[Hilo oficial] Elecciones Europeas 2014 - Programas de cada partido/Coalición

Encuesta
¿A quién votarás en las elecciones europeas 2014?
5%
19
1%
4
9%
37
6%
24
15%
64
2%
8
1%
4
5%
23
7%
31
30%
125
3%
14
5%
23
4%
17
 0%
1
 0%
2
3%
11
3%
13
Hay 420 votos.
[erick] escribió:Yo me siento decepcionado, con todo lo que han robado PPSOE, el palo tenía que ser mayor, y la culpa la tiene quien se ha quedado en casa.

Lo mismo pienso, por un lado pierden mucho poder, pero por otro, a la hora de la verdad esto se queda en nada. Y sinceramente, no creo que bajen mucho más ni que los abstencionistas voten en la próxima. Lo dicho, no aprendemos (o al menos, no lo suficiente)
[erick] escribió:Yo me siento decepcionado, con todo lo que han robado PPSOE, el palo tenía que ser mayor, y la culpa la tiene quien se ha quedado en casa.

no erick, la gente se ha quedado en casa 1 porque son elecciones a europa (que siempre llaman a menos gente) y 2 porque "es que total...para que sigan los mismos..." pero esto es un punto de inflexión, yo creo que hoy mucha gente se dará cuenta de que otra cosa es posible.
Hereze escribió:Y el PP ganando las elecciones cojonudo, si es que tenemos lo que nos merecemos.
Ahora dirán que esto es legitima sus políticas, etc... pues nada a seguir haciendo recortes y jodiendo a la gente, gracias a los que han votado a estos individuos.


No te equivoques. El PP jamás podría gobernar con este resultado, el PP ha perdido las elecciones te recuerdo que viene de la mayor mayoría absoluta de su historia.

Sólo están ahí arriba porque la derecha en este país no está fragmentada como la izquierda.
El bipartidismo se tambalea, no me lo creo, veo una luz al final del tunel.
[erick] escribió:Yo me siento decepcionado, con todo lo que han robado PPSOE, el palo tenía que ser mayor, y la culpa la tiene quien se ha quedado en casa.


Yo pensaba que el PP sacaba 20-22,míralo en perspectiva,todas las encuestan les daban mejores resultados y el descalabro ha sido importante.Tampoco la participación ha sido tan baja,al mismo nivel que la elección anterior.
Han obtenido PPSOE más de lo que me gustaría y menos de lo que esperaba. Les salvará al final en las proximas la ley d'hont unido a las circunscripciones, pero el mensaje es claro.
Parece que trollear ha servido un poco XD
Pues habra que tirar para "Podemos" en las generales.
Metallic Side escribió:En Euskadi PODEMOS sería la fuerza mas votada.

Impresionante.

PNV: 27,5%
Bildu: 23,3%
PSOE: 13,75%
PP: 10,21%
Podemos: 6,9%
IU: 5,5%
UPyD: 3,2%
No entiendo como la gente vota al PP, pero en fin. Me alegro por los que suben :)
P.P. 649.368 29,85%
PSOE 412.808 18,98%
PODEMOS 245.476 11,28%
UPyD 229.665 10,56%
IU-LV 228.773 10,51%


votos en madrid.
Qué bien, qué bien... Confiaba en que UPyD lograra igualar a Podemos, una lástima que no lo haya conseguido, pero aun así 4 escaños es un muy buen resultado. Lo mejor de todo, el descalabro del PSOE [sonrisa]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Y el PP ganando las elecciones cojonudo, si es que tenemos lo que nos merecemos.
Ahora dirán que esto es legitima sus políticas, etc... pues nada a seguir haciendo recortes y jodiendo a la gente, gracias a los que han votado a estos individuos.


No te equivoques. El PP jamás podría gobernar con este resultado, el PP ha perdido las elecciones te recuerdo que viene de la mayor mayoría absoluta de su historia.

Sólo están ahí arriba porque la derecha en este país no está fragmentada como la izquierda.

16 diputados son unos cuantos millones de votos, no creo que todos esos sean millonarios, así que debe de ser gente a los que les da igual que se recorten prestaciones sociales, que los bancos y cajas desahucien a la gente y no les importe, etc..
[erick] escribió:Yo me siento decepcionado, con todo lo que han robado PPSOE, el palo tenía que ser mayor, y la culpa la tiene quien se ha quedado en casa.


Yo me conformaria con que ni sumando los dos tuviesen la mayoria, no sea que les de por hacer coalicion. Aun queda camino por recorrer, pero esto es un rayo de esperanza
Muy buenos resultados. El fin del bipartidismo :)
Como andaluz... Si que no veo la luz al final del túnel. Pasan los años, se suceden los escándalos, pero no cambia nada, se mantiene como siempre, que vergüenza jodr....

Muy buen papel de podemos en su primera vez no?? No se sí esperaban más o menos la verdad
Metallic Side escribió:En Euskadi PODEMOS sería la fuerza mas votada.

Impresionante.


eeehhh, no

en alava gana bildu por delante del pnv, en bizkaia el pnv por delnate de bildu, en gipuzkoa bildu por delante del pnv, y entre las tres provincias gana el pnv por delnate de bildu.
podemos seria la 5º fuerza por detras de psoe y pp.
el psoe pierde el 50% de votos en estas provincias, y pp un poco menos.

y si quieres suma navarra que gana el pp por delante de bildu.
Desplome del bipartidismo, algo está cambiando señores, poco a poco :)
Hereze escribió:16 diputados son unos cuantos millones de votos, no creo que todos esos sean millonarios, así que debe de ser gente a los que les da igual que se recorten prestaciones sociales, que los bancos y cajas desahucien a la gente y no les importe, etc..


No. Son gente que vota como el que se pone una camisa de fútbol, le da igual lo mal que lo hagan, son del PP y del PSOE pase lo que pase.

Ojito que en porcentaje de votos la coalición PPSOE sólo superaría al resto por 1%, ni haciendo coalición podrían hacer mayoría absoluta en las próximas elecciones.

PD: Podemos 3ª Fuerza Política en Madrid!!
spion escribió:Como andaluz... Si que no veo la luz al final del túnel. Pasan los años, se suceden los escándalos, pero no cambia nada, se mantiene como siempre, que vergüenza jodr....

Muy buen papel de podemos en su primera vez no?? No se sí esperaban más o menos la verdad


No tengo los datos exactos,pero el PSOE le saca 10 puntos al PP que es segundo [facepalm]

No hay solución en el sur...
Qué alegría!!! Podemos!!
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:Y el PP ganando las elecciones cojonudo, si es que tenemos lo que nos merecemos.
Ahora dirán que esto es legitima sus políticas, etc... pues nada a seguir haciendo recortes y jodiendo a la gente, gracias a los que han votado a estos individuos.


No te equivoques. El PP jamás podría gobernar con este resultado, el PP ha perdido las elecciones te recuerdo que viene de la mayor mayoría absoluta de su historia.

Sólo están ahí arriba porque la derecha en este país no está fragmentada como la izquierda.

16 diputados son unos cuantos millones de votos, no creo que todos esos sean millonarios, así que debe de ser gente a los que les da igual que se recorten prestaciones sociales, que los bancos y cajas desahucien a la gente y no les importe, etc..


Esto es lo que no me explico, con todos los casos de corrupción que hay a lo largo del país, pues aún hay casi 8 millones de personas que votan a PPSOE
En Madrid el PP gana con el 30% de los votos, tampoco hay solución en el centro... allí siguen votando a PP pase lo que pase.
minmaster escribió:
Hereze escribió:16 diputados son unos cuantos millones de votos, no creo que todos esos sean millonarios, así que debe de ser gente a los que les da igual que se recorten prestaciones sociales, que los bancos y cajas desahucien a la gente y no les importe, etc..


No. Son gente que vota como el que se pone una camisa de fútbol, le da igual lo mal que lo hagan, son del PP y del PSOE pase lo que pase.

Ojito que en porcentaje de votos la coalición PPSOE sólo superaría al resto por 1%, ni haciendo coalición podrían hacer mayoría absoluta en las próximas elecciones.

PD: Podemos 3ª Fuerza Política en Madrid!!

Bueno, en votos, en escaños habría que verlo en unas generales que como he dicho antes, eso les salvara del descalabro en las próximas elecciones. En muchos sitios Podemos ha sido votado y con las circunscripciones de las generales se perderian esos votos.

Aun así Podemos el gran vencedor esta noche.

Pd: En Valencia casi un 30% el PP el más votada con un 9% sobre el segundo [facepalm]
En fin, siguen delante PPSOE. Hasta hace cuatro días yo era un incondicional del PP pero esta vez mi voto fue para otros (que me guardo para mí). No entiendo como con todo lo que mangan hay gente que todavía les vota. Un 0% tendrían que haber sacado esta panda de delincuentes. Este país me decepciona cada día más.

Y más me decepciona que el porcentaje de participación no sea de casi el 100%. Mucha sangre se ha derramado en este puto país para que se pueda votar a quien uno quiera y todavía hay un porcentaje muy alto que se queda en casa, como si costara mucho ir a echar un papel en una puta urna. Me cago en todo que le dan a uno ganas de echarse a llorar.
gejorsnake escribió:
spion escribió:Como andaluz... Si que no veo la luz al final del túnel. Pasan los años, se suceden los escándalos, pero no cambia nada, se mantiene como siempre, que vergüenza jodr....

Muy buen papel de podemos en su primera vez no?? No se sí esperaban más o menos la verdad


No tengo los datos exactos,pero el PSOE le saca 10 puntos al PP que es segundo [facepalm]

No hay solución en el sur...


Exacto, 10 puntos llevaba de momento. Aquí esta untado del primero al último, que pena. El día que cambie y tiren de la manta me da miedo lo que puede salir de ahí después de 30 años.

Es que no se que ve la gente, que vamos a mejor quizás?? No lo entiendo de verdad.
Como lo disfruto lo que le pasa al ppsoe,los grandes perdedores de esta noche y los maximos culpables de la situacion de este pais.
Ojala se desplomen mas todavia en unas generales,y sin el poder politico,que a todos ellos,sin excepcion,les mande al dia siguiente un inspector de hacienda para que espliquen de donde han sacado su patrimonio en los ultimos 35 años.

Podemos.
No me enterado de nada entonces un resumen rápido? xD?
A ver, que no se desanime nadie, no podemos esperar un cambio totalmente radical en unas elecciones europeas, lo que hay que ver es que el ppsoe ha perdido 17 escaños que es una barbaridad, y si la gente sigue espabilando, para las generales tendremos una buena fiesta.
Bueno,ahora toca la ruedade prensa para decir que todos "han ganado" :-|

A ver si en las próximas generales somos capaces de seguir este camino que hemos empezado hoy gracias al esfuerzo y voto de muchos.
12 votos en mi pueblo a la Confederación Pirata XD

Vamos, poquito a poquito subiremos :P
Madrid, Andalucia, Murcia y Comunidad Valenciana las comunidades que siguen sustentando al bipartidismo... vaya no me lo esperaba :-| :-|
Bueno para sorpresa lo de Francia :-|

Europa está completamente patas arribas,a ver si toman nota algunos.

minmaster escribió:Madrid, Andalucia, Murcia y Comunidad Valenciana las comunidades que siguen sustentando al bipartidismo... vaya no me lo esperaba :-| :-|


En Madrid ha sido brutal el subidón de Podemos,como dicen otros foreros no vamos a cambiar 30 años de bipartidismo en una noche,poco a poco.
Yo lo veo positivo, me hubiera gustado mayor descalabro de los PPSOE pero quiero pensar que esto es un primer paso importante para cambiar las cosas.


Por último me siento profundamente decepcionado como Andaluz... que parece que no aprendemos y que nos importa una mierda. [buuuaaaa]
Bueno, desde luego en estas elecciones el PPSOE ha pegado un buen bajón, me alegro y espero que en las nacionales siga la tendencia.
Cañete y Cospe anunciando la victoria del PP con la boca pequeña... No es para menos!!!
2012:
Votantes: 1.481.379 (54,91%)

PP - 661.281 votos - 45,80 %
PSOE - 297.584 votos - 20,61 %
AGE - 200.828 votos - 13,91 %
BNG - 146.027 votos - 10,11 %
UPyD - 21.335 votos - 1,48 %


2014
Votantes: 1.030.326 (45,47%)

PP - 353.289 votos - 35,19%
PSOE - 218.189 votos - 21,73%
AGE - 105.605 votos - 10,52%
PODEMOS - 83.719 votos - 8,34%
BNG - 79.307 votos - 7,90%
UPyD - 34.881 votos - 3,47%
C's - 16.171 votos - 1,61%


vemos las diferencias? pues 10 puntos en porcentaje de voto que ha perdido el pp estas elecciones respecto a las autonómicas en galicia.
A mi lo que me está dando miedo es el gran auge de la ultraderecha en Europa, esto puede acabar muy mal
minmaster escribió:Madrid, Andalucia, Murcia y Comunidad Valenciana las comunidades que siguen sustentando al bipartidismo... vaya no me lo esperaba :-| :-|

En Valencia el PPSOE supera por los pelos el 50%.
IU saca el 10,5%
UPyD 8,5%
Podemos 8,25%
Compromís 8%
kxalvictor escribió:2012:
Votantes: 1.481.379 (54,91%)

PP - 661.281 votos - 45,80 %
PSOE - 297.584 votos - 20,61 %
AGE - 200.828 votos - 13,91 %
BNG - 146.027 votos - 10,11 %
UPyD - 21.335 votos - 1,48 %


2014
Votantes: 1.030.326 (45,47%)

PP - 353.289 votos - 35,19%
PSOE - 218.189 votos - 21,73%
AGE - 105.605 votos - 10,52%
PODEMOS - 83.719 votos - 8,34%
BNG - 79.307 votos - 7,90%
UPyD - 34.881 votos - 3,47%
C's - 16.171 votos - 1,61%


vemos las diferencias? pues 10 puntos en porcentaje de voto que ha perdido el pp estas elecciones respecto a las autonómicas en galicia.

También veo que el PSOE ha subido en votos... Qué horror.
Eso sí, en escaños creo que ha bajado 8
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Primera conclusión que saco respecto a mi tierra, Andalucía: da igual lo que haga el PSOE, que robe, que mate, que insulte ... Aquí hay una mafia silenciosa comprada con billetes de los que ponen 50 euros, y SIEMPRE gobernarán, SIEMPRE.
Solo en españa y alemania gana el partido del gobierno. :-|
Coño, no me lo esperaba la verdad. Parece ser que aún podemos cambiar algo. Lo mejor es que se muera el bipartidismo.
lula19 escribió:Primera conclusión que saco respecto a mi tierra, Andalucía: da igual lo que haga el PSOE, que robe, que mate, que insulte ... Aquí hay una mafia silenciosa comprada con billetes de los que ponen 50 euros, y SIEMPRE gobernarán, SIEMPRE.


Lo mismo que en Valencia y Murcia con el PP. Allí han robado, han arruinado a ambas comunidades y aún así seguirían gobernando con mayoría...
.
minmaster escribió:En Madrid el PP gana con el 30% de los votos, tampoco hay solución en el centro... allí siguen votando a PP pase lo que pase.


En Madrid el PP ha llegado a ganar con el 60% de los votos, bastante bajón me parece.
Ya se está hablando de coalición europea entre PP europeo y PSOE europeo. Que jodienda.

Y si sigue el ascenso en España de estos partidos pequeños no me extrañaría ni un pelo que hicieran lo mismo en unas generales. Que hijos de perra.
Y estos son los datos de las encuestas del CIS:

-PP: 21 Escaños
-PSOE: 19
-IU: 5
-UPyD: 3
-CEU: 3
-ERC: 2
-Podemos: 1
-LPD: 1
-Primavera Europea: 0

JAJAJAJAJAJAJAJA [poraki] [poraki]

En las siguienes elecciones vamos a tragar también bipartidimos, porque seguro que acabamos teniendo coalición PP+PSOE, pero dentro de 5 años, cuando el número de diputados de las nuevas formaciones sea mayor, alguno se hace caquita encima.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Me alegro de que mi voto haya servido para algo XD

Podemos
geluch0 escribió:Ya se está hablando de coalición europea entre PP europeo y PSOE europeo. Que jodienda.


¿Que opinan de esto los que odian con todas sus fuerzas al psoe? (y viceversa).
667 respuestas