[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Mobutu16 escribió:
Uchiha-Madara escribió:Hola, tengo un problema no se si os pasara a todos. Tengo la ultima version r406 y no me sale la pantalla completa por arriba se corta un poco.Se puede ajustar de algun modo? Gracias.


Es un problema de nuestra TV, que no tiene el sistema de autoajustado, las que si lo tienen se ve perfectamente.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


creo que ese error está corregido en la ultima rev la 407: https://code.google.com/p/fba360/source/detail?r=407

a ver si alguien lo compila.

santanas213 escribió:estaria guay ver un poco de creatividad por parte de los devs, pero...¿a lo mejor necesitan un empujoncito y que les aporten ideas?


tranki,es cuestión de tiempo,mira como va ya el de xbox360:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eHMaHlTr1o

la ostia.

PD aqui dejo la r406 para cfw 3.55 compilada por matchung

mismas mejoras pero con acceso a la unibios de neogeo.

Descarga

Mirror

lo malo de esta rev que ahora el ironclad no se ven las imagenes,solo se escuchan los audios.

salud.
kristian696969 escribió:
Mobutu16 escribió:
Uchiha-Madara escribió:Hola, tengo un problema no se si os pasara a todos. Tengo la ultima version r406 y no me sale la pantalla completa por arriba se corta un poco.Se puede ajustar de algun modo? Gracias.


Es un problema de nuestra TV, que no tiene el sistema de autoajustado, las que si lo tienen se ve perfectamente.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


creo que ese error está corregido en la ultima rev la 407: https://code.google.com/p/fba360/source/detail?r=407

a ver si alguien lo compila.
cojonudo, esperaremos entonces [oki]
Qué buena noticias kristian696969 con la última versión 407!!! y poder verlo todo a pantalla completa, a ver si la tenemos en breve compilada!!

Por cierto para mi Bravia 720p la mejor configuración es con el driver 2xsai, creo que es así, con el que pusiste se me ve como el eagle.

Gracias como siempre por informarnos.
Van ya por la r409, haber si la sacan para 3.55
pocho_86 escribió:Hola a todos,a mi no me funciona el emulador,e instalado la imagen .pkg en la ps3 y he copiado las roms al hdd externo de la consola y he editado su nombre a FBAroms y cuando arranco el emulador,me sale No roms found

Haber si alguien me puede ayudar

Creo que me faltan los bios

Gracias


Ayuda
Ayer hice la sugerencia en la pagina del emulador para q suministraran un DAT 100% compatible con este emulador para asi reconstruir las roms de manera q cumplan con los requerimentos del mismo y asi asegurar en lo posible su correcto funcionamiento; para mi sorpresa mi sugerencia fue tomada en cuenta e implementada el mismo dia ^^ (Ojala asi de rapido respondieran a nuestras sugerencias y reclamos las empresas de servicios.... XD), segun dice en la pagina, el DAT es para CLRMAME, por tanto, aquellos q usan ROMCENTER ps tendran q conseguir el otro gestor de roms.

Ojala con este DAT las roms de neogeo funcionen por fin, a mi las unicas q me funcionan son metal Slug X y Last Blade, de resto Samurai Showdown (Todas sus versiones), Rage of the dragons, Garou mark of the wolves, the king of monsters, The king of figthers (Varias versiones) y SNK vs CAPCOM no me funcionan.

ojala alguien compile rapido la R409 para probar si por fin podemos hacer nuestras roms funcionar.
darkhellsatan escribió:Ojala con este DAT las roms de neogeo funcionen por fin, a mi las unicas q me funcionan son metal Slug X y Last Blade, de resto Samurai Showdown (Todas sus versiones), Rage of the dragons, Garou mark of the wolves, the king of monsters, The king of figthers (Varias versiones) y SNK vs CAPCOM no me funcionan.

ojala alguien compile rapido la R409 para probar si por fin podemos hacer nuestras roms funcionar.



Puede ser que las roms no sean las correctas, a veces ni clrmame ni romcenter son capaces de arreglarlas por mucho dat que tengas.
CASTIGADOR escribió:
darkhellsatan escribió:Ojala con este DAT las roms de neogeo funcionen por fin, a mi las unicas q me funcionan son metal Slug X y Last Blade, de resto Samurai Showdown (Todas sus versiones), Rage of the dragons, Garou mark of the wolves, the king of monsters, The king of figthers (Varias versiones) y SNK vs CAPCOM no me funcionan.

ojala alguien compile rapido la R409 para probar si por fin podemos hacer nuestras roms funcionar.



Puede ser que las roms no sean las correctas, a veces ni clrmame ni romcenter son capaces de arreglarlas por mucho dat que tengas.


Ciertamente es una posibilidad, pero hare el ultimo intento usando el DAT q me arroje el emulador, si con eso nada pasa ps me tocara ponerme a buscarme esas roms de nuevo, aunque seria muy util si alguien me pudiera confirmar si alguna de las roms q mencione q no andan si le esta funcionando.
enas, ando un poco perdido con este emulador y no consigo hacerlo funcionar. He estado leyendo (obviamente no todo) pero no me reconoce la unica rom que queria probar de CPS1. No se si llamo incorrectamente a la carpeta de roms o no. En el USB la carpeta se llama /ROMS/FBA/ y dentro tengo la rom. Lo probe tb en el disco duro interno de la PS3 pero no me reconoce nunca la rom. Esta bien esto, alguien ha probado con la emulacion de CPS1? Tengo la rebision r386 (creo) alguien ha subido por aqui la r407 para fw3.41?


un saludo y gracias.
fate escribió:enas, ando un poco perdido con este emulador y no consigo hacerlo funcionar. He estado leyendo (obviamente no todo) pero no me reconoce la unica rom que queria probar de CPS1. No se si llamo incorrectamente a la carpeta de roms o no. En el USB la carpeta se llama /ROMS/FBA/ y dentro tengo la rom. Lo probe tb en el disco duro interno de la PS3 pero no me reconoce nunca la rom. Esta bien esto, alguien ha probado con la emulacion de CPS1? Tengo la rebision r386 (creo) alguien ha subido por aqui la r407 para fw3.41?


un saludo y gracias.


Hola, antes que nada, en la pantalla principal del emulador, mira si no tienes algun filtro de plataforma activado, esto lo veras en la parte superior derecha de la pantalla, cambia el filtro usando L1 o R1, hasta "CPS1" o hasta "All" (Creo q es "All hardware" , no recuerdo ^^¡), si aun asi no muestra nada, ps revisa el archivo "fbanext-ps3.xml" q c encuentra dentro de la carpeta del emulador, verifica las rutas de acceso para ver si coinciden con donde estas poniendo el rom.

Espero te sea de ayuda.
perfecto, leyendo el xml ya he sabido donde ponerlos y esta perfecto todo. Muchas gracias.
Bueno pues me uno a los seguidores de este emulador, lo he probado y va perfecto he tenido algun problemilla con alguna rom pero por lo demas todo perfecto, gran emulador.

Un saludo
hola. haber si me podeis ayudar ya que me estoy volviendo loco he cambiado la ruta mil veces pero las roms no me las carga desde hd interno solo por usb ahi alguna solucion para esto ?? recordar que he editado la carpeta y con todo igual. un saludo y gracias
WXPMotion escribió:hola. haber si me podeis ayudar ya que me estoy volviendo loco he cambiado la ruta mil veces pero las roms no me las carga desde hd interno solo por usb ahi alguna solucion para esto ?? recordar que he editado la carpeta y con todo igual. un saludo y gracias


Descarga archivo .xml ya editado para externo e interno:

http://www.mediafire.com/?9i573645zbfw9c5

rutas para externo e interno: crear las carpetas ROMS/FBA en la raiz del hdd0 y la carpeta romsFBA en la raiz del externo
Increíble el emulador e increíble el filtro hq2x.

Otro seguidor mas de este emu.

saludos!!
una pregunta tonta... para contactar con el creador?¿tengo que hacerlo aki?(no pone en el post principal que sea la pagina de autor) http://www.logic-sunrise.com/news-15952 ... shots.html
He instalado el .pkg del FBANext r406 para CFW 3.55, pero al hacerlo en el apartado "Juego" del XMB me aparecen "Datos Dañados" y no puedo correr el emulador. Sabeis a que es debido?

Gracias de antemano.
RZero escribió:He instalado el .pkg del FBANext r406 para CFW 3.55, pero al hacerlo en el apartado "Juego" del XMB me aparecen "Datos Dañados" y no puedo correr el emulador. Sabeis a que es debido?


que firm tienes?

santanas213 escribió:una pregunta tonta... para contactar con el creador?¿tengo que hacerlo aki?(no pone en el post principal que sea la pagina de autor) http://www.logic-sunrise.com/news-15952 ... shots.html


web del autor: http://lantus360.com/

para comunicarte con el aquí: https://code.google.com/p/fba360/

salud.
kristian696969 escribió:
RZero escribió:He instalado el .pkg del FBANext r406 para CFW 3.55, pero al hacerlo en el apartado "Juego" del XMB me aparecen "Datos Dañados" y no puedo correr el emulador. Sabeis a que es debido?


que firm tienes?

salud.


Ya esta solucionado, me he bajado otra compilacion y sin problemas, usando CFW 3.55 Geohot y cargando las roms desde HDD externo con el .xml que cargaron paginas atras. Una gozada.

Pd: se puede implementar algun menu mas vistoso, con capturas de pantalla y demas?
Alguien ha probado la rom esa kof 98 aniversari que es como el ultimo kof 98 de Xbox live ?
buenas, tengo una dudilla. Como creo el pkg para probar la ultima version, es decir, se crear un pkg, pero en la carpeta pkg que hay dentro de todo lo que me he descargado con el subversion, el directorio USRDIR esta vacio, eso esta bien?

Un saludo
fate escribió:buenas, tengo una dudilla. Como creo el pkg para probar la ultima version, es decir, se crear un pkg, pero en la carpeta pkg que hay dentro de todo lo que me he descargado con el subversion, el directorio USRDIR esta vacio, eso esta bien?

Un saludo


no tienes que crear ningun pkg,puesto que la ultima rev ya está firmada,descarga la de tu firmware
instalala y listo.
@ kristian696969

¿Ha salido ya la r407 compilada?...no la encuentro.

Salu2
Mobutu16 escribió:@ kristian696969

¿Ha salido ya la r407 compilada?...no la encuentro.

Salu2


NO, a esperar que la compilen y por cierto ya van por la r409.
Vaya caos, tengo la rev 399 y no hay dios de encontrar una compilada XD
KChito escribió:Vaya caos, tengo la rev 399 y no hay dios de encontrar una compilada XD


busqueda,busqueda, y la que te combenga:

r406 para cfw 3.55 mod compilada por matchung: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1100

r406 firm 3.41 mod compilada por matchung: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1070#p1723380964

r406 oficial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1030#p1723357136

salud.
Una pregunta muy tonta, ¿Donde hay que meter los roms¿??
No me los detecta en el pendrive, hay que pasarlos por ftp??
A que directorio?

Muchas gracias.
ThaSirPeka escribió:Una pregunta muy tonta, ¿Donde hay que meter los roms¿??
No me los detecta en el pendrive, hay que pasarlos por ftp??
A que directorio?

Muchas gracias.


Hola!

We, por medio del ftp metete a la carpeta del emulador y busca el archivo "fbanext-ps3.xml", lo podras ver con un exploirador web, y lo podras editar con el bloq de notas, mira en ese archivo cual es la ruta de acceso a los roms, en caso de q haya mas de una ruta de acceso para los juegos, si no estoy mal, por defecto el emulador da prioridad a la primera ruta, pon las roms en el lugar q dice en la ruta q dice ahi, o modifica dicha ruta en el archivo para q coincida con la ruta donde tienes actualmente los roms.

espero te sea util esta respuesta, suerte y q estes bien.
ThaSirPeka escribió:Una pregunta muy tonta, ¿Donde hay que meter los roms¿??
No me los detecta en el pendrive, hay que pasarlos por ftp??
A que directorio?

Muchas gracias.



y aquí tienes el archivo .xml editado: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1110#p1723407353
Alguien de casualidad tiene un DAT de clrmame con el q al reconstruir las roms de neogeo, estas funcionen bien con el emulador; si con esa DAT han logrado hacer correr algun king of fighters o samurai showdown, les agradeceria mucho si lo comparten aca.
kristian696969 escribió:
KChito escribió:Vaya caos, tengo la rev 399 y no hay dios de encontrar una compilada XD


busqueda,busqueda, y la que te combenga:

r406 para cfw 3.55 mod compilada por matchung: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1100

r406 firm 3.41 mod compilada por matchung: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1070#p1723380964

r406 oficial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1030#p1723357136

salud.


Esa compilada para 406 355 me da error al instalarla que lo sepais, me ha tocado volver a la anterior, y volver a instalar las roms y todo, que coñazo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
darkhellsatan escribió:
ThaSirPeka escribió:Una pregunta muy tonta, ¿Donde hay que meter los roms¿??
No me los detecta en el pendrive, hay que pasarlos por ftp??
A que directorio?

Muchas gracias.


Hola!

We, por medio del ftp metete a la carpeta del emulador y busca el archivo "fbanext-ps3.xml", lo podras ver con un exploirador web, y lo podras editar con el bloq de notas, mira en ese archivo cual es la ruta de acceso a los roms, en caso de q haya mas de una ruta de acceso para los juegos, si no estoy mal, por defecto el emulador da prioridad a la primera ruta, pon las roms en el lugar q dice en la ruta q dice ahi, o modifica dicha ruta en el archivo para q coincida con la ruta donde tienes actualmente los roms.

espero te sea util esta respuesta, suerte y q estes bien.


kristian696969 escribió:

y aquí tienes el archivo .xml editado: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1110#p1723407353


Muchísimas gracias a los 2 ;). Luego lo pruebo y le doy caña :P.

La versión que tengo es la firmada para 3.41. Supongo que el raíz será el mismo no? dev_hdd0/game/FBAN00000/ ?
darkhellsatan escribió:
ThaSirPeka escribió:Una pregunta muy tonta, ¿Donde hay que meter los roms¿??
No me los detecta en el pendrive, hay que pasarlos por ftp??
A que directorio?

Muchas gracias.


Hola!

We, por medio del ftp metete a la carpeta del emulador y busca el archivo "fbanext-ps3.xml", lo podras ver con un exploirador web, y lo podras editar con el bloq de notas, mira en ese archivo cual es la ruta de acceso a los roms, en caso de q haya mas de una ruta de acceso para los juegos, si no estoy mal, por defecto el emulador da prioridad a la primera ruta, pon las roms en el lugar q dice en la ruta q dice ahi, o modifica dicha ruta en el archivo para q coincida con la ruta donde tienes actualmente los roms.

espero te sea util esta respuesta, suerte y q estes bien.


Que Claro me lo as dejado, venia dias leyendo esto y no me enteraba de como hacerlo,


gracias y saludos
Clubwar escribió:Esa compilada para 406 355 me da error al instalarla que lo sepais, me ha tocado volver a la anterior, y volver a instalar las roms y todo, que coñazo [mamaaaaa] [mamaaaaa]


has probado con esta?; r406 oficial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1030#p1723357136
kristian696969 escribió:
Clubwar escribió:Esa compilada para 406 355 me da error al instalarla que lo sepais, me ha tocado volver a la anterior, y volver a instalar las roms y todo, que coñazo [mamaaaaa] [mamaaaaa]


has probado con esta?; r406 oficial: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1030#p1723357136


Esa si me funciona pero cuando accedo a la aplicacion no me dice que sea la 406 abajo en el menu sino 389 o asi, lo que no me funciona es la de la unibios de neo geo incorporada esa, la instala pero la PS3 la reconoce como aplicacion dañada
Esta ultima version corre en el cfw de waninkoko?

Edito:No va :(
Clubwar escribió:Esa si me funciona pero cuando accedo a la aplicacion no me dice que sea la 406 abajo en el menu sino 389 o asi, lo que no me funciona es la de la unibios de neo geo incorporada esa.


pone 389 porque el autor no ha editado el archivo version.h,pero sigue siendo la r406,y en la oficial no está havilitado lo de la unibios,eso lo retocó el codigo de fuente un chino(matchung).

Clubwar escribió: la instala pero la PS3 la reconoce como aplicacion dañada


cuala la oficial o la compilada por matchung?; supongo que la de matchung,intenta instalar esta pero la del firm 3.41 a ver, y si no tira pues conformate de momento con la oficial.

PD: al loro con la r410:

Fuente

ya se puede ajustar la pantalla con los sticks analogicos,a ver si se compila pronto.

salud.
Pus que ya no compilen la r407 y vayan ya a la r410!!! . :-)
A ver si implementan lo de que vaya bien a 50hz como en 360 por que sino los que jugamos por RGB estamos jodidos.
Joer que rapido salen actualizaciones, desde luego desde la version r399 que ya dispone de mapeo de botones, ya me parece cojonudo el emu.
ertito escribió:Esta ultima version corre en el cfw de waninkoko?

Edito:No va :(


Estoy como tu. Lo he intentado y no funciona.
Pues ya tengo motivos para no actualizar a wanin hasta ver algo mas estable xD
Qúe filtro soléis colocar que os de mejor relación rendimiento/calidad??
r410 oficial compilada por subcon959

Fuente

descarga 3.41/CFW 3.55

mejoras:

PS3 - Cambiar el tamaño de la funcionalidad de la pantalla havilitado. Use las palancas analogicas(salir del juego,resice screen y usa las palancas analogicas derecha e izquierda,para ajustar la pantalla a tu gusto)

PD: hace nada que ya sacó la r411

Añadido soporte para los usuarios de 50hz - PS3
PS3 - rom múltiples caminos en XML ahora se puede definir
PS3 - actualizada makefile para que coincida con makefile para FBA Win32

Fuente
Pone "enlaces no validos" [buuuaaaa]
Jedeko escribió:Pone "enlaces no validos" [buuuaaaa]


ahora subiré los mirrors,pero puedes descargar desde la fuente.
kristian696969 escribió:
Jedeko escribió:Pone "enlaces no validos" [buuuaaaa]


ahora subiré los mirrors,pero puedes descargar desde la fuente.
Pues tambien tienes razón [+risas]

Muchas gracias [oki]
r411

Añadido soporte para los usuarios de 50hz - PS3
PS3 - rom múltiples caminos en XML ahora se puede definir
PS3 - actualizada makefile para que coincida con makefile para FBA Win32

descarga r411 3.41/CFW 3.55

Fuente

PD: ojala fuera así todos los dias

salud.
r413 compilada por matchung(acceso unibios neogeo)

R413 no log mensage

R412 PS3 - MAKE volvió de nuevo a la de R405

Descarga 3.41

Dscarga CFW 3.55 geo
2016 respuestas