[Hilo Oficial] Enlisted

1, 2, 3, 4
Imagen

Soy un desastre con lo de crear hilos, solo dejo la semilla y si alguien quiere que se haga cargo.
DATOS Y FECHA
-Enlisted es un shooter MMO de corte realista basado en las más famosas batallas de la 2ª G,M. Lo realiza Gaijin, compañía rusa famosa por juegos como WarThunder
-La fecha es 10 de Noviembre porque es un juego de salida para SeriesX/S. No funcionará en las oldgen. Está confirmado que irá a 4k/60fps en SeriesX y 1440/60fps en SeriesS. Ambas tendrán raytracing
-Aunque es un freetoplay, la versión que recibimos de salida es una "beta" o early access, donde para acceder a ella tenemos que comprar un "founder pack" que imagino nos dará algún extra
-No está en gamepass porque de facto es gratis
-En PC han jugado la alfa pero la beta será de momento exclusiva de SeriesX/S, posterioremente lo jugarán en PC (imagino con crossplay pero de momento no). En otras consolas saldrá más adelante

GAMEPLAY
-Está dividido en "campañas" que son como mapas multijugador, cada uno de una batalla histórica de la 2ªGM. cada uno con sus bandos, compañías específicas con sus vehículos, etc... para reflejar lo más posible el realismo de la batalla en cuestión
-Llevamos a un escuadrón o patrulla , con su nombre real con respecto a las compañías que participaron en cada batalla, manejamos a uno cada vez pero cuando muere tomamos a uno de los que nos queden. Cada soldado tiene sus habilidades específicas y armas particulares
-Habrá vehículos también reflejados al detalle, puesto que toman como base al WarThunder
-El número de soldados han dicho que irá de 120-140 siendo unos 20 jugadores por partida, pero lo están probando en versión alfa en PC
-Los mapas son gigantescos
-Los modos de juego han confirmado una especie de dominio y una especie de asalto a distintos puntos del mapa que van cambiando según avancemos o nos hagan retroceder. (por ejemplo en la batalla de Berlin el último punto es el bunker de Hitler)
-Las armas y las balísticas la intentan recrear de manera realista

WEB OFICIAL
https://enlisted.net
De aquí saco un pequeño resumen del juego (en inglés)
About Enlisted

Enlisted is a squad-based first person MMO shooter covering key battles from World War II. The game carefully recreates weapons, military vehicles and the atmosphere of that era, while demonstrating really massive clashes of numerous soldiers, tanks and aircraft with artillery and naval support.

Most of the Enlisted game modes simulate a battle involving several infantry platoons and gives the player control over a squad of soldiers with various roles (i.e. submachine gun soldier, sniper, radio operator, rifleman and others) or a whole military vehicle crew. One of the fighters is controlled directly, while others move and shoot independently following the player's general orders. In a situation where all the soldiers in the squad have fallen, a player respawns with the next available squad. Right now Enlisted developers are testing modes with up to 20 players and up to 140 soldiers simultaneously in one session. This decision makes Enlisted battles look massive and spectacular while keeping the input of each individual player in the overall team victory quite significant.

Enlisted is developed by Darkflow Software studio using Dagor engine - the same engine that is used by Gaijin Entertainment’s War Thunder military online action game. That’s why the accurately recreated ground vehicles and aircraft look, move and are controlled in the most realistic way and their damage model is quite sophisticated. For example, when a shell breaks through a tank armor, the trajectory of individual shards is properly calculated as well as the exact consequences to each vehicle part and crew member.

Features:

– Epic massive battles that look as massive as the historical battles, like the Omaha beach landing. The number of enemies that a player encounters is sometimes more than the number of bullets left, but this is fine because a couple of hits is usually enough to kill a soldier.

– High input of each player in the team victory: Despite the massiveness of the battles, the result is significantly defined by the performance of each player (they control 1/10 of the team force, while without the AI-controlled squad system this figure would fall to 1/70). The actions of just one player can turn the tide in a whole massive battle.

– The diversity of game roles and the ability to switch between them on the fly: one minute you’re storming enemy trenches with a submachine gun, the next, you’re hiding on a roof with a sniper rifle, and you can also jump into a tank to break through the defenses, throw grenades towards the enemy vehicle or provide air support to your teammates.

– Enlisted looks realistic even in the tiniest details, like the appearance of soldiers and buildings or a tank’s damage model. The list of vehicles and weapons available in specific missions is also based on real history, so you cannot use equipment from 1945 in a battle that took place in 1941.


– A player can customize and train squads according to their individual playing style, unlock perks and upgrades as long as this does not contradict the historical accuracy principle.


VIDEOS
Dejo aquí algunos de su fase alfa , van a 1440/60.




TRAILER de la BETA (batalla de Moscú)
Son unos cracks con War Thunder así que no hay duda que será un juegazo, he visto algunos gameplays y te mete en la batalla como no recordaba desde el Day of Defeat.
DrKaOs escribió:Son unos cracks con War Thunder así que no hay duda que será un juegazo, he visto algunos gameplays y te mete en la batalla como no recordaba desde el Day of Defeat.

Creo (o al menos espero) que va a llenar el hueco que Battlefield decidió no ocupar en cuanto a realismo. EL hecho de que los soldados pertenecen a las compañías que entraron en combate, sin tatuajes ni peinados chulos ni similares te hace creértelo más. Además en cuanto a vehículos, los de Gaijin no tienen rival. El mimo y la calidad de los combates con vehículos que tienen en Warthunder es insuperable.
Solo tengo dudas y cierto miedo en cuanto a modos de juego competitivo, es decir, que haya rankings, stats, etc... que no sea un puro grindeo como sucede con el WarThunder, que a veces lo juegas porque es "chulo" y nada más, pero te falta ese pique que tienes con los juegos de Wargaming, por ejemplo .
Ah, y a 4k/60fps y con raytracing puede ser espectacular, como estar en medio de la batalla. Ayer me ví un gameplay de la batalla de Berlin y el último punto era el bunker de Hitler, y me recordó a la peli de "el Hundimiento". ESPECTACULAR
Veo que los mapas son enormes y los modos de juego son similares al BF con jugabilidad más realista?
Roujin escribió:Veo que los mapas son enormes y los modos de juego son similares al BF con jugabilidad más realista?

Sí.
A eso añade lo de los pelotones, tú llevas a un soldado pero das órdenes a tus compañeros, y cada soldado tiene unas habilidades/caracteristicas personalizables dentro de la división real que participó en la batalla.
Se sabe precio del founder pack, por curiosidad?
Roujin escribió:Se sabe precio del founder pack, por curiosidad?

Aún no, pero cuando den los detalles lo postearé :)
Por fin hilo de este juego, tiene pintaza.
DrKaOs escribió:Son unos cracks con War Thunder así que no hay duda que será un juegazo, he visto algunos gameplays y te mete en la batalla como no recordaba desde el Day of Defeat.


Cuando leo que un juego se parece al day of defeat se me pone que parto almendras encima de un flan jajajaja

Seguire este hilo xq igual no de salida pero igual cae en navidades
@O Dae_soo Gracias por el hilo, lo seguiré muy muy de cerca. Le daré una (varias) oportunidad. [oki]
Hola:

Este tengo ganas de probarlo, porque puede llenar el hueco hasta un futuro Battlefield 6, pero con una ambientación y jugabilidad más realista.

Además de conocer el precio del founder's pack lo suyo sería conocer cuando entra free to play para ver si compensa, a ver qué información van sacando.

Saludos
kaiser_sosse escribió:Hola:

Este tengo ganas de probarlo, porque puede llenar el hueco hasta un futuro Battlefield 6, pero con una ambientación y jugabilidad más realista.

Además de conocer el precio del founder's pack lo suyo sería conocer cuando entra free to play para ver si compensa, a ver qué información van sacando.

Saludos

Os mantendré puntualmente informados.
Como dato te diré que con el WarThunder hicieron un founder pack también en consola, y costaba 19,99. La diferencia es que entes la gente ya lo jugaba en PC de gratis en esos momentos, y ahora es que somos nosotros los primeros que cataremos la version beta del juego . En PC están que trinan, por cierto.
Pero que a nadie se le olvide que éste juego lleva unos 3 añitos en desarrollo, eh, está ya muy pulido.

Más info:
Ya he explicado que el juego está pensado o dividido en "campañas" , cada una de ellas es una batalla por así decirlo (por ejemplo, invasión de Normandía, etc...pero NO es un mapa y ya, sino que son como diferentes partes de la batalla que podemos jugar que al final configuran un todo. Y en cada campaña los regimientos con sus armas, vehículos,etc...son diferentes de una campaña a otra, es decir, nuestro progreso en cada campaña NO se trasalada a las otras puesto que son soldados ,vehículos, armas, ...diferentes. Es como si hiciesen el juego dividido por partes (eso me da un poco de miedo, no vaya a que nos quieran cobrar algún "founder pack" para jugar cada campaña antes) . Pero lo que está confirmado es que no tendrá micropagos y que será gratis .... (la versión final)
Gracias Chino.

En cierto modo me recuerda al planteamiento del Player Unknown justo cuando salió la X, la versión early access que estaba pegando en PC era de pago por 20€ y luego el juego fue gratis vía game pass si no recuerdo mal.

No me importaría pagar esos 20€ de manera adelantada si los colegas se apuntasen, pero no los veo XD, creo que habrá que esperar a la versión free to play.

Saludos
kaiser_sosse escribió:Gracias Chino.

En cierto modo me recuerda al planteamiento del Player Unknown justo cuando salió la X, la versión early access que estaba pegando en PC era de pago por 20€ y luego el juego fue gratis vía game pass si no recuerdo mal.

No me importaría pagar esos 20€ de manera adelantada si los colegas se apuntasen, pero no los veo XD, creo que habrá que esperar a la versión free to play.

Saludos

Solo una diferencia: En PC han jugado a las 2 sesiones de versión alfa que tuvieron en Abril y Mayo, PERO ahora la versión beta mucho más pulida la vamos a jugar en exclusiva los de SeriesX/S. En PC están flipando porque llega primero a consola. Y otra cosa, estos de Gaijin hicieron lo mismo con el WarThunder, primero en Xbox y luego en PS4, pero con el detalle que te he dicho antes, cuando yo empecé a jugar con el founderpack al WarThunder, el crossplay con PC estaba activado y nosotros los de Xbox éramos los muñecos del pimpampum de los de PC, ellos ya llevaban un montón de tiempo jugando. Ahora (menos mal) esto no va a pasar, todos los que compremos el founder pack vamos a empezar de 0 en el juego, no habrá peceros ni nadie que haya jugado antes.
Quien se quiera esperar a que sea completamente f2p pues es su opción, pero en este caso creo que el founder pack es muy apetecible, y seguro que traerá algún "extra".
Lo del crossplay es una p**ada, de nos muchísimo el COD por ejemplo que no deje desactivarlo en el battle royal

A ver si esta vez la series X y S vende más y que la comunidad sea tan grande como para no necesitar crossplay con PC (que deje elegir).

Saludos
No esta mal. Pero no me gusta que sea tan vertiginoso...
Para animar un poco esto os pongo un gameplay sin comentarios de la batalla de Berlin de la alfa de hace 5 meses. Aunque el juego estaba sin pulir se nota la brutal ambientación de la batalla desde el bando de una división Panzer, primero con vehículos y luego a pie.
kaiser_sosse escribió:Lo del crossplay es una p**ada, de nos muchísimo el COD por ejemplo que no deje desactivarlo en el battle royal

A ver si esta vez la series X y S vende más y que la comunidad sea tan grande como para no necesitar crossplay con PC (que deje elegir).

Saludos

EYYYYYYY Estropeaooooo, que yo por ti hago un sacrifico de 20 pavos por el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además no te voy a dejaro soloc on gente tan chunga como @O Dae_soo


Hombre si el precio es ese puede merecer la pena
Si hombre lo que me faltaba encima... Además yo juego en horario infantil, tu juegas en el de adultos. XD

Respecto al precio, de vez en cuando miro la web oficial y aquí en el foro, pero aún no ha salido ninguna información.

Saludos.

PD: creo que no coincido en una partida con O Dae_soo desde los tiempos del glorioso Battlefield 3, ya ha llovido.
Se supone que este juego debe de salir en la tienda como preventa o algo? No aparece de ningún modo o al menos no he sabido buscarlo.
Rauwlyng escribió:Se supone que este juego debe de salir en la tienda como preventa o algo? No aparece de ningún modo o al menos no he sabido buscarlo.

Estos de Gaijin son un poco perezosos, el día10 con la SeriesX/S se supone que ya saldrá la versión game preview pagando un founder pack para acceder a ella, pero aún no han dicho ni qué traerá ni su precio. La del WarThunder cotó 19,99€ y metió un par de tanques premium. Aquí pues vete a saber , algún tipo de chorrada nos darán para justificar ese gasto puesto que cuando salga la versión definitiva será un free2play.
Te recuerdo que este juego NO sale para One X, con lo que es normal que aún no esté por la tienda
Se sabe si el día 10 va a estar ya disponible?.
Kauffmann escribió:Se sabe si el día 10 va a estar ya disponible?.

Se supone que sí, será un game preview exlusivo de SeriesX/S (los de PC no lo tendrán), y habrá que pagar si lo quieres jugar un "founder pack". Posteriormente saldrá el juego como free2play
He estado viendo vídeos en Twitch y tiene muy buena pinta, pero me parece raro que salgo mañana y ni en la web ponga nada.
No soy usuario de xbox, pero me quedo en vuestro canal como fan de battlefield, para ver vuestras opiniones del juego.
Un saludo [beer]
Kauffmann escribió:He estado viendo vídeos en Twitch y tiene muy buena pinta, pero me parece raro que salgo mañana y ni en la web ponga nada.


Lo mismo pienso, raro que no hayan dado señales de precio y cómo adquirir el founder's pack, quizá se retrase un poco.

Saludos
kaiser_sosse escribió:
Kauffmann escribió:He estado viendo vídeos en Twitch y tiene muy buena pinta, pero me parece raro que salgo mañana y ni en la web ponga nada.


Lo mismo pienso, raro que no hayan dado señales de precio y cómo adquirir el founder's pack, quizá se retrase un poco.

Saludos

Muy raro, sí. Imagino que hoy dirán algo :-?
Ya está el juego en el bazar, hay tres packs, dos de 29,99 (escoges un bando, aleman o ruso) y uno de 49,99, que incluye los dos.
Kauffmann escribió:Ya está el juego en el bazar, hay tres packs, dos de 29,99 (escoges un bando, aleman o ruso) y uno de 49,99, que incluye los dos.


Justo iba a poner eso. 30€ me parece un poco caro para una game preview de un juego que será free to play

Saludos
Es que no entiedo muy bien lo de comprar solo una facción, que pasa si te toca con la otra?.
Kauffmann escribió:Es que no entiedo muy bien lo de comprar solo una facción, que pasa si te toca con la otra?.

Es que NO se compra una faccion. Cada facción tiene muchos regimientos históricos que participaron en la batalla, que tú vas cogiendo y los vas ecolucionando a tu gusto. Lo que tú compras es un regimiento "premium" en concreto, con un arma específica para ese regimiento y tal.
si te toca la otra facción pues tendrás otros regimientos no premiums. No hay problema en eso
Eso sí, me esperaba 20€ y no 30.... [snif] , bueno si pillas los 2 te hacen un descuentillo. Pero sí, da corage sabiendo que al final saldrá gratis, pero los previews es lo que tienen a veces.
@O Dae_soo Ahh ok ok, yo no sé qué hacer... no sé si pillarlo.
Por cierto, aquí está el TRAILER de la beta


...y ya han actualizado la web
Bueno, esperando impresiones de quien se decida a comprar.;-)
Y otra cosa, a mi en la One X me deja comprarlo, no era sólo para las Series? Es que como te deje comprar cosa que luego no son compatibles con tu consola...
Kauffmann escribió:Y otra cosa, a mi en la One X me deja comprarlo, no era sólo para las Series? Es que como te deje comprar cosa que luego no son compatibles con tu consola...


Está habiendo movida gorda con eso. Porque el juego ya anunciaron y además así sale que es exclusivo next gen , NO sale para One/OneX , solo Series X/S y PC. Así que quien se haya equivocado y lo haya comprado en las One de turno tendrán que pedir a MS un reembolso. Es que NO debería salir en las stores de la One/OneX
O Dae_soo escribió:
Kauffmann escribió:Y otra cosa, a mi en la One X me deja comprarlo, no era sólo para las Series? Es que como te deje comprar cosa que luego no son compatibles con tu consola...


Está habiendo movida gorda con eso. Porque el juego ya anunciaron y además así sale que es exclusivo next gen , NO sale para One/OneX , solo Series X/S y PC. Así que quien se haya equivocado y lo haya comprado en las One de turno tendrán que pedir a MS un reembolso. Es que NO debería salir en las stores de la One/OneX

A mí me dejo pillao, dude en si salía para la One, si me decido a comprarlo lo compro desde la One por curiosidad XD
Bueno , cuelgo un vídeo en Series S reciente que he encontrado :
https://youtu.be/5hB5hdK88Xs
Yo es uno de los juego que tengo en mente pillarme. Quiero algo de la WW2 serio.

Pero no lo acabo de entender ¿es obligatorio comprar un regimiento premium para poder jugar?
PinkFloyd_P51 escribió:Yo es uno de los juego que tengo en mente pillarme. Quiero algo de la WW2 serio.

Pero no lo acabo de entender ¿es obligatorio comprar un regimiento premium para poder jugar?


Si quieres jugar ya su es imprescindible, pagar por acceso anticipado (versión beta) con ese regimiento extra.

Si no quieres pagar está la opción de esperar a que lo saquen Free to Play, pero no hay fecha.

Saludos
kaiser_sosse escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:Yo es uno de los juego que tengo en mente pillarme. Quiero algo de la WW2 serio.

Pero no lo acabo de entender ¿es obligatorio comprar un regimiento premium para poder jugar?


Si quieres jugar ya su es imprescindible, pagar por acceso anticipado (versión beta) con ese regimiento extra.

Si no quieres pagar está la opción de esperar a que lo saquen Free to Play, pero no hay fecha.

Saludos


Mierda, voy a caer.
PinkFloyd_P51 escribió:
kaiser_sosse escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:Yo es uno de los juego que tengo en mente pillarme. Quiero algo de la WW2 serio.

Pero no lo acabo de entender ¿es obligatorio comprar un regimiento premium para poder jugar?


Si quieres jugar ya su es imprescindible, pagar por acceso anticipado (versión beta) con ese regimiento extra.

Si no quieres pagar está la opción de esperar a que lo saquen Free to Play, pero no hay fecha.

Saludos


Mierda, voy a caer.


Jajaja, el ansia viva...
Alguien sabe si al comprar el founder pack se puede compartir como otros juegos? O igual al ser acceso s beta cerrada sólo va en la cuenta real donde está?
@zgotenz Ni idea.

Yo lo estuve probando ayer y la verdad es que buenas sensaciones, sobre todo después del circo de BF V. Evidentemente le falta mucho pero al menos pinta bien. Eso sí no me entero mucho del funcionamiento del juego pero bueno.
PinkFloyd_P51 escribió:@zgotenz Ni idea.

Yo lo estuve probando ayer y la verdad es que buenas sensaciones, sobre todo después del circo de BF V. Evidentemente le falta mucho pero al menos pinta bien. Eso sí no me entero mucho del funcionamiento del juego pero bueno.


Al final lo probé anoche un momento y sí deja compartir, pq lo metí en una segunda cuenta q tengo con mi consola como principal y que así la pruebe un colega, y me dejó entrar con mi cuenta sin problemas.

No pinta mal, pero gráficamente le falta mucho, no paraban de aparecer y desaparecer arbustos de delante mía, eso sí, los charcos tienen raytracing :D
PinkFloyd_P51 escribió:@zgotenz Ni idea.

Yo lo estuve probando ayer y la verdad es que buenas sensaciones, sobre todo después del circo de BF V. Evidentemente le falta mucho pero al menos pinta bien. Eso sí no me entero mucho del funcionamiento del juego pero bueno.


Cuantos jugadores hay en total por partida? Es que me pareció ver que había bots en los gampeplays.
Gracias.
También me echa para atrás que tenga poca gente..
Duende-78 escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:@zgotenz Ni idea.

Yo lo estuve probando ayer y la verdad es que buenas sensaciones, sobre todo después del circo de BF V. Evidentemente le falta mucho pero al menos pinta bien. Eso sí no me entero mucho del funcionamiento del juego pero bueno.


Cuantos jugadores hay en total por partida? Es que me pareció ver que había bots en los gampeplays.
Gracias.


Cada jugador va acompañado de unos 3 ó 4 bots, a los que se puede dar órdenes (tengo que decir que más allá de unas que salen especificadas dándole dos veces a X no supe hacer nada más). Te puedes ir intercambiando entre los diferentes bots y cuando mueres apareces en otro.

En la partida que estuve éramos unos 10 por bando. Y por ahí había algún tanque y algún avión que hacía algún picado (creo que se "envían" pero no se pilotan).

La ambientación es buena pero como dice el compañero faltan cosas por pulir como lo de la vegetación. Una cosa que no me mola mucho son las trazas que dejan las balas. por otro lado me gusta que los jugadores no sean sacos que absorben balas.
178 respuestas
1, 2, 3, 4