[Hilo oficial]El profesor Layton y el futuro perdido

1, 2, 3, 4, 5
superwario escribió:loquoooooo

yo lo del loro, el cochecito leré y los cuentos los dejo para el final....

yo no me lo he acabado aún pero me imagino cuál será el final..... yo creo que
no es que viajen al futuro, sino que están rodando una peli y todos los escenarios son decorados


Igual me estoy sobrando pero .... XD espero no hacer mucho el ridículo. De hecho espero que lo del viaje al futuro no sea verdad porque no me gusta que se inventen cosas...

voy a jugar un rato y a hacer el puchle wifi de la semana.

por cierto, cuál es vuestro personaje secundario favorito? el mío Bella xD


Yo también creo que no están en el futuro... pero no se me ocurre qué opción alternativa fiable tenemos... me siento como espectador de un truco de magia del que no me sé el truco. Además de que si fuera verdad que viajan al futuro...
el malvado Layton debe saber perfectamente lo que hizo 10 años antes y de si tuvo éxito en derrocarse a sí mismo. estaría todo lleno de paradojas que no se dan y lo que más me hace sospechar es que el Luke mayor no parece comunicarse con los animales como el joven


Yo el loro el coche y las pegatinas no las dejo para el final porque sería un empacho, los voy resolviendo conforme me van cayendo, que si no puedo acabar muy cansado si tengo que hacer 12 puchles loriles de golpe.

El puchle semanal de esta semana facilico eh?
No andais muy descaminados con las teorias, pero os aseguro que el final os sorprendera [sonrisa]

Sobre los minijuegos recomiendo dejarlos para el final porque los dos ultimos circuitos del coche y el el ultimo del loro solo se consiguen al final del juego, justo antes de ir a "cierto sitio".

Como curiosidad, personalmente me ha encantado el cameo que hacen los personajes del unos en el tercer libro de pegatinas

PD: como odio al puto loro y sus ultimos encargos, encima cuando voy a mi cocina veo a mi periquito y parece que se descojona de mi, menos mal que al final me lo pase, porqeu sino me da a mi que mi periquito tenia las horas contadas [sati]
ya me lo he acabado! yahoo! pues no iba muy mal encaminado yo, no....

ahora a completar puchles...

no me habeis respondido !! os pregunté que qué personaje secundario os gusta más....

aparte de Bella, me gusta Chip, el de ... DING!! correcto ... BZZZ!! incorrecto... o como sea..
superwario escribió:ya me lo he acabado! yahoo! pues no iba muy mal encaminado yo, no....

ahora a completar puchles...

no me habeis respondido !! os pregunté que qué personaje secundario os gusta más....

aparte de Bella, me gusta Chip, el de ... DING!! correcto ... BZZZ!! incorrecto... o como sea..



Pero eso ni se duda [rtfm] , bigout/moustache claramente, y eso que en esta entrega le hacemos un roto al comienzo [poraki]
Yo también me quedo -de momento- con Bella. Sin llegar al nivel de genialidad de la señora-robot de los "puchles" xD
yo lo primero que pensé al ver que habían doblado tanto los Layton es si salía la señora de los puchles con voz y lo decía XD

pero no.... [buuuaaaa]

ese personaje requiere un spin-off ya!! saga para ella en la 3DS! XD

otro muy bueno es el turista vestido de blanco que habla en una mezcla de idiomas... me meo leyéndole XDD

por cierto, el puchle del jugador de cartas que no sabe jugar a las cartas, lo descubristeis?? yo pensé que la solución era que jugaba mal porque tenía gesto de tristeza y eso indicaba que no sabía jugar XD

alguna paja mental que os hayais hecho jugando? XD

por cierto, mis estadísticas:

resueltos=134
encontrados=148
4173 picarats
113/196 monedas
17h 35 min de juego
cochecito: encontradas 7 rutas, hechas 1
loro: encontrados 10, hechos 1
libros: 2 libros resueltos, me faltan 3 pegatinas del 3º libro
Yo también lo he terminado, ¡hoy mismo! XD
La verdad es que ha sido el que más me ha gustado de los tres en cuanto a la historia, aunque el minijuego del loro se me resiste todavía un poco xD. Y los puzles me han parecido en general más fáciles que los de las otras entregas.
Pongo el resto de la opinión en spoiler por si acaso.

La verdad es que yo no me terminaba de creer lo del viaje al futuro desde el principio, aunque no sabía cuál iba a ser el truco esta vez [plas] . Sobre el final, para mi gusto, sensacional (la parte de Layton y Claire), hacía tiempo que no lloraba así con un juego [buuuaaaa] . Y Layton sin el sombrero parece mucho más joven que con él [carcajad] .


Por mi parte le planto un 8.5-9 al juego :) .

PD: ¿A alguien más la voz de Luke parece que es idéntica a la de Kagome del anime Inuyasha? [carcajad] [+risas]
Yo me acuerdo cuando jugue al primero y pense que como los siguientes tuviesen una historia tan simple y todo el rato resolviendo puzzles sin sentido iban a ser un coñazo, sin embargo el 2 me gusto bastante como llevaban la historia y al menos hilaban un poco los puzzles y para este ultimo que me lo pase en ingles, la historia me encanto y los puzzles otro tanto.
Yo con el loro me estoy empezando ya a desquiciar, estoy en los del final de la segunda linea, principios de la última y no los saco salvo que vaya borracho XD
eGladiator escribió:Yo con el loro me estoy empezando ya a desquiciar, estoy en los del final de la segunda linea, principios de la última y no los saco salvo que vaya borracho XD


Ya lo dije. Los puchles loriles son la meá.
Hola que tal. Una duda que tengo, estoy mirando por internet y no consigo encontrar la peli de el profesor layton. La peli a llegado ya a españa??? porque yo escuche que salia doblada y todo. Y llegara esa edicion especial que trae los 2 dvd, blue ray y el libreto???? Gracias
no es dificil encontrarla incluso doblada. durante el ultimo salon del manga compre el bluray frances (completamente en español) por 20€
vanaiach escribió:no es dificil encontrarla incluso doblada. durante el ultimo salon del manga compre el bluray frances (completamente en español) por 20€

Muchas gracias. Bueno pues la buscare con mas tranquilidad y la comprare, que tengo unas ganas de verla. xao
¿dónde está el puchle 146? no lo veo por ninguna parte :-(

qué fácil el puchle wifi de esta semana!!
superwario escribió:¿dónde está el puchle 146? no lo veo por ninguna parte :-(

qué fácil el puchle wifi de esta semana!!


Imagen

Saludos
gracias! ya los tengo todos, bieeeen!!

aunque aún me quedan más de 100 picarats para ver los videos y tenerlo todo al 100%

y para eso tendré que hacer lo del loro y lo del coche, que es horrible!
Los puchles especiales no son taaan jodidos como en ediciones anteriores... aún así dan para un ratillo entretenido jejeje.
si es verdad que los especiales son bastante faciles (los del album de pegatinas son especialemente chorrescos) sin embargo hay algunos con una mala leche de cuidado; y el puto loro es un caso a parte.

Lo único que le echaria en cara a este juego es eso, que algunos puzzles son mas sencillos que en otras entregas (aunque el puto loro los compensa con creces, cada vez que como alitas de pollo me acuerdo de el [666] ) y que la abuelita de los "puchles" se vaya de viaje (aunque ahora que sabemos que tiene una nieta me pregunto yo, como cojones folla un robot? :-? ; eso si es un puzzle y lo demas son tonterias XD)

Saludos
Acabo ahora mismo de acabar el juego (lo tenía desde parado desde que no te deja guardar).

Joder qué pena. Qué triste ha sido...
Un gran final de saga...

Y Layton sin sombrero mola xDD
Alguien ha conseguido resolver el puchle de la Puerta Oculta?? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

EDIT: bueno no fue pa tanto...
Estoy jugando a la tercera parte de esta original saga, pero los puchles me están pareciendo... raros. Muchas de las descripciones de ellos no son tan específicas como en juegos anteriores y me parecen más confusos, me están obligando a usar más pistas de las que solía usar en los anteriores. Y eso que no creo ni que vaya por la mitad del juego.
¿Alguien opina lo mismo? A lo mejor es que me estoy haciendo viejo XD
al contrario! yo he usado menos pistas que nunca, de hecho he resuelto todos los puchles y me sobran casi 100 monedas (Layton me sale con una corona en el menú ;-) )

cómo activo los 15 puchles extra? 3 se activan al acabarte el juego, otros 3 al hacer lo de las pegatinas.... esos ya los tengo... luego otros 3 cuando haga lo del loro (imposible), otros 3 con lo del cochecito (imposible), ¿y los otros 3? ¿es cuando desbloqueo todo lo del apartado de imágenes, videos, sonidos, etc?
Mark R. escribió:Estoy jugando a la tercera parte de esta original saga, pero los puchles me están pareciendo... raros. Muchas de las descripciones de ellos no son tan específicas como en juegos anteriores y me parecen más confusos, me están obligando a usar más pistas de las que solía usar en los anteriores. Y eso que no creo ni que vaya por la mitad del juego.
¿Alguien opina lo mismo? A lo mejor es que me estoy haciendo viejo XD

Yo en los anteriores pocas pistas usé, en este de momento llevo más de 80 puzles y sólo las utilicé en uno, en el resto ya tengo más que calado el "engaño" que acostumbran a usar en según qué puzles. Eso sí, a veces rebusco tanto el resultado que fallo la primera por pensar que la primera solución es demasiado obvia xD


Ho!
Sabio escribió: Eso sí, a veces rebusco tanto el resultado que fallo la primera por pensar que la primera solución es demasiado obvia xD


Eso es la Navaja de Ockham:

Pluralitas non est ponenda sine necessitate o la pluralidad no se debe postular sin necesidad.

Cuando dos explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible


Yo opino que ahora los puzzles son más de lógica o de encontrar un detalle que te dé la solución, antes eran más de habilidad o de hacer algún trabajo de chinos tipo encontrar las 20 posibles salidas de un laberinto y ver cual es la que pasa por menos puertas.

Lo del cochecito no es para tanto, a mi se me han dado de vicio lo que pasa es que en su día fuí un vicioso del Chu-chu Rocket que es lo mismo. Lo único que pasa es que yo no me di cuenta que las señales desaparecían una vez que el coche pasa por ellas, por lo que hasta el penúltimo los hacia todos sin tener eso en cuenta y en algunos casos me sobraban señales XD

El loro es otro cantar, joder.

Por cierto me falta un puzzle para terminar el juego pero no lo encuentro y he hablado con toda la gente.
Ya, pero es que a veces me encuentro un puzle cuya solución es algo rebuscada, y claro, cuando llego al siguiente pienso "no va a ser tan fácil, seguro que hay algo que se me escapa" xD

Lo del coche a mí me está molando, tampoco me cuestan mucho, y el loro no está mal, aunque llevo atragantado con un recado desde hace días xD


Ho!
Bueno hoy he avanzado bastante, me he hecho unos 20 puchles más sin usar ninguna pista y no me he sentido tan tonto XD
A partir de hoy jugaré por la tarde, que por la noche parece ser que no me entero muy bien XD
Queria preguntar aver me termine el juego y pregunto ¿es la ultima entrega de Layton en NDS?
mas juegos asi deberian sacar
Ayer me pasé el juego, opino como algunos de aquí: los puzzles me han resultado más difíciles que en las 2 anteriores entregas, he tenido que usar bastantes monedas, aunque me han sobrado luego al final. (¿me estaré volviendo más tonto? xDDD)
En los 2 anteriores apenas usaba las monedas para resolver los puzzles.

Lo del cochecito me ha gustado bastante era muy gracioso, pero me gustó más lo del hamster de la Caja de Pandora.

La historia del juego en sí no me iba gustando mientras jugaba, aunque luego el final me ha gustado bastante. Muy emotivo.
Juancafr escribió:Queria preguntar aver me termine el juego y pregunto ¿es la ultima entrega de Layton en NDS?


Nop el cuarto juego ya ha salido en japon (leete el primer post [rtfm] ), pero de momento no se sabe nada para europa, pero seria muy raro que no viniese, supongo que para el año que viene para estas fechas lo tenemos.
Mark R. escribió:Estoy jugando a la tercera parte de esta original saga, pero los puchles me están pareciendo... raros. Muchas de las descripciones de ellos no son tan específicas como en juegos anteriores y me parecen más confusos, me están obligando a usar más pistas de las que solía usar en los anteriores. Y eso que no creo ni que vaya por la mitad del juego.
¿Alguien opina lo mismo? A lo mejor es que me estoy haciendo viejo XD


Idem. De hecho ha habido algún caso en el que he tenido que recurrir a la "pista especial", me estoy arruinando!! xD Yo creo que a veces los puzles no están del todo bien planteados y llevan un pelín a confusión. Sin embargo esta entrega sigue teniéndome enganchada, y el argumento de la historia de momento me gusta, lo mismo que el "setting" (¡mi amada Londres!), ya veremos el desenlace...
A mi también me chocó que algunos puzles te daban lo que era la solución en bandeja, pero otros directamente es que eran tan "abiertos" que no sabías por dónde hincarles el diente.
FanDeNintendo escribió:A mi también me chocó que algunos puzles te daban lo que era la solución en bandeja, pero otros directamente es que eran tan "abiertos" que no sabías por dónde hincarles el diente.


Es cierto, en algunos (pocos) puchles, a pesar de tener una única solución válida, encuentro que entendiendo el enunciado de cierta forma (sin necesidad de tergiversar mucho) puedo obtener una solución perfectamente válida pero que no es la que el juego "quiere" que le de.

Y los puchles especiales son menos "imposibles" que en las otras entregas..., en una tarde o dos se pueden hacer todos, salvo quizá el último de todos, cuando en los otros juegos tenía que dejar la consola por desesperación e intentarlo otro día.

El juego es más facilillo pero sigue siendo un juegazo!
Pues yo lo prefiero así, la verdad, así hasta me siento inteligente y todo... XDDD

El segundo minó mi autoestima hasta límites insospechados, me sentía medio retrasado, había puchles que ni aun teniendo todas las pistas sabía resolverlos..........

Aunque en la 3ª parte telita con el loro y el coche.... sólo me he hecho UNO de cada, no hay manera..............

Estaría bien que para próximas entregas hubiera una clasificación wifi mundial de puchles, donde se almacenara lo que ha tardado cada uno en resolver el puchle semanal.... aunque bueno, con todos los puchles no valdría...

por cierto, me encantaron los gravirintos!!!
Para los que hayáis terminado el juego, una pregunta....

¿No veis un cierto parecido razonable entre bochan de la serie de sin chan y el profesor layton sin sombrero? jajaja, es que al tener esa cara redonda solo le falta el moco colgando xDDDD
Nail85 escribió:Para los que hayáis terminado el juego, una pregunta....

¿No veis un cierto parecido razonable entre bochan de la serie de sin chan y el profesor layton sin sombrero? jajaja, es que al tener esa cara redonda solo le falta el moco colgando xDDDD


yo dije: "coño, si es luke de mayor!" xDD
Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro y quería preguntaros si hay algún modo de saber dónde están las pegatinas de los libros de ilustración. Me falta una sólamente (el niño del 3º libro) y no lo encuentro por ningún sitio. Podríais echarme una mano? Muchas gracias.
AMRIMAR escribió:Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro y quería preguntaros si hay algún modo de saber dónde están las pegatinas de los libros de ilustración. Me falta una sólamente (el niño del 3º libro) y no lo encuentro por ningún sitio. Podríais echarme una mano? Muchas gracias.



Mirate la página siguiente: (la pongo en spoiler por si es spam o algo):

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261


Podrás encontrar la respuesta a tus preguntas.
AMRIMAR escribió:Hola a todos. Es mi primera intervención en el foro y quería preguntaros si hay algún modo de saber dónde están las pegatinas de los libros de ilustración. Me falta una sólamente (el niño del 3º libro) y no lo encuentro por ningún sitio. Podríais echarme una mano? Muchas gracias.


Se consigue con el puzzle 57
Imagen


Edit: ups no me di cuenta de que ya te habian respondido, de todos modos lo dejo por si no te apetece ir hasta guiasnintendo xD

Saludos [oki]
Me encantó lo del mural. Al final queda un dibujo tremendo :D
Ya me pintaría yo un mural así en mi habitación... *.*
Puf, ya me lo he pasado al 100% (sólo me faltan los puzles semanales), pero anda que no, todos los puzles de la sección extra los he hecho casi de carrerilla hasta los tres últimos, que me han llevado toda la mañana >_<

El juego en sí me ha gustado bastante, muy en la línea de las anteriores entregas, aunque la historia no me ha gustado mucho, es la que más cojea, pero por lo menos los puzles en general me han gustado más que en la segunda entrega, donde abusaron mucho con lo del ajedrez y el solitario de las bolas.


Ho!
Es que no consigo hacer ningun recado a partir del tercero...se me ha atragantado...le estoy cogiendo hasta mania al pobre... y tengo ya 5 pendientes y nada...el loro siempre se cae [mad]
Bueno, hace unos dias acabé el juego al 100% (me faltan los puzles descargables). Me ha parecido el más flojo de los 3, pero igualmente gratificante y ameno.

Esta mañana he recibido la caja que dan en el catálogo de estrellas por tener registrado los 3 juegos, es esta:

Imagen

Mola un montón, es un regalo perfecto para guardar ahí esta trilogía mágica. XD

(Siento la calidad de las imágenes, es la única cámara que tengo a mano ahora)
vaya, justo ahora entraba a preguntar si alguien habia recibido la caja

la cosa es que yo pedi la caja, y a la semana pedí un set de hanafuda. El hanafuda me ha llegado hoy... la caja ni idea T_T
La caja también me ha llegado hoy :)
vanaiach escribió:vaya, justo ahora entraba a preguntar si alguien habia recibido la caja

la cosa es que yo pedi la caja, y a la semana pedí un set de hanafuda. El hanafuda me ha llegado hoy... la caja ni idea T_T


Yo pedí el mando clásico de Snes para Wii y al dia siguiente la caja. Y el mando me llegó hace ya varias semanas y ni rastro de la caja. La caja y el mando aparecen en mi registro de regalos del catalogo de estrellas, pero la caja esta todavía de camino a casa.
Yo también estoy todavía a la espera de que me llegue la caja.

EDITO: Antes lo digo, antes me llega :P


Ho!
No sé que pasa con este juego pero no me soporta la conexión que tengo configurada en DSi XL ¿Será por la WPA? ¿Tiene que ser WEP en el juego? Tengo que andar robando wifi al vecino para bajarme los puzzles semanales [sonrisa]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5