ver si esta tarde doy con él.

Por cierto, recomendaría pasarse el juego de primeras en difícil. Yo lo hice en normal y luego en difícil pero como las mejoras se guardan, pues no noté demasiado el salto de dificultad.
En difícil los enemigos no sólo duran más y hacen más daño sino que también aumentan la dificultad en ciertas situaciones, algo que está bastante bien. Yo recomendaría esa dificultad de primeras, sobre todo para la gente que crea que por los automatismos del plataformeo la experiencia jugable no le va a suponer un reto.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:kabone, si vas por el 3er capítulo y ya te gusta mucho, seguro que al final te acaba encanando. Garantizado XD

Y sí, como comentaba en el macro tocho, son 14 capítulos jugables, cada uno de duración variable pero que en conjunto dan una longevidad que no está nada mal.
Luego se puede repetir cada nivel y se conservan todas las mejoras que vayamos canjeando por orbes, los mismos orbes conseguidos y las máscaras.

Y hablando de orbes, sólo me queda uno para sacar los 1000G del juego XD
He repetido el nivel 10 veces pero nada, que no lo encuentro. A ver si esta tarde doy con él.

Por cierto, recomendaría pasarse el juego de primeras en difícil. Yo lo hice en normal y luego en difícil pero como las mejoras se guardan, pues no noté demasiado el salto de dificultad.
En difícil los enemigos no sólo duran más y hacen más daño sino que también aumentan la dificultad en ciertas situaciones, algo que está bastante bien. Yo recomendaría esa dificultad de primeras, sobre todo para la gente que crea que por los automatismos del plataformeo la experiencia jugable no le va a suponer un reto.

Salu2.

Yo lo e empezado esta tarde en dificil y la verdad es que es un paseo, por ahora no me a dado ningun quebradero de cabeza, ¿que es eso de las mascaras? yo no e visto ninguna XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí, como comentaba antes, el juego empieza suave y con la acción muy sesgada, pero digamos que en un nivel se destapa un poco y a partir de ahí las oleadas hacen que la cosa suba puntos, aunque no demasiado. Ya digo que si alguien busca un resto como gamer en este juego, mejor que se busque otro XD

Las máscaras son unas anomalías de color gris que tienen un dibujo en forma de máscara. Al cogerlas tienes diferentes flashes. Es uno de los dos coleccionables que tiene el juego, los otros son los orbes tecnológicos.

Y bueno, ya he conseguido los orbes que me faltaban en un nivel y con ello los 1000G. Hacía tiempo que no conseguía todos los coleccionables o incluso logros de un juego sin usar guía alguna. Desde luego están facilicos XD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Sí, como comentaba antes, el juego empieza suave y con la acción muy sesgada, pero digamos que en un nivel se destapa un poco y a partir de ahí las oleadas hacen que la cosa suba puntos, aunque no demasiado. Ya digo que si alguien busca un resto como gamer en este juego, mejor que se busque otro XD

Las máscaras son unas anomalías de color gris que tienen un dibujo en forma de máscara. Al cogerlas tienes diferentes flashes. Es uno de los dos coleccionables que tiene el juego, los otros son los orbes tecnológicos.

Y bueno, ya he conseguido los orbes que me faltaban en un nivel y con ello los 1000G. Hacía tiempo que no conseguía todos los coleccionables o incluso logros de un juego sin usar guía alguna. Desde luego están facilicos XD

Salu2.

Ahhh ya me topé con una de las mascaras, me esperaba el tipico objeto escondido en el escenario XD y yo mirando por todos lados [qmparto]
Bueno, pues al final ha caido, entre la demo y las impresiones de Grish, no necesité mucho mas para agenciarmelo XD. Espero que cumpla en lo narrativo y que el desarrollo sea original y variado, y eso sumado a lo cinematico de las escenas, al plataformeo vistoso y el toque beat'em'up, creo que va a ser dificil que no me guste la verdad.

P.D: Gris, que esperas para el Castlevania? XD
oye sabéis si hay muchas diferencia a nivel técnico entre ambas versiones, es que no se por cual decantarme
Juego finalizado. Muy buen juego, pero no es tan must have como el Heavenly Sword, me parecio muy superior a este. Aunque eso si, el Enslaved tiene muy buena historia, haciendo un giro argumental que me ha encantado y te explican mas o menos el porque de todo. Aunque en mi opinion han dejado cosas en el aire, que supongo que sacaran algun DLC como de costumbre... ( Un poco chapuza ) o si no esperar a la segunda entrega. La verdad es que te deja con muchisimas ganas de más !!
Derhelm escribió:A ver si alguien que se halla pasado el capitulo 12 me puede echar un cable
Estoy atascado en un puzzle de unos vagones y un submarino, el caso es que he conseguido ponerlos frente a frente para activar la palanca de la derecha, sin embargo el personaje no me salta, ¿Como se supone que se resuelve?


Reinicialo,a mi me sucedio y creo que es un error,lo reinicie y el jodido al final se me salto,y yo buscando por todos sitios como llegar al otro lado :Ð
yo me pille la coleccionista, y tremendo juegazo..
ya voy por el capitulo 6, no lo estoy haciendo muy rapido para no terminarlo con la misma, ademas paso bastante tiempo mirando los paisajes, son una pasada..
tb lo estoy haciendo directamente en dificil, y como cuestan los putos robots, cuando salen grupos de 4 y 5 cagate para matarlos..
lo dicho, juegazo de los grandes.., por o menos para mi :D
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