(Hilo Oficial) eFootball 24

Yo creo que a parte de jugadores, monedas, cosas de modos para incrementar también querrán monetizar acceso a competiciones durante un tiempo, en eso deberías poder jugar y tener las actualizaciones. Lo que dudo es teniendo tantas pocas licencias cómo vendes el uso de determinadas ligas, o puede que te vendan modos de juego y comprar alguno te da opciones a tener equipos libres en el off line y online. No se realmente qué harán pero al no tener licencias captar el interés de niños y jóvenes no será fácil. Y la lástima es que un shooter puedes desvirtuarlo con libertad para aplicar mejoras y cosméticos pero en juego que pretende simular lo que acaban produciendo son jugabilidades y stats irreales para satisfacer a quien invierte dinero
Como odio a la gente que se pilla el PSG y se dedica a pasársela a los 3 de turno para regatear y ya.

Les gano a prácticamente todos con el Valencia, así que realmente me da igual, pero me siguen dando rabia. Y me da rabia el juego por enfocarse a eso.
daavids19 escribió:
11-L escribió:@Parotet creo que te equivocas en varias cosas.
Al igual que tú ensalzas el juego cada vez que alguien lo crítica, otros lo critican cada vez alguien lo alaba. Es una rueda que no va a dejar de girar.

El juego más descargado de Noviembre....Fuente??? Lo único que he encontrado es que es el juego F2P más descargado de PS Store.

A nadie le parece mal que disfrutes del juego, otra cosa es que intentes convencer a los demás de que el juego no es malo. Un juego simplificado hasta lo absurdo, sin contenido, reducción de: animaciones, disparos, pases, opciones tacticas, opciones manuales, IA que brilla por su ausencia, etc.
De los juegos peor valorados por la crítica en la historia, la compañía tuvo que pedir disculpas, retrasar el lanzamiento hasta primavera y devolver la pasta. Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones.

Esa fe ciega en que el juego tiene una buena base y va mejorar. Después de 2 años de desarrollo han sacado esto y con el primer parche se cargaron el cuerpeo. De verdad que no entiendo porque confíais en esta gente.

Y si, el problema si lo tiene Konami, no los usuarios críticos. El problema lo tiene Konami porque habrá hecho una inversión de millones de Euros, sobre todo en licencias porque en personal no puede estar gastando mucho, y está teniendo un retorno de 0 Euros. Da por hecho que los jugadores offline no son los que van a mantener el juego, el dinero viene del online, de las cartas y el Myclub. El dinero viene de chavales que no le van a dedicar 200 partidos a pillarle el truco a la defensa tan supuestamente manual.

Pero si es que estáis pecando vosotros de lo mismo, ni vosotros le vais a convencer de que no puede ni puedo disfrutar del juego, ni yo ni el a vosotros, si aquí opinamos nosotros , vosotros nos rebatis , si aquí opináis vosotros, nosotros os rebatimos, es un foro no ? Pues ya esta!!!, tu me dices que el juego no se puede disfrutar con sus limitaciones, yo te digo que si que yo lo hago , tu me dices que a este juego no juega nadie ? Yo te digo que jamás he visto tanta rapidez conectándome a gente para jugar online, en pes 21 tardo más .... la razón?? No la se xo gente tiene que jugar sino como me lo explicas.... , tu me dices que no se puede defender en pes ?? Yo te digo que si que yo lo hago .... ahora eso no quiere decir que yo quiero que el juego se quede como esta noooo, quiero y espero que siga evolucionando, otra cosa, quiero que este juego vuelva a parecerse a pes 21 ?? Para nada , soy de los que prefiero que no , pes 21 ahí esta, quien quiera que lo juegue , quiero que metan algunas cosas que tenía pes 21 interesantes ?, si xq no , quiero q el juego siga la misma línea q los antiguos pes ?? No, quiero q evolucione en todos los aspectos xq para este cambio de generación iba a ser un gran cambio para la saga no algo continuista.
Por último soy consciente de que pes 22 no se le puede considerar ni juego xq no está acabado , correcto lo creo y entiendo que la gente que espera ponerse a jugar y espero un juego completo le parezca una basura.


Creo que has leído mi mensaje demasiado rápido o sin mucho interés porque no lo has entendido.
Digo exactamente lo mismo que tú, que unos hablan a favor y otros responden en contra y viceversa. No le voy a pedir a nadie que no escriba, que no responda o que no se repita.
Tampoco digo que no se pueda disfrutar, de hecho ya se ve aquí mismo que hay gente disfrutándolo. Digo que el juego es malo. Que para mayo va a ser un juego de la hostia? Pues ojalá tengáis razón. Yo no lo creo, pero espero equivocarme. De todas formas no se puede analizar un juego por lo que va a ser, se analiza por lo que es, y ahora mismo es malo.
Gente que lo juega? Ni puta idea. Te encuentra rival rápido porque hay un único evento sin ningún tipo de filtro ni restricción. Con Divisiones en línea, amistosos, Matchday, 11 contra 11, Myclub, filtro de pases, niveles de equipo del 1 al 5, etc. habría que verlo.
Defender? Mucho más complicado que en cualquier otro Pes,pero no porque sea más manual, que sí que lo es en cierta medida, sino porque han reducido el número de opciones. Marcajes, estrategias defensivas, ayuda de un segundo jugador, todo esto ha desaparecido.
Y no, no soy un amante de la presión Pitbull.
11-L escribió:
daavids19 escribió:
11-L escribió:@Parotet creo que te equivocas en varias cosas.
Al igual que tú ensalzas el juego cada vez que alguien lo crítica, otros lo critican cada vez alguien lo alaba. Es una rueda que no va a dejar de girar.

El juego más descargado de Noviembre....Fuente??? Lo único que he encontrado es que es el juego F2P más descargado de PS Store.

A nadie le parece mal que disfrutes del juego, otra cosa es que intentes convencer a los demás de que el juego no es malo. Un juego simplificado hasta lo absurdo, sin contenido, reducción de: animaciones, disparos, pases, opciones tacticas, opciones manuales, IA que brilla por su ausencia, etc.
De los juegos peor valorados por la crítica en la historia, la compañía tuvo que pedir disculpas, retrasar el lanzamiento hasta primavera y devolver la pasta. Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones.

Esa fe ciega en que el juego tiene una buena base y va mejorar. Después de 2 años de desarrollo han sacado esto y con el primer parche se cargaron el cuerpeo. De verdad que no entiendo porque confíais en esta gente.

Y si, el problema si lo tiene Konami, no los usuarios críticos. El problema lo tiene Konami porque habrá hecho una inversión de millones de Euros, sobre todo en licencias porque en personal no puede estar gastando mucho, y está teniendo un retorno de 0 Euros. Da por hecho que los jugadores offline no son los que van a mantener el juego, el dinero viene del online, de las cartas y el Myclub. El dinero viene de chavales que no le van a dedicar 200 partidos a pillarle el truco a la defensa tan supuestamente manual.

Pero si es que estáis pecando vosotros de lo mismo, ni vosotros le vais a convencer de que no puede ni puedo disfrutar del juego, ni yo ni el a vosotros, si aquí opinamos nosotros , vosotros nos rebatis , si aquí opináis vosotros, nosotros os rebatimos, es un foro no ? Pues ya esta!!!, tu me dices que el juego no se puede disfrutar con sus limitaciones, yo te digo que si que yo lo hago , tu me dices que a este juego no juega nadie ? Yo te digo que jamás he visto tanta rapidez conectándome a gente para jugar online, en pes 21 tardo más .... la razón?? No la se xo gente tiene que jugar sino como me lo explicas.... , tu me dices que no se puede defender en pes ?? Yo te digo que si que yo lo hago .... ahora eso no quiere decir que yo quiero que el juego se quede como esta noooo, quiero y espero que siga evolucionando, otra cosa, quiero que este juego vuelva a parecerse a pes 21 ?? Para nada , soy de los que prefiero que no , pes 21 ahí esta, quien quiera que lo juegue , quiero que metan algunas cosas que tenía pes 21 interesantes ?, si xq no , quiero q el juego siga la misma línea q los antiguos pes ?? No, quiero q evolucione en todos los aspectos xq para este cambio de generación iba a ser un gran cambio para la saga no algo continuista.
Por último soy consciente de que pes 22 no se le puede considerar ni juego xq no está acabado , correcto lo creo y entiendo que la gente que espera ponerse a jugar y espero un juego completo le parezca una basura.


Creo que has leído mi mensaje demasiado rápido o sin mucho interés porque no lo has entendido.
Digo exactamente lo mismo que tú, que unos hablan a favor y otros responden en contra y viceversa. No le voy a pedir a nadie que no escriba, que no responda o que no se repita.
Tampoco digo que no se pueda disfrutar, de hecho ya se ve aquí mismo que hay gente disfrutándolo. Digo que el juego es malo. Que para mayo va a ser un juego de la hostia? Pues ojalá tengáis razón. Yo no lo creo, pero espero equivocarme. De todas formas no se puede analizar un juego por lo que va a ser, se analiza por lo que es, y ahora mismo es malo.
Gente que lo juega? Ni puta idea. Te encuentra rival rápido porque hay un único evento sin ningún tipo de filtro ni restricción. Con Divisiones en línea, amistosos, Matchday, 11 contra 11, Myclub, filtro de pases, niveles de equipo del 1 al 5, etc. habría que verlo.
Defender? Mucho más complicado que en cualquier otro Pes,pero no porque sea más manual, que sí que lo es en cierta medida, sino porque han reducido el número de opciones. Marcajes, estrategias defensivas, ayuda de un segundo jugador, todo esto ha desaparecido.
Y no, no soy un amante de la presión Pitbull.

En mi mensaje me refiero a lo que dices de " otra cosa es que intentes convencernos " creo q aquí más de uno intenta convencer a los otros , es más difícil defender xq no existe la defensa auto , eso también y xq ahora no se puede arrollar jugadores, hacer bocatas sin q te piten faltas a saco, q eso para mi lo trae la doble presión, estrategias y más cosas seguro que meterán, el marcaje individual también, la doble presión si la meten que sea algo más real de como estaba implementado sino prefiero como esta.

Lo del filtro quizás tengas razón pero ya te digo hay más gente jugando de la que pensáis.

El juego ahora mismo es malo xq le faltan muchas cosas o xq no sigue la línea de pes 21 ??
Para mi es malo por la cantidad de errores y carencias. No por compararlo con otro producto. Lo que si todos sabemos que a día de hoy la tecnología a un nivel de programación correcto, te permite presentar un producto que funcione y presente una complejidad mayor. Y no tener algo de 10 años atrás. Si esto no se puede criticar. Puede que cambie mucho, puede, pero valoramos lo que tenemos.
@daavids19 Que no siga la línea del Pes 21 es una buena señal. Es el PES que menos me ha gustado y hablo siempre de modos online que es a lo que juego.
Para mi el camino a seguir era la demo de 20, un juego más libre y con una defensa más manual.

El juego es malo porque viene recortado en todos los sentidos. En contenido no es que sea malo, es una puta vergüenza. En el aspecto táctico y estratégico lo meterán próximamente.....veremos. La IA de tus compañeros de equipo ni está ni se la espera. Opciones manuales (doble presión, desmarque manual, elección de jugador, pase y disparos manuales) eliminados. Han metido la pared horizontal que está muy bien pero no era necesario quitar el resto.
Algunos tiros y pases vendrán vía DLC.....aquí te tienes que frotar los ojos la primera vez que lo lees porque es de no creer.

Que para un juego de móviles está bien pero para nueva generación de consolas es de una simpleza.....
Seguís jugando 5 minutitos a esta cosa?
Juliovodoo escribió:Seguís jugando 5 minutitos a esta cosa?


Imagen
@wapesorg
A mi, si le metes buenos sliders,juegas en full manual, bajas el tempo del partido, desactivas las opciones más arcades del juego (como que los jugadores rivales buenos destaquen por encima del resto) y te olvidas del balón del pes, es un gran juego.

FIFA ha conseguido que puedas hacer la jugada que imagines, ingame para mí es brutal (para lo que hay en el mercado).
Y me gusta mucho que cada equipo te plantea el partido de una manera diferente, es decir no es lo mismo jugar contra el Madrid que contra el Granada, además que la CPU hace cambios tácticos dependiendo del resultado.

No llega a ser mejor que pes 17-18 para mi, pero es un gran juego de furbol..
indiohospitalet escribió:@wapesorg
A mi, si le metes buenos sliders,juegas en full manual, bajas el tempo del partido, desactivas las opciones más arcades del juego (como que los jugadores rivales buenos destaquen por encima del resto) y te olvidas del balón del pes, es un gran juego.

FIFA ha conseguido que puedas hacer la jugada que imagines, ingame para mí es brutal (para lo que hay en el mercado).
Y me gusta mucho que cada equipo te plantea el partido de una manera diferente, es decir no es lo mismo jugar contra el Madrid que contra el Granada, además que la CPU hace cambios tácticos dependiendo del resultado.

No llega a ser mejor que pes 17-18 para mi, pero es un gran juego de furbol..


Hablas en ps4 o ps5? Yo es que después de la pésima experiencia de MCD andando y defensas que no repliegan las contras en el 21 he pasado al final del 22, y según leo a muchos foreros el 22 además cada actualización a peor, me ha quitado bastante las ganas a mi por ejemplo.
Lo encorsetado y falseado que esta efootball en la movilidad de los jugadores, en cuanto a achiques, presión, coberturas, dejar pasillos para que entre Pedro y demas se entiende en porque no han metido los modos 3vs3, 2vs2, 11vs11....
    No esta preparado ese gameplay para que muevas a un jugador en un radio diferente al predeterminado...., no vayas a ayudar a tapar a un extremo al lateral para evitar el 1 vs 1, hacer una buena presión en salida de balón etc, etc....ademas de que ¡uy!, no se vayan a formar barullos fighting with L2 de 3, 4, o 5 jugadores a la vez y ademas por la deficiencia de los contactos le atraviesen a Messi 4 brazos a la vez.
    @9dahl
    Hola!
    Yo juego en ps5, y sin ser la octava maravilla, me parece un gran juego.
    Para el q quiera seguir aprendiendo como defender en eFootball 2022 tras la versión 0.9.1

    Seguro estáis jugando al juego correcto? Yo estoy dándole al PES 21 en PC con estadios reales y césped mejorado y es un escándalo. Menuda viciada.
    Juliovodoo escribió:Seguro estáis jugando al juego correcto? Yo estoy dándole al PES 21 en PC con estadios reales y césped mejorado y es un escándalo. Menuda viciada.

    Por supuesto que estamos jugando al juego correcto, y además estamos en el hilo correcto. Creo que el que está en el hilo equivocado eres tú. Hay un hilo creado hace tiempo para PES 21 en PC. Este es el hilo de efootball 22 para PS5. Si escribieras ahí hasta se agradecería.
    Online es injugable. La verdad que puedes sentir rabia o pena. Si no te va fino, que es lo normal, quien se las sabe todas se hace insoportable pero si van sin cabeza a poco que des 4 pases ya ganas. Incluso te compadeces del rival porque no saben jugar con lag de PS2. Luego PSG , y la vida el 99% pausando en los menús. Con tanta gente tóxica no entiendes como una compañía lo permite o es que les interesa, pero alguien que quiere jugar bien disfrutando del fútbol como la realidad cada vez se siente más frustrado. A mi me gusta sentir el juego con sus fallos y errores aunque hagas bien o mal, ese encanto de la aleatoriedad y ser tu quien fallas con las decisiones o el capricho de las cosas que pueden pasar y no basarse en dominar los controles para buscar ventajas irreales ni taras del juego
    No hay juego de fútbol este año de momento. Estáis jugando a un esperpento sin terminar. Sin rumbo ni recompensas ni estructura de competición... Pero oye, cada uno...

    Yo lo jugaré cuento saquen el juego porque aún no lo han sacado.
    Pero que has hecho KONAMI????

    Semanas sin probarlo y lo pongo y es aún peor.

    Gráficos indignos siquiera de ps4 ingame... imaginate para una ps5.

    Movimientos súper antinaturales

    Dientes de sierra por doquier

    Falta total de fluidez

    Y así puedo seguir con 200 cosas. De verdad Konami, menuda basura os habéis sacado de la manga estropeando mi juego favorito de siempre.

    ES UNA VERGUENZA ESTA DEMO PODRIDA.
    @Juliovodoo
    Hay gente que le gusta la pizza con piña y gente que le gusta este efotball y hay que respetarlos a todos.
    @indiohospitalet Si si ehh, eso lo tengo claro. Lo respeto muchísimo de verdad. Yo soy el primero al que le encantaría que fuera magnífico de verdad y al que más rabia le da. Por eso lo digo, una pena.
    11-L escribió:@Parotet creo que te equivocas en varias cosas.
    Al igual que tú ensalzas el juego cada vez que alguien lo crítica, otros lo critican cada vez alguien lo alaba. Es una rueda que no va a dejar de girar.

    El juego más descargado de Noviembre....Fuente??? Lo único que he encontrado es que es el juego F2P más descargado de PS Store.

    A nadie le parece mal que disfrutes del juego, otra cosa es que intentes convencer a los demás de que el juego no es malo. Un juego simplificado hasta lo absurdo, sin contenido, reducción de: animaciones, disparos, pases, opciones tacticas, opciones manuales, IA que brilla por su ausencia, etc.
    De los juegos peor valorados por la crítica en la historia, la compañía tuvo que pedir disculpas, retrasar el lanzamiento hasta primavera y devolver la pasta. Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones.

    Esa fe ciega en que el juego tiene una buena base y va mejorar. Después de 2 años de desarrollo han sacado esto y con el primer parche se cargaron el cuerpeo. De verdad que no entiendo porque confíais en esta gente.

    Y si, el problema si lo tiene Konami, no los usuarios críticos. El problema lo tiene Konami porque habrá hecho una inversión de millones de Euros, sobre todo en licencias porque en personal no puede estar gastando mucho, y está teniendo un retorno de 0 Euros. Da por hecho que los jugadores offline no son los que van a mantener el juego, el dinero viene del online, de las cartas y el Myclub. El dinero viene de chavales que no le van a dedicar 200 partidos a pillarle el truco a la defensa tan supuestamente manual.

    estas en lo correcto compañero, te puse en negrita cosas en las que diste completamente en el clavo.

    Parotet escribió: Y además comprobando que hay muchísima gente jugándolo

    Mucha gente comparado con que? con fifa ni pensarse, con pes 2021? tampoco esta ni cerca, yo creo que hasta se juega mas a pes 6 que efootball, basandome en los datos con el unico que compite es contra pes 2020, tienen numeros muy parecidos y eso es triste xD

    11-L escribió:Tampoco digo que no se pueda disfrutar, de hecho ya se ve aquí mismo que hay gente disfrutándolo. Digo que el juego es malo. Que para mayo va a ser un juego de la hostia? Pues ojalá tengáis razón. Yo no lo creo, pero espero equivocarme. De todas formas no se puede analizar un juego por lo que va a ser, se analiza por lo que es, y ahora mismo es malo.

    pienso igual que tu, sería demasiado ingenuo si pienso que en pocos meses van a hacer algo que no hicieron en 2 años, ojala que si pero lo veo demasiado complicado.

    Juliovodoo escribió:Seguro estáis jugando al juego correcto? Yo estoy dándole al PES 21 en PC con estadios reales y césped mejorado y es un escándalo. Menuda viciada.

    Esta semana salió el nuevo dream patch, ya lo probaste?
    Juliovodoo escribió:Seguro estáis jugando al juego correcto? Yo estoy dándole al PES 21 en PC con estadios reales y césped mejorado y es un escándalo. Menuda viciada.


    El verdadero PES 22
    El Dreampatch me parece estratosférico pero ocupa excesivos gigas. Si los tuviera me lo pensaría porque son muchísimos. Personalmente necesito mucho menos, lo que tengo ahora, todo el juego licenciado con los kits correctos de esta temporada, las plantillas al día con los fichajes, un buen césped que sea realista y los estadios más representativos de los equipos más relevantes.

    Al final me lié la manta a la cabeza y tengo todos los estadios de la liga española y de la inglesa unos cuantos. Solo me quedo con aquellos que no tienen ni un mínimo fallo.

    Con eso, tengo un juego fantástico. Juego mis temporadas reales en la Master League y es un auténtico espectáculo. Fichas, avanzas en la temporada, juegas partidos clave etc etc.

    No tengo absolutamente nada de esto con eFootball 2022. Cuando esté, abandonaré este PES 21. Mientras es el juegazo al que juego esta temporada. Disfrutándolo muchísimo.
    Juliovodoo escribió:El Dreampatch me parece estratosférico pero ocupa excesivos gigas. Si los tuviera me lo pensaría porque son muchísimos. Personalmente necesito mucho menos, lo que tengo ahora, todo el juego licenciado con los kits correctos de esta temporada, las plantillas al día con los fichajes, un buen césped que sea realista y los estadios más representativos de los equipos más relevantes.

    Al final me lié la manta a la cabeza y tengo todos los estadios de la liga española y de la inglesa unos cuantos. Solo me quedo con aquellos que no tienen ni un mínimo fallo.

    Con eso, tengo un juego fantástico. Juego mis temporadas reales en la Master League y es un auténtico espectáculo. Fichas, avanzas en la temporada, juegas partidos clave etc etc.

    No tengo absolutamente nada de esto con eFootball 2022. Cuando esté, abandonaré este PES 21. Mientras es el juegazo al que juego esta temporada. Disfrutándolo muchísimo.

    Todo lo que tú quieras, pero sigues en el hilo equivocado.
    Parotet escribió:
    Juliovodoo escribió:El Dreampatch me parece estratosférico pero ocupa excesivos gigas. Si los tuviera me lo pensaría porque son muchísimos. Personalmente necesito mucho menos, lo que tengo ahora, todo el juego licenciado con los kits correctos de esta temporada, las plantillas al día con los fichajes, un buen césped que sea realista y los estadios más representativos de los equipos más relevantes.

    Al final me lié la manta a la cabeza y tengo todos los estadios de la liga española y de la inglesa unos cuantos. Solo me quedo con aquellos que no tienen ni un mínimo fallo.

    Con eso, tengo un juego fantástico. Juego mis temporadas reales en la Master League y es un auténtico espectáculo. Fichas, avanzas en la temporada, juegas partidos clave etc etc.

    No tengo absolutamente nada de esto con eFootball 2022. Cuando esté, abandonaré este PES 21. Mientras es el juegazo al que juego esta temporada. Disfrutándolo muchísimo.

    Todo lo que tú quieras, pero sigues en el hilo equivocado.


    Te está diciendo que todo eso no le tiene en este Efootball. Te moleste más o menos, en ese post está en el hilo correcto.
    Parotet escribió:
    Juliovodoo escribió:El Dreampatch me parece estratosférico pero ocupa excesivos gigas. Si los tuviera me lo pensaría porque son muchísimos. Personalmente necesito mucho menos, lo que tengo ahora, todo el juego licenciado con los kits correctos de esta temporada, las plantillas al día con los fichajes, un buen césped que sea realista y los estadios más representativos de los equipos más relevantes.

    Al final me lié la manta a la cabeza y tengo todos los estadios de la liga española y de la inglesa unos cuantos. Solo me quedo con aquellos que no tienen ni un mínimo fallo.

    Con eso, tengo un juego fantástico. Juego mis temporadas reales en la Master League y es un auténtico espectáculo. Fichas, avanzas en la temporada, juegas partidos clave etc etc.

    No tengo absolutamente nada de esto con eFootball 2022. Cuando esté, abandonaré este PES 21. Mientras es el juegazo al que juego esta temporada. Disfrutándolo muchísimo.

    Todo lo que tú quieras, pero sigues en el hilo equivocado.


    Hombre y tu en el juego incorrecto pero quienes somos nosotros para juzgar.... [fiu]
    Con todo respeto, pero el juego es una porquería enorme, al que le guste esta aberración...todo bien en casa?
    old escribió:Con todo respeto, pero el juego es una porquería enorme, al que le guste esta aberración...todo bien en casa?

    Con todo el respeto, en casa fenomenal, jugando sin parar...¿y en la tuya?
    @indiohospitalet le he entendido perfectamente, pero sigo diciendo que el PES21 para PC y con Mods, nada tiene que ver con este efootball 22 y tampoco en este hilo que se trata de desvirtuar con lo que sea a la más mínima. ¿Que no te gusta, que no lo juegas, que estas con el PES 21 en PC que te parece una maravilla?, adelante, perfecto, ya lo has comparado con éste y te parece que carece de todo lo que tiene el anterior, pues muy bien, dicho está, a otra cosa.
    Yo espero que "evolucionen" sobre esta base y si acaso, que cojan todo lo positivo de PES anteriores, pero me parece una mecánica anticuada y con muchos errores que arrastraban año tras año sin darle solución. Ya era hora que apostasen por algo fresco y nuevo, eso sí, que lo acaben y lo dejen perfecto. Saludos.
    @Parotet

    Es respetable que esperes que el juego evolucione, y ojalá tengas razón, para mí, el juego necesita una evolución tan grande, que es muy difícil que la veamos en mayo de 2022, y yo lo que espero es que saquen un offline decente donde poder disfrutar de una máster en condiciones. Pero lo veo altamente complicado.

    En PC hace años que con mods se consiguen gosas brutales, el problema para mi, y repito, para mí, es que la tendencia de los últimos PES era a peor y cuando decides terminar con esa saga dando vida a efootball, uno al menos espera leves mejores y no un paso atrás.

    Iremos viendo que nos depara este efootball, no nos queda otra.
    Yo creo que en este foro la mayoria de gente hemos querido lo mejor en esta saga de futbol. En anteriores PES podiamos debatir si nos gustaba mas tirando a "simulacion" tirando a "arcade", pero al final todos estabamos jugandolo porque tenia algo que nos enganchaba en su gameplay. Yo no voy a cambiar la opinion de nadie, ni convencerle a nadie de que no juegue a efootball porque para mi sea muy malo.

    Yo ayer estuve con un colega jugando partidos cooperativos a PES 2021 y la verdad es que es muy disfrutable. Yo espero que la saga retome o bien este gameplay de PES 2021 o el de PES 2017/2018, que yo diria que son los que mas han calado en la gente y que mas han disfrutado. Para mi seguir la linea de efootball es un error garrafal, ya konami pidió perdón por lo que había sacado al mercado, espero que no vuelvan atrás.

    PD: El juego siempre hemos pedido una evolucion sobre todo a nivel a de modos de juegos, de servidores y correcion de errores, no hemos pedido un juego nuevo que no tenga nada que ver con PES
    indiohospitalet escribió:@Parotet

    Es respetable que esperes que el juego evolucione, y ojalá tengas razón, para mí, el juego necesita una evolución tan grande, que es muy difícil que la veamos en mayo de 2022, y yo lo que espero es que saquen un offline decente donde poder disfrutar de una máster en condiciones. Pero lo veo altamente complicado.

    En PC hace años que con mods se consiguen gosas brutales, el problema para mi, y repito, para mí, es que la tendencia de los últimos PES era a peor y cuando decides terminar con esa saga dando vida a efootball, uno al menos espera leves mejores y no un paso atrás.

    Iremos viendo que nos depara este efootball, no nos queda otra.

    Coincido totalmente con tu mensaje (sobre todo en lo del offline decente y la master), y en lo que difiero es en que confío que el juego esté más avanzado en breve, mucho antes que para mayo 2022, pero vamos que es un deseo, tampoco creo que sea un paso atrás aunque de momento pueda parecerlo.
    Y lo que no me gustaría es que para contentar a "descontentos" tiren por el camino fácil que sería volver a un PES 21 mejorado. Si lo hacen... pues bien, pero en dos líneas distintas, manteniendo este efootball siguiendo trabajando en él, y por otro lado con otro equipo de programación mejorar el PES21, pero vamos que en eso confío poco o nada, es más... que no van por ahí los tiros. Pero que también con esta gente nunca se sabe.
    @Alberkin, por desgracia creo que importa poco lo que se pida, ellos deciden lo que sacan e imagino que con todas las consecuencias. Comentas que para ti es muy malo este efootball, sin embargo hay también mucha gente que pensamos que es el camino acertado y además, y después de muchos partidos lo estamos disfrutando y ahí me incluyo, me ha costado lo mío llegar a dominarlo pues el manejo no es igual a todos los anteriores PES, pero en este momento me salen partidos muy buenos y estoy seguro que la gente que ha jugado contra mi en online podría decir lo mismo. Y hay mucha gente jugando online. Sin tratar de convencer a nadie, yo lo disfruto, pero parece que hay gente que o no se lo cree o le sabe muy mal cuando lee esa frase, de ahí que recomiendo práctica pues a mi en concreto es lo que me ha hecho estar hoy disfrutándolo (pese a sus carencias que las tiene, pero lo que en unos cuantos partidos parecen carencias, cuando llevas ya muchos y lo dominas te das cuenta que lo que te parecía un fallo del juego resulta que sabiéndolo manejar ya no lo es). Saludos.
    Pero dejando de lado bugs, limitaciones, animaciones, tendencia que quiera tomar la saga si que hay cosas que deberían mirarse mucho y yo pensaba que mejorarían y están igual.
    Yo me refiero en primer punto a la respuesta del control con lag permamente, como si el juego no pudiese procesar las órdenes y ofrecer una respuesta y feed back inmediato.
    Luego el tema de escalas, espacio por animación, físicas por partes del cuerpo, reacciones, espacios.
    En Fifa por ejemplo en una baldosa o metro cuadrado tu jugador reacciona, tiene inercias, se posiciona, reacciona con respecto al balón, con un contacto, con otra decisión que tomes...no es perfecto pero ves que una entrada el balón tiene reacciones, se golpea, rebota, se frena, hay saltitos, se abren piernas, rotan . Puedes hacer globitos con un control dirigido, según altura de la bola tu jugador puede hacer una cantidad enorme de animaciones, bajarla, acomodarse, dejarla rebotar en una parte del cuerpo, mover cada extremidad...no es perfecto pero hay un trabajo y al jugador le da un control y opciones muy altas, y se dan situaciones variadas.
    Pues todo eso Konami lleva 10 años sin ir metiendo, no digo Ps2, pero si están en el mismo nivel que en PS3. Rebotes iguales al llevarse el balón. Y por eso los Pes a mi me resultaban ya muy muy limitados porque sentías mucha repetición y al ir metiendo cosas nuevas las scriptaban y aunque visualmente y animaciones ofrecía algo nuevo, notabas que no tenías libertad ni era aleatorio en el juego.
    Ahora sacan esto y tecnologicamente siguen igual y eso lo que preocupa. Lo de valorar si la presión doble, más arcade o menos, etc es una minucia con la base del juego que permitiría un abanico más amplio de opciones, variedad y situaciones distintas en el campo. Y encima supercapado de cosas que saben que no pueden controlar durante el partido, comandos que no hacen caso, sin IA y sin una lógica jugable
    old escribió:Con todo respeto, pero el juego es una porquería enorme, al que le guste esta aberración...todo bien en casa?



    Opino exactamente igual pero sin esa falta de respeto.

    Hay gustos para todo, pero no entiendo que esto ( en el estado actual ) le pueda gustar a nadie. No me cabe en la cabeza.
    Lo bueno de efootball 22 es que ahora ya no veo tan mal la jugabilidad de fifa, antes de acostumbrarme a ese balón empeorado, fluidez de juego de PS3, gráficos radioactivos... y tantos problemas que lastran esto que han sacado, me voy a la competencia, que todavía no lo he hecho, por qué esta pes 2021, pero llegará un momento que me cansé, o no, han hecho bueno cualquier fifa.
    Philip_Lynott escribió:Pero dejando de lado bugs, limitaciones, animaciones, tendencia que quiera tomar la saga si que hay cosas que deberían mirarse mucho y yo pensaba que mejorarían y están igual.
    Yo me refiero en primer punto a la respuesta del control con lag permamente, como si el juego no pudiese procesar las órdenes y ofrecer una respuesta y feed back inmediato.
    Luego el tema de escalas, espacio por animación, físicas por partes del cuerpo, reacciones, espacios.
    En Fifa por ejemplo en una baldosa o metro cuadrado tu jugador reacciona, tiene inercias, se posiciona, reacciona con respecto al balón, con un contacto, con otra decisión que tomes...no es perfecto pero ves que una entrada el balón tiene reacciones, se golpea, rebota, se frena, hay saltitos, se abren piernas, rotan . Puedes hacer globitos con un control dirigido, según altura de la bola tu jugador puede hacer una cantidad enorme de animaciones, bajarla, acomodarse, dejarla rebotar en una parte del cuerpo, mover cada extremidad...no es perfecto pero hay un trabajo y al jugador le da un control y opciones muy altas, y se dan situaciones variadas.
    Pues todo eso Konami lleva 10 años sin ir metiendo, no digo Ps2, pero si están en el mismo nivel que en PS3. Rebotes iguales al llevarse el balón. Y por eso los Pes a mi me resultaban ya muy muy limitados porque sentías mucha repetición y al ir metiendo cosas nuevas las scriptaban y aunque visualmente y animaciones ofrecía algo nuevo, notabas que no tenías libertad ni era aleatorio en el juego.
    Ahora sacan esto y tecnologicamente siguen igual y eso lo que preocupa. Lo de valorar si la presión doble, más arcade o menos, etc es una minucia con la base del juego que permitiría un abanico más amplio de opciones, variedad y situaciones distintas en el campo. Y encima supercapado de cosas que saben que no pueden controlar durante el partido, comandos que no hacen caso, sin IA y sin una lógica jugable

    En FIFA inercias!!!!
    Hombre, por favor.
    Mi pregunta es: si no os gusta el juego, que me parece perfecto, por qué seguís aquí? Es decir, entiendo que lo pruebes, no te guste, te parezca una aberración lo que ha hecho Konami, y te desahogues dos o tres posts. Genial.

    Pero... meses después? Qué sentido tiene, qué aporta? Yo probé el FIFA22, me pareció una puta basura, me quejé en su hilo correspondiente, y desde entonces no lo he vuelto a pisar.
    cascarillas escribió:
    Philip_Lynott escribió:Pero dejando de lado bugs, limitaciones, animaciones, tendencia que quiera tomar la saga si que hay cosas que deberían mirarse mucho y yo pensaba que mejorarían y están igual.
    Yo me refiero en primer punto a la respuesta del control con lag permamente, como si el juego no pudiese procesar las órdenes y ofrecer una respuesta y feed back inmediato.
    Luego el tema de escalas, espacio por animación, físicas por partes del cuerpo, reacciones, espacios.
    En Fifa por ejemplo en una baldosa o metro cuadrado tu jugador reacciona, tiene inercias, se posiciona, reacciona con respecto al balón, con un contacto, con otra decisión que tomes...no es perfecto pero ves que una entrada el balón tiene reacciones, se golpea, rebota, se frena, hay saltitos, se abren piernas, rotan . Puedes hacer globitos con un control dirigido, según altura de la bola tu jugador puede hacer una cantidad enorme de animaciones, bajarla, acomodarse, dejarla rebotar en una parte del cuerpo, mover cada extremidad...no es perfecto pero hay un trabajo y al jugador le da un control y opciones muy altas, y se dan situaciones variadas.
    Pues todo eso Konami lleva 10 años sin ir metiendo, no digo Ps2, pero si están en el mismo nivel que en PS3. Rebotes iguales al llevarse el balón. Y por eso los Pes a mi me resultaban ya muy muy limitados porque sentías mucha repetición y al ir metiendo cosas nuevas las scriptaban y aunque visualmente y animaciones ofrecía algo nuevo, notabas que no tenías libertad ni era aleatorio en el juego.
    Ahora sacan esto y tecnologicamente siguen igual y eso lo que preocupa. Lo de valorar si la presión doble, más arcade o menos, etc es una minucia con la base del juego que permitiría un abanico más amplio de opciones, variedad y situaciones distintas en el campo. Y encima supercapado de cosas que saben que no pueden controlar durante el partido, comandos que no hacen caso, sin IA y sin una lógica jugable

    En FIFA inercias!!!!
    Hombre, por favor.


    Si lo lees bien estoy hablando del motor de animaciones y reacciones, igual entiendes la inercia del movimiento pero no hablo de eso
    Hola. Es cierto que hay un parche/actualizacion para pes 21?
    indiohospitalet escribió:
    Parotet escribió:
    Juliovodoo escribió:El Dreampatch me parece estratosférico pero ocupa excesivos gigas. Si los tuviera me lo pensaría porque son muchísimos. Personalmente necesito mucho menos, lo que tengo ahora, todo el juego licenciado con los kits correctos de esta temporada, las plantillas al día con los fichajes, un buen césped que sea realista y los estadios más representativos de los equipos más relevantes.

    Al final me lié la manta a la cabeza y tengo todos los estadios de la liga española y de la inglesa unos cuantos. Solo me quedo con aquellos que no tienen ni un mínimo fallo.

    Con eso, tengo un juego fantástico. Juego mis temporadas reales en la Master League y es un auténtico espectáculo. Fichas, avanzas en la temporada, juegas partidos clave etc etc.

    No tengo absolutamente nada de esto con eFootball 2022. Cuando esté, abandonaré este PES 21. Mientras es el juegazo al que juego esta temporada. Disfrutándolo muchísimo.

    Todo lo que tú quieras, pero sigues en el hilo equivocado.


    Te está diciendo que todo eso no le tiene en este Efootball. Te moleste más o menos, en ese post está en el hilo correcto.

    Eso no lo tiene ni este ni pes 21 tampoco ojo , que estas hablando de un mod de pc que intenta completar cosas que pes 21 tampoco tiene .....pero vamos que los modos llevan estando toda la vida, además comparas un mod de un juego que es un producto final con un juego en desarrollo....
    daavids19 escribió:
    indiohospitalet escribió:
    Parotet escribió:Todo lo que tú quieras, pero sigues en el hilo equivocado.


    Te está diciendo que todo eso no le tiene en este Efootball. Te moleste más o menos, en ese post está en el hilo correcto.

    Eso no lo tiene ni este ni pes 21 tampoco ojo , que estas hablando de un mod de pc que intenta completar cosas que pes 21 tampoco tiene .....pero vamos que los modos llevan estando toda la vida, además comparas un mod de un juego que es un producto final con un juego en desarrollo....

    Pues es lo que le decía, que estamos en el hilo de efootball 22 de PS5 y el otro está hablando de PES 21 en PC con mods. Pues eso... manzanas traigo.
    Lo que quiero decir es algo que quizás no veis o no me he expresado bien. Estoy en el mismo barco que vosotros, en el de los juegos de fútbol de una misma empresa, Konami. Han sacado un eFootball 2022 sin profundidad ni largo recorrido. Sirve para probarlo, no para jugar esta temporada. Esta temporada toca un juego terminado como PES 21 que tiene modos de juego diferentes y una muy buena jugabilidad.

    No entiendo la idea, aunque la respeto, de estar jugando a una versión pre alfa de un juego durante 8 meses sin sentido. PES 21 tiene todo aquello que se necesita para jugar una temporada futbolística completa. Si se tiene la posibilidad de agregar mods, mejor que mejor pero la base está completa. Este eFootball no tiene base de ningún tipo. No hay avances en la competición, en la mejora de los equipos, en la compenetración de los jugadores en una Master League, no hay fichajes, no hay nada.

    Estoy en el mismo barco que vosotros, quiero jugar al eFootball 2022 pero cuando esté el juego, ahora lo veo una pérdida de tiempo.

    PES 21 se puede quedar en PC espectacular aprovechando que es un juego terminado con mods de todo tipo. Jugar en Stamford Bridge por ejemplo es una delicia. Con eFootball poco o nada se puede hacer.
    Juliovodoo escribió:Lo que quiero decir es algo que quizás no veis o no me he expresado bien. Estoy en el mismo barco que vosotros, en el de los juegos de fútbol de una misma empresa, Konami. Han sacado un eFootball 2022 sin profundidad ni largo recorrido. Sirve para probarlo, no para jugar esta temporada. Esta temporada toca un juego terminado como PES 21 que tiene modos de juego diferentes y una muy buena jugabilidad.

    No entiendo la idea, aunque la respeto, de estar jugando a una versión pre alfa de un juego durante 8 meses sin sentido. PES 21 tiene todo aquello que se necesita para jugar una temporada futbolística completa. Si se tiene la posibilidad de agregar mods, mejor que mejor pero la base está completa. Este eFootball no tiene base de ningún tipo. No hay avances en la competición, en la mejora de los equipos, en la compenetración de los jugadores en una Master League, no hay fichajes, no hay nada.

    Estoy en el mismo barco que vosotros, quiero jugar al eFootball 2022 pero cuando esté el juego, ahora lo veo una pérdida de tiempo.

    PES 21 se puede quedar en PC espectacular aprovechando que es un juego terminado con mods de todo tipo. Jugar en Stamford Bridge por ejemplo es una delicia. Con eFootball poco o nada se puede hacer.

    Disculpa, ahora te he entendido. Pero es que estamos comparando un juego acabado con algo que es poco más de una demo. Y comparar un juego en una plataforma como PC que admite dejarlo como no es posible dejarlo en la otra plataforma que es PS4, pues no es comparable o mejor dicho, siempre va a salir ganando el de PC con mods, yo he visto vídeos así y el juego parece estar muy bien.
    Y tienes razón que tal como está sin terminar y con tantas cosas con implementar, con 9 equipos y 5 minutos es para haberse aburrido ya y no jugarlo... pero.... tienes la opción del online (que mira que yo no jugaba online al fútbol), pero ahí ya cambia mucho y es cuando le ves todas las posibilidades eligiendo el equipo que quieras (según los desafíos semanales), y con tiempo de partido suficiente para disfrutarlo.
    Dices: "Konami ha sacado un efootball 22 sin profundidad ni largo recorrido", ahí no estoy de acuerdo, es un juego que tiene profundidad aunque hasta que no esté todo implementado al 100 % no se le sacará partido, y si que tiene largo recorrido, hasta el punto que no piensan sacar un juego cada año, sino ir mejorándolo con DLCS y contenido.
    Totalmente de acuerdo en que sirve para probarlo y no para jugar esta temporada, y más entendiéndolo desde el punto de vista de jugar una Master, una competición, etc. Y el problema es que esta espera hasta que tengamos todo eso, va a ser de meses según parece. Algo que no entendemos nadie después de casi dos años de desarrollo.
    Saludos.
    Porque han puesto unas rayas de fuera de juego que deben medir unos 35 cm y de un color fluorescente que echa para atrás cuando miras?
      Quien puede ver si es fuera de juego o no, cuando lo que tienes que poner es una raya fina y de color opaco.
      @Parotet

      Sólo se puede esperar.. no hay más opciones, por desgracia.
      Los tiempos, son tan relativos..
      indiohospitalet escribió:@Parotet

      Sólo se puede esperar.. no hay más opciones, por desgracia.
      Los tiempos, son tan relativos..

      Respecto a Konami si, y más en consola. Yo aún juego de vez en cuando al 21 con el último OF de AndrewPes que al menos lo tienes todo al día, pero se me hace ya difícil viendo que los fallos que arrastraba en las últimas entregas siguen ahí muy encorsetados, además del sistema de colisiones tan obsoleto. Hacía falta un cambio, pero no en forma de demo en mantillas, ahí se han equivocado. Repito que para mi es la apuesta correcta pero que está muy lejos aún de ser un gran juego de fútbol, y como dices, habrá que esperar.
      Y luego la otra propuesta que pasa por Fifa, a mi este año me está gustando bastante, pero últimamente con tanto cambio en la jugabilidad no sé que están haciendo también los de EA Sports. Y aún gustándome, le falta algo que siempre ha tenido Konami por encima, la física del balón, la aleatoriedad, el ID player, etc, Aunque ahora mismo al que más horas dedico es a Fifa con diferencia.
      Igual viene bien que cuando ya esté el Fifa machacado aparezcan los DLC de efootball 22. Saludos.
      @Parotet que fe le teneis a konami algunos y más aun con la escasez de ideas que tiene la compañia, solo hay que ver los desafios que le meten a efootball, es para echarse a llorar

      @Mak__80 es de estas cosas que hace konami y que nunca entenderás
      Las últimas 30 páginas son clones. Si os da por releerlo...
      @Parotet
      En la física del balón Konami está a años luz.
      colacao22 escribió:Las últimas 30 páginas son clones. Si os da por releerlo...
      Tienes razón @colacao22.
        En lugar de hablar del gameplay, aqui hay foreros que han expuesto las cosas que no les gusta, donde ven que esta mal, etc... en cambio otros como @Parotet al que le gusta mucho el juego "Esta en su derecho", te escribe diariamente 5 tochacos de posts discutiendo con todo aquel que no le gusta...., argumentando que hay que hacer tropecientas horas de curva de aprendizaje para ver las maravillas del juego y la gran base...
          Siempre se ha hablado y discutido en este foro en cada Pes su Gameplay....
            Físicas, Animaciones, pases, tiros, respuesta del mando, IA, árbitros, atontamientos,cursor, Tácticas y demas ..., yo creo que lo que tenian que hacer a los que les gusta el juego es hablar y discutir de esos aspectos que es como se analiza el juego, hablando y diciendo que ven mal o bien, y no soltar diariamente las parrafadas diarias, las discusiones constantes con gente que a analizado los aspectos del juego que ven mal para luego repetir hasta aburrir lo mismo. La "Gran base" , y las tropecientas horas para adaptarte.
              Eso es lo que deben hacer a los que les gusta, hablar de sus aspectos y que tienen que mejorar o no.
                Debe ser un Fenómeno, que tiene tiempo para jugar a efootball, Fifa 22, Pes 2021, no confundise con los botones con tanto salto entre juegos de fútbol, escribir tochacos diariamente en el foro sin hablar de los aspectos del juego , discutir con todo el mundo que no le gusta este gameplay y no olvidarse de poner Saludos. al final.

                  Si que cansa Colacao22....
                  20621 respuestas