VirtoMan escribió:@-Giru-
Me pareció muy bueno el video que hiciste, la electrónica no es mi fuerte y ayuda a ver todo al completo, tienes un nuevo suscriptor.
El cambio de página me mosquea desde que ha desaparecido el botón de "sin compromiso". Se me ha ocurrido mirar en wayback machine y no se ha tomado imagen de las dos opciones de compra, no sé yo si ambas no llevaban al mismo sitio.
El crowdfunding puede ser una opción, otra es que gente haya aceptado que le hagan un cargo de 375€ + impuestos + envío y les puedan mandar cualquier cosa semifuncional con emuladores ya que en ninguna parte realmente figura lo que estás comprando.
Todo pinta raro.
As many of you already stated (plus my 2 cents):
- no vrm circuitry for the different power rails
- routing of traces that connect to ceramic caps are sensless
- no decoupling caps around or below the chips (which is mandatory)
- ram is too far away from cpu/fpga - this will ruin your signal integrity
- no voltage shifting circuitry for the old 5V cartridge slots
- no dacs for analog out
- no hdmi transmitter or filter circuitry
- solder bridges on the hdmi port (where tv is connected to)
- no passive filters anywhere
- the orientation of the power switch
...and many more red flags!
even for a mockup - this is bad!
-Giru- escribió:Crownfunding
PABEOL escribió:-Giru- escribió:Crownfunding
Crowdfunding.
Pero sin haberlo planeado, te ha salido no un pareado, sino un nuevo término divertido.
Alejandro cree ser el Rey. Crownfunding es apropiado.
-Giru- escribió:Yo estoy alucinando del todo con esta historia, me he abierto una cuenta de nuevo en EOL y todo para comentarla por aquí.
Me hace mucha gracia como cada persona que analiza lo publicado por Alejandro y su equipo saca nuevos matices
Como habéis comentado, han actualizado la pagina web (Una pena, la anterior tenía mucha personalidad):
https://supersega.com/
Esta web en verdad no es más que una modificación de una plantilla gratuita:
https://templatemo.com/live/templatemo_ ... in_app_dev
Es algo que haces en literalmente 30 minutos.
En la nueva web, entre un montón de faltas de ortografía cómo la genial palabra " joestick", se va viendo ya cual es el objetivo real de todo esto. Crownfunding.
No tenia mucho sentido ir por ahí pidiendo 3€, nadie monta un rollo de estos para pagarse un Txoripan.
En mi opinión está claro que el cacharro no es funcional de ninguna manera, su propósito nunca fue ser funcional, sino captar la suficiente atención del publico como para salir a una campaña de Crownfunding y así financiar el proyecto.
No sé si esperan desarrollar algo con esa financiación o si simplemente planean quedarse con el dinero, pero desde luego intentar salir a Crownfunding mintiendo y engañando con el estado del prototipo hace que sea fácil ponerse en el peor lugar.
Podría ser un tema hasta divertido seguir esta historia si no fuera porque hay gente que puede perder mucho dinero... Mi recomendación es qué obviamente nadie meta dinero ni datos personales en esto.
FreeCat escribió:Porque si no existe un core fpga de Dreamcast, esta gente ha creado uno?

VirtoMan escribió:@Nepal77
Es esa la única foto del fpga que, supuestamente, está debajo del disipador? La de los dos monigotes digo.
O´Neill escribió:
.weirdzod escribió:Y dice "este es el slot de la sg-1000, este otro de master system y mark III"...
No sabe ni lo que está diseñando, los cartuchos de Mark III van en el slot de la sg-1000, ingeniero.
, es solo cuestión de Soplar bien el cartucho y puede entrar hasta en la ranura de la Compact Flash
.VirtoMan escribió:@Gelion
Supestamente es un homenaje a la Master System pero a estas alturas la MS ya se debe haber ahorcado.
austin123 escribió:Hablando en serio, ¿Se sabe quiénes son los del equipo de desarrollo del cacharro?.
-Giru- escribió:VirtoMan escribió:@-Giru-
Me pareció muy bueno el video que hiciste, la electrónica no es mi fuerte y ayuda a ver todo al completo, tienes un nuevo suscriptor.
El cambio de página me mosquea desde que ha desaparecido el botón de "sin compromiso". Se me ha ocurrido mirar en wayback machine y no se ha tomado imagen de las dos opciones de compra, no sé yo si ambas no llevaban al mismo sitio.
El crowdfunding puede ser una opción, otra es que gente haya aceptado que le hagan un cargo de 375€ + impuestos + envío y les puedan mandar cualquier cosa semifuncional con emuladores ya que en ninguna parte realmente figura lo que estás comprando.
Todo pinta raro.
Jeje, gracias por seguirme pero te aviso que el contenido realmente es muy diferente, esto fue una excepción puntual.
Yo de electrónica tampoco tengo ni idea, de hecho no comenté nada sobre sus componentes/pistas.
Hay muchos temas que se podían comentar y decidí no entrar a ellos porque no me veo capacitado para dictaminar si son reales o posibles, puedo sospechar pero tampoco tengo la evidencia como para soltar una sentencia.
Pero ya hay gente experta en esos temas dando su opinión y es información muy reveladora.
Tampoco comenté cosas como que no existe core de FPGA de Dreamcast, porque a pesar de ser bastante evidente que ellos tampoco lo han desarrollado afirmarlo rotundamente es simplemente un juicio de valor.
Lo que está claro es que actualmente todo esto es un gran engaño, podemos sospechar de los fines, pero la única evidencia es que Alejandro y su equipo nos mienten y mucho.
PD. Dejo por aquí un comentario de @SlashKatana1979 en el canal de Video Game Esoterica. @SlashKatana1979 fue el primero que evidenció la comunicación directa entre el USB delantero y el trasero.As many of you already stated (plus my 2 cents):
- no vrm circuitry for the different power rails
- routing of traces that connect to ceramic caps are sensless
- no decoupling caps around or below the chips (which is mandatory)
- ram is too far away from cpu/fpga - this will ruin your signal integrity
- no voltage shifting circuitry for the old 5V cartridge slots
- no dacs for analog out
- no hdmi transmitter or filter circuitry
- solder bridges on the hdmi port (where tv is connected to)
- no passive filters anywhere
- the orientation of the power switch
...and many more red flags!
even for a mockup - this is bad!
Para quien no sepa inglés, es un resumen rápido de componentes qué sí o sí faltan en la placa o están mal diseñados.
Comenta qué incluso para ser una placa de "Ejemplo y no funcional" es ridícula.
I've had some limited private discussions with them (language barrier) since the start of the project and have regularly posted about it on one of my sites. While they seem genuine, it's absolutely best to remain skeptical. They're frankly terrible with messaging and promotion, so are not doing themselves any favors with the amateurish and sometimes clownish presentations if it is indeed legit (and again, my impression is it is, or at least a legit attempt). I've indicated to them several times that they need to improve that, but again, language barrier and all that.
Gelion escribió:
Equipo de qué??? Lo dices en serio???
austin123 escribió:Gelion escribió:
Claro, lo pregunto en serio, supongo que atrás debe haber un equipo de Investigación y Desarrollo, no me puedo creer que solo èl sea el responsable de montar todo este "Proyecto" 🧐.
VirtoMan escribió:austin123 escribió:Gelion escribió:
Claro, lo pregunto en serio, supongo que atrás debe haber un equipo de Investigación y Desarrollo, no me puedo creer que solo èl sea el responsable de montar todo este "Proyecto" 🧐.
En su web hay un pdf sobre el "equipo", Bio.pdf, pero es una cosa bastante bizarra.
VirtoMan escribió:@Nepal77
No sé siquiera si habrá hecho algún intento de registro de marca más allá de comprar el dominio supersega.com. Imagino que se podrá comprobar si se ha registrado o no.
sadus escribió:En la bio ha escrito "plandemia". Creo que lo tiene todo.
ruben16 escribió:donde se pueden hacer las reservas?
.VirtoMan escribió:ruben16 escribió:donde se pueden hacer las reservas?
Se hacen por teléfono llamando al nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees
austin123 escribió:necesitaban 1000 Pre-reservas sino se logran, las personas que aportaron los 3 pavos lo pierden.
VEGASFII escribió:Por lo menos sube cosas nuevas aunque el proyecto tenga pinta "rara" por decirlo suavemente. No como otros que se esconden como el del "Pecé fúrgol chocho".
xDDD -Giru- escribió:@GXY
Da igual, porque el botón de encendido no hace nada, no funciona.
En el segundo video en el que enseñan la placa se ve como la placa está con los leds encendidos y el ventilador en marcha con el interruptor apagado...
Hasta el mando sincroniza pero supuestamente la placa estaba apagada.
Sobre el desarrollo, volvemos a lo mismo, es bastante evidente que esta gente no está capacitada para desarrollar nada así, pero tampoco puedes demostrar que no lo han hecho todo el software necesario.

VirtoMan escribió:Me pica la curiosidad por saber que pretenden con esta pantomima. Conseguir inversión para posteriormente intentar sacar algo, sacarle el dinero a incautos y fugarse, volver a salir en un programa de la tele, ...
Alejandro, taxista, programador, cinematógrafo o un chico ilusionado como tú. Os enseñamos este vídeo resumen de sus apariciones en el programa de Toni Rovira y Tú hace unos 5 años.
La "bata blanca" que algunos mencionan en sus comentarios, y su falta actual de carácter y profesionalidad no testifican el historial de nuestro genio, quien se dice que fue capaz de hackear la app de Cabify en pro de los taxistas de Barcelona
Sistema basado en emulación con el que, en apoyo a la causa justa de los taxistas, ha creado 1 millón de cuentas falsas en Cabify.
En el vídeo se muestra cómo, con la emulación, una base de datos y un programa creado por el hacker, este consigue automatizar el proceso de creación de cuentas de usuario.
Una persona que quiere mantener su anonimato. Este vídeo no lo he hecho yo.
Clonycid escribió:austin123 escribió:necesitaban 1000 Pre-reservas sino se logran, las personas que aportaron los 3 pavos lo pierden.
Osea, que si consiguen 999 Pre-reservas el proyecto no se hace, pero se quedan los 2.997€?