[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Como hago para que juegue el 2o player le doy a todos los botones y en ningun juego puede jugar...
Excelente emulador, espero que puedan firmar el código pronto para poder usarlo en mi ps3 3.42 virgen...

Por cierto, que tal van los juegos de cps3? He probado el fba de pc en un pentium 3 tualatin a 1.4ghz (mucho mejor que un atom) y va todo al 100% excepto los de cps3.

Saludos.
ohh un tualatin, maravillosos micros aquellos, y tremendamente caros. que tiempos...
_ExTrEm_ escribió:ohh un tualatin, maravillosos micros aquellos, y tremendamente caros. que tiempos...


+1000 compañero, todavia tengo alguno tirado por el cajón de los recuerdos en mi casa y tambien recuerdo que los cabrones se ponian a 70º XDD su padre..


la microinformática de aquel entonces daba miedo ¡¡
Vlad escribió:Excelente emulador, espero que puedan firmar el código pronto para poder usarlo en mi ps3 3.42 virgen...

Por cierto, que tal van los juegos de cps3? He probado el fba de pc en un pentium 3 tualatin a 1.4ghz (mucho mejor que un atom) y va todo al 100% excepto los de cps3.

Saludos.



yo he probado los street fighters third strike ,second impact, y demas y corren excelentes como en la maquinita original jajajaj saludos.
r401
Xbox - agregó TCHARToANSI ()

r400
Xbox - añadida carpeta para las vistas previas de vídeo

para PS3 no muestran ninguna mejora,pero examinando el source en la carpeta
src/burn/nos encontramos la carpeta snes(han inplementado super nes?)

Descarga


salud.
La carpeta SNES ya existia (revision 122 Ultimos cambios en mayo 2010 desde entonces el author no ha tocado nada de la nes)
sobre las revisiones 400 y 401 es solo para xbox360 han añadido una carpeta Para preview de videos y samples y apoyo de TCHARToANSI().

a esperar toca que salga un nuevo cambio para ps3.

saludos.
ern2002 escribió:Como hago para que juegue el 2o player le doy a todos los botones y en ningun juego puede jugar...

Intenta metiendo las monedas o creditos. [qmparto]
Que ya nos hechamos unas partiditas de sunset rider, TMNT 1 y 2 y algunos otros y todos funcionan bien.
Para el segundo jugador use un mando de PS2 con un adptador, supongo que dara igual. :-|
Buen dia soy nuevo en esto. Acabo de instalar el final burn, y coloque el rom de metal slug 4 en la carpeta correspondiente pero al darle x para que corra me sale un mensaje que dice así:

was not found.

the romset exhibit the followings problems:
program data is missing
sound data is missing
esential data is missing. the game will not run.

Alguien podría decirme a que se debe este para asi poder jugar, saludos y gracias.
:-?
Tienes el romset mal. Pasa el clrmame con el dat y te dirá los romset que tienes mal. La solución no estaba muy lejos...en la página anterior.
Como eres nuevo por estos lares, te aseguro que todo lo que te pase está ya respondido y solucionado, solo tienes que leer un poco más antes de preguntar.
Salu2
saludos compañeros! tengo un problema con el emulador jugaba bien y me enviciaba como todos pero ayer instale el multiman y dejo de reconocerme las roms alguien sabra por que me sucede esto? que tengo que hacer para que reconozca las roms otra vez? (mis roms estan en externo) :(
gracias por la atencion.
dlunagt escribió:Buen dia soy nuevo en esto. Acabo de instalar el final burn, y coloque el rom de metal slug 4 en la carpeta correspondiente pero al darle x para que corra me sale un mensaje que dice así:

was not found.

the romset exhibit the followings problems:
program data is missing
sound data is missing
esential data is missing. the game will not run.

Alguien podría decirme a que se debe este para asi poder jugar, saludos y gracias.
:-?


tienes que tener la bios(neogeo.zip)en el directorio de las roms.

para las roms correctas de neogeo,buscate las de FBA y no las de MAME.

para las roms correctas de PGM,buscate las roms de MAME 140
http://www.megaupload.com/?d=EN6Y9MME

FBAXX Firmado pa'rular con el CFW de GeoHot, cortesía de [QueZt]
Highwind escribió:http://www.megaupload.com/?d=EN6Y9MME

FBAXX Firmado pa'rular con el CFW de GeoHot, cortesía de [QueZt]


Enserio, es el emulador ya firmado ??? jojojo voy a probarlo ya mismo.
Me lo he bajado para la 3.55 pero no soy capaz de meterle ninguna rom...la he metido a traves de un ftp, en la carpeta FBA000000/GAME/ROMS pero no me lo encuentra ya dentro del emulador :(
NeGrO92 escribió:Me lo he bajado para la 3.55 pero no soy capaz de meterle ninguna rom...la he metido a traves de un ftp, en la carpeta FBA000000/GAME/ROMS pero no me lo encuentra ya dentro del emulador :(


Busca el archivo fbanext-ps3.xml con la ayuda del ftp, lo abres con notepad o cualquier editor de texto y ve las rutas que trae sino las editas a tu gusto, por defecto viene /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/ pero yo las tengo asi:

/dev_usb001/romsFBA/


En el externo y sin ningun problema desde usb, saludos.
Como se reconfiguran los controles? o no esta actualmente implementado?
Sigo sin poder jugar xD meto la rom en la carpeta romsFBA dentro de devusb y con la ruta hacia el usb externo, pero no me encuentra la rom

Creo que es por que no tengo la bios, pero no tengo muy claro lo que es, es el emulador en si? lo que te bajarias para jugarlo en pc? y si es asi, en que carpeta lo meto?
Ha salido la version r399 desde el 25/12/2010 y no se ve en el cabecero por si puede actualizar el creador del hilo.
hay alguna manera que se vea bien los filtros de juegos , lo estado probando de varias maneras pero no me acaba de convencer busco algo asi como los juegos del store xD se vea HD jeje
estos juegos están programados en resoluciones bajas, 320x240, 384x224. Los estamos reproduciendo en resoluciones de 1920x1080. Los filtros son como truquillos para que se vean mejor en nuestras pantallas HD, pero no esperes milagros. Los gráficos seguirán siendo los mismos.
Gotor4 escribió:Como se reconfiguran los controles? o no esta actualmente implementado?


Me respondo a mi mismo la version que tenia firmada del Fba era antigua...me he descargado la r399 firmada y ya de lujo con el 3.55 de Geo ...por aqui por cierto no la he visto os pego el enlace donde descargarla.

===>http://www.mediafire.com/?8umnos5ca8czvq3
Gotor4 escribió:
Gotor4 escribió:Como se reconfiguran los controles? o no esta actualmente implementado?


Me respondo a mi mismo la version que tenia firmada del Fba era antigua...me he descargado la r399 firmada y ya de lujo con el 3.55 de Geo ...por aqui por cierto no la he visto os pego el enlace donde descargarla.

===>http://www.mediafire.com/?8umnos5ca8czvq3


¿Con esa versión se pueden "mapear" los botones?
Es que no veas lo incómodo que es jugar con esa disposición de botones al Snow Bros (que, por cierto, no le funciona el sonido en la versión que tengo).

Saludos y gracias.
Buff, se que se ha escrito muchas veces en elte hilo, pero no consigo que me reconozca la roms desde el pen drive. Tengo la carpeta con el nombre bien escrito y las bios de neo geo dentro y nada. Hay alguna version firmada que reconozca directamente el pen drive y no el hdd d ela consola? sino es el caso, algun alma caritativa que me explique como cambiarle la ruta de las roms al emulador. Gracias.
wiket escribió:Buff, se que se ha escrito muchas veces en elte hilo, pero no consigo que me reconozca la roms desde el pen drive. Tengo la carpeta con el nombre bien escrito y las bios de neo geo dentro y nada. Hay alguna version firmada que reconozca directamente el pen drive y no el hdd d ela consola? sino es el caso, algun alma caritativa que me explique como cambiarle la ruta de las roms al emulador. Gracias.


A mí me pasaba lo mismo y lo solucioné como dice el compañero de la página anterior:

Busca el archivo fbanext-ps3.xml con la ayuda del ftp, lo abres con notepad o cualquier editor de texto y ve las rutas que trae sino las editas a tu gusto, por defecto viene /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/ pero yo las tengo asi:

/dev_usb001/romsFBA/

Suerte.
wiket escribió:Buff, se que se ha escrito muchas veces en elte hilo, pero no consigo que me reconozca la roms desde el pen drive. Tengo la carpeta con el nombre bien escrito y las bios de neo geo dentro y nada. Hay alguna version firmada que reconozca directamente el pen drive y no el hdd d ela consola? sino es el caso, algun alma caritativa que me explique como cambiarle la ruta de las roms al emulador. Gracias.


Si te sirve de algo yo he estado un buen rato comiendome la cabeza por el tema de rutas, use el xml editor para editar el arhivo que crea el emulador al ejecutar por primera vez y vi que tenia como directorio puesto un hdd externo pero que tenia asociada la carpeta con el nombre FBANext-ROMS.Por tanto solo he tenido que renombrar la carpeta que tenia en el pendrive y ponerla como FBANext-ROMS y ya me ha funcionado, eso si he probado el cadillacs and dinosaurs y de frames bien pero el sonido rula bastante mal, hay alguna manera de mejorar el sonido? se le pueden meter bios?
poyo escribió:
Gotor4 escribió:
Gotor4 escribió:Como se reconfiguran los controles? o no esta actualmente implementado?


Me respondo a mi mismo la version que tenia firmada del Fba era antigua...me he descargado la r399 firmada y ya de lujo con el 3.55 de Geo ...por aqui por cierto no la he visto os pego el enlace donde descargarla.

===>http://www.mediafire.com/?8umnos5ca8czvq3


¿Con esa versión se pueden "mapear" los botones?
Es que no veas lo incómodo que es jugar con esa disposición de botones al Snow Bros (que, por cierto, no le funciona el sonido en la versión que tengo).

Saludos y gracias.


Si se puede si, cuando pulsas dentro del juego L1+R1+L2+R2 te sale un menu para mapear los controles asi como para guardar y cargar partidas. El Snow Bros tampoco me va a mi el sonido.
poyo escribió:
wiket escribió:Buff, se que se ha escrito muchas veces en elte hilo, pero no consigo que me reconozca la roms desde el pen drive. Tengo la carpeta con el nombre bien escrito y las bios de neo geo dentro y nada. Hay alguna version firmada que reconozca directamente el pen drive y no el hdd d ela consola? sino es el caso, algun alma caritativa que me explique como cambiarle la ruta de las roms al emulador. Gracias.


A mí me pasaba lo mismo y lo solucioné como dice el compañero de la página anterior:

Busca el archivo fbanext-ps3.xml con la ayuda del ftp, lo abres con notepad o cualquier editor de texto y ve las rutas que trae sino las editas a tu gusto, por defecto viene /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/ pero yo las tengo asi:

/dev_usb001/romsFBA/

Suerte.


Para usar el ftp es necesario tener la consola conectada al PC ¿no?

¿Hay otra manera de alterar la ruta de las roms sin ese sistema o bien de instalar directamente las roms al disco duro de la PS3 desde un usb o similar?

EDIT: ya he visto que se puede usar para esto el Comgenies Awesome filemanager ¿es recomendable para esto?
estoy a punto de tirarme por la ventana. He cambiado el path con el notepad unas 5 veces usando el ftp. Poniendo dev_usb001 o dev_usb a secas y el nombre de la carpeta. Le he metido otra rom del metal slug difrente por si la que tenia fallaba, pero nada este puñetero emulador esta consiguiendo desquiciarme. Tengo también el neo geo.zip de 1mb y pico en la misma carpeta. Pero nada, no hay cojones de que aparezca la rom. VAYA TELA.. :(

Lo cojonudo es que emulador de la snes va perfecto desde ese pendrive..

edito: vale ya lo he solucionado, buff vaya cruz. como hago para que no me coma pantalla por abajo? gracias! Y que filtro es el más recomendable? en el metal slug estoy notando algo de ralenti con el h2qx
bufff yo con lo torpe que soy para hacer esto, creo que esperare a que saquen un pack con alguna rom [+risas] seria posible esto? y ya despues le seguiria metiendo mas roms ?
saludos
Llevo horas intentándolo y no lo consigo, meto las roms en el sitio adecuado, las encuentra, pero a la hora de ejecutarlas sólo me funcionan unas pocas (los marvel vs capcom por ejemplo funcionan, pero los metal slug o el street fighter 3 no). Llevo horas probando con bios distintas de mil sitios distintos, ¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿POR FAVOR? (sí, estoy desesperado xD)
MasterIro escribió:Llevo horas intentándolo y no lo consigo, meto las roms en el sitio adecuado, las encuentra, pero a la hora de ejecutarlas sólo me funcionan unas pocas (los marvel vs capcom por ejemplo funcionan, pero los metal slug o el street fighter 3 no). Llevo horas probando con bios distintas de mil sitios distintos, ¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿POR FAVOR? (sí, estoy desesperado xD)


Eso es porque estás usando un romset inadecuado para este emu.

Yo he probado con las romsets que funcionan en MAME, y en este emu las reconoce OK.
Entreri escribió:Eso es porque estás usando un romset inadecuado para este emu.

Yo he probado con las romsets que funcionan en MAME, y en este emu las reconoce OK.

Gracias!
Debe de ser eso, estoy empezando a descubrir ahora lo que es un "romset" xD, que no tenía ni pajolera, y probando y probado porque en la ps3 no me dice a que se debe el fallo (si falta esto o lo otro), asi que... paciencia xD. Muchas gracias tio.
Astille está baneado por "troll"
Hola si lo que voy a preguntar está prohibido, pido disculpas y que borren el comentario.
donde puedo buscar roms para este emu? gracias
Entreri escribió:
MasterIro escribió:Llevo horas intentándolo y no lo consigo, meto las roms en el sitio adecuado, las encuentra, pero a la hora de ejecutarlas sólo me funcionan unas pocas (los marvel vs capcom por ejemplo funcionan, pero los metal slug o el street fighter 3 no). Llevo horas probando con bios distintas de mil sitios distintos, ¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿POR FAVOR? (sí, estoy desesperado xD)


Eso es porque estás usando un romset inadecuado para este emu.

Yo he probado con las romsets que funcionan en MAME, y en este emu las reconoce OK.


¿Pero funcionan bien con sonido? ¿Qué versión de romset has usado? Es que he leido más atrás que el "Cadilacs y Dinosarios" no tiene o le falla el sonido, si es así, no vale la pena bajarse el emulador, al menos hasta lo que lo depure su autor.
Por si a alguien le pasa como amí y no sabe como hacer funcionar alguna rom, he encontrado una web que te diche TODOS los ficheros necesarios para hacer funcionar cada juego en mame, supongo que servirá de algo, aquí os la dejo:
http://maws.mameworld.info/maws/
Astille está baneado por "troll"
hola alguien podria decirme como hago para correr los juegos en este emu despues de instalarlo?
se tienen que poner en alguna carpeta especial?
hay que copiarlos al hd interno de la ps3?
agradezco toda la ayuda.
por llegar tarde a la scene de ps3 no me entero de nada...pa empezar ya logre instalar un CFW y ya instale el PKG del enu...ahora ocmo hago para que me encuentre las roms? si ya c que hay que editar la ruta si es desde un USB ..si?? como lo hago? o como las paso al HDD o lo ke sea?
Hola compañeros foreros, tengo una duda, los roms se ponen tal cual en zip o se deben descomprimir?
la ruta es /dev_hdd0/ROMS/FBA/ por defecto? asi decia yo que no me encontraba los rom en USRDIR/roms/


Cahir_Jesus escribió:Hola compañeros foreros, tengo una duda, los roms se ponen tal cual en zip o se deben descomprimir?
en zip
jotax escribió:la ruta es /dev_hdd0/ROMS/FBA/ por defecto? asi decia yo que no me encontraba los rom en USRDIR/roms/


Cahir_Jesus escribió:Hola compañeros foreros, tengo una duda, los roms se ponen tal cual en zip o se deben descomprimir?
en zip


/dev_hdd0/Games/FBA/Roms

esa es la ruta, yo los movi con el administrador de archivos ese awesome. La cosa es que aun que me los detecta, siempre tira error, a que se debe?, ya le eh metido varios diferentes y nada.
Astille está baneado por "troll"
jotax escribió:la ruta es /dev_hdd0/ROMS/FBA/ por defecto? asi decia yo que no me encontraba los rom en USRDIR/roms/


Cahir_Jesus escribió:Hola compañeros foreros, tengo una duda, los roms se ponen tal cual en zip o se deben descomprimir?
en zip


perodona entonces tendriamos que crear dentro de /dev_hdd0/ la carpeta ROMS y dentro FAB y dentro poner los juegos en zip?
si es así, yo he intentado crear las carpetas con el awesome file manager y no me deja por temas de permisos, como puedo entrar a este gestor con mas privilegios? gracias por cuelquier sugerencia.
A ver,para el que quiera ejecutar las roms desde el pendrive/hdd externo,substituir el archivo .xml por este http://www.mediafire.com/?es7c35ees7a6tci ,cread la carpeta romsFBA en la raiz del pendrive/hdd externo y meted dentro vuestras roms/bios.
(mensaje borrado)
Astille escribió:
jotax escribió:la ruta es /dev_hdd0/ROMS/FBA/ por defecto? asi decia yo que no me encontraba los rom en USRDIR/roms/


Cahir_Jesus escribió:Hola compañeros foreros, tengo una duda, los roms se ponen tal cual en zip o se deben descomprimir?
en zip


perodona entonces tendriamos que crear dentro de /dev_hdd0/ la carpeta ROMS y dentro FAB y dentro poner los juegos en zip?
si es así, yo he intentado crear las carpetas con el awesome file manager y no me deja por temas de permisos, como puedo entrar a este gestor con mas privilegios? gracias por cuelquier sugerencia.
los permisos del awesome file manager se activan con select, (el fondo se pone rojo)

kristian696969 escribió:A ver,para el que quiera ejecutar las roms desde el pendrive/hdd externo,substituir el archivo .xml por este http://www.mediafire.com/?es7c35ees7a6tci ,cread la carpeta romsFBA en la raiz del pendrive/hdd externo y meted dentro vuestras roms/bios.
pues gracias compa, siempre andas con una solucion encima [beer]
Alguien sabe algo sobre el mapeo de botones para que se quede fijo en todos los juegos ? He leido pero la configuracion que aporto el compañero no me convence. Gracias
Cahir_Jesus escribió:La cosa es que aun que me los detecta, siempre tira error, a que se debe?, ya le eh metido varios diferentes y nada.

Busca el juego al que quieras jugar en esta web: http://maws.mameworld.info/maws/ (es una web de información, no de descargas)
y si está ahí te dice todos los archivos que tienes que incluir en la carpeta "roms" para que funcione el juego, después googleando el nombre del archivo (pej: mslug.zip, neogeo.zip) lo encontrarás fácilmente.
Aún así, y con la bios de neo geo, los juegos de neo geo son los únicos que no he conseguido ejecutar de ninguna manera, ¿alguien me ayuda?

biohazard_area escribió:Alguien sabe algo sobre el mapeo de botones para que se quede fijo en todos los juegos ? He leido pero la configuracion que aporto el compañero no me convence. Gracias

Yo cuando cambio los controles a mi gusto (con L2+R2+R1), después aprieto el triángulo y se me ponen esos por defecto para todos los juegos, si es eso lo que preguntas.
Astille está baneado por "troll"
MasterIro escribió:
Cahir_Jesus escribió:La cosa es que aun que me los detecta, siempre tira error, a que se debe?, ya le eh metido varios diferentes y nada.

Busca el juego al que quieras jugar en esta web: http://maws.mameworld.info/maws/ (es una web de información, no de descargas)
y si está ahí te dice todos los archivos que tienes que incluir en la carpeta "roms" para que funcione el juego, después googleando el nombre del archivo (pej: mslug.zip, neogeo.zip) lo encontrarás fácilmente.
Aún así, y con la bios de neo geo, los juegos de neo geo son los únicos que no he conseguido ejecutar de ninguna manera, ¿alguien me ayuda?

biohazard_area escribió:Alguien sabe algo sobre el mapeo de botones para que se quede fijo en todos los juegos ? He leido pero la configuracion que aporto el compañero no me convence. Gracias

Yo cuando cambio los controles a mi gusto (con L2+R2+R1), después aprieto el triángulo y se me ponen por defecto, si es eso lo que preguntas.


yo tengo todo funcionando, busca en google la carpte que he nombrado hace un momento que trae todas las bios de mame, y esa carpeta llena de bios la pegas en la de roms y listo. espero les sirva de ayuda.
Astille escribió:yo tengo todo funcionando, busca en google la carpte que he nombrado hace un momento que trae todas las bios de mame, y esa carpeta llena de bios la pegas en la de roms y listo. espero les sirva de ayuda.

Se me debe haber escapado algo, ¿podrías repetir el nombre de esa carpeta? No la encuentro entre tus comentarios, quizá lo dijo otra persona, si lo sabes dímelo por favor, un saludo.
Astille está baneado por "troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
2016 respuestas