[Hilo oficial] El Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor | Fecha de lanzamiento: XX/XX/2025

Encuesta
¿Que contenido de El profesor Layton has visto/jugado?
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Hay 57 votos.
Me he puesto a jugar el de Katrielle que lo tenía pendiente en 3DS desde hacía mucho y me está encantando. Tiene un aire totalmente Layton, y así voy preparándome para el nuevo.
Confirmamos que mi traduccion al castellano es la misma que la oficial, asi que no hay que cambiar el titulo del hilo. XD
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Edito:
Nada, no es el mundo "de" vapor, es el nuevo mundo "a" vapor. [+risas]

Bueno en el trailer han confirmado lo que suponiamos, que seria la historia sobre la carta de Luke a Hershel del final de El futuro perdido.

Han dicho que el juego sucede un año despues de "El futuro perdido" y literalmente han leido la carta del final de ese juego, por lo que el estiron de Luke es por el año de mas que tiene.

Tambien han dicho que la historia sucede en Estados Unidos, en Steam Bison (han dicho America, pero creo que se anime que es EEUU y mas con los disparos del final y ese tema tan del oeste [+risas] ).

En fin, que tiene pintaza.

Fecha no tiene, pero al final de la presentacion Hino ha dicho que todos los juegos llegaran a nivel mundial entre 2023 y 2024, asi que saldra seguramente en 2024. Es exclusivo de Switch.
Dejo el trailer del canal oficial:


Descripcion de la historia en inglés:
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Y la informacion actual de Hershel y Luke:
Hershel Layton,
Profesor de Arqueología en la Universidad de Gressenheller.
Además, como autoridad en enigmas, ha trabajado con Luke para desentrañar misterios por todo el mundo.
Desde que Luke se fue a América, actúa por su cuenta.


Luke Triton,
el autoproclamado primer aprendiz del Profesor Layton.
Por motivos familiares, vive en Estados Unidos.
Su afición por los acertijos no ha cambiado y, gracias a su creatividad innata, sigue resolviendo misterios cotidianos por la ciudad. Ha ganado cierta popularidad como "Detective Luke".
Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.
davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.

Fijo que tarde o temprano hacen ports a consola y pc, ya portearon los tres primeros para moviles, y este es una secuela del tercero, asi que imagino que de momento querran apañarse con esos ports.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.

Fijo que tarde o temprano hacen ports a consola y pc, ya portearon los tres primeros para moviles, y este es una secuela del tercero, asi que imagino que de momento querran apañarse con esos ports.

Es que una vez pruebas a jugar en OLED (ya sea en la propia Switch o en un televisor con la tecnología), volver atrás cuesta... al menos a mi sí [carcajad]

Yo los tengo todos en la 3DS, pero los he ido dejando y dejando, y ahora ya con este a las puertas me da que los voy a subir mucho en la lista de pendientes.
Bua que ganas, todo lo que han enseñado tiene pintaza [amor]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL... parece que no habrá ports para Switch.

Fijo que tarde o temprano hacen ports a consola y pc, ya portearon los tres primeros para moviles, y este es una secuela del tercero, asi que imagino que de momento querran apañarse con esos ports.

Es que una vez pruebas a jugar en OLED (ya sea en la propia Switch o en un televisor con la tecnología), volver atrás cuesta... al menos a mi sí [carcajad]

Yo los tengo todos en la 3DS, pero los he ido dejando y dejando, y ahora ya con este a las puertas me da que los voy a subir mucho en la lista de pendientes.

Pues no sé, conecta el móvil a un televisor OLED [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues no sé, conecta el móvil a un televisor OLED [+risas]

¿Eh? "Pues me tendré que pasar los anteriores en la N3DS XL", tengo donde jugarlos (pero prefiero NSW) [+risas]

Recuerdo que lo empecé, pero no me acuerdo prácticamente de nada... todavía falta para que salga este.


EDIT. Joder, siempre pongo "N3DS XL" y para referirse a la New, la que tengo, es "NN3DS XL" [sonrisa]
Le he dado una Wiki al hilo que hace tiempo que queria añadirsela, intentare ir haciendo lo mismo con el resto de hilos que tengo creados, he aprovechado de hacerla con este primero que siento que es de las mas faciles que podia hacer. [+risas]
comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...
patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...

Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.
Feroz El Mejor escribió:
patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...

Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.

pero decapolice e inazuma tampoco tenian fecha, no?
patrinas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...

Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.

pero decapolice e inazuma tampoco tenian fecha, no?

Level 5 decía que iba a lanzar Yokai Watch 4 en occidente en 2019. 4 años después sigue sin saberse nada, así que la cosa con estos juegos va para largo.
patrinas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
patrinas escribió:comento para seguir el hilo, en sep hubo un nintendo direc donde parecia que se venia trailer de layton pero que rabia me dio...

Este va para largo, mas que nada porque tienen un monton de juegos que lanzar y es el unico de Level-5 sin fecha, pero con suerte para finales del año que viene lo tenemos, en cualquier caso, que tarden lo que tengan que tardar, que es una secuela directa de "El futuro perdido" y teniendo en cuenta de que tambien tienen los años limitados por la trama del anime, que aprovechen bien la vuelta de Hershel y Luke por si les diera por hacer otra trilogia de juegos.

pero decapolice e inazuma tampoco tenian fecha, no?

Esos dos estan fechados para 2023, lo que a estas alturas no creo que salgan.

Lo que Inazuma para occidente nunca se le menciono el 2023, con DECAPOLICE si.

Megaton Musashi y el nuevo Fantasy Life tambien estan fechados para 2023.

Layton es el unico sin fecha.

El proximo miercoles 29 de noviembre van a enseñar el juego en el Level-5 Vision 2023 II, a ver si muestran algo mas que cinematicas, tengo ganas de ver como se ve el juego en si.
mañana anuncio,
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1342314

"¿Cuándo? El miércoles a las 9 de la noche en Japón, que en Europa significa el miércoles 29 de noviembre las 13:00 CEST (hora peninsular española). Es una presentación en japonés, pero habrá subtítulos en inglés."

https://www.youtube.com/live/wmzvVN_ZHB ... uNG_NjMLG2

https://sp.live.nicovideo.jp/watch/lv343483768
Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2
kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2



Cuando se anunció, se anunció para switch
kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2

https://www.layton.jp/jouki/en/

Supported Platforms: Nintendo Switch
Release Date: Coming in 2025
davidDVD escribió:
kerobscure escribió:Se va a 2025, ni siquiera han dicho consolas, así que asumimos Switch 2

https://www.layton.jp/jouki/en/

Supported Platforms: Nintendo Switch
Release Date: Coming in 2025


O sea se va para la pro! [+risas]
No se va a ninguna otra consola, se asume que la siguiente consola sera retrocompatible y que funcionara en ella.

Anda que no han lanzado juegos para PS4 con PS5 en el mercado, yo veo a Level-5 haciendo eso mismo, version de Switch con la sucesora en el mercado porque hay tantas Switch vendidas que lanzar el juego en la sucesora es perder ventas y mas si el juego cuela como un juego nuevo.

Fijaos en CAPCOM y sus documentos filtrados del DGS1+2, dos ports de 3DS que segun ellos colaban como un juego de PS4 nuevo en 2021. [+risas]

Pues eso, de momento a esperar.
Yo confio en que salga tanto para la switch actual como para la proxima. Ademas por lo visto tampoco es un juego que requiera mucha potencia gráfica, como mucho que haya menos tiempo de carga entre puzle y puzle xDD
Un parche de actualización de versión gratuito y ya está... lo juegas donde prefieras.

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davidDVD escribió:Un parche de actualización de versión gratuito y ya está... lo juegas donde prefieras.

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Yo es que tampoco estoy tan metido en como van los juegos de PS4 en PS5, se que por lo general van mas rapidos y tal, ¿pero no deberian ir asi todos?

Creo que Microsoft con Xbox ni diferencia de One y Series, ¿no?

Yo simplemente asumo que los juegos iran o igual, o mas fluidos pero sin necesidad de parches, que simplemente lo detecte, como pasaba con algunos juegos de 3DS que si los ponias en una New 3DS iban mejor.
Feroz El Mejor escribió:Yo es que tampoco estoy tan metido en como van los juegos de PS4 en PS5, se que por lo general van mas rapidos y tal, ¿pero no deberian ir asi todos?

Creo que Microsoft con Xbox ni diferencia de One y Series, ¿no?

Yo simplemente asumo que los juegos iran o igual, o mas fluidos pero sin necesidad de parches, que simplemente lo detecte, como pasaba con algunos juegos de 3DS que si los ponias en una New 3DS iban mejor.

Eso es retrocompatibilidad... lo que yo puse es pasar de versión Switch a "versión lo que sea lo siguiente".

Es como, no sé, un port de una consola a otra por decir algo. Y tendrá las ventajas que la desarrolladora se quiera currar (mayor resolución/framerate, etc.) Evidentemente es mejor que tirar de retrocompatibilidad. Es una versión diseñada para ese sistema.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo es que tampoco estoy tan metido en como van los juegos de PS4 en PS5, se que por lo general van mas rapidos y tal, ¿pero no deberian ir asi todos?

Creo que Microsoft con Xbox ni diferencia de One y Series, ¿no?

Yo simplemente asumo que los juegos iran o igual, o mas fluidos pero sin necesidad de parches, que simplemente lo detecte, como pasaba con algunos juegos de 3DS que si los ponias en una New 3DS iban mejor.

Eso es retrocompatibilidad... lo que yo puse es pasar de versión Switch a "versión lo que sea lo siguiente".

Es como, no sé, un port de una consola a otra por decir algo. Y tendrá las ventajas que la desarrolladora se quiera currar (mayor resolución/framerate, etc.) Evidentemente es mejor que tirar de retrocompatibilidad. Es una versión diseñada para ese sistema.

Uf, es que realmente no se que beneficios sacariamos de eso.

Quiero decir, digamos que la sucesora tiene gatillos con profundidad, ¿van a añadir puzles con eso para compensar una edicion de "Switch 2"?

Yo con retrocompatibilidad no asumo que vaya a ser 1:1 como la Consola Virtual, si no mas bien como pasaba en GBA que habia juegos de GBC o 3DS que podian usar un poco mas de ram en GBA y New 3DS.

Pienso que en Switch vendera bien siempre que la consola sea retrocompatible y el juego tenga un buen marketing, ya que digo yo que si con poner el cartucho en la consola nueva lo lee y funciona igual o mas fluido (o a mayor escala aunque sea reescalado con algun filtro), la gente no le pondra pegas, porque el mercado de Switch es tan grande, que mandarlo a una consola nueva o gastar recursos a un port a una consola nueva es un poco una tonteria.

Otra cosa es si sacan otro Layton despues de este, ese si que lo mandaria a la nueva consola, pero ahora mismo no veo a este juego vendiendo mas por salir en la nueva, ni menos por salir solo en Switch si asumimos que la siguiente consola es retrocompatible.

Creo que a dia de hoy muy poca gente asume que las siguientes consolas de Nintendo no vayan a tratar de seguir un estandar tan marcado que les permita reutilizar juegos y seguir vendiendo los antiguos en la eShop.
Feroz El Mejor escribió:Uf, es que realmente no se que beneficios sacariamos de eso.

Quiero decir, digamos que la sucesora tiene gatillos con profundidad, ¿van a añadir puzles con eso para compensar una edicion de "Switch 2"?

Yo con retrocompatibilidad no asumo que vaya a ser 1:1 como la Consola Virtual, si no mas bien como pasaba en GBA que habia juegos de GBC o 3DS que podian usar un poco mas de ram en GBA y New 3DS.

Pienso que en Switch vendera bien siempre que la consola sea retrocompatible y el juego tenga un buen marketing, ya que digo yo que si con poner el cartucho en la consola nueva lo lee y funciona igual o mas fluido (o a mayor escala aunque sea reescalado con algun filtro), la gente no le pondra pegas, porque el mercado de Switch es tan grande, que mandarlo a una consola nueva o gastar recursos a un port a una consola nueva es un poco una tonteria.

Otra cosa es si sacan otro Layton despues de este, ese si que lo mandaria a la nueva consola, pero ahora mismo no veo a este juego vendiendo mas por salir en la nueva, ni menos por salir solo en Switch si asumimos que la siguiente consola es retrocompatible.

Creo que a dia de hoy muy poca gente asume que las siguientes consolas de Nintendo no vayan a tratar de seguir un estandar tan marcado que les permita reutilizar juegos y seguir vendiendo los antiguos en la eShop.

Pero que la mejora de versión sería gratis si se lo montan bien, compras el de Switch y digitalmente lo actualizas a lo próximo... hasta 2025 queda tela. Tampoco hace falta calentarse el tarro con que sacaríamos: sacaríamos una mejor versión, que no la quieres compras la de Switch y no actualizas digitalmente (de tener dicha opción)

Si es como las sobremesa, habrá dos versiones disponibles... Switch y la próxima generación, o sacarán únicamente Switch y actualización gratuita para lo próximo (quiero pensar, si sale a la vez y no a posteriori debería ser así por fuerza) o no sale nada y simplemente se tira de retrocompatibilidad (eso sí es que la consola tiene xD) o lo juegas obligatoriamente en Switch.

Pues anda que no habría opciones, ni idea de lo que hará Nintendo ni Level-5... con su sistema/juego respectivamente.


PD. Sería demasiado rocambolesco que una versión nativa de un juego de lanzamiento actual no saque más beneficios que una usando retrocompatibilidad, por muy buena y ejemplar que sea.

EDIT. Se me ha venido ahora a la mente una que salió pocha, Elden Ring, usando la versión de PS4 en PS5 iba perfectamente a 60fps mientras que la nativa de PS5 (todo esto al principio del lanzamiento, ahora no se como andará) tenía constantes caídas hasta 40~60fps (tenía mayor resolución, más elementos en pantalla y tal, vamos que no era porque sí) y podría fastidiar la experiencia... pero son casos muy concretos, el de este no debería llegar a esos extremos [carcajad]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Uf, es que realmente no se que beneficios sacariamos de eso.

Quiero decir, digamos que la sucesora tiene gatillos con profundidad, ¿van a añadir puzles con eso para compensar una edicion de "Switch 2"?

Yo con retrocompatibilidad no asumo que vaya a ser 1:1 como la Consola Virtual, si no mas bien como pasaba en GBA que habia juegos de GBC o 3DS que podian usar un poco mas de ram en GBA y New 3DS.

Pienso que en Switch vendera bien siempre que la consola sea retrocompatible y el juego tenga un buen marketing, ya que digo yo que si con poner el cartucho en la consola nueva lo lee y funciona igual o mas fluido (o a mayor escala aunque sea reescalado con algun filtro), la gente no le pondra pegas, porque el mercado de Switch es tan grande, que mandarlo a una consola nueva o gastar recursos a un port a una consola nueva es un poco una tonteria.

Otra cosa es si sacan otro Layton despues de este, ese si que lo mandaria a la nueva consola, pero ahora mismo no veo a este juego vendiendo mas por salir en la nueva, ni menos por salir solo en Switch si asumimos que la siguiente consola es retrocompatible.

Creo que a dia de hoy muy poca gente asume que las siguientes consolas de Nintendo no vayan a tratar de seguir un estandar tan marcado que les permita reutilizar juegos y seguir vendiendo los antiguos en la eShop.

Pero que la mejora de versión sería gratis si se lo montan bien, compras el de Switch y digitalmente lo actualizas a lo próximo... hasta 2025 queda tela. Tampoco hace falta calentarse el tarro con que sacaríamos: sacaríamos una mejor versión, que no la quieres compras la de Switch y no actualizas digitalmente (de tener dicha opción)

Si es como las sobremesa, habrá dos versiones disponibles... Switch y la próxima generación, o sacarán únicamente Switch y actualización gratuita para lo próximo (quiero pensar, si sale a la vez y no a posteriori debería ser así por fuerza) o no sale nada y simplemente se tira de retrocompatibilidad (eso sí es que la consola tiene xD) o lo juegas obligatoriamente en Switch.

Pues anda que no habría opciones, ni idea de lo que hará Nintendo ni Level-5... con su sistema/juego respectivamente.


PD. Sería demasiado rocambolesco que una versión nativa de un juego de lanzamiento actual no saque más beneficios que una usando retrocompatibilidad, por muy buena y ejemplar que sea.

EDIT. Se me ha venido ahora a la mente una que salió pocha, Elden Ring, usando la versión de PS4 en PS5 iba perfectamente a 60fps mientras que la nativa de PS5 (todo esto al principio del lanzamiento, ahora no se como andará) tenía constantes caídas hasta 40~60fps (tenía mayor resolución, más elementos en pantalla y tal, vamos que no era porque sí) y podría fastidiar la experiencia... pero son casos muy concretos, el de este no debería llegar a esos extremos [carcajad]

Sin el ejemplo del final no sabia muy bien a que te referias.

Pero es que es un Layton, dificilmente va a ir mal ya de por si y veo muy tonteria querer sacar dos ediciones para Nintendo cuando una de las dos funcionara correctamente en ambas consolas.

No veo necesario destinar recursos a desarrollar dos versiones, mas que nada porque siento que el salto de Switch a lo que vayamos, no va a ser muy notable, es que aunque pasaramos a una PS5 portatil, siento que un juego como Layton no se beneficiaria de verdad de eso y solo causaria problemas a Level-5 teniendo que fabricar y distribuir copias suficientes para ambas consolas.

Con DECAPOLICE si que puedo sentir que se pueda liar por todo esto de que hablan de que el mundo sera un sandbox enorme y demas, pero quiero pensar que la version de Switch ira bien y que en lugar de "actualizacion para Switch 2", simplemente sera un "ponlo en Switch 2 y directamente ira mejor", y que ojala esto sea algo generalizado, no solo de ese juego, si no de todos los que quieran implementar esas mejoras de rendimiento, que sacar parches lo veo demasiado exagerado, tendria que ser como en PC, ¿usas un pc normal? pues ira normal, ¿que usas un pc de altas caracteristicas? pues ira mas fluido, que ademas en consola hablariamos solo de "Switch" y "Switch 2", no creo que sea tan dificil de programar un juego para que tenga dos parametros segun la consola donde lo insertes si cuando hacen ports a pc te meten mil configuraciones para que te funcione mejor o peor un juego, aqui seria o "modo A" o "modo B".
@Feroz El Mejor Pero sigues emperrado en que no obtendríamos mejoras... pues no sé, pongamos que 1080p@60fps en portátil (si es "Switch2" y tal) y texturas algo más definidas... si no me van a cobrar por el Upgrade, adelante con todo [poraki]

Que me sacan una versión con caja Switch2, me pillo esa (como ya hago con PS5 en títulos que salen también en PS4); cuantas más opciones mejor para todos :)
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero sigues emperrado en que no obtendríamos mejoras... pues no sé, pongamos que 1080p@60fps en portátil (si es "Switch2" y tal) y texturas algo más definidas... si no me van a cobrar por el Upgrade, adelante con todo [poraki]

Que me sacan una versión con caja Switch2, me pillo esa (como ya hago con PS5 en títulos que salen también en PS4); cuantas más opciones mejor para todos :)

Al contrario, yo digo que no hace falta la actualizacion, que simplemente tendria el "modo optimo" nada mas ponerlo en "Switch 2", que seria todo lo que tu dices, sin necesidad de descargar nada.

Lo veo mucho mas comodo que andar descargando mil parches para los mil juegos que vayas metiendo.

Lo de los parches lo veo para los juegos antiguos, pero si asumimos que este Layton saldra despues de la consola, asumimos que el codigo ya llevaria las mejoras en el caso de detectar "una mayor RAM" o lo que fuera.
Feroz El Mejor escribió:Al contrario, yo digo que no hace falta la actualizacion, que simplemente tendria el "modo optimo" nada mas ponerlo en "Switch 2", que seria todo lo que tu dices, sin necesidad de descargar nada.

Lo veo mucho mas comodo que andar descargando mil parches para los mil juegos que vayas metiendo.

Lo de los parches lo veo para los juegos antiguos, pero si asumimos que este Layton saldra despues de la consola, asumimos que el codigo ya llevaria las mejoras en el caso de detectar "una mayor RAM" o lo que fuera.

Eso no pueden hacerlo, a mi juicio claro... sería tener las dos versiones del juegos todo en uno.

Ya que tu hablas de tener la mejora de versión dentro del cartucho sin necesidad de descargar nada... eso te lo compraría cuando es una consola intermedia/mejorada (New Nintendo 3DS encajaría perfectamente) pero esto sería un salto de generación (según lo que se baraja): sería una versión completamente distinta.

Las opciones que yo barajo serían aquellas anteriores (si quieres el contenido de ambos, lo antojo jodido... aunque a unas malas podrías pillar ambos juegos separadamente)


EDIT. Es que no se si me explico correctamente... con el Upgrade de versión lo que hacen es regalarte el juego (en su versión digital) para la última consola (siempre y cuando tengas el disco del juego dentro o pillada la versión digital; en este caso hablo de las de sobremesa ya que en Nintendo no hay precedentes "creo")
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al contrario, yo digo que no hace falta la actualizacion, que simplemente tendria el "modo optimo" nada mas ponerlo en "Switch 2", que seria todo lo que tu dices, sin necesidad de descargar nada.

Lo veo mucho mas comodo que andar descargando mil parches para los mil juegos que vayas metiendo.

Lo de los parches lo veo para los juegos antiguos, pero si asumimos que este Layton saldra despues de la consola, asumimos que el codigo ya llevaria las mejoras en el caso de detectar "una mayor RAM" o lo que fuera.

Eso no pueden hacerlo, a mi juicio claro... sería tener las dos versiones del juegos todo en uno.

Ya que tu hablas de tener la mejora de versión dentro del cartucho sin necesidad de descargar nada... eso te lo compraría cuando es una consola intermedia/mejorada (New Nintendo 3DS encajaría perfectamente) pero esto sería un salto de generación (según lo que se baraja): sería una versión completamente distinta.

Las opciones que yo barajo serían aquellas anteriores (si quieres el contenido de ambos, lo antojo jodido... aunque a unas malas podrías pillar ambos juegos separadamente)


EDIT. Es que no se si me explico correctamente... con el Upgrade de versión lo que hacen es regalarte el juego (en su versión digital) para la última consola (siempre y cuando tengas el disco del juego dentro o pillada la versión digital; en este caso hablo de las de sobremesa ya que en Nintendo no hay precedentes "creo")

Entiendo lo que dices, pero es un caos y un gasto de gigas enorme.

¿No se supone que en Xbox funciona como yo digo? ¿Que hay juegos de One que si los pones en Series funcionan como version nativa de Series?

No se, es que yo siento que "Switch 2" va a ser la "Super Mega Switch Pro New Deluxe", vamos, una Switch muchisimo mas potente que por temas de marketing nombraran de otra forma y que los juegos exclusivos tendran su "Solo compatible con Switch 2", pero que los que sean de Switch y salgan para entonces, tendran algun mensaje detras o delante que diga "Funciona mejor en Switch 2" o algo por el estilo.

Pero de todas formas, es un Layton, este juego no me preocupa, el video del ayer se nota que es de una version en desarrollo, pero Level-5 es de cambiar mucho sus juegos entre el primer trailer y el lanzamiento, asi que confio en que se vera mucho mas pulido de salida (en animaciones y demas). Como aun queda mucho y aun no han anunciado ninguna consola nueva, tocara ver que pasa cuando pase.
Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que dices, pero es un caos y un gasto de gigas enorme.

¿No se supone que en Xbox funciona como yo digo? ¿Que hay juegos de One que si los pones en Series funcionan como version nativa de Series?

No se, es que yo siento que "Switch 2" va a ser la "Super Mega Switch Pro New Deluxe", vamos, una Switch muchisimo mas potente que por temas de marketing nombraran de otra forma y que los juegos exclusivos tendran su "Solo compatible con Switch 2", pero que los que sean de Switch y salgan para entonces, tendran algun mensaje detras o delante que diga "Funciona mejor en Switch 2" o algo por el estilo.

Pero de todas formas, es un Layton, este juego no me preocupa, el video del ayer se nota que es de una version en desarrollo, pero Level-5 es de cambiar mucho sus juegos entre el primer trailer y el lanzamiento, asi que confio en que se vera mucho mas pulido de salida (en animaciones y demas). Como aun queda mucho y aun no han anunciado ninguna consola nueva, tocara ver que pasa cuando pase.

En Xbox no sé, no la tengo (pero creo que es idéntico a como lo es en PlayStation)... en PlayStation puedes poner un disco de PS4 que si tienen Upgrade de Versión te deja bajar la de PS5 y el juego de PS4 no hace falta para nada tenerlo instalado.

Pero si es Switch2 es salto generacional... es como PS4 > PS5 | Xbox One > Series (a estas alturas no veo una revisión mejorada, ya tocaría renovar cosas con más profundidad)


Yo el método que se emplea actualmente lo veo súper efectivo y sencillo [+risas]

Extrapolándolo a Nintendo (caso hipotético): Pones el cartucho de Layton (ver. NSW) en la Switch2, te saltaría una notificación de que puedes descargar la versión nativa de Switch2 y esta se baja automáticamente... ya está (ocupa lo que ocupe la versión de Switch2 y manteniendo el cartucho dentro para validar tu copia física en este caso) Si cuesta que quepa un juego, imagínate dos versiones de distinta generación.

Insisto... de 3DS a N3DS fueron 4 años, de Switch ya vamos para 7 años (¿hay algún ejemplo de una consola mitad de generación tan longeva?)



PD. Hacemos el ejemplo con este, pero no sé si sería el mejor ejemplo. Me imagino que con otros, sobre todo third-parties, se sacará más partido a éstas mejoras de versión digitales en período de intergeneracionalidad.

El EA Sports FC de este año... que salga la versión Switch y tenga ademas disponible el Upgrade para Switch2 gratuitamente con el método comentado.
Hago un paréntesis con el tema de la retrocompatibilidad.
Después de ver el video, da la sensación de que se está jugando con el táctil, es más, parece que se hace con stylus, por como hace los garabatos y por como sigue el icono del lápiz, no?
Igual es solo la demostración pero hacer eso en modo tv a mano alzada con el joycon lo veo complicado.
Yo tengo la suerte de tener los seis juegos principales de DS y 3DS y los dos spin-off (que por cierto el Profesor Layton vs Phoenix Wright el mejor de la saga) y este de cabeza, habrá que esperar pero tiene comprador día 1
Sigo pensando que necesita un Repack (si toca reimaginar puzles, hacedlo –lo de Another Code es un ejemplo a seguir–)... en fin, como no tiene pinta, no esperaré mucho y me iré pasando todos para ponerme al día (con tranquilidad...)

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Entiendo lo que dices, pero es un caos y un gasto de gigas enorme.

¿No se supone que en Xbox funciona como yo digo? ¿Que hay juegos de One que si los pones en Series funcionan como version nativa de Series?

No se, es que yo siento que "Switch 2" va a ser la "Super Mega Switch Pro New Deluxe", vamos, una Switch muchisimo mas potente que por temas de marketing nombraran de otra forma y que los juegos exclusivos tendran su "Solo compatible con Switch 2", pero que los que sean de Switch y salgan para entonces, tendran algun mensaje detras o delante que diga "Funciona mejor en Switch 2" o algo por el estilo.

Pero de todas formas, es un Layton, este juego no me preocupa, el video del ayer se nota que es de una version en desarrollo, pero Level-5 es de cambiar mucho sus juegos entre el primer trailer y el lanzamiento, asi que confio en que se vera mucho mas pulido de salida (en animaciones y demas). Como aun queda mucho y aun no han anunciado ninguna consola nueva, tocara ver que pasa cuando pase.

En Xbox no sé, no la tengo (pero creo que es idéntico a como lo es en PlayStation)... en PlayStation puedes poner un disco de PS4 que si tienen Upgrade de Versión te deja bajar la de PS5 y el juego de PS4 no hace falta para nada tenerlo instalado.

Pero si es Switch2 es salto generacional... es como PS4 > PS5 | Xbox One > Series (a estas alturas no veo una revisión mejorada, ya tocaría renovar cosas con más profundidad)


Yo el método que se emplea actualmente lo veo súper efectivo y sencillo [+risas]

Extrapolándolo a Nintendo (caso hipotético): Pones el cartucho de Layton (ver. NSW) en la Switch2, te saltaría una notificación de que puedes descargar la versión nativa de Switch2 y esta se baja automáticamente... ya está (ocupa lo que ocupe la versión de Switch2 y manteniendo el cartucho dentro para validar tu copia física en este caso) Si cuesta que quepa un juego, imagínate dos versiones de distinta generación.

Insisto... de 3DS a N3DS fueron 4 años, de Switch ya vamos para 7 años (¿hay algún ejemplo de una consola mitad de generación tan longeva?)



PD. Hacemos el ejemplo con este, pero no sé si sería el mejor ejemplo. Me imagino que con otros, sobre todo third-parties, se sacará más partido a éstas mejoras de versión digitales en período de intergeneracionalidad.

El EA Sports FC de este año... que salga la versión Switch y tenga ademas disponible el Upgrade para Switch2 gratuitamente con el método comentado.

A mi tu metodo no me gusta nada porque significaria que tienen que crear una version distinta para la siguiente consola, y personalmente siento que es una pijada que sobra.

Osea, para algunos titulos vale, como ha pasado siempre, pero no me gustaria eso de "mejoras gratis mediante descarga" porque es un montonazo de gigas que descargar y no lo digo unicamente por el espacio, si no por lo que tardaran en descargarse.

Yo quiero meter el cartucho y que el juego vaya mas fluido, digo yo que si ahora mismo Switch ya tiene dos modos (portatil y sobremesa), la sucesora puede tener 4 (portatil Switch, portatil S2, sobremesa Switch y sobremesa Switch 2), basicamente, que si detecta un juego de la predecesora, le de mas potencia del que le daria Switch y pueda ir como si estuviera en sobremesa en el modo portatil y en sobremesa que vaya incluso mejor, no se si en fps o en pixeles, pero vamos, que no es que los juegos de Switch por lo general necesiten muchos retoques, fijate como los juega la gente en emulador super bien, pues algo asi me imagino en Switch 2, el mismo juego, con los mismos datos, pero que el codigo tenga que si se usa en una consola mas potente funcione mejor.

De hecho estoy seguro de que ya existe algo asi porque normalmente los kits de desarrollo van con potencia extra, y lo mismo las desarrolladoras ya habran previsto estos ultimos años que eso pueda pasar y que un juego antiguo quizas necesite un parche pequeño para desbloquear esas mejoras y un juego moderno ya venga de serie con eso.

Resumiendo: Que la idea es que funcione mejor y que no haya que descargar absolutamente nada o que sea algo minusculo porque el juego es antiguo, que sea poner y jugar.

Ticko escribió:Yo tengo la suerte de tener los seis juegos principales de DS y 3DS y los dos spin-off (que por cierto el Profesor Layton vs Phoenix Wright el mejor de la saga) y este de cabeza, habrá que esperar pero tiene comprador día 1

Yo tambien, ademas la saga Layton estaba muy bien de precio cuando me hice con ella, realmente solo el de los Ashalanti y el crossover con Ace Attorney no bajaron de precio, el resto han estado todos a 10€ y copias habia a patadas, lo que como es una saga muy estructurada, pues quien compra el ultimo, querra los anteriores y esos ya no se fabrican, asi que pasa lo que pasa.

davidDVD escribió:Sigo pensando que necesita un Repack (si toca reimaginar puzles, hacedlo –lo de Another Code es un ejemplo a seguir–)... en fin, como no tiene pinta, no esperaré mucho y me iré pasando todos para ponerme al día (con tranquilidad...)


Lo tienen muy facil, los tres primeros que son de DS (el cuarto tambien, pero es de la otra trilogia -cuatrilogia si contamos la pelicula que es canon-), estan ya adaptados al HD con los puzles descargables incluidos y alguna que otra mejora en moviles, si han podido portear el juego de Katrielle a Switch, pueden portear perfectamente esa trilogia y venderla en conjunto en fisico a 60€ o 50€ segun como lo vean.

De hecho el primer juego tiene hasta cinematicas nuevas, lo unico que no se ha doblado a mas idiomas y no creo que vaya a doblar (y aunque se hiciera, nuestro Hershel ya no esta, asi que tendremos un sustituto si o si, lo mismo para este ultimo juego nuevo).

Yo solo por tener El futuro perdido ya me ganarian, si me sacan la trilogia como en moviles pero adaptada a Switch como hicieron con Katrielle, pueden contar conmigo.

Y la segunda trilogia tambien se merece una adaptacion, que sera rara verla fuera de 3DS, en especial los dos ultimos, pero tambien se pueden adaptar a su manera.

El crossover con Ace Attorney tambien lo veo si Level-5 y CAPCOM se animan, a CAPCOM solo le queda por portear los Ace Attorney Investigations y despues ya solo quedara el crossover como exclusivo de Nintendo, y con lo que les gusta relanzar todo y lo que conviene tener estos juegos en Steam, yo creo que Level-5 si cede a PC (los Layton son juegos que en PC con raton adaptados a lo grande como el de Katrielle en Switch funcionarian muy bien) tambien se llevarian muchas ventas.

¿Que juegos de Level-5 han llegado a PC? ¿Los Ni No Kuni que publica Bandai Namco? Yo creo que no les vendria nada mal expandirse un poco mas, no por mi, pero si para el publico general y por el tema de que los juegos esten disponibles durante muucho tiempo.
Feroz El Mejor escribió:A mi tu metodo no me gusta nada porque significaria que tienen que crear una version distinta para la siguiente consola, y personalmente siento que es una pijada que sobra.

Osea, para algunos titulos vale, como ha pasado siempre, pero no me gustaria eso de "mejoras gratis mediante descarga" porque es un montonazo de gigas que descargar y no lo digo unicamente por el espacio, si no por lo que tardaran en descargarse.

Yo quiero meter el cartucho y que el juego vaya mas fluido, digo yo que si ahora mismo Switch ya tiene dos modos (portatil y sobremesa), la sucesora puede tener 4 (portatil Switch, portatil S2, sobremesa Switch y sobremesa Switch 2), basicamente, que si detecta un juego de la predecesora, le de mas potencia del que le daria Switch y pueda ir como si estuviera en sobremesa en el modo portatil y en sobremesa que vaya incluso mejor, no se si en fps o en pixeles, pero vamos, que no es que los juegos de Switch por lo general necesiten muchos retoques, fijate como los juega la gente en emulador super bien, pues algo asi me imagino en Switch 2, el mismo juego, con los mismos datos, pero que el codigo tenga que si se usa en una consola mas potente funcione mejor.

De hecho estoy seguro de que ya existe algo asi porque normalmente los kits de desarrollo van con potencia extra, y lo mismo las desarrolladoras ya habran previsto estos ultimos años que eso pueda pasar y que un juego antiguo quizas necesite un parche pequeño para desbloquear esas mejoras y un juego moderno ya venga de serie con eso.

Resumiendo: Que la idea es que funcione mejor y que no haya que descargar absolutamente nada o que sea algo minusculo porque el juego es antiguo, que sea poner y jugar.

Pero, o yo no me explico o tú no te enteras [qmparto]

Olvídate de que tienen que crear una versión... si a la desarrolladora le viene en gana hacer una versión para una consola nueva (léase Nintendo Paquita, que sale en 2025, por decir algo) vamos a tener Switch y Nintendo Paquita, pues bien. Level-5 sale y dice (ojo, período intergeneracional) saco mi juego para ambas.

Ok, si por casualidad te pillas el de Switch, que menos que den la oportunidad de poder actualizar (sin coste a poder ser) a la última versión, la de Switch Paquita. Pues eso se extrapola a otros juegos... un método que está ahí y a nadie le ha resultado tedioso o tal. Y Nintendo puede también aplicar, como han hecho las otras marcas.


Tú quieres retrocompatibilidad mejorada... eso no tiene nada que ver con lo que he escrito. Yo en todo momento hablo de una versión dedicada a la próxima consola, que aproveche todas sus bondades. Lo que pides ya se verá si lo dan. Yo por contra siempre que se pueda prefiero una versión nativa para el sistema donde ejecuto el juego (ya sea pillando el juego en Switch y mejorando la versión o directamente con la cajita nueva, la que ponga: Nintendo Paquita)


PD. Es lo que digo, Switch no da lo que podría dar una consola con mejor CPU/GPU/RAM, de que me vale la retrocompatibilidad, aunque corra mejor y tal, y no bajar nada si luego no tiene los gráficos que tendría si tuviera instalada la versión comparable con las de sobremesa (con el mismo Engine, gráficos next-gen y tal...) Pues por eso prefiero lo último ante todo. Pero en un Layton no es tan importante. A priori (si le dan HDR y demás podría ser un salto interesante... al menos para mi lo sería. Mejoras que Switch no tiene)

Pedazo de debate. Y de la nada [tomaaa]
@davidDVD nada, que no vamos a entendernos. [+risas]
Si, porque entramos en bucle [carcajad]

Que eso... ya se verá (retrocompatibilidad –por supuesto– pero también posibilidad de actualizar versión digitalmente –a poder ser sin coste–; que no tenga que volver a pasar por caja si pillo un juego durante ese periodo intergeneracional, y ambos métodos dan eso [oki])
¿Qué tal veis el control? ¿Parece muy 3DS no?
X_Glacius escribió:¿Qué tal veis el control? ¿Parece muy 3DS no?

Yo lo veo como el de Katrielle, y funcionaba bastante bien.

La unica pega que le pondria es el tener que dibujar, eso en sobremesa no es muy comodo, pero por lo demas, y mas este juego que ira enfocado tambien a sobremesa de base, no creo que haya ningun problema quitando eso.
Al igual que con el hilo de Another Code he añadido una encuesta a este hilo.

Solo que en este no voy a mencionar este juego porque aun falta mucho para que salga, ademas asi al menos vemos movimiento a traves de la encuesta, ya que hasta abril no creo que haya ninguna novedad sobre el.

He puesto los contenidos que son canon para la saga por orden cronologico (El nuevo mundo a vapor va entre El futuro perdido y el juego de Katrielle por si alguien quiere saberlo).

La pelicula de La diva eterna la reflejan bastante en la segunda trilogia (precuela), el anime de Katrielle al ser lo ultimo que salio y tener mas trama que el juego lo he añadido al final.

El Layton Brothers lo pongo antes de lo de Katrielle por ser canon y al haber salido antes que Kat.
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