[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

jjoseca escribió:
ironmanx2 escribió:Las notas del parche dicen que no es posible volver a la versión de la demo, pero eso no significa que sea malo, dice cosas importantes como por ejemplo:

-Jugador más suelto en balones divididos y mejor reacción de éste.

-Apasionantes duelos 1/1.

-Tempo de partido realista para asemejarlo más aún a la realidad.

Me quedo con estos tres puntos.

Patalear por varias redes sociales, sí que hace efecto. No será como la demo, ok, pero se equilibrara, o se debe de equilibrar ataque defensa, y que la defensa no siempre se anteponga a la delantera.

Esos tres puntos nos hace ver algo de luz.

Gracias a todos los indignados, porque al menos somos el 50%, y esto es un número elevadisimo de gente descontenta que Konami no puede/debe dejar de lado.


Exactamente, que la gente ve aquello de "no volverá a la demo" y ya se vuelve loca y no lee más allá [+risas]

Totalmente de acuerdo. Ahora, mira que son rápidos estos de Konami, ya si acaso para finales de octubre y seguro que habrá que agradecerles que no han dicho para antes de navidades.
@jjoseca

Exactamente Jjoseca. Dice cosas importantes eh. No estamos diciendo que vuelva la demo exactamente igual. Simplemente que se equilibren ciertos aspectos jugables.

Me gusta lo que leo.

Gracias. [beer]

@Parotet

Ya sabemos como es Konami. Ojalá hubiera sido para mañana, pero bueno, ponle un mes, mes y pico.

Mejor reacción del jugador. Ojo a este punto. [beer]

Los que no puedan con el juego final, al menos esta todavía la demo activa de mientras. [beer]
Bueno, tras muchos partidos en la versión 1.0, me atrevo a hacer un análisis mas en profundidad de lo que ofrece esta "modalidad" pre-parche 1.2

No obstante, antes dejo una recopilación de situaciones, jugadas y goles que he ido sacando en mis últimos partidos en esta v1.0 que llevo jugando desde el Sábado y que, por su realismo, aleatoriedad y/o naturalidad, me han gustado. No son goles o situaciones necesariamente impresionantes, aviso.

Repito, todo en la versión 1.0 (Habrá cosas que serán igualmente replicables en la 1.2, pero otras sospecho que no)




Entrando en lo puramente referido a la versión 1.0 del juego (Accesible para todos aquellos con una copia física del titulo) puedo prometer y prometo... espera no, eso era de Suarez... puedo aseverar y asevero que es una versión IDÉNTICA a la ofrecida por Konami en la demo a EXCEPCIÓN de la parte referente a la IA, que es, con mucho, superior y, en general, idéntica a la ofrecida también en la versión 1.2. Pero en lo demás son como 2 gotas de agua (faltas incluidas).

He jugado numerosas horas en ambas versiones (Demo/1.0 y 1.2) y al final no me queda mas remedio que rendirme ante la evidencia de que los cambios acometidos en la 1.2 han sido lo suficientemente pequeños pero a la vez palpables como para empeorar la experiencia de juego. No nos equivoquemos, PES 2020 en su v1.2 siguen siendo una gran experiencia y un gran juego de futbol, pero en su v1.0 es el mejor juego de fútbol de la historia. Punto.

En su intento por paliar las quejas de parte de la comunidad por el supuesto numero excesivo de faltas derivadas de un nuevo sistema defensivo mas elaborado y que no ha tenido una sola oportunidad de asentarse, Konami ha optado por ir a lo fácil y, en lugar de ajustar la percepción y rigurosidad de los arbitro sobre los contactos entre jugadores, ha optado directamente por hacer a los jugadores mas pesados y menos ágiles para que la defensa, ahora imantada como en PES 2019, asedie al atacante sin miramientos y así eliminar el problema de las faltas de raíz, pero robando en el proceso al jugador la libertad y el control sobre futbolista.

Al final Konami ha hecho lo que uno se temía, abordar el problema desde el prisma erróneo. En lugar de tocar a los árbitros, ha tocado el peso del jugador. Ojo señores con criticar que los porteros no salgan en los 1vs1, porque visto lo visto igual Konami, en vez de tocar a los porteros, quita el pase al hueco y así problema solucionado, los porteros no tendrán que salir porque ningún jugador llegará nunca a un 1vs1. XD XD XD

En fin, este ha sido, con mucho, el mayor cambio entre ambas versiones. Prueba de ello es que ahora, con jugadores mas lentos y pesados, el tempo y ritmo de juego es mayor y antes, con jugadores mas ágiles y sobre los que uno tenia un mayor control, el tempo era mas lento, mas realista. Yo defendí paginas atrás la versión 1.2, y aún lo hago, pues creo que incluso en su estado actual, es probablemente el mejor juego de fútbol de la generación, y si no hubiese existido demo, ahora no estaría escribiendo estas lineas, porque la comparativa seria con PES 2019, y aquí, aun con todo, PES 2020 saldría ganando por goleada.

Pero claro, te dan de comer la demo y luego la 1.2 y joder, duele, duele que el mejor juego de futbol de todos los tiempos tenga que ser una demo, y que si quieres eso expandido, tenga que ser con el juego en su versión básica sin actualizar, sin options file, sin fichajes... y uno que ha pagado por el juego no puede evitar sentirse un poco estafado.

Ahora la espera hasta Octubre se va a hacer muy muy larga. Esperemos que merezca la pena.
@Rubioxxxxx

Sin más. Era el mejor juego de futbol de la historia.
Post from Konami about state of game
Hello, PES fans.

You have spoken loud and clear about the PES 2020 gameplay, and we have listened. There were a lot of interesting points that were raised by you, so we wanted to take in everything we could before giving you feedback. We apologise that it took us some time, but we’re finally ready to give you some feedback on this topic. This is probably the longest post since we started this page, so get ready for some reading.

Let’s start with what actually changed between the Demo version and the final product. Basically, we were focused on fixing the things that were deemed as bugs by the gameplay team. One example of a bug that got fixed is how the fouls were being judged. We noticed some fouls that were being judged in the Demo would not be considered as fouls in real life. Since we always strive to make PES as close to real life football as possible, we did our best to make the judge better at defining which plays should be considered as fouls and which one were not.

As with the example above, many bugs were fixed in between the Demo version and the final product. Thus, it would not be viable to revert the gameplay back to the Demo version, because that would mean that all the bugs that were originally fixed would arise again. We’re sorry if this sounds disheartening to some of you, but we wanted to make this clear to everyone.

As the PES dev team, our main focus is to constantly search for the optimum play experience and game balance. Through this page we were able to hear the fans’ voices, and your input was invaluable for us to understand what each one thinks is “real football”. Aside from this page, we take into account many other sources, including factual data from everyone playing PES (ex. number of matches, goals scored, fouls judged, types of dribbles executed, etc.). All this information is being compiled and analysed by our team to ensure that we can find the best gameplay possible.

Having said all that, we will be bringing some gameplay changes by the end of October:

Better player reaction to loose balls We will be improving how players react to loose balls, ensuring that they will do their best to try and gain possession. This will ensure an exciting gameplay for 1 vs 1 duels in the sidelines or the battle for the ball in the penalty box.

Better positioning of the defense line and midfield line Some people pointed out that there was a gap between the defense line and the midfield line, which allowed killer passes to reach the foward attackers with ease. We noticed that this resulted in a fast-paced game, since it was possible for the ball to reach the front lines with only a few passes. With the fix, it will become harder for the ball to reach the attackers, so constructing the play will be more important during matches. As a result, the pace of the game will come closer to reality.

This is just the beginning of our long journey to make PES the best football game ever. We would like to take this opportunity to thank every single one of you who took your time to give us feedback on the gameplay. Sometimes we may not be able to please everyone, but be assured that we always try our best to provide all of you with an awesome experience. Please continue giving us your feedback on the gameplay (and other aspects too).

As you see, we may take some time to check them all, but we will eventually get around to it.
jjoseca escribió:
ironmanx2 escribió:Las notas del parche dicen que no es posible volver a la versión de la demo, pero eso no significa que sea malo, dice cosas importantes como por ejemplo:

-Jugador más suelto en balones divididos y mejor reacción de éste.

-Apasionantes duelos 1/1.

-Tempo de partido realista para asemejarlo más aún a la realidad.

Me quedo con estos tres puntos.

Patalear por varias redes sociales, sí que hace efecto. No será como la demo, ok, pero se equilibrara, o se debe de equilibrar ataque defensa, y que la defensa no siempre se anteponga a la delantera.

Esos tres puntos nos hace ver algo de luz.

Gracias a todos los indignados, porque al menos somos el 50%, y esto es un número elevadisimo de gente descontenta que Konami no puede/debe dejar de lado.


Exactamente, que la gente ve aquello de "no volverá a la demo" y ya se vuelve loca y no lee más allá [+risas]



Yo me lo he leído en ingles, y dice esto literalmente:
1 Mejor reacción a los balones divididos
Estaremos mejorando como los jugadores reaccionan a los balones sueltos, asegurándonos que ellos harán lo máximo para intentar y ganar la posesión. Esto asegurará un emocionante gameplay para los duelos 1vs1 en las bandas o en las batallas por el balón en el área de penalty.

2 Mejor posicionamiento de la linea defensiva y la linea de medios
Algunas personas apuntarón que había un gran hueco entre la linea defensiva y la linea de medios, que permitía pases definitivos para los delanteros con facilidad.
Nos dimos cuenta que esto resultaba en un juego de mucho ritmo, desde que era posible llevar el balón a la ultima linea con unos pocos pases.
Con el arreglo, se volverá más difícil llevar el balón a los delanteros, por lo que la construcción de juego sera más importante durante los partidos. Como resultado el ritmo de juego se aproximará más a la realidad.

No hay duda que suena muy bien, pero de esto, aunque es necesario, nos hemos quejado más bien poco.
Otra cosa es que si mejoran el posicionamiento, por c... tendrán que volver a la defensa manual o será injugable.

Lo mejor es que son conscientes que la demo gusto mucho más, así que solo se tienen que poner a analizar el porqué.
Jofefe escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1174300632469127169?s=20

Ha dejado Konami en facebook un nuevo comunicado en el que hablan de las mejoras para el próximo parche y de lo que se está hablando de la demo y la versión final. Ahí en ese enlace he hecho un resumen en español para el que no entienda inglés.

Con esto tenéis un buen ejemplo para que dejéis todas vuestras dudas en facebook, porque ya veis que echan un vistazo a todo!:

https://www.facebook.com/pes.devteam/po ... 7312703248


Uno ve esto y lo que siente es una mezcla de frustración e impotencia. Ojala lo hubiese pillado en físico para poder venderlo.

Konami básicamente nos trata de gilipollas, al menos esta es mi percepción. Que no se puede volver a la demo por que han hecho mejoras y arreglado algunos bugs, ¿Qué bugs? ¿Esto es en serio? Si lo que han hecho es reventar completamente el juego, no han arreglado una mierda. Además de que una de las cosas más importantes ni la mencionan, los empanamientos, el imput lag y la lentitud de los jugadores. Esto es desesperante, a uno le dan ganas de llorar, confiar tanto en ellos para absolutamente nada.

Lo dejo aparcado definitivamente hasta el parche de octubre, y si este parche no soluciona nada me temo que será el ultimo PES y juego de fútbol que me compre.



+1000000000

Donde estan los bugs de la demo?
Va koÑami enseñalos que los veamos

Lo que es un bug y gordo es este pes19 ,digo pes20,que vs cpu no se distinguen mucho el uno del otro, en términos de como actua la cpu,con empujones tiki takas in finitos y trampas para fustrar al jugador,o mejoran algo en el proximo parche,o este juego como pes19,en uno 2 meses a la estantería
@10AM

Si compañero, pero Konami jamás va a decir que vuelven los regates de la demo, o la forma de conducción de la demo, o su defensa. No es su política. Son conscientes del inmenso descontento que ha habido con el juego final con respecto a la demo. Y fijate, como en el comunicado lo dicen, que no es posible volver a la jugabilidad exacta de la demo, osea, ellos saben la demanda, el voraz feedback que se le ha mandado, el ruido que se ha hecho casi en unanimidad, pero esto no rompe otros caminos para llegar a un puerto más acercado a la demo y más alejado de la falta de libertad y una imantacion defensiva que da vergüenza ajena.

Demasiado que dicen lo que van a corregir, esta es la segunda vez que lo hacen, junto al año pasado.

A mi esos tres puntos me dan esperanza, y "bajo cuerda", dice mucho.

Espero haya suerte. [beer]
alvicio escribió:Donde estan los bugs de la demo?
Va koÑami enseñalos que los veamos


Esa ha sido buena. Que me digan a que bugs se refieren porque tras varias decenas de horas a la demo y a la v1.0 no he visto nada. Como no se refieran a lo de las faltas... y llamar bug a eso tendría tela.
Jofefe escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1174300632469127169?s=20

Ha dejado Konami en facebook un nuevo comunicado en el que hablan de las mejoras para el próximo parche y de lo que se está hablando de la demo y la versión final. Ahí en ese enlace he hecho un resumen en español para el que no entienda inglés.

Con esto tenéis un buen ejemplo para que dejéis todas vuestras dudas en facebook, porque ya veis que echan un vistazo a todo!:

https://www.facebook.com/pes.devteam/po ... 7312703248


Uno ve esto y lo que siente es una mezcla de frustración e impotencia. Ojala lo hubiese pillado en físico para poder venderlo.

Konami básicamente nos trata de gilipollas, al menos esta es mi percepción. Que no se puede volver a la demo por que han hecho mejoras y arreglado algunos bugs, ¿Qué bugs? ¿Esto es en serio? Si lo que han hecho es reventar completamente el juego, no han arreglado una mierda. Además de que una de las cosas más importantes ni la mencionan, los empanamientos, el imput lag y la lentitud de los jugadores. Esto es desesperante, a uno le dan ganas de llorar, confiar tanto en ellos para absolutamente nada.

Lo dejo aparcado definitivamente hasta el parche de octubre, y si este parche no soluciona nada me temo que será el ultimo PES y juego de fútbol que me compre.

toda la razón, nos mienten como a gilipollas, que solo tocaron tema faltas dicen y ahora no podes meter un driblin bien hecho jajaja, no pueden volver a la demo dicen porque arreglaron tema faltas dicen jajaja el gk te deja tirado si le haces un enganche y no cobran penal jajaja, pará de mentir konami, sos lo más falsa que hay. dicen que van a tocar solo tema de los balones sueltos y poco más dicen, pff yo que se, ahora puede ser un juego de autitos chocadores, se van a encargar de que la pelota no les llegue tan fácil a los delanteros dicen jajaja, se imaginan? ahora algunos pases salen como el culo no me quiero imaginar si va a ser peor. en fin, a konami no le creo nada de nada. destrozaron el mejor pes de la historia, son capaces de todo.
alvicio escribió:
Jofefe escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/PESUniverse_es/status/1174300632469127169?s=20

Ha dejado Konami en facebook un nuevo comunicado en el que hablan de las mejoras para el próximo parche y de lo que se está hablando de la demo y la versión final. Ahí en ese enlace he hecho un resumen en español para el que no entienda inglés.

Con esto tenéis un buen ejemplo para que dejéis todas vuestras dudas en facebook, porque ya veis que echan un vistazo a todo!:

https://www.facebook.com/pes.devteam/po ... 7312703248


Uno ve esto y lo que siente es una mezcla de frustración e impotencia. Ojala lo hubiese pillado en físico para poder venderlo.

Konami básicamente nos trata de gilipollas, al menos esta es mi percepción. Que no se puede volver a la demo por que han hecho mejoras y arreglado algunos bugs, ¿Qué bugs? ¿Esto es en serio? Si lo que han hecho es reventar completamente el juego, no han arreglado una mierda. Además de que una de las cosas más importantes ni la mencionan, los empanamientos, el imput lag y la lentitud de los jugadores. Esto es desesperante, a uno le dan ganas de llorar, confiar tanto en ellos para absolutamente nada.

Lo dejo aparcado definitivamente hasta el parche de octubre, y si este parche no soluciona nada me temo que será el ultimo PES y juego de fútbol que me compre.



+1000000000

Donde estan los bugs de la demo?
Va koÑami enseñalos que los veamos

Lo que es un bug y gordo es este pes19 ,digo pes20,que vs cpu no se distinguen mucho el uno del otro, en términos de como actua la cpu,con empujones tiki takas in finitos y trampas para fustrar al jugador,o mejoran algo en el proximo parche,o este juego como pes19,en uno 2 meses a la estantería


La CPU está chetadísima y eso lo sabe hasta paco. Me encanta como juego un Cádiz-Girona, les estoy pegando un repaso y de repente se pone el Girona a tocar como si fuera el FC Barcelona de Guardiola y Stuani se convierte en Messi.
ironmanx2 escribió:@10AM

Si compañero, pero Konami jamás va a decir que vuelven los regates de la demo, o la forma de conducción de la demo, o su defensa. No es su política. Son conscientes del inmenso descontento que ha habido con el juego final con respecto a la demo. Y fijate, como en el comunicado lo dicen, que no es posible volver a la jugabilidad exacta de la demo, osea, ellos saben la demanda, el voraz feedback que se le ha mandado, el ruido que se ha hecho casi en unanimidad, pero esto no rompe otros caminos para llegar a un puerto más acercado a la demo y más alejado de la falta de libertad y una imantacion defensiva que da vergüenza ajena.

Demasiado que dicen lo que van a corregir, esta es la segunda vez que lo hacen, junto al año pasado.

A mi esos tres puntos me dan esperanza, y "bajo cuerda", dice mucho.

Espero haya suerte. [beer]


Claro, no van admitir errores, pero alguna mención los puntos que hemos señalado no estaría mal. Al menos no te dejaría hasta finales de Octubre con la incertidumbre.

Estamos más cerca [oki] [beer]
10AM escribió:
ironmanx2 escribió:@10AM

Si compañero, pero Konami jamás va a decir que vuelven los regates de la demo, o la forma de conducción de la demo, o su defensa. No es su política. Son conscientes del inmenso descontento que ha habido con el juego final con respecto a la demo. Y fijate, como en el comunicado lo dicen, que no es posible volver a la jugabilidad exacta de la demo, osea, ellos saben la demanda, el voraz feedback que se le ha mandado, el ruido que se ha hecho casi en unanimidad, pero esto no rompe otros caminos para llegar a un puerto más acercado a la demo y más alejado de la falta de libertad y una imantacion defensiva que da vergüenza ajena.

Demasiado que dicen lo que van a corregir, esta es la segunda vez que lo hacen, junto al año pasado.

A mi esos tres puntos me dan esperanza, y "bajo cuerda", dice mucho.

Espero haya suerte. [beer]


Claro, no van admitir errores, pero alguna mención los puntos que hemos señalado no estaría mal. Al menos no te dejaría hasta finales de Octubre con la incertidumbre.

Estamos más cerca [oki] [beer]


Nunca van a admitir errores y van a decir la hemos cagado. No recuerdo jamás semejante comunicado a la semana de salir su juego final, y tu y o sabemos porque ha sido. La agresividad en el feedback, la unanimidad aplastante que ha habido con un aspecto en contreto (demo/juego final). Como dicen en mi pueblo, blanco y en botella...

Hay esperanzas, muchas esperanzas. [beer]
ironmanx2 escribió:
10AM escribió:
ironmanx2 escribió:@10AM

Si compañero, pero Konami jamás va a decir que vuelven los regates de la demo, o la forma de conducción de la demo, o su defensa. No es su política. Son conscientes del inmenso descontento que ha habido con el juego final con respecto a la demo. Y fijate, como en el comunicado lo dicen, que no es posible volver a la jugabilidad exacta de la demo, osea, ellos saben la demanda, el voraz feedback que se le ha mandado, el ruido que se ha hecho casi en unanimidad, pero esto no rompe otros caminos para llegar a un puerto más acercado a la demo y más alejado de la falta de libertad y una imantacion defensiva que da vergüenza ajena.

Demasiado que dicen lo que van a corregir, esta es la segunda vez que lo hacen, junto al año pasado.

A mi esos tres puntos me dan esperanza, y "bajo cuerda", dice mucho.

Espero haya suerte. [beer]


Claro, no van admitir errores, pero alguna mención los puntos que hemos señalado no estaría mal. Al menos no te dejaría hasta finales de Octubre con la incertidumbre.

Estamos más cerca [oki] [beer]


Nunca van a admitir errores y van a decir la hemos cagado. No recuerdo jamás semejante comunicado a la semana de salir su juego final, y tu y o sabemos porque ha sido. La agresividad en el feedback, la unanimidad aplastante que ha habido con un aspecto en contreto (demo/juego final). Como dicen en mi pueblo, blanco y en botella...

Hay esperanzas, muchas esperanzas. [beer]

que el dios de los videojuegos nos escuche compañeros queridos, ojalá yo tuviera en éste momento la mitad de su fe, pero hacer lo que hicieron con la demo fue cosa de simios con metralleta, y las mentiras que se mandan... hay mamita! que el dios gamer nos ampare.
10AM escribió:
ironmanx2 escribió:@10AM

Si compañero, pero Konami jamás va a decir que vuelven los regates de la demo, o la forma de conducción de la demo, o su defensa. No es su política. Son conscientes del inmenso descontento que ha habido con el juego final con respecto a la demo. Y fijate, como en el comunicado lo dicen, que no es posible volver a la jugabilidad exacta de la demo, osea, ellos saben la demanda, el voraz feedback que se le ha mandado, el ruido que se ha hecho casi en unanimidad, pero esto no rompe otros caminos para llegar a un puerto más acercado a la demo y más alejado de la falta de libertad y una imantacion defensiva que da vergüenza ajena.

Demasiado que dicen lo que van a corregir, esta es la segunda vez que lo hacen, junto al año pasado.

A mi esos tres puntos me dan esperanza, y "bajo cuerda", dice mucho.

Espero haya suerte. [beer]


Claro, no van admitir errores, pero alguna mención los puntos que hemos señalado no estaría mal. Al menos no te dejaría hasta finales de Octubre con la incertidumbre.

Estamos más cerca [oki] [beer]


Pero mucho más cerca!. Lejos de la negatividad que veo por aquí, yo veo en este comunicado y en eso de Facebook una noticia estupenda, y es que por fin el equipo de desarrollo está en contacto directo con los fans del juego. Sobre todo lo positivo es que todos (o casi) los que veo comentando por facebook andan diciendo cosas coherentes. Es muy buena noticia, y a pesar de que muchos están escépticos sobre las faltas y el próximo parche (lo puedo entender sabiendo precedentes), en el comunicado se habla también de que están buscando encontrar ese equilibrio que haga que se vea algo "real" con ese tema.

No os quedéis solo con ese "no vamos a volver a la demo", porque es algo lógico y normal, ironmax lo explicó antes perfectamente y es pura coherencia. Osea.. no están queriendo decir que no vayan a mirar las cosas que estaban mejor en la demo que en la versión final, sino simplemente que no es posible volver a ese código por cuestiones de desarrollo. Y sí, habían bastantes bugs en la demo, y siguen habiéndolos en la versión final, raro es la demo de cualquier juego que no tenga numerosos fallos, Konami no iba a ser menos.

Por cierto, gracias a todos los que me estáis enviando bugs y demás del juego, los voy pasando todos
La respuesta es excelente. A poco que pulan esos aspectos vamos a tener un gameplay exquisito

Posiblemente no satisfará a todos, pero hay que aplaudir la predisposición de la compañía a escuchar y corregir.
Lo primero que hablan en ese comunicado es de las faltas y su forma de corregir ese problema y en lo que ello derivó
Tocar eso es lo que jodio todo lo demás joder que bien hubiese ido todo si llevaran su camino y no hacer caso a nadie en cosas subjetivas.
Solo tenían que haber tocado lo que fuesen bugs de verdad
Pues ahora toca apechugar y cuando quieras proteger el balón y te lleven por delante a joderse y bailar.
Creo que muchos están esperando que Konami salga a decir 'SÍ, HEMOS METIDO LA PATA HASTA EL FONDO', pues la lleváis canutas.

Es evidente que saben que han tocado cosas que no deberían haber tocado y esperemos que esos cambios puedan revertirse. Lo que podemos sacar bueno, o al menos a mi es lo que me gusta pensar es que Konami tiene un buen recorrido hecho con la demo. Sabe perfectamente lo buena que es la demo y que tirando por ese camino puede hacer grandes juegos de fútbol.

A mi personalmente me sorprende que hayan salido con este comunicado. He leído y leído críticas duras y muy continuadas de FIFA y jamás he visto un comunicado de EA como el que ha hecho Konami. Esperemos que sea verdad que leen el Feedback y pueda servir para mejorar el gran juego que han sacado.

Igualmente creo que es evidente que jamás sacarán un juego perfecto de fútbol. Recordar que viven de vender copias, si sacan un juego perfecto ¿Quién de aquí va a comprar el siguiente?
@vinypsp 8-1-4 finalmente zoom no lo toque pero baje la altura casi al máximo. De todas maneras prueba la del compañero 8-4-4 primero y luego la modificas a tu gusto poco a poco hasta que dejes de sentir el buen feeling del juego. Yo es lo que hice exactamente. Esta tarde voy intentar probar alguna configuración que se asemeje más a la retransmisión real de un partido. Ya estoy al vicio. Si lo consigo te cito
david238 escribió:LA SUPUESTA CÁMARA MILAGROSA:

8-10-1 cámara estadio personalizada
Alternativa de Muraca:
2-5-7 también estadio

Aclaro que digo supuesta porque no la he probado


Joder con ese zoom yo no tengo huevos a jugar...
El youtuber spoony pizzas ha hecho una comparativa exhaustiva de los pros y los contras de la demo y el juego, bastante acertada en mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=yKqrEKjY-IA

Resumen completo del video:

Imagen
kuki_lagunero escribió:Creo que muchos están esperando que Konami salga a decir 'SÍ, HEMOS METIDO LA PATA HASTA EL FONDO', pues la lleváis canutas.



Con que salgan algunos de este foro,que tomaban por gilipollas a los que si veían el juego cambiado respecto a la demo,y venga a decir que eran identicos la demo y el juego final, muchos ya se dan por satisfechos [poraki]

Hay konami.......... [mad]
Big Daddy escribió:El youtuber spoony pizzas ha hecho una comparativa exhaustiva de los pros y los contras de la demo y el juego, bastante acertada en mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=yKqrEKjY-IA

Resumen completo del video:

Imagen


Lo suyo sería coger los pros de ambas versiones y juntarlas en un sólo juego, amos digo yo!
Pero que a Konami se le ocurra esto es una quimera....
Bueno que Konami saque un comunicado así tan pronto es que te toque lotería, obviamente la gente está cabreada por que el juego tiene acciones que dan pena.

Lo que no me cuadra mucho es: "mejorar la reacción del jugador en balones sueltos" , hasta ahí muy bien, pero y cuando el jugador tiene el balón controlado? Los giros , los pases y demás acciones que muchas veces son lentisimas.

No sé , pero espero que mejoren la reacción del jugador en general y puede ser que quede un juego muy guapo, pero conociendo a Konami vete tú a saber que van arreglar.
En la demo muchas faltas pitadas no lo eran...

Esperemos que corrijan esto pronto, que es otro problema que viene de hace muchos años en la saga.
NikoLiberty4 escribió:En la demo muchas faltas pitadas no lo eran...

Esperemos que corrijan esto pronto, que es otro problema que viene de hace muchos años en la saga.


Cierto, pero si eso disuade a la gente de atropellar al rival bienvenido sea. A la larga la gente evitaria hacer ese tipo de entradas solo para evitar faltas que no son.

Jugando bien y defendiendo con calma las faltas que se pitan eran minimas.
hay konami con que nos vas a salir ahora.... del player id de messi, tiago, etc. que se perdió con la defensa imantada y dopada no hablas nada? le manda que tocaron las faltas nomas jaja, deja de mentirnos en la cara, y veo usuarios que te dan la razón que solo las faltas tocaron jaja. deja de mentir que no somos simios con cerebro de nuez. que vuelva la demo konami chancha o devolve la guita, estafadora. destrozaste el mejor juego jamas creado y no lo reconoces, por algo dejaste este pes 19.5 que quedó ahora, sabes que te dio guita en monedas myclub el año pasado y lo dejaste casi igual después de entusiasmar a la gente con la demo. konami falsa y destructora.
Luygy escribió:"Hablan también sobre la posibilidad de volver al gameplay de la demo y cuentan que no es posible, ya que en la versión final se han subsanado varios bugs que tendríamos de nuevo en el juego si se diera. "

Menos mal, a ver si se terminan los debates sin sentido. Gracias.


Debates sin sentido? Hace unos días decías que la única diferencia eran las faltas y que por un vídeo de no se quién habíamos quedado todos los que afirmabamos que había una gran diferencia entre la demo y el la 1.2 retratados..

Aquí el que ha quedado retratado y enmarcado eres tú y todos los conformistas de turno

Por ciertos dijiste que no ganaríamos la batalla contra Konami, de momento algo hemos conseguido...



Dicho esto creo que voy a vender el juego y si el juego s finales de Octubre se parece a lo que supuestamente había comprado lo volver a comprar cuando lo pongan de oferta.
@Mcperturbe

Ya he probado con ese zoom pero se me hace excesivamente cercana la cámara. Es verdad que hay sensación de agilidad en el juego pero es demasiado cerca intentaré probar la de 2-5-7 o alguna hibrida entre todas
Xsato7 escribió:
Luygy escribió:"Hablan también sobre la posibilidad de volver al gameplay de la demo y cuentan que no es posible, ya que en la versión final se han subsanado varios bugs que tendríamos de nuevo en el juego si se diera. "

Menos mal, a ver si se terminan los debates sin sentido. Gracias.


Debates sin sentido? Hace unos días decías que la única diferencia eran las faltas y que por un vídeo de no se quién habíamos quedado todos los que afirmabamos que había una gran diferencia entre la demo y el la 1.2 retratados..

Aquí el que ha quedado retratado y enmarcado eres tú y todos los conformistas de turno

Por ciertos dijiste que no ganaríamos la batalla contra Konami, de momento algo hemos conseguido...



Dicho esto creo que voy a vender el juego y si el juego s finales de Octubre se parece a lo que supuestamente había comprado lo volver a comprar cuando lo pongan de oferta.

Es lo mejor, los juegos no están como para pillar cabreos continuos. Yo el año pasado estuve a punto de venderlo y en que mala hora no lo hice, lo aparqué y ahí está meses y meses cogiendo polvo, porque ni lo volví a poner ni nada parecido, le hubiera sacado unos euros y tan contento.
Y ahora con este PES 2020 estoy por comprarme otra copia no vaya a ser que un día se me rompa (modo ironía [sonrisa] ), pero estoy muy contento con el juego hasta el punto que cuando lo pongo no encuentro el momento de despegarme del mando, he vuelto a tener sensaciones olvidadas en el pasado con este PES. A mi me parece un juegazo en toda regla, además he descubierto la cámara de retransmisión televisiva que me parece increible la inmersión que le aporta al juego. Pero lo dicho, al que no le guste en lugar de repetir 1000 veces lo mismo, que lo venda y ganará tiempo y salud. Y si luego con parches consideras que ya está a tu gusto, pues a por él y a disfrutarlo. Suerte y saludos.
No se si abrir un hilo nuevo del juego para que ahí podamos hablar los “conformistas “ que nos gusta el juego pese a que haya cambiado un poco el juego ..

Porque se han apoderado del hilo 4 o 5 tios y no paran de hablar todo el rato de lo mismo .

[tomaaa]
Gol full manual con James a bote pronto. No todo es malo en el juego [sonrisa]

V1
Imagen


V2
Imagen
REYZIDANE escribió:No se si abrir un hilo nuevo del juego para que ahí podamos hablar los “conformistas “ que nos gusta el juego pese a que haya cambiado un poco el juego ..

Porque se han apoderado del hilo 4 o 5 tios y no paran de hablar todo el rato de lo mismo .

[tomaaa]


Perdona, no iba a por quien le gusta el juego como está, esto lo puedo entender aunque no lo comparta, si no más bien por los que nos trataban de locos al decir que el juego era muy diferente a la demo y que no había ninguno cambio y que el problema era nuestro al no adaptarnos. Para esos iba , que son tres o cuatro, no más.
Konami quiere satisfacer a todos los usuarios y al final hace todo lo contrario, cabrear a todos, porque hay gente que le gusta un juego de toque como el Barça y hay gente que le gusta un ritmo frenético como el Liverpool, la única solución es poner sliders o varios tipos de gameplay.
Mcperturbe escribió:@vinypsp yo coloqué la que dice el compañero de 8-4-4 y empecé a disfrutar como un enano. Y la cámara no me convencía del todo y la toque un punto en alguna de ellas y el juego me siguió dando las mismas sensaciones. Esta tarde puedo poner por aquí como la tengo yo exactamente.
También recomiendo bajar la velocidad a -1 como el compañero que le da el tempo justo de la demo.

Es lo que os comentaba, exceptuando lo de las faltas, con esos ajustes va todo muchísimo mejor, tengo que probar la otra que pusieron esta mañana 10–1-1 creo, a ver si mejora aún mas
REYZIDANE escribió:No se si abrir un hilo nuevo del juego para que ahí podamos hablar los “conformistas “ que nos gusta el juego pese a que haya cambiado un poco el juego ..

Porque se han apoderado del hilo 4 o 5 tios y no paran de hablar todo el rato de lo mismo .

[tomaaa]

Somos muchos los que estamos descontenos con la versión final y no precisamente por que haya cambiado un poco...
Para mi la demo era la mejor experiencia futbolística online hecha videojuego, desde los pros de PS2 y sus campeonatos online por estrellas ( magníficos y adictivos).
Pero bueno yo con mi juego que me ha costado 52 euros y jugando a la demo online ya que en el juego final es un desastre, creo que es para compartir opiniones, este foro. Y como yo, muchos nos sentimos estafados y de ahí nuestras impresiones en el hilo...
Perdonad si no pasamos pero es lo que hay. Queremos volver a sentir ese fútbol online de la demo en nuestra versión final de 5x euros.
Pobeng75 escribió:
alvicio escribió:Que conste que a dia de hoy es el mejor pes de la gen,pero que la CPU te trampea y bien esta clarisimo......
Dejas pasar la pelota para salir en carrera con ventaja clara y uyy magia...... [facepalm]

https://youtu.be/hH1oYPf6aYs


Compañero, te animo a que hagas un video con una compilación de jugadas de este estilo, que tendrás para aburrir, y lo subas... A ver si gente con influencia en las altas esferas lo mueve como hicieron con el otro video del otro día


Toma,en un partido solo, casi todo lo que pongo
Noooo la cpu no trampea.....

https://youtu.be/sKYSmHU8XII

Y que conste que me gusta este pes,pero estas cositas...... cawento
REYZIDANE escribió:No se si abrir un hilo nuevo del juego para que ahí podamos hablar los “conformistas “ que nos gusta el juego pese a que haya cambiado un poco el juego ..

Porque se han apoderado del hilo 4 o 5 tios y no paran de hablar todo el rato de lo mismo .

[tomaaa]


Yo creo que no es mala idea...

Hilo Oficial de los que "juegan" PES.

Hilo NO oficial de Feedback a Konami y ahí adentro se agarran de los pelos los que quieren y están hasta mayo dando el mismo feedback extremista.

Ahora si alguien quiere hablar del juego propiamente dicho con las reglas jugables que existen, tiene que esperar hasta un día que no llegará, porque nunca lloverá gusto de todos.
No estoy siguiendo el hilo, he leido bien o konami manda un comunicado respecto a las quejas sobre la demo en comparacion al juego final?
hay que ser positivos? o dejar todo asi? que ha dicho konami?
repito lo siento no he estado siguiendo el hilo.....
kuki_lagunero escribió:
david238 escribió:LA SUPUESTA CÁMARA MILAGROSA:

8-10-1 cámara estadio personalizada
Alternativa de Muraca:
2-5-7 también estadio

Aclaro que digo supuesta porque no la he probado


Joder con ese zoom yo no tengo huevos a jugar...


Yo juego con la de muraca, pero he subido el zoom un punto, y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo, que bien se puede tocar, se ven genial los huecos y los desmarques y hay muchas situaciones aleatorias durante el partido. Yo nos disfrutaba así un pro desde la ps2, porque los de ps3 no me gusto ninguno, ni el pes 2013. Eso si, se han cargado el [] + x, sale pocas veces.

Para los 1v1 os recomiendo encarar solo con el L3 y quebrar en el momento justo. Se regatea genial solo con el stick.
¿Vuelve el gameplay de la demo que taaaaaaaaaaaaaaaantas páginas habéis copado con lo mismo???? ¿Sí? ¿Dónde? ¿Hay que sacar páginas y páginas de la archiconocida frase....? "Queremos el gameplay de la DEMQ", "Que vuelva la 1.0" "Konami, quita la actualización 1.2 que queremos el gameplay de la DEMO"....

Y ahora dice Konami, "No, no hay vuelta atrás, tocaremos 2 cosas y listos" Y ahora, os conformáis con eso, ahora decís," Bueno, es que no queremos que vuelva la 1.0, es que lo que queríamos es lo que van a tocar".

Aquí se ha dicho que la demo SÍ cambia en el tema de las faltas, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, lo que pasa es que Konami os ha dicho "No hay vuelta atrás a la 1.0" y ahora pues a aguantarse con lo que hay.
NikoLiberty4 escribió:En la demo muchas faltas pitadas no lo eran...

Esperemos que corrijan esto pronto, que es otro problema que viene de hace muchos años en la saga.

Algunas , pero eso derivaba en que el juego no se volviera loco con rebotes y montoneras que es lo que pasa en el juego final.
Amen que hacia que el ritmo del partido fuese mucho más pausado y real que en el juego final.
Luygy escribió:¿Vuelve el gameplay de la demo que taaaaaaaaaaaaaaaantas páginas habéis copado con la mismo???? ¿Sí? ¿Dónde? ¿Hay que sacar páginas y páginas de la archiconocida frase....? "Queremos el gameplay de la DEMQ", "Que vuelva la 1.0" "Konami, quita la actualización 1.2 que queremos el gameplay de la DEMO"....

Y ahora dice Konami, "No, no hay vuelta atrás, tocaremos 2 cosas y listos" Y ahora, os conformáis con eso, ahora decís," Bueno, es que no queremos que vuelva la 1.0, es que lo que queríamos es lo que van a tocar".

Aquí se ha dicho que la demo SÍ cambia en el tema de las faltas, lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, lo que pasa es que Konami os ha dicho "No hay vuelta atrás a la 1.0" y ahora pues a aguantarse con lo que hay.


van a tocar aqui y alla, no se parecera ni a 1.0 ni a 1.2...todos al cuello de konami porque no va a convencer a ninguno.. que el tempo que la defensa etc.. y luego mas adelante 1.3 y alli nadie se va recordar 1.0 y para ese momento el juego se fue a la mierda, y como muchos dicen y yo sostengo.. la demo fue lo mejorcito de 2020.
saca captura de mi mensaje.

EDITO: es la primera vez en años que (con el juego completo) NADIE HA DICHO "ha vuelto el rey"...
al menos este año todos somos mucho mas exigentes...
a ver konami que no os enterais que de lo que nos quejamos es de la libertad que tenia la demo para hacer regates y qu el juego final no tiene
si no vais a tocar lo de las faltas va a ser igual los defensas van a seguir arrollando a los delanteros y campando a sus hanchas .me lo estoy viendo venir estropeasteis la demo.y vais a estropear el juego final tambien
la culpa que pase esto la tenemos nosotros por confiar en konami e ir a rwservar el juego antes de que salga.no hablo de la gente que esta contenta con este juego hablo de los que nos hemos sentido estafados
yo por mi parte no puedo venderlo por que es digital pero que el año que viene estos a mi no me 3ngañan es que a ver si algunos se dan cuenta que el juego no lo regalan y hay gente que le puede costar algun sacrificio comprar un juego
El anuncio de Konami es una tomadura de pelo, como todo lo que hacen en redes sociales. Es un blablablá de lugares comunes para mantener al personal tranquilo durante otro mes. Cada año es la misma película. Estoy completamente harto de ellos, hacia tiempo que no sentía tanto desprecio por una desarrolladora ni me sentía tan ofendido en mi inteligencia. ¿De qué bugs están hablando? ¿Nos toman por putos idiotas? ¿Hay que esperar hasta finales de octubre para tener el producto que se nos mostró en la demo y por el que pensábamos que estábamos pagando? ¿Pero qué puta burla es esta? Un maldito mes y medio para un simple parche de jugabilidad...

Mira, el FIFA sale la semana que viene. A tomar por culo, yo no los aguanto más. Ya me han robado bastante (culpa mía). Se acabó.

Y lo peor de todo es que son unos mentirosos y unos incompetentes. Manejan el feedback de sus usuarios como si fuesen las cartas de los Reyes de un montón de críos...
El Chus escribió:El anuncio de Konami es una tomadura de pelo, como todo lo que hacen en redes sociales. Es un blablablá de lugares comunes para mantener al personal tranquilo durante otro mes. Cada año es la misma película. Estoy completamente harto de ellos, hacia tiempo que no sentía tanto desprecio por una desarrolladora ni me sentía tan ofendido en mi inteligencia. ¿De qué bugs están hablando? ¿Nos toman por putos idiotas? ¿Hay que esperar hasta finales de octubre para tener el producto que se nos mostró en la demo y por el que pensábamos que estábamos pagando? ¿Pero qué puta burla es esta? Un maldito mes y medio para un simple parche de jugabilidad...

Mira, el FIFA sale la semana que viene. A tomar por culo, yo no los aguanto más. Ya me han robado bastante (culpa mía). Se acabó.

Y lo peor de todo es que son unos mentirosos y unos incompetentes. Manejan el feedback de sus usuarios como si fuesen las cartas de los Reyes de un montón de críos...


Esque este es el tema,de que bugs hablan de la demo? De estos sacados del juego final?

https://youtu.be/sKYSmHU8XII

Donde está el juego que nos vendieron en agosto con una demo?
Como ya ocurrio con la beta del pes18,una beta espectacular que dejaba en bragas la basura final que nos clavaron,ahora como dicen mas atras,tocaran algo y ni al juego final ni a la demo se parecerá,los que estan enfadados,seguiran igual,los que están contentos,se enfadaran y koÑami para compensar a todos, 10.000gp por las molestias y au.......

En fin,otro año......
que no se puede volver atras dice .cuando yo naci hace 50 años habia un aparato que se llama radiocasette pues oye tenia un botoncito que si lo pulsabas te volvia al principio de la cancion .si lo dejabas mas pulsado te revobinaba todo.y hasta habia otro boton que grababa
que no se puede dicen volver a la demo
sinverguenzas!!!!!
alvicio escribió:
Pobeng75 escribió:
alvicio escribió:Que conste que a dia de hoy es el mejor pes de la gen,pero que la CPU te trampea y bien esta clarisimo......
Dejas pasar la pelota para salir en carrera con ventaja clara y uyy magia...... [facepalm]

https://youtu.be/hH1oYPf6aYs


Compañero, te animo a que hagas un video con una compilación de jugadas de este estilo, que tendrás para aburrir, y lo subas... A ver si gente con influencia en las altas esferas lo mueve como hicieron con el otro video del otro día


Toma,en un partido solo, casi todo lo que pongo
Noooo la cpu no trampea.....

https://youtu.be/sKYSmHU8XII

Y que conste que me gusta este pes,pero estas cositas...... cawento

Cuántas veces te paso ? Joder imagínate que Messi se equivoca en el control y ya está ......soys muy tiquismiquis en algunas cosas......
No sé si pasa jugando en automático, pero en manual desde que pulsas la x hasta que el pase sale del jugador, me da tiempo a bajar al perro y hacer la cena. Qué desesperación, por dios, no recuerdo otro PES en el que sufriera tanta lentitud de reacción. Si a esto le sumas la presión pitbulliana de la peña (que juega el 99'99% en auto) el online es para jugarlo con una palangana al lado.
18063 respuestas