(Hilo Oficial) eFootball 24

@logame
Y quizas volverás aquí a desahogarte porque quizás tampoco te gustará y quizás otros usuarios que quizás les guste te dirán que a ellos y quizás tú sigas sin entenderlo..
Ya lo decía la canción, quizás... quizás... quizás.
Saludos
Paz.
[erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.

Por favor para esto ya , están todos los días así, generando debates ellos mismos sin sentido para responderse ellos mismos y darse la razón entre ellos , además de no respetar a las personas que están jugandolo como la persona en el último comentario, que habla de respeto pero suelta la pulla xa que alguien le conteste y así llevamos dos meses en el foro , la mayoría de esta gente está descontenta con la situación y esta hateando el juego cada día y metiéndose con la gente que lo juega ....
El foro da auténtico asco ....
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto es un poco raro eh

por un lado tenemos a gente hablando del juego,
algunos lo alaban y otros se quejan

y por otro lado tenemos a gente quejándose de foreros

yo pediría a la moderación que corte por lo sano este último tipo de comentarios
que este hilo está para hablar del eFootball
no de foreros en concreto según la opinión que tengan del eFootball


quicir.... imagináis que alguien pida a moderación que se corten el tipo de mensajes que parece que se estén inventando una realidad paralela donde el juego es maravilloso?
ese tipo de actitudes no molan. si aquí alguien quiere venir a negar la mayor y decir que el juego está cojonudo, pues que lo haga, y si alguien quiere venir a detallar todos y cada uno de los defectos que tiene el juego, pues que lo haga también

que esto es un foro al final

no me parece sano pedir que se corte una corriente de opinión, que dicho sea de paso, parece ser la mayoritaria en el hilo

una cosa es ser de konami y otra es ser konazi
Disculpas de antemano sino corresponde ponerlo aquí pero no he encontrado alternativa.
¿Hay algún Option File del PES 2021 compatible con PS5 que actualice el juego completo a la temporada actual?
¿Cuál sería y donde puedo conseguirlo?
Muchas gracias!
daavids19 escribió:
[erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.

Por favor para esto ya , están todos los días así, generando debates ellos mismos sin sentido para responderse ellos mismos y darse la razón entre ellos , además de no respetar a las personas que están jugandolo como la persona en el último comentario, que habla de respeto pero suelta la pulla xa que alguien le conteste y así llevamos dos meses en el foro , la mayoría de esta gente está descontenta con la situación y esta hateando el juego cada día y metiéndose con la gente que lo juega ....
El foro da auténtico asco ....


Efectivamente, en nombre de la "crítica" no hacen más que faltar el respeto y caricaturizar a los demás. Anda que no habremos puesto cosas criticables del juego, cosas a mejorar... con una diferencia: lo hemos jugado (llevo más de 70 horas), pero los que vienen constantemente a enmierdar se ve que no lo han hecho. A lo máximo que llegan es a decir constantemente que el juego es una mierda, pero no saben ahondar en la crítica simplemente porque no lo juegan, y por ende su único objetivo es enmierdar, insultar e impedir que se hable realmente del juego. Este foro es de lo peor que hay, gracias a los "críticos" de pacotilla.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tambien habemos muchos que le hemos echado unas buenas horas,
hemos venido aqui a explicar lo que le pasa al juego y se nos ha tomao por tontos eh
que aqui hay de todo
wapesorg escribió:tambien habemos muchos que le hemos echado unas buenas horas,
hemos venido aqui a explicar lo que le pasa al juego y se nos ha tomao por tontos eh
que aqui hay de todo


En 3 mensajes lo has criticado inteligentemente. En el resto de mensajes (y son muchos) no tenías otra intención que meter mierda. Es que todos los días es lo mismo, y sois los mismos.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el juego tiene muchos errores de base, que parecen simple herencia de un diseño desafortunado
y cada vez que tratamos de hablar de ello, se nos dice que lo que en realidad pasa es que jugamos pocas horas

que es mas criticable?

intentar explicar lo que le pasa al juego?
o negarlo y achacarlo a la falta de ganas, o falta de tiempo, o a no haber visto el numero suficiente de videos como para entender como se juega?

volvemos a lo mismo
nosotros no nos quejamos de que haya usuarios que parece que se inventen una realidad que en nuestras teles no ocurren, o que achaquen lo que vemos en nuestras teles a que le queremos meter el mismo numero de horas que a un videojuego normal y no dedicarle la vida entera como si fuese el juego este un hijo tonto

cada uno que diga lo que quiera mientras no le falte al respeto al otro
son las normas básicas de un foro de toda la vida

en mi opinión, metes mas mierda tu contra mi con este comentario que acabas de hacer, que la que yo haya podido meter nunca contra el juego

todo lo que digo lo digo desde mi perspectiva y convencimiento, y de manera objetiva
creo que el juego tiene todos los defectos que de vez en cuando intento explicar
creo que la hostia en primavera será tal que ni os la imaginais
creo que el videojuego de futbol es ahora mismo la última de las preocupaciones de konami
y me alegro de que a algunos os guste aunque crea que teneis el listón muy bajo en cuanto a exigencia con un videojuego
por suerte tambien creo que konami pasa de todo en cuanto a opinion de jugadores, por lo que el hecho de que vuestro nivel de exigencia sea muy bajo tampoco nos perjudica como comunidad

y por encima de todo creo que este es el sitio para hablar de todo ello

y ojalá konami nos de tanto contenido como para poder hablar de otras cosas en este hilo
La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece). [+risas]
@Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.
A mi PES me encanta. No he visto una simulación futbolística más satisfactoria que la de esta saga. Os equivocáis por completo.

Lo del eFootball este, un truño. Un truño de momento eh... vamos a ver lo que hacen para las navidades que viene... Si, porque vais a estar con esta cosa hasta Navidades del año que viene que es cuando pudiera ser jugable y podría tener contenido.

Ahora mismo sigo jugando a PES pero al 21 y por lo que veo, un PES muy diferente al vuestro por ser de PC. Brutal.

Parotet escribió:La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece). [+risas]
@Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.


Pero vamos a ver tío, qué hater dices tú macho. Si a mí me encanta PES. Lo que pasa es que esto es una mierda de juego insufrible. Han estado tocándose los huevos todo este tiempo para sacar semejante bodrio. Yo me desmarco del adjetivo hater porque no he jugado a otro juego de fútbol que no fuera PES durante años.

Pero esto, lo jugáis pues yo que sé, porque os gusta ir contracorriente porque sirve para poquísimo teniendo un PES 21 escandaloso. Entiendo que os falten mods en las consolas pero también tenéis algunos para simular una buena temporada futbolística.
@Juliovodoo Ni caso. Y cambiando de tema para aquellos que lo juegan. Hoy ha habido actualización en vivo como todos los jueves y ya comentó Konami que introducirían pequeños cambios a través de dichas actualizaciones, ¿habéis notado algo en esta actualización?, lo comento porque he jugado un par de partidos después de actualizar y noto el juego más pausado, con menos automatizaciones que parece que habían implementado en el último parche, diría que se parece más a la primera versión que había al descargar el juego pero con los fallos que ya corrigieron en el último DLC. Me ha dado esa sensación, ¿qué os parece a aquellos que lo estáis jugando?
Insisto en preguntar a aquellos que lo jugáis porque para decir los de siempre que el juego es una basura ni os molestéis.
Me da la sensación que este último cambio que hicieron dándole mayor velocidad a la transición en las jugadas y al desplazamiento del balón, parece que han vuelto un poco atrás dejándolo en un punto intermedio y bastante bueno. Por cierto, han puesto los desafíos con selecciones. No está mal. Saludos.
indiohospitalet escribió:@logame
Y quizas volverás aquí a desahogarte porque quizás tampoco te gustará y quizás otros usuarios que quizás les guste te dirán que a ellos y quizás tú sigas sin entenderlo..
Ya lo decía la canción, quizás... quizás... quizás.
Saludos
Paz.


Desinstalado no hay nada de lo que quejarme ya.
wapesorg escribió:esto es un poco raro eh

por un lado tenemos a gente hablando del juego,
algunos lo alaban y otros se quejan

y por otro lado tenemos a gente quejándose de foreros

yo pediría a la moderación que corte por lo sano este último tipo de comentarios
que este hilo está para hablar del eFootball
no de foreros en concreto según la opinión que tengan del eFootball


quicir.... imagináis que alguien pida a moderación que se corten el tipo de mensajes que parece que se estén inventando una realidad paralela donde el juego es maravilloso?
ese tipo de actitudes no molan. si aquí alguien quiere venir a negar la mayor y decir que el juego está cojonudo, pues que lo haga, y si alguien quiere venir a detallar todos y cada uno de los defectos que tiene el juego, pues que lo haga también

que esto es un foro al final

no me parece sano pedir que se corte una corriente de opinión, que dicho sea de paso, parece ser la mayoritaria en el hilo

una cosa es ser de konami y otra es ser konazi

Konazi ...... esto es el colmo, a mi lo que no me parece sano es veros repetir lo mismo dia tras dia sin aportar absolutamente nada al foro , lo unico que haceis es crear mal ambiente, repito a ver si paran esto , y sino que corten el foro un tiempo xq esto es un autentico ascazo
Pero qué vamos a aportar!!! XD XD XD XD XD XD si el juego de por sí no aporta nada. Cuando tenga un modo de juego, aportará algo digo yo.
Juliovodoo escribió:Pero qué vamos a aportar!!! XD XD XD XD XD XD si el juego de por sí no aporta nada. Cuando tenga un modo de juego, aportará algo digo yo.

Tu ya has dicho que el juego es una basura , bazofia entre otras muchas lindezas constructivas ..... tienes algo mas que decir que no sepamos ya? Pues eso decimos si no teneis nada que aportar nose xq tanto os retroalimentais para volver a decir lo mismo.....
daavids19 escribió:
Juliovodoo escribió:Pero qué vamos a aportar!!! XD XD XD XD XD XD si el juego de por sí no aporta nada. Cuando tenga un modo de juego, aportará algo digo yo.

Tu ya has dicho que el juego es una basura , bazopia entre otras muchas lindezas constructivas ..... tienes algo mas que decir que no sepamos ya? Pues eso decimos si no teneis nada que aportar nose xq tanto os retroalimentais para volver a decir lo mismo.....

No contestes, sino efectivamente alimentas al troll. Fíjate en sus mensajes y aparte de ser el Día de la Marmota y siempre con el mismo mensaje, es que no aporta nada al hilo. Pretenden que cierren el hilo y no se hable del juego, que por cierto tienen la batalla perdida pues Konami ha apostado por este juego y va hacia delante, además siendo el juego gratuito más descargado en octubre y el segundo más descargado en noviembre. No te preocupes que al final se aburrirán e irán desapareciendo, no tiene ningún sentido que alguien que no le gusta el juego esté día tras día diciendo lo mismo y vamos, me imagino que sin jugarlo, porque sino es ya algo enfermizo.
Hay gente consecuente como @logame que no le gusta y lo ha desinstalado, se despide y si un día el juego le gusta pues volverá y opinará seguramente de otra manera, y si no le gusta pues también opinará (espero que no 100 veces), pero lo de esta colla o secta, o como quieras llamarlo, no tiene nombre pero abunda en la jungla de los foros. Tranquilo, termino como comencé el mensaje, ya se cansarán. Saludos.
Naaaaaa os estáis equivocando ehh... Estoy en el mismísimo barco que vosotros. En el barco del que quiere jugar a un juego de fútbol de verdad cómo el de la saga de PES y que esperaba mucho de este eFootball 2022 pero que visto lo visto han sacado una, si, bazofia infumable. Si tuviera contenido estaría jugando ahora mismo con todos sus fallos.

Y me repito porque no entiendo aunque respeto, aunque parezca lo contrario, que estéis jugando a esta cosa cinco minutos.
Lo malo es que criticas el juego y te echan mierda. Y son dos personajillos de aquí el foro que cansan, pero cansan y mucho. Hay gente que le gusta y ya está. Cada uno tiene sus gustos y se respeta.
Pero aquí haces una crítica , y el personajillo.., sin haberle dicho nada y respetando sus comentarios:
- que si no sabes
- que si no echas horas
- que no te ves los videos
- que si inventas
- que si eres hater
- que si tu tele, tu conexión
- que si tu visión
- que si escribes largo
- que si sólo una frase

Es un personaje cansino y que no aporta nada. Sus críticas del juego son respetables y se leen y analizas con las tuyas. Pero eso de insultar y menospreciar a la gente desde el primer día es agotador y no se como no se han tomado cartas en el asunto. Es una mentalidad enfermiza y persecutoria, como de niño que busca compis. Aunque parezca que puedes luego confrontar visuones, que va, te va a acabar faltando al respeto, echandoté a los leones, si no escribes lo que quiere leer.
Ahora mismo a sacado de contexto el mensaje de otro forero, diciendo todo lo contrario que el otro forero a escrito
Cualquiera que haya seguido el foro estos años sabe quienes son los que sobran aqui , llevamos años que siempre es lo mismo , llega gente que no le gusta el jjuego en oleada y vierte sus criticas .... Estan los que vienen hacen su critica dice que no les gusta el juego y no aparecen hasta unos meses o sencillamente ese año no aparece mas y estan los que se dedican a meterse con el juego porque no les gusta para provocar al personal , al final se cansan y se van.

Y después esta lo de este año, que es un año muy especial , que presento el producto que presento Konami ...... un desastre lo sabemos todos........., les llovieron criticas en el foro de toda la gente, del mundo de los juegos unánimemente , también de gente que le encanto la saga siempre, el foro a seguido a lo largo de meses repitiendo critica tras critica ya dicha hasta el punto que la gente que generalmente lleva años en el foro desapareció y se han quedado 3 o 4 personajes que repiten constantemente lo mismo con diferentes tipos de mensajes pero al final dicen siempre lo mismo, se retroalimentan , ofenden a las personas que lo juegan , utilizan calificativos ofensivos y cuando aparecen personas anteriormente nombradas que ni juegan a la demo y entran soltando un calificativo duro, todos se reafirman y volvemos a girar la rueda con las mismas criticas ya dichas.........
National Teams eFootball 2022, nuevo evento con un montón de selecciones a tu disposición. Eso sí, solo disponible para aquellos que tengan el juego.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y dale con la misma matraca de siempre

davids tio que este es un hilo pa hablar del juego
no para hablar de foreros


de hecho, cuando hemos criticado aspectos como la deficiente física del balón que parece que haya vuelto a tiempos de la xbox360
o la nula capacidad de la linea defensiva para encimar a un tio que decida caracolear
o la falta de fluidez y de respuesta en el juego trenzado de pases en detrimento del juego individual de regate
....
....
cuando hemos comentado ese tipo de cosas, la mayoria de veces aqui se han negado
o lo que es mas risible, incluso se han alabado alegando que eso mejora el juego

en los casos en los que se ha negado os hemos pedido que nos pongais videos de lo que explicais
porque a nosotros no nos ocurre
nos decís que el juego es la hostia pero que no lo sabemos manejar, y cuando os hemos pedido ayuda
la respuesta siempre han sido evasivas
Bueno, ya sé que soy "denostado" por incomprendido ya que el juego me gusta pero no lo puedo jugar porque no me ofrece nada más allá de "probarlo". Pero ya que este foro es activo, pregunto, sobre el juego, qué cámara usáis para jugar? Cuál os da una experiencia mejor de juego?

Actualmente le estoy dando en temporadas al PES 21 pero de vez en cuando "intento" jugar a este eFootball pero me cuesta por los errores técnicos que tiene y tal.

La que viene por defecto con ese zoom nuevo no me gusta. Estoy entre la de retransmisión clásica sin poder modificar ningún parámetro ya que es fija con su altura, zoom y ángulos de juego, la de estadio modificada en 4-2-8 pero me gusta bastante la amplia dinámica con 0 zoom y tan solo 1 de altura. Esta última da una buena jugabilidad pero no da sensación de partido televisivo de fútbol.

Estoy en la duda de una cámara televisivamente y jugablemente buena y la amplia dinámica sin ser tan televisiva. Cuál usáis y por qué razón?
Parotet escribió:La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece). [+risas]
@Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.


Esto de que sea el más descargado no me extraña, yo mismo lo descargo para ver si ha evolucionado a algo potable y viendo que no, lo desinstalo. Durante la primera versión y actualizaciones, le daba al menos una semana cada vez que lo descargaba por intentar adaptarte, como antaño pasaba con otros WEs y PES que tenían su curva de aprendizaje y pasabas de uf que bajón a es la octava maravilla. Pero en esta ocasión es que en todo momento es un despropósito, no es un reaprendizaje, es que no tiene calidad y le falta aún mucho recorrido.

Ya, salvo ocasionalmente para ver si han sacado algo, ni paso a leer este hilo. Creo que el juego, en el estado en el que está y como he visto que evoluciona, no tendrá posibilidades de empezar a ser algo decente (y de verdad que lo espero) hasta Junio del año que viene.

En cuanto a estadísticas, el dato verdaderamente interesante es saber el volumen medio de usuarios jugando, es decir que lo mantienen porque de eso va a depender el futuro del juego. Pero vamos que han conseguido que a algunos ya nos dé igual, de hecho cuando entro suelo buscar info de gente como Polter2K o jjoseca entre otros que realmente aportan con honestidad y ya es que ni los veo y eso ya debería preocuparnos del nivel. Este año me pasé al vecino simple y llanamente porque me divierte más (offline y con sliders, al online no juego), como hice hace años y luego volví. La diferencia es que en la otra ocasión fue por el mérito del vecino, y este desgraciadamente ha sido por demérito y dejadez de Konami.

Un saludo
Lo de usuarios a quien debe importarle es a la empresa. Hay buenos productos que no tienen éxito y otros malos que triunfan. Si consiguen que los usuarios le demos valor a estos datos y lo tengamos como un extra positivo, pues muy mal por nuestra parte. Destinarán más a subir estos datos que no a la calidad.
Este juego no tiene contenido, así que no puede mantenerse nunca. Y las descargas iniciales serían altas porque es fútbol, es un producto con nombre, mucha gente con ganas de probarlo...creo no tiene mucho valor estos datos para definir la calidad del producto
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el numero de descargas equivale a espectativas
y el numero de jugadores simultaneos equivale a realidad

yo mismo lo he descargado 3 veces ya

lo que no se si las descargas se cuentan por IP o por descarga?
alguien lo sabe?
eso haria variar muchísimo los numeros reales
Y lo de las cámaras? He preguntado sobre el juego... Alguna opinión? La jugabilidad cambia según la cámara con la que se juegue, eso es un hecho.
Y llegó Maradona con unos amigos a jugar una pachanga a un pueblo, y cuando iba a empezar el partido sacaron los de ese pueblo un balón pinchado....
    Maradona miro a sus amigos ¬_¬ [enfa] :-| :( ....y les dijo a los del pueblo que con esa bola no se podía jugar...., y le dijeron que es la que había...., Maradona les dijo que el sabía jugar hasta con una naranja o una bola de papel aluminio pero que sus compañeros no...., y que con ese balón pinchado era imposible ni chutarle al arco....
      Maradona y sus compañeros se fueron a jugar a otro pueblo con un balón normal que tenían allí...., se lo pasaron en grande, luego los rivales le preguntaban a Diego , que como hacía aquello...., el los dijo que a veces acariciando la bola, a veces dandosela larga lejos del rival, y luego pegandole donde el arquero no llegara.... [boing]
        Oeeee oe oe Diegooo, Diego, oe oe oeeee Diego Diego....en una villa nació fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir.....
        Buenas, se sabe cuando van a quitar la demo y poner el juego final?

        saludos
        Yo las cámaras me gusta jugar lo más parecido a la tele. Pero si pierdes visión en ataque
        Philip_Lynott escribió:Yo las cámaras me gusta jugar lo más parecido a la tele. Pero si pierdes visión en ataque

        Te refieres a que se pierde visión en ataque con la amplia dinámica no? Gracias por tu aporte.
        A mi es que las otras n me gustan, me gusta más verlo como en la tele pero pierdes visión, sobre todo la banda de abajo
        No me gustan otra cámaras en ningun juego de futbol
        [erick] escribió:@Juliovodoo no te gusta PES, nos damos por enterados.


        Hombre creo que estas equivocado, si algo es claro es que el se la pasa bomba con pes 2021, como la mayoría de los seguidores de la saga según las estadísticas jaja otra cosa es que no le guste efootball 2022 como a la mayoría.

        Parotet escribió:La verdad es que es muy cansino tener siempre a los mismos haters tratando de reventar el hilo. Está claro que los puedes contar con los dedos de una mano a aquellos que cada vez que ven un comentario a favor o que alguien habla positivamente sobre el juego, pero se hace un poco pesado. Comentaba un compañero que la mejor opción es no hacerles ni caso y ya se cansarán, al fin y al cabo no van a estar mucho más tiempo sin jugar a un juego que no les gusta y tratando de convencer al resto, en el mejor de los casos, cuando no tratan por tontos a todo aquel que juega a este juego. Que por cierto, buenas noticias, efootball 22 fue el juego free to play más descargado en octubre tanto en Europa como en EEUU, pues ahora en noviembre ha sido el segundo juego más descargado en Europa por detrás de Fornite.
        Buenas noticias para efootball 22. Os dejo este enlace a ver que os parece (a algunos sin verlo ya sabemos lo que les parece). [+risas]
        @Papanatax cualquier Option File para PES21 es compatible en PS5, yo te recomiendo que pases por el foro de PES21 que ahí había varios enlaces de los últimos OF más actuales.


        Tio! en serio vas a responder con un video del cabrón sinvergüenza ese del anakin? jaja

        Philip_Lynott escribió:Lo malo es que criticas el juego y te echan mierda. Y son dos personajillos de aquí el foro que cansan, pero cansan y mucho. Hay gente que le gusta y ya está. Cada uno tiene sus gustos y se respeta.
        Pero aquí haces una crítica , y el personajillo.., sin haberle dicho nada y respetando sus comentarios:
        - que si no sabes
        - que si no echas horas
        - que no te ves los videos
        - que si inventas
        - que si eres hater
        - que si tu tele, tu conexión
        - que si tu visión
        - que si escribes largo
        - que si sólo una frase

        Es un personaje cansino y que no aporta nada. Sus críticas del juego son respetables y se leen y analizas con las tuyas. Pero eso de insultar y menospreciar a la gente desde el primer día es agotador y no se como no se han tomado cartas en el asunto. Es una mentalidad enfermiza y persecutoria, como de niño que busca compis. Aunque parezca que puedes luego confrontar visuones, que va, te va a acabar faltando al respeto, echandoté a los leones, si no escribes lo que quiere leer.
        Ahora mismo a sacado de contexto el mensaje de otro forero, diciendo todo lo contrario que el otro forero a escrito


        [plas] No puedo estar mas deacuerdo, es decir algo negativo del juego y te saltan esos dos personajillos que parecen de caricatura.
        El juego ahora mismo es tan rematadamente malo e inacabado que puede verse la cosa del lado contrario al que lo estáis planteando.

        A mí por ejemplo me parece tan tan tan malo e injugable conforme está, que más de un usuario leyendo críticas buenas podría sentirse engañado e incluso insultado cuando luego con el mando en la mano probase el juego.

        Hay que respetar todas las opiniones siempre, pero cuando una compañía hace esta calamidad, con estos cambios de fecha, con esta tomadura de pelo y con un juego tan histórico como iconíco, más de uno también podría ser reportado con toda la ética y moral por defender algo tan indefendible y que no hay por donde cogerlo.

        Mi resumen del juego habiéndolo probado y reprobado es:

        Lo malo : absolutamente todo. Aquí me puedo pegar 5 párrafos.

        Lo bueno : alguna pequeña idea o atisbo de simulación en la jugabilidad.


        No se puede defender un juego que no responde al mando, que tiene más bugs que comandos bien ejecutados y en general lo que es este efootball que es que no tiene ni por donde cogerlo, ya es que no da ni pena a los más haters de PES, es que genera indiferencia.

        Y para terminar, otra cosa a tener en cuenta es que los más críticos con el juego SOMOS TODOS AMANTES DE LA SAGA PES.

        Hay que entender que todo el mundo no se conforma con cualquier cosa que le den y algunas personas tengamos un mínimo de exigencia ( por más que sea gratis ).
        @colacao22 Eso que mencionas al final es algo que también he notado, en entregas anteriores el hilo se llenaba de riñas con los fiferos/haters de pes pero este año ni han entrado, como dices este juego solo genera indiferencia, han de pensar ''Con el juego que tienen es más que suficiente, para que tirarles mas hate?'' o simplemente piensan que no hay necesidad de pelear porque este año no hay competencia [noop] literal ahora el hilo es pes vs efootball, a esto nos ha llevado konami.
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        Hay que entender que todo el mundo no se conforma con cualquier cosa que le den y algunas personas tengamos un mínimo de exigencia ( por más que sea gratis ).


        tal cual
        Cualquier cosa era el PES2021, que era lo mismo que el 2020 e incluso peor, y aquí andáis poniéndolo de ejemplo de... no se que, porque es hasta ridículo. Yo he jugado más horas a este efootball que al PES2020 y 2021 juntos, que los tengo ambos comprados y bien olvidados. Cada vez que hablais os creeis que poseeis la verdad y sois unos intolerantes, pero es que además hacéis el ridículo poniendo a esos dos juegos como ejemplo. Anda que no me lo pasé yo bien en el 2020 con el FIFA, que se pasaba a los dos por la piedra. Si es que no entendéis con quienes hablais, no sabéis de nuestros gustos ni lo que opinamos de los últimos PES ni nada. Todo lo que es un lastre en este efootball 2022 viene ya de las entregas anteriores. Y lo que es nuevo, falta por pulir, pero ya está. La física del balón decis, cuando es un jodido calco de la del año anterior, muy mejorable por cierto. Los mismos porteros que son falsísimos pero que parece ser que en PES2021 eran la ostia. Empanamientos, alguno más, por problemas de detección de receptor, al menos en manual, y porque la nueva mecánica de interceptar pase con la X está mal implementada y se quedan los jugadores mirando una vez la bola es interceptada... si, alguno más pero muy en la linea de PES de todos estos últimos años. Es que la mayoría de las cosas que os parecen una mierda vienen de antes, pero estáis aquí encabronados porque hay gente que disfrutamos del juego y vosotros no. Si es que tiene hasta toques de libertad de la famosa demo de PES2020, y fallos inherentes a esa libertad que se repiten de aquella. Luego, han remodelado el movimiento de los jugadores, un montón de animaciones de transición, pequeños toques para mejorar la conducción, han metido un botón de proteger el balón manualmente, en la primera versión teníamos incluso uno de cuerpear en defensa, que estaba bugueado pero que en las caidas de los jugadores dejaba en evidencia que había nuevas animaciones de contactos asociados al mismo, que supongo que recuperaran... Han metido también una defensa manual que parece que a más de uno no le gusta porque ya no defiende la máquina por el... Es la edición con mayores cambios en muchos años, que efectivamente necesitan ser pulidos, pero aquí estáis todos los días llorando porque, EFECTIVAMENTE, no os habéis puesto ni a probarlos en profundidad. Y esto no es una falta de respeto como alguno quiere vender, es la verdad, aunque no queráis ser honestos con vosotros mismos. Al juego le falta muchisimo, pero le falta mucho menos que al PES2021, para ser un gran juego.
        Hay gente que lo ve igual. Hay gente que lo ve totalmente distinto. Ya sea que les gusta o no les gusta.
        Mi opinión es que claramente es lo mismo que viene de la saga, pero al cambiar el motor han debido cambiar animaciones y habrán reciclado lo que habrán podido o no, eso ya no se. Pero generalmente estas sagas añaden sobre el trabajo hecho.

        Yo lo que ya veía en los PES desde hace años es que era una tecnología PS2-PS3. No había situaciones de físicas finas, de contactos en espacios pequeños, de respuesta y animaciones actualizadas a los días que correr.
        Con este efootball pensaba que la escala la aumentarían y pondrían más animaciones adaptables, controles finos, choques en espacios reales.
        Pero por desgracia para mi han mantenido lo mismo y eso no es asumible a día de hoy. Para hacer pensar que no era así pusieron unas animaciones con scripts para simular estas cositas pero no han funcionado, todo era artificial, y al poco lo eliminaron. Ahora se ha quedado algo más básico en donde veo complicado darle algo más al producto, como una respuesta correcta a las órdenes, contactos más realistas, físicas realistas sobre las inrcias, choques, toquecitos, regates creibles. Porque viendo que los jugadores rebotan sin contacto, la pelota rebota sin contacto, sale del pase con la pierna con animación aún de correr..pues es complicado pensarlo. Y lo que hay por medio como animaciones que tratan de poner para que no resulte mal pues entorpecen el juego. En ataque sigue más la simpleza de pase sin animación buena pero en defensa si que tratan de hacerla, das un pase e igual porque si el jugador te dibuja un semi giro para dar un pase y te puede dejar vendido por la lentitud y hacer cosas no lógicas cuando el pase era sencillo y de cara, o igual no dar el pase.
        Noto que el juego no procesa rápido la información. En ataque lo camufla con desmarques auto y bloqueos, pero si tratas de elaborar algo y más por atrás ves que no tienes soltura
        Philip_Lynott escribió:Hay gente que lo ve igual. Hay gente que lo ve totalmente distinto. Ya sea que les gusta o no les gusta.
        Mi opinión es que claramente es lo mismo que viene de la saga, pero al cambiar el motor han debido cambiar animaciones y habrán reciclado lo que habrán podido o no, eso ya no se. Pero generalmente estas sagas añaden sobre el trabajo hecho.

        Yo lo que ya veía en los PES desde hace años es que era una tecnología PS2-PS3. No había situaciones de físicas finas, de contactos en espacios pequeños, de respuesta y animaciones actualizadas a los días que correr.
        Con este efootball pensaba que la escala la aumentarían y pondrían más animaciones adaptables, controles finos, choques en espacios reales.
        Pero por desgracia para mi han mantenido lo mismo y eso no es asumible a día de hoy. Para hacer pensar que no era así pusieron unas animaciones con scripts para simular estas cositas pero no han funcionado, todo era artificial, y al poco lo eliminaron. Ahora se ha quedado algo más básico en donde veo complicado darle algo más al producto, como una respuesta correcta a las órdenes, contactos más realistas, físicas realistas sobre las inrcias, choques, toquecitos, regates creibles. Porque viendo que los jugadores rebotan sin contacto, la pelota rebota sin contacto, sale del pase con la pierna con animación aún de correr..pues es complicado pensarlo. Y lo que hay por medio como animaciones que tratan de poner para que no resulte mal pues entorpecen el juego. En ataque sigue más la simpleza de pase sin animación buena pero en defensa si que tratan de hacerla, das un pase e igual porque si el jugador te dibuja un semi giro para dar un pase y te puede dejar vendido por la lentitud y hacer cosas no lógicas cuando el pase era sencillo y de cara, o igual no dar el pase.
        Noto que el juego no procesa rápido la información. En ataque lo camufla con desmarques auto y bloqueos, pero si tratas de elaborar algo y más por atrás ves que no tienes soltura


        Claro, una cosa es que te parezca poca evolución (a mi también me lo parece) y otra muy distinta es la actitud de alguno de "qué mierda le han hecho a mi juego", cuando tu juego ya estaba hecho bastante una mierda y esta entrega, a mi gusto, da unos primeros pasos para que el juego sea mejor, vamos, que mucho de lo que hay lo hereda, y otras cosas claves (conducción, protección, defensa...) las inserta y/o mejora. ¿De verdad es peor que el PES2021? Bueno, se puede decir que hay alguna cosa nueva que falta por pulir pero... ¿peor que el 2021? ¿En qué? Solo es peor en el estado de desarrollo que se encuentra, pero en las nuevas mecánicas ya lo ha superado, con creces. Y lo que le falta ya lo vemos todos (modos de juego, clima, sustituciones rápidas, opciones tácticas, estadios, balones, modo edición...). Pero si nos ceñimos a la jugabilidad, este juego no es peor que el anterior.
        Aitortxo escribió:Cualquier cosa era el PES2021, que era lo mismo que el 2020 e incluso peor, y aquí andáis poniéndolo de ejemplo de... no se que, porque es hasta ridículo. Yo he jugado más horas a este efootball que al PES2020 y 2021 juntos, que los tengo ambos comprados y bien olvidados. Cada vez que hablais os creeis que poseeis la verdad y sois unos intolerantes, pero es que además hacéis el ridículo poniendo a esos dos juegos como ejemplo. Anda que no me lo pasé yo bien en el 2020 con el FIFA, que se pasaba a los dos por la piedra. Si es que no entendéis con quienes hablais, no sabéis de nuestros gustos ni lo que opinamos de los últimos PES ni nada. Todo lo que es un lastre en este efootball 2022 viene ya de las entregas anteriores. Y lo que es nuevo, falta por pulir, pero ya está. La física del balón decis, cuando es un jodido calco de la del año anterior, muy mejorable por cierto. Los mismos porteros que son falsísimos pero que parece ser que en PES2021 eran la ostia. Empanamientos, alguno más, por problemas de detección de receptor, al menos en manual, y porque la nueva mecánica de interceptar pase con la X está mal implementada y se quedan los jugadores mirando una vez la bola es interceptada... si, alguno más pero muy en la linea de PES de todos estos últimos años. Es que la mayoría de las cosas que os parecen una mierda vienen de antes, pero estáis aquí encabronados porque hay gente que disfrutamos del juego y vosotros no. Si es que tiene hasta toques de libertad de la famosa demo de PES2020, y fallos inherentes a esa libertad que se repiten de aquella. Luego, han remodelado el movimiento de los jugadores, un montón de animaciones de transición, pequeños toques para mejorar la conducción, han metido un botón de proteger el balón manualmente, en la primera versión teníamos incluso uno de cuerpear en defensa, que estaba bugueado pero que en las caidas de los jugadores dejaba en evidencia que había nuevas animaciones de contactos asociados al mismo, que supongo que recuperaran... Han metido también una defensa manual que parece que a más de uno no le gusta porque ya no defiende la máquina por el... Es la edición con mayores cambios en muchos años, que efectivamente necesitan ser pulidos, pero aquí estáis todos los días llorando porque, EFECTIVAMENTE, no os habéis puesto ni a probarlos en profundidad. Y esto no es una falta de respeto como alguno quiere vender, es la verdad, aunque no queráis ser honestos con vosotros mismos. Al juego le falta muchisimo, pero le falta mucho menos que al PES2021, para ser un gran juego.

        Se puede decir más alto, pero más claro no. [plas] [plas] [plas]
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        madre mia, lo que hay que leer

        lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
        si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio

        o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
        lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi

        yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
        se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones

        y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021

        el pase raso es totalmente plano
        parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor

        para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
        pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña

        y vuelvo a repetir
        como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???


        es que no lo veis tio?
        en PES no se puede hacer esto
        porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol

        no me cansaré de decirlo
        la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido

        para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa
        Por si existiera alguna duda de si yo era fan de PES y alguien ha pensado que era un fanboy de fifa que venía a flamear, dejo esto de mi perfil de PSN:

        Imagen

        Con esto quiero decir, que las críticas que he hecho del juego y mi hartazgo hasta desinstalarlo tienen una base y no por malmeter.

        Dicho esto, disculpad que enturbie el hilo, volveré en un par de meses para ver si con la actualización ha quedado algo mínimamente interesante.
        wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer

        lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
        si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio

        o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
        lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi

        yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
        se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones

        y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021

        el pase raso es totalmente plano
        parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor

        para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
        pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña

        y vuelvo a repetir
        como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???


        es que no lo veis tio?
        en PES no se puede hacer esto
        porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol

        no me cansaré de decirlo
        la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido

        para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa


        De momento no has demostrado nada, y menos con un video similar al que pueda tener cualquier juego de futbol, y con un humano que defiende aporreando el cuadrado, tal y como se ve. En cualquier caso, puede que sea necesario explicar como juego yo: juego en full manual y partidos offline contra la CPU en crack. Mi experiencia se basa en eso. Si en el online es una mierda o si los pases automáticos han empeorado, entonces ya no lo se porque no toco esas cosas ni con un palo. Si, llevo más de 70 horas jugadas offline, juego en PC con el parche de equipos y a 10 minutos. Por lo general disfruto los PES en modo amistoso, soy así.

        Lo de la física de la pelota... es que es evidente que han copiado el código. Que pueda haber algún cambio... no se, si me lo demuestras en vídeo puedes convencerme pero es que yo lo veo exactamente igual, por desgracia (mi balón va danto botes, pases rasos con efecto, etc). Lo que es claro es que faltan tipos de tiro y pases que anteriormente existían (iban a venir en DLC), falta variedad... ¿pero un comportamiento empeorado? No lo veo por ningún lado.

        Porcierto, los problemas de defensa ya se han mencionado anteriormente. Ya he dicho previamente que quitar la posibilidad de agarrar y hacer falta desequilibra la defensa (supongo que lo recuperarán pero estaba bugueado), que es necesario que la IA de apoyos... pero que es una gran noticia que le hayan quitado los automatismos y sea manual, como lo han hecho.
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        Aitortxo escribió:
        wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer

        lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
        si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio

        o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
        lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi

        yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
        se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones

        y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021

        el pase raso es totalmente plano
        parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor

        para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
        pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña

        y vuelvo a repetir
        como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???


        es que no lo veis tio?
        en PES no se puede hacer esto
        porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol

        no me cansaré de decirlo
        la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido

        para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa


        De momento no has demostrado nada, y menos con un video similar al que pueda tener cualquier juego de futbol, y con un humano que defiende aporreando el cuadrado, tal y como se ve. En cualquier caso, puede que sea necesario explicar como juego yo: juego en full manual y partidos offline contra la CPU en crack. Mi experiencia se basa en eso. Si en el online es una mierda o si los pases automáticos han empeorado, entonces ya no lo se porque no toco esas cosas ni con un palo. Si, llevo más de 70 horas jugadas offline, juego en PC con el parche de equipos y a 10 minutos. Por lo general disfruto los PES en modo amistoso, soy así.


        pues mira
        eres exactamente el mismo tipo de jugador que yo. full manual

        entiendo que juegues contra la CPU porque efectivamente el online contra automáticos es una mierda donde la mayoria buscan los exploits del juego simplemente
        que en el PES hasta ahora eran la presion agobiante que no estaba penalizada y la efectividad abusiva de paredes y todo tipo de pases por desequilibrado que esté el jugador

        eso es una mierda en cualquier juego, en el PES, en el FIFA y en el efootball

        pero cuando juegas humano contra humano con controles manuales, la cosa cambia
        y ahi PES es un gran juego para simular futbol

        y efootball no lo es. porque tiene una serie de fallos de diseño (el mas gordo es el de la IA defensiva) que lo alejan de la recreación de un partido de futbol
        y aunque lo juegues en su version mas "pura" (que no se me enfaden los automáticos), que es humano vs humanos con controles full manual, esos fallos de diseño están ahi igualmente

        contra la IA serán menos evidentes porque la IA no tiene el instinto asesino del humano
        pero cuando estés jugando online y veas que tu defensa no logra contener a un tio aún teniendo superioridad numérica por el simple hecho de que no han querido implementar un mínimo de achique de espacios por no liarla
        (o no, a lo mejor es que es la idea original y no es por problemas técnicos, me da igual)
        te darás cuenta de que el sistema defensivo del efootball está montado sobre una idea erronea

        y vuelvo a repetir
        la idea buena es la del PES.
        La IA te tiene que ayudar a defender, porque tu con un mando no puedes mover una linea defensiva entera
        Y este efootball no lo hace por si solo, tampoco lo hace permitiendo la decision del usuario con el boton cuadrado,
        y tampoco lo hace dejandote seleccionar un segundo jugador con el champiñón derecho que no esté próximo al balón
        (por lo que las coberturas de espacios imaginando jugadas del rival fuera de un radio de los 15 o 20 metros donde se encuentra el balon, o lo que es lo mismo, una de las 3 lineas de la formacion, no se pueden hacer)

        Lo único que le faltaba al PES era que implementasen un sistema de cansancio mas o menos real
        para que si yo empezaba el partido mordiéndote los cojones con el cuadrado, a la media parte tuviera las piernas hechas fosfatina y en la segunda me abrieras vias por todas partes porque ya no llego

        pero no
        han decidido pulírselo (por lo que sea, me da igual)

        y yo directamente alucino con que a algunos os parezca bien

        y puedo entender que a un jugador tipo casual, que juega en auto y que al final lo que busca es diversion rápida y directa le sirva.
        que le sirva el efootball como le servía el fifa

        pero a un jugador mas hardcore, que igual disfruta mas peleándose durante 20 minutos aunque el partido acabe 0 a 0
        en vez de meter 4 goles de manera facil, pues no me entra en la cabeza la verdad

        y para esto que digo de plantear partidos densos y tener que superar adversidades, el PES habia logrado un nivel muy bueno como juego, repito, jugado en manual y contra otro usuario humano que hiciese lo mismo

        jugar online contra aitomáticos es un suicidio que solo sirve para cabrearse con el juego, sea el que sea
        cuando en realidad la culpa es del usuario por jugar de la manera menos profunda aunque mas efectiva a todas luces.

        otro detalle jugable que aportaba una profundidad enorme a la jugabilidad es el desmarque manual de jugadores
        que si, que han metido dos automáticos que se acercan o alejan, ok
        pero es que eso ya lo podías hacer con el manual además de poder enviar al jugador donde puto quisieras

        es como si hubieran ido capando las opciones que planteaban impactos que no tengan ellos previstos
        y me decís que en este juego se tiene mas libertad.
        vale ok... pero a que precio?
        al precio de que te vayan quitando cosas que provoquen situaciones imprevistas?
        pues me rio yo de esa libertad
        a mi dame todas las herramientas y si te tienes que esperar 6 meses mas y currar porque el motor de impactos te ha salido rana, pues te los pegas

        o no,. me los quitas pero me dices que estas trabajando en ello
        pero quitarlo y encima tener que ver a los palmeros alabarlo, pues que quieres que te diga
        se me hace raro y no me gusta
        prefiero seguir con el PES21 que además de estar más pulido, es mucho más profundo en cuanto a jugabilidad

        y ahora es cuando me dices que no he jugado efootball y que solo entro a echar mierda
        que es algo recurrente en este hilo cuando alguien critica el juego

        :(

        edit: y en serio tio
        no me puedes decir que un pase raso en efootball y en PES21 es lo mismo
        en serio no notas como si hubieras vuelto al PES27 como mínimo?
        y mas haciendolo en manual?
        wapesorg escribió:
        Aitortxo escribió:
        wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer

        lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
        si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio

        o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
        lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi

        yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
        se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones

        y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021

        el pase raso es totalmente plano
        parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor

        para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
        pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña

        y vuelvo a repetir
        como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???


        es que no lo veis tio?
        en PES no se puede hacer esto
        porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol

        no me cansaré de decirlo
        la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido

        para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa


        De momento no has demostrado nada, y menos con un video similar al que pueda tener cualquier juego de futbol, y con un humano que defiende aporreando el cuadrado, tal y como se ve. En cualquier caso, puede que sea necesario explicar como juego yo: juego en full manual y partidos offline contra la CPU en crack. Mi experiencia se basa en eso. Si en el online es una mierda o si los pases automáticos han empeorado, entonces ya no lo se porque no toco esas cosas ni con un palo. Si, llevo más de 70 horas jugadas offline, juego en PC con el parche de equipos y a 10 minutos. Por lo general disfruto los PES en modo amistoso, soy así.


        pues mira
        eres exactamente el mismo tipo de jugador que yo. full manual

        entiendo que juegues contra la CPU porque efectivamente el online contra automáticos es una mierda donde la mayoria buscan los exploits del juego simplemente
        que en el PES hasta ahora eran la presion agobiante que no estaba penalizada y la efectividad abusiva de paredes y todo tipo de pases por desequilibrado que esté el jugador

        eso es una mierda en cualquier juego, en el PES, en el FIFA y en el efootball

        pero cuando juegas humano contra humano con controles manuales, la cosa cambia
        y ahi PES es un gran juego para simular futbol

        y efootball no lo es. porque tiene una serie de fallos de diseño (el mas gordo es el de la IA defensiva) que lo alejan de la recreación de un partido de futbol
        y aunque lo juegues en su version mas "pura" (que no se me enfaden los automáticos), que es humano vs humanos con controles full manual, esos fallos de diseño están ahi igualmente

        contra la IA serán menos evidentes porque la IA no tiene el instinto asesino del humano
        pero cuando estés jugando online y veas que tu defensa no logra contener a un tio aún teniendo superioridad numérica por el simple hecho de que no han querido implementar un mínimo de achique de espacios por no liarla
        (o no, a lo mejor es que es la idea original y no es por problemas técnicos, me da igual)
        te darás cuenta de que el sistema defensivo del efootball está montado sobre una idea erronea

        y vuelvo a repetir
        la idea buena es la del PES.
        La IA te tiene que ayudar a defender, porque tu con un mando no puedes mover una linea defensiva entera
        Y este efootball no lo hace por si solo, tampoco lo hace permitiendo la decision del usuario con el boton cuadrado,
        y tampoco lo hace dejandote seleccionar un segundo jugador con el champiñón derecho que no esté próximo al balón
        (por lo que las coberturas de espacios imaginando jugadas del rival fuera de un radio de los 15 o 20 metros donde se encuentra el balon, o lo que es lo mismo, una de las 3 lineas de la formacion, no se pueden hacer)

        Lo único que le faltaba al PES era que implementasen un sistema de cansancio mas o menos real
        para que si yo empezaba el partido mordiéndote los cojones con el cuadrado, a la media parte tuviera las piernas hechas fosfatina y en la segunda me abrieras vias por todas partes porque ya no llego

        pero no
        han decidido pulírselo (por lo que sea, me da igual)

        y yo directamente alucino con que a algunos os parezca bien

        y puedo entender que a un jugador tipo casual, que juega en auto y que al final lo que busca es diversion rápida y directa le sirva.
        que le sirva el efootball como le servía el fifa

        pero a un jugador mas hardcore, que igual disfruta mas peleándose durante 20 minutos aunque el partido acabe 0 a 0
        en vez de meter 4 goles de manera facil, pues no me entra en la cabeza la verdad

        y para esto que digo de plantear partidos densos y tener que superar adversidades, el PES habia logrado un nivel muy bueno como juego, repito, jugado en manual y contra otro usuario humano que hiciese lo mismo

        jugar online contra aitomáticos es un suicidio que solo sirve para cabrearse con el juego, sea el que sea
        cuando en realidad la culpa es del usuario por jugar de la manera menos profunda aunque mas efectiva a todas luces.

        y ahora es cuando me dices que no he jugado efootball y que solo entro a echar mierda

        :(


        Precisamente gran parte del interés de este juego nace de que se hayan cargado esa presión con cuadrado que era falsísima, como un perro corriendo tras la pelota, y hayan metido una defensa manual que permite simular mucho mejor la realidad, la pausa en los movimientos a la hora de trenzar jugadas... ¿Que se necesita una mejor IA defensiva? Claro, tienen que tapar mejor los espacios, apoyar con un segundo jugador a tu jugador... pero vamos, que todos hemos jugado al PES y previamente ocurría justo lo contrario: cualquiera competente en defensa defendía con el cuadrado y tapaba espacios manualmente. Ahora le han dado la vuelta: tienes que defender tu. ¿Tiene problemas? Claro, tienen que arreglar la IA defensiva, como ya he dicho, mejorar el cambio de jugador... que sea todo más dinámico. Si es que no eres el único que ve los fallos, pero no estamos de acuerdo con tus soluciones. La defensa manual es un gran acierto. Falta pulirla y hacerlo todo más orgánico.
        wapesorg escribió:madre mia, lo que hay que leer

        lo primero que teneis que hacer es dejar de mentir
        si lo primero que me dices es que la física del balón es un calco a la del PES21 es que ya no te puedo tomar en serio tio

        o estas mintiendo descaradamente o es que no tienes el criterio suficiente para hablar de ello.
        lo siento por decirlo asi de crudo , pero es asi

        yo puedo hablar de la version de ps4 que es la única que juego
        se ha repetido por activa y por pasiva que en términos de jugabilidad no hay cambios ente versiones

        y en mi consola, si doy un pase raso, la sensación que da el balón me retrotrae a la que tenía en el pes15 de la xbox360. y por supuesto queda muy lejos de lo que me parecía en PES2021

        el pase raso es totalmente plano
        parece que estés jugando sobre cemento, cuando era algo que habían pulido PES tras PES y que cada año hacían mejor

        para encontrar ese tipo de físicas hay que volver como mínimo a PES17, que era muy buen juego
        pero que no tenia una física del balón tan pulida como el 21 ni de coña

        y vuelvo a repetir
        como puede ser mejor que PES21 un juego que te permite hacer ESTO???


        es que no lo veis tio?
        en PES no se puede hacer esto
        porque efectivamente esa ayuda defensiva que te presta la IA es necesaria para recrear futbol

        no me cansaré de decirlo
        la solución era penalizar el abuso del cuadrado, no ventilarse un sistema defensivo que te acercaba a lo que se ve por la tele cuando te pones un partido

        para jugar a eso que se ve en el tuit ya hace años que existe el fifa

        Y otra vez lo mismo .......
        Hay problemas en defensa lo sabemos , la solución a todo no es poner una defensa auto , los problemas que tiene pes en defensa va más haya de lo que siempre intentas meter , que es la presión doble...
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        ese _pulirla y hacerlo todo mas orgánico_ es una manera muy sutil de decir que la IA te ayude

        llámalo como quieras
        con un mando solamente no puedes llevar una linea defensiva que te permita recrear lo que se ve por la tele
        cuando ves un partido

        @daavids
        exacto, otra vez lo mismo
        porque cuando te entran y te dicen que el juego es una mierda no te gusta

        entonces hay que argumentártelo

        pero por lo que veo tampoco te gusta

        no será que lo que no te gustan son los hilos de debate?
        wapesorg escribió:ese _pulirla y hacerlo todo mas orgánico_ es una manera muy sutil de decir que la IA te ayude

        llámalo como quieras
        con un mando solamente no puedes llevar una linea defensiva que te permita recrear lo que se ve por la tele
        cuando ves un partido

        @daavids
        exacto, otra vez lo mismo
        porque cuando te entran y te dicen que el juego es una mierda no te gusta

        entonces hay que argumentártelo

        pero por lo que veo tampoco te gusta

        no será que lo que no te gustan son los hilos de debate?

        Pero es que ya lo dijiste y ya lo debatimos , tu quieres presión doble como solución a todos los problemas de la defensa y otra gente no está de acuerdo con lo que dices .
        Dijiste que había muchas cosas que debatir que no se habían dicho , y otra vez estas con lo que ya se debatió.
        @wapesorg a ti si te gusta que entren y digan que el juego es una mierda sin dar razones .... verdad ?
        wapesorg escribió:ese _pulirla y hacerlo todo mas orgánico_ es una manera muy sutil de decir que la IA te ayude

        llámalo como quieras
        con un mando solamente no puedes llevar una linea defensiva que te permita recrear lo que se ve por la tele
        cuando ves un partido


        Pero es que eso ya se ha dicho. Lo que no aceptas es que haya gente que no quiere el cuadrado ese que se convierte en un correcalles porque hace aumentar la velocidad de juego y que además, en los tiempos que corremos que buscan mejorar todo el sistema de animaciones y hacerlo más realista, tiene poco sentido porque evita esa mejora de animaciones el tener a un perro mordiendote por detrás constantemente. Ni siquiera el cansancio añadido soluciona el problema... ¿tú como lo implementarías para que no sea otro lastre en la jugabilidad?
        wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
        perdon?

        y la física del balón?
        y los desmarques manuales?
        y lo de no poder seleccionar un segundo jugador que no esté en el radio de acción del balón?

        me parece que hablo de mas cosas que del botón del cuadrado

        al final te han entregado un prodicto que efectivamente como decís vosotros, tiene muchas cosas por pulir
        porque se han implementado mal o con prisas o que se yo

        esa parte la entiendo y la acepto

        la que no entendeis vosotros ni aceptais es que cuando todo eso esté pulido
        tendremos un juego de futbol con una profundidad jugable bastante menor de la que te daba un PES

        (que sinceramente entiendo que no e irán recuperando aspectos y opciones que ahora mismo no pueden meter porque se les desmonta el chiringuito. de hecho el paso atrás que dieron en el último parche me hace creerlo mas.
        pero es una apreciacion personal e igual no van por ahi los tiros)
        Pero eso del cuadrado es un detalle mínimo en como funciona la IA. Si funcionase bien igual no se reclamaría o pensaría en una opción de control que había. Con buen cambio y comportamiento realista podrías tu escoger al defensa cuando te toca y defender la situación del balón. Pero en el fútbol no es blanco o negro, puedes ir a robar o querer aguantar con tus defensas a pocos metros para tapar huecos. Llevar la máxima de esto juego a que han quitado la presión y robo con un segundo jugador es ridículo. Para mi la clave es la IA que se comporte con coherencia y cubra espacios y no permita atrocidades jugables

        La física del balón, que ya para mi en los PES iba muy precalculada, ahora encima visualmente es fea, antes era vistosa. Ahora la pelota gira siemmpre igual como si rodases en su propio eje de forma irreal, parece que lleve distintas velocidades, sale, se frena, se acelera...visualmente transmite eso, como una rueda con freno que sale de golpe. Y parece que siempre da los mismos saltitos y no coge casi alturas con efectos. Te hace pases raros como una bala de 40 metros con animaciones que no concuerdan
        20633 respuestas